lunes, 10 de enero de 2011

Entrevista a Albino del blog "Los días de mi vida"


Se vuelve a reanudar la sección de las entrevistas, y en esta nueva temporada, el entrevistado es Albino, una persona que siempre dedicó su vida al mundo del periodismo, pero que hoy va a ser, en lugar del entrevistador, el entrevistado.

Antes de nada quiero comunicaros que los próximos entrevistados serán: Cornelivs, Olga-Carles, Sor Cecilia, Alejandro Hernández, Manu, María Bote, Eurice, Mar Cantón y Juan Luis G.

Albino, es autor del blog "Los días de mi vida", del cual soy asidua lectora desde hace poco tiempo, y desde el primer día que visité su blog, descubrí que aportaba impresiones bastante interesantes porque reflejaba sus encuentros con personajes importantes, así como sus viajes, y vivencias periodísticas. Para conocer el blog de Albino deberéis clikar aquí: "Los días de mi vida".

- Hola, Albino, ¿cómo te sientes hoy al estar en el lugar de entrevistado en vez de ser el entrevistador?

Pienso que la respuesta exacta te la tendré que dar después de terminarla.

- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Los prolegómenos del golpe de estado, aunque viví en zona no beligerante y si avanzamos unos años, cuando terminé el bachillerato, la asistencia a un baile de gala en el Club Náutico de Vigo, en honor de Evita Perón.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Con preocupación por mi entorno, pero personalmente no me afecta. De todas maneras no hay que ser egoísta y deseo que se supere pronto.

- ¿Qué te queda por hacer en la vida?

Estoy casado, tengo hijos, planté árboles, escribí libros y subí en globo. Creo que cumplí con los tópicos. Pero siempre seguiré escribiendo.

-¿Le temes a la muerte?

A la muerte no, pero si al dolor. Temo dejar de vivir mientras tenga calidad de vida porque pienso que aún me quedan cosas por hacer, entre ellas publicar mi sexto libro que está en período de correcciones.

- ¿Recuerdas cómo fue tu primera entrevista?

Al margen de algunas sin importancia, la primera a un personaje de máxima categoría en la música fue al concertista de piano José Iturbi, y me impresionó, pues que lo primero que hizo fue preguntarme mi nombre y luego antepuso mi apellido, con la palabra “señor” a todas sus respuestas. Yo tenía 21 años y por primera vez una figura mundial me llamaba “señor Mallo” y hay que pensar en entonces él tocaba con las mejores orquestas del mundo e incluso había protagonizado películas musicales como “Levando anclas” donde hacía de sí mismo al lado de Frank Sinatra y Gene Kelly.

- ¿Quién fue el entrevistado que más te impactó?

Hubo muchos: Citaré a tres. Sophia Loren, por su sencillez y belleza, Vargas Llosa por su elocuencia y Eduardo Galeano, por sus conocimientos políticos especialmente de Latinoamérica.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Después de varios intentos indefinidos sin saber por qué camino tirar, el actual que responde a mi trabajo de toda la vida, el periodismo, llevará vivo unos dos años.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Refiriéndome a este, porque va camino de transformarse en ese libro de memorias en el que ya estoy trabajando. Dividiré los capítulos en: Personajes, Viajes y Aventuras periodísticas. Los dos primeros ya se definen por sí mismos y en el último, relato hechos en los que, por razones laborales, estuve presente como la guerra de las Malvinas en Argentina, la revolución de los claveles de Portugal, la dictadura de Pinochet en Chile, un reportaje sobre los misioneros españoles en la India o el mayo parisino de 1968.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Nada de mi familia.

Y ahora ya te puedo contestar a la primera pregunta. Estuve francamente cómodo.

Albino, gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.





48 comentarios:

  1. Un lujo de entrevistado.
    Gracias a los dos y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutarías haciendo esta entrevista, ¿No?
    Muy buena María.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el reportaje y el saber de la existencia de este blog, me gusta su autor, tiene mucho para enriquecer a sus lectores sin duda lo leeré. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Me he permitido dejar una "tarea" ;) en mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Mi Señora María,

    Sin duda el entrevistado Señor Albino, tiene una experiencia acumulada de valor e incuestionable.

    Es de agradecer que como bloguero la comparta, algo que debería cundir como buen ejemplo entre tantos testigos de nuestra reciente historia (quizás no tan excepcionales o privilegiados) pero todos en diverso modo protagonistas y únicos.

    Cada día más periodistas y/o escritores, observan blogosfera como un complemento a sus publicaciones, yo pienso que apoya el medio impreso y lo refuerza con una interacción que enriquece el resultado para todos y nos permite leerlos y entenderlos.

    Además, los comentarios del Señor Albino en los blogs que sigue, siempre son de suma, equilibrados y no ligeros, otro buen ejemplo que le honra.

    Lo dicho mi Señora María, como en cada caso, su sección de entrevistas muy gratificante.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  6. El entrevistador entrevistado, me gusto por ambas partes María, me acercaré a echar un vistazo.
    Que tengas una buena semana.
    Abrazos!
    Y felicitaciiones al entrevistado francamente comodo.

    ResponderEliminar
  7. Siguen teniendo un altísimo nivel tus entrevistas.

    Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una vida intensa, interesantísima y bien vivida.
    Felicidades a los dos por la entrevista.
    Me gustó la pregunta sobre la muerte y la respuesta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oye María,me ha parecido super interesante lo de tus entrevistas.Me gusta además la forma natural en que lo haces y el entrevistado,también me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muy interesantes tus entrevistas. En este caso seguro que habrá mucho que aprender en el blog del entrevistado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista a alguien que aporta tanta experiencia y tantas vivencias en lo personal y en lo profesional, siempre enriquece.

    Muy interesante, María. Os felicito a los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...

    Hoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...

    Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga María: No puedes imaginarte la alegria que me has proporcionado con la noticia del regalo de Reyes tan estupendo que has tenido este año con un puesto de trabajo, sabes, esta petición ya la borraré de mi lista y en mi oración la sustituiré por las gracias.
    Maria un muy FELIZ AÑO 2011 y un fuerte abrazo.
    P.D. Se lo maravilloso que es reunirse toda la familia,nosotros lo hacemos con mucha frecuencia,

    ResponderEliminar
  14. Como siempre muy interesante! me gusta la idea de conocer nuevos bloggers

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué no habrá visto, oído y vivido tu entrevistado de hoy, querida María. Debe ser multimillonario en anécdotas. Es al menos lo que se deduce de la entrevista, que asemeja la punta de un iceberg con un universo riquísimo y vastísimo por debajo. Gracias por acercárnoslo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria!! genial iniciativa e interesante la entrevista, es una estupenda manera de conecerse más a fondo. Un beso. Feliz semana para tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una entrevista muy buena, María, y entiendo que se haya sentido cómodo en ella, cuando las preguntas se hacen con inteligencia es fácil responder y estar bien con el entrevistador.
    Felicidades.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Una vez más, interesante.
    No lo he seguido, voy al enlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola María, un tipo muy interesante y sencillo Albino, gracias por darle a conocer en tu blog.
    Me voy pitando a "fisgar" un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola María

    Una vez más, felicidades por la entrevista. Tienes la virtud de dar con lo mejor de cada entrevistado y dan ganas de visitar su blog, cosa que haré.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. La foto que ilustra esta entrevista me parece muy alegre ;-)

    Feliz año, María, y enhorabuena por la entrevista

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu buen ojo para elegir entrevistados, son muy interesantes.
    Muy buenas tus entrevistas.
    Albino tiene que tener mucho que contar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Maria otro blog interesante que das a conocer entrevistando a su autor, y que yo desconocía.

    ResponderEliminar
  24. Interesante, como siempre.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de hombre este don Albino. Lo felicito a él por ser quien es, y a vos querida María, por esta interesante iniciativa. Es hermoso saber quién hay detrás de un blog, de esta forma dejará de ser un nombre para adquirir entidad propia.

    Un beso grande amorosa :)

    ResponderEliminar
  26. Maria. Soy yo, el entrevistado con suerte. Te agradezco mucho, de nuevo, porque ya lo hice cuando me seleccionaste, esta entrevista tan bien hilvada digna de una profesional de las que hoy van quedando pocas, tal vez por el desinterés de los periódicos.
    Gracias a ti, a tus preguntas y a mis respuestas me han conocido personas nuevas que ahora empiezan a entrar en mi blog para saber algo de mis batallitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Suerte que has tenido, con que Albino te conceda esta entrevista ; no todo el que la quiere, la consigue. Puedo afirmártelo ya que lo conozco muy de cerca. Guárdala como un tesoro, este hombre es historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante este entrevistado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Vaya... que bien, mi amigo Albino.
    Suerte que has tenido, como dice muxica.
    Un placer pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Cómo siempre una gran entrvista para un gran entrevistado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que vida tan rica y tan extrordinaria.
    Me parece una idea magnífica la de estas entrevistas.
    Así podemos conocer a mucha gente interesante.

    De echo, ahora mismo voy a conocerle en su casa.
    Gracias, querida Maria.

    ResponderEliminar
  32. No conocía a Albino, ni su blog, pero después de la entrevista tiene pinta de ser un "personaje" con muchas cosas que contar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Inteligente e interesante entrevista,querida María. Me hice seguidora de Albino, cuando él entró a comentar en mi entrevista. Descubrí a una persona encantadora y llena de vida y vivencias. El privilegio de conocer a un testigo de nuestra Historia contemporanea y el placer de leer vuestra "conversación". Gracias María :)

    Abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  34. Hola María.

    Este hombre puede decir que ha vivido, y lo que aún le queda...

    Besos.

    P.d.: Por cierto María, estoy a tu disposición si quisieras contar conmigo para alguna de tus entrevistas. Estaría encantado.

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo, me voy a conocer su blog, aunque creo haber ido desde el blog de mi Lianta.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado descubrir a una gran entrevistadora en este post; doblemente enriquecido por el entrevistado, de quien soy seguidora asidua desde hace bastante de mi tiempo bloguero.

    En Albino se aúnan la profesionalidad y experiencia;
    el buen hacer y la elegancia.

    María, tú has mostrado estas enormes cualidades del autor del blog "Los Días de mi vida" con tus certeras preguntas. Una bonita labor y una tarea que sin duda, te ha sido muy grata.

    Al igual que el entrevistado y a la entrevistadora, hoy también me siento algo más sabia,
    ¡mis agradecimientos y saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  37. Maria, YA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON aLINO, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE TU ENTREVISTA.

    besitos felices

    luna

    ResponderEliminar
  38. Marikilla, reportera-bloguera... ahí es ná!!!

    Visitaremos el blog.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  39. Bella la entrevista y bella la entrevistadora... es muy bueno saber detalles de personas blogger interesantes de quienes no sabríamos si no fuera por tus acertadas entrevistas... muchas gracias querida María

    Te dejo un gran abrazo con motivo del nuevo año y mi agradecimiento sincero por tu amable visita

    PD: con tu venia me tomaré la licencia de conocer el blog del entrevistado

    ResponderEliminar
  40. Fabuloso Maria!
    Hace rato que no leia una entrevista. Como siempre dandonos a conocer personas interesantes con sitios aun mas.
    Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios en este post dedicado a Albino, y gracias a los que habéis tenido el detalle de ir a conocer su blog, sois unos estupendos compañeros blogueros, mil gracias a todos.

    Y especialmente, agradezco a Albino por haberse prestado a responder mis preguntas desnudándose con sus interesantes respuestas, una persona que aún tiene mucho que contar en su blog, y al que admiro y envidio sanamente por haber llegado a conocer a tanta gente importante.

    Gracias, Albino y gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Aunque no te conozco más que a través del blog, súmate a las importantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ALBINO

    Gracias por ser tan amable, y de verdad, ha sido para mí un lujo tenerte aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Sensacional...
    Mucha vida vivida.
    Siempre hacia adelante.
    Una alma con mucha inquietud.



    Muchas grácias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. OLGA I CARLES:

    Gracias por vuestras huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Thats really very nice blog, I am impressed.i like it this blog keep it up thanks for post: )
    I have read a few of the articles on your website now, and I really like your style of blogging. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Please check out my site as well and let me know what you think.
    really informative Post in this blog i like to read and recommend all my friend to read this blog thanks for share zt-180watch phone zenithinkgpad

    ResponderEliminar
  47. ANÓNIMO

    Gracias por visitar mi blog y por tu huella.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...