martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga general


Poco falta ya para mañana, un día especialmente importante en la historia de España, porque es el día que los sindicatos han convocado huelga general; con ésta, será la séptima que ha habido en España desde que se inició la democracia, y el día en que, se supone, muchos españoles, decidirán, libremente y sin coacciones, ir o no, a la huelga.

Los que decidan ir a trabajar tienen todo el derecho del mundo a que se les respete, aunque quizá vayan con el miedo metido en el cuerpo por temor a que aparezcan los piquetes; otros, en cambio, no irán a la huelga por temor a ser despedidos por sus jefes, por lo que irán a trabajar como un día normal. Por el contrario, quienes decidan ir a la huelga, esperemos que lo hagan pacíficamente y sin violencia.

Algunos piensan que esta huelga llega demasiado tarde, que ahora no es el momento adecuado debido a la crisis, otros, por el contrario, prefieren rebelarse contra la reforma laboral pactada por el Gobierno.

Pero casi cinco millones de parados no podremos hacer uso de nuestro derecho a elegir decidir ir o no a la huelga, aunque, como yo tengo un cacao impresionante en cuanto a esta huelga, en este caso, prefiero no tener esa opción, si no lo tendría muy difícil porque no sabría que camino tomar.





viernes, 24 de septiembre de 2010

"La pizarra digital"


En las aulas de algunos centros educativos de España se están comenzando a impartir las clases con pizarra digital, esta nueva tecnología consiste en un ordenador y un videoproyector, el cual permite proyectar contenidos de información ilimitados.

Por lo visto, con la pizarra digital, todo son ventajas, ya que las clases resultan más amenas, participativas, con una amplia información, despertando el interés y la motivación en el alumno y así favoreciendo su aprendizaje

A mí me parece muy interesante y me llama mucho la atención este tipo de educación basada en la tecnología, sobre todo, porque será muy positivo para los alumnos que se motivarán, aprenderán y sacarán buenas notas.

Pero yo como soy muy tradicional, todavía no me hago a la idea que tengan que estudiar con un libro de cristal, sin páginas que pasar entre los dedos, sin un lapicero con el que subrayar, y me invaden varias preguntas... ¿se perderá la costumbre de escribir con bolígrafo en un cuaderno? ¿se adaptará bien el alumno estudiando delante de una pantalla?





viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Merece la pena retrasar la edad de jubilación a los 67 años?


Desde hace unos meses venimos escuchando en las noticias que el futuro de las pensiones de España será insostenible, aproximadamente, dentro de unos 15 o 20 años.

Hay tres puntos que son claros, evidentes y que nadie puede esconder:

1.- La edad de vida aumenta.

2.- Nacen menos niños.

3.- Cada vez hay más parados.

El Presidente del Gobierno ha anunciado que tendrá lista la reforma de las pensiones para antes de que acabe el año, y por lo visto, algunas de las medidas que propondrá, entre otras, serán:

1.- La de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

2.- Elevar de 15 a 20 años la cotización mínima para tener derecho a una pensión de jubilación.

Por lo que, de aprobarse estas medidas, un trabajador tendrá que estar cotizando durante más tiempo, o sea, 37 años, para cobrar una pensión más baja que la que vienen cobrando actualmente.

Otro punto es claro, evidente y que nadie puede esconder:

- A partir de los 65 años aumentan considerablemente las enfermedades, así como se van perdiendo facultades y reflejos.

Por lo que si la edad de jubilación aumenta a los 67 años, habrá muchas bajas por enfermedad y por accidente laboral.

¿Merece la pena retrasar la edad de jubilación a los 67 años?




martes, 14 de septiembre de 2010

"Lección de vida"


La vida, de la noche a la mañana, nos puede llegar a jugar una mala pasada, llegándose a truncar en cualquier momento al recibir del médico una mala noticia respecto a nuestra salud o a la de las personas cercanas.

Cuando oímos hablar de la palabra "cáncer", rápida e inconscientemente, la relacionamos con la muerte, pero no siempre tiene por qué ser así, ya que, con los avances de la medicina, muchos tipos de cáncer llegan a curarse, aunque es cierto que el camino hasta llegar al éxito suele ser bastante lento y muy duro para el paciente, así como para los familiares que estan a su alrededor, provocando en todos ellos mucho dolor y angustia.

Actualmente, un buen amigo bloguero llamado Josep Estruel, autor del magnífico blog, "VIVENCIES" , está pasando por un mal trance luchando contra esa terrible enfermedad, cuando después de algunos años, había logrado vencerla, de la noche a la mañana, un día del mes de Junio volvió a asomarse de nuevo a su cuerpo, por lo que, Josep, hoy en día, con toda su entereza e ilusión está luchando contra esa dura batalla con un tratamiento experimental el cual le provoca dolores y malestar.

Hoy he querido dedicar este post a este buen amigo, porque en tan duros momentos como los que está pasando, ha tenido el detalle de enviarme un email, y con la entereza de sus palabras, me ha dado una gran lección de vida, espero que las personas que se encuentren como él, luchen como lo está haciendo él, porque no todo está perdido.

"Gracias Josep, por haberme enseñado hoy con la fuerza y entereza que desprendían tus palabras, a pesar de tu malestar, esta gran lección de vida, haciéndome abrir los ojos para darme cuenta de que los problemas no son tan importantes cuando hay ilusión y energía, como las que tú tienes, a pesar de tu malestar, en cambio, muchas de las personas que estamos bien de salud, somos débiles y hacemos de los problemas un mundo.

Seguro que con la fuerza de tu interior conseguirás que la vida te dé otra gran oportunidad, la que tú bien te mereces.

Un abrazo con mi total agradecimiento desde esta página de mi blog dedicada por entero para tí".






lunes, 6 de septiembre de 2010

"Post informativo"


Este mes de Septiembre mi blog cumple tres años de vida, y tengo que decir que ha sido una bonita y enriquecedora experiencia el poder estar aquí con vosotros compartiendo mis ideas y pensamientos, así como leer vuestras diferentes opiniones, me parece muy enriquecedor ver las cosas desde otros prismas distintos; por todo ello, gracias a vuestras huellas, mi blog se alimenta cada día.

A lo largo del trayecto de todos estos años, por mi blog se han cruzado muchos y diferentes lectores de todos los lugares del mundo, y como es lógico, algunos, han dejado de tener interés y ya no me visitan; en cambio, otros nuevos van apareciendo, y los más fieles, seguís aquí conmigo, leyéndome; también ha habido blogueros que se han visto obligados a abandonar o cerrar sus blogs por falta de ilusión, por problemas personales, de salud, o porque alguien se dedicaba a molestar en sus blogs.

Desde mi punto de vista personal tengo que decir que en todo este tiempo, nunca nadie ha molestado en mi blog, siempre me han visitado personas respetuosas, por ello mismo, no he tenido la necesidad de poner moderación de comentarios, aparte de que no me gusta tenerlo puesto, porque me resulta más directo y espontáneo el que cada uno tenga libertad para opinar lo que desee en cada momento.

Aunque soy de la opinión de que es mejor ignorar a las personas negativas que hacen daño y molestan, así como no darles protagonismo, me veo en la necesidad de escribir este post a modo de aclaración e información, ya que hace unos días una persona que se hace pasar por anónimo viene molestando y alterando mi blog, algo que me parece una auténtica falta de respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos vosotros, por lo que, con este post quiero aclarar que mi blog está abierto para todas las personas, bien sean anónimas o no, para comentar con total libertad lo que quieran, como yo misma hago en mi blog y en los de los demás, pero siempre y cuando se haga desde el respeto y sin insultar a nadie, y a quién no le interese, por favor, que no entre en mi blog, que yo no obligo a nadie.

Muchas gracias a todos por seguir cerca, y espero que lo sigáis estando durante muchos años más.



viernes, 3 de septiembre de 2010

"Maneras de hacerte perder el tiempo"



Se supone que, cuando vamos a una oficina pública, los funcionarios están ahí para informar y asesorar, debidamente, a las personas que necesitamos conocer la información deseada, aunque, a veces, dudo, si ellos mismos conocen sus obligaciones.

Te puedes encontrar con funcionarios muy agradables que informan muy amablemente de todas las cuestiones que deseas saber, se les vé muy abiertos, y atentos de cara al público, y que, incluso, diligencian eficazmente los trámites para que al usuario nos resulte más fácil la cuestión de papeleo, y cuando sales del lugar te vas tan contento por el trato tan agradable que has recibido del funcionario.

Pero en cambio, otras veces, tienes la desgracia de que el que te atiende es un funcionario que le cuesta trabajo hablar y dar información, de este modo, sales del lugar con muchas más dudas de las que tenías antes, y te hace perder el tiempo, primero, porque tienes que volver otro día para que te atienda otro funcionario, y segundo, porque uno se vé en la necesidad de buscar la información por su cuenta, a través de internet u otros medios.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...