miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Tener más equivale a ser más felices?




La felicidad es un estado emocional interno que no dura siempre, pero que no tiene por qué estar relacionada siempre con la riqueza material, si no con la realización personal de cada uno, con el deseo de alcanzar ese objetivo que nos puede trasladar a esa paz interior, o con ese encuentro de amigos, o esa caricia de tu pareja en un momento determinado, o ese abrazo inesperado de tu hijo que te llega al alma, o escuchar esa música que te acaricia el corazón, o poder apreciar ese amanecer luminoso que nos puede llegar a trasladar a un mundo mágico y de ensueño.

Cada uno, desde su perspectiva y su mundo, es feliz a su manera, aunque yo creo que quienes más suelen valorar la felicidad son las personas más pobres porque son más ricas en sus apreciaciones ya que saben valorar en toda su intensidad las cosas desde la visión de su mundo de carencia material, así como las personas que han sufrido alguna enfermedad que hayan podido estar al borde de la muerte.

A pesar de todo, no nos engañemos, porque... ¿quién no ha soñado, alguna vez, con cosas inalcanzables, como por ejemplo, el deseo de que nos toque la lotería para poder pagar las deudas pendientes, o para adquirir objetos que nos hagan falta, o para hacer ese viaje soñado, o incluso, para poder montar un negocio propio?



80 comentarios:

  1. Soñar no cuesta dinero, y más en estas fechas, pero si te digo una cosa María, no por tener más se es más feliz, claro que todo el mundo pensamos en que nos toque la lotería, pero a veces solo hay que mirar dentro de casa, y seguro que tenemos un hermoso premio y no lo sabemos.
    Dice un refrán, no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
    Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
  2. "Murió tan pobre, tan pobre, tan sumamente pobre, que al final de su vida lo unico que le quedó era dinero".

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Muy buena entrada.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil, pero deberíamos bajarnos de esta locura consumista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado con la lotería navideña ritual entre la familia, como en la mayoría, pedí que no me tocara porque quería tener salud... Me tocó la salud, así que este año pido que me toque el dinero, y a lo mejor para el siguiente pido el amor, que TRES COSAS HAY EN LA VIDA, SALUD, DINERO Y AMORRRRRR... ;-)

    (¡Hola, Cornelivs!)

    ResponderEliminar
  5. Siempre siempre, tener más equivale a querer más...
    Por algo el dicho:
    Quien más tiene, más quiere.
    ¿No?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No, tener mas no equivale a ser Feliz, es cierto que a nadie le amarga un dulce, pero el dinero no da la Felicidad, aunque ayude a conseguir la estabilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero tener poco dinero pero ser rica en amistades, buenos libros e inspiración para escribir. Mientras tenga eso seré más millonaria que Bill Gates. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu entrada....y los comentarios que te hacen no tiene desperdicios...son muy buenos y dan en la diana....pero un pellizquin de euritos alegraria un poquillo a tantos con la crisis....
    tenemos una situación "nacional"...que seria pura magia les toque a los mas necesitados y unas navidades hiper felices...lo deseo de corazon
    Me gustaria pases de nuevo por mi baul te hago una propuesta....
    Un abrazo -prenavideño Begoña

    ResponderEliminar
  9. Perdona pero este ejemplo me parece apropiado


    Un banquero norteamericano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador.
    Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
    El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos...
    El pescador respondió que sólo un rato.
    El norteamericano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado...
    El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
    El norteamericano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo....
    El pescador dijo: "Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada."
    El norteamericano replicó: "Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
    El pescador le preguntó:
    - "¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso...?"
    A lo cual respondió el norteamericano:
    - "Entre 15 y 20 años".
    - "¿Y luego qué?", preguntó el pescador.
    El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
    - "Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico... tendrás millones!!"
    - "Millones ... ¿y luego qué?"
    - "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos".
    Y el pescador respondió:
    - "¿¿¿¿¿Y acaso eso no es lo que ya tengo?????".
    ¡Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad
    que ya se tiene pero que muchas veces no vemos!
    La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos,
    sin lamentarnos por lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  10. Una vez me contaron un cuento "Toda la tierra que necesita un hombre (o una mujer)", algún día lo contaré en mi blog pero, para no extenderme decirte que trataba del atesoramiento de bienes materiales, de terrenos para ser más concretos. Al final el protagonista muere intentando conseguir más y más tierra y después de enterrado, el Diablo, que había urdido la trama dijo: "esta es toda la tierra que necesita un hombre".

    El Diablo (y que cada uno sustituya “Diablo” por lo que considere más oportuno) nos engaño y nos sigue engañando; nos contó que el camino a la felicidad consistía en conseguir cosas, ganar dinero, poder vivir a cuerpo de rey cuando fuéramos ricos.
    Cuando estamos frustrados de tanto luchar por conseguir esos sueños, el Diablo nos dice que la felicidad es esquiva, no dura, pero tenemos que seguir intentándolo porque al final lo conseguiremos.

    Miremos a nuestro alrededor y busquemos aquellos que son felices de verdad, quizás nos sorprendan quienes son y como llegaron a ser felices. Estoy seguro que no creyeron al Diablo.

    Un abrazo, Ibso.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo, María, que la felicidad "nunca" está relacionada con lo material, esto es sólo un espejismo que alienta a muchos a creer que es así.
    La felicidad, como bien dijiste, es un estado emocional y profundo que tiene que ver con el amor y con los afectos.
    Pero... también es cierto que a ninguno nos vendría mal ganar la lotería, que "el dinero no hace a la felicidad, pero la ayuda". :))

    Me encantaron tu entrada y tus reflexiones.

    Un beso enorme, amorosa.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Señora María,

    Permítame que me excuse de responder a su pregunta, entre otras cosas, porque jamás me encontré en la situación de tener más y siempre fue en la de tener menos.

    Sí alguien desea enviarme unos cuantos millones de 'más' para empíricamente experimentarlo y responder en un futuro; sea bienvenido o bienvenida, mi email lo encontrará en mi cueva.

    Muchos besos, pero hoy menos que mañana.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  13. Si claro, cada quien es un mundo, pero yo me conformo como estoy, solo deseo no empeorar demasiado, si es posible, plis...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hay que trabajar todo tipo de merecimientos positivos y sin culpa.
    Un abrazo generoso para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  15. Sólo el amor aporta la verdadera felicidad...éso siento yo...
    Gracias por tu visita y por dejarme tu huella.

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  16. NO, si no tienes salud y amor eres un pobre desgraciado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. .



    ...no de ninguna manera porque la verdadera felicidad no se mide por cantidad de ella, se es feliz o no se es feliz, con dinero o sin dinero... la Felicidad es gozo del alma... es placer inherente al ser, al existir, y todo lo que se busca cuando ya se tiene, cuando ya se reconoce como una necesidad espiritual, es lograr la plenitud... y eso es lo que nos permite quemar el ego y amar de verdad...

    Saludos querida María, te mando un beso y mis deseos fervientes de que llegues a ser feliz en plenitud

    ResponderEliminar
  18. ... Salud... Amor... Vida interior... Dinero...

    El dinero no da la felicidad... Lo puse en ultimo lugar... Pero teniendo las tres anteriores, el dinero facilita mucho todo...

    Claro que no se puede ser feliz sin salud, amor o vida interior, pero si eso se tiene, pues no viene nada mal tener con un cierto desahogo economico...

    En fin, amiga, que si alguien se siente descontento por tener demasiado dinero, uno admite donaciones en efectivo...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  19. Rotundamente no.

    Ni tampoco ayuda a conseguir la felicidad.
    Eso es mentira.

    Ayuda a comprarte miles de cosas. Nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. .


    ...PD: es cierto que la felicidad es un estado... pero más que emocional, es espiritual y se manifiesta en armonía, paz y plenitud interior, la cual es más o menos permanente, un continuo fluir de vida y de gozo... pero ese estado de felicidad no se logra como se dice en el post... que es por medio de la "realización personal" que se entiende que de metas... tampoco es producto de caricias o de satisfacer las necesidades básicas y las relativas a nuestros sentidos físicos, no la felicidad no se encuentra en nada de eso...

    claro que la felicidad es "placer" pero no del cuerpo sino del espíritu... por tanto nada que ver con billetes o lo material

    desde luego que cada quien cree disfrutar de la felicidad a su manera y tiene un concepto de ella muy personal, solo que... desafortunada y lamentablemente son conceptos equivocados... que a la larga solo crean frustración amargura, angustia, depresión, vacío y un largo etcetera... y su felicidad pasa a ser vana ilusión

    en otras palabras, nada físico de este mundo nos lleva a alcanzar la tan ansiada FELICIDAD... el placer mundano es una felicidad falsa... la verdadera felicidad solo la encuentra quien reconoce su necesidad espiritual y prioriza el gozo del placer espiritual...

    es todo lo que quería agregar

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. todo es cierto...pero porque estamos siempre tan preocupados por tener cosas y acumular más dinero ?

    ResponderEliminar
  22. Hola María...
    Hace algunos miles de años atras, un sabio ermitanio, bajaba al pueblo los fin de semanas. Se instalaba en la plaza central del poblado, donde se realizaba la feria. Desde su atalaya, observaba todo...El ir y venir de la gente comprando comida, ropas y cacharros lo maravillaban, muy feliz le daba gracias al Señor que hubiera tanta cosas...Que el no necesitaba¡¡
    El tema es que hoy por hoy, la sociedad en que vivimos, impone la compra compulsiva de artefactos sin los cuales te quedas en el tiempo...Se entiende, verdad¡¡
    Un abrazo enorme,AMIGA MIA¡¡
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  23. La riqueza no da la felicidad, en ocasiones los mas ricos desean tanto tener mas y cada vez son mas infelices, si bien es cierto que todos pensamos en tener mas para no trabajar tanto, etc. pero sin tener grandes ambiciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola María

    Está claro que si a todos nosotros nos toca un "pellizco" en la lotería del día 22 nadie lo vamos a rechazar porque nos vendrá genial para pagar cosas pendientes (hipoteca, letras de coche, seguro...)... Pero otra cosa es la rueda en la que ha entrado esta sociedad que es tener por tener y lo único que se adquiere es ansiedad de querer tener más, nada más. Es una rueda que ha generado la sociedad consumista de hoy y que por supuesto yo estoy también dentro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Yo como madre, me entristece ver que los niños cada vez son más materialistas. No dan valor a nada, ya que todo se lo damos en bandeja.
    ¿Me pregunto hasta que punto sabrerán lo que es la felicidad?

    Sin dudas, los que menos tienen, son los que realmente saen apreciar las pequeñas cosas que nos da la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. El dinero en si mismo no es malo, hoy en día se le esta dando una interpretación erronea, no es mas que un simbolo.

    Es una energia que permite satisfacer necesidades de este sistema capitalista.

    No hace tener mucho para estar bien el no tener lo suficiente si que traee consigo muchos problemas.

    Lo importante como en todas las cosas es el equilibrio.

    Comparar si un pobre es mas feliz que un rico, me parece absurdo, las generalizaciones son absurdas siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. perdon me comi una palabra quise decir:

    No hace FALTAtener mucho para estar bien el no tener lo suficiente si que traee consigo muchos problemas O SITUACIONES DESAGRADABLES

    ResponderEliminar
  28. La felicidad, en casi un 90%, está en la conciencia de cada uno. Después hay cosas que ayudan, más o menos, a hacer la vida más soportable.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasarme por aqui, me alegra ver que sigues por aqui y con buenas reflexiones. Yo pienso como tú que a veces el que menos tiene más aprecia las pequeñas cosas, pero claro siempre soñamos despiertos con esa lotería , que por cierto está tan cerca y que puede cumplir algunas ilusiones. Besos

    ResponderEliminar
  30. EL dinero no hace la felicidad, es algo que no se puede comprar... pero cuando no tienes un centavo, las cosas se hacen un poquitín más difíciles... no pretendo la riqueza, pero lucho cada día para tener el mínimo que me permita vivir sin preocupaciones, porque esas sí que terminan con la felicidad.
    Un abrazo, querida Marìa.
    Leo

    ResponderEliminar
  31. El ser humano es una criatura bastante desdichada y lo es porque en vez de disfrutar con lo que tiene se lamenta por aquello que no tiene, viviendo así en un permanente estado de insatisfacción.

    ResponderEliminar
  32. Ése estado emociopnal que llamamos felicidad depende de cosas sencillas, de la compañía, del amor, de la sonrisas... no del dinero. El dinero facilita cosas materiales... solamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. El término de felicidad es tan amplio... pero por experiencia propia te diré que la salud es lo más importante en este mundo y que cuando falta en alguna ocasión el dinero no sirve para disfrutar, sino para poner mejor solución a este problema.La felicidad radica en la capacidad de asimilar lo que tienes y no desear aquello que no posees.Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Según Eduard Punset en su libro Viaje a la Felicidad el dinero no da la felicidad nada más que cuando la escasez es dolorosa porque no se consigue lo "básico".
    Si tu o tus lectores quieren descargarse el libro podeis hacerlo en esta (y en otras) direcciones
    http://www.libroos.es/libros-de-autoayuda/superacion-personal/949-punset-eduardo-el-viaje-la-felicidad-doc.html

    Besos tocayina y feliz día

    ResponderEliminar
  35. Se dice por ahí que, "el dinero no hace la felicidad, pero, joder, cómo cuesta conseguir ser feliz sin dinero"

    jeje

    Bueno, depende de cada uno dónde tenga puestas sus miras.

    Lo que sí es cierto es que hoy en día, tal y como está estructurada la sociedad, hace falta tener una economía más o menos saneada, para solo, y repito, solo, pagar gastos de consumo diario y necesarios para una familia de 2 a 4 hijos, que cuando llega un imprevisto, todo se va al garete.

    Si tú o yo hubiéramos nacido en lo más recóndito del Amazonas... crees que nos haría falta el dinero?

    Entonces, positivamente, el dinero no dá la felicidad... Somos nosotros que constantemente nos estamos creando necesidades. Y esas necesidades nos la ofrencen los demás endulzándola con la consabida "calidad de vida"

    Calidad de vida???... IGNORANTES!!!
    La calidad de vida no tiene que ver nada con lo material y tangible.

    La frase de marras, se la ha inventado un listo para que nuestro egoismo engorde y compremos más, y dejemos a nuestros viejos en los asilos o nos los carguemos con una inyección, porque: "Qué calidad de vida puede tener unafamilia que vive en una casa con 2 habitaciones, 4 hijos y el abuelo???

    La respuesta es sencilla: Dinero, no tendrán un puto euaro, pero la calidad de vida gracias a Amor por su familia... Ni que decir.

    Creo que está claro, no?... Jooooder!, y como siempre, menrollao.

    ;)

    Besicos Muchos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  36. yo creo que la persona feliz es feliz con y sin dinero y la persona que no es feliz da lo mismo...

    ResponderEliminar
  37. Es más feliz quien más amor tiene, más cariño de sus seres queridos, quien tiene un hombro donde llorar y con quien compartir sus alegrías. Lo demás simplemente es un complemento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Quizás estamos demasiado pendientes del dinero dejando de lado el autentico valor de la vida.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  39. 可爱的尖锐文章。没想到,这是这并非易事。尊重你!

    ResponderEliminar
  40. No, no creo que la felicidad dependa sólo de tener más o menos. Pero también es cierto que "algo" hay que tener, para que la felicidad no se escape por las rendijas de la cartera vacía.

    Si tener más implica, poder compartir y ayudar a quienes nada tienen; ¡quiero tener mucho!... por el contrario, si tener más me va a convertir en un ser despreciable ¡virgencita, que me queda como estoy!

    Dos abrazos y un beso, querida amiga

    ResponderEliminar
  41. Si no hay dinero, el estado de inseguridad no te deja vivir con tranquilidad.
    Sin dinero no te puedes mover demasiado, porque hasta para ir en el autobús se necesitan euros.
    El dinero no hace la felicidad, pero no tener tampoco, para no tener felicidad, prefiero tener algo de dinero y al menos tengo tranquilidad.
    La felicidad es un estado interno, no se halla fuera, si no, dentro.
    Si tenemos un hogar, un plato dispuesto para no pasar hambre, tenemos salud, y un poco, no demasiado para darnos algún gusto, y buena disposición y alegría interior, ya podemos decir que somos muy muy felices.
    Un abrazo Maria bella

    ResponderEliminar
  42. Es una pregunta con infinitas respuestas en función de las infinitas variables que pueden producirse... Alguien dijo: "Todos buscan la felicidad pero nadie sabe en qué consiste"... y creo que es así...
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola María

    Siempre planteando interesantes cuestiones. Comparto tu visión de la felicidad. Para mi ser feliz, significa sobre todo, es estar bien conmigo misma. De este modo, podré afrontar todo lo que me echen ;).

    De todos modos, si me tocara la lotería, me alegraría muchísimo y también me haría feliz, de otra manera eso si.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Como se suele decir:No, pero ayuda.
    Tener las necesidades y los antojos a cubierto ayuda bastante a ser felíz, si encima tienes salud y el cariño de tus amigos , familiares y pareja...se acerca bastante a la felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Tener mas no,es como saber gastarlo ;)
    Se puede ser muy feliz sin tener mas,malo es cuando se tiene y siempre quieres mas y mas...debe ser angustioso...

    Siempre he ido corta con el dinero y he tenido momentos muy felices,ademas cuando se tiene poco con cualquier cosa que te llega eres feliz y lo disfrutas mucho mas.Menuda alegria si me tocara estas navidades la loteria ,menudo peso me quitaria de encima,sólo pido que me toque para eliminar la hipoteca ;)

    Conozco personas que tienen mucho y sus vidas son vacias y que cara de infelicidad que tienen...Tambien conozco personas que tienen y saben vivir,claro que si.Pero ser feliz sólo por tener mas?Yo por lo menos no me conformaria sólo con el dinero ni de coña :))

    UN BESAZO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  46. Era un hombre tan pobre, tan pobre
    que, sólo tenía dinero.
    No creo en absoluto que por tener más bienes materiales se sea más feliz, pero sí, que por mor de la justicia y la dignidad humana, TODOS, deberiámos tener, al menos,
    lo necesario.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  47. Creo que es parte de la naturaleza humana desear más cosas o luchar por alcanzar sueños, de hecho está demostrado que cuando satisfacemos una necesidad básica pasamos a la siguiente. De todas formas estoy convencida que la felicidad son momentos, la vida es muy complicada ocmo para estar siempre feliz, sólo lo logran quienes están en estado de gracia. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  48. ¿ Y tener menos de lo necesario, implica vivir más y mejor ?

    Tal y como está hoy el mundo, la sociedad, la vida aparente y en apariencia, la respuesta podría ser NO.

    Está claro que todos necesitamos un trabajo para vivir (o sobrevivir), para disfrutar de un hogar y llenarlo de elementos confortables. De comida, por supuesto. Es la base, lo fundamental.

    Todos (o casi todos) necesitamos algo más, bastante más, que la riqueza material. Es ahí, donde radica la verdadera felicidad.

    Y es que... "la felicidad es no necesitarla".

    Salud. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  49. pero afortunadamente sabemos que la lotería es como una lujuriosa entelequia...nunca nos tocará....
    besos.

    ResponderEliminar
  50. Mientras se tengan las necesidades básicas bien cubiertas, no tengo nada claro que el dinero dé la felicidad. Es más, a veces suele ser motivo de grandes desvelos. Yo conque me toque un jamón tengo bastante. Sencillo que es uno :O)

    ResponderEliminar
  51. Querida María,hasta que no tenemos cierta edad,no nos damos cuenta en qué consiste ser feliz...
    Teniendo cubiertas las necesidades básicas,la luz de cada día,la salud, el amor de los seres queridos y poder realizar una labor digna son suficientes para ser feliz...!La materia y todo lo que conlleva nos hace perder tiempo y esfuerzo.Por eso, cuantas menos cosas tengamos,más espacio habrá para el espíritu...!
    Te dejo mi felicitación por tu variedad y buena presentación en los temas y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  52. el dinero y el deseo de tener más y más es como un saco roto que jamás se llena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Pienso lo mismo que Toni, el dinero nada tiene que ver con la felicidad,,, ni para bien, ni para mal.

    Y también me hace gracia que esté bien visto pedir más salud, pedir más amor, pero no pedir más dinero... es como (¿políticamente?) incorrecto o muy materialista. Pero... ¿es que acaso sólo veis en el dinero utilidad para comprar cosas? Qué poca imaginación...

    El deseo de tener más nada tiene que ver con cuánto dinero se tenga, y menos aún con cuanta felicidad se tenga o deje de tener.

    Por otra parte, me apunto a la idea del Señor de la Vega encantada, y me pongo a disposición del que, cuando le toque la primitiva, desee quedarse con lo justo para vivir y me dé el resto, o un multimillonario que prefiera ser pobre para ser feliz... y así poder yo comparar y prometo publicar en un estudio mis experiencias.

    Se me ocurren tantas cosas que podría hacer con mucho dinero...

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Moderato! Qué razón tienes, este año me va a tocar a mí, jeje.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por visitar mis blogs y por tu comentario. Ya está solucionado el asunto de poder comentar en el blog de fotografías.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  56. Maria...
    el único bien que vale todo es la salud...

    ResponderEliminar
  57. Contesto directamente tu última pregunta, María.Yo he deseado, y sigo, que me toque la lotería y poder quitarme de encima mis deudas. ¿Sería más feliz?.Supongo que no, pero tal vez viviría más tranquila. ¿Por qué no desear más? Lo importante es tener clara tu escala de valores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. La abundancia de bienes materiales no d ala felicidad, más bien al contrario. Cuanto más tienes, más preocupaciones te da mantenerlo y cuidarlo. Cubiertas las necesidades básicas y poco más, el resto es superfluo y prescindible. Me agobian las casas demasiado llenas y lujosas, como los hoteles de muchas estrellas o los restaurantes de precios desorbitados, no estoy dispuesta a pagar esos abusos. La felicidad no es eso, sin duda ninguna. Cuando se tienen serios apuros económicos es lógico desear un premio en la lotería, pero todos conocemos casos de personas a quienes los millones trajeron la desgracia. Yo siempre digo que ya he tenido suficiente suerte en las cosas importantes de la vida, mi marido, mi hijo y mi trabajo, así que no espero que además me toque la lotería. Ya sabes lo que decía alguien: era tan pobre que sólo tenía dinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Ahora sí está solucionado lo de los comentarios, ya lo probé y funciona bien. Perdón y Gracias por avisarme del inconveniente. Saludos :)

    ResponderEliminar
  60. Hola María, creo que todo es tan sencillo cómo aprender a vivir con lo que necesitemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Pues sí, María, por tener más no somos más felices, el dinero no da la felicidad, aunque, ciertamente, su carencia a veces la quita, pues si no se tiene para vivir con un mínimo de dignidad...Yo creo que un término medio, como en todo, es lo mejor: ni mucho dinero, que no sirve más que para lujos superfluos o vicios, ni tan poco que se viva en la miseria.

    Como siempre, tocas temas candentes, mi querida amiga. Y otro beso grande.

    ResponderEliminar
  62. A tu pregunta, la respuesta es un NO rotundo. Pero como tu pregunta es una trampa, maticemos.
    No se trata de ser más felices con MAS, si no aprender a ser felices con lo suficiente.
    Es muy complicado realizarse, enriquecerse emocional y/o espiritualmente si careces de lo fundamental para vivir. Lo prioritario es tener tus necesidades reales cubiertas, con este poco que es mucho, ya puedes dedicarte a valorar todo lo demás.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  63. Claro que no, querida amiga; con el dinero se pueden comprar muchas cosas, pero no se pueden adquirir, por ejemplo: salud, felicidad o amor verdadero. Creo que no es más rico aquel que más tiene, sino el que, con menos, más feliz es.
    Abrazos muuuy tiernos, bella Maria.

    ResponderEliminar
  64. La felicidad mi querida MARIETA,

    es un estado inventado por la mente y sólo ella decide, cuando se dan las circunstancias para que de verdad uno se sienta bien y feliz.

    Evidentemente, es más fácil encontrarse a gusto si las necesidades materiales están cubiertas, pero en ningún caso eso supone alcanzar ese estado de bienestar interior que en realidad es el que nos hace disfrutar de la felicidad, simplemente sobre el papel, lo pone más fácil.

    Es muy cierto eso de que..." no es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita". A veces el hastío de la abundancia, es tan dañino para el alma, como la necesidad. A veces el que más tiene es el que más solo y pobre se siente por dentro y a veces, la suerte de la fea, la guapa la desea ¡¡Uy, vaya mañanita refranera tengo hoy!! :-)

    ¡¡Vamos!! que no, que ni hablar, que el dinero no da la felicidad para nada, te ayuda, solo eso. Incluso a veces te engaña anestesiándote de cosas para que no notes lo que de verdad te falta...

    La ilusión del que no tiene por tener, es algo que el que lo tiene todo ha perdido y a veces, esa ilusión es la que de verdad te hace ver cada mañana como una nueva oportunidad de alcanzar ese sueño. El que ya lo ha alcanzado, es más pobre, porque ya le han robado un sueño. Los sueños ( llámese objetivos, proyectos, quimeras en lenguaje técnico :-) son el motor que mueve el mundo, cuanto más tienes, más se te olvida soñar y so olvidamos soñar, se nos apaga la ilusión y sin ilusión, nadie puede ser feliz....

    Y... ¡¡vaya galimatías me está saliendo mi cielo!! pero ya sabes que yo jamás releeo, lo que mis neuronas decidan decirte, aquí quedará con todo mi cariño y luego si ves que es intragable jajaja ¡¡como hoy!! tú, lo arrebujar como que un papel y lo tiras a la papelera:-)


    Mira desde luego yo tengo clarísimo que tú eres una de las personas más riquísimas que conozco, sin haber visto tu cuenta bancaria ¿¿qué más dará eso?? ¿tú comes? ¿tienes un techo? ¿tienes el amor de los tuyos? ¿tienes salud? ¿tienes sueños? pues ya está...

    ¡¡Lo tienes todo MARIETA!!

    ¿te quedan besos en la caja del cariño? bueno porsi te hago una transferencia bancaria de mil millones de ellos...¡¡cuando se te terminen, recuerda, tú pide!!

    Para ti siempre tengo la chequera lista y prepará:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss



    PD
    Por favor discúlpame por no haberte mandado a tiempo la entrevista, el caso es que creo que la tengo lista, digo creo porque sé que me puse con ella, pero no recuerdo si la terminé del todo, en este finde sin falta te la mando ¡¡soy un desastre compleeeeeeeeeeeeto!! :-)


    ¡¡¡FELIZ DÍA CIELO!!


    la mente haga sentirte más o menos felizocasiones, justamente cuando esto sucede es cuando te aseguro que en muchísimos casos

    ResponderEliminar
  65. Uy, ¿ lo ves? jajaja no sé que cosa rara quedó escrita la final... tú haz, como si no lo ves...


    ¡¡Me voy pitando a tomarme un café, xD!!

    ¡¡menos mal que ya es viernes!! ¡¡Ay que día me espera Sr!! estoy atontaita perdida!!:-)


    Todo mi cariño, ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  66. Sí María, todos hemos soñado con ello, pero lo paradójico es el hecho de hacerlo en sí mismo, que "tener dinero para tener dinero" (o para pagar las deudas) sea "un sueño"... Y ahora que se acercan las navidades aún me rechina más la idea con esa lotería "sueño eterno y dulce" del que casi todos participamos...

    Hemos construido un mundo extraño, ya no me atrevo a calificarlo de ninguna manera que traspase la línea del bien y del mal... Somos extraños y contradictorios y es bien triste que tengan que existir eventos duros en nuestras vidas para aprender a ser un poco más felices...

    Una vez más y como siempre, gracias por sacar estos temas, insisto, tan cercanos y tan lejanos para los que tendemos a perdernos en los "universos de lo complicado"... Es un placer visitarte bella María...

    Un millón de besos :))

    ResponderEliminar
  67. Yo lo tengo claro, el tener no hace la felicidad, y sí la ilusión de poseer felicidad aunque sólo sea ficticia, a través de algún logro o esperanza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Lamentablemente en este sistema el dinero es indispensable de la misma forma que el consumo. Absolutamente todo lo que conocemos está basado en estas dos cosas. El problema de esto es el apego que han generado por lo material, las modas, la tecnología, la belleza. El juego de la satisfacción y la insatisfacción, lo necesario de lo innesecesario.
    Ojalá entendamos las cosas sin necesidad de sufrir.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  69. Es facil responder, "El dinero no da la felicidad" cuando tienes tus necesidades basicas cubiertas, si le preguntasemos a quien no tiene para comprar el pan, unos zapatos para su hijo o una caja de aspirinas, seguramente la respuesta seria otra.
    Cuando respondemos a esta pregunta siempre pensamos en el que tiene mucho, pocas veces pensamos en quien no tiene nada...
    Buena entrada
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Para nada, tener cada vez más es malísimo. Yo lo tengo comprobado, el que siempre quiere algo, no alcanza el techo, desea, aspira a más, sea lo que sea... Por desear... hasta la luna.
    Y lo malo es que no se aprende a no querer y a apreciar lo que tenemos (la base de la felicidad). Son muchas las respuestas que comparto y desde luego y para mí lo más importante: Salud, cariño, amor y un fijo normal para ir tirando.
    Un fuerte abrazo, María y gracias por tus entradas, no hay una mala.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  71. La felicidad es el único objetivo. El dinero puede ayudar, pero también puede perjudicar.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  72. Es difícil sopesar esta cuestión como tan difícil resulta definir la felicidad.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  73. Ser feliz es lo contrario de ser desgraciado, no de ser adinerado.
    Por lo tanto, pienso que, si bien es necesario tener el dinero suficiente como pagarte lo imprescindible, el resto te llena de preocupaciones que son mayores cuanto mas dinero manejas. Que si sube la bolsa, que si quiebra tu empresa, que si te roban, y no precisamente los vulgares rateros sino los que hacen estafas de esas que ahora se llaman ingenieria financiera.
    No me importaría tener más dinero, pero con la decisión de utilizarlo para el bien de quienes lo necesitan.
    Y no es demagogia barata; es pura sinceridad.
    Cariños

    ResponderEliminar
  74. Como dicen por ahí “el dinero no es todo…pero como ayuda! Supongo que cuando uno tiene el dinero para vivir tranquilo, querer más es puro lujo. Muchas veces nos inventamos necesidades cuando no las tenemos, ese es nuestro problema…que se potencia (aún más) con la envidia.
    Beso!

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por compartir vuestras reflexiones respecto al tema de la felicidad, y aunque todos sabemos que el dinero es necesario para subsistir, por lo demás, cuando se hace abundante puede darnos quebraderos de cabeza y hacernos más infelices, por eso, todo en la vida que sea en su justa medida, para que la balanza esté equilibrada.

    La felicidad se debe encontrar, primeramente, en uno mismo, mientras no tengamos paz en nuestro interior, dificilmente, podremos alcanzar la felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Ahora en serio, creo que aquí se están confundiendo muchos conceptos. Dejando de lado la pregunta sin sentido (qué tiene que ver la velocidad con el tocino) pero que todos sabemos por dónde van los tiros y así hemos ido contestando, me da mucha pena que todo el mundo quiera seguir trabajando, sin viajar más, sin tener ciertos "lujillos" que no significa que sea malo ni desearlos ni tenerlos... Pero por supuesto me ha sentado bastante mal que nadie haya pensado (o al menos nadie lo haya escrito) que con ese dinero se puede uno hacer un viajecito a alguna isla por ahí, o al Caribe, o a Oceanía, o a la India o a África a ver qué puede hacer por allí, o si no le apetece viajar, que se acerque a las afueras de su ciudad o pueblo; o si quiere quedarse en el barrio, que cruce al parque y vea en qué condiciones están los gatitos, o, si quiere quedarse en casa y seguir en el ordenador, que no vea ONG's con las que puede colaborar o incluso crear una, o una fundación, o inversiones en investigación o ayudas para proyectos o millones de ideas que se me ocurren que darían FELICIDAD, y mucha, a muchas personas (y animales) y no sólo a nosotros mismos.
    Así que, lo dicho: si os toca la lotería o la primitiva, no malgastéis el dinero "comprando vicios" (qué poca imaginación) y no seáis infelices empezando a desear poseer más (más de uno ya lo hace ahora, ¿o no?), y mandadme un email que yo os daré gustosa el número de cuenta de mi Banco.
    Saludos a todos y perdón si remuevo alguna conciencia, como era mi intención, y que nadie salte con las demagogias que yo contraatacaré con las generalizaciones tan sobadas aquí.
    Un placer, María.

    ResponderEliminar
  77. FAUVE

    Si nos toca la lotería nos acordaremos de ti que tienes muchas ideas para utilizarlo jajaja.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. A veces me gusta leer estupideces como las que escribe Fauve, jajaja nada más para tener de que reírme...

    saludos María estoy de acuerdo casi con todo lo que te expresa la mayoría... menos con lo que dice este impresentable... que cree tener el sartén por el mango

    Besos

    ResponderEliminar
  79. ANIBAL

    Cada uno ve las cosas desde su mirada, y todos los puntos de vista deben ser respetados.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...