miércoles, 2 de febrero de 2011

Adiós, Ernesto


Amigo, Ernesto:

En tus últimas palabras dejadas en tu blog, "Testigo", se transmitían tus ganas de volver, de seguir luchando, de no rendirte, y nos expresabas tu cariñoso agradecimiento, derrochando cálidos abrazos y besos para todos.

Te has ido, y con tu partida, la blogosfera se queda algo huérfana sin ti, una gran persona, llena de bondad, generosidad y cariño, que has ocupado una parte importante en este mundo bloguero, por lo que con tu ausencia, de ahora en adelante, nos sentiremos algo vacíos, aunque jamás podremos olvidarte, porque siempre permanecerás en nuestro recuerdo y corazón.

Seguro que con tu partida, te has llevado un trocito de nuestros corazones, igual que tú nos has dejado aquí el tuyo, y a partir de ahora, tu mirada, estará reflejada en la luz de la luna, desde donde nos seguirás leyendo e iluminando.

Recibe un abrazo muy fuerte, allá donde te encuentres.

Adiós, Ernesto.

D.E.P.




70 comentarios:

  1. Querida amiga cuanto lo siento, que gran pérdida, mis condolencias a aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de su compañía de su amistad, de su blog.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo conocía, deseo que Ernesto descanse en paz. Noticias como ésta dan que pensar. Vivimos pensando que siempre son otros los que desaparecen, y no somos conscientes de lo valiosa y efímera que es la vida.

    Un beso para ti, María, y otro para toda su familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya mi niña!! ¡¡Lo siento!!

    No sé si ERNESTO, es la persona que en una ocasión habló del cáncer no hace mucho en tu blog, ni sé si será esta la mala noticia a la que hace unos días te referías en mi blog...

    Sea como sea, la pérdida de un bloguero amigo, aquí como fuera de aquí es una pena.

    Ojalá su familia esté en paz y sintiendo como tú que a los que se quiere y no se les olvida, nunca se van.


    Un beso enooorme para ti y un beso para él, donde quiera que esté y que esté en paz.


    Todo mi cariño, MARIETA...ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida mi querida amiga

    Un abrazo para ti mi querida María encenderé una vela en mi blog para dale luz a su alma.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María:

    Es triste la partida de un amigo, quedan el vació y los recuerdos en el alma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta tristeza, María. Yo no conocí a Ernesto y su blog, es una pena. Te dejo un abracito fortalecedor.

    ResponderEliminar
  7. No conoci a Ernesto,pero deseo que descanse en paz.
    cariños a ti.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, querída María, pero percibo tu tristeza por su pérdida...

    te dejo mi abrazo para ayudarte a no sentirte sola.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco conocí a Ernesto, pero desde aquí quiero expresar mi condolencia a ti, como amiga suya que eras, como a su familia y elevaré una oración por su alma que, seguro está ya en la presencia del Señor.

    Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
  10. María, gracias a ti, Ernesto hoy esta con nosotros, yo no lo conocía pero acabo de entrar en su blog y conocerlo, tuvo que ser un gran hombre, descanse en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. .


    ...si es una perdida y toda perdida se lamenta, pero aunque duela debemos ver la muerte con positividad, morir también es ley de la vida,todos estamos en lista de espera, esperando el turno de entrar a la puerta de abordaje al oriente eterno... unos van delante otros van detrás...

    Solo queda guardar en la memoria su grato recuerdo... Descanse en paz y brille para él la Luz perpetua

    Un beso solidario para ti querida María, eres una gran amiga

    ResponderEliminar
  12. Cuando he leído tu entrada, me ha dado la corazonada que lo conocía. He ido a su blog y el corazón se me ha encogido. Una tristeza inmensa se ha apoderado de mí...

    No nos comentábamos asiduamente pero, desde mi primera etapa, estuvo ahí.

    Me he quedado helada. No sé de qué ha muerto pero, allá donde esté, nos echará una mano a los que estamos aquí.

    Besos, María... Fuertes y cálidos.

    ResponderEliminar
  13. A Ernesto me unía la amistad que se crea en la red, y una serie infinita de correos hablando de literatura, de su amor por mi isla y por los autores cubanos.
    Cuando aprehendí de su muerte lloré, no lo niego, pero quise recordarlo como a él le gustaba saludarnos los domingos después de sus entradas sobre el arte, Con una canción y una sonrisa, y un poema que escribí un domingo después de una de nuestras charlas virtuales sobre el arte y en particular de Federico Fellini.
    Me uno a ti Maria, en ese abrazo que espero llegue fuerte a Ernesto, esté donde esté.

    Un abrazo para ti, Maria.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Como otros tampoco tuvimos la suerte de conocerlo y disfrutar de sus comunicaciones...

    Un abrazo fuerte para su alma. Que goze de la luz del universo entero.


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No sé quien era pero se me ha encogido el corazón.

    Que descanse en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una gran perdida, y también me ha quedado encogido el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Maria, recibe un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  18. No he tenido la suerte de conocerlo María, pero para su familia y para tí un enorme abrazo de condolencia.
    Esto es la vida y no nos preocupamos de ¡vivirla!

    Besitos María.

    ResponderEliminar
  19. Qué pena, María.
    Esa es una parte de este mundillo que no se nos plantea hasta que llega.
    El hueco que queda.
    :(
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sus ganas de luchar fueron tan inmensas como la comprensión y el cariño de sus palabras.

    El Barrio (como él llamaba al mundillo bloguero) era como su otra familia. La elegancia con la que siempre nos trataba, era parte de su verdadero ser.

    Tuve la inmensa fortuna de poder hablar con él en numerosas ocasiones, y siempre me quedaba algo más que encantado, era como escuchar a ese amigo que te comprendía, te hacía reflexionar, te ayudaba, se ofrecía incondicionalmente.

    Ante el desconsuelo de su familia y sus amigos, ante la tristeza más absoluta, sólo puedo decir que siempre lo tendré como referente en mi vida. Me enseñó tanto y en tan poco tiempo.
    Nos enseñó tanto, a todos.


    Sus palabras, su amistad y la bondad que le brotaba en cada momento, serán motivos más que suficientes para continuar con su legado, con su "Testigo".

    Gracias María, por escribir sobre este hombre tan bueno como inolvidable.

    Un abrazo enorme. Como a él le gustaba.

    ResponderEliminar
  21. Descanse en paz.

    Un fuerte abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
  22. María, dejo mi abrazo a sus seres queridos... y mi deseo que encuentre la paz.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  23. Qué triste entrada, da una pena inmensa no poder haberlo conocido y saber de vivencia propia lo que nos cuentas. Un gran abrazo y mis profundas condolencias

    ResponderEliminar
  24. Me enteré ayer por otro blog amigo del fallecimiento de este compañero de la blogosfera.

    No le conocía y tampoco su blog, pero estoy seguro que era una gran persona por el cariño que le profesáis.

    Ahora, en el cielo, creará un blog para la eternidad.

    Que así sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero sólo hay que desearle la paz que todos necesitamos.
    El dolor lo tendrán las personas que estaban en su círculo, que lo conocíais, y naturalmente su familia.
    Nada más hay que decir ante la muerte. Está ahí y aparecerá cualquier día para todos nosotros. A él lo ha llevado ahora y todo se acabó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. María no estes triste...pues Ernesto seguirá desde el Cielo "hablandonos" al corazón. No lo conocía hasta ahora que por ti he entrado en su blog....Tiene nuestras oraciones y seguiremos visitando su "barrio". Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Creo que no lo conocía, pero me han emocionado tus palabras de despedida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. María lo siento mucho, pero piensa que se ha ido su cuerpo físico, su esencia y su espíritu estarán siempre al lado de los que le aprecian
    Mucho ánimo y guardale un rincón en tu corazón así nunca se irá del todo.
    Un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  29. hola maria,me uno a ete bello homenaje para tu amigo ernesto que se desde un rinconcito del cielo,detras de alguna nube esta viendo esta despedida tan tierna y tan emotiva.

    se lo que se siente al perder a un buen amigo,es como si se llevara parte de nosotros,nuestros recuerdos compartidos sobre todo.

    ha sido un honor para mi pasar por este blog para sumarme a su despedida y te honrra como persona maria.

    que descances en paz ernesto.

    un fuerte abrazo maria y siento mucho esta perdida amiga.

    ResponderEliminar
  30. María se me ha encogido el corazón, no lo conocía, me hubiera gustado mucho conocerle y disfrutar de su blog, es una gran pérdida y tú una excelente bloggera y amiga ya que con el cariño que nos lo has comunicado y la música que nos has puesto demuestras la sensibilidad que tienes y tu amor hacia las personas.My condolencia a los familiares y amigos .

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  31. Siento mucho su pérdida María.
    No estará su cuerpo, pero sin duda una persona tan apreciada dejará aquí su espíritu.
    Cuando apreciamos a una persona, su viaje nos deja huella. Por eso ánimo a todas las personas amigas suyas.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué tristeza cuando un amigo se nos va! LO SIENTO.

    Ante hechos como esté nada tiene importancia, por mal que nos vaya, debemos luchar y salir a flote con todas nuestras fuerzas, me lo aplico, la vida es un bien preciado, que debemos valorar y mucho.

    D.C.P.

    Un gran abrazo, María

    ResponderEliminar
  33. Emotiva despedida a Ernesto que nos motiva a continuar su legado bloguero.
    Saludos María!!!

    ResponderEliminar
  34. Cómo duele la pérdida de un compañero en esta aventura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, llegue de casualidad a tu blog y queria decirte que lamento mucho.
    Me gusto mucho tu blog y ojala pueda seguir leyéndolo.
    Me econtrarás en: http://tansolopensamientos-sandra.blogspot.com/

    Saludos,

    ResponderEliminar
  36. MARIA. lo siento mucho, visite un poquito su blog y lei el mensaje de sus hijas. una perdida siempre duele, pero por lo que se ve es un hombre que vivio, la vida, y ayudo a vivirla feliz a los demas. Recuerda que nunca se van de todo. Y mas el que ha dejado tantas cosas hermosas.
    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  37. María, corazón, un abrazo muy fuerte.
    No conocí a Ernesto, pero si era amigo tuyo, no pudo menos que ser una persona excepcional.
    Mis condolencias para ti y para todos aquellos que lo disfrutaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía pero por tus palabras creo que transmitía mucho sentimiento y que ha calado profundo.

    Donde se encuentre te seguirá leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. lo siento mucho.
    un fuerte abrazo a todos que lo conocíais.

    ResponderEliminar
  40. Hola María

    Lamento tu pérdida. No conocía a Ernesto y tampoco su blog. Pero a través de tus palabras he ido sabiendo algo más de él y de esta manera, saber que era una gran persona.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Querida María: deseo expresarte mi condolencia por la perdida de tu amigo. Que Dios lo tenga en su gloria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me uno a tu dolor pero sé que como persona madura y sensata sabrás afrontar la pérdida como un proceso inexorable de la vida...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Mis respetos. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  44. Mi pésame para su familia y un abrazo para ti.
    Es una pena cuando parten.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Siento mucho tal pérdida, mi estimada María:
    Espero que Ernesto descanse en paz.
    Recibe mis más solidarios abrazos, amiga querida.

    ResponderEliminar
  46. No se quien era, que renazca en un ser aun mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Tienes un alma muy bella querida María, tu elegía es muy sentida, emociona la sinceridad que muestras a la hora de hablar de esta persona, dice mucho de tu enorme corazón.

    rezaré una oración por nuestro compañero bloggero.

    un beso maría.

    ResponderEliminar
  48. No conocía a Ernesto, María, pero toda partida de un amigo virtual, me conmueve lo indecible. En estos años que estoy, unos cuantos se fueron, ellos ya no regresarán simplemente porque nunca se fueron.
    Mi corazón se queda con el nombre de Ernesto.

    Un beso grande María.

    ResponderEliminar
  49. Querida María, desde que supe de la partida de Ernesto estoy desangelada, triste, muy triste.
    Un ser humano maravilloso que compartió sus conocimientos culurales y humanos con una gran generosidad.

    Te agradezco el homenaje, siempre es alentador contar con personas que también le recuerdan con tanta intensidad como una misma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Desnase en paz. No le conocí, pero las pérdidas son siempre dolorosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Bueno Maía , ya me dijiste lo de este seguidor y ciertamente es una pena que nos dejen aquellos a quienes amanos, «Estoy a tu lado»
    Cuando puedas..
    Mañana viernes a partir de las 0:00 hora de España, ya puedes venir a recoger el premio que doy por los 500 amigos seguidores..
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  52. Que gran perdidala de este señor tan maravilloso ,siento que se haya ido para siempre ,aunque no lo conoci e leido su blog por primera vez ,lastima no haberle conocido antes ,pues es de las personas que te dejan huella al leer sus comentarios ,pero hay una cosa que yo se. cuando un amigo se ba algo se muere en el alma ,eso es una cancion y yo digo.. pero se queda en nutras mentes para siempre amigos para siempre, otra cancion.descansa en paz gran señor Ernesto alli en donde brillaras para siempre como una estrella mas como lo fuistes en tu bloger.

    ResponderEliminar
  53. que en paz descanse.
    a retornado a la Fuente, su alma está en paz.
    un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola María, no conocia a Ernesto ni tampoco su trabajo blogueril, pero viendo y leyendo tanto lo que tu has escrito, como los comentarios que tiene tan cariñosos todos, no tengo duda de que es como tu dices.

    Un abrazo para Ernesto desde donde esté leyendote ahora y un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  55. Jo, María, me he quedado de piedra con tu post. No conocía el blog de Ernesto pero he pasado a conocerle y a dejar mi pésame un un post. Gracias por informarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Gracias a todos por vuestras palabras en este post dedicado a Ernesto, un amigo bloguero que hace unos días nos dejó, una gran y triste pérdida.

    Allá donde esté seguro que le llegará nuestro abrazo.

    Y un beso para todos.

    ResponderEliminar
  57. Sin saber de él me he estremecido,y tú sabes el porqué..
    La muerte tiene eso de irreverente y categórica que nos deja siempre tan impotentes...
    Otra abrazo como el tuyo María bonita!
    El mío con muchos besos

    Mía salida a penas por las fisuras del duelo y el silencio...

    ResponderEliminar
  58. Conocer a Ernesto en este maravilloso barrio bloguero, fue una de las experiencias blogueras más interesantes que me ocurrieran. Por eso en cuanto supe de la noticia de su muerte quedé conmocionada. Quise entonces, leer a todos aquellos que le homenajearon con tanto cariño. Entre ellos estás tú. Tu texto habla de todo aquello que los que los conocimos por este medio, sentimos tras su marcha.
    Gracias por recordarlo con tanto amor.

    ResponderEliminar
  59. MIA

    Me alegra mucho volver a leerte, y ójala se vaya pasando tu duelo, ya sabes, que todo lo cura el tiempo.

    Deberíamos darnos cuenta de que la muerte forma parte de la vida, pero no estamos mentalizados, y las pérdidas siempre son dolorosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. PIPERMENTA

    Estoy muy agradecida de que hayas venido a leer el homenaje que he dedicado a Ernesto, y por dejar tu huella.

    Yo también, cuando me enteré, me quedé sin palabras, no me lo esperaba, y aún me cuesta asimilarlo, formó una parte importante en el mundo bloguero, en su barrio -como él lo llamaba- y también en el de los demás.

    Iré a conocer tu blog, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. La diferencia entre él y nosotros es que él ha partido antes,todos tenemos que pasar por lo mismo, pero que sea lo más tarde posible.
    Mucho ánimo Maria.

    ResponderEliminar
  62. FERNANDO PAGÁN:

    Tienes mucha razón, ese es el destino de todos, tarde o temprano.

    Gracias por tus huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Las despedidas en sí son tristes, y estas más pero siempre te quedará todo lo que el, en este tiempo, te ha podido dar.

    ResponderEliminar
  64. XAQUELINA

    Todas las despedidas siempre son tristes, aunque siempre nos quedará el recuerdo de los que se van.

    Gracias, Xaquelina.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...