29 marzo 2010

¿Acaso eso es un delito?


No se si os pasará a vosotros, pero me siento como si ya me hubieran cortado las alas para poder volar en libertad de expresión para escribir lo que siento, o lo que quiera, desde que tengo conocimiento de que se va a llevar a cabo la Ley que permitirá cerrar en pocos días las webs.

Dentro de unos meses, por lo visto, a partir del mes de Junio, tendremos en España la censura en la red, ya que será a partir de ese mes cuando se aplicará la Ley.

Por lo visto, la encargada de investigar qué páginas están infringiendo la Ley, será la Comisión de Propiedad Intelectual, que es la que dará aviso al autor para que no siga, y si hace caso omiso, la Comisión enviará una denuncia a la Audiencia Nacional que será la que decida en un procedimiento rápido qué páginas deberán ser cerradas.

Y es que, con la crisis, nos están dando tijeretazo a todo, hasta nuestras ilusiones y ganas de escribir y de expresarnos libremente, porque con todo ello, nos desmotivan, ya que nos recortan nuestros vuelos, nuestra manera de pensar, los cuales, yo creo que, con respeto, no pueden hacer daño a nadie.

Nosotros somos autores de blogs, y tan sólo deseamos expresarnos libremente a través de la escritura, y compartir con los demás, nuestros pensamientos, y si enlazamos una foto, o un vídeo, en nuestra página web, lo hacemos sin ninguna mala intención ¿acaso eso es un delito?






23 marzo 2010

¿Por qué siempre tenemos que medir lo que nos conviene?


Medimos el cariño que nos dan los demás, pero no nos damos cuenta de medir el que nosotros ofrecemos. Medimos los días que hemos llorado, pero no los que hemos sonreido. Medimos los días que quedan por ver a esa persona, pero no los días que hemos estado con ella. Medimos el número de amigos que tenemos, pero no medimos la profundidad de la amistad. Medimos los días que quedan para las vacaciones, pero no los que hemos disfrutado. Medimos las personas que nos hacen sufrir, pero no las que nosotros hacemos daño. Medimos a los demás por la categoría profesional, pero no por la humildad. Medimos por la belleza exterior de las personas, pero no por su interior. Medimos por las críticas que nos hacen, pero no por las que nosotros hacemos a los demás. Medimos a quiénes nos ignoran y no a quiénes ignoramos...




18 marzo 2010

"Operación bikini"


Ya faltan muy poquitos días para que llegue la primavera, aunque estos últimos días está luciendo un sol radiante primaveral, la verdad es que, después de tantos días de lluvia, ya apetecía volver a ver el sol, aunque por lo visto, no va a durar mucho, porque para este fin de semana se prevén, otra vez, lluvias.

En estas épocas muchas personas ya empiezan a prepararse físicamente para la operación bikini, después de un abotargado y largo invierno. La verdad es que a mí me cuesta mucho esfuerzo adelgazar los tres o cuatro kilos que me sobran, por lo que yo ya ni me lo propongo, ya que no soy nada constante, porque cuando he decidido llevar a cabo una dieta por mi cuenta, no he durado ni una semana, me canso enseguida, ya que me parece muy sacrificado tener que prescindir del dulce, sobre todo, del chocolate... ¡con lo que a mí me gusta! asi que, al final, siempre recupero los kilos que adelgazo, se conoce que me quieren demasiado para no perderme de vista jaja.

El otro día una amiga me dijo que había empezado a hacer la dieta del yogur, que consiste en combinar los yogures con frutas y otros alimentos; los yogures y la fruta como tienen propiedades beneficiosas sobre nuestro organismo, disminuyen el colesterol, y absorben grasas, por lo que se pierden kilos fácilmente, pero tiene el inconveniente de que al ser una dieta restrictiva y no aportar las calorías necesarias nos hace pasar hambre, y al final, lo que se pierde es agua del cuerpo, no grasa, por lo que el peso perdido se vuelve a recuperar de manera rápida.


Yo creo que no existen las dietas milagrosas, y que, para tener un cuerpo físico saludable, es necesario: el sacrificio y la constancia.



15 marzo 2010

En caso de apuros... ¡la bicicleta!


Ellos mandan, nosotros callamos y pagamos. Este Sábado han entrado en vigor las subidas de impuestos para los hidrocarburos y el tabaco. La subida para los hidrocarburos se fija en 2,9 céntimos por litro de carburante, en el caso del tabaco el aumento de la marca más vendida pasa de los 3,10 euros por cajetilla a 3,29 euros.

Todos sabemos que los carburantes y el tabaco constituyen una gran recaudación para las arcas del Estado ya que son productos utilizados por todos, asi que para que España vaya mejor, los de siempre, o sea, la clase media y baja, somos los que tenemos que pagar las consecuencias, ya que los ricos no tienen problema.

Los que tengan la suerte de tener un trabajo, antes de coger el coche van a tener que pensárselo dos veces, porque a este paso para pagar la gasolina tendrán que vender su coche, a no ser que tengan la genial idea de decidir ir en bicicleta, y así, a la vez, matar dos pájaros de un tiro: ni se gasta, ni tampoco se ensucia el medio ambiente.




11 marzo 2010

Y tú ¿a qué le tienes miedo?



Los miedos siempre nos acompañan a lo largo de la vida, desde que somos niños, hasta la vejez, actúan como un mecanismo de defensa.

Todos sabemos, que existen muchas clases de miedos, pero los más generalizados son los miedos al dolor y a la muerte.

En cada etapa de la vida sentimos diferentes clases de miedo, por ejemplo, en la niñez, los niños sienten miedo cuando la madre se aleja de ellos, también tienen miedo a las caídas, y a los fantasmas.

En la etapa adolescente, los miedos cambian en otra dirección, suelen ser miedos al fracaso escolar, al rechazo, a no ser aceptados.

En la etapa madura, se puede sentir miedo a tomar decisiones importantes, a volver a equivocarnos.

Y en la vejez, los miedos suelen ir encaminados a la soledad, al dolor y a la muerte.

Actualmente, somos muchas las personas que sentimos miedo al futuro, por eso sólo nos quedamos con nuestra vista fijada en el presente, porque si intentamos mirar más allá, lo que sentiríamos, no sería miedo, sino, pánico.

Y tú ¿a qué le tienes miedo?






03 marzo 2010

¿Igualdad mujer = hombre?


Dentro de unos días, se celebrará el "Día Internacional de la Mujer", por eso quiero reflexionar sobre la marginación social que ha sufrido la mujer a lo largo de los años, tanto en el aspecto laboral como en el sexual.

Hoy, en pleno siglo XXI, aún sigue habiendo marginación en muchos ámbitos, quedando, todavía, un largo camino que recorrer, aunque hay que reconocer que hemos dado un paso agigantado, llegando muchas mujeres a situarse a la misma altura y en el mismo lugar que ocupan los hombres, o sea, en el lugar que corresponde.

Antes, la mujer estaba supeditada al hombre, él era el macho, el que tenía que trabajar fuera del hogar para traer el sueldo, y ella la que tenía que encargarse del cuidado de los niños y de las tareas del hogar.

Hoy en día, la mujer, al igual que el hombre, también tiene su sitio en el mundo laboral, a pesar de que el sueldo siga siendo inferior que el del hombre, y que las tareas del hogar sigan siendo mayoritariamente para la mujer, porque ellos, sólo intentan ayudar, no colaborar en el 50% de las tareas del hogar, ya que casi todo el peso suele recaer en la mujer.

Por estas y otras muchas razones, aún nos queda mucho por avanzar, por eso debemos seguir luchando por la igualdad de la mujer en las mismas condiciones que el hombre.

Y para comenzar la tertulia, lanzo al aire algunas preguntas, aclarando, de antemano, que, una pregunta la he dirigida a ellos, y, la otra, a ellas, para que, de este modo, todos participemos, pero que, independientemente, las dos son para todos, y que cada cual, es libre para debatir sobre lo que quiera y crea oportuno.

¿Creéis que puede suponer una confrontación para vosotros el que estemos a vuestra misma altura? ¿en qué aspectos creéis que nos queda todavía mucho por recorrer?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...