domingo, 26 de diciembre de 2010

"Las diferentes maneras de ver las cosas"



A veces, el entendimiento entre las personas puede llegar a provocar malentendidos y confusiones haciendo que el diálogo sea insostenible, y es que, todos somos distintos, y cada uno tenemos nuestra realidad de ver las cosas.

La falta de entendimiento y las disputas entre las personas, pueden ser debidas a enfrentamientos por intereses, cultura y egoísmo; y es que muchas personas no respetan otras ideas distintas a las suyas, y cuando ello ocurre suele ser difícil y angustiante intentar mediar un diálogo con ellas porque se cierran en sus pensamientos creyendo que están en la razón.

Es una gran equivocación cerrar con llave la manera de ver las cosas, porque compartiendo y respetando las distintas razones, opiniones y pensamientos de los demás, todos nos enriqueceremos mucho más.




miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Qué es para ti la navidad?



Ya estamos en navidad, las puertas se han abierto hoy con el sorteo especial de la lotería nacional, -por cierto-, ójala haya ido a parar a las personas más necesitadas.

Ya no queda nada para la celebración de la nochebuena, una fecha especialmente importante para disfrutar con el calor de toda la familia, aunque cada uno vive y siente de manera diferente las navidades:

- Para algunos, estas fiestas les produce sentimientos de tristeza y nostalgia porque faltan seres queridos.

- Para otros, son fechas importantes para compartir sonrisas, abrazos y tertulias con los familiares que durante todo el año han estado tan alejados.

- Para los niños, seguramente, lo que más ilusión les haga es la llegada de los Reyes Magos para recibir sus juguetes tan deseados.

- Para otros, en cambio, estas fechas las esperan ilusionados para descansar laboralmente.

- Y otros, dan un sentido religioso a estas fiestas.

- Y para ti... ¿qué es la navidad?

Os deseo a tod@s una feliz navidad envuelta en amor, paz y felicidad, y que nunca se apague el brillo de vuestros ojos ni la sonrisa de vuestros labios.




lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrevista a mi tocaya María del blog "El saco de mis pensamientos"


La entrevistada de esta semana, es mi querida tocaya María, una persona entrañable, que con sus palabras abraza y acuna, es autora del blog "El saco de mis pensamientos", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, y tengo que deciros que desde que descubrí su blog no he salido de allí, porque es acogedor, cálido, lleno de emociones, de ternura, de transparencia y de sinceridad, con bonitas imágenes y vídeos de música, o sea, un blog donde está asegurada la distracción. Para conocer el blog de María deberéis clikar aquí: "El saco de mis pensamientos".

- Hola, María ¿cómo te definirías en tres palabras?

Muy impulsiva, muy cariñosa y muy despistada.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Como una época preciosa de la que disfruté muchísimo. Al lado de tres hermanos entre los que apenas hay diferencia de edad, mi madre, nos tuvo a los cuatro hermanos que somos, en cinco años, así que siempre había compañeros de juegos y de trastadas . Siempre he sido muy afortunada, mis padres nos dieron la oportunidad de probar mil cosas, yendo a clases de casi de todo, decantándonos luego cada uno, por lo que más nos gustó. Siempre rodeada de muchísimo cariño. Además de ellos, también vivió mi abuelo con nosotros. Supongo que por ser mi infancia tan feliz, la estiré todo lo que pude. Al contrario que mis amigas, a mi me encantaba ser pequeña ¡¡ para nada quería hacerme mayor !!

- ¿Echas de menos algo?

Pues justamente a mis hermanos, lo que más. Desde hace años ellos tres viven con sus familias en Oviedo y yo en Galicia. Nuestra tierra de nacimiento es el Bierzo, en León. Pero por lo demás, pienso que cada época es bonita mientras dura, una vez terminada, terminada está. Cada etapa es igual o mejor que la anterior, si se sabe disfrutar y nos dejan, claro.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Bueno, fui afortunada de pequeña y también ahora, justamente porque mi trabajo ( soy abogado) es como el de los médicos, desgraciadamente, vivimos del dolor ajeno, así que tengo más del que a veces puedo abarcar. Lo cual hace, por otro lado, que vea muchísimo drama humano y familiar provocados por la penosa situación económica que viven muchísimas familias a quienes esta crisis está destrozando. Eso da muchísima pena y aunque intentas ayudar en lo que puedes, hay situaciones que te superan y te hacen sentir una impotencia tremenda. Sólo deseo por el bien de este país y de tanta gente como sufre, que poco apoco todo mejore ¡¡a ver si toca el gordo a las familias que más lo necesiten!! ¡¡cruzo los dedos!! :-)

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Pues no, en absoluto. Personalmente siento que por mi pasa el tiempo, como por todos, pero a veces tengo la sensación que yo de viejita, seré igual de locuela que ahora :-) Soy una persona muy optimista, vitalista y generalmente con muy buen humor, aunque también llorona, mi fibra sensible, me gasta a menudo malas pasadas, pero...¡¡ vamos que lo de la edad, no me preocupa lo más mínimo!! Por mi, el tiempo puede seguir su curso, sin problema.

- ¿Le temes a la muerte?

No. No le tengo ningún miedo a mi muerte. Sin embargo sí al sufrimiento, que uno deba pasar hasta que llega. Irnos, nos tenemos que ir todos, sólo desearía que la partida fuera rápida. A lo que le tengo terror, es a la muerte de los que yo amo, a eso sí que le temo muchísimo. Ojalá me vaya yo, antes que todos ellos.

- ¿Qué es para ti la música?

¡¡Uy, MARIETA!! para mi la música lo es casi todo. Me levanto con música, trabajo con música, me duermo con música, la música, junto con el mar, me lo curan todo. He estudiado música, me gustan casi todos los estilos de música, desde la ópera y el jazz que son mi pasión, hasta el heavy, ritman blues, toda la música clásica, el pop, soul. Mira, termino antes si te digo, que excepto el reguetón, la música máquina y el chuda, chunda jajaja toooodo.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Pues verás, a mi el blog, me lo regaló mi mejor amiga el día de mi cumpleaños, hace algo más de año y medio. Mi primera entrada es de ella y de ese día.
Ella sabía que me encantaba escribir, charlar y leer. Sabe que soy muy inquieta, que me interesa casi todo y pensó que esto sería algo bueno para mi.
Hasta ese día, no tenía ni idea de lo que era un blog. Desde ese día, soy blogoadicta:-)

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Ya te lo he comentado, mi amiga pensó que este sería un buen medio para desahogarme. Y acertó de pleno. Fudamentalmente para mi el blog es eso, mi desahogo terapéutico y lo digo muy en serio. Paso muchísimas horas frente al ordenador por mi trabajo, así que es como mi patio de recreo. En las entradas, escribo sobre lo que me gusta o sobre cualquier cosa que se me ocurra y me lo paso en grande haciéndolo. Pero tanto como eso, me encanta charlar en mi blog y o en el de los demás. Jugar poniendo enlaces de música sobre todo, dar mimos, que me los den, fantasear... no sé, yo he encontrado aquí como un parque de atracciones para mi cabeza, que a veces está como una regadera. Es una forma maravillosa de desconectar del trabajo y lo que nos agobia a todos, en el día a día. Y además y lo mejor de todo, rodeada de gente a cual, mejor.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Nada que pudiera herir o molestar a alguien, eso es lo único sobre lo que jamás escribiría.

María, gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.

No MARIETA, mil gracias a ti, por ser tan cielo como eres y permitirme acercarme un poquito más a ti y a todos los amigos de tu estupendo blog y...
¡¡Ah, se me olvidaba!! ¡¡muy feliz NAVIDAD para ti y para todos !! ¡¡que por una vez , llegue a todos los hogares la ilusión, la de verdad, la que no se compra en el Corte Inglés!! :-)
Un beso muuuy grande para todos.

Gracias tocaya por ser como eres, siempre tan generosa, derrochando por donde vas, tanto cariño
.



viernes, 17 de diciembre de 2010

"Nada permanece quieto, todo se transforma"


Cuando ves que todo está perdido, cuando sientes que pocas cosas pueden tener sentido porque la vida comienza a asfixiarte, cuando sientes que las ilusiones están desfallecidas, porque ves que las puertas comienzan a cerrarse, y llegas a sentir de cerca el miedo y la incertidumbre de un futuro próximo, ¡y de repente...! en cuestión de unos segundos, de la noche a la mañana, todo puede llegar a transformarse, el sol ilumina con fuerza, las ilusiones te envuelven, las estrellas te abrazan, la vida comienza a sonreir, y a llenarse de esperanzas y de energía...




miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Con qué te quedas del año 2010?



Diciembre nos va diciendo adiós, ya no quedan más hojas en el calendario para seguir pasando, todas menos la última hoja han quedado rotas, y dentro de dos semanas, ésta también se romperá. Con todas ellas, se habrán ido, y habrán sido vividos, sus trescientos sesenta y cinco días de todo un año.

Con el mes de diciembre, un año se cierra, por lo que es un buen momento para reflexionar, y hacer balance sobre el año que nos deja, para analizar las cosas positivas que nos ha traído, quedándonos con el recuerdo del sabor dulce de ellas, y en cuanto a las negativas, que nos dejaron el sabor amargo, mejor olvidarlas, aunque con ellas nos queda la dura experiencia vivida que nos servirá para seguir creciendo como personas.




lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista a Ana del blog "Día a Día II"



La entrevistada de esta semana es Ana, autora de varios blogs de los que soy asidua desde hace tiempo, entre los que está el de "Día a Día II" , un blog variado y ameno en el que Ana escribe sobre sus vivencias personales, sus viajes y sus reflexiones. Para conocer el blog de Ana deberéis clikar aquí: "Día a Día II".

- Hola, Ana ¿cómo te definirías en tres palabras?

Extrovertida, sincera y divertida.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Difícil. Tuve problemas con la enfermedad de mi padre (esquizofrenia), por la cual había episodios esporádicos de malos tratos. La adolescencia tan poco fue un mar de rosas, enganchada a la heroína durante 5 años, 6 años de internamiento en un centro de rehabilitación y hace 12 años que empecé de nuevo a vivir totalmente "limpia".

- ¿Echas de menos algo?

La adolescencia perdida...

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

¡¡¡Acojonada!!!

Bueno de momento voy tirando (soy consciente de que hay personas en condiciones peores que la mía), aunque las nuevas medidas de Zapatero, igual me afectarán directamente. Hablo del cese de ayudas a los parados de larga duración. Entonces será un gran palo en la economía (ya no muy buena ) familiar.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Si, pero no respecto a las arrugas y demás. Lo que realmente me asusta es la muerte. No lo tengo nada claro, lo de dejar de existir, ¡con lo que me gusta disfrutar de la vida!

- ¿Le temes a la muerte?

Como decía antes, si la temo y no la asimilo. Me gustaría que hubiera un "después", poder seguir
de alguna manera cerca de los míos.

- ¿Te consideras una persona libre?

Hasta cierto punto si, me considero libre. No lo sé explicar muy bien, pero hay situaciones, prejuícios, etc, que nos privan en cierto modo de ser totalmente libres.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu primer blog?

Empecé en el 2007, y creo que seguiré mucho tiempo más.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Primero por curiosidad, empezamos 3 amigas (de un foro) al mismo tiempo. Y por la situación en que me encontraba (encuentro ): la minúsvalía, la baja médica interminable, el paro y la soledad. Me costaba muchísimo escribir al inicio, no sabía que decir, me preocupaba lo que buscarían los demás en mi blog y estaba constantemente certificándome si alguien me leía, jejeje.

Con el tiempo el blog se convirtió en mi psicólogo privado, me ayuda mucho exteriorizar todo lo que me pasa por la cabeza y escuchar (leer) vuestras opiniones.

Me reconforta y alegra, las amistades que fui haciendo al largo de todo este tiempo, hay gente realmente maravillosa en este mundillo.

Aprovecho para agradecer a tod@s que estáis conmigo, sois mi "muleta" cuando tropiezo, la amig@ cuando lo necesito, incluso la madre o el padre que ya no tengo, en determinados momentos. Siempre hay quien me abra los ojos, o me meta una colleja cuando hace falta, jeje.

Gracias.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Hasta ahora fui bastante transparente, sincera (quizás demasiado), espero no haber herido los sentimiento de nadie y se lo hice, disculparme de corazón lo digo. No es la intención de mis "pobres" escritos, pero quizás alguna vez, no me exprese adecuadamente, la escritura nunca fue mi fuerte (pero lo intento, eh).

Te quiero dar las gracias por la oportunidad de entrar a tu "casa", y por ser como eres.

Ana, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.







viernes, 10 de diciembre de 2010

¡¡¡Alerta!!! Cuidado con el robo y la suplantación de identidad



Todavía estoy un poco asustada de lo que, hace unos días, le ha pasado a un amigo bloguero, llamado Javier Forcada, autor del blog: "Sé positivo siempre", a quién un estafador le ha robado y suplantado la identidad, metiéndose en su cuenta y utilizando su dirección: jabodelfin@hotmail.com, enviando un email a algunas personas, entre las que estoy incluida, pidiéndonos cierta cantidad de dinero.

A pesar de que él nos lo ha dejado aclarado en privado y desde su blog, quiero también ponerlo en conocimiento desde aquí a todos vosotros, que no es el propio Javier Forcada el que ha enviado ese email pidiendo dinero, si no que ha sido un estafador que le ha robado y suplantado la identidad, que él ni siquiera puede entrar en su cuenta, y que se ha visto obligado a denunciarlo ante la Guardia Civil.

Parece ser que es algo frecuente y que está aumentando en el mundo de internet, el que haya estadadores que se dediquen a robar los datos privados, contraseñas y demás, así como metiéndose en las cuentas y haciéndose pasar por quiénes no son, y que, por lo visto, uno de los métodos más utilizados que utilizan para robar los datos de identidad personal es el "phinshing".

Para evitar ser víctimas de esos desaprensivos muchos expertos de informática nos recomiendan que tengamos bien protegidos de antivirus nuestros ordenadores, ni nos fiemos de personas desconocidas, ni abramos correos extraños o que nos llamen la atención; yo pienso que, a pesar de todo, es fácil que nos engañen porque... ¿cómo averiguarlo si el email que estamos recibiendo se trata de la dirección de un amigo? sólo lo podemos descubrir cuando ya hemos picado en el anzuelo: al abrirlo, leerlo y ver que no se trata de ningún amig@.

El correo que varias personas hemos recibido del estafador haciéndose pasar por Javier Forcada, es el siguiente:

Necesito su ayuda.

Espero que conseguir esto en el tiempo, lo siento, no te informará acerca de mi viaje al Reino Unido por un programa, estoy actualmente en Londres y estoy teniendo algunos problemas aquí porque yo fuera de lugar mi billetera en mi camino hacia el hotel donde me hospedé aquí.actualmente tengo un acceso limitado a Internet, me gustaría que me ayude con un préstamo de $ 2,500 para clasificar-hacia fuera mi facturas de hotel y para mí volver a casa.

Voy a apreciar todo lo que pueda permitirse el lujo de que me ayude con el, te voy a devolver tan pronto como el regreso i, hágamelo saber si puede ser de cualquier help.I no tienen un teléfono donde puedo llegar.

Por favor, hágamelo saber inmediatamente.

Saludos.
Javier Forcada




miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Tener más equivale a ser más felices?




La felicidad es un estado emocional interno que no dura siempre, pero que no tiene por qué estar relacionada siempre con la riqueza material, si no con la realización personal de cada uno, con el deseo de alcanzar ese objetivo que nos puede trasladar a esa paz interior, o con ese encuentro de amigos, o esa caricia de tu pareja en un momento determinado, o ese abrazo inesperado de tu hijo que te llega al alma, o escuchar esa música que te acaricia el corazón, o poder apreciar ese amanecer luminoso que nos puede llegar a trasladar a un mundo mágico y de ensueño.

Cada uno, desde su perspectiva y su mundo, es feliz a su manera, aunque yo creo que quienes más suelen valorar la felicidad son las personas más pobres porque son más ricas en sus apreciaciones ya que saben valorar en toda su intensidad las cosas desde la visión de su mundo de carencia material, así como las personas que han sufrido alguna enfermedad que hayan podido estar al borde de la muerte.

A pesar de todo, no nos engañemos, porque... ¿quién no ha soñado, alguna vez, con cosas inalcanzables, como por ejemplo, el deseo de que nos toque la lotería para poder pagar las deudas pendientes, o para adquirir objetos que nos hagan falta, o para hacer ese viaje soñado, o incluso, para poder montar un negocio propio?



lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista a Marina del blog "En el umbral de la noche"




Esta semana mi séptima entrevistada es Marina, autora del blog "En el umbral de la noche", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, y tengo que deciros que su blog, nos traslada con sus versos, a un viaje mágico y de sueños, pero a la vez, a la realidad con la reflexión, siempre con bellas imágenes. Para conocer el blog de Marina deberéis clikar aquí: "En el umbral de la noche"

- Hola, Marina ¿cómo te definirías en tres palabras?

¿En tres palabras? Sé que no es esto lo que me pides, pero haciendo un pelín de trampa me defino en cinco: Creo que soy buena persona.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Yo fui una niña muy mimada. Tenía algún problema de salud que hizo que mi infancia estuviera marcada por el mimo general dentro de casa y por la supervivencia fuera de ella. Con lo cual aprendí muy pronto que correr no sirve, que los problemas se enfrentan siempre de cara y que después de ellos, tu familia y tus amigos son el colchón donde puedes descansar de verdad. (¿Me he liado no?)

- ¿Echas de menos algo?

Siempre.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

A nivel personal, me da vergüenza decirlo, pero no tengo crisis. Soy funcionaria y, aún con la medida del rebaje de nuestro sueldo, el mío es suficiente para encarar el día a día sin problemas. Pero como ciudadana comprometida, siento en el alma, sobre todo, el tremendo paro. Para mí eso es lo peor.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

No, nunca me ha asustado. Miro a mis hijas crecer y formarse como personas y me gusta que eso suceda así.

- ¿Le temes a la muerte?

Según lo que he contestado en la pregunta anterior debería decir que no, pero Sí, lo cierto es que no me gusta pensar en ella.

- ¿Te consideras una persona libre?

Creo que tengo cierta libertad y cierta falta de ella, pero la que tengo es suficiente para ser yo misma y vivir de acuerdo con mis principios.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Lo empecé el 24 de enero hace ahora más o menos 1 año y diez meses.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Mi amigo Manolo abrió el blog “Puntos de Vista” y me invitó a colaborar con él, yo ponía el texto y él las fotos (geniales por cierto), después colaboraba más gente. Los blogueros que comentaban insistían en que abriera mi propio blog etc etc…Manolo me regaló un blog el día de mi cumpleaños, 20 de enero, y hasta hoy.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Mi intimidad.

Y como no hay más preguntas. Gracias señorita por crear un puente desde tu casa a la mía. Ha sido un placer.

Marina, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.





sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Qué libro te ha enganchado?




Dicen que el que regala un libro regala un tesoro, yo también lo creo así, por eso mismo, debido a los días que se acercan, me gustaría regalar libros, para lo cual ya tengo que ir pensando qué libros regalar, algo bastante difícil para mí, por eso necesito una pequeña ayuda de vosotros, me gustaría que me aconsejárais qué libro me recomendaríais para regalar y me dijérais por qué os ha gustado.




miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Mensajes positivos"



Cuando alguien nos dice: ¡Qué mala cara tienes! ¿te encuentras mal? al principio, quizá, no damos imporancia a esas palabras, pero luego, más tarde, nuestro subconsciente empieza a dar vueltas pensando en lo que nos han dicho, llegando, incluso, después, a sentirnos mal, aunque estemos bien.

Cuando estamos en la consulta del médico, si el mismo nos comunica una mala noticia como puede ser que tenemos una grave enfermedad, nuestro subconsciente empieza a actuar en nuestro interior quedándonos paralizados, incluso, poco después, empezamos a sentir los síntomas de esa grave enfermedad. Si por el contrario, el médico nos dice que era un error, que está todo bien, de repente pasamos a una mejoría total, como si nos hubiera puesto una inyección de vida.

Cuando el jefe nos da la enhorabuena felicitándonos por un trabajo que hemos hecho bien, nuestro subconsciente reacciona con la emoción de sentirse uno útil y emprendedor. Si por el contrario, aunque no lo hayamos hecho tan bien, el jefe nos da palabras de aliento, diciéndonos que otra vez lo conseguiremos y que no está mal del todo, nuestro subconsciente queda impulsado de manera positiva, con ganas de hacerlo para la próxima vez, mucho mejor todavía.

Cuando un alumno recibe la noticia de una buena nota de un examen, se anima a seguir estudiando para el siguiente con una actitud positiva, en cambio, cuando suspende y en casa no se le anima ni se le ayuda, si no que se le dicen palabras negativas como que no sabe nada y que va a repetir, le influenciará negativamente en su actitud, porque al final se lo terminará creyendo.

¿Os habéis dado cuenta del poder que pueden llegar a ejercer las palabras de los demás en nuestro interior?

Transmitamos mensajes positivos para que los demás reciban una inyección de energía.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...