viernes, 17 de diciembre de 2010

"Nada permanece quieto, todo se transforma"


Cuando ves que todo está perdido, cuando sientes que pocas cosas pueden tener sentido porque la vida comienza a asfixiarte, cuando sientes que las ilusiones están desfallecidas, porque ves que las puertas comienzan a cerrarse, y llegas a sentir de cerca el miedo y la incertidumbre de un futuro próximo, ¡y de repente...! en cuestión de unos segundos, de la noche a la mañana, todo puede llegar a transformarse, el sol ilumina con fuerza, las ilusiones te envuelven, las estrellas te abrazan, la vida comienza a sonreir, y a llenarse de esperanzas y de energía...




78 comentarios:

  1. Felices fiestas y feliz año María.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga:

    Que la distancia que nos separa no sea obstáculo para que lleguen a ti y a tus entes queridos mi abrazo sincero. Sí - Heráclito quizás el más objetivo filósofo - dijo que así como las águas, cambiamos a todo momento y Lavoisier nos demonstró que todo cambia, continuamente ... FELIZ NAVIDAD y que 2011 siga siendo repleto de poesia en nuestras vidas. \Besos desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas María, espero que para este año todo te vaya bien.
    Todo está en continuo movimiento, los sueños, las esperanzas, nosotros mismos.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, me alegro, ya sabes que dijo Horacio; vive el presente y añade puede estar contento aquel que exclama, vivo.

    Besito navideño cariñoso y animoso
    para tí y los que quieres.

    ResponderEliminar
  5. Y si no llega de repente, entonces lo provocamos. Pero hacia atrás ni para coger carrerilla.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena, mi niña!!

    hoy que voy de fiesta, tomaré un copetín a tu salud :)

    abrazos, amiga María

    ResponderEliminar
  7. Está tardando un poquito todo en mejorar.
    Seguiré esperando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María
    Es cierto que uno no sabe en que momento las cosas dan un giro inesperado, un cambio y hay cosas y situaciones que ya no serán las mismas.
    Te deseo lo mejor, que lo inesperado te sorprenda pero lleno de bendiciones.
    Buen Fin de Semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sé si seré aguafiestas, pero no hay que ser extremado ni en el sentir lo malo ni en el sentir lo bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad para ti, Marìa, que lo pases en compañía de los tuyos, con el calor que soo el amor de la familia sabe generar.
    Un abrazo y felices fiestas para todos tus seguidores.
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Te deseo lo mejor María.
    Besos y que el año nuevo venga lleno de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, es verdad, eso puede ocurrir, de hecho ocurre.....pero entonces es que hemos entrado en un estado excepcional, normalmente de esos que nos alejan de la realidad y que son tan bellos.
    Bueno, pues yo no voy a ser menos que los otros y te deseo también Feliz Navidad y felicidad para todos los días del próximo 2011
    Mil estrellas de luz
    Sherezade

    ResponderEliminar
  13. Cuanto espero yo que suceda eso y mi pequeña comience a mejorar,ando leyendo un poco debo distraerme y no pensar,gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si, así es, a veces sucede, aunque hay que ayudar algo para que ocurra...
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  15. Aquí encuentro la paz que busco, aquí te encuentro a tí. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Nunca una pre-ocupación fue tan importante como cuando llega ,la conviertes en ocupación y la solucionas, .Lo que parecia , tiniebla , acaba siempre en rayo de luz,
    Todo lo que parece o es malo pasará y tú lo sabes.
    feliz Navidad .Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tal cual, lo he vivido infinitas veces.
    Un abrazo grande para ti y un lindo fin de semana.
    mar

    ResponderEliminar
  18. Esperar ... NO tener prisas.
    Esperar ... No desesperar.
    Todo avanza, cambia, llega...
    Esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Afortunadamente que el movimiento es continuo, aunque a veces nos parezca casi imperceptible.

    Mi más sincera enhorabuena por ese "premio" que te ha tocado. Esperemos que el 2011 te traiga más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y eso se contagia?Me pegaré bien a ti a ver ;)

    TE LO MERECES!!!♥

    ResponderEliminar
  21. Feliz fin de semana, querida amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. RELATIVIZAR, RELATIVIZARY MAS RELATIVIZAR.

    ¿POR QÉ NO DEJAR DE SER ESCLAVOS DE LAS "CIRCUNSTANCIAS"?

    y envez de ver la vida demaneratan tragica y llena de problemas empezamos a crear todo aquello que queremos?

    de vez en cuando seria bueno ir a un hospital y ver a gente realmente jodida y empezar a agradecer a la vida por el simple hecho de estar vivos.

    Ver la vida con desanimo solo trae desanimo. SENTIR la VIDA con entusiasmo genera un efecto renovador.

    No se trata de demagogia, se trata de proponer un cambio de actitud pues si queremos estar mejor es mejor cambiar de actitud. No de complasencia.
    El cambio empieza desde nuetro pensamiento, nada es cierto mas bien incierto.
    vo muy triste este post, lo que sucede en el entorno sucede y nuestra libertad dependerealmente de como nos queremos sentir.
    Lo mas bello de tu post es que con cada puesta de sol y el inicio de un nuevo dia millones de posibilidades estan ahí esperando conseguir todo aquello que queremos no lo que no queremos.

    ESPERANZA Y ENERGIA eso ES....

    ResponderEliminar
  23. Hola María

    Feliz Navidad también para ti y los tuyos.

    Me ha encantado la entrada,unas bellas palabras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Pero, RICARDO ... ¿de verdad que ves triste mi post? ¡¡¡no me lo puedo creer, amigo!!!! pero léelo bien, no te quedes en el principio del post, LEE EL FINAL, y te podrás dar cuenta de que las palabras transmiten felicidad, positivismo, luz y esperanzas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Todo eso es que se han realizado en el último minuto todas las ilusiones ,todos los seueños se han hecho realidad.

    Un saludp

    ResponderEliminar
  26. Ceo que se perdio lo que escribí.
    Te comente que era solo mi percepción que no me quedaba en el principio, que al principio me parecio un post lleno de desesperanza y al final decia que lo que mas me gusto es que terminaba con las palabras energía y esperanza.

    En el intercambio de opiniones esta el crecimiento, tomarse las cosas de manera personal distorsionan el sentido del mensaje al final de cuentas fué mi percepción, no tiene la menor importancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. RICARDO:

    Cada uno ve las cosas desde su prisma, es lógico, aunque yo lo que quiero transmitir, precisamente es felicidad, optimismo, y esperanzas, ese es el mensaje que quiero transmitir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola María, no siempre nos entienden lo que deseamos decir, tú aún el el formato que tienes puedes contestar y hacelo ver.
    Bueno, gracias por darnos lo tanto hace falta en este mundo, esperanza, felicidad.
    Cualquier cosa puede empezar con un tras pie y acabar en boda jaja!!o por qué no? un gol en el último segundo de partido, de derrota a victoria en un segundo. Así es la vida, una ruleta, par impar, blanco , negro.
    Biueno Maria, te deseo una Santa Navidad si no vengo antes a verte
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. La fe nos sana y nos impele a seguir en la lucha, y nunca desfallecer. Y al final se conseguirá lo que nos hemos propuesto.

    Feliz Navidad.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  30. Asi es querida amiga, hay momentos que creemos que ya nada tiene solucion, que la vida ha sido injusta, que la fe se nos esfuma sin darnos cuenta y que las esperanzas se apagaron de la noche a la mañana sin embargo nunca desistamos de nuestros sueños, nunca apaguemos esa esperanza pero sobre todo hay que tomar firme y con fuerza nuestra fe, porque hay alguien que nos pone a prueba pero nunca nos olvida, nunca nos abandona y cuendo creemos todo perdido de pronto nos muestra un sendero de luz que creiamos perdido, nos abraza y nos vuelve a llenar de esperanza, asi nos muestra su amor, que este nuevo año que pronto llegara, traiga mucha energia positiva a tu vida, y respuesta a tus necesidades, te dejo un gran abrazo amiga y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  31. Ay, sí, María, es genial cuando todo cambia y lo que antes se veía negro adopta el color de la vida de nuevo. Siempre sembrando optimismo, mi niña querida.

    ¡Y otro beso!

    ResponderEliminar
  32. Amiga, que el río de la vida te traiga la felicidad, ahora y siempre...

    Recibe un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  33. Exacto. La energia siempre es flujo (es el flujo de la vida misma)...hay que saber direccionarla. Por eso me hice magnetista....

    mi beso

    el magnetista

    ResponderEliminar
  34. En estas fiestas tan entrañables,
    en las que vivimos la ilusión y
    recordamos a los que ya no están,
    con mis mejores deseos de felicidad
    deseo pases una feliz Navidad,
    junto a tus familiares y amigos.


    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Creo que la palabra escrita tiene más poder e influencia que la palabra hablada o sonora. Por tanto, estas palabras que nos dejas a modo de felicitación son eso, transformadoras, repletas de ánimo y fuerza para no perder la ilusión y cierta esperanza, con algo de energía suficiente para no dejar de caminar.

    Preciosas palabras y gracias por tus buenos deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Y lo contrario también, todo es susceptible de mejorar y también de empeorar.
    Por eso no debemos de quejarnos mucho, no sea que la cosa se ponga peor.
    En fin, mejor ser positivos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto, María. La esencia de la vida es el cambio

    ResponderEliminar
  38. ¡Feliz Navidad!! un post, precioso y alentador
    Ojalá que a partir de ahora en adelante, tengas varias visitas necesarias para llevar la vida con mas optimismo: amor, salud,compresión en ti y los demas, fe, fuerzas de vivir en paz con los tuyos y los que te rodean,y se cumplan tus ilusiones, salud y mucho mas
    ¡Feliz navidad!!! y come mazapán
    Besines

    ResponderEliminar
  39. Cierto. Nada es para siempre, y cuando menos lo esperamos, lo negro se vuelve blanco y lo que parecía estar perdido, recobra todo el sentido. No hay que dejar de andar ni olvidar la gran capacidad de sorprensa que tiene la vida.

    Te deseo la mayor felicidad en esta Navidad María.

    ResponderEliminar
  40. El cansancio puede enturbiar los sentimientos,al fin de un día por sucesos que nos complican a nosotros,a familiares, amigos,o bien a otros.En esos días,me acuesto a la noche,relajándome. Al día siguiente amanezco con energía renovada,para continuar haciendo camino.Manteniendo la esperanza, el optimismo, el espíritu de lucha.La vida, pues, no es un lecho de rosas permanente. Si dejamos entrar el miedo, la incertidumbre,nos podemos quebrar.No hay que caer en la euforia ni en el vacío interior,mantener el equilibrio es vital,en mi esta la fe que ayuda.
    Te deseo una hermosa Navidad con tus afectos,también un buen 2011 a ti y a tus seguidores.

    Un beso,amiga.

    ResponderEliminar
  41. Me alegraste la tarde con tu mensaje de ilusión y esperanza. Ojalá te sientas así de feliz y llena de energía positiva...Y que dure...
    Un abrazo y Feliz Navidad.
    Pd. ¿y si nos tocara el gordo de navidad, ehhh? Bueno, la mejor lotería es la salud...jajajjjaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. Maria...ese segundao es mágico, capaz de transformar algo de esta manera...
    No habria que dejarlo escapar...
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  43. Si lo has escrito como una experiencia personal, eres una afortunada. Y también una luchadora que no se deja vencer por los obstáculos.
    Como te dice Anna, no lo dejes escapar.

    Un abrazo

    pd: Disculpa que te deje el comentario desde este blog, es que estoy ahora en él.

    ResponderEliminar
  44. María mi amiga linda, aquí estoy desocupandome un poco y tomandome un minuto, andaba muy liada.
    Vuelvo a tu espacio y me voy renovada, me has dejado llena de luz con tus palabras!! Gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Me parece un deseo fabuloso para estas navidades. Éste debería ser nuestro máximo impulso ante las adversidades y dificultades. Vindicar la vida y el amor por sobre todas las cosas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  46. Si este post está relacionado con tu posibilidad de dejar atrás las filas del paro, querida María, no sabes cuánto me alegro. Acabas el año de la mejor forma posible. Los Reyes Magos te han visitado por adelantado. :)

    ResponderEliminar
  47. despues de la tormenta siempre luce el sol y el arco iris realiza su presencia, un besin de esta asturiana que te desea feliz navidad para ti tambien y que el proximo año venga cargado de amor y esperanza para ti y para toda tu familia.me quedo de tu seguidora si no es molestia.

    ResponderEliminar
  48. Os quiero aclarar a todos, que en este post reflejo la emoción que siento de felicidad al dejar atrás las listas del paro, de ahí mi positivismo, mi ilusión y renovación interior, el dejar atrás esa incertidumbre y esa desilusión que me invadía, en estos momentos me siento feliz de volver a estar otra vez activa en el mundo de los trabajadores, aunque sólo sea por unos meses, por lo que para mí, este año termina esperanzador y el comienzo del nuevo año igualmente, ójala muchos que estén en el paro puedan decir lo mismo que yo, ójala que vuestros sueños se transformen en realidad, os deseo a todos mucha suerte, mucha felicidad, mucha esperanza e ilusión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Esperemos, Querida María, que el sol salga para todos! Estas navidades serán difíciles para muchas familias.

    Un fuerte, Muy fuerte Abrazo Querida Amiga! Buen fin de Semana y vuelvo más cerquita de las fiestas con mucho cariño para Vos!

    ResponderEliminar
  50. Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

    Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
    Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

    Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

    En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

    Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

    Un beso y un hasta pronto!!

    Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Ni se te ocurra mirar el reloj!! MARIETA :-)

    Sólo quería dejarte antes de irme corriendo a la cama un besazo inmenso por ese sol que te ha salido. Deseo de corazón, que te ilumine durante muchísimo tiempo y te dure su luz siempre.

    Un besazo luminoso e incandescente para ti, cielo
    Montones de muaaakss y de cariño

    ¡¡FELIZ DOMINGO YA!! :-)

    ResponderEliminar
  52. Dicen que no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista, siempre después que llovió paro. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  53. De la euforia, vas a pasar a la decepción en pocos días; siempre es así. Ahora que lo sabes sonríe cuando te toque, porque la altura del primer escalón, determina tu capacidad de ascenso.
    Solete!

    ResponderEliminar
  54. Hola María, ¿Seguro que es de la noche a la mañana? poco tiempo me parece.

    Besos
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  55. De nosotros depende el transformar el infierno en paraíso o el paraíso en infierno. Definitivamente todo es transformable.
    Te dejo un abrazo y mis mejores deseos en navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Felices Fiestas María!!!
    Que se cumplan esos viejos sueños que quedaron en el trastero y veas realizar tus más recónditas ilusiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Muy Felices Fiestas Maria!

    Que empezemos con una gran sonrisa el nuevo año. Y que sigamos todos juntos por aqui compartiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. María,estoy de acuerdo contigo.Cuando estamos mal,de pronto todo cambia.La vida es sorpresa continua...La esperanza es buena,porque nos hace mantener el equilibrio.
    Te dejo mi gratitud por compartir y te dejo mi felicitación por ese "regalo de la vida",amiga,que sin duda alguna,mereces...!

    Mi abrazo inmenso y sé feliz siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  59. Así somos María, así es la vida..puro dinamismo.
    Te deseo unas muy felices pascuas y que el año 2011, te llene de todo lo que necesites. Un placer haberte encontrado en este añito, y espero seguir compartiendo contigo tu pluma de cristal y mis momentosdecisivos por muchos años más.
    Muacks y mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por tus palabras, siempre tan amables, María.

    Yo, que en el fondo, soy demasiado realista para ser optimista, prefiero ver estas fiestas como una búsqueda de una pequeña luz entre tanta oscuridad.
    Esa luz no será nuestra salvadora, pero sí un referente. Necesitamos no perder de vista la esperanza; pero también saber que el camino será difícil y lleno de sacrificios.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  61. Querida Maria ...

    Te espero en el Blogg de mis Mariposas, mañana :)

    Besosss y mil gracias

    ResponderEliminar
  62. Feliz Vida SIEMPRE María... salud, energía y fuerza para ti y los tuyos... besos!!!

    ResponderEliminar
  63. Es cierto María, cuando lo vemos todo muy pero que muy oscuro, y el frío se hace sumamente gélido, vuelve a salir el sol. O mejor dicho, el Sol (con mayúsculas).

    Aunque la sociedad que nos ha tocado vivir es bastante difícil, algo insolidaria (sobre todo por quienes se empapan de y con el poder) y demasiado competitiva, el ser humano, continúa ahí.

    Y es que, individualmente, cada persona es un mundo singular, maravilloso e inigualable.
    Será por ello que, cuando conocemos a alguien extraordinario, casi siempre lo calificamos como ..."un Sol".

    Mis felicitaciones por ese trabajo que te hace sentir tan bien en este final de año e inicio del próximo.
    Me alegro muchísimo.

    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Ma alegro de que la esperanza se haya hecho realidad y un rayo de esperanza ilumine ahora tu vida.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  65. Al final del túnel está la luz. Es un texto esperanzador. Se pueden pasar momentos duros, a veces, se hacen largos, pero todo puede cambiar sin aviso, también para bien. Me alegro que la vida te haya sonreído y tengas trabajo. Ojalá este año las listas del paro baje a mínimos históricos, cuando uno pasa por eso el tiempo parece detenerse.

    Te deseo que pases unas felices navidades en compañía de los tuyos.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  66. Me alegra mucho que las cosas te vayan bien, tu post está lleno de optimismo y vitalidad que es lo que siempre hace falta. Gracias por compartir tu estado de ánimo con todos porque la felicidad se contagia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Gracias a estas transformaciones!! pues nunca tendremos limites por delante nuestro para llegar a ser mejores personas y realizar grandes actos

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias, querida María, en tu entrada campea la esperanza y, de ella nunca debemos desistir ni en estas fechas ni nunca, amiga.
    Felicidades ahora y siempre.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

    Hoy he recibido un correo de una amiga, me contestaba a mi felicitación de navidad y me daba una buenísima noticia.

    No sé si mi amiga (azul) sabe cuánto me alegro.

    Mil besos mi María querida.

    ResponderEliminar
  70. La noche oscura del alma.
    De ella hay muchas.
    A todos los niveles y por etapas.
    Siemore un proyecto...
    Siempre una ilusión...
    Saber vivir.



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  71. Pues muchas Felicidades, María y me alegro un montón. Que esos meses se transformen en muchos más llenos de trabajo y bonanza.

    Besotes

    ResponderEliminar
  72. Exacto, María. Después de la tormenta viene la calma, como se dice por ahí, ¿verdad?. Es muy importante ver el lado positivo de las cosas, que todas lo tienen.
    Me ha llenado de optimismo tu entrada. Un abrazo y feliz navidad también para ti.

    ResponderEliminar
  73. PARA TODOS

    Muchas gracias por dejar vuestras huellas, cada una desde su mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. La vida es tan incierta que no puede ser predecible, eso es lo bueno y lo malo. Pero estimo que tiene tantas piruetas (la vida) que me resulta poco razonable pensar que no existan. Si hoy se perdió, mañana hay revancha.

    Beso!

    ResponderEliminar
  75. Feliz, muy felices fiestas, María, y que el Año Nuevo te arrope con mucho placer y ternura.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  76. MANU Y XOSEANTON

    Gracias por vuestras huellas.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. MANU Y XOSEANTON

    Gracias por vuestras huellas.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...