lunes, 31 de mayo de 2010

¿Alargar la agonía o morir dignamente?




Cuando veo que, alguna persona, durante años, lleva postrada en la cama con aparatos artificiales, con llagas en su cuerpo, sufriendo, sin conocimiento, viviendo como un autentico vegetal, me recorre un escalofrío por todo mi cuerpo de la cabeza a los piés, incluso, he llegado a pensar... si yo estuviera en esa situación no me gustaría vivir estando muerta en vida, no ya por mí misma, sino más que nada por mis seres queridos, el hecho de tener que encadenar a mi hija a mi enfermedad, es algo que, sólo de pensarlo, me aterra.

Cuando se sabe que no existe progreso en la enfermedad, ni cura, ni avance, sino por el contrario, que cada vez que pasa el tiempo la enfermedad va empeorando, que la persona enferma sufre con su dolor, que su vida es, cada día, una agonía, y también, para los que están alrededor... ¿para qué alagar esa agonía en vida? ¿no es mejor morir dignamente y que el alma descanse en paz?






miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Dónde comienza y acaba nuestra responsabilidad?


Todos tenemos un blog, y también, comentamos en los de los demás, por eso me parece interesante que conozcáis la información que he leído en el blog de Alfonso, cuando en su post titulado, "Comentarios en los blogs", hace referencia a una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se dice que "los foros no son responsables de las opiniones de los usuarios, mientras no tengan conocimiento de que se estén poniendo. En el caso de que haya conocimiento, o a petición de alguien no se quite algún comentario, entonces sí será penado".

En el caso de los blogs, tenemos conocimiento de los comentarios que se publican, porque somos los autores y administradores de nuestros blogs, y si se quiere, se pueden moderar y suprimir los comentarios, por lo tanto, todos los autores de los blogs somos responsables de los comentarios que los demás publiquen en nuestros blogs.

Comprendo que yo soy responsable de mis actos, de lo que yo pueda decir, pero lo que no llego a comprender, es que, tenga que ser responsable, también, de lo que piensen, digan y escriban los demás, pero no sólo eso, sino que, además, a mí no me gusta poner moderación en los comentarios porque soy partidiaria de respetar la libertad de expresión de cada uno, y que cada cual, sea libre para expresar lo que sienta y desee en cada momento.

Actualmente, debido a la crisis, muchas personas lo están pasando muy mal, y puede suceder que, al leer algún post de actualidad como es de la crisis, o de política, cada uno exprese y desahogue sus enojos, enfados, crispaciones, y que lo normal, es que, incluso, se escape algún "taco" por el "cabreo" de la grave situación del país, y no lo contrario, expresando paz, gloria y felicidad.

Al reflexionar sobre todo ello, me invade un montón de preguntas ... ¿pero por qué voy a tener que ser responsable de los comentarios de desahogo y enojo que mis visitantes escriban en mi blog? ¿y por ser autora del blog voy a tener que censurar las ideas, emociones y pensamientos de mis comentaristas que están sufriendo, como yo, la crisis y que somos el reflejo de la sociedad?

De todas formas... por si acaso, me parece a mí que, de ahora en adelante, vamos a tener que ir frenando el impulso del tecleo de nuestros dedos, pensando y midiendo las palabras que vamos a escribir en nuestros blogs y en los de los demás, no sea que, de la noche a la mañana, nos veamos envueltos en perjuicios.







domingo, 23 de mayo de 2010

¿Recuerdas alguna anécdota divertida?


"Crisis" ¿cuántas veces a lo largo del día escuchamos esa palabra? ¿y el ambiente que se percibe de caras serias e irritadas? ¡Hoy os propongo hacer algo diferente! ¡intentemos cambiar de "chip"! dejemos a un lado el malhumor, olvidémonos de lo que nos hace daño, suprimamos de nuestra mente, por un momento, esa palabra tan negativa y repetida de "crisis" para hacerla cambiar por la de "humor", intentemos llenarnos de luces de colores, de sonrisas y de optimismo... ¿qué os parece?

Seguro que tú tienes una anécdota divertida de algo gracioso que te haya ocurrido últimamente o hace algún tiempo, o quizá, sepas algún chiste que te haya hecho mucha gracia... ¿quieres compartirlo con nosotros y así nos reímos un poquito?

En estos momentos no recuerdo ninguna anécdota divertida, pero en cuanto la recuerde, os la contaré, po
r lo que os dejo aquí unos chistes, espero que con ellos, os saque alguna sonrisa, si ha sido así, me habré sentido satisfecha.

- Mamá, mamá en todos lados me dicen -bajito-.
- Espera que te traigo una escalera porque no te escucho.
_______________________________________________________

- Una pareja dormía placidamente, excepto la mujer, que al día siguiente se levanta y le dice al esposo: "cariño, anoche cuando dormías, me estabas insultando".

- A lo que el esposo contesta: "¿y quién te dijo que estaba durmiendo?".
_______________________________________________________


-Había un tipo que era muy optimista, a todo le encontraba el lado bueno, y un día su amigo le dice:

- Te lo puedes creer, ayer llegó Juan a su casa, encontró a su mujer con un hombre, sacó la pistola, los mató a los dos y luego se suicidó.

- ¡Que bueno!

- ¿Cómo qué bueno? ¡Si es una tragedia!

- Pues sí, pero si hubiera llegado un día antes, el muerto hubiera sido yo.







jueves, 20 de mayo de 2010

"El boom de las tiendas de los chinos"


Cuando voy por la calle me llama mucho la atención el que, mientras que muchos comercios en sus escaparates hay letreros anunciadores de que se liquidan productos a mitad de precio debido al cese de negocio, observo, que cada vez se abren más establecimientos de chinos, pudiéndote encontrar en una misma calle con varios comercios, parece como si, últimamente, fueran el gran boom, pero es que, además, me doy cuenta de que son unos establecimientos amplios y hermosos, en los cuales hay toda clase de productos, a un precio económico, y que están abiertos a cualquier hora del día.

Pero lo que también me llama la atención es que, cuando decides entrar en alguno de esos comercios, los chinos te siguen a todas partes como si fueras a robar, cuando ni se te pasa por la imaginación hacer una cosa de esas, pero te das cuenta, mientras estás tranquilamente viendo los productos, cómo te están espiando por el pasillo, con unas caras extrañas y desconfiadas, y si vas por otro pasillo a ver otros productos diferentes te siguen descaradamente; la verdad es que me parece una situación desagradable el que te hagan sentir ser un "ladrón" sin serlo.

A pesar de sentir esa sensación incómoda, de estar siendo espiada, me gusta entrar en los comercios de chinos porque hay gran variedad de productos.





miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué opinas de las medidas que el Presidente ha anunciado?


Me parecen muy fuertes las medidas que hoy ha anunciado el Presidente del Gobierno para reducir el déficit, como es, entre otras, el tijeretazo que piensa aplicar a los pensionistas y a los funcionarios, y es que es indignante que siempre tenga que tocar a los más débiles.

Los pensionistas, que la mayoría tienen unas pensiones míseras que no llegan a los 600 euros y que apenas tienen para sobrevivir, y los funcionarios, que el único delito que cometen es ir a trabajar cada día para poder vivir, pero que, dentro de poco lo tendrán que hacer por menos sueldo.

¿Pero cómo se puede castigar así de esta manera? ¿Por qué no se pueden tomar otras medidas que no afecten a los más débiles como puede ser la supresión de ministerios y de asesores?

¿Qué opinas de las medidas que el Presidente del Gobierno ha anunciado? ¿qué medidas propondrías tú?



martes, 4 de mayo de 2010

Legalizar la prostitución ¿sí o no?



La prostitución siempre se ha visto como algo sucio y oscuro en la sociedad, suele ser un tema tabú del que nadie suele hablar, aunque lo cierto es que la prostitución no puede ocultarse porque desde siempre ha estado ahí, ya que es la profesión más antigua y más extendida del mundo.

No por dejar de hablar de ella o por ocultar su existencia va a dejar de existir, ya que algunos hombres, por los motivos que sean, recurren a esos servicios, así como algunas mujeres se ven obligadas, ante la necesidad de ganarse la vida, de tener que recurrir a la explotación de su propio cuerpo para recibir a cambio una remuneración económica.

¿Qué consideras que es la prostitución? ¿una forma de vida? ¿una necesidad social? ¿violencia de género? ¿un trabajo sexual? ¿no sería más positivo para la sociedad reconocer los derechos de la prostitución? ¿no crees que si se legalizase habría más seguridad, más protección, más control, más higiene, más recaudación y más afiliadas a la Seguridad Social?.





sábado, 1 de mayo de 2010

"Necesitamos soluciones urgentes"


Hoy es el "Día Internacional del Trabajo" y me imagino que quienes irán a la manifestación serán los trabajadores para reivindicar sobre sus derechos, y... ¿los casi cinco millones de parados? ¿que se supone debemos hacer? ¿qué día es el nuestro para reivindicar sobre nuestros derechos y para protestar por estar en esta situación? porque parece ser que somos invisibles para los que gobiernan porque no quieren ver la realidad, sólo saben decir -y que, por cierto, lo llevo oyendo desde hace ya tiempo-, que la situación va a mejorar, pero la realidad es bien distinta, porque ni siquiera se ven indicios de recuperación.

Ya somos más de cuatro millones y medio de parados, y más de un millón trescientas mil personas están todos sus miembros familiares en paro, a pesar de ello el Gobierno asegura que no vamos a llegar a los cinco millones de parados, cuando ya casi la cifra está rondando, y a medida que van pasando los días, el paro no frena, esto parece peor que un virus.

¿Hasta cuándo vamos a estar en esta dramática situación? nosotros los parados no queremos palabras decoradas en color de rosa para calmar nuestra situación, porque eso no nos da para poder subsistir, nosotros lo que necesitamos son: SOLUCIONES URGENTES.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...