miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Mensajes positivos"



Cuando alguien nos dice: ¡Qué mala cara tienes! ¿te encuentras mal? al principio, quizá, no damos imporancia a esas palabras, pero luego, más tarde, nuestro subconsciente empieza a dar vueltas pensando en lo que nos han dicho, llegando, incluso, después, a sentirnos mal, aunque estemos bien.

Cuando estamos en la consulta del médico, si el mismo nos comunica una mala noticia como puede ser que tenemos una grave enfermedad, nuestro subconsciente empieza a actuar en nuestro interior quedándonos paralizados, incluso, poco después, empezamos a sentir los síntomas de esa grave enfermedad. Si por el contrario, el médico nos dice que era un error, que está todo bien, de repente pasamos a una mejoría total, como si nos hubiera puesto una inyección de vida.

Cuando el jefe nos da la enhorabuena felicitándonos por un trabajo que hemos hecho bien, nuestro subconsciente reacciona con la emoción de sentirse uno útil y emprendedor. Si por el contrario, aunque no lo hayamos hecho tan bien, el jefe nos da palabras de aliento, diciéndonos que otra vez lo conseguiremos y que no está mal del todo, nuestro subconsciente queda impulsado de manera positiva, con ganas de hacerlo para la próxima vez, mucho mejor todavía.

Cuando un alumno recibe la noticia de una buena nota de un examen, se anima a seguir estudiando para el siguiente con una actitud positiva, en cambio, cuando suspende y en casa no se le anima ni se le ayuda, si no que se le dicen palabras negativas como que no sabe nada y que va a repetir, le influenciará negativamente en su actitud, porque al final se lo terminará creyendo.

¿Os habéis dado cuenta del poder que pueden llegar a ejercer las palabras de los demás en nuestro interior?

Transmitamos mensajes positivos para que los demás reciban una inyección de energía.




77 comentarios:

  1. Cuanta razon tienen tus palabras...
    las comparto plenamente.

    Saludos cordiales

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  2. Ahora si me llego este post, Cuanta razón. Me ha pasado que ando de lo más feliz de la vida y alguien me dice un comentario cómo ¿sí estás bien? andabas mal, recuerda lo mal que estabas....

    y el cerebro empieza a girar. Sobre todo si uno es muy sensible es peor.
    Yo trato de meditar las palabras que digo antes de decirlas, trato de ser consciente del efecto de mis palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Maria, yo reconozco que a veces soy algo brusca.
    Tenemos que pensar, sì cielo, es verdad!!
    Gracias por recordarnoslo!!
    Besossss muitos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida y buena amiga:

    Las palabras son los más notables símbolos de comunicación - pero no los únicos - la semiótica nos enseña el poder que tienen otros símbolos . Pero de hecho , una mirada, un reproche , un señal de desprécio o una sonrisa, pueden hacer gran diferencia . Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, amiga. A veces olvidamos el daño que podemos hacer con las palabras; hay que pensar antes de hablar y hay que callar las palabras que no queremos sean pronunciadas contra nosotros mismos.

    Yo estoy aprendiendo a controlarlas y a fortalecer el subconsciente... pero no siempre me sale :(

    Gracias por todo, María

    beso

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo tan incorporado en mí la actitud positiva que no me sale de otra manera.
    Lindo post, María. Besos con abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MARIA: totalmente de acuerdo contigo. Cuidado con lo que le metermos en la cabeza a los niños, luego no nos quejemos.......
    Quermos un mundo positivo o negativo.
    Comprensivo o lo contario.
    ETc...................
    PUES EL AÑO 2011 VA A SER MUY BUENO A NIVEL MUNDIAL, PARA TODOS, ESO ES LO QUE TODOS TENEMOS QUE PENSAR....... Y ASI SERÁ....... EMPECEMOS A PENSARLO AHORA YA, NO EL DÍA31

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que se habla tanto de estas cosas, que uno, ya está mosca y termina por no creerse nada de lo que le dicen.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  9. Es así María, debemos ser positivos en todos los momentos de nuestra vida, de lo contrario corremos el riesgo de sufrir eternamente porque alguien sin querer, sin pensarlo nos dice aquello que no deberíamos escuchar, la palabra es un arma de doble filo si no la empleamos como debemos, es una reflexión positiva amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como débiles que somos con virtudes y defectos necesitamos siempre escuchar unas positivas palabras,que nos eleve nuestra moral ,para sentirnos como personas y no como parásitos errantes.

    Un saludo Guapisima

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus consejos me gusto mucho tu entrada
    un beso

    ResponderEliminar
  12. En el mundo antiguo la gente era consciente de la magia de la palabra... Del tremendo poder, que ellos llamaban "magico", de la palabra...

    Hoy, en la modernidad, estas cosas -debido sobre todo a que no somos capaces de entender lo que los antiguos querian realmente decir- nos causan hilaridad... Hoy despreciamos todo lo que no sea "Ciencia" y olvidamos que con la sola Ciencia no se puede llegar a abarcarlo todo, que existen "cosas" que escapan -hoy por hoy- a lo que denominamos Ciencia...

    ¿Como calibrar, por ejemplo, la energia inmensa que puede emanar de una simple mirada...? ¿O de una palabra que nos dirijan...?

    Un abrazo, amiga, tienes toda la razon...

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que debe pensar Zapatero cada vez que abre la boca...pero tal vez fuera mejor una dosis de realidad.

    Salu2 amiga!

    ResponderEliminar
  14. Pues si.
    Eso deberíamos hacer.
    Yo me esfuerzo en hacerlo aunque no tanto como debiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo intento cada día, me gusta ver a la gente feliz. Besos y buen día María.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Las palabras pueden herir sin querer. Algunas veces no nos damos cuenta y soltamos lo primero que se nos viene a la cabeza sin pensar en si podremos hacer año al otro. Os invito a practicar un poco de empatía (yo me incluyo) y un poco de positivismo. Las cosas negras, vistas desde una perspectiva esperanzadora y positiva no parecen tan negras.
    Gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  17. Intentarlo al menos no cuesta nada.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos el oído dispuesto a escuchar positivo, lo negativo nos llega multiplicado por diez, las palabras son cuchillos o pétalos de rosa, habrá que aceptar ambos y a ser posible, hablar la verdad con tiento, existen tantas palabras.
    Besito cariñosos y positivo !Fortuna!

    ResponderEliminar
  19. Si, María! Las palabras tienen su peso... es una muy buena medida ser impecable con las palabras.

    Los pensamientos y las sensaciones, también tienen influencia, aunque no se expresen verbalmente...

    Entonces, también seamos puros al pensar, no juzgar ni criticar es una buena medida, también. O por lo menos, intentarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Las palabras tienen poder y mas si vienen cargadas con un acento enfático.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La actitud que tomamos frente a los problemas o sucesos que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos, si somos positivos seguramente tendremos más probabilidad de suceso de quien , desde la partida, ya se siente derrotado, y lo mismo ocurre en el modo en que nos comportamos con los demás, a veces basta una sonrisa para hacer sentir mejor a los demás.
    Como siempre tus reflexiones me hacen pensar.
    Te abrazo, Marìa.
    Besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  22. Hola María, hace tiempo que no paseaba por mis blogs favoritos, porque estuve de exámenes. Tengo que ponerme al día. Gracias por pasarte por el mío.
    Como bién dices las palabras de los que nos rodean ejercen un poder increíble sobre nosotros, porque somos vulnerables y sensibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hablar es gratis, pero sus consecuencias no lo son. De ahí que debamos ser cuidadosos con lo que decimos, sobre todo ante aquellos interlocutores que lo absorben todo como una esponja.

    ResponderEliminar
  24. Lo que es el poder la mente, pero somos esclavos de ella y reaccionamos con sus impulsos. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es imprescindible emitir mensajes y energia positiva...
    Hay personas muy sensibles,pero a todos nos va bien que sean menos duros a la hora de hablarnos....
    una palabrade aliento y apoyo es un beneficio ....

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces "soltamos" expresiones y frases hechas que no sabemos hasta qué punto pueden doler.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Las actitudes positivas debieran ser -siempre- la carta de presentación de cualquier persona y ante cualquier otra persona.

    Las palabras de aliento, de ánimo, de ayuda, de solidaridad, son la base sobre la cual comienza a deslumbrarse -a conocerse- la bondad de un ser humano.

    Por supuesto, sin llegar al límite del mal visto "peloteo" o al exceso de pleitesía.

    Si todos fuésemos capaces de ponernos en la piel de quien sufre, de quien vive una desgracia, de quien siente los sentimientos, -es decir, empatizar-, quizás descubriríamos el verdadero significado de lo que es la Humanidad.

    Un saludo, en positivo.

    ResponderEliminar
  28. Y hay que comenzar cada mañana, ante el espejo.

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón de tu parte. Comparto todos tus razonamientos a piés juntillas.
    En el trato con niños es donde más hay que practicar el elogio y nó el deprecio o la indiferencia. Además muchos niños de ahora estan muy faltados de cariñño. Tienen graves deficiencias en este sentido
    MUy buena entrada Maria. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo amiga,cariños

    ResponderEliminar
  31. Es la mejor forma de ser feliz, regalar felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria! muy cierto estoy totalmente de acuerdo en todos esos casos. Nos pasa a veces,claro... Pero todo esta en nuestra mente, hay que quedarse con lo positivo y hacernoslo llegar y creernoslo. Si ya pensamos en lo malo, esa negatividad es lo que recibiremos...

    Gracias por tus entradas, un beso muy fuertee amiga.

    ResponderEliminar
  33. Es inevitable que reaccionemos a los que nos dicen, el ser humano es así, por eso hay siempre que ser positivo y tener las palabras adecuadas para hacer feliz a la gente.
    Yo siempre intento dar positividad a los que me rodean,empezando por mí.
    Me gusto tu entrada María.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Sí, trasmitamos mensajes positivos.
    Pero muchas veces cuesta, mucho.
    En fin, intentémoslo.

    Saludos.

    Nota bene : Empieza de nuevo el baile

    ResponderEliminar
  35. Hola María

    Hace ya muchísimos años decidí que solo diría palabras positivas a los demás. Ya había bastante negatividad en la vida como para añadir aún más. Desde entonces me hice de la Liga Todo lo Positivo que vea y sienta de los demás.

    Creo que funciona.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. El poder de sugestión es muy fuerte, y las palabras inadecuadas pueden hacer mucho daño.
    El transmitir mensajes positivos, sobre todo en la infancia, es imprescindible para fortalecer la autoestima. Eso nos ayudaría a creer más en nosotros mismos y a no dar importancia a los posibles mensajes negativos.

    Un beso, Maria

    ResponderEliminar
  37. Sí, Mariquilla, pero no todos los padres saben hacerlo.

    Lo que sí sabemos a la parfección, es transmitir a nuestros hijos nuestras frustraciones y malos humores.

    De todas formas, hay hijos que no estudian, y le echan un morro al asunto que...

    Vale, sí, los padres intervenimos en el caracter de los hijos, pero la experiencia me dice que, de 2 hijas educadas... vamos a decir, casi igual (uno no es perfecto), el caracter de una y de otra, se diferencia más o menos en un 80%

    Despues de todo el rollo que me he marcado, Sí que hay que apoyar a los hijos, usar el sentido común, e inventárselas para que se sientan queridos, aunque no marchen bien las cosas en los estudios o faenas caseras.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Siiiiiiiiiiii,estoy de acuerdo contigo,hay que ser positivos y enviar mucha energía a todo el mundo que la necesitamos.
    La mente hay que cuidarla y tratarla con sabiduria, ya que a veces actuamos con la razón y no con el corazón mientras que la inteligencia la dejamos atrás.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  39. De nuevo coincidimos en algo, María. Ayer discutía con una profesora del cole de mi hija pequeña, sobre la importancia de la psicología positiva y hoy tú...
    Genial!!
    jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Es muy cierto, a veces no nos damos cuenta del daño que podemos hacer con simplemente unas pocas palabras y viceversa. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  41. Ole y olé!!!Todisima la razón y te lo digo yo que llevo añoooss intentando borrar las plabras que sembraron en mi de niña "no vales para nada"noserviras ni para ser madre"que torpe eres"etc...
    De mayor ya es otra cosa,pero cuando eres tan pequeña te crees todo y se queda ahí dentro.

    UN BESAZO GRANDISIMO PRINCESA ;)

    ResponderEliminar
  42. Cuando damos palabras positivas,también nosotras recibimos su eco...Qué bien nos sentimos...!!
    Por eso sé lo bien que tú te has sentido al escribir el post,amiga.
    Te dejo mi felicitación por tu creatividad y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  43. es que es...¡¡ absolutamente mágico el cambio que se produce, mi querida MARIETA !!

    Todo lo que se haga o diga en positivo, para nosotros o para los que nos rodea transforma incluso un fracaso o un error algo que incluso sirve para retomar fuerzas y pensar que sirve para aprender.

    La autoestima es una de las cosas que menos se cuida en nuestro acelerado mundo en le que todo es rápido, inmediato y donde no se admiten los fallos. Y si hay algo absolutamente imprescindible para sentirnos seguros y capaces de afrontar lo que sea, es eso nuestra autoestima bien lustrosa y fresca y feliz como una lechuga:-)


    Verás, como sé que la mayoría de la música que he colgado hoy es probable que no te chiste mucho, excepto Mediola, Lucía & company y Piazzola, te voy a dejar algo precioso de alguine que también está, pero que como lo pongo en los del grupo de jazz, no pude ponerle con este tema que es perfecto para ...

    TENER UNOS PRECIOSOS Y PACÍFICOS SUEÑOS:-)

    ¿A que no tiene nada que ver con lo que toca en mi casa? en este tipo de música tiene muchísima seguro que te encantará.


    Un beso grandísimo mi niña ¿ ya hay un poquito de luz? ¿aunque sea de luna?:-)


    Todo mi cariño, cosa bonita.

    ResponderEliminar
  44. Hoy en mi blog he hecho una entrada muy pesimista y cuando la colge pensé en eliminarla pero ya tenía algunos comentarios y me pareció una falta de respeto.

    He decidido por un tiempo no hacer más ese tipo de post, aunque no suelo hacerlos, voy ser positivo para mi y para mis queridos "Lectores" un saludo.

    ResponderEliminar
  45. hola MAría

    tienes mucha razón en lo que dices. Somos muy influenciables y por eso es necesario que la influencia sea positiva, porque nos mejora
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Un gran e interesante tema María, no tenemos ni idea de hasta qué punto nuestras palabras en la vida cotidiana afectan a los demás y a nosotros mismos.

    Para no enrollarme como suelo haré una breve referencia a cosas que he estado leyendo últimamente sobre este tipo de sentencias, aparentemente inocuas, en el entorno familiar cuando algún miembro nos dice algo parecido a: "eres igual que tu padre", en una circunstancia desfavorable para uno, tras haber cometido un error, o estar bajo el peso de algún problema a solucionar... Nuestros mecanismos mentales inconsciente y rápidamente "asocian", ideas, recuerdos, formas de ser... E inevitablemente en muchos casos el error se acaba cometiendo o la solución al problema no aparece si nuestro progenitor en uno o varios momentos concretos tampoco lo consiguió. Nos identificamos con él.

    Si tuviéramos que tener un cuidado milimétrico con cada palabra que expresamos sería un infierno sin espontaneidad pero sí deberíamos pensar más lo que decimos, sobre todo en situaciones como las que tú planteas.

    Abrir caminos y posibilidades ante el fracaso ajeno, ser tolerantes y empáticos y dar lo que nos gustaría recibir en circunstancias similares, no encasillar ni dictar sentencias y más cuando sabemos que podemos tener en nuestras manos el poder de afectar profundamente a la otra persona.

    Y esto también es aplicable a los auto calificativos tipo: "qué torpe soy", o "es que todo me sale mal", o "nunca lo conseguiré", etc, etc...

    Un abrao princesa, lleno de olas...

    :))

    Mar!!

    ResponderEliminar
  47. Como siempre, absolutamente certero todo lo que dices amiga. Todo se vuelve como lo decimos, si hablamos en positivo (es como siempre deberíamos hacerlo)todo mejora y si por el contrario nuestras palabras son para quejarnos continuamente o descalificar todo, al final, también se hacenrealidad.
    Demos ánimos y positivismo. Lo necesitamos más que nunca.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  48. Gracias María pero no creas que son grandes cosas, aunque para mí si que lo son por el sacrificio que me cuesta hacerlas debido al escaso tiempo que tengo libre. A mi me fascina tu facilidad para la escritura, me gusta mucho leer tus post y sobre todo que casi siempre comparto tus opiniones aunque yo no sabría plasmarlas así. Un abrazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  49. Hola María una de esas peleas diarias que uno tiene y no siempre gano.

    Besos
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  50. Felicidades y gracias por un post tan positivo y profundo como este.
    Ya tengo ganas de ver tu Testimonio+++ positivo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  51. Hola María
    Coincido totalmente con lo que exponés.
    Sabes? yo siempre me manejé con tres premisas.."cuidado con lo que pensás, cuidado con lo que decís, cuidado con lo que hacés". Hay formas y maneras de decir las cosas y de acuerdo a como nos cae reaccionamos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  52. Llevas razón, cuando hablamos en negativo estamos desmoralizando a la persona, le estamos haciendo daño, me considero una persona positiva, pero hay veces que la negatividad me gana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Tan importante, como que la Actitud Mental Positiva es la clave del éxito.

    El hombre de la foto sí que es "todo oídos".

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  54. Mi estimada María, en ello creo a pies juntillas....y hoy mi comarca minera necesita mucho de estos mensajes positivos.
    abrazotedecisivo y hasta la vuelta, que me voy de puente.Disfruta mucho estos días.

    ResponderEliminar
  55. Qué certero post María.
    Todo lo negativo que nos dicen nos influye bastante más que lo positivo.
    Quizás porque nos empeñamos en borrarlo con más avidez o nos resulte más fácil de creer. Lo cierto es que nos hace mucho daño.

    Recuerdas aquella frase de Picasso que comentamos sobre el halago. Cierto es que a la gente le cuesta tanto aceptarlo como desprenderlo.

    Un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  56. ¡Es verdad, María! Pero yo debo tener cara de circo, porque todos me ven bien, jajajaja

    El positivismo es una actitud de vida que no sólo nos gratifica a nosotros mismos, sino que gratifica a nuestro entorno y lo hace maravilloso.

    Un beso grande, dulce.

    ResponderEliminar
  57. Las buenas vibraciones trascienden, se huelen, se perciben. Por eso creo que cuando uno está de mal humor sería saludable no contagiar a los demás de eso, o por lo menos, no descargar nuestra energía negativa a los demás.

    Sucede que la gente (en su mayoría) es bastante egoísta, y dudo que piense demasiado en eso, pero, aunque sea, después de leer tu post, alguno se de cuenta y cambie.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Cuando decimos que estamos atentos al que nos habla, simpre decimos: Soy toda oidos. Aunque nunca imaginé que esto se pudiera dibujar o representar de alguna manera. Me equivoqué.
    Un abrazo Maria y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. me quedé con el último ejemplo, y cuando el neno trae algún suspenso, la verdad que alenatar no lo alento mucho,jeje
    Pero si una buena bronca por vaguete,jejeje

    Tienes mucha razón, las palabras tienen un poder inmenso y hay que saber muy bien cuando y como utilizarlas.

    Besitos guapa

    Ves, este post, casi me escapa...

    ResponderEliminar
  60. No puedo más que mostrarme totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que adentrarnos en esa corriente y pensar en positivo. Es la única manera de atraer más positividad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Totalmente de acuerdo contigo , hay placebos y nocevos, esa mala noticia , ese médico , ese "que mala cara tienes", hacen mucho daño son los nocebos,
    ...que bien realizaste el trabajo, ademas de ser un placebo que nos hace feliz....está claro que la vía del estímulo es la mejor para el desarrollo equilibrado del espíritú

    ¡Tu entrada magnífica!.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  62. Saludo, bella María:
    Ciertamente, amiga querida, los mensajes, sean éstos positivos o negativos, influyen mucho en la actitud y el comportamiento del ser humano; por tanto, debemos acoger plenamente tu sabia recomendación y dar siempre mensajes positivos y alentadores.
    Besos y abrazos muuuy tiernos para ti, querida María.

    ResponderEliminar
  63. Un aplauso por tu texto
    Es tan cierto lo que decis que me has dejado pensando No debemos dejar influenciarnos por los demas..aunque a veces no sea facil
    beso

    ResponderEliminar
  64. Pues sí, chica, las palabras ajenas nos influyen y muchas veces pueden ser hasta decisivas. Tu mensaje de transmitir positivismo es lo mejor que podemos hacer y es propio de ti, por la bondad de tu corazón, que nos transmitas este sabio consejo.

    Un beso enorme, mi muy querida María y disfruta mucho de este fin de semana, chiquilla.

    ResponderEliminar
  65. hola amiga, ser positivos y trasmitirlo, en realidad le da un buen equilibrio a nuestra vida, y contagia a quienes estan a nuestro alrededor, por el contrario el recibir ailguna noticia negativa o un comentario negativo simplemente, igual afecta a quien lo recibe como a los que los rodean porque los sentimientos son fragiles particulas que salpican a quienes forman parte importante en nuestra vida. amiga te deseo el mejor fin de semana y se siempre asi de linda para que nos contagie siempre asi tu estado de animo, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  66. Son una mezcla entre el poder de las palabras y el increíble poder de la mente...

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  67. El poder que ejercen nuestras palabras sobre los demás es increíble, por eso mismo, es importante transmitirlas llenas de positivismo para alentar a esas personas que no se encuentran bien, y no hacerlas sentir desplazados y sin valor. Aunque también es cierto que todos tenemos días buenos y malos y alguna vez podemos soltar con nuestras palabras "una coz" haciendo daño a alguien, aunque después, nos sintamos arrepentidos de ello.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras reflexiones respecto a este tema, es siempre para mí, un placer leeros.

    Os deseo un feliz puente en estos días de tantas fiestas, que descanséis y hagáis lo que más os guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Las palabras son solo palabras lo que les da su poder son las personas quienes las pronuncian, combinan y aplican.
    No es lo mismo que un desconocido luego de tropezarte con él te diga ¡INÚTIL! a que te lo diga alguien a quien tenias en la cúspide de tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  69. ALEJANDRO

    Muy buena reflexión la tuya, me gustó, muchas gracias por compartirla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Deseamos que nos digan la verdad, aunque duela. Y, sin embargo, la verdad tiene muchas formas de ser contada. Mejor, si no duele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. JUANJO

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    -----o_FRIENDS_o

    ------o---FOR---o

    -------♥-LIFE-♥

    .
    ♥-MUNDO ANIMAL-♥

    "¿por que nuestras mascotas tienen una vida tan corta comparada con la nuestra? Por que ellos no necesitan tiempo para aprender a amar como nosotros, ya nacen sabiendo".

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011 A TODOS MIS AMIGOSSSSS!

    NOS VEMOS DESPUES DE MIS VACACIONESSSS

    ☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀

    ResponderEliminar
  73. MUNDO ANIMAL

    Hay tantas preguntas que no tienen respuestas ¿verdad?

    Gracias por este bonito árbol que ha decorado mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Postagem exurbitante nesta página, post como aqui está destacam a quem quer que ler neste espaço :/
    Faz muito mais do teu blogue, a todos os teus utilizadores.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...