lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista a Marina del blog "En el umbral de la noche"




Esta semana mi séptima entrevistada es Marina, autora del blog "En el umbral de la noche", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, y tengo que deciros que su blog, nos traslada con sus versos, a un viaje mágico y de sueños, pero a la vez, a la realidad con la reflexión, siempre con bellas imágenes. Para conocer el blog de Marina deberéis clikar aquí: "En el umbral de la noche"

- Hola, Marina ¿cómo te definirías en tres palabras?

¿En tres palabras? Sé que no es esto lo que me pides, pero haciendo un pelín de trampa me defino en cinco: Creo que soy buena persona.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Yo fui una niña muy mimada. Tenía algún problema de salud que hizo que mi infancia estuviera marcada por el mimo general dentro de casa y por la supervivencia fuera de ella. Con lo cual aprendí muy pronto que correr no sirve, que los problemas se enfrentan siempre de cara y que después de ellos, tu familia y tus amigos son el colchón donde puedes descansar de verdad. (¿Me he liado no?)

- ¿Echas de menos algo?

Siempre.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

A nivel personal, me da vergüenza decirlo, pero no tengo crisis. Soy funcionaria y, aún con la medida del rebaje de nuestro sueldo, el mío es suficiente para encarar el día a día sin problemas. Pero como ciudadana comprometida, siento en el alma, sobre todo, el tremendo paro. Para mí eso es lo peor.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

No, nunca me ha asustado. Miro a mis hijas crecer y formarse como personas y me gusta que eso suceda así.

- ¿Le temes a la muerte?

Según lo que he contestado en la pregunta anterior debería decir que no, pero Sí, lo cierto es que no me gusta pensar en ella.

- ¿Te consideras una persona libre?

Creo que tengo cierta libertad y cierta falta de ella, pero la que tengo es suficiente para ser yo misma y vivir de acuerdo con mis principios.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Lo empecé el 24 de enero hace ahora más o menos 1 año y diez meses.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Mi amigo Manolo abrió el blog “Puntos de Vista” y me invitó a colaborar con él, yo ponía el texto y él las fotos (geniales por cierto), después colaboraba más gente. Los blogueros que comentaban insistían en que abriera mi propio blog etc etc…Manolo me regaló un blog el día de mi cumpleaños, 20 de enero, y hasta hoy.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Mi intimidad.

Y como no hay más preguntas. Gracias señorita por crear un puente desde tu casa a la mía. Ha sido un placer.

Marina, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.





57 comentarios:

  1. Me gusta lo que he leído iré a verla.

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte Marina, tenemos muchas cosas en común.
    Un abrazo para las dos.
    Muackkk
    mar

    ResponderEliminar
  3. Interesante la posibilidad de conocer nuevos blogs. Gracias María por tu idea, ya me pase por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo se define, como una buena persona y además parece muy sencilla.
    Me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista. Visitaré su blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola María disculpa que no me haya pasado antes.
    Me ha gustado la respuesta con respecto a si se considera libre, coincido con ella plenamente.
    Buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado ganas de ver su blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, buenas aportaciones. Me voy a conocer mejor a Marina ;))

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado la respuesta al paso del tiempo, Pasaré a conocerla. Gracias Maria.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrevista,
    amiga.
    Os felicito a ti y a Marina.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga Maria: Dices que no eres de rezar, ¡GRACIAS! por tu oración, no puedes imaginarte lo mucho que te lo agradezco y como yo si soy de oracion diaria te digo que te tengo presente en mi oración a ti y a los tuyos.
    me ha gustado mucho la entrevista a marina y en cuanto mi enfermera jefe me deje tiempo la visitaré.
    ¡GRACIAS MARIA Y UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar
  12. Un placer conocer a Marina =D
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que esto si que ha sido una sorpresa. Marina entrevistada por Albino. Ayyy de lo que me estoy perdiendo desde que no tengo tiempo para dedicarlo a lo que me gusta.
    Enhorabuena. Ha quedado estupendamente, pero es que tú tienes un corazón de oro. Con lo que no podía ser de otra manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola. muy interesante la entrevista. Parece muy buena persona.
    Visitare su blog. Y que no tenga miedo a la muerte, la muerte es un paso mas que hay que dar, pero no el final. Es una liberación al sufrimiento.
    Un abrazo, a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Después de haber leído la entrevista, no me queda que pasar a conocerla. Es siempre interesante conocer nuevas personas, que se demuestran humanas y soñadoras al punto justo, sabiendo tener los pies sobre tierra.
    Un abrazo para ti Marìa.
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Hola María cielo. Me ha avisado Jose de que habías publicado mi entrevista y has dibujado en mi cara una enorme sonrisa.

    Estoy medio desaparecida y algo más estaré, pero algún ratillo siempre le robo al tiempo.

    Gracias a los que habeis comentado, vuedstra generosidad me llena el alma de alegría y hace que todo merezca la pena.
    Gracias amigos. Gracias María.

    Te escribiré un correo en unos días y te mandaré fotos de la comida quijotesca.

    Un beso cielo, uno muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena entrevista... la he leído tomando un cafetito (con hielo y sin azúcar, como a mi megusta) y he descubierto a una mujer cabal y serena, con la realidad siempre presente y eso para mi -que soy acuario soñadora- es una cualidad envidiable.

    Voy a visitarla ahora mismito :)

    abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  18. Así es mi hada Marina,con las ideas claras y muy bien expresada.
    Cuando la conozcáis descubriréis lo que yo ya descubrí y es que es ...Genial ,una gran persona, una gran amiga ,en fin que voy a decir yo si es mi hada y la quiero muchísimo .
    Maria no le preguntarías por su horóscopo ;)

    Bravo por las dos!!

    Besazos grandes

    ResponderEliminar
  19. A ver antes de que me riñan ;)
    Hay dos errores:
    -Expresada es en plural "expresadas"

    -No es preguntarías es "preguntastes"

    ;) Besazos

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  21. Interesante entrevista que desvela algo más de gente como tú o como yo.
    Gracias Marina por desgranar algo de ti y un enorme abrazo a ti, Maria, que como siempre....genial.
    Un beso.
    Pasaré por el rincón de Marina...

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho tus entrevistas.
    Un beso para ti y otro a Marina

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria, otra interesante entrevista, Marina me parece un ser sumamente honesto en sus respuestas, me ha gustado como ha respondido, he conocido ya su blog, y tambien me he quedado a seguirle, un abrazo fuerte para ambas, que tengan linda semana, con amor.....luz estrella

    ResponderEliminar
  24. Hola María

    Una nueva entrevista estupenda. Ire a conocer su blog. Me han gustado mucho sus respuestas especialmente, en la que comenta que hay que enfrentarse a los problemas de cara.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Dice Marina que ella no escribiría en un blog sobre su intimidad, de ahí que tenga más mérito si cabe el que haya accedido a "desnudarse" un poco en esta entrevista. Gracias por dejar que te conozcamos un poquito mejor. :)

    ResponderEliminar
  26. Interesante tu idea de las entrevistas, y sí, la entrevistada parece buena persona...., ¿qué más pedir?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a ambas, por tan francas palabras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esto que estás haciendo. Además coincido en muchas cosas con Mariana.
    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  29. Mi felicitación para Marina y para ti María. Sé que te gusta disfrutaar de la buena gente y además hacernos disfrutar a nosotros.Así que me alegro por esta buena entrevista,que nos deja un buen sabor y un halo de esperanza.
    Mi abrazo grande para las dos y feliz puente,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  30. Es buena la idea de las entrevistas. Esta ha resultado corta. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola María,primeo que nada pasar a saludarte luego de estas minis vacaciones que acabo de finalizar y por otro lado felicitarte y agradecerte por presentarnos a Marina, resulta una persona muy interesante que lógicamente me dan ganas de ir corriendo a visitar su sitio.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa entrevista, como todas las que has hecho hasta ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡UN BLOG COMO REGALO!!

    Qué maravilla.
    Me quedo con esto.
    Un abrazo
    ( Preciosa música)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Dos de mis amores de la blogosfera juntas!! :-)
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    A ver, ¡¡qué os digo!! ...
    ¿¿Que me encanta veros juntas??

    ¿¿ Que no sabía que a mi MARINEJA, también le habían regalado su blog como a mi??

    ¿¿Que en esta entrevista se nota lo buenísima persona que és??

    ¿¿Que en esta entrevista se nota lo valiente que nos ha salido esta chica??


    Mejor sólo os digo a las dos que...
    ¡¡OS QUIERO UN MONTONAZO!!

    Y que esto de virtual...
    ¡¡NO TIENE NADA!! ...Es de verdad, verdadera:)))


    Un beso enorme a sorber por dos pajitas de colores
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho, pués me parece muy franca.

    besios

    luna

    ResponderEliminar
  36. A Marina le hermosea el alma por los ojos. Qué buena persona es.

    ResponderEliminar
  37. Buena y bella entrevista María. Me pasaré por su blog para conocerlo.

    Estás hecha toda una reportera.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. María, disculpame pero estaba en mi blog de "Más allá de la Visión" y sin darme cuenta te he hecho el comentario desde allí. Soy Verdial.
    Disculpa de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. .



    ...creo que no esta mal, luce sincera, aunque siento que las preguntas fueron muy escuetas y se quedo mucho en el tintero

    Saludos para ambas... buena semana

    ResponderEliminar
  40. Gracias por permtirme conocer algo de Marina y de su espacio.
    Te dejo un saludo cariñoso María

    ResponderEliminar
  41. Genial, me gustan tus amistades todas parecen buena gente. Estoy convencida que tú también lo eres. Una abrazo

    ResponderEliminar
  42. Disculpa Maria. Pensé que había sido Albino el que realizó la entrevista. De todos modos, está preciosa y Marina es un amor. Desde el tiempo que la conozco y a pesar de tener mi blog bastante dejado por falta de tiempo y tenerme que dedicar en cuerpo y alma a mi sueño, llamado "Mi Red Empresarial". Ella siempre está con una sonrisa y con las mismas ganas de saber de mi que yo de ella.

    Elegiste bien. Maria. Enhorabuena. Besos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  43. Entrare para conocer a una persona interesante como Marina.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Quiero dar las gracias a Marina por haber contestado a las preguntas de mi entrevista, como habéis podido comprobar es una auténtica joya, bueno a muchos de vosotros no hace falta decíroslo porque ya la conocéis, incluso, mejor que yo.

    Y a todos vosotros os doy las gracias por haber dejado aquí vuestra huella, y a los que habéis sido tan amables en haber ido a conocer su blog.

    Gracias a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Grácias
    por engendrar nuevas vidas.
    Siempre visitamos esas ventanas abiertas.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. OLGA I CARLES

    Gracias a vosotros por dejar vuestra huella en este post dedicado a Marina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Lo que son las cosas, yo he tenido la oportunidad de conocerla personalmente (no la conocía virtualmente) en la celebración quijotesca antes de leer la entrevista, y he de decir que la impresión que me ha causado es de ser una excelente persona, positiva, alegre y con un excelente sentido del humor. Pronto pasaré a visitarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola María, ¡cuánto tiempo sin leerte!, he tenido un poco abandonado el blog, espero no tardar tanto la próxima vez.
    Leo tus entradas en tu blog, y veo que tu fluidez en la escritura va en aumento, es maravilloso leerte.
    Te mando un fuerte deseo en estas proximas Fiestas de Navidad.
    Miguel-Angel.

    ResponderEliminar
  49. ASUN

    Tú no la conocías a través del mundo virtual, y en cambio, la conociste en persona ¡lo que son las cosas! yo, en cambio, al revés, y sin conocerla en persona la transmito un cielo de persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. MIGUEL ANGEL

    Me alegra volver a leerte, y pásate siempre que quieras, siempre serás bienvenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Virtualmente agradezco de nuevo vuestras palabras y después de leídas y un poco abochornada...¡Me faltan mis propias palabras! Voy a buscarlas y os las llevaré a vuestros blogs. Sólo dadme tiempo, porfa.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  52. Estupenda entevista, María, como todas las tuyas, chiquilla, ahora ya sé más sobre Marina, esta bloguera funcionaria a quien no asusta el paso del tiempo, que no hablaría de su intimidad, (bien por ella) y que, afortunadamente, no acusa demasiado la crisis gracias a su puesto de trabajo en la administración.

    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  53. MARINA

    Muchas gracias por todo y te mando un montón de besos para que todos te lleguen cerca.

    MAYTE

    Muchas gracias por tus palabras en el post de Marina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Sigo el blog de Marina desde hace un tiempo y tuve la alegria de conocerla personalmente en Burgos, un encanto de persona: buena, sencilla, simpatica.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. MYRIAN

    Me alegro mucho que hayas conocido a Marina en persona, y además, corroboras lo que a mí me parece de ella sin conocerla en persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Me sorprendió el blog Marina, no sé, esperaba poesías, pero no, hay muchos cuentos muy breves que logran su cometido, es decir meternos en situación…con lo difícil es que es eso. Besos!

    ResponderEliminar
  57. MANU

    Efectivamente, en su blog también hay relatos breves que nos hace meternos en esa situación, por ello a mi me parece su blog como algo mágico, gracias por ir a conocerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...