lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrevista a mi tocaya María del blog "El saco de mis pensamientos"


La entrevistada de esta semana, es mi querida tocaya María, una persona entrañable, que con sus palabras abraza y acuna, es autora del blog "El saco de mis pensamientos", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, y tengo que deciros que desde que descubrí su blog no he salido de allí, porque es acogedor, cálido, lleno de emociones, de ternura, de transparencia y de sinceridad, con bonitas imágenes y vídeos de música, o sea, un blog donde está asegurada la distracción. Para conocer el blog de María deberéis clikar aquí: "El saco de mis pensamientos".

- Hola, María ¿cómo te definirías en tres palabras?

Muy impulsiva, muy cariñosa y muy despistada.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Como una época preciosa de la que disfruté muchísimo. Al lado de tres hermanos entre los que apenas hay diferencia de edad, mi madre, nos tuvo a los cuatro hermanos que somos, en cinco años, así que siempre había compañeros de juegos y de trastadas . Siempre he sido muy afortunada, mis padres nos dieron la oportunidad de probar mil cosas, yendo a clases de casi de todo, decantándonos luego cada uno, por lo que más nos gustó. Siempre rodeada de muchísimo cariño. Además de ellos, también vivió mi abuelo con nosotros. Supongo que por ser mi infancia tan feliz, la estiré todo lo que pude. Al contrario que mis amigas, a mi me encantaba ser pequeña ¡¡ para nada quería hacerme mayor !!

- ¿Echas de menos algo?

Pues justamente a mis hermanos, lo que más. Desde hace años ellos tres viven con sus familias en Oviedo y yo en Galicia. Nuestra tierra de nacimiento es el Bierzo, en León. Pero por lo demás, pienso que cada época es bonita mientras dura, una vez terminada, terminada está. Cada etapa es igual o mejor que la anterior, si se sabe disfrutar y nos dejan, claro.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Bueno, fui afortunada de pequeña y también ahora, justamente porque mi trabajo ( soy abogado) es como el de los médicos, desgraciadamente, vivimos del dolor ajeno, así que tengo más del que a veces puedo abarcar. Lo cual hace, por otro lado, que vea muchísimo drama humano y familiar provocados por la penosa situación económica que viven muchísimas familias a quienes esta crisis está destrozando. Eso da muchísima pena y aunque intentas ayudar en lo que puedes, hay situaciones que te superan y te hacen sentir una impotencia tremenda. Sólo deseo por el bien de este país y de tanta gente como sufre, que poco apoco todo mejore ¡¡a ver si toca el gordo a las familias que más lo necesiten!! ¡¡cruzo los dedos!! :-)

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Pues no, en absoluto. Personalmente siento que por mi pasa el tiempo, como por todos, pero a veces tengo la sensación que yo de viejita, seré igual de locuela que ahora :-) Soy una persona muy optimista, vitalista y generalmente con muy buen humor, aunque también llorona, mi fibra sensible, me gasta a menudo malas pasadas, pero...¡¡ vamos que lo de la edad, no me preocupa lo más mínimo!! Por mi, el tiempo puede seguir su curso, sin problema.

- ¿Le temes a la muerte?

No. No le tengo ningún miedo a mi muerte. Sin embargo sí al sufrimiento, que uno deba pasar hasta que llega. Irnos, nos tenemos que ir todos, sólo desearía que la partida fuera rápida. A lo que le tengo terror, es a la muerte de los que yo amo, a eso sí que le temo muchísimo. Ojalá me vaya yo, antes que todos ellos.

- ¿Qué es para ti la música?

¡¡Uy, MARIETA!! para mi la música lo es casi todo. Me levanto con música, trabajo con música, me duermo con música, la música, junto con el mar, me lo curan todo. He estudiado música, me gustan casi todos los estilos de música, desde la ópera y el jazz que son mi pasión, hasta el heavy, ritman blues, toda la música clásica, el pop, soul. Mira, termino antes si te digo, que excepto el reguetón, la música máquina y el chuda, chunda jajaja toooodo.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Pues verás, a mi el blog, me lo regaló mi mejor amiga el día de mi cumpleaños, hace algo más de año y medio. Mi primera entrada es de ella y de ese día.
Ella sabía que me encantaba escribir, charlar y leer. Sabe que soy muy inquieta, que me interesa casi todo y pensó que esto sería algo bueno para mi.
Hasta ese día, no tenía ni idea de lo que era un blog. Desde ese día, soy blogoadicta:-)

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Ya te lo he comentado, mi amiga pensó que este sería un buen medio para desahogarme. Y acertó de pleno. Fudamentalmente para mi el blog es eso, mi desahogo terapéutico y lo digo muy en serio. Paso muchísimas horas frente al ordenador por mi trabajo, así que es como mi patio de recreo. En las entradas, escribo sobre lo que me gusta o sobre cualquier cosa que se me ocurra y me lo paso en grande haciéndolo. Pero tanto como eso, me encanta charlar en mi blog y o en el de los demás. Jugar poniendo enlaces de música sobre todo, dar mimos, que me los den, fantasear... no sé, yo he encontrado aquí como un parque de atracciones para mi cabeza, que a veces está como una regadera. Es una forma maravillosa de desconectar del trabajo y lo que nos agobia a todos, en el día a día. Y además y lo mejor de todo, rodeada de gente a cual, mejor.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Nada que pudiera herir o molestar a alguien, eso es lo único sobre lo que jamás escribiría.

María, gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.

No MARIETA, mil gracias a ti, por ser tan cielo como eres y permitirme acercarme un poquito más a ti y a todos los amigos de tu estupendo blog y...
¡¡Ah, se me olvidaba!! ¡¡muy feliz NAVIDAD para ti y para todos !! ¡¡que por una vez , llegue a todos los hogares la ilusión, la de verdad, la que no se compra en el Corte Inglés!! :-)
Un beso muuuy grande para todos.

Gracias tocaya por ser como eres, siempre tan generosa, derrochando por donde vas, tanto cariño
.



55 comentarios:

  1. No me puedo creer que soy la primeeee. Biennnnnnnn.

    María, mi María. Mi niña, Mi grande, mi amiga y más cada día. Loca perdida y serena perdida. Acogedora, cariñosa, impulsiva, charlatana (en esto me gana y me encanta) Escucharla es un placer que elimina las horas del reloj y hace que el sol no salga para alargar el tiempo.
    Mimosa, achuchona, tierna, preocupada, amorosa (como un peluche) y con una carita (medio oculta) que deja embobados a presentes y ausentes.
    Alta, espigada, delgada, elegante, aún con vaqueros y camiseta, elegante (me repito).
    Buena, no ve el peligro y hay que rescatarla de sus bondades...Podría seguir toda la noche, pero la estoy viendo deternillarse de risa y mejor me callo...sólo una cosa más.
    SIEMPRE ESTÁ SI LA NECESITAS...Y SI NO TB.

    Te quiero María y cada día un poquito más.
    Por cierto que nadie dude que esto es una declaración de amor.

    María Azul. Algún día nos conoceremos y veré en tu cara reflejado que eres lo que pareces, igual que lo vi en María.

    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  2. María ya no te pueda decir más calificativos, pues mi estimada amiga Marina un poco avariciosa ella me los ha quitado todos de la boca y también de las teclas.

    Felicidades a las dos Marias que parece ser no sois ninguna las Marías magdalenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo mi querida amiga ratifico lo de jose , felicidades a las dos, un besin de esta asturiana que te desea felices fiestas y que el proximo año te conceda todo lo que tu corazón anhela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria por permitirme conocer el blog de tu tocaya. A parte del nombre se ve que comparten sentimientos.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista, mi querida María, estás hecha toda una periodistaza, mi niña, me ha encantado saber de esta bloguera tocaya tuya que no conocía.

    Y mil gracias por tu detalle del Youtube, preciosa María, eres una dulzura y un amor de persona.

    Disfruta mucho de las fiestas y pásalo en grande con los tuyos.

    Un besazo enorme enorme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Maria, tu entrevista con tu tocaya muy interesante , yo también soy una apasionada de la música, toco, compongo, bailo si me lejan los huesos con mi música como tu amiga.
    Un abrazp
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ¡¡Haleeeeeee, parece que os tengo a sueldo mis niñas!! jajajaj ¡¡Gracias MARINEJA y gracias MARIETA!! el gusto y el placer es toooooooodo mío...

    ¡¡VOSOTRAS SÍ QUE SOIS LO MEJOR DEL MUNDO!!

    ¡¡Me habéis puesto tooooooda roja!!

    ¡¡qué vergüenza!!

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias :-)

    Bueno cielos, debo irme que me esperan dos ruedas de prensa jajaja en el país de lo Pitufos... voy a ver si me pongo el pijama de gala jajaja y encuentro una vela por ahí, que me da que allí las entrevistas las hacen a la luz de la luna ¡¡ya os contaré!!:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss tan enooormes como vosotras.

    Good night

    ResponderEliminar
  8. Ire a conocerla, claro que si!!!


    FELIZ NAVIDAD!!!! BESOS Y ABRAZOS
    DE LUZ Y AMOR ????...¸.•°*”˜˜”*°•.???
    ???..¸.•°*”˜˜”*°•.???
    ??..•°*”˜˜”*°•.???

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  9. He observado que son las mismas preguntas, ¿no es así?...

    Con ellas consigues sacar lo más íntimo de cada entrevistada.

    Es realmente interesante. ¡Qué bien lo haces!.

    Me gustan mucho, María.

    Mil besos, cielo.

    PD. Para que no se me pase, voy a visitarla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista María.
    Estoy seguro de que no encontrarás jamás en la vida a alguien tan ideal para entrevistar.

    A que no calla?

    Jajajjajajajjaa

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrevista, eres lo más, y ademas eliges muy bien las entrevistas.
    Un beso y Feliz Navidad Para las dos Marias

    ResponderEliminar
  12. Qué entrevista tan cálida, es como si la conociera de toda la vida. No hay nada como la sencillez.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante esta sección de entrevistar a las persona que escriben blogs. Buena idea. te felicito.

    Vamos pues a conocer a tu amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola: me ha encantado la entrevista, y las respuestas de tu amiga. Me enanta su manera de pensar y ver las cosas . comparto muchas cosas.
    Pasare a verla.
    María, FIARIS HACE UNA PETICION POR SU NIETA, QUE ESTA EN EL HOSPITAL. TU QUE TIENES TANTOS AMIGOS, SI QUIERES PON ALGO EN SU BLOG. SU POST ES EL 13/12 PENSAMIENTOS

    Te mande una postal de Navidad a tu correo +te llego+

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. María.

    Muy bien.
    Una excelente entrevista... como todas.
    Eres excepcional buscando y encontrabdo nuevos talentos.
    Cada una de ellas te lleva a conocer una parte escondida de ti misma, para que puedas crecer.
    La música es maravillosa.
    Ojalá todos supieramos comprenderla.
    Visitaremos a tu amiga...



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay de todo entre tus entrevistados, querida María. Hasta abogadas. Si es que no te falta de "ná". :)

    ResponderEliminar
  17. María, deseo que pases unas Felices Fiestas llenas de paz, armonía y amor.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  18. todo queda entre marías!
    Feliz Navidad amiga mía.

    ResponderEliminar
  19. Maria Cristal:

    Gracias por esta maravillosa entrevista a Maria Abog. Como sabes, también sigo apasionadamente su blog y la cuento de entre los amigos que siguen el mio.

    Ella es un sol y tú otro. Besos a Ambas.

    A ti te digo: gracias por la linda canción que me dejaste en mi blog con tu cariño. Volveré renovada, es un retiro necesario para mi alma. Igual seguiré visitando a los amigos. Que tengas muy Felicies Fiestas y que el 2011 te traiga sólo cosas buenas.

    ResponderEliminar
  20. Hola: muy interesanate la Entrevista. Veo que vives en Galicia, bienvenida a esta Tierra.
    Me parece intersante lo que cuentas.
    Un saludo a las dos Marias.

    ResponderEliminar
  21. hola amiga tus etrevistas de diez, como todas las que has publicado, se nota mucha sinceridad en las respuestas de tu entrevistada, me gusta su sencillez y su gusto por la musica, coincidimos en algunas formas de pensar, que tengas exelente semana querida Maria, te dejo un gran abrazo y bediciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  22. Hola María, me voy a ver el blog de tu tocaya, que me ha caido muy bien.

    Besos para ambas
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  23. Hola María

    Entrar en este blog es un auténtico placer. Siempre aprendo algo nuevo. Se que suena repetido pero es real, una entrevista estupenda.

    Gracias por descubrirme gente y blogs distintos y muy especiales.

    Visitaré el blog que nos propones.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por hacernos partícipes de un poquito de la vida de los demás que, en ocasiones pueden ser de gran ayuda.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Por el aprecio que tengo a María, de la que soy también seguidor, me ha encantado leer esta entrevista, que confirma, como no podía ser de otro modo, la impresión que produce leer su blog.

    Un encanto de mujer. ¿Lo llevará el nombre?

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pasaré a leer su blog, me ha sorprendido que tiene miedo a la muerte de los seres queridos que es lo mismo que me pasa a mí que en cuanto alguno de casa se encuentra mal, me enfermo yo del susto. Un besito y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tan buen entrevista....me ha gustado mucho...un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Maria....una serie de entrevistas que e ha gustado, ahora mismo voy al blog de tu tocaya...
    Maria eres muy cariñosa, gracias y besitos para ti.

    ResponderEliminar
  30. Entre Marías anda el juego jejejejeje.

    Sólo con los adjetivos con que la describes en el primer párrafo dan ganan de ir a visitarla YA.

    Después de leer la entrevista, la definiría como una entrevista fresca, natural.

    Enhorabuena, entrevistadora bloguera NUMBER ONE.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades para las dos Marías!!!... son bellas en todo sentido...

    amiga,que grato es volver a venir a tu espacio lleno de buena vibra... muchas gracias por tu cálida visita...
    interesante entrevista, creo que después de leer María sin duda me llevó en el saco de sus pensamientos...
    definitivamente es un éxito rotundo este modo de darnos a conocer a tus blogger amigos, con gusto iré a conocer "in situ" a esta linda persona que tan bien se ha perfilado aquí...

    Besos y un fuerte abrazo junto a mis mejores deseos en estos días de fiestas y para todo el año venidero y para todos tus visitantes

    A

    ResponderEliminar
  32. Ciertamente María es una persona positiva, se lo ve en la entrevista, en su blog y en su amplio gusto y conocimiento musical. Si uno se rodea siempre de música, la vida logra tener otro condimento, otro aroma, gusto y placer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Una gran persona que recomienda que visitemos el blog de otra interesante persona en este mundo lastimoso.
    Que genial entrevista, transmite mensajes muy positivos y solidarios. Lográs que las personas se abran y comenten acerca de su vida.
    Eso, pocos lo logran.
    Felicitaciones para las dos Marías.
    Muchas felicidades y los mejores deseos, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  34. ¡Feliz Navidad !, María. Me alegro por lo de tu trabajo.
    Todas las personas que entrevistas son interesantes, pero no tengo demasiado tiempo para comentar en detalle.Sólo que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. María, me ha gustado mucho esta entrevista y voy a visitar el blog de tu tocaya.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

    ABRAZOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  37. Jolin Marina!!!Ya te vale ,has dejado algun adjetivo calificativo?(espero que se llamé así,lo del calificativo digo)
    Maria es de lo mejor de lo mejor y la adoroooooooo y como dice Toro(lo que me ha hecho reir,jajaja)A que no calla? será defecto de su profesión? jajajajaja.

    Me ha encantado mis dos Marias y Marina la ha descrito así como es ella porque Marina al igual que vosotras dos es MAGNIFICA y bueno lo dejo porque hay aqui tantos amigos a los que quiero y me dan tanto...No acabaria y es que otra cosa no tendre pero AMOR...A raudales y encima es gratis.♥♥♥

    FELIZ NAVIDAD LLENA DE MUCHO AMOR PARA TODOS!!!!

    Marieta cuentame como va que me tienes en ascuas ;)

    ResponderEliminar
  38. Buena entrevista Maria,
    he pasado ha felicitarte las navidades.
    pues eso jajaja FELIZ NAVIDAD Y que el año 2011 sea mucho mejor para ti y los tuyos..

    FELICES FIESTAS...

    ResponderEliminar
  39. Genial la entrevista, me vi sentadas las tres tomando cafetito y charlando jejeje
    Ya sigo su blog desde que María 'musical' tuvo eel detalle de visitarme en la entrevista que me hiciste.
    Admiro su vitalidad y fortaleza mental. ¡¡Me encantan las personas que saben madurar sin esconder "su niña interior"!! y con su profesión, aún más admirable.

    Gracias querida María 'azul' por traernos a María 'musical'.

    Abrazos a ambas y ¡Felices Fiestas!

    pd.
    disculpa el atraso... no me actualizó bien el reader (gggrrrrr)

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta entrevista, amiga.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches..

    Hemos entrado en la semana de navidad...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. María, muy felices fiestas y un gran 2011

    ResponderEliminar
  43. Una vez más, excelentes, la entrevistadora y la entrevistada.
    Felicidades a las dos.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  44. Te deseo salud y felicidad en estos días de Navidad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. Se nota que os queréis muchísimo. Muy interesante la entrevista, María.

    ResponderEliminar
  46. MARÍA: Que la Paz y la FELICIDAD reinen en tu corazón mi más sentido abrazo y beso
    estuve sin publicar nada, pero siempre visito mi blog y recuerdo al tuyo
    desde la primera vez que entraste. Gracias por estar y por permitirme ser tu amiga
    bloguera por muchas fiestas más que tengamos que compartir exitos en todo
    y mi luz positiva ilumine tu camino besos!!! hasta pronto!!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. QUERIDA TOCAYA MARÍA:

    Te agradezco el que hayas tenido la amabilidad de haberte prestado a responder mis preguntas, y nos hayas dejado tus cálidas palabras, compartiendo la transparencia de tu sinceridad.

    Gracias, María, por haber sido la protagonista de mi blog, ha sido para mí especial, sobre todo, que haya coincidido en una fecha importante para mí.

    Un beso enorme.


    PARA TODOS:

    Muchas gracias por haber sido tan amables en dejar vuestra huella aquí en la entrevista de mi tocaya, y gracias a los que habéis visitado su blog para conocerlo, sois muy amables.

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICES NAVIDADES A TODOS REGADAS CON AMOR, PAZ Y FELICIDAD!!!!!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Si la entrevista que me hiciste sale tan bonita como la de Maria, seré una persona afortunada.
    Pero como profesional se que lo importante son las respestas. Ahora pienso que fui escueto, lacónico, cosa que no corresponde a mi manera de ser.
    Pero bueno, ahí está y tu sabras ser una buena decoradora.
    Me hubiera gustado escribir como Maria, pero cada uno tiene su arte y yo casi ninguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Entrevistas en donde -también- se intenta conocer tanto al entrevistado/a como al entrevistador/a.

    Aunque es cierto que, casi siempre disponemos de nuestra mejor cara y aún mejores palabras cuando nos encontramos en momentos tan importantes.
    Pero también es cierto, que nos ayuda a conocer, y sobre todo, a conocernos.

    Muy buena entrevista. Por las dos partes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ALBINO

    No digas eso amigo, tú tienes mucho arte, además, cada uno tiene su encanto, verás como también tu entrevista será un éxito, lo que siento es que son épocas de fiestas y apenas ponemos el ordenador en estos días, por eso, en un principio pensé prorrogar tu entrevista para después de estos días, pero no se que me parecía porque hacía tiempo que la tenías hecha, así que pensé publicarla, y hacer un paréntesis de esta sección durante unas semanas hasta que se acaben las fiestas, y las demás entrevistas, que aún no están hechas, serán publicadas para después de estas fechas, a no ser que tú quieras la tu entrevista la aplace para después de estos días, ¿qué te parece? lo dejo a tu elección.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. TONI

    Las entrevistas nos permiten conocer más a fondo a quienes responden las preguntas, pero no sólo eso, si no también para dar a conocer a todos, sus blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. PARA TODOS:

    Quiero comunicarlos que sección queda aplazada hasta que se acaben las fiestas navideñas, por lo que, la sección de las entrevistas se reanudará el día 10 de enero correspondiendo ser entrevistado a Albino del blog "Los días de mi vida".

    Muchas gracias a todos.

    Felices fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...