viernes, 29 de octubre de 2010

"La salud bucal y la Seguridad Social"



El otro día leí en la prensa que el 60% de las familias no llegaban a fin de mes, no me extraña, y es que, parece como si los euros tuvieran alas y volaran, yo creo que antes con nuestras queridas y añoradas pesetas, el dinero cundía más.

La verdad es que no me explico qué harán las familias que tengan más de dos hijos, que además, tengan que pagar la hipoteca, el coche, y otro tipo de préstamos, porque aparte, todos los días hay que comer, y no sólo eso, es que todos los meses hay que pagar, la luz, teléfono, el agua, la comunidad, el gas, y que seguro, no hay un sólo mes que no aparezca algún gasto extraordinario en casa.

Como puede ser el gasto de la salud bucal que no cubre la Seguridad Social, y es que, parece como si estuviera de moda el poner a nuestros hijos los aparatos de ortodoncia, ya que suele ser muy habitual ver a los niños y jóvenes, con los brackets puestos porque necesitan se les corrija la posición de los dientes.

Y es que cuando acudimos al dentista con nuestros hijos, ya nada más abrir la boca y enseñar los dientes, la primera mala noticia que recibimos del dentista es que tu hijo necesita ponerse los brackets porque los dientes no están bien colocados. Raro es, al que no se lo tengan que poner, o que si no los tienen puestos es porque, económicamente, sus padres no pueden ponérselo, o incluso, tienen que pedir un préstamo para ello, y se dé familias que necesitan llevar los brackets todos sus hijos.

Es importante cuidar la salud bucal, así como corregir los defectos de los dientes para que, en un futuro, tengan una forma más estética y saludable, pero lo que no me parece bien es que la Seguridad Social no cubra una pequeña parte de los gastos de la salud bucal siendo una parte tan importante de nuestro cuerpo.







miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Pasión o ternura?



"KIMPALA Y RUMBAYÁ"


Kimpala, un jefe keniata de la tribu del Cogollo tenía una joven mujer de 19 años, y otra de 46.

La joven, se acostaba con él por las noches. Se movía como una tigresa en celo, lo besaba, lo mordía, se entregaba con pasión. Se llamaba Lindera y era de una tribu cerca del poblado, con el que Kimpala traficaba con ganado y productos del campo.

Lindera era guapa y tenía la fuerza de la juventud que todavía no ha sufrido la perdida de sus seres más queridos.

Kimpala la quería, la adoraba, le atraía......

Rumbayá, la mujer de más edad era más serena y en las noches en las que Kimpala no se acostaba con Lindera, iba a su choza, y dormían abrazados hasta que el alba los despertaba.

Rumbayá tenía cinco hijos, y ya su cuerpo no era como cuando un día Kimpala le dijo que sería su mujer; pero Rumbayá amaba a su marido, lo acariciaba cuando éste tenía fiebre y lo cuidaba cuando cansado de la caza, con sus guerreros, volvía al poblado.

Un día el brujo Zumbagio le dijo que para salvar al poblado de la destrucción de los dioses, éstos le habían pedido el sacrificio de una de sus dos mujeres. Kimpala, no lo pensó ni un momento..... entregó a la joven al brujo y abrazó esa noche más fuerte a la vieja Rumbayá.


Autor: Javier

lunes, 25 de octubre de 2010

Mi primera entrevista a Loli del blog "Mi rincón"



Es la primera vez que hago una entrevista en mi blog, era algo que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, por cambiar y hacer algo diferente, y el otro día, cuando estaba respondiendo una pregunta del cuestionario, se me ocurrió la idea de preguntar quiénes estarían dispuestos a ser interrogados por mi en una entrevista.

La primera persona que se ofreció a ello fue Loli, y después, Antiqva, Abi, Adrián J. Messina, Mariluz, Estrella, Marina, mi tocaya María, Ana, Albino, Cornelivs, Olga y Carles, por lo que para llevar a cabo dichas entrevistas, he decidido publicar un día a la semana, hasta finalizarlas, una sección en la cual los protagonistas seréis vosotros, de esta forma servirá para dar a conocer a los demás, vuestros blogs y a sus autores.

Hoy la protagonista de mi entrevista es Loli quién tan amable se ha desnudado interiormente delante de todos para responder a mis indiscretas preguntas.

Loli es una persona a la que conozco desde hace tiempo a través del mundo bloguero, y tengo que deciros que es realmente encantadora, sencilla, cariñosa, muy humana, siempre dispuesta a ayudar a la gente, tiene un gran corazón. Es autora del blog, "Mi rincón", el cual os recomiendo lo visitéis porque allí descubriréis un mundo lleno de emociones, transparencia y de calidez humana. Para ir a su blog deberéis clikar aquí: Loli-"Mi rincón".

- Hola Loli ¿estas ya preparada para contestar a mis indiscretas preguntas?

Pues estoy como un flan... ;) Pero muy agradecida, es un honor para mi que alguien como tú me entreviste.

- Defínete en tres palabras.

Insegura, cariñosa, luchadora.

- Díme ¿cómo fue tu infancia?

En una palabra "horrible".

- ¿Eres feliz?

No se es feliz las 24 horas del día, pero estoy orgullosa de la familia que he formado y soy feliz por ello.

- ¿Qué es lo que añoras?

Una infancia feliz.

- ¿Te consideras una persona libre?

Es difícil responderla, mmmm creo que nadie somos completamente libres.

Para sentirme libre seria necesario no deber nada a nadie y poder moverme por el mundo sin preocupaciones de hipoteca, por ejemplo.

Que si un día me apetece irme a París (por ejemplo) pudiera hacerlo, pero estamos atados al dinero.

- ¿Cómo vives la crisis?

Como puedo, jajajaja.

Mirando el lado positivo, disfrutamos un monton teniendo a mi marido en casa, tenemos más tiempo para disfrutarlo, mis hijos estan supercontentos. Comemos un monton de patatas y arroz...pero bueno ;)

Lo malo es que le quedan dos meses de paro, pensábamos que ya tenía trabajo... pero salió mal, no pierdo la esperanza que Dios aprieta pero no ahoga.

- ¿Qué cambiarías de tu vida?

Mis primeros 21 años de vida, que mi vida comenzara en el momento que me casé y lo demás se borrara. Aunque a veces pienso que si cambiara algo de mi vida se borraría lo que tengo ahora y si eso fuera así no me importaría pasar por lo mismo si con ello tengo a mis niños y mi marido.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Pues no sabía exactamente lo que era, entré en este mundo sin saber bien como funcionaba. Sólo quería desahogarme escribiendo y mira por donde conocí personas maravillosas que me ayudaron a crecer como persona y vi que hay mucha gente buena en el mundo.

Ha sido muy importante encontraros a todos, ¡¡no sabes cuanto!!

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

De lo que no entiendo, politica, por ejemplo.

Loli, muchas gracias por haber dejado que te entrevistara, ha sido para mí un auténtico placer tenerte aquí.

EL PLACER HA SIDO MIO, ESPERO HABER ESTADO A LA ALTURA.

UN BESAZO GRANDE.

Por supuesto Loli tú siempre estás a la altura, y, además, ha sido un privilegio haberte tenido aquí en mi blog como protagonista, muchas gracias y un beso enorme.




sábado, 23 de octubre de 2010

"Sobre mí"


Imagen de Antiqva


Luisa María Córdoba me ha invitado a responder un cuestionario, creo que a este tipo de juegos, en el mundo bloger, se le denomina "meme", el mismo tiene unas normas, entre ellas pasárselo a otras cuatro personas, pero yo me las voy a saltar, para que nadie se sienta obligado a contestarlo, para lo cual, el que quiera responderlo, puede hacerlo con total libertad, si lo contestáis será para mí un placer haberos conocido un poquito más, he aquí mis respuestas:

- 4 cosas que llevo en el bolso:

Como soy tan despistada, voy un momento a por el bolso a ver qué es lo que tengo dentro... a ver ... aquí hay un paquete de pañuelos de papel, un billetero, un bolígrafo y el móvil.

- 4 cosas favoritas de mi habitación:

En realidad en mi habitación no están las cuatro cosas favoritas, las tengo por otros rincones de mi casa, como pueden ser: fotografías, el ordenador, mi agenda, y unas carpetas donde guardo las cosas que para mí considero más importantes.

- 4 cosas que me gustan ahora mismo:

No sé... esto tengo que pensarlo, más bien esta pregunta la pondría al revés, porque en estos momentos mi vida está -diría yo- "patas arriba", pero bueno, voy a intentar ser positiva y ver las cuatro cosas que me gustan: sentir el cariño de las personas cercanas, no estar sujeta a horarios, escribir en mi blog, y pasear.

- 4 cosas que siempre he querido hacer:

Viajar a lugares desconocidos y exóticos, conocer nuevas gentes, así como sus costumbres, hacer algo distinto en mi blog como por ejemplo una entrevista personal al autor de algún blog, por cierto... ¿tú te prestarías a ello?

- 4 cosas que no sabías de mi:

Yo creo que a través de mis escritos, aunque no se vea mi imagen, se puede percibir perfectamente cómo soy interiormente, y aunque no me gusta definirme porque prefiero que lo hagan los demás, lo dejaré dicho para responder esta pregunta, soy impulsiva, sensible, tímida, y cabezota.

- 4 canciones que no se me quitan de la cabeza:

Hay varias canciones, no quiere decir que no se me quiten de la cabeza, sino que las recuerdo con cariño, por ejemplo, "El sonido del silencio" de Simón y Garfunkel, porque me trae recuerdos de mi juventud, cuando alguien me dedicó la letra inventada para mí con la música de la guitarra de esa canción, "Siete de septiembre" de Mecano, porque es una fecha importante en mi vida, "Linda" de Miguel Bosé, canción que siempre estará en mi recuerdo porque despertó en mí las ilusiones de mi adolescencia, y alguna canción de Marisol, porque me recuerda a mi niñez ya que me encantaban sus películas, por ejemplo, la canción de "Tómbola".

¿Ya no hay más preguntas? ¡pero qué corto se me ha hecho este cuestionario! espero que a vosotros también, gracias a todos por haber llegado hasta el final.



jueves, 21 de octubre de 2010

¿Controlar las emociones?



Todos tenemos emociones, bien sean positivas o negativas, pero son reacciones normales ante las circunstancias de la vida, estamos vivos por eso sentimos y nos emocionamos, de lo contrario seríamos rocas, pero lo que no llego a comprender es el por qué ese miedo de exteriorizarlas, intentando reprimirnos cuando alguna de las emociones aparece, como por ejemplo, cuando lloramos, estamos preocupados, enojados, envueltos en rabia, o, incluso, nos avergonzamos por exteriorizar las muestras de afecto.

Bien es cierto que cada uno reaccionamos de distinta manera, mientras que a uno no le puede llegar a salir ni una sola lágrima viendo una película emotiva, a otro, se le puede llenar los ojos de lágrimas, pero por ello no debemos avergonzarnos ni escondernos de nadie porque no estamos haciendo nada malo, únicamente, estamos exteriorizando nuestras emociones.

Cuando en alguna ocasión algún problema nos trae de cabeza, llegándonos a sentir irritados, y quemados por dentro, intentamos reprimirnos para que nadie nos vea, y nos ahogamos en nuestras penas a través del silencio, sin darnos cuenta, en ese momento, que reprimir nuestras emociones nos hace mal sintiéndonos ahogados por dentro.

Y sigo reflexionando, y por ello, las preguntas me invaden... ¿por qué va a ser malo demostrar ese enojo, ante alguien que no nos cae bien, si se hace con respeto y buenos modales? ¿por qué no vas a poder tirar ese cojín al suelo si así te sientes mejor? ¿por qué vas a reprimir las ganas de gritar? ¿por qué no abrazar a esa persona si te está saliendo del alma?





lunes, 18 de octubre de 2010

Más vale prevenir



Hace unas semanas, haciendo caso de la campaña que hay para la prevención del cáncer de mama, me hice una mamografía, no es la primera vez que me hago una, ya que hace dos años me hice la primera, y aunque los resultados fueron normales, para prevenir lo mejor es hacerse una mamografía cada cierto tiempo, por eso yo acudo puntualmente a mi cita, porque se que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, en la mayoría de los casos, se cura.

Según las estadísticas de la salud cada año en España se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama. Y como mañana se celebra el "Día Internacional Contra el Cáncer de Mama" yo también me uno con el lazo rosa, aunque todo el año lo tengo puesto en el lateral derecho de mi blog, para hacer un llamamiento a todas las mujeres, para que no dejen de hacerse una mamografía, es tan sólo un simple chequeo que dura pocos minutos, pero que con él se puede detectar a tiempo el cáncer de mama.

Si deseas informarte sobre la prevención, diagnóstico precoz y tratamientos del cáncer de mama, puedes clikar en la imagen del lazo rosa del lateral derecho del blog que te llevará directamente a AECC.






jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡¡Alerta!!!


La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha alertado este jueves de un fraude tipo 'phishing', en el que, a través de correos electrónicos, se suplanta la identidad del organismo y se insta a los ciudadanos a proporcionar datos personales.

La dirección de correo electrónico que utilizan los delincuentes es muy similar a la de la Seguridad Social.

Según informó la Seguridad Social en un comunicado, los correos fraudulentos informan al receptor, entre otras cosas, de que debe saldar urgentemente una multa que no existe a través de un enlace falso desde el cual se instala en el ordenador del usuario un troyano (programa espía).

La dirección de correo electrónico que utilizan los delincuentes es muy similar a la de la Seguridad Social y el fraude fue detectado gracias a las denuncias de los propios ciudadanos a los que intentaban engañar. Por eso, el organismo pide a los ciudadanos que permanezcan alerta frente a este tipo de ataques y que ante el más leve indicio de fraude se pongan en contacto con la entidad. La Seguridad Social ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía.


Noticia copiada íntegramente del periódico digital 20Minutos.es.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Mentir?


"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". (Friedrich Nietzsche).


Ya desde niños nuestros padres y educadores nos enseñan que hay que decir siempre la verdad, el caso es que, todos hemos mentido en algún momento de nuestra vida:

- En la infancia, por miedo a que nuestros padres nos castigaran.

- En la adolescencia, quizá, para hacernos valer más como adultos ante los demás.

- En la juventud, porque nos hemos visto obligados a defender a un amigo.

- En la vejez, para que el médico no se enfadara por no haber llevado bien el régimen.

No todas las mentiras son malas, algunas son inofensivas, otras pueden servir para proteger a alguien, pero las más perjudiciales, son las que nos hacen daño a nosotros mismos y a los demás, aunque no sólo eso es lo peor, sino como dice la frase que más arriba comparto... por esa mentira se puede llegar a romper la confianza puesta en alguien.





viernes, 8 de octubre de 2010

"Calor humano"


Imagen de Google

Retrocedo en el tiempo situándome en la niñez, donde las calles se rejuvenecían al ver a los niños y niñas felices jugando al corro, al escondite, a la peonza, a la comba, a la semana, a las tabas..., a un sin fin de juegos inacabados e imaginativos.

Donde la vida no estaba envuelta en prisas y los vecinos tenían tiempo de estar en sus puertas observando a esos niños, o charlando entre ellos de sus vivencias; la convivencia fluía entre la personas con el calor humano.

Quiénes tenían televisor apenas lo encendían porque preferían hablar con los vecinos, y cuando la ponían era para ver "el parte" como antes llamaban al telediario.

Las mujeres, que casi todas se dedicaban a los quehaceres del hogar, se conformaban y eran felices escuchando en la radio, cada día, la voz de Elena Francis en su consultorio.

La vida era sencilla, acogedora, sin complicaciones.


Regreso en el tiempo a la actualidad, caracterizada por las prisas, el estrés, la tecnología, donde la vida la hemos materializado convirtiéndola en una sociedad consumista, ya que no nos conformamos con tener un sólo televisor, sino dos o tres, a cual más grande, de la última novedad y además mucho mejor que el del vecino.

Dando más importancia a los medios de comunicación, para dejar a un segundo plano la convivencia directa, que son medios fríos que nos roban el tiempo para poder dedicarlo y disfrutar de las tertulias del café, de las caricias, de los abrazos, de los apretones de manos, en una convivencia directa llena de calor humano.

Pero hoy, desde este medio frío, como lo es pantalla del ordenador, percibo un ambiente cálido y humano: mi blog enlazado en palabras a otros cientos de blogs, en esta unión y convivencia bloguera.




lunes, 4 de octubre de 2010

¿Te sientes satisfecho de la vida?



"Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados”. (Tomas Full).

Muchas son las personas que se sienten insatisfechas y vacías con su vida, así lo reconocen, pero no se atreven o no saben qué hacer para dar un cambio radical a la misma, y van dejando pasar el tiempo, siguiendo en su insatisfacción personal, tristes y amargadas.

Y es que, lo que está claro, es que las personas no nos conformamos con lo que tenemos, siempre aspiramos a más, porque no podemos quedarnos estancados, hay que ir creciendo, pasando etapas, cubriendo nuestras necesidades fisiológias, y después, las de autorealización personal.

Pero reflexionando sobre todo ello, me doy cuenta de que, es importante no quedarnos bloqueados mirando siempre a nuestro ombligo, sino que debemos mirar alrededor, viendo lo que hay, entonces es cuando nos daremos cuenta de que no estaríamos siendo justos con la vida si dijerámos que no estamos satisfechos con ella, porque seguramente, si hiciéramos una lista de todas las cosas que nos hacen felices, seguro que la lista sería larga.

Yo creo que debemos intentar ver las cosas siempre desde el lado positivo para darnos cuenta del valor que tiene la vida.





viernes, 1 de octubre de 2010

¿Te apuntas a la iniciativa?


Ocho días, tan sólo quedan, para que nuestros blogs se unan en palabras con el tema de la CONVIVENCIA, una iniciativa surgida por Angel y Senovilla, a quiénes debemos agradecer, por hacer que todos nuestros blogs se enlacen ese día en convivencia, ójala que ésta no sea la última experiencia de este tipo y que sigan surgiendo otras más iniciativas.

Ya somos más de 200 personas las que participaremos en esta interesante iniciativa de la cual haremos que, el próximo día 8, en nuestros blogs, publiquemos un post sobre la convivencia; cada uno escribiremos desde nuestra mirada, con un color distinto, pero el contenido será la misma esencia en una bonita experiencia marcada por la unión, complicidad y convivencia de todos.

Todavía estás a tiempo para unirte a esta convivencia, o si ya te has unido, si quieres, puedes difundirla desde tu blog, y así entre todos conseguir seamos muchos más.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...