lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista a Ana del blog "Día a Día II"



La entrevistada de esta semana es Ana, autora de varios blogs de los que soy asidua desde hace tiempo, entre los que está el de "Día a Día II" , un blog variado y ameno en el que Ana escribe sobre sus vivencias personales, sus viajes y sus reflexiones. Para conocer el blog de Ana deberéis clikar aquí: "Día a Día II".

- Hola, Ana ¿cómo te definirías en tres palabras?

Extrovertida, sincera y divertida.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Difícil. Tuve problemas con la enfermedad de mi padre (esquizofrenia), por la cual había episodios esporádicos de malos tratos. La adolescencia tan poco fue un mar de rosas, enganchada a la heroína durante 5 años, 6 años de internamiento en un centro de rehabilitación y hace 12 años que empecé de nuevo a vivir totalmente "limpia".

- ¿Echas de menos algo?

La adolescencia perdida...

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

¡¡¡Acojonada!!!

Bueno de momento voy tirando (soy consciente de que hay personas en condiciones peores que la mía), aunque las nuevas medidas de Zapatero, igual me afectarán directamente. Hablo del cese de ayudas a los parados de larga duración. Entonces será un gran palo en la economía (ya no muy buena ) familiar.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Si, pero no respecto a las arrugas y demás. Lo que realmente me asusta es la muerte. No lo tengo nada claro, lo de dejar de existir, ¡con lo que me gusta disfrutar de la vida!

- ¿Le temes a la muerte?

Como decía antes, si la temo y no la asimilo. Me gustaría que hubiera un "después", poder seguir
de alguna manera cerca de los míos.

- ¿Te consideras una persona libre?

Hasta cierto punto si, me considero libre. No lo sé explicar muy bien, pero hay situaciones, prejuícios, etc, que nos privan en cierto modo de ser totalmente libres.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu primer blog?

Empecé en el 2007, y creo que seguiré mucho tiempo más.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Primero por curiosidad, empezamos 3 amigas (de un foro) al mismo tiempo. Y por la situación en que me encontraba (encuentro ): la minúsvalía, la baja médica interminable, el paro y la soledad. Me costaba muchísimo escribir al inicio, no sabía que decir, me preocupaba lo que buscarían los demás en mi blog y estaba constantemente certificándome si alguien me leía, jejeje.

Con el tiempo el blog se convirtió en mi psicólogo privado, me ayuda mucho exteriorizar todo lo que me pasa por la cabeza y escuchar (leer) vuestras opiniones.

Me reconforta y alegra, las amistades que fui haciendo al largo de todo este tiempo, hay gente realmente maravillosa en este mundillo.

Aprovecho para agradecer a tod@s que estáis conmigo, sois mi "muleta" cuando tropiezo, la amig@ cuando lo necesito, incluso la madre o el padre que ya no tengo, en determinados momentos. Siempre hay quien me abra los ojos, o me meta una colleja cuando hace falta, jeje.

Gracias.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Hasta ahora fui bastante transparente, sincera (quizás demasiado), espero no haber herido los sentimiento de nadie y se lo hice, disculparme de corazón lo digo. No es la intención de mis "pobres" escritos, pero quizás alguna vez, no me exprese adecuadamente, la escritura nunca fue mi fuerte (pero lo intento, eh).

Te quiero dar las gracias por la oportunidad de entrar a tu "casa", y por ser como eres.

Ana, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.







43 comentarios:

  1. Hola María

    Es un placer entrar en este blog, siempre descubro personas muy interesantes o temas sobre los que reflexionar.

    Sabes captar y descubrir de manera extraordinaria la personalidad de cada persona a la que entrevistas. Una vez más me ha encantado, y visitaré a Ana en su blog.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos a conocer a tan linda personita...iré a visitarla...

    Gracias por tu visita y por dejarme tu huella.

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  3. Una vida de una persona muy valiente;
    que afronta su pasado con total naturalidad.
    Un abrazo para Ana y otro para nuestra reportera Maria.

    ResponderEliminar
  4. María, mi niña, vaya entrevista que has hecho.

    Has entrado en el corazón de Ana y ella ha sido muy generosa mostrándolo tal cual, sin ninguna cortapisa. Vida dura, tremendamente dura, que la asume con optimismo y esperanza.

    Muy valiente Ana. Iré a visitarla y conocerla un poco más.

    Mil besos, preciosa.

    PD. Estoy, digamos "metida" en el mundo del periodismo. ¿Te has planteado hacer algo relacionado en este campo?. Tus entrevistas son magníficas. Te lo he dicho en anteriores ocasiones y, hoy, te lo repito. Es difícil que, un entrevistado, vuelque sus sentimientos más íntimos como has conseguido que lo haga Ana.

    ResponderEliminar
  5. Mi Señora María,

    Qué placer esta sección que nos regala de viajes al interior de tantos blogueros estupendos y estupendas.

    ¡Cuánto que aprender de Ana!, un ser sin duda valiente y estupendo, que sujeta con su espalda el arco de piedra que la cubre.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  6. Pues yo felicito a Ana por su valentía en dejar la heroína, cosas nada fácil y haber pasado página a los malos tratos en su infancia, es la única manera de poder vivir libre y liberada, aunque nunca se nos irá de la memoria.
    Un abrzo con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo no tengo tiempo para visitar mas blog.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado esta entrevista.
    Descubrir personas con esa fortaleza y esa capacidad para superar uno tras otro los problemas me llena de ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uff, que de palabras más bonitas me dedicáis. GRACIAS a tod@s, aunque no merezco tanto cariño. Soy una persona muy normalita, todos hemos tenido problemas y de una manera o otra los habemos superado, además que tengo un montón de defectos,jeje

    Un besazo

    María, de nuevo te agradezco esta experiencia ;))

    ResponderEliminar
  10. Ana es una luchadora, y tu maría haces unas entrevistas preciosas.
    No figuro en tu lista de blogs, ¿me has olvidado?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una vida vivida al filo la de Ana, una entrevista sincera, emotiva, me gusta como habla del pasado sin rencor.
    Iré a visitarla.
    Como siempre tus entrevistas geniales María.
    Que tengas una buena semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha llegado especialmente la entrevista de hoy. Creo que la protagonista es una chica muy sincera y luchadora, dos cualidades excepcionales. Ha respondido con sensillez y cercanía y me ha ganado.

    Maria, quiero mostrarte una vez más mi entusiasmo por haber tenido tal iniciativa.

    Cuidate mucho y recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sigo alabando esta maravillosa serie tuya: útil y acertada.

    ResponderEliminar
  14. Maria...felicidades por la entrevista
    y decirle a Ana, que con lo que refiere haber pasado, en esta triste infancia de recuerdos dolorosos, es grato saber que ha superado muchas pruebs dificiles...olé señora¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. María, esta iniciativa que has comenzado es realmente bonita, da a conocer a personas bellas y sus "por qués", sus vivencias, su ser... El por qué de que estén en el cibespacio compartiendo...

    Si alguna vez te falta quién... Me apuntas!!!! jajajajaja

    Abrazo inmenso!!!

    Mar!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta entrevista, mi querida MARIETA...

    ¡¡PA QUITARSE EL SOMBRERO!!¡¡ Vaya cómo me ha gustado ANA!!

    Tiene razón al definirse como sincera, pero además debería haber añadido, valiente, vitalista, fortísima, autocrítica, realista en fin... ¡¡que me ha encantado!!

    Es muy cierto que en esto de los blog se encuentra uno a cada paso gente maravillosa, ANA, es una de ellas y tú otra.

    Un grandísimo placer, leeros hoy.

    Un beso grandísimo a las dos, pero ¡¡vamos!! uno...

    Así de gigante ¿preparadas? :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss para vosotras.


    ¡¡Muy feliz día, semana, mes y...
    Resto del año que ya queda poquito!! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola María, gracias a tí y a Ana por esa bonita entrevista y por narrarnos su historia tan llena de sombras y a las que al parecer hace tiempo dijo adiós. Espero que su situación como la de tanta gente se arregle en un futuro no muy lejano. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué valiente es esta mujer!!!!!

    Me descubro ante ella.

    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Viste cuando una persona te dice algo y vos (sin conocerla) se lo crees totalmente?, con plena convicción?, bueno, eso es lo que me ocurrió en este caso. Ana habló con de una manera tal, que claro que le creo que es sincera, y me alegra que sea así. La gente en general, maquilla una forma de ser, una postura y un pensamiento…pero ella no, y eso es notable, porque no ocurre muy seguido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo la sensacion de haber conocido, gracias a estas palabras, a alguien que tiene una fortaleza de animo y una valentia tremenda...

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  21. Sirve fuerza y mucho coraje para levantarse, y Ana la tiene. Gracias por hacérnosla conocer, María, voy a visitarla.
    Un fuerte abrazo para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  22. ANA:
    Es muy bueno conocerte, te encuentro una mujer sincera y tranparente, me gustaría ser tu amiga, en las buenas y en las dificiles.
    UN ABRAZO GRANDE PARA LAS DOS.
    mar

    ResponderEliminar
  23. De nuevo gracias por traernos a bloggers tan interesantes, amiga Maria.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  24. Vaya desde aquí mi aplauso para Ana por su sinceridad, valentía y transparencia, además de demostrar que es una persona con una gran fuerza interior. Chapeau.

    Enhorabuena a ti, Maria, por esta serie de entrevistas.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  25. En realidad, tu idea ha sido estupenda, querida María. nos estás dando la posibilidad ce conocer gentes y vidas muy interesantes, por distintas razones.
    Te felicito de nuevo, amiga.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  26. Hola María Azul. Como el celo azul y como el mar. Azul como el iris de una mirada transparente y limpia, como tú, como tu alma.
    Un besito cielo.

    Me voy al blog de Ana, es curioso como hemos contestado algunas preguntas de forma parecida.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien por Ana!
    Me agradó y mucho conocerla por tu intermedio Querida María. Estoy segura de que ese espíritu que le ha permitido sobrellevar situaciones muy difíciles, también ahora la ayudará en los difíciles tiempos económicos.

    Un abrazo para ambas! Muchas Gracias por la entrevista guapa!

    ResponderEliminar
  28. Interesante entrevista que nos permite conocer una vez más las vidas llenas de luces y sombras de los autores de blogs.
    Gracias María por tu labor periodística y a Ana por su sinceridad.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  29. Detras de grandes palabras hay grandes historias. Tuvo una epoca dificil y aqui esta, mostrandose y sitiendose libre a pesar de que el mundo actual quiere callar a estas voces que gritan verdades y parecen ser actos revolucionarios.
    Impactante y fluida entrevista, querida amiga.
    Saludos para vos y Ana.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado la entrevistada, letras llenas de sinceridad y vivencias que han ido dando forma a su manera de vivir y su personalidad... un abrazo para las dos.

    p.d. la muerte, el gran misterio que todos quisieran descubrir y que nadie quiere experimentar...

    ResponderEliminar
  31. MARIA: muy buena esta entrevista, una gran lección nos da esta chica a todos. superacion de drogas y maltrato infantil....
    ANA: quiero que sepas que el salir de ese mundo, es dificil, y si lo has conseguido, tienes mucho valor, y mucha fuerza, y eres digna de admirar. El haber tenido a un familiar esquizofrenico, y mas un padre, es algo muy duro y triste y si tuviste maltratos, aun más.........

    O sea que la vida te ha puesto unas pruebas durisimas y las has superado, con creces. Sientete orgullosa, y eres una Gran persona. Y lo que importa es el presente, no el pasado..
    Un abrazo. Espero que despues de tan duras pruebas la vida te recomprense....
    Visiitare tu blog.

    ResponderEliminar
  32. María,una vez más consigues que la protagonista nos deleite con sus respuestas por su sinceridad y valentía. Ana tiene mérito por ser así y le doy mi enhorabuena por su sencilla humildad.
    Tú también lo tienes María, porque eres transparente y eso se capta y se premia,amiga...!
    Os dejo a las dos mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  33. Que buena entrevista es bueno conocer gente nueva atraves de los blogs. Muy buena iniciativa felicidades.

    ResponderEliminar
  34. La historia de Ana te deja chafado. Ciertamente, la tocó transitar por el camino más duro. Por suerte, que esté aquí, su testimonio alentador, nos hace ver hasta qué punto el ser humano tiene mecanismos para recuperarse de los golpes de la vida. Hay que quedarse con este tipo de referentes y aplicarlos llegado el momento.

    ResponderEliminar
  35. No sé por qué no me actualiza bien el reader :(
    ---

    Magnífica persona nos traes ¡vaya fuerza y positividad! Iré a visitarla, no dudes... de personas como ella aprendo muchísimo ¡gracias a ambas!

    besote María

    ResponderEliminar
  36. María.
    Grácias por abrir esas puertas que te dan la oportunidad de aprender de los demás.





    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. NO conocía este blog y a esta chica. Iré a echar un vistazo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  38. Agradezco a Ana el que se haya prestado a mi entrevista y haya sido tan abierta y sincera mostrándonos partes de su vida.

    También os agradezco a todos vosotros por haber dejado aquí vuestra huella y a los que os habéis acercado a conocer su blog, muchas gracias a todos por estar cerca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola María, ya me he pasado a visitar a Ana y me he hecho seguidor.

    Tiene un blog muy particular y eso me gusta, ademas de ser una personas con unas experiencias de las que podemos aprender mucho y bien.

    Besos para ambas
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  40. ABI

    Muchas gracias por haber sido tan amable dejando aquí tu huella y por haber visitado el blog de Ana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Maria, realmente felicito a Ana por haber superado la adiccion, es admirable, la valentia como lo expresa, vaya mi admiracion y respetos para ella, les dejo un gran abrazo a ambas, y muchas bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  42. ESTRELLA

    Muchas gracias por tus palabras dejadas aquí en la entrevista de Ana.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...