sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Qué libro te ha enganchado?




Dicen que el que regala un libro regala un tesoro, yo también lo creo así, por eso mismo, debido a los días que se acercan, me gustaría regalar libros, para lo cual ya tengo que ir pensando qué libros regalar, algo bastante difícil para mí, por eso necesito una pequeña ayuda de vosotros, me gustaría que me aconsejárais qué libro me recomendaríais para regalar y me dijérais por qué os ha gustado.




75 comentarios:

  1. No tengo dudas: Cien años de soledad.

    Para mí el mejor libro de todos los que he leído.

    Me abrió la mente y me enseñó que hay otros mundos, los que queramos, los que deseemos, los que nuestra imaginación quiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. adecuado para quien lo lea...me gusta Saramago...un visionario

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil pregunta.
    Eso depende de la persona que le vayas a regalar. Hay miles de libros maravillosos.
    De todas formas, por escoger uno, yo te recomendaría Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Es un libro que gusta tanto a los niños de 14 años como a los ancianos de 90.
    Es una manera de vivir, una filosofía.
    Un libro de aventuras, y un poema en prosa.
    Un libro cálido.
    Una obra de arte.
    Lo lees sin detenerte ni un minuto.
    Pero también está Tolstoi, Dostoyewski, Dickens, Cervantes, Dumas, Stendhal, Flaubert y tantos más....
    Sí, difícil recomendarte un sólo libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uufff, un libro que le puede gustar a cualquiera es "El curioso incidente del perro a la medianoche", trata sobre un niño autista y la manera de relacionarse con el mundo que le rodea.
    Este libro le gusta a cualquiera, es fácil de leer y nunca defrauda.
    Siempre depende de la persona que vaya a leerlo, pero con éste casi seguro que aciertas. Es como un helado de vainilla, le gusta a casi todo el mundo y deja muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si estuvieras por acá te dirá que los míos...jejeje, pero como todavía no salen por Internet te recomiendo, si te interesa la onda egipcia y de aventuras: Sinuhe el egipcio, de Mika Waltari; Ladrón de tumbas, del español Antonio Cabanas;o la saga de Wilbur Smith(Rió sagrado, Séptimo papiro, etc)
    Como dijeron por ahí varia mucho si es a un niño o a un adulto el regalo pero creo que si yo tendría que regalar un libro a alguien especial regalaría Juan salvado gaviota de R. Bach.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que dificil!
    El último que leí fue fue "Esperadme en el cielo" con el que Maruja Torres ganó el premio Nadal. Quizá haya influido en mi la amistad y admiracion que tengo por Maruja, que me parece una de las mejores escritores españolas y las que tuve con los dos protagonistas, Terenci Moix y Vazquez Montalbán, a los que tambien pido que me esperen en el cielo.
    Si me remonto algo atras, te recomuendo "Esperado rey Gudú" de Ana Maria Matute.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hay libro malo, según dicen.

    Depende mucho a quién vaya destinado el regalo y sus gustos personales.

    Sería muy prolijo detallarte títulos y/o autores.

    Claro que, si es alguien a quien tengas especial antipatía, cualquier tratado sobre física cuántica, por ejemplo, podría valer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un libro puede contener el resumen de la vida. Si nos ponemos a pensar en profundidad, no existe ningún libro tan extenso que sea capaz de contener la vida de una sola persona. Será por ello que, siempre me han gustado más los libros cortos (y para no dejarlos a medias), reflexivos, divertidos, con paisajes, con el colorido y las situaciones tan dispares que nos deparan los días. El día a día. Las estaciones del año.

    Como libros clásicos (incluyo cuentos) recomendaría "El principito" (con las ilustraciones originales), "Platero y yo" (reflexión desde el sentimiento compartido con el "hermano" animal), algo de teatro de Federico García Lorca o poesía de Antonio Machado. Que siempre llegan al alma.

    Libros más modernos, pues uno de mis favoritos: "Entre limones" de Christ Stewart (en donde descubre la vida de un país en la naturaleza; y con bastante humor), algo de Paulo Coelho (quien abunda en la reflexión), Matilde Asensi (aventuras) o Eduardo Mendoza (donde enfoca -en alguno de sus libros- el humor con mucho humor).

    Mis disculpas por excederme en demasía.

    A veces, el mejor libro nos puede sorprender en la más simple y humilde de todas las estanterías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, mira, los últimos que he leído, me gustaron mucho, "EL NOMBRE DEL VIENTO"- de- Patrick Rothfuss,es una novela de aventuras PARA TODAS LAS EDADES, "LA TRIOLOGÍA MILLENNIUM-" DE STIEG LARSSON-ambas muy entretenidas, totalmente diferentes, creo que va a gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. En estas últimas semanas he leído dos libros de Khaled Hosseini, el primero "Cometas en el Cielo" y ahora estoy leyendo "Mil soles espléndidos". Creo que los dos libros son excelentes y cuentan historias que vale la pena conocer. Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Hola María que difícil es regalar libros, es como los perfumes, uno no sabe si le va a gustar, y los libros son caros, aquí nos manejamos mucho con las bibliotecas públicas, yo no lo hago de sorpresa, sondeo en un paseo a la librería con la persona a quien quiero regalar y pispeo por que libro se inclina.
    Pero si tengo la costumbre de regalar a los chicos cuando ya saben leer, libros clásicos, especialmente El Principito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. EL LIBRO DEL AMOR Y EL DE LA MUJER DE OSHO.
    TE ENCANTARÍA.
    Besos para ti con mucho cariño y si pudiera te los enviaría.
    mar

    ResponderEliminar
  13. A ver, depende de las edades así que te doy varios títulos:
    - adolescentes/jóvenes: La historia interminable, de Michael Ende; Marina, de Carlos Ruíz Zafón
    - para ellos: Entre limones, de Chris Stewart o El ocho, de Katherine Neville o (como bien dice leonel) cualquiera de Khaled Hosseini
    - para nosotras: Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi o Afrodita, de Isabel Allende (éste es una genialidad sobre la cocina afrodisíaca; para mi gusto ¡imperdible!) :)

    Espero haber ayudado

    Buen finde, guapísima. Dos besos

    pd
    ¿tienes mucha nieve?

    ResponderEliminar
  14. Muchísimos.
    Para regalar, de Mikhail Boulgakov
    El maestro y Margarita.
    Pero no me gusta regalar libros ni perfumes, de no conocer bien a la gente.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  15. La sonrisa Etrusca sin duda alguna. de José Luis Sanpedro.
    Bellisimo libro amiga.

    ResponderEliminar
  16. Me quedaría con algunos de Gabriel Garcia Marques, o de uno de mis favoritos, Saramago... El ultimo que leí suyo, Caín, muy cortito, divertido y de facil lectura, que más de conclusiones sobre lo curioso de los humanos... odo bajo el cielo, de Matilde Asensi tambien me gusto mucho y ha sido el ultimo que he leido...


    Tan dificil elección como recomendación... Mucha suerte y muy Feliz Fin de seamana Maria!!!!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. María, hay tantos...
    Quizás el último que me enganchó de veras fue el de "Por un saco de canicas", del que hablé en el blog.
    Es PRECIOSO.
    Te llegó eso????
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un precioso gesto regalar libros mi María. Se me ocurre que un bellìsimo regalo sería "Dido, Reina de Cartago" de Isabel Barcelò ¿la conocès?

    Isabel es blogger y tiene un espacio maravilloso llamado "Mujeres de Roma"

    http://mujeresderoma.blogspot.com/

    La Escritora te fascinarà! "Dido" trata precisamente de la reina Dido y un grupo de fieles que huyen de su patria para evitar la guerra civil, sus viajes, las peripecias de la fundaciòn de Cartago y su encuentro con el troyano Eneas. Es dinàmica, se lee exquisito (y demasiado ràpidoooo!)

    Otro detalle que es importante: en ese libro participaron como personajes, los lectores bloggers de Isabel! Ella es un ser humano generoso y una Mujer que admiro mucho.

    Creo que es un regalo perfecto y se consigue, entiendo, en todas las librerìas de España.

    Espero haber colaborado en tu bùsqueda mi Preciosa! Un fuerte-fuerte Abrazo, mi Agradecimiento por tu cariñoso saludo en el blog, y el mejor finde para Vos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno estoy leyendo: el Hombre qie confundió a su mujer con un sombrero, del autor: Oliver Sacks.
    Un dortor eminente en neurología. son historias de casos sorprendentes que nos ocurren a los humanos. es un libro sorprendente.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi, de joven, me gustó mucho "Jane Eyre" de Charlotte Bronté, creo que es el libro que más veces he leído...También "Rebeca" de Daphne du Maurier."Orgullo y prejuicio de Jane Austin. "La dama de las Camelias" de Alejandro Dumas. "El conde de Montecristo"...
    Ahora leo pero no releo...¡Como los clásicos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Maria, últimamente no me engancha ninguno, porque leo por Internet y mas bien leo poesía o critica literaria.
    Un libro que me enganchò fue el Jinete Polaco, de Antonio Muñoz Molina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Quiero recomendar los libros de mis coterraneos, por ejemplo:madre que estas en los cielos,Simonetti, la otra mujer de ampuero,el reves del alma, el resto es silencio de carla guelfenbain,agua fresca en los espejos, de vinka jackson, los de la Marcela Serrano, los de Alberto Fuguett, los de hernan rivera letelier, muy buenos todos.

    ResponderEliminar
  23. Mira, María, es difícil aconsejar sin conocer determinados gustos. Yo puedo decirte cuales son lo míos, claro.
    Por supuesto que me entretuve con la trilogía de Millenium, me sobrecogió "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y he disfrutado mucho "El corazón helado" de Almudena Grandes. De los clásicos, te han aconsejado suficiente y convenientemente, pero por añadir alguno más, algo de Miguel Delibes y, en poesía, "Los versos del capitán" de Neruda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sin dudarlo siempre regalaría el Quijote.
    También cien años de soledad.

    Pero en los turbulentos tiempos políticos que vivimos,sin lugar a dudas el disputado voto del señor Cayo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es que es dificil regalar libros, porque segun que le guste o no acertarias, o no.

    Yo pienso ahora en dos. Uno es mi libro de cabecera.

    De Charles Baudelaire: "Las flores del mal"

    Y Claro porque a mi este otro me trae muchos recuerdos, pero si es un tanto complicado para hacer un regalo si no le gusta nada la musica por ejemplo.

    de Patty Smith: "Eramos unos niños"

    ResponderEliminar
  26. Dependerá de la persona a quien vaya dirigido, claro.
    Un libro sencillo de leer y que te enseña valores como la perseverancia, paciencia y constancia, es "el Viejo y el mar", de Heminway.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  27. Un libro de regalo ha de ser de bolsillo. Es un detalle, incluso para los menos adeptos a la lectura. Eso sí, que tenga una relación cómplice.

    ResponderEliminar
  28. uff pues para mi 100 años de soledad es imperdible en la vida. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es una historia inolvidable, Azteca de Gary J. y Grandes Esperanzas de Charles Dikens.

    Razones: Son historias inolvidables que llegan al corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Coincido con MaríaGardin. Desde el verano pasado no tengo un libro entre las manos, esto por aquí, leyendo los post que escribís y leyendo, buscando poesía.

    Está claro que para regalar libros se debe tener en cuenta: los gustos literarios de la persona a la que se le compra el libro, la edad, el tiempo libre y de ocio... debe de decir que uno de los libros de este verano fue el que todo el mundo leyó: El tiempo entre costuras, de María Dueñas; Agua del Limonero de Mamen Sánchez y el último fué Los ojos amarillos de los cocodrilos, no recuerdo el nombre de la autora, pero es del estilo y lenguaje de La elegancia el erizo (que también leí las navidades pasadas).

    Espero que encuentres lo que buscas y aciertes de lleno con tus regalos.

    Un saludo.
    Ex-lemaki.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy leyendo La Inmortalidad, de Milan Kundera. Me lo recomendaron. Me gusta mucho.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  31. Si, estoy de acuerdo con Toro...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Muchos.
    Pero voy a dejarme guiar por el cariño de un libro que me hizo reir un verano,'La Familia y otro animales' de Gerall Durrell.
    Esbozo una sonrisa a su recuerdo.

    ResponderEliminar
  33. A mi me enganchó hace muchos años "Viento del este, viento del oeste". este año pasado me enganché a "La trilogia del MIllennium". Ahora estoy leyendo "la última vuelta del scaife" de Mercedes Pinto, lo encuentro interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Uffff que dificil es aconsejar un libro, depende mucho de los gustos, igual que pasa con las peliculas, hasta incluso yo diria que dependiendo del momento en que lo lees te puede gustar mas o menos.
    Pero bueno intentare ayudarte...
    Si es para una mujer un libro que siempre aconsejo y no suele defraudar es "El penultimo sueño" de Angela Becerra y si es para un hombre "Te dare la tierra" de Chufo LLorens.
    Suerte, un beso

    ResponderEliminar
  35. Decía André Gide: Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran. Siempre hay un libro determinado para una persona determinada. Sólo tienes que conocer un poco los gustos de tus allegados y ya está.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  36. Desde hace mucho tiempo yo solo me leo los libros que realmente me enganchan... así que te puedo decir que el último Fuera de Temario de Manu espada...

    De los clásicos, Cien años de soledad, los cronopios...

    Besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola María,en buen aprieto nos pones,pues como dicen por ahí hay muchísimos y maravillosos. Se me ocurre por ej:Cuentos Sufís, Ilusiones de Richard Bach, El Caballero de La Armadura Oxidada (Robert Fisher,guionista de la Hns.Marx), Dios vuelve en una Harley (Joan Brady), Lazos de Amor (Brian Weiss). Biografías... ...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  38. Como han dicho casi todos los presentes, es difícil regalar un libro a alguien si no conoces sus gustos.
    Es como si quisieras que te recomendara un perfume o ropa para alguien.

    A mí me ha gustado este año "Elefantiasis", de Raúl Ariza, Editores Policarbonados. Un libro para regalar a gente que le gusta leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. De los Clasicos, "Cien años de soledad" y de los últimos que he leído, percisamente poco antes de que a su autora le diesen el "Premio Cervantes" "El paraiso inhabitado". Me pareció un derroche de imaginación y valía literaria; absolutamente deliciosa su lectura, me enganchó de principio a fin y, en bastantes rasgos, incluso me sentí identificada con el principal personaje del libro.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  40. Muchos!!El ultimo fué "Los pilares de la tierra"y no veas como me enganchó que lo leí en una semana.
    Despues de ese leí los que le mandan a mi niño"Rebeldes" y otros dos en valenciano,tengo que leer con él porque así sé si lo entiende y de paso al comentarlo juntos como que se le queda mejor.

    UN BESAZO PRINCESA

    ResponderEliminar
  41. A mi gustó mucho los Pilares de la Tierra de Ken Follet,Aunque es muy dificil de aconsejar ,depende de la persona como és, Los demedicina me gustan mucho y los de histórias y de hechos reales,de poesía,de suspenses ect.ect.hay tantos tan maravilosos que cuesta aconsejar,también está La Catedral del Mar y............uffffffff que dificil.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  42. Regalar un libro es un proceso íntimo, así que no te puedo ayudar, y menos sin conocer a quiénes se lo vas a regalar. Nadie mejor que tú sabe qué libro regalar a los que le rodean.

    ResponderEliminar
  43. Difícil pregunta porque cada época tiene su libro. A mí particularmente me gusta mucho Isabel Allende, tanto aquéllos más íntimos, personales - "Lola" es precioso - como novelas _"La isla bajo el mar"- describe con estilo fácil la época colonial.De Ildefonso Falcones: "la catedral del Mar". Especialmente me marcó, de hecho lo he leído varias veces, de Amy Tan "La hija del Curandero". Todos ellos retratan con gran ternura tanto épocas, situaciones vividas y personajes.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  44. Hay muchos libros que me han enganchado como Cien años de soledad, El alquimista, Los pilares de la tierra, Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, La isla bajo el mar, de Isabel Allende...

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  45. Dificil de aconsejar sin saber a quien lo vas a regalar...
    Diria: "Los patitos feos" de Boris CyrulniK.La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida.
    o por ejemplo "cara a cara con la vida" de Eduard Punset.Conversacionjes con los grandes cientificos de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  46. María, linda, gracias por tu gentil comentario de felicitación por mi cumpleaños. Coincidimos en varios fotos, entre ellos las páginas de Mayte, Domnigo y creo que también Milagros, entre otros. Gracias de todo corazón. Ahora, ya que pides recomendación, voy a ser totalmente chovinista y decirte que cualquier libro que regales de José Martí, será un tesoro de incalculable valor para quien lo reciba. Podría haberte recomdado algo más "actual" y "del momento", pero increíblemente, la obra matiana no ha perdido vigencia con el paso de los años y desde su poesía o su prosa arroja siempre luces sobre la naturaleza humana y sobre las peculiaridades de los procesos históricos. Un abrazo y muchos besos. Te deseo una espléndida semana por comenzar.

    ResponderEliminar
  47. hola María, qué difícil pregunta! regalaría cien libros...mmmm...bueno, pero tengo que elegir, entonces, regalaría Rayuela, de Julio Cortázar, novela que marca un antes y un después en la literatura argentina y latinoamericana.Y por qué me ha gustado?bueno, porque es un libro escrito en 1960, y sus personajes hoy siguen siendo atemporales en su búsqueda interior, en su exilio, en sus soledades y alegrías.Y por el carácter lúdico de la novela.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  48. Es una pregunta difícil de contestar porque tendría que saber a quién se lo voy a regalar. Yo considero el Quijote como el libro por excelencia. Pero otro que me enganchó en su día y que ahora ya es un clásico moderno es el de los Pilares de la tierra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Llevo bastantes años que, salvo algún libro que me recomiendan muy encarecidamemte amigos/as sólo leo novela histórica, a ser posible sin templarios, griales, etc.
    Supongo que enganchado, enganchado porque los releo durante más o menos una semana al mes lo estoy con la saga de novelas sobre la Roma clásica de Colleen McCullogh y toda la obra de Jhon LeCarré.

    ResponderEliminar
  50. Ya tienes muchos consejos, yo solo te puedo dejar mis gustos de lectura.

    Ken Follet, Matilde Asensi, Julia Navarro,Carlos Ruiz Zafón (Marina es precioso),Douglas Preston y Lincon Child,uff no sigo que son demasiados.

    Uno de los últimos que leí, "Rosas en el cielo" de Sonia Iglesias. Muy bueno.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Pues yo MARIETA, sin duda como mi querido XAVI

    La novela que más veces he releído en mi vida y que no me cansaré nunca de releer es CIEN AÑOS DE SOLEDAD, verás es uno de los mejores ejemplos por no decir el mejor del realismo mágico, o lo que es lo mismo, una manera de contar la relaidad en la que la imaginación se dispara de tal manera que todo lo que en este caso García Márquez cuenta parece real y creíble por muy surrealista que sea. Es un libro que le gustará a quien tenga como en mi caso mucha fantasía, el universo de los Buendía es algo único, una saga familiar a la que le pasa de todo, con los personajes más extravagantes para contar al final la soledad de su patriarca.

    Pero te diré algo mi querida MARIETA, para regalar un libro hay que conocer los gustos de la persona a la que se lo regalas, por ejemplo veo que muchos votan por el Quijote, y te diré que sin duda es una joya de la literatura universal, pero te confieso que yo he sido incapaz de leeerlo y lo he intentado varias veces.

    Así que si me permites un consejo, infórmate de los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar o piensa en su forma de ser y con esas pistas y un buen librero segurísimo que no fallas. te diré que yo música y libros devoro a cientos y ya ves he disfrutado con Nietzsche y Cervantes, se me ha atragantado :-)


    Siento mi ausencia, mi cielo, pero he estado un poquito tocada de cabeza :-) pero ya pasó...

    ¡¡Ojalá tú estés teniendo un puente finde largo precioso!! verte al llegar a mi blog ya me ha hecho sonreír que lo sepas.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima y mil gracias por hacerme de reloj, de sol, de pájaro y ser mi amigüita del alma por aquí:-)

    ResponderEliminar
  52. Buffff, uno sólo es difícil. como bien sabes últimamente he estado muy atrapada por El Quijote, pero he sido capaz de leerlo porque se han dado las circunstancias idóneas. sola no sé si habría sido capaz de leerlo.

    Otro que me enganchó hace tiempo cuando lo leí es "El médico", de Noah Gordon, y también "De parte de la princesa muerta", de Kenizé Mourad.

    Besos, y suerte con la elección.

    ResponderEliminar
  53. Soy de la opinión que para regalar un libro debes de conocer mucho a la persona, porque al final compras el libro que te gustaría comprar a tí, debes tantear los gustos del que vas a regalar, ¡¡¡¡Me quedaría con tantos libros!!!! me encantó El Último Caton de matilde asensi, y ahora estoy leyendo el salón de ambar.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  54. El quijote o la realidad y el deseo de Luis Cernuda.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga.
    Comparto con vos y con los amigos blogeros una joyita personal de mi breve pero selectiva biblioteca.
    "El genio y la locura" de Paul Brennot.

    ResponderEliminar
  56. El último qu he leido:
    El crack del 2010 de Santiago Niño.

    Para aprender a entender el por qué de lo que esta pasando y lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  57. OS RECOMIENDO A TODOS .......CONTRA EL VIENTO DEL SUR DE ....DANIEL GLATTAUER Y SU SEGUNDA PARTE ........CADA SIETE OLAS .... trata sobre una pareja que se enamora a traves ,de correo electronico . . un saludo

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas gracias a todos por darme ideas para regalar libros, aunque tenéis mucha razón, es muy difícil regalar un libro a alguien porque cada persona es un mundo diferente y cada uno tiene sus gustos, pero entre todos, con vuestras recomendaciones, puedo hacerme a la idea porque me habéis dejado el nombre de bastantes títulos, por lo que me habéis ayudado un montón, y os estoy muy agradecida por el favor que me habéis hecho, no os imagináis cuánto.

    Mil gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  59. ¿Llego tarde?

    Cualquier clásico (según para quién, como ya han apuntado casi todos); de García Márquez yo, sin embargo, me quedo con "El amor en los tiempos del cólera", como él mismo (pero yo lo dije antes, jiji) y por citar uno "de los de ahora" de mis favoritos, te diré el que más: cualquiera de Enrique Vila-Matas atrapará a prácticamente todo lector con que sea medianamente amante de la literatura.
    Llego de otro blog (Luz de Gas) donde te he visto pero me encuentro con muchos amigos en todas las entradas...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Hola María!

    qué duda cabe que un libro puede ser el mejor regalo. Yo llevo una temporada que me he aficionado tambié a las novelas gráficas porque hay muchas joyitas como Maus, El eternauta, Watchmen... y en novelas, la última que me ha "enganchado", la última de Dan Brown, El símbolo perdido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. FAUVE

    No llegas tarde, y además, eres bienvenida, muchas gracias por tus recomendaciones, las anoto como todas las anteriores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. RICARDO BATICÓN

    Muchas gracias por las recomendaciones que me das, también las tengo en cuenta y las anoto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Muchos libros nos han sido buenos.
    Te podría acosejar muchos:
    EL KYBALION es muy interesante, habla del universo y es muy antiguo. (HERMES TRIMEGISTRO)




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. OLGA I CARLES

    Gracias por vuestra recomendación, lo tendré en cuenta, como los de los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Otro TREMENDO:

    BOMARZO, de Manuel Mujica Lainez.

    Para tus regalados, para ti, para todos los que leen este blog. Una auténtica pasada de libro. ¡Que alguien me lo niegue!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Y ¡muchísimas gracias por tus palabras!
    No colaboro más porque soy capaz de decirte ochenta mil libros... he intentado seleccionar los que son más probables de que gusten a casi todos, aunque para gustos... ya se sabe.
    Encantadísima de conocerte y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. FAUVE:

    Muchas gracias por tu nueva recomendación, ¿me podías decir de qué trata BOMARZO?

    Puedes recomendarme los libros que desees, yo te lo agradeceré mucho porque de esta forma me estarás ayudando, Fauve, si quieres, puedes recomendarme más, todos los que tú quieras.

    Mil gracias por todo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  68. Pues no, María, perdona pero no te lo puedo decir, porque es como decir de qué trata una poesía... lo mejor es vivirlo y disfrutarlo, degustarlo como el exquisito y delicioso manjar que es... independientemente de lo que trate, que el tema puede gustar o no, pero la pura literatura, a mi modo de ver, no se explica por el tema que trata.
    Lo digo con mi mejor intención y con todo el cariño, lo juro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  69. Muchos, muuuuchosssss... Ay... Cómo añoro cuando podía estar horas leyendo...

    Pero aunque sea difícil decidir hay dos que creo no deben faltar a nadie:

    "Cien años de Soledad" y "El amor en los tiempos del cólera"... ¿Por qué?... Mejor leerlos :))

    Mil abrazos y besos de olas...

    Mar!

    ResponderEliminar
  70. FAUVE

    Ni tampoco me dices de qué género trata si dramático, de novela, de historia... ayssss mira que me estás quedando intrigada jajaja.

    Gracias por todo.

    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  71. MAR

    Tengo en cuenta tus libros, y los anoto, por lo visto, deben ser muy buenos, sobre todo el de "Cien años de soledad" que muchos me lo han recomendado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Los pilares de la tierra y la 2ª parte, ahora espero la 3ª que he leído que está en marcha.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  73. BEATRIZ

    Gracias por tu recomendación, la tengo en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...