27 junio 2010

"Pausa"



Por motivos personales tengo que hacer una pausa en el camino abandonando por un tiempo mi blog, por lo que, os ruego me disculpéis por las molestias ocasionadas al tener que dejar los comentarios con moderación.

Muchas gracias a todos por seguir estando cerca.

¡Hasta pronto!



22 junio 2010

¿Has amado y no te han correspondido?




El otro día, a raíz de un test que hice en Facebook, al salirme la pregunta que encabeza este post, mi mente comenzó a retroceder en el tiempo, hasta detenerme en la etapa de mi adolescencia, cuando me enamoré por primera vez, fué aquel amor platónico idelizado y no correspondido que casi todas las adolescentes suelen tener, y que queda grabado en la memoria para siempre: aquel chico a quién solamente conocía de vista, pero que, tanto me gustaba cuando le veía, aunque él nunca se había fijado en mí, ni me conocía, pero que, además, tenía novia, y supe, después que, al final se separaron, y, actualmente, él ya no vive.

Como vá en relación con el tema, siendo fruto de la inspiración, mis palabras dejadas en un comentario en Facebook, quiero compartir un relato que me ha dedicado, Esteban del Valle, del blog, "Con perdigón lobero", a quién, desde aquí le doy las gracias, aclarando a todos, que es un relato ficticio que él ha escrito, pero que nada tiene que ver con la realidad, porque todo ello es imaginado. Espero que os guste tanto como a mí.



"LA ILUSIÓN"

Vestido de verano un poco escotado ¿estaré muy atrevida?.
Zapatos de estreno ¡espero que no me hagan una rozadura!.
El estómago vuelto del revés ¡Después de tantos años me ha llamado!. Y yo ni imaginaba que se acordaría de mí, ¡pero si nunca habiamos hablado!.
Y recuerdas todas las horas que pasaste en aquella esquina, con el corazón desbocado, esperando verle salir de los billares.
Y recuerdas todas las lágrimas que derramaste cuando le veías pasar de la mano de Marta y cuantas veces soñaste que esa mano, la mano de Jorge, apretaba la tuya.

Bueno, María, ¡vamos allá!, te dices a ti misma intentando darte valor. Y sales a la calle con la esperanza iluminando tus ojos.

> ¿Maria? ¿Eres tu?
> ¿Marta? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
> ¡No nos veiamos desde el colegio! ¿Recuerdas?
> ¡Ya lo creo! ¿Qué es de tu vida?
> Pues ya vés, me marché a Madrid poco después de acabar el bachiller y no he vuelto hasta este año ¿y Tu?
> Yo sigo en el barrio. Acabé Magisterio, que ya sabes me gustaba, y doy clases en la escuela “Muñoz Molina”. ¿Te casaste?
> Si. Pero me divorcíe hace 2 años ¿y tu?.
> (te da un vuelco al corazón) No, sigo soltera. (y preguntas con miedo) Por cierto ¿te casaste al final con Jorge?
> ¡Noooo ¡ ¿No lo sabes? Jorge murió al poco de acabar el curso…. ¡fue un palo enorme!

Entonces el mundo se vuelve gris y solo puedes pensar en la voz que escuchaste por telefono, en las cosas que te dijo y te das cuenta de que la llamada no era real, que no era más que un sueño y que tu vida volvía a ser la vida insulsa, triste y aburrida que había sido siempre ¡y te echas a llorar!

Esteban del Valle

18 junio 2010

"La seducción del envoltorio"



Cuando nos dan un regalo en lo primero que nos fijamos y lo que más nos suele llamar la atención es su exterior, o sea, el envoltorio, que es lo que, en principio, suele seducirnos, lo de fuera, aunque estemos intrigados en lo que habrá por dentro.

Cuando vemos a las personas, en lo primero que nos fijamos es en su aspecto exterior, no nos engañemos diciendo que nuestro mundo interior es lo más importante de la personalidad, debemos reconocer que es un auténtico placer para la vista, mirar a las personas guapas, atractivas, con un cuerpo esbelto, una sonrisa de nácar, un pecho perfecto, un vientre liso, un culo envidiable, y unas piernas de lujo.

Ya desde la infancia, los niños guapos, son mejores considerados y tratados en la sociedad, y cuando vemos a un niño que llama la atención, lo primero que nos sale espontáneamente de dentro es decirle: ¡¡pero qué guapo eres!! por lo que, de este modo, la autoestima del niño, se llegará a reafirmar.

Yo pienso que en los tiempos modernos, nos sentimos absorvidos e invadidos por las pautas que marca la sociedad ante la belleza estética, por lo que, muchos jóvenes, para lucir tipos, dejan de comer, hasta que llega un momento en que su obsesión se llega a convertir en una enfermedad psicológica, llamada anorexia.

Todos sabemos que es importante no descuidar nuestro aspecto físico al ser el envoltorio de nuestra personalidad para podernos sentir más agusto con nosotros mismos, pero no llegar a obsesionarnos con nuestro cuerpo, entendiendo y reconociendo que en la belleza también son esenciales otros ingredientes importantes como: los gestos, las miradas, nuestra manera de expresarnos, la sonrisa, pero sobre todo, mostrarnos tal como somos, con transparencia.

Al principio es un placer para la vista ver un cuerpo bonito, pero como la persona esté vacía por dentro, al final, ese encanto desaparecerà, al no resultar tan atrayente; en cambio, cuando las personas, en principio, no resultan atractivas físicamente, y al tratarlas, nos llegan a transmitir su atractivo, encanto y belleza interior, nos pueden llegar a seducir con la gran esencia de su personalidad.



14 junio 2010

La soledad... ¿enemiga o compañera?


El otro día, cuando ví por la calle caminar agachada a una conocida anciana, la cual, acudía sóla, a revisión médica, con la única compañía de su andador, me dí cuenta de lo terrible que puede llegar a ser la soledad para una madre que ha tenido hijos, y que, en los momentos más necesitados, no estan cerca, siendo ahora, cuando más se necesita de esa compañía, en cambio, la que reciben en sus últimos días es esa enemiga soledad impuesta por la vida y que tanto daño hace.

Pero sé que también hay otras clases de soledad que son bastante negativas, como, la que uno, a veces, siente cuando está acompañado, así como al no sentirse apoyado, o como cuando alguien te ha defraudado, o cuando a quién se quiere tanto se aleja o pierde.

En cambio, esa otra soledad amiga, la que uno, a veces, necesita y desea estar solo, consigo mismo, para encontrarse en la meditación y en la reflexión, esa soledad buscada y compañera de uno mismo, creo que puede llegar a ser beneficiosa para nuestro interior, porque ayuda a encontrarnos en la búsqueda de muchas respuestas a nuestros problemas, estando en el silencio de nuestras propias palabras para escucharnos nosotros mismos y para rectificar ante lo que nos afecta o creemos que hemos hecho mal.



09 junio 2010

"Visiones exteriores e interiores"




No sé vosotros, pero yo tengo la manía de guardar, desde hace unos cuantos años, documentos de todo tipo, como: invitaciones de boda, notas escolares, fotografías, recibos, contratos, nóminas, y un largo etcétera, pero creo que voy a tener que pensar en ir deshaciéndome de tantos papeles porque va a llegar el momento en el que me va a faltar espacio para guardarlos, y no exagero.

Resulta que el otro día, cuando en casa estuve revolviendo los armarios, me encontré con unos papeles doblados, al abrirlos, me llevé una grata sorpresa, al mismo tiempo los mismos me hicieron trasladar a mi etapa estudiantil; se trataba de unas notas escritas con unas definiciones de personalidad sobre mí, que un día en clase el profesor nos mandó evaluar de cada compañera.

Al ir leyendo dichas notas con los nombres de las personas que me definían iba visualizando en el recuerdo las imágenes de muchas de mis compañeras, algunas de las cuales no volví a saber nada más.

Es curioso, pero en ese montón de papelitos, casi todas mis compañeras y profesor, coincidian en las descripciones que daban sobre mí, entre las cuales se encontraban definiciones como: sensible, seria, sincera, humilde, sociable, colaboradora, responsable, y recuerdo que, lo que más me llamó la atención aquel día en clase, es que no hubo nadie que opinara que era tímida, que es el rasgo más característico que veo yo de mí.

Con esto quiero decir que yo creo que la perspectiva que los demás ven sobre nosotros apenas suele coincidir con la que cada uno ve sobre sí mismo, porque las personas tienen de las demás una visión exterior distinta que la nuestra interior.




03 junio 2010

Este año... ¿vacaciones yo?


Ya estamos en pleno mes de Junio, ¡como se pasan los días! me da la impresión de que vuelan por lo rápido que pasa el tiempo, y es que ya no falta nada para que den las vacaciones escolares a nuestros hijos, así como para que comience el verano.

Algunos de vosotros, a quienes les guste la playa, y tengáis el privilegio de vivir cerca del mar, o de disponer de medios económicos, tendréis la suerte de dedicar parte de vuestras vacaciones disfrutando de la playa, o de la montaña, o excursiones culturales, quién lo prefiera.

Y otros, los menos privilegiados, tendremos que conformarnos con saborear el mar desde las imágenes o los sueños, porque los que vivamos lejos y no dispongamos de medios económicos, dificilmente podremos abrazarnos a las olas del mar, ni acariciar la arena de la playa, si fuera en otros tiempos, se podía disfrutar del agua cristalina de los ríos, que en aquella época era la playa de las ciudades del interior.

Este año muchos nos tendremos que conformar con unas vacaciones de lo más secanas e insípidas, pero nunca faltará el abrazo de nuestros seres queridos con los que disfrutaremos del calor del hogar.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...