miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Qué es para ti la navidad?



Ya estamos en navidad, las puertas se han abierto hoy con el sorteo especial de la lotería nacional, -por cierto-, ójala haya ido a parar a las personas más necesitadas.

Ya no queda nada para la celebración de la nochebuena, una fecha especialmente importante para disfrutar con el calor de toda la familia, aunque cada uno vive y siente de manera diferente las navidades:

- Para algunos, estas fiestas les produce sentimientos de tristeza y nostalgia porque faltan seres queridos.

- Para otros, son fechas importantes para compartir sonrisas, abrazos y tertulias con los familiares que durante todo el año han estado tan alejados.

- Para los niños, seguramente, lo que más ilusión les haga es la llegada de los Reyes Magos para recibir sus juguetes tan deseados.

- Para otros, en cambio, estas fechas las esperan ilusionados para descansar laboralmente.

- Y otros, dan un sentido religioso a estas fiestas.

- Y para ti... ¿qué es la navidad?

Os deseo a tod@s una feliz navidad envuelta en amor, paz y felicidad, y que nunca se apague el brillo de vuestros ojos ni la sonrisa de vuestros labios.




86 comentarios:

  1. Me deprime mucho la Navidad... si te dijera qué es para mí la Navidad podría levantar una polémica y molestar a toda la gente que la vive ilusionada...

    Para tod@s Feliz Navidad.

    Feliz Navidad María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    Tiempo de reflexiones, de esperanzas, de amor, de recuerdos, de nostalgias y alegrías.

    Gracias por tu amistad, felices Fiestas Navideñas en paz y unión familiar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María,,mira hay dos formas de entender la Navidad, la cristiana y la conercial y entiendo perfectamente a cuantos estas fiestas les deprimen o enojan, porque yo misma antes de ser monja estaba en su misma situación.
    Pero superado el abuso comercial, no siendo yo un consumidor y sabiendo que mi familia goza del cielo, a mi solo me queda saber y creer que el Hijo de Dios tomó carne humana, para vivir entre nosotros y mostrarnos el camino de la salvación. Celebramos su venida a este mundo por causa de ser amados hasta el extremo de dar su vida por nosotros. El resto que se monta en torno a la Navidad, francamente es causa de tristeza sino hay un espíritu cristiano en medio de todo el montaje. Bien está comer turrón, beber cava, celebrarlo dignamente pues es una gran fiesta , más abusar de ello..NO
    Recibe mi ternura Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. ains Maria...según la vida la Navidad te trae buenos recuerdos o no tan buenos...yo de momento me quedo con las reuniones familiares
    y los buenos momentos, pero reconozco toda la parafarnaria comercial que hay...que no me gusta na!! en fin...te deseo que pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla de sentimientos: tristeza por la falta de mis padres, mis suegros y una cuñada.
    Alegría porque vienen mis hijos y no los veo a menudo y tambien porque tengo unos días de vacaciones que disfrutaré desde el 30 al 10. Y como no por celebrar el nacimiento de Jesús.
    Igualmente te deseo Feliz Navidad para tí y los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades en esta Navidad y siempre. Decir que la Navidad es para mí cada año una renovación de la esperanza, una vez más...


    Mucha Paz y Amor, bendiciones para ti y los tuyos cada día.

    Con cariño Anouna

    ResponderEliminar
  7. Me acordaré de mis seres queridos que ya no estan, como siempre pasa. Pero ahora vivo la ilusion de la Navidad a traves de mis hijos.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Es un punto de encuentro donde la familia que por muchos motivos no pueden estar a tu lado en todo el año vienen a pasar estos juntos a nosotros.
    Es una manera de hacer campañas para ayudar a los que no tienen nada para estas fechas pero que deberimos ampliar a todo el año---
    Ojala que el espiritu de la Navidad fuera para cada dia del año y no centrado solo en estos dias..

    FELIZ NAVIDAD

    Primavera

    ResponderEliminar
  9. Nada en especial.
    Como mucho una lista donde cada vez hay más tachados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La navidad es ilusion( por la loteria) es esperanza (por un año nuevo que viene, pensando que sera mejor.Es la manera de que las familias se junten unos dias...

    lo demas todo comercial..

    Un abrazo..

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  11. Hola, María

    Para mi la Navidad es una mezcla de sensaciones y recuerdos. El presente gana pues es el momento que vivimos e intento vivir así la Navidad, abierta a todo lo bueno y positivo que se produzca en ella, con tantas reuniones familiares. Aunque a veces me da un poco de pereza.

    Por otra parte la Navidad sirve para recordarme que estoy rodeada de gente estupenda y eso no tiene precio.

    Besotes y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Un tiempo de reencuentro, sobre todo. De recogerse, arroparse y buscar la luz.

    Es la época del año en que mejor percibimos las sombras: lo que fuimos, el abrigo protector que tuvimos...

    Añoramos todo eso y buscamos consuelo en los demás y en lo material también.

    Queremos, al fin y al cabo, la luz y el calor en la época más fría del año.

    Besos.

    Y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Querida María, para mí la Navidad solo tiene un sentido: Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret; el Amor hecho mortal para librarnos de la muerte eterna.
    Otra cosa muy distinta es en lo que se ha convertido, ayudado -en gran parte- por los que somos creyentes, pero pésimos practicantes. La hipocresía de los 'representantes' visibles, es una losa pesada, fría e infame que recae sobre los creyentes de buena voluntad.

    Para los no creyentes -de mi familia-, la Navidad es un motivo más para reunirnos todos y celebrar que estamos, recordando a quienes ya no están.

    Mi mejor abrazo de buena voluntad y cariño para ti, los tuyos y amigos de este mundo bloguero.

    pd. recuerda, se te quiere 'de gratis' María :)

    ResponderEliminar
  14. Un gran montaje que nos arrastra a todos y en todos los sentidos, pero bueno...

    Felices Fiestas, María.

    ResponderEliminar
  15. La Navidad es el nacimiento de Jesus.
    A mi me dan la ilusión mis niños si no fuera por ellos seria unos dias mas y no es que no me haga ilusión celebrar el nacimiento de Jesus es solo que el pobre ya tiene 2010 años y si ya me cansé de celebrar mi cumple...pues eso ;)

    UN BESAZO PRECIOSA Y FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  16. La Navidad es, simplemente, la Navidad...

    Y sucede, entonces, que alguien le envía a uno algo de unos gatos que estan cantando un villancico, y ese uno siente que, a pesar de tanto, algo de niño queda en él...

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  17. EN PRIMERO LUGAR FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO A TI TAMBIEN MARIA.


    La Navidad es una fecha, para la solidaridad, que debia ser todo el año, para las familias reunirse, para dejar salir el niño que llevamos dentro. Y es una celebración del Nacimiento de Jesus, de la Luz.
    Son momentos entrañables . Lo malo es cuando discrepamos unos le gusta y otros no.
    EL MONTAJE COMERCIAL, EL ODIO HACIA LA RELIGION, LOS ATASCOS, HAN HECHO PERDER UN POCO A LA GENTE LAS GANAS DE LA NAVIDAD.

    PARA MI LA NAVIDAD ES ILUSION. BUENOS DESEOS...... QUE LO CONVIERTAS EN TRISTE, EN GASTAR DINERO DEPENDE DE CADA UNO.
    SIEMPRE FALTA ALGUIEN, PERO A MI FALTA TODO EL AÑO, NO SOLO EN NAVIDAD. NO SE PORQUE ODIARLAS.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estres, mucho estres, mucho estres...
    Tengo muchos recuerdos que me llenan de una absoluta tristeza.
    Aún así, intento pasarlo bien y vivir el momento (cuando puedo, claro). Las borraría del mapa.
    Besos y por si no posteas hasta el día 24, María..., te deseo mucha felicidad a ti y a tu gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una mescla, siento la falta de los que no están, y me hace una ilusión enorme cuando abren los regalos los niños,jeje.

    FELIZ NAVIDAD !!!!

    ResponderEliminar
  20. Para mi lo único bueno de la Navidad es que tengo vacaciones. Por lo demás son unas fechas que no me gustan en absoluto, con reuniones familiares por compromiso, aunque procuro evitarlas en la medida de lo posible.

    También entiendo a todos aquellos que las disfrutan y les encantan, así que para todos ellos: FELIZ NAVIDAD.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Familia, pensar...
    Regalos, pensar...
    Sentimientos, sentir.
    Luces, adornos... Pensar de nuevo.
    Es un momento de meditar profundamente en lo que somos y tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La Nochebuena

    El año se está despidiendo
    para unos con alegrías
    y para otros con melancolías
    recordando a los ausentes
    que no estarán en este día...
    abrazando la Nochebuena.

    Habrá mesas que serán vestidas de gala
    con suculentas y variadas viandas
    disputándose entre ellas
    quien va a ser la primera
    en ser degustada...

    En otras por el contrario
    serán las lágrimas sus comensales
    quienes vayan abriendo la noche
    cubriéndola con palabras
    de triste soledad
    y contenido aburrimiento...

    Pero de un modo u otro
    la noche continuará su paso
    levantando las copas
    para brindar por el pasado
    el presente y un futuro
    que nos aguarda saturado
    de proyectos y anhelos diversos

    Entre ellos que haya paz
    y amor para tod@s
    reinando la comprensión
    y el entendimiento
    a través del dialogo...

    Y el más notable
    en este instante...
    ...felicitarte la Nochebuena
    y el nacimiento de Jesús.

    La que te estima y escribe...

    María del Carmen
    22-12-10

    ResponderEliminar
  23. para mi la navidad es lucir la mejor de mis sonrisas para que mi hijo y mi nietina disfruten de su madre y su abuela y cuando yo ya no este que les quede el recuerdo de esta madre y abuela que por las navidades les mostraba la mejor de sus sonrisas para que siguieran teniendo ilusión por el nuevo año que nacia. un besin de esta asturiana que tambien te desea a ti felices fiestas en compañia de tus seres queridos y que el proximo año venga plagado de bendiciones y felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, ya cada persona casi tiene su propia navidad, pero cualquier motivo es bueno para celebraciones y estar contento.
    Me ha gustado la referencia a los Reyes Magos, mas nuestros que el Papa Noel, cada vez los reivindico mas y me cae peor el "gordito rojo" originario del anuncio de coca cola allá por 1931, aunque Santa Claus, viene de muchisimo mas atrás, como debe de ser.

    Que pases unas felices fiestas en compañia de tus amigos y familiares para que el año nuevo venga cargado de ilusiones que se conviertan en realidad

    Un besazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga,aunque nos reunamos muchos familiares en la cena de nochebuena, recibiendo juntos el día de navidad.Los sentimientos de cada grupo son distintos.Es una festividad cristiana, para los que somos creyentes,en la que estamos con los que no lo son tanto. Pero finalmente es motivo de unión,reencuentro, con un arbolito,luces y regalos para los pequeños. No me trae tristeza,porque pienso que los que partieron están en y con nosotros.
    Como dijo Abi E. cada persona tiene su propia navidad,también estoy contento.
    Un beso María (Que disfrutes mucho navidad,y toda ocasión que puedas)

    ResponderEliminar
  26. La Navidad ¿qué nos trae?
    A una tristeza pues recuerda los que ya no pueden estar, a otros esa euforia medida o desmedida eso da igual porque feliz se ve con toda la familia poder disfrutar.
    Para otros la puerta de salida del año donde ve que sus ilusiones se han realizado.
    Otros pensando con recelo en lo que le deparara ese otro año que pronto desea entrar.

    A mi me ilusionan todo lo que sean fiestas para seguir la vida con felicidad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Pues las Navidades son para mi un poco de todo:
    -la Nochebuena representa el nacimiento de Cristo, un amigo que siempre me ayuda y acompaña, un camino a seguir, aunque sea difícil.
    -el fin de año, es un hito que celebro en casa con mi familia alrededor de la televisión tomando las uvas...El fin de un ciclo...Empiezan a crecer los días.
    - y Los REyes Magos, son los representantes de la ilusión e ingenuidad infantil, ya perdida. Pero verlos y comprar regalos para los niños me retrotrae a la infancia y disfruto viendo la cabalgata, aunque ya hace tiempo que se olvidaron de mi, o yo de ellos.
    -también son el descanso que merezco y necesito.
    -es las luces de colores y los adornos en casa, que alegran la noche y el frío invernal.
    -son los villancicos, canciones tan alegres...
    -es el reencuentro con amigos a los que envías una felicitación, ahora por e-mail...o un Sms.Aunque muchos no te lo devuelven.
    -es sufrir porque echas de menos a los que quieres y no están por un motivo u otro.
    La vida son encuentros y despedidas.La vida...en Navidad también.
    ¡Feliz Navidad María! , y a todos tus seguidores también.

    ResponderEliminar
  28. Esta noche me ha dicho una amiga que sueñe, que en Navidad uno debe soñar para que se cumplan tus deseos más profundos...Soñemos pues.

    F.E.L.I.C.E.S...F.I.E.S.T.A.S.

    Y un beso cielo.

    ResponderEliminar
  29. Querida Maria, que la paz y la armonia reyne por siempre en tu hogar,y la estrella de belen ilumine siempre tu camino, son mis mejores deseos hoy y siempre.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’

    con cariño....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  30. Renovar esperanzas, cielo...

    Que pases unas felices navidades!!

    Un abrazo con el cariño de la amistad

    _Charo Bustos_

    ResponderEliminar
  31. María: A todos los amigos de este blog, muchas felicidades y que sigamos tenaces en la construcción de un mundo mejor, lucha cada vez más dura y larga, pero que hay que dar.

    ResponderEliminar
  32. Para mi es época de sentimientos encontrados...es época en que noto con mucho dolor, la ausencia de mi abuela...es época de recogimiento, de encuentro conmigo misma y de buenos propósitos para el año que entra (algunos no soy capaz de llevarlos a cabo, lo confieso)otros si, la vivo a mi manera...de forma muy sencilla.

    Mi abrazotedecisivo cargadito de navidad para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi es un tiempo mágico que ojalá se extendiera los 24 días del año, que pudieramos sentir ese deseo de amor y paz, que la rutina y los pesares diarios no nos cambien esas buenas voluntades que todos los años renovamos. Besos y muchas felicidades, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida MARIETA:

    Como en mi blog explico lo que es la Navidad para mi, aquí te dejo mi felicitación, así un poco bestia, pero pequeña comparado con todo el cariño que te tengo...

    ¿¿¿¿¿¿¿¿ PREPARADA ????????


    Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... I want to wish you a Merry Christmas--->Te deseo una Feliz Navidad--->Vi auguro un Buon Natale with lots of presents------------------>llena de regalos------------->pleno di doni to make you happy,--------------------->que te hagan feliz,---------->che rendono felici, I want to wish you a Merry Christmas--->te deseo una Feliz Navidad--->vi auguro un Buon Natale from the bottom------------------------>desde lo más profundo-------->dal profondo of my heart...------------------------->de mi corazón...------------->del mio cuore... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas--->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente----->Feliz Navidad a todos---->Merry Christmas to all dal profondo--------------------->desde lo más profundo---->from the bottom del mio cuore...----------------->de mi corazón...--------->of my heart... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas,-->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->Vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices------>I wish you to be happy---->vi auguro di essere felice con todo mi corazón.--------------->with all my heart--------->con tutto il cuore. F E L I Z---------------------->M E R R Y CHRISMAS------------->B U O N NATALE------------------------------->¡¡¡¡¡ F E L I Z - N A V I D A D MA R I E T A !!!!!


    Montón de besos, achuchones y todo mi cariño para ti y los tuyos.


    PD
    Mañana me voy a mi tierra cielo y desconecto hasta enero... nos leemos a la vuelta ( cuida si te deja tiempo "tu gordo" de mi casa, que es la tuya hasta mi regreso) ¿OK? ¡¡SE FELIZ CIELO!!

    ResponderEliminar
  35. Para mí las Navidades son atascos, atascos, y atascos ¡¡¡ No me gustan nada y me gustaría huir de Madrid estos días.

    !Feliz Navidad para tí y los tuyos¡

    Feliz Navida para todos los que siguen el blog

    ResponderEliminar
  36. Navidad...patrimonio exclusivo de los niños.

    Salu2

    ResponderEliminar
  37. Es q el sentimiento que nos proporciona la navidad cambia con los años. Atras quedaron las epocas en que esperaba el juguete pedido (y nunca enviado) al gordito de rojo, atras quedaron las epocas en que me iba a misa, atras tambien la cena con mis padres.. que distinta es hoy es la navidad en esta tierra..

    un beso y felices fiestas para ti!!

    ResponderEliminar
  38. Para mí las navidades representan mucho de todo, empezando por los gastos que es lo que más voy a notar y lo más agrio; después, el reencuentro, abrazos, besos, comidas, cenas y las tertulias con mi familia, que es lo más dulce para mí; sumado todo al engorde de unos cuantos kilos en estos días, regado en brindis y buenos deseos para un buen comienzo de año; regalos de Papá Noe, amigo invisible y Reyes Magos, y envuelto todo ello con sonrisas e ilusiones; aunque lo último es lo que menos me gusta: las despedidas con abrazos, y alguna lagrimilla que otra al sentir ese vacío que deja el adiós, y es que, como todo en la vida, todo tiene su lado positivo y negativo.

    Os deseo a todos unas felices y cálidas fiestas, y deciros que me gustaría felicitaros las navidades a todos, personalmente, pero que por favor, me perdonéis si no he podido hacerlo, por eso quiero felicitaros a todos desde aquí.

    ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Felices fiestas y un mejor año.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  40. Para mí la Navidad, tal y como está concebida ahora mismo, no significa prácticamente nada, si acaso unos días de vacaciones. Pero bueno, tiene sus cosas buenas en forma de reencuentro con la gente a la que quieres y que tan alejada está el resto del año. Creo que sólo recuperaré la ilusión navideña cuando tenga hijos y pueda vivir estas fechas a través de sus ojos limpios e inocentes. Pero hasta entonces, lo sobrellevaré como mejor pueda. Felices fiestas para todos. :)

    ResponderEliminar
  41. Sinceramente María, para mí cada vez significa menos como tal, lo único que me gusta es reunirme con la familia y a veces ni eso se consigue del todo pues cada uno tiene sus compromisos, ya sabes... Un año aquí, otro allá... otros faltan ya inevitablemente...

    Por otra parte me descompone el alma el negocio impuesto, "las luces" y "el amor" por narices... Creo que esta fiesta (que encima está mal colocada porque Cristo no nació tal día) cada vez carece más de sentido...

    Por otro lado, el Fin de Año es una celebración absolutamente pagana... Pero este es otro tema...

    En cualquier caso no me opongo porque al menos, creyentes o no, todos inevitablemente aunque sea por unos instantes nos unimos para sentir de un mismo modo (o parecido), y eso demuestra que hay esperanza, que puede haber conexión y afinidad entre todos los seres humanos y que no hace falta una catástrofe para que se produzca.

    Un abrazo inmenso, feliz Noche Buena para ti y todos los tuyos, para todos...

    Muchas olas de felicidad bella María :))

    Mar!!

    ResponderEliminar
  42. Para mí es una época nostálgica. Es cuando más se recuerdan los seres queridos que ya no están a tu lado. Recuerdo las navidades vividas cuando mis hijos eran pequeños. Sus caritas inocentes ilusionadas, viviendo la magia de todo lo que había a su alrededor. Fueron momentos únicos. Ahora son algo más tristes, pero siempre junto a los que más quiero.Desde este año incluyoa mis amigos blogueros.
    Feliz Navidad, María. Un abrazo, muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  43. me gusta la navidad, lo que la rodea.... para mi es un reseteo de muchas cosas.... y me gusta también por el calor de la familia, que aunque lo tienes siempre, en estas fechas se acentúa un poquitin más....

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  44. Mis afectuosos saludos, bella María:
    para mí, querida amiga, la época de Navidad es propicia para reflexionar y pasar balance a los hechos transcurridos, ver que metas alcanzamos, cuales no y proponernos nuevas...
    Yo te deseo lo mejor de lo mejor, bella María, tanto en la fiestas pascuas como en el año venidero. Que el Señor, al junto de los tuyos, te colme de inmensas bendiciones, de prosperidad y buena salud.
    Besos y abrazos tiernos para ti, amiga hermosa.

    ResponderEliminar
  45. Para mí la Navidad es, ante todo, y desde siempre, un período de vacaciones. Y un período de dar y recibir. Me encantan estos días.

    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  46. Para mi la Navidad antes era ilusión, hoy, tengo ganas que termine... falta un miembro en la casa, hay peleas familiares… ese ambiente a amor y paz no lo respiro… además yo tengo comida que poner en la mesa y mis hijos juguetes para Reyes, pero y los que no tienes ni una cosa ni otra?? Ahora la veo como Fiestas de consumismo y nada más.

    Besos
    Y
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  47. Hola María
    En el aire se respira, la Navidad
    Retorna la magia del pesebre
    Nuestras casas se visten de rojo y verde
    Luces tintinean diciendo que esta cerca
    Es momento de reunión en familia
    Se mezclan las alegrías y las tristezas
    El espíritu de la Navidad esta llegando
    Por estas horas olvidamos todo y nos
    Dedicamos ser Felices.
    Feliz Noche Buena y Feliz Navidad¡¡
    Es mi más grande deseo para vos y tu familia¡
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  48. He tenido mi epoca en que consideraba estas fiestas un plomazo... Pero las he ido moldeandolas con sinceridad y cariño.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  49. Para mí, la Navidad tiene esencialmente un sentido cristiano y
    así procuro vivirla, con alegría e ilusión, sobre todo con mis tres pequeñas nietas que tanto disfrutan con el nacimiento y los adornos. Por otra parte, también es fecha donde recuerdo especialmente a los que ya se fueron junto al Señor y, seguimos cantando los villancicos que "ellos" nos enseñaron, como un homenaje a su memoria, además de por el gozo de conmemorar el nacimiento de Jesús.
    También reflexiono y pienso mucho en los indegentes, en la injusticia que supone que, mientras por un lado se derrocha indecentemente, por otro falte incluso lo mínimo necesario. Pero este sentimiento de impotencia y dolor por dichas situaciones, lo tengo durante todo el año, no sólo en Navidad.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades.
    Deseo que pases lo mejor para estas fiestas.
    En paz, armonía, con mucha salúd, y junto a todos tus seres queridos.
    Es un placer compartir y encontrar nuestro mundo blogósferico.
    Aquí estaremos compartiendo una nueva estación y pronto un nuevo año.
    Seguiremos leyéndonos y reflexionado.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡ HASTA EL DÍA 3 MARIETA, SE TOOOOOOOOODO LO FELIZ QUE PUEDAS EN ESTOS DÍAS Y SIEMPRE...CON LE GORDO, CON LE FLACO Y CON TODO...MERECES SER MUY FELIZ CIELO!!!

    Te dejo toooooooooooooodo mi cariño... cuando comas la uvas, recuerda que una uva, seré yo ¿OK?:-)

    ¡¡TODOS LO MEJOR DEL MUNDO PARA TI Y LOS TUYOS, CIELO!!


    Hasta la vueltaaaaaaaaaaaaa....
    ( no me podía ir sin darte el último achuchón:-)

    ResponderEliminar
  52. Hola María.
    Pues a mí me gusta la Navidad por todas las sensaciones buenas que trae consigo, el ambiente y todo eso.
    Deseo que seas feliz y el año que viene sea espléndido.
    Gracias por venir a conocerme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. es posible que apenas ya veamos
    la estela de aquella luminiscencia
    quizás muchos ni siquiera creamos
    y nos arrastra solo la incosciencia
    vestida de luces y kilogramos
    de regalos envueltos, de apariencia
    o simplemente nos aburguesamos
    porque es más cómoda así la existencia;
    pero no podemos negar que existe
    un espíritu que domina el alma
    y una luz que a veces nos pone tristes
    por eso en Navidad, sin tanta calma,
    olvida lo que algún dia confundiste
    deja vivir a la intemperie, tu alma...

    Con toda mis sentimientos brindaré por vos..para que todo lo bueno se
    acerque a ti..y te haga Feliz...!!!
    Bienvenida esta bella NAVIDAD!!!!!..Hagásmosla hermosa...
    Toda la felicidad para los tuyos..y a ti un beso inmenso..lleno de colores..que le den vida a tus
    dias..que vendrán..

    Felicidades desde el sur..en estas fiestas..a todos tus amigos que dejan huella en tu blog..
    Un abrazo profundo..

    ResponderEliminar
  54. Creo que lago de lo que fueron mis navidades por el mundo ya lo conté en mi ultimo post. Las más exóticas, claro esta.
    Hoy es simplemente una de las pocas cenas del año con cuatro personas: mi mujer y mis dos hijos (ambos soletrones, ya).
    Hace años que hemos prescindido de cenas familiares porque siempre le tocaban a mi mujer, y eso no era justo.
    El quinto invitado de la noche, pero que no cena, es la televisión.
    Un beso, que seas muy feloz, y no me olvido del dia 27

    ResponderEliminar
  55. FEliz Navidad igualmente estimadísima y valiosísima María. Seguimos navegando juntos en la web.
    UN gran abrazo a ti y a los tuyos!

    ResponderEliminar
  56. La Navidad es una emoción y cada cual debe de vivirla como la sienta. Si le dejan, claro.

    Procura tener la paz y armonía que todos necesitamos, en estas fechas y en todos tus días.
    Cuídate y cuida a los tuyos.

    ResponderEliminar
  57. Me gusta tanto la Navidad que cada año deseo que se acabe cuanto antes, rarito que es uno. En cualquier caso a ti y a los tuyos os deseo lo mejor, hoy y siempre. Un beso, María ;-)

    ResponderEliminar
  58. La Navidad puede tener diferentes significados a lo largo de la vida.

    No sé cuál es el sentido que tiene en este momento, pero me gustaría que tuviese una significación especial y cubierta de Humanidad.
    Sobre todo, para quienes no saben mirar más allá de un espejo, para quienes no tienen ojos allende sus bolsillos. Para quienes desconocen (y no quieren conocer) el sufrimiento de lo ajeno.

    La Navidad debe ser un espacio de 365 días al año. Un lugar de encuentro, alegría y solidaridad.

    Un momento, en donde las sonrisas reinen sobre las tristezas.

    Feliz, Navidad.

    ResponderEliminar
  59. A dia de hoy NADA
    Deseo que seas feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Con mis mejores deseos de felicidad para hoy, mañana y siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola, hace tiempo que no recorría los lugares tan especiales para mi… vuelvo dejando mi compromiso de retomar esta hermosa costumbre de visitarlos y disfrutar.
    Los abrazo, con mi mejor energía y deseos de armonía y paz interior. Feliz Noche Buena y un excelente 2011.
    MentesSueltas

    PD: Disculpas por el mensaje masivo…

    ResponderEliminar
  62. Querida Marìa, te deseo que toda la felicidad del mundo te acompañe no solo por navidad sino cada día del camino llamado vida que recorremos.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  63. La Navidad la soporto para no dar la vara, más de la cuenta, a mis allegados.
    Me parece la época del año más falsa de todo el calendario.
    Reencuentros telefónicos, o peor aún presenciales, con ese primo/a coñazo que te importa una mierda su parentesco y que siempre aparece, por estas fechas, como un ave fénix de la importunidad.
    Aparentar alegrías con la familia, deglutiendo manjares hechos con toda la ilusión por quienes se creen esto, pero que sientan fatal y, además, engordan.
    Sentimientos de culpa viendo personas solitarias o necesitadas que no están, ni por asomo, en tu nivel de consumo o afecto recibido.
    No sigo porque me deprimo más o, para compensarlo, me entra una mala hostia exacerbada que no se merecen ni El Corte Inglés, ni el consumismo vacuo imperante, ni esa insolidariedad que cada día más impera.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  64. A pesar del alo comercial, bullicioso y explosivo de la navidad creo que es una buena oportunidad para la reflexión, y para compartir. Compartir no solo con los cercanos sino también con personas como las que escriben estos post, tan diferentes, tan distantes, pero tan iguales y cercanas a la vez.
    Muy feliz navidad par vos Maria y para todos los blogueros amigos.

    ResponderEliminar
  65. No me gusta.
    Porque no todo el mundo en Navidad es feliz, porque no todo el mundo tiene ilusión, ni esperanza, ni sueños, porque no todo es paz ni alegría, porque hay gente que sufre que padece...que tiene hambre.
    Porque ni Papa Noel, ni los Reyes Magos, NO se acuerdan de muchos niños, que no escriben sus cartas, porque no saben escribir...
    Pero como me considero una persona respetuosa...
    Para ti... que las vives con ilusión FELIZ NAVIDAD
    Y para ti, si piensas como yo... PASALO LO MEJOR QUE PUEDAS.

    ResponderEliminar
  66. No me gusta hacer demagogia sobre la Navidad. Tampoco quiero darle un sentido estrictamente cristiano, porque todos sabemos lo que significa (memorial del nacimiento de Jesús, el inocente que puso la otra mejilla y se dejó matar para demostrar que el sufrimiento se puede superar... La resurrección)

    Pero hoy en día en que cada vez se van secularizando más las naciones y se abandona la espiritualidad, pensando que lo que no veo, no existe, digamos que la Navidad a quedado para entristecer a algunos o para alegrar a otros. Para juntar familias que se quieren... para juntar familias que no se quieren... No me apetece seguir... Perdona. Y es que, esta Navidad, para mí, es algo chunguita.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  67. La Navidad es Emanuel, Dios con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Ay, María, espero que hayas disfrutado de una magnífica Nochebuena y que el día de Navidad también hayas sido muy feliz. Y ahora queda la celebración de fin de año, que también espero que te lo pases inmejorablemente y que en el 2011 se cumplan todos tus deseos. Un beso enorme, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  69. Navidad es familia, amigos, reunión, reflexión, Dios, y mil significados más, pero siempre Dios y Familia en primer lugar. Espero que pases una hermosa Navidad y buen inicio de año. Saludos :)

    ResponderEliminar
  70. Te lo resumo, en pocas palabras "Odio la Navidad"
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  71. Hola linda amiga, solo e venido a desearte:

    ★Merry★ 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★Christmαs★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚★And Hαppy New Yeαr 2O11★
    Te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  72. Feliz Navidad querida amiga Maria. Gracias por estar un amiga bueno. se lo agradezco mucho. Besos, Felipe

    ResponderEliminar
  73. La Navidad es el día de la oportunidad...

    El sol nace y se hace cada vez más grande. Empieza suave hasta que llega a quemar.
    Es el día simbolicamente en que nacen los grandes Hombres Solares.
    Es el día en que podemos darnos cuenta de nuestra pequeña luz en nuestra oscuridad y hacerla crecer, llegando a ser verdaderos CRISTOS para completar el grupo de servidores y salvadores del mundo.
    Es el día de la primera andadura por el sendero del amor.


    Grácias.
    Un abrazo.
    ¡MUCHA FELIUCIDAD!

    ResponderEliminar
  74. Para mi la Navidad es una época de felicidad y a pesar de todas las circunstancias siempre mantengo los buenos recuerdos de estas fiestas y procuro pasar lo mejor posible cada año.
    Por otra parte también es tiempo de recordar a los que ya no están y agradecer el privilegio de haber compartido navidades con ellos.
    Mucha felicidad para ti Maria y para todos los amigos de este blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. PARA TODOS:

    Os deseo que hayáis pasado una mágica y feliz nochebuena y navidad, en compañía de vuestros seres queridos, y que, no sólo, estos días, si no siempre, os acompañe la felicidad en vuestras vidas.

    ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. La Navidad para mí es... una tortura...

    Mil besos, preciosa...

    ResponderEliminar
  77. La Navidad supone para mí:descanso, alegría,familia,gastar,comer y rezar
    ¡¡Feliz Navidad!!
    +
    +++
    +++++
    +++++++

    ResponderEliminar
  78. Para mí la Navidad es muy importante, no sólo por reuniste con los tuyos y disfrutar de ese tiempo libre que tenemos sino, la importancia que tiene al ser católica y practicante, para mi la Navidad es celebrar el nacinieto de Jesús y que éste se hiciera hombre y habitara en la tierra junto a nosotros y que con su muerte liberó al mundo de sus pecados cargando él con las culpas.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  79. Yo siempre lo he asociado con reunión familiar (es la única época del año que nos reunimos todos).

    Por cierto, me ha dicho los Reyes que como has sido buena te van a traer "sueños hechos realidad".

    Un beso

    ResponderEliminar
  80. MARUXELA

    Gracias por compartir lo que es para ti la navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. LUNA

    Me gustó conocerte un poco más, querida amiga, gracias por compartir con nosotros lo que supone para ti estas fechas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. JAVIER

    Gracias por compartir con todos lo que es para ti la navidad.

    ¡Sí, amigo! se conoce que he debido ser buena porque mi sueño se me hizo realidad, los Reyes Magos se adelantaron a hacer realidad mis sueños. Ojala tus sueños y los de los demás se os hagan realidad, como se hicieron los míos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...