domingo, 28 de febrero de 2010

"Estamos contigo"



Como ya sabréis, el pasado Sábado se produjo en Chile, un grave terremoto, son ya más de 700 los muertos, más de 100 personas atrapadas y gran cantidad de personas desaparecidas.

Desde este post quiero hacer un llamamiento, porque me preocupa no saber nada del paradero de Susana Vera-Cruz, autora del blog "Agualuna", de Chile, amiga bloguera, persona entrañable y con gran corazón. Por favor, si alguien sabe algo de ella, os ruego me lo comuniquéis.

Unamos nuestros blogs en solidaridad hacia las personas que han sufrido este trágico suceso, aportando nuestro pequeño granito de arena.

Dejo la siguiente información: CRUZ ROJA CHILENA -Santiago Tel.( ...2)7771448-7771216 Fax(2)7370270-(2)7776038-mail:comunicaciones@cruzroja.cl // La Ayuda Demos Una Mano Por Todo Chile.

Susana, no te olvidamos, estamos contigo.




viernes, 26 de febrero de 2010

¿Conoces alguna enfermedad rara?



Dentro de unos días, concretamente, el próximo día 28, será el "Día Internacional de las Enfermedades Raras", y quiero dedicarle una página, para que, quiénes conozcamos alguna enfermedad rara, difundamos su información, para que, de una vez por todas, dejen de ser enfermedades desconocidas.

Voy a daros a conocer una de ellas, que es la denominada, "Enfermedad de Behcet", la cual no es contagiosa, ni hereditaria y suele ser crónica, en España la padecen 5 de cada 100.000 habitantes, igual da en hombres que en mujeres.

El origen de la enfermedad es de carácter desconocido, y se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos, pueden aparecer síntomas en un gran número de órganos y sistemas del cuerpo, esto es debido a que el proceso inflamatorio puede afectar a cualquiera de los capilares del cuerpo.

Si deseais conocer más información sobre dicha enfermedad podéis visitar el siguiente enlace, "Asociación Española de la Enfermedad de Behçet ".

¿Conoces alguna enfermedad rara?



lunes, 22 de febrero de 2010

¿Tu reacción?



Imagínate que hoy ha sido uno de esos días en los que hubiera sido mejor no haberte levantado de la cama porque no te han salido bien las cosas, y te encuentras hundido y sumergido en tus problemas.

Aunque es difícil saber cómo se puede reaccionar ante cada difícil circunstancia que se nos presenta en la vida, y no sabemos cómo reaccionaremos hasta que no nos sucede en el momento, lo cierto es que hay personas que, cuando se les presenta un problema, lo que hacen es hablarlo con alguien de confianza, para desahogarse, y así se sienten más tranquilas, otras personas, por el contrario, reaccionan, de manera distinta, se callan, no hablan, y si les preguntas qué les pasa, se sienten molestas.

¿Cómo crees que reaccionarías tú? ¿desahogándote con alguién?, o, por el contrario, ¿prefieres estar en el silencio, meditándolo y tratando de solucionar el problema por tu cuenta?




miércoles, 17 de febrero de 2010

Las relaciones de ciber@amor ¿positivas o negativas?


Las maneras de amar, con los tiempos, están cambiando. Hace años, por ejemplo, no existían los ordenadores, y hoy en día, basta con navegar por la red, visitar redes sociales, y llegar a conocer personas con las cuales algunas llegan a intimidar y tener relaciones amorosas.

Yo creo que este tipo de relaciones tienen muchas desventajas, entre ellas, que el amor a través de internet es frío, ya que no existe contacto físico, porque la relación se suele basar a través de las palabras escritas, habladas, o a través de las miradas.

Otra de las desventajas que veo, es que, a través de internet, no se aprecia tal como somos, porque podemos ser tímidos, y, en cambio, escribiendo no se llega a transmitir nuestra timidez, al igual que no mostramos nuestros aspectos negativos, sólo los que queremos que se vean.

Para lo cual, cuando llegan a conocerse en vivo y en directo, las relaciones de ciber@mor, se rompen, por llegar a ser un auténtico desencanto y un fracaso, al descubrir que no son tal como se veían y transmitían a través de la pantalla del ordenador.




martes, 16 de febrero de 2010

"Las huellas de la blogosfera"


Hace pocos días, como sabéis, escribí un post referente a que todo lo que comienza termina, y hoy no voy a volver a hablar del mismo tema porque no quiero repetirme, pero sí, me apetece escribir de lo que, a continuación vais a leer, en relación al mundo de los blogs.

Al principio, un blog se crea con mucha ilusión, porque todo es nuevo y nos parece fascinante escribir y compartir para todos, pero, a medida que va transcurriendo el tiempo, las cosas se van viendo de otra manera distinta.

Algunos blogueros van perdiendo interés por seguir escribiendo; otros, se sienten cansados; otros, no tienen tiempo porque todo ello absorve mucho; y, de este modo, algunos blogs, poco a poco, van abandonándose, como ha ido sucediendo con tantos que han pasado por este medio desde el tiempo que yo llevo en este mundo bloguero.

Hoy, quiero hacer mención a una persona que acaba de dejar su blog, y se ha despedido de todos nosotros, quién ha sido muy importante en el mundo de la blogosfera, y estoy segura que muchos de vosotros sabéis a quién me estoy refiriendo, se trata de "Cornelivs", una persona entrañable y muy conocida en el mundo bloguero, quién, además, fue el creador del "Manifiesto por la Solidaridad".

Desde aquí, quiero agradecer a Cornelivs su esfuerzo, su dedicación y su trabajo, tan reconocido por todos nosotros, al crear hace un año, el "Manifiesto por la Solidaridad", por todo el interés y la ilusión que puso en él, por mantenernos unirnos a toda la blogosfera en una fecha tan señalada, y, sobre todo, por un gesto tan importante y solidario.

Hace poco, Cornelivs, nos ha dicho adiós, una gran pérdida en el mundo de la blogosfera, aunque siempre permanecerá con nosotros su gran gesto solidario, y sobre todo, su humilde y gran corazón.

Muchas gracias por todo, Cornelivs, vuelve pronto, porque ya te echamos de menos.





sábado, 13 de febrero de 2010

¿Conoces alguna?


- Una profesora mata a tiros a tres miembros de la Universidad de Alabama.

- Un joven de 28 años se suicida ahorcándose dentro de su vivienda en Surquillo.

- Sustraen a un alemán 34.000 euros por el timo de los billetes tintados en Alicante.

- Detenido en Málaga por golpear con un palo a su mujer, a la que cubría con una manta.

- Un niño de dos años grave por presuntos malos tratos en Palma de Mallorca.

- Haití llora a sus 200.000 muertos al cumplirse el primer mes de la tragedia.

- Detenido en Málaga el padre de un bebé de 16 meses intoxicado por cannabis.

- Los sindicatos temen que Arcelor quiera destruir otros 200 empleos en Gijón.

- En Honduras, acribillan a maestro de obras en su vehículo.

- Detenido en Zaragoza por coaccionar a una joven para que se desnudara por internet.

Todas estas noticias las he recogido de periódicos digitales colgados en la red.

Por todos los medios de comunicación nos bombardean con noticias negras, para lo cual, alimentamos nuestro interior de oscuridad y pesimismo. O es que nos estamos volviendo todos locos, o es que, lo que da dinero son las noticias oscuras y desagradables, porque no encuentro otra explicación.

Me gustaría, aunque sólo sea por un día, invadirme de noticias positivas ¿conoces alguna?




viernes, 12 de febrero de 2010

"Porque nada es eterno"


No hay nada eterno, todo lo que empieza, termina: una desilusión, un viaje, un día de lluvia, un trabajo, un libro, un examen, la vida ... ¡todo! tiene su comienzo y su final. Es algo que, aunque sabemos, no lo apreciamos, o quizá, es que no queramos darnos cuenta de ello, y, nos aferramos a las cosas y a las personas.

Cuando se aleja de nosotros una persona que queremos, bien por causas naturales o porque se rompe una relación, se nos parte el corazón del dolor que sentimos en esos momentos aislándonos del mundo, muriéndonos en la agonía, parece como si parte de nosotros se fuera con esa persona, y después sentimos como una especie de culpa interna, y nos hacemos preguntas: ¿por qué a mí? ¿por qué tuvo que suceder así?, y creemos que nuestra vida se ha partido en mil pedazos, pensando que ya no podemos volver a reconstruirla.

Debemos esforzarnos en intentar ver el reflejo de los rayos del sol, y sentir que, de nuevo, nos vuelve a acariciar la cara, porque la vida no siempre es negra, porque todo cambia y se transforma, y hay que aprovechar los momentos que nos regala, disfrutando de las personas que continúan a nuestro lado, y volveremos a adaptarnos a las nuevas circunstancias, porque estamos hechos para superar las duras pruebas que se interponen en nuestro camino.





miércoles, 10 de febrero de 2010

"Cambiar el mundo"


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos; pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado; viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente, se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:

- Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin la ayuda de nadie.

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así; pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.

-Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio el padre no creyó al niño, pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo, todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

- Papá, -respondió el niño-, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre, así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di la vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo.

Autor: Desconocido

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Crees que es positivo querer ser el primero?



Es curioso, pero desde niños ya existe rivalidad entre compañeros por querer intentar hacer las cosas mejor que los demás, como: sacar mejores notas, o querer hacer los trabajos de clase mejor que los otros. Igual surge entre compañeros de trabajo, intentando querer hacer las cosas lo mejor posible porque nos gusta que los jefes reconozcan lo bien que hemos realizado nuestro trabajo, nos sentimos halagados cuando nos aplauden con sus palabras, y además, esos aplausos, nos dan energía para seguir intentando superarnos mucho más todavía.

Reflexionando sobre ello, me doy cuenta de que es positivo y constructivo querer ser el primero cuando se trata de intentar esforzarnos más para hacer las cosas mucho mejor, porque ello supone una superación y crecimiento a nivel personal.

Pero, como todo en esta vida, existe su lado positivo y negativo, porque por otra parte, equivaldría a una competición entre los compañeros, ya que surge, la rivalidad, con los celos y las envidias.




martes, 2 de febrero de 2010

¡Nos importa el presente!


Lo último que está en boca de todos, es que Gobierno pretende alargar la edad de jubilación a los 67 años, parece como si estuviera dando la impresión de desviar el grave problema presente del paro, pensando en intentar solucionar los problemas de un futuro, cuando lo más urgente y lo que a todos nos afecta es el presente que estamos viviendo, como es el alarmante incremento del número de parados: el paro ha vuelto a subir en Enero en 124.890 personas más, por lo que, actualmente, ya somos más de cuatro millones de parados, de los cuáles, un millón y pico tienen todos sus miembros familiares en paro, siendo además, que el Gobierno ha reconocido que este año la cifra de parados seguirá al alza.

Y yo reflexiono y pienso... o sea que somos viejos para el mercado laboral a partir de los 35 años, y, en cambio, para el Gobierno aún se es joven para jubilarse con 65 años, pretendiendo retrasar la edad de la jubilación a los 67 años; la verdad es que no lo entiendo, a mí que me lo expliquen.

Y además, no dejo de tener interrogantes ... y con este dramático problema presente que existe en el país del incesante incremento de número de parados, ¿nos hablan del futuro cuando lo que a todos nos importa es que nos solucionen el día de hoy? ¿pero cómo se va a dar oportunidad laboral a los jóvenes si lo que pretenden es que sigan trabajando las personas que deberían jubilarse? y ya puestos como el Gobierno a pensar en el futuro... como cada vez la esperanza de vida es más larga ¿qué pasará cuando vayamos a llegar a los 67 años? ¿seguirán retrasando la edad de jubilación hasta los 70 años?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...