domingo, 26 de diciembre de 2010

"Las diferentes maneras de ver las cosas"



A veces, el entendimiento entre las personas puede llegar a provocar malentendidos y confusiones haciendo que el diálogo sea insostenible, y es que, todos somos distintos, y cada uno tenemos nuestra realidad de ver las cosas.

La falta de entendimiento y las disputas entre las personas, pueden ser debidas a enfrentamientos por intereses, cultura y egoísmo; y es que muchas personas no respetan otras ideas distintas a las suyas, y cuando ello ocurre suele ser difícil y angustiante intentar mediar un diálogo con ellas porque se cierran en sus pensamientos creyendo que están en la razón.

Es una gran equivocación cerrar con llave la manera de ver las cosas, porque compartiendo y respetando las distintas razones, opiniones y pensamientos de los demás, todos nos enriqueceremos mucho más.




92 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, querida maría. Sería malo y anormal un pensamiento único. Qué aburrimiento si todos pensásemos igual sobre todo...
    Mas lo que si debe primar ante las naturales y sanas divergencias es, sobre todo el respeto y propiciar ver, de forma tolerante que, es probable que sean más lo que nos une que lo que nos separa, pero que, incluso lo que nos separe y por esto mismo, puede llegar a ser enriquecedor.
    Un mundo monocolor no es posible,
    ¡feliz Año Nuevo, amiga!

    María

    ResponderEliminar
  2. Pues siento no llevarte la contraria para dar un poquillo de juego, pero es que llevas toda la razón.
    Muy buena observación, ojalá todo el mundo pensase como tú, en la variedad está el buen gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. seria muy aburrido que todos pensaramos igual, y tuvieramos los mismos gustos, mejor asi, pero sin discutir por variedad de opinión, si no que surga un calido y agradable dialogo . un besin muy grande de esta asturiana que te desea ¡¡feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
  4. Visto tu comentario. Igualmente, amiga, te deseo una felicisima entrada de año nuevo.

    Huelga decir que...comparto integramente lo que dices en esta entrada.

    BESOS...

    ResponderEliminar
  5. A veces, el entendimiento entre las personas puede llegar a provocar malentendidos y confusiones haciendo que el diálogo sea insostenible, y es que, todos somos distintos, y cada uno tenemos nuestra realidad de ver las cosas.

    Realmente eso es lo que ocurre muchas veces, si aso se le añade el orgullo...igual se puede romper una familia, una amistad o una relación, creo que es importante para que eso no ocurra, analizar, recapacitar y perdonar.
    Te deso un muy feliz año nuevo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 ..

    ResponderEliminar
  7. Es complejo, además la gente no solo que (a veces) no entiende de diferencias, sino que suele no tener capacidad para mantener un diálogo por el solo hecho de pensar solamente en sus conocimientos, sin importar (o sin querer) intercambiar opiniones. Por eso es que conozco pocas personas con las que puedo discutir con tranquilidad o de forma constructiva.

    Que tengas un fantástico final de año María!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Todo el que cierra su mente, cierra también su corazón y hace murallas en vez de puentes.

    Feliz Navidad María.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay tantas formas de ver las cosas como personas. Cada uno tenemos nuestro propio prisma y es a través de él que sacamos nuestras conclusiones.
    Quien se cierra en banda a por lo menos aceptar que la visión del otro puede ser tan válida como la suya demuestra una gran estrechez de mente.

    Besos y que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Si existen diferentes formas de ver las cosas

    y es gratificante discutirlas debatirlas mirarlas bajo otro prisma distinto para poder sacar por lo menos una aproximación sentimental.

    No debemos caer en ese dicho ,que los tontos son los que están en posesión de la verdad, mientras los inteligentes siempre pueden dudar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No aceptar las diferentes opiniones de los demás y cerrarse a admitir que no siempre tenemos razón, no solamente demuestra intolerancia sino mala educación (o falta total de ella).

    Tus temas siempre tan actuales e interesantes, María :)

    abrazo grande grande y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Es importante entender que cada persona tiene su forma de ver las cosas, muchas veces influenciada por sus vivencias anteriores. Escuchar los distintos puntos de vista sobre un tema enriquece a todos. Solo hace falta leer los comentarios de este blog, por poner un ejemplo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Querida Marìa, cuanta razón llevas en tu reflexiòn de hoy. El problema es que nos creemos portadores de verdades absolutas, y hemos olvidado la facultad de escuchar, esa desconocida que tanto bien nos haría si la hiciéramos regresar a la cotidianidad.
    Recuerdo siempre una frase que me decía mi abuela.
    "Mi libertad termina, donde comienza la tuya".
    Este es el primer paso para respetar.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Cada uno ve un mundo distinto con sus ojos, cada uno es el OBSERVADOR de su propio y diferenciado universo.

    Pero LA VERDAD no depende de quien la mire, LA VERDAD es indivisible, es única, y por lo tanto, el universo que cada ser observa es un pequeño fragmento de LA VERDAD.

    No podemos alcanzar un mínimo de sabiduría si no comprendemos plenamente la realidad de los demás, la verdad de los demás, compartiendo, además, la nuestra.

    Un abrazo y feliz año nuevo, Ibso.

    ResponderEliminar
  15. Quien se cree dueño de la verdad está prisionero de sus pensamientos, en el diálogo e intercambio de ideas está la riquiza del intelecto y es la única posibilidad de mejorar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reflexión.... Llevas toda la razón María, pero hay personas cuadriculadas que no entran en razón.

    Nunca podrás entenderte con ellas, por mucho que lo intentes.

    Yo he tirado muchas veces la toalla, te lo aseguro.

    Un millón de besos.

    PD. ¿Cómo van las fiestas?...

    ResponderEliminar
  17. María, espero que 2011 sea para tí, el año del éxito.

    Que tengas unas felices fiestas.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Dicen que "en la variedad está el gusto" y que "hablando se entiende la gente", pero lo cierto es que las cosas no son nunca tan sencillas como parece.

    Por eso, uno, muchas veces, no entiende las cosas.

    Recibe un fuerte abrazo, María

    ResponderEliminar
  19. A mí me ocurre una cosa curiosa desde hace un tiempo y es que desisto de intentar convencer a nadie con mis ideas u opiniones.
    Debe ser porque lo considero inútil, o sea, que aunque formalmente parece que te escuchen y las tengan en consideración en realidad no es así y por lo tanto me ahorro el esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuánta razón tienes y cuánto hace falta que lo entiendan algunos de los que me rodean....
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo...es lo que va tocando, pero yo te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  21. Los judíos y musulmanes de buena fe respetan la Navidad, con todo lo que conlleva. Son los concupiscentes parroquianos quienes más fallan: ¡Válgame Dios acusarlos de sacrílegos! Son necesarios como los virus, bacterias, hongos (mohos y levaduras), etc.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo totalmente con tu razonamiento y parto de la base de que hay que tener respeto por uno mismo para poder respetar a los demás. Un beso

    ResponderEliminar
  23. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MARIA.

    Las guerras entre paises, o distintas religiones, o familias, o parejas, o familia de parejas, ayudantamientos, etc.......... VIENEN POR ESO. Por creerse que ellos tienen la verdad absoluta y lo que dice y hace el otro es una locura o una estufipez o un agravio, etc......
    RESPETATE, RESPETA, EN TODOS LOS AMBITOS Y SENTIDOS, EL MUNDO SERIA DE OTRA MANERA.

    UN ABRAZO..........

    ResponderEliminar
  24. Es el ser humano, somos así y nunca cambiaremos. Siempre me quedaré con la opinión que tenía Pío Baroja del género humano. Sin más.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ...segun con el cristal con que lo mires...

    A mi me gusta ver distintos puntos de vista así aprendo,eso si me gusta si la persona que tiene el punto de vista diferente no se cree dueño de la verdad pues eso me desquicia.

    Si hay algo que me encanta de este mundo virtual es ver como cada uno puede decir lo que opina y los demas lo respetan ;9

    Te quiero preciosa,FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo lucho por hacer de los demás lo más importante, no ¡NO! lo único importante, pero aunque Dios , la naturaleza, me dio una sola boca y dos oidos, , muchas veces utilizo mas la una que los dos , cuando uno es más y mejor escuchando, pero estoy seguro que estoy cambiando.
    Tu entrada, todo lógica, reflexión que por sabida no sobra ,es más, necesitamos que de vez en cuando, nos obligen (como tú hoy) a enfrentarnos con nuestras actitudes de las cuales nunca nadie
    está libre de caer en la egolatría
    ¡Hermosa reflexión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo. Por lo general siempre suelo analizar las cosas desde distintos prismas. Es algo que hago desde muy pequeña, y a veces me tacho de ser demasiado analítica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cuando la falta de entendimiento entre las personas, es a causa de herencias, mejor apagar e irse.
    Los seres humanos tenemos puntos de vista diferentes; sin embargo en solitario no somos nada. Debemos usar la inteligencia para poder vivir entre nosotros, en paz y armonía. Los egoísmos personales a nivel de cultura, herencias, posiciones sociales y otros dañinos,deberían estar aniquilados, siempre que los utilicemos para hacer daño a segundas personas. Besos
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  29. Llevas mucha razón MARIA. Ante todo hace falta respeto por todas las opiniones y posturas ante la vida. Lo malo es la intransigencia y la falta de respeto. Si por ejemplo yo no comparto una opinión, postura o actividad contigo, tengo todo mi derecho fundamental a ser distinta, a decirlo y que mi opinión sea escuchada, a que no de me machaque por ello... Si todos aplicáramos la premisa del vive y deja vivir y la de no querer para nadie lo que no deseamos para nosotros mismos, no habría ni la cuarta parte de los problemas. Hay que tener siempre presente que nuestra libertad termina donde empieza la del otro. El dia que el ser humano aprenda a no juzgar lo distinto se vivirá mucho mejor y con mas armonía.
    Besos a miles para ti.

    ResponderEliminar
  30. Hay que ser de mente abierta y respetar las ideas de los demás aunque no las compartamos, un buen entendimiento acerca a las personas.
    Te deseo María un feliz año 2011.
    Un beso muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ya volví de las vacacioneeeeeeees!

    Y aquí estoy visitándote, María. Sí, es cierto, todos somos diferentes, algunos son inflexibles, otros sumisos, los hay tozudos y porfiados y también desentendidos. A veces chocamos unos con otros, pero siempre hay una hendija de sol que abre los corazones.

    ¡FELICIDADES REINA! ¡UN 2011 TODO AMOR, TODO PAZ Y TODO ÉXITO PARA VOS!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Creo que existen tantas diferentes formas de ver las cosas como personas existen en el mundo.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  33. Que uno no está en posesión de la única verdad es algo que se aprende dialogando con otras personas y, sobre todo, escuchándolas. Usamos mucho la lengua y muy poco el oído, y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  34. Hola María

    Nuevamente nos regalas una entrada que invita a la reflexión.

    Una amiga mía suele decir que hay tantas verdades como personas. Todo depende del punto de vista de cada uno.

    Comparto contigo que debemos tener una actitud abierta al diálogo, a la escucha, pues de ello siempre acabamos aprendiendo y enriqueciéndonos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo, hay que compartir, dialogar, convivir y saber escuchar. El mestizaje y la mezcla de culturas enriquece a los pueblos.

    Feliz Año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Estoy completamente de acuerdo contigo Maria, esta reflexión va muy bien para este comienzo de año.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  37. Y es que, hay quienes solo les gusta oirse a ellos mismos. Ante eso no hay más que decir que: "Adios, tenga ud un buen día"

    :))

    Besicos.

    Espero que hayas tenido una Noche Buena y Navidad Genial con los tuyos. Y que 2011 te sea propicio y puedas realizar aquellos proyectos que deseas.

    Más Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Creo que las ideas ajenas clarifican las propias... aunque las relaciones humanas se tornan harto complicadas en muchas cosas... lo peor es cuando se trata de imponer el criterio por la fuerza... ya sabemos lo que pasa.

    No sé Maria, es un tema que da para mucho, para mucho más de lo que parece.

    Besos y que el 2011 venga cargado de lo mejor para ti... que la buena fortuna te colme.

    ResponderEliminar
  39. Llevas toda la razón, tengo un conocido que para llevarse bien con él hay que decirle a todo que sí, el siempre lleva razón... esta solo, todo el mundo le da de lado.
    Hay que saber escuchar y compartir opiniones.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que se debería poder hablar con cualquiera de cualquier cosa, se esté o no de acuerdo. Pero la realidad es otra muy distinta.

    Personalmente me encanta el diálogo y soy, o eso intento, ser respetuosa, pero cuando veo que con alguien no puedo, sencillamente deja de interesarme la conversación, le digo que sí, que vale y opto por un silencio alto y claro. Sin embargo cuando alguien debate conmigo, me da razones y entabla un diálogo, de esos que yo llamo magníficos, da igual si estamos de acuerdo o en desacuerdo, porque ninguno perdemos ni las formas ni la razón.

    Voto, alto y claro por la diversidad de opiniones y reivindico el derecho a estar en desacuerdo DESDE EL RESPETO Y LAS FORMAS ADECUADAS A LA LIBERTAD DE CADA UNO Y DE EXPRESIÓN.

    No soporto la descalificación y el insulto.

    Como diría mi Lianta: "YA ME PUSE EN JARRAS"

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  41. Los humanos somos asi, inhumanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Así debería ser,pero es difícil conseguirlo,aunque no hay que dejar de intentarlo.
    Me reconozco culpable,yo no lo hago cuando veo que pasan de mí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Tolerancia y empatía. Siempre.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  44. No lo podías definir de mejor manera. La mayoría de los problemas, tendrían solución con el diálogo abierto, pero...
    A veces somos tan tercos...
    Un besote María.

    ResponderEliminar
  45. Sobre una misma cuestión, y estando de acuerdo las diferentes partes, en algunas ocasiones surgen desavenencias y confusiones sobre "tal o cual" circunstancia.

    En otras ocasiones, tenemos divergencias que parecían "insalvables", que cuando se aclaran con la palabra y con los hechos, se convierten solo en "matices", y en definitiva en acuerdos bien avenidos.

    Soy propenso a hablar, hablar y seguir hablando. Y si no llegamos a un acuerdo, continuar hablando, hablando y hablando. Hasta la extenuación, si es necesario.

    Las palabras y el conocimiento entre las personas, harán el resto: el entendimiento.


    Nadie tiene toda la razón. La razón, solo es la suma de las razones de cada una de las partes que la contienen.



    Salud y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  46. Saludo, bella María:
    En mi patria se dice que "el mundo es del color del cristal con que se mire" y otro sostienen que "la vaca que da mejor leche es la de su propia casa"; en tanto que, las sagradas escrituras dicen que: "No hay peor necio que aquel que se cree sabio en su propia opinión". Para bien entendernos debemos desterrar de nuestro entorno la intolerancia y ser democrático, aceptando y respetando la diversidad de acciones y de opiniones.
    Te deseo, querida María, que tengas un año espléndido, colmado de miles y miles de exitosas realizaciones, en donde, además, no falten la buena salud, la prosperidad y la abundan...

    ResponderEliminar
  47. Muy de acuerdo.. pero a veces nos encontramos con que del dicho al hecho al mucho trecho...

    mi beso

    ResponderEliminar
  48. María,alguien dijo:"Un espíritu cultivado es aquel capaz de ver las cosas desde diferentes puntos de vista..."En realidad con un poquito de empatía,nos ponemos en el lugar del otro y entendemos su opinión,aunque no la compartamos.
    Es bonito aceptarnos tal como somos y pensamos,porque construimos nuestro mundo en paz.
    Mi gratitud por SER Y ESTAR siempre,amiga.
    SÉ FELIZ SIEMPRE Y NO OLVIDES QUE ME TIENES MUY CERQUITA.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  49. acabo de descubrir tu blog, es maravilloso, eso de lo poco que he podido leer, pero me encanta, lo voy a poner en mis favoritos.
    mi amiga y yo nos hemos metido en este mundo de los blogs, desconocido para nosotras, pero que nos sirve como terapia y distracción para salir un poco de la rutina diaria que tenemos con nuestros padres enfermos y completamente dependientes.
    sé que este blog tuyo tambien me va a ayudar a ver las cosas de otra manera, tanto lo que escribes tú como los comentarios de la gente que te sigue, porque esto de ser cuidadora, te quema. besicos
    http://elsisallar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Si todos somos UNO... devemos sentirlo y vivirlo.

    Compartir es signo de nobleza de espíritu y gran sabiduría.

    El miedo a lo desconocido nos paraliza pensando siempre que lo própio es lo único verdadero... he aqúi el orgullo de la sádica equivocación. Debemos traspasar todo eso y engendrarnos en nuevos y másivos nacimientos los unos con los otros.


    Un abrazo.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, también te deseo Feliz partida hacia el Año Nuevo. Qué puedas ver satisfechos tus deseos y sobradamente mejorarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. No estoy totalmente de acuerdo contigo......todo, absolutamente todo es causa del egoísmo, de esa falta de empatía del egoísta que nunca se pone en otra piel mas que en la suya ........y por supuesto yo no respeto al egoísta, ni el pensamiento y la opinión de un egoista.....estoy cansado de progres trasnochados que dicen que hay que abrirse a todo y luego te das cuenta que realmente son unos egoistas y que todo es apariencia....por mis venas y por las de un niño en Somalia también corre sangre.....
    Muy bueno tu pensamiento María. !Feliz Año Nuevo de todo corazón¡¡

    ResponderEliminar
  53. Es evidente que querer es poder entenderse entre las personas...pero hay quien no se merece de nuevo oportunidades...
    La imagen y el texto me recuerdan las palabras de Campoamor..."en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira..."
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Asi es Maria!! bien dicho!

    Saludos grandes y feliz año nuevo

    Kosmisch

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Maríaaaaa.... Maríaaaa... ven acá corriendo... que el chocolatillo se lo están comiendo!!! jajaja...

    FELIZ SIEMPRE MARÍA... QUE DISFRUTES CON LOS TUYOS ESTOS DÍAS Y QUE EL AÑO NUEVO TE TRAIGA SALUD... AMOR.... PAZ... TRABAJO... Y TODO LO QUE TE HAGA FELIZ...

    BESOS

    ResponderEliminar
  56. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  57. Hay María… es así tal cual amiga.

    Feliz año nuevo María.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Es una política, que aplicada, salvaría al mundo. Entender y aceptar diferencias, crear diálogo y comunicación, apertura auditiva y mental.
    Mis mejores deseos para vos queridísima amiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Admitirnos en la diversidad es la clave, María.
    Feliz año 2011. Sumemos vibraciones positivas para que los sueños de paz en el mundo se cristalicen.

    ResponderEliminar
  60. Regreso a dejarte mi abrazo y deseos para un 2011 pleno de todo lo que faltó en este que acabamos

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  61. Gran verdad mi querida Maria, tu pluma de crsital es muy sabia.
    Aprovecho ya para desearte una feliz entrada de año y que en todo él seas muy feliz rodeada de los tuyos.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  62. Asi es María, por eso es necesario como dices: Respeto, tolerancia y saberse poner en el lugar del otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Hola María, quiero agradecerte este espacio compartiendo inquietudes, creaciones y opiniones. También disculparme por no ser más participativo; es que mi amo, el tiempo, no me permite más.
    Brindo por un feliz 2011 y que Calíope nos acompañe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Asi lo veo y siento yo también.
    Maria el brillante requiere muchas tallas e cada uno de sus prismas.
    Eso quiere decir que tenemos que acetar otros puntos de vista.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

    Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

    Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

    Te quiere y abraza...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  66. Muchas veces nos falta empatía, el ponernos en el lugar del otro. Y eso hay que aprenderlo y requiere esfuerzo, pero los beneficios para todos son innumerables.


    Un fuerte abrazo, María. Que tengas un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  67. Maria:

    Lo más lindo del mundo pós internet - sobretodo el advento de los blogs - justamente es poder navegar ante la diversidad de personas e ideas. Fué un gusto para mi compartir momentos a lo largo del 2010 - que sigamos en el 2011. Besos desde el sur de Brasil y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  68. No puedo estar más de acuerdo con los comentarios leídos. Personalmente, no soporto al ser egocéntrico que se cree con la verdad absoluta y subestima la de los demás. Simplemente, le ignoro.
    La riqueza de una conversación está precisamente en los diferentes puntos de vista. Humildad y empatía. Muy importantes.
    Feliz 2011 para ti María y para todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  69. Cada cual tiene su opinión y sus razones sobre lo que pasa en este mundo. Es demencial pretender que todas las personas tengan que pensar como uno. Y quien lo piensa así no hace más que amargarse la vida y amargarla a los que tiene alrededor.

    Un beso y feliz año-

    ResponderEliminar
  70. Maria, un año más paso por tu casa para desearte un año lleno de cosas buenas y que en el 2011 se te cumplan todos tus sueños.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  71. El diálogo y el respeto hacia los demás es la base fundamental para llegar a un buen entendimiento con las personas, lo cual, no siempre ocurre así.

    Muchas gracias por vuestros puntos de vista, amig@s, gracias por vuestra cercanía en este año que se nos acaba, os deseo una feliz salida y entrada de año nuevo, deseándoos que todos vuestros deseos se cumplan en el 2011.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Claro que sí, María, hay que abrirse a las opiniones ajenas, sólo así nos enriqueceremos y confrontaremos distintos puntos de vista.

    Me despido con un brindis, mi querida niña, alzo mi copa junto con la tuya para desearte un Año Nuevo inmejorable. Mil besos y...

    ¡Chin chin!!!!

    ResponderEliminar
  73. La perspectiva de ponerse en la piel del otro ni se plantea... Esta es la realidad de nuestros dias.

    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  74. .


    Salud María


    ..."El año viejo... mi viejo lindo que ya se va...".

    FELIZ AÑO 2011, MUCHA VENTURA. SALUD, AMOR…. Y que todas las demás yerbas aromáticas vengan por añadidura… con la bendición del Creador

    cuídate amiga guapa y se feliz a plenitud con alma, vida y corazón

    Besos de luz de Alhami

    ResponderEliminar
  75. Se acaba de morir el cantante de Boney M. Poner esta canción de fondo es: ignorancia, falta de respeto o reconocimiento?

    La ignorancia es la madre de todos los crímenes.
    (Honoré de Balzac)

    ResponderEliminar
  76. Feliz Año Nuevo,que venga cargado de esas realidades y bellas esperanzas....

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  77. Nunca olvidaré la frase de un amigo que ya se fué: "hay que ponerse de acuerdo para estar en desacuerdo", me dijo. Parece una tontería pero es de lo más difícil que puede pensarse. Muchos cariños y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  78. Mar Cantón dijo...

    María... Mi María azul, mi compañera de cuadernos y letras, siempre ahí, siempre sabia, siempre buena, tan llena, siempre dando... A veces uno escribe lo que desea, ojalá fuera tan positiva cada segundo de mi vida :)) pero lo que sí sé es que lo que de verdad se desea, se consigue :))

    Yo también te quiero mucho María, eres un ser muy especial, así que no puedo desearte más que cosas buenas y maravillosas para éste y todos los años de tu vida... Mil besos y abrazos...

    (lo que te dejé en casa... Con todo mi cariño :)))

    ResponderEliminar
  79. Desde el día 22 de Diciembre tenía puesto en el blog la canción de "Feliz Navidad" de Bonnie M que siempre tanto me gustó, pero me he enterado que el cantante que formaba el grupo, Bobby Farrell, ha fallecido ayer día 30, por lo que he retirado la canción, más que nada por el comentario que ha dejado BIXEN, que me ha llegado muy hondo.

    Bobby Farrell D.E.P.

    ResponderEliminar
  80. Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Feliz año, mi queridísima amiga María.

    ResponderEliminar
  81. me gusta tu texto por eso te enlazo hoy conmigo en mi blog

    ResponderEliminar
  82. Para esto solo existe una palabra Maria...TOLERANCIA
    Feliz 2011 guapa un montonazo de besos!!!!

    ResponderEliminar
  83. z ♪♫ GRACIAS POR HACER MARAVILLOSO MI 2O1O! * ♪♫!
    FELIZ AÑO! FELIZ VIDA!
    BESOS DE COLORES
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥DULCE

    ResponderEliminar
  84. A pocos días de partir, el 2011 deja en su camino alegrías y penas
    Como todos los años que pasan sueltan las hojas del calendario como las de un árbol
    El 2010 se caracterizó por grandes catástrofes, muchos seres de esta tierra ya no están a causa de esto, por eso, cuidemos desde nuestro lugar este bendito planeta antes que lo lamentemos y ya nada pueda detenerlo
    La vida transcurre al lado de cada uno de nosotros, dejemos de correr, ya que el tiempo se encargará de hacerlo
    Vayamos despacio disfrutando de cada momento, pues cuando los niños crecen, allí nos damos cuenta que los calendarios vuelan
    Si piensas en cosas materiales déjalas para más tarde, ahora cuando cada mañana puedas levantarte, respira tranquilo y aprecia lo pequeños placeres cotidianos de esta vida que nos ha tocado
    Adiós 2010 una enseñanza nos ha dejado, bienvenido 2011 que seas bienaventurado. Rezo por todo el planeta tierra cuyas heridas desean ser sanadas, no perdamos el tiempo, pues los calendarios corren una carrera mortal de la que pocas veces caes en la cuenta
    Mi quiero amiga/o bloguero/a brindemos por este 2011 y al 2010 recordémoslo con nostalgia como un barco que se va perdiendo en la inmensidad del mar y tengamos una vela prendida por aquellos a quienes por desgracia de la furia del planeta, se los ha llevado a otro lugar…
    Besos y abrazos desde Argentina con todo mi AMOR
    Majo
    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. Antes que nada, muy feliz año 2011 para todos.
    Como dice el dicho nada es verdad ni mentira todo depende con el color del cristal con que se mira, aunque en mi opinión el problema no radica en la discrepancia, sino como bien lo decís, en el querer imponer SU razón como la ÚNICA, utilizando para ello la herramienta mas perniciosa "LA MENTIRA"
    Les dejo, para quien lo desee leer, un viejo post al respecto: http://ahve.blogspot.com/2009/03/quien-no-recuerda-el-famoso-dibujo.html

    ResponderEliminar
  86. ¡¡¡¡HOLAAAAAAAAAAAAAA, mi querida MARIETAAAA!!!!

    Como os agradezco todo el cariño que he encontrado en mi blog ahora que lo he abierto, después de tantos días...tanto cariño en vuestras palabras, en vuestro recuerdo, que de verdad me habéis emocionado... Mmmmmmmmm ¡¡como en casa en ninguna parte!! y con vosotras esta es sin duda mi otra casa, gracias, mil gracias cielo.

    Hablar, escuchar, intentar comprender, disculpar, tolerar, empatizar... Mmmmm ¡¡a veces qué fácil y a veces qué difícil!! ¿verdad?

    Pero si por algo debemos luchar ahora y siempre, es por intentar convivir en paz, con repseto, para todos, los que comparten nuestras ideas y los que no. Se puede discutir, debatir e incluso acalorarse... que la sangre, es la sangre... pero siempre hay un último minuto para respirar y si de verdad quien tenemos en frente merece la pena, decir... ¡¡NO PASA NADA!!

    ¡¡Volvamos a empezar!! siempre hay una segunda oportunidad para retomar cualquier relación, para deshacer cualquier mal entendido, para aclarar lo que sea que haya quedado oscuro, sieeeeeeeempre merece la pena respirar, mirar a los ojos al que tenemos enfrente y decirle... ¡¡A VER, EMPECEMOS!!


    Que te quiero un montón cielo, lo sabes, no te he visto la cara, pero sí tu corazón y él y yo, ya somos como de la familia. Que 2.011 te traiga a ti y a los tuyos, toooooooooda la felicidad que mereces.
    Que tu gordo siga bien regordete por muchííííísimo tiempo y que ningún mal entendido, estropee jamás esta amistad ¿prometido? ¡¡mira que MARINA ya se ha puesto en jarras!!:-))) ¡¡ ella será nuestras testigo!! :-) ¿OK? :-)

    Bueeeeno, es imposible que entre tú y yo haya malos entendidos jamás, esos con dos abrazos o dos mil arrumacos de los de achuchar fuerte, fueeeerte, lo arreglarán si surgieran todo, estoy segura.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, tesoro y de corazón, gracias por todo mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  87. María, aprovecho para dejarte mis mejores deseos de felicidad y paz para el próximo y todos los años de tu vida...
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  88. Fisuras las contiene el viento
    y el alma que derrama el suspense

    ¿quien puede sobreponer el mañana?
    ¡¡Yo no!! ¿Y tu?

    Posiblemente sea un vago capricho
    aquel que nos hace seguir...

    sendas bajo el mismo palio
    pienso luego existo...

    me acurrucan los sentidos
    no los sentimientos

    luego sigo el bagaje
    de las garzas en el desierto...

    ...posible ser un pasaje incierto...

    María del Carmen

    PD/ Que los Magos Reyes
    sean muy gentiles contigo.
    TQ.

    ResponderEliminar
  89. Amig@s:

    Gracias por estar un año más juntos, gracias por vuestros interesantes comentarios, y vuestras cálidas palabras, es un placer estar una vez más, durante un nuevo año, aquí con vosotros, gracias por dar vida e inspiración a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Tienes razòn Marìa, aunque creo que el principal problema o la mayor sugerencia para que ello no ocurra es mantener una acuciosa obervaciòn hacia nosotros mismos, es decir a no cerrar con llave nuestras opiniones y saber escuchar. Cariños!!

    ResponderEliminar
  91. FRANCISCO JOSÉ: Totalmente de acuerdo con tu interesante comentario, saber escuchar y ser abiertos a las opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...