lunes, 17 de enero de 2011

Entrevista a Cornelivs autor del blog "Diario de Cornelivs"



El entrevistado de esta semana es Cornelivs, autor del blog "Diario de Cornelivs", del que soy asidua lectora desde hace bastante tiempo, en su blog transmite sus emociones y sus diálogos internos, y a su vez, nos invita a la reflexión. Para conocer el blog de Cornelivs deberéis clikar aquí: "Diario de Cornelivs".

Hola, Cornelivs ¿cómo te definirías en tres palabras?

Trabajador, sincero, emotivo.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

La recuerdo con cariño. Aunque fui un niño marcado por la crisis matrimonial de sus padres, salvando esa cuestión, la recuerdo con gran ternura en general: fui feliz. Y no teníamos videoconsolas ni “Nintendos”, (jejej) de modo que teniamos que desarrollar nuestra imaginación.

- ¿Echas de menos algo?

Sí: la respuesta a las grandes preguntas que el hombre se ha hecho siempre. Me defino como un buscador de la verdad, y me gusta buscarla por mi propio camino, sin seguir las sendas que otros abrieron. Y aunque se que no la encontraré nunca, me siento libre haciéndolo así. René Descartes, decía: “daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Yo no soy tan pretencioso: me conformaría con mucho menos, pero me gustaría conocer algunas respuestas.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Bueno, la capeo como puedo, como todos. Aunque por ahora (toquemos madera) me está respetando, y no me quejo con mi trabajo, pero ya veremos el dia de mañana como viene.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

De joven si; ahora me relaja. Cuando vas cumpliendo años vas aprendiendo a relajarte y lo aceptas con sosiego, como algo inevitable; incluso sacas lo positivo que tiene todo.

- ¿A qué le tienes miedo?

Sin dudarlo ni un instante te respondo: le tengo miedo a mis propios miedos. Le tengo miedo a tener miedo.

- ¿Te consideras una persona libre?

La libertad plena es una utopia: creo que la libertad consiste en buscarla. Por ello me considero una persona que intenta ser libre dia a dia, pugnando por romper las cadenas que esta sociedad de consumo en que visimos, deshumanizada y triste, nos impone a todos.

- ¿Desde cuando llevas escribiendo en tu blog?

El próximo mes de Abril cumpliré tres años al frente de mi blog, “Diario de Cornelivs”.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Comencé a escribir en un blog por varios motivos: hacer amigos, conocer el mundo blogger en la red, que cuando empecé era para mi algo completamente nuevo; y tambien como vehiculo de desahogo de emociones, pensamientos y sentimientos, y quizás esta última sea una de las principales finalidades que el tiempo ha ido forjando en mi blog. Me gusta escribir por las noches, con el sereno, y me gusta verter mis emociones y preocupaciones en mi blog y compartirlas con mis amigos.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Intimidades ajenas, y fundamentalmente las que atañen a la gente que quiero.

Cornelivs, gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.







54 comentarios:

  1. Mi Querido Amigo Cornelivs, qué agradable encontrar su Entrevista!

    El tiempo, para todos los que tenemos el regalo de su Amistad, confirma cada una de sus palabras. Es así, profundamente ocupado (y preocupado) por los temas humanos. Su excelente formación intelectual, le permite abarcar una variadísima cantidad de tópicos, a los que agrega citas maravillosas de pensadores antiguos grecolatinos. Lo disfrutamos en cada uno de sus artículos!

    Llevo casi tres años intentando convencerlo para que publique sus trabajos, y como bien sabe mi Amigo, volveré a la carga este 2011! Su "Centurión" es una serie de imperdibles escritos donde muestra como pocos y con mucho arte, sus grandes conocimientos sobre el ejèrcito romano.

    Querida Marìa, me alegra enormemente que publicaras esta Entrevista, siempre generosa y càlida Amiga mía!

    Para Vos y Pablo, un Abrazo gigante de quien los quiere mucho a ambos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda sorpresa encontrame con esta entrevista a Cornelivs a quien conozco personalmente y aprecio mucho!

    ¡Gracias María!

    Besos a los 2

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Corneliusssssssssssssssssssss!!!

    ¡¡¡GUAPOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    ¡CÓMO ME GUSTA LO QUE CONTESTAS!

    Eres tal cual se te ve. Recuerdo tu sonrisa, tus ademanes y tu forma de prestarme la boina que, después de todo, no era tuya jajajajajajja

    Besos corazón.

    Besos para tí María, mi niña. Me encantan tus entrevistas.

    ResponderEliminar
  4. María, gracias por presentarnos a Cornelius. Ya me he pasado por su blog y me gusta mucho su estilo de presentar la realidad.
    Un beso para ti y felicidades por tu labor de entrevistadora, que tan bien realizas.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, siempre he coincidido en varios blogs con sus comentarios,y si , me han llamado a la reflexión muchos de ellos.

    saludos para los dos grandes sentimientos unidos con un mismo fin disfrutar y hacer disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Tuve el placer de conocerlo en el condumio quijotesco y me encantó. Un gran tipo con un gran corazón. Ah, y con un niño interior divertido y gamberrete jejejejejeje.

    Como te dice MARINA: ¡¡¡GUAAAAAAAPOOOOOO!!!

    Besos, MARIA, y también para CORNELIVS.

    ResponderEliminar
  7. Si,es un "niño grande"sincero y reflexivo.Una de esas personas,que aportan cultura y calidad literaria a la red...Me alegro de conocerlo y de compartir sus escritos.
    Mi felicitación y mi abrazo grande para los dos.Espero disfrutar mucho tiempo de vuestras letras y sentimientos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, como quiere todo el mundo a Cornelius.
    Me pasaré por su blog, tengo curiosidad.
    Muy buena entrevista.
    Besos y que comiences muy bien tu semana María.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica entrevista, María :)

    Conozco el blog de Cornelivs desde que lanzó el "Manifiesto por la Solidaridad", me quedé maravillada por el mismo y con la persona que lo creó, así que me hice seguidora. Le veo una gran persona y un padre volcado con sus tres hijos.

    Os felicito a ambos por la entrañable entrevista.

    Mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Soy seguidora del blog "Diario de Cornelivs" desde hace bastante tiempo y secundé (como muchos) su iniciativa del Manifiesto por la solidaridad.
    Me ha alegrado mucho encontrarlo aquí dialogando contigo, María. Una buena forma de acercarse a su personalidad.
    Un abrazo para ti y otro para nuestro amigo Cornelivs.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrevista, siempre me enriquecen. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades una vez más por otra entrevista muy bien hecha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista, yo ya os conozco a los dos un tiempo y tanto entrevistadora como entrevistado sois grandes personas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta es una conversación entre amigos. Ambos sabéis que sigo vuestros caminos virtuales desde hace un tiempo; por vuestra honestidad, vuestra calidad humana y vuestra forma (cada uno a su manera) de ir dando pasos hacia esa utopía de un mundo mejor.

    Me encuentro a gusto entre vosotros y me siento honrado y agradecido por haberos conocido.

    Un abrazo a ambos.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, gracias por invitarnos a conocer a esta persona, que se brinda tan sincera...

    Un abrazo y mi felicitacion a ambos

    ResponderEliminar
  16. Impulsor de ideas que han recorrido el mundo de Internet, hombre volcado en causas que merecen la pena, trabajador infatigable. Buen amigo.
    Cuando desaparece alguna temporada de Internet, se le echa de menos.
    Sigo alabando esta serie tuya. Gracias por ella.

    ResponderEliminar
  17. Sigues en tu línea de entrevistadora seria.

    Leeremos al nuevo entrevistado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El blog de Cornelivs es una referencia. Cualquier entrada suya te hace pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Conocí el blog de Cornelius y fuí seguidora de sus relatos y comentarista, hasta que decidió cerrarlo al publico y hacerlo privado...
    entonces le solicité poder seguir entrando,por via e-mail,y solo obtuve silencio por respuesta, sin saber nunca el ¿porqué?...ante esta negativa nunca más insistí y desde entonces no he vuelto a entrar.
    Así que prefiero no opinar, y dejo uno de mis últimos comentarios en su blog....

    El tiempo es demasiado lento,
    para aquellos que esperan....
    demasiado rápido,
    para aquellos que temen....
    demasiado largo,
    para aquellos que sufren...
    demasiado corto,
    para los felices....
    pero...para aquellos que aman,
    el tiempo es eterno...


    Tu trabajo Maria excelente.

    ResponderEliminar
  20. Compañero del blog estación esperanza....que compartimos varias personas....asi es que mil gracias Maria... por acercármelo un poquitín más....me siento muy identificada con él en varias cosas, mucho...chapó por la entrevista y por permitirnos conocerle un poquitín más.
    Me voy a visitarle
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  21. Hola María!!
    Gracias por darnos a conocer a tus amigos, ya que de esta foma nos vamos creando vínculos de amistad.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  22. Excelente entrevista Maria, repuestas bien pensadas, profundas, llenas de sabiduría.
    Entre todas me gustò mucho esta respuesta:
    "Cuando vas cumpliendo años vas aprendiendo a relajarte y lo aceptas con sosiego, como algo inevitable; incluso sacas lo positivo que tiene todo."
    Creo que sea un gran ensañamiento para quien teme crecer.
    Un abrazo para ambos.
    Leo

    ResponderEliminar
  23. Gracias María, no conocía el Blog de Cornelius, de hecho pensé que era Antiqva.

    Ha sido una lectura entretenida, así como leer los comentarios de los demás amigos de ambos.

    Un abrazo y gracias por tu amable visita.

    ResponderEliminar
  24. Un placer conocerlo....lo seguiré en su Blog si me lo permite.
    Un abrazo grande para los dos.
    mar

    ResponderEliminar
  25. MUCHISIMAS GRACIAS QUERIDOS TODOS:

    A TI, MARIA, POR ESTA ENTREVISTA. PARA MI ES UN PLACER Y UN HONOR QUE TE HAYAS ACORDADO DE MI.

    A LOS COMENTARISTAS: GRACIAS A TODOS POR VUESTRO AFECTO Y CARIÑO.

    ME HABEIS EMOCIONADO.

    COMO DIGO EN MI BLOG, Y AQUI OS REPITO: ¡"CORNELIVS OS QUIERE"!

    ABRAZOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  26. Hola María, bueno ahora se un poquito mas de Cornelius, que aunque no le dejo comentarios si que le visito de vez en cuando para leer sus cosillas, que habitualmente no tienen desperdicio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Siempre son geniales tus entrevistas, pero hoy que la persona entrevistada es un amigo, permiteme leer con más cariño.
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  28. Hola María

    Una estupenda estrevista. Me ha parecido muy interesante la forma de pensar de Cornelius. Habrá que darse una vueltecita por su blog.

    Gracias por este descubrimiento.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por presentarnos a blogueros tan apasionantes como Cornelivs.
    Tus entrevistas son un vehículo perfecto de recomendación de blogs.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Este Cornelivs parece un tipo interesante, voy a ir a leerme el manifiesto sobre la solidaridad que recomienda Mariluz.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  31. Una entrevista muy bien conseguida.El comenzar el blogger lleva consigo entrar en lo desconocido,falta de experiencia,timidez:pero hay una cosa cierta que, si no te metes en el mar, nunca aprenderás a nadar.
    Enhorabuena.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Amiga María: Magnífica entrevista, te estás revelando como una gran periodista. Me ha alegrado mucho el ver como la gente que conoce a Cornelivs lo quiere mucho, me pasaré por su blog.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Hay que ver qué colección de buena gente has conseguido reunir alrededor de tu blog, querida María. Así da gusto. :)

    ResponderEliminar
  34. Hola MARIETA,

    me gusta tu amigo CORNELIUS.

    Me gusta su búsqueda de libertad o al menos su intento, y que lo haga escogiendo sus caminos, cosas que es arto difícil.

    Me gusta que use el blog para verter sus emociones, pero como no lo conozco, no puedo opinar, lo miraré en cuanto pueda, pero si las tiene y necesitas sacarlas, está bien es de los míos:-)

    En fin, MARIETA, que es cierto que a través de estas entrevistas, nos a cercas a gente que parece que merece la pena ser conocida.

    Así que como siempre a él y a ti, enhorabuena.

    Un beso muy grande y para ti y ha sido un placer descubrir a CORNELIUS.


    ¡¡FELIZ TARDE A LOS DOS!!

    ResponderEliminar
  35. Jajaja y además es colega:-)

    Es que acabo de ver su perfil y me ha hecho gracia.

    Sigo leyendo, su blog :))

    A ver si la cosa es tanto como promete...
    Le consultaré además mis dudas...
    ¡¡ Tú mira que suerte !! :)))

    Muaaaaaakss... cielo

    ResponderEliminar
  36. Siempre es un placer pasar a leerte en todas tus facetas.
    Otra entrevista interesante, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades al entrevistado y la entrevistadora!!!
    Buena manera de acercar más a las personas que leemos!!
    Besotess a los dos

    ResponderEliminar
  38. .


    Hola María, un placer pasar a leerte, como siempre muy buenas tus entrevistas... con muy buena onda

    hace tiempo que conozco a cornelivs y se muy bien quien es el amigo entrevistado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Un peersonaje al que no conozco, pero que me parece profundo y con inquietudes intelectuales.

    Me ha gustado la entrevista. Cornelivs destila inteligencia y eso es siempre de agradecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Maria, me ha gustado mucho las contstaciones de Cornelivs,ya me
    he puesto en contacto con su blog .

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  41. A TODOS LOS COMENTARISTAS: De nuevo gracias por vuestro afecto y vuestro cariño. De todo corazón. Abrazos.

    Y ahora, con tu permiso, amiga Maria, permiteme que me dirija a Alhami, y que no os extrañe, por favor, lo que le digo: tengo mis motivos. GRACIAS.

    A ALHAMI: MIENTES. No me conoces de nada. Presumes de conocerme, pue dices saber muy bien quien soy yo, pero no me conoces personalmente, que yo sepa.

    ¿De qué me conoces tu a mi?
    ¿Que sabes de mi vida, salvo lo que escribo en mi blog? ¿Cuantas cervezas nos hemos tomado juntos? ¿Cuantas penas te he contado yo a ti, para que presumas, infundadamente, de saber muy bien quien soy yo? ¿Cuantas veces he vertido lagrimas desahogandomne contigo?

    Que yo sepa, ninguna.

    De modo, chica, que cuando hables de que conoces muy bien a alguien, no mientas: que sea VERDAD. Que lo puedas demostrar.


    Yo no hablo de ti porque no te conozco.

    ¿De que puñetas me conoces tu a mi?

    ResponderEliminar
  42. .

    ...Hola María, hola Cornelivs, vengo de nuevo porque leí el comentario del amigo entrevistado, en mi mail...

    Disculpa querido Cornevils, no he deseado ofenderte con lo que comenté y no veo motivo para que te dirijas a una chica en esos términos tan alterados. Sí, dejo claro que, de ninguna manera lo que expreso es una "mentira", no he dicho que te conozco "muy bien", sino que sé muy bien quien eres... obviamente que a una persona nunca se le conoce muy bien, siempre quedan facetas ocultas, tampoco a una se le conoce por muy en persona que se le haya visto, por muchas cervezas que se hayan tomado juntas... a una persona se le conoce por sus frutos, por lo que expresa de lo que siente y piensa. Se que tú eres abogado, que eres un intelectual, que te preocupas del hambre del mundo, sí amigo, hasta tengo publicado en uno de mis blogs tu manifiesto de solidaridad ya bien conocido por todos... pues ya eso es conocerte... Digo que, sé muy bien quien eres, por el concepto que, con base en tus publicaciones que leo en tu espacio, así como esta genial entrevista en la que te das a conocer aun mas, me he formado... En todo caso no hay razón para el enojo, ni para usar palabras feas como "puñetas" es cierto que, amistad no hemos cultivado, pero independientemente de eso, yo me considero tu amiga, como ves en ningún momento he dicho que tu eres puñetero, ni nada negativo, Dios me libre, te respeto como persona, como blogger y espero seguirte leyendo y conociendo a través de tus buenos escritos...

    Una vez más lamento que te haya molestado mi comentario, una no puede adivinar de antemano sí es grato o no, soy amiga de María a quien suelo visitar, y por eso me tome la libertad de expresar una opinión, sin más ánimo, que el mismo que muestran los apreciados amigos y comentaristas que le vistan

    Una vez más mis disculpas y saludos fraternos

    ResponderEliminar
  43. No, Alhami, no estoy alterado.

    De todos modos gracias, me quitas un peso de encima, querida.

    Me alegra de que ahora si te consideres mi amiga. De verdad que me congratula.

    En fin...enterremos el pasado. ¿Verdad?

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  44. PARA TODOS:

    Gracias por vuestras palabras dejadas en este post en el cual el entrevistado ha sido Cornelivs, sois todos muy amables, y gracias a quiénes habéis tenido el detalle de ir a conocer su blog.

    CORNELIVS:

    Gracias por haberte dejado entrevistar y haber sido el protagonista en mi blog.

    Me alegro que se hayan solucionado los malentendidos entre Alhami y tú con el último comentario que ha dejado aclarando lo que pretendía decir, parece ser que, al haber sido un comentario breve y poco aclarativo, has malinterpretado lo que quería decir, pero tengo que decirte que Alhami es una amable, educada y fiel lectora de mi blog, me alegro que le hayas pedido disculpas, sé que ella lo comprenderá y te perdonará.


    ALHAMI:

    Siento mucho lo que ha pasado, por haber malinterpretado Cornelivs mal tu comentario, a veces, por este medio tan frío, al no vernos las caras ni los gestos, se interpretan mal las palabras, pero tú eres una persona muy educada y seguro que sabrás disculparle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. .


    ...me complacen tus palabras Cornevils, muchas gracias y, sí me gusta tu propuesta, sí por acaso antes hubo algún mal entendido dejemoslo en el olvido. Sé que en esencia eres buena onda, será un placer que mutuamente nos consideremos amigos

    Saludos, cuídate y buena vida para ti

    ResponderEliminar
  46. ALHAMI

    Muchas gracias por tu comprensión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Maria: entree Alhami y yo hubo malentendidos previos que ahora en tu casa hemos aclarado.

    Gracias y saludos a las dos

    ResponderEliminar
  48. No lo conocía! Y estoy agradecido por ello querida amiga. Por supuesto que estaré visitando su sitio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Maria
    por compartir comunicación, enseñanza y alegría.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. CORNELIVS:

    Así es, mi buen amigo Cornelivs, tan sólo fue un malentendido, por lo que, aquí no ha sucedido nada.

    Muchas gracias por las respuestas sinceras y humanas de tu entrevista, fue muy agradable descubrirte un poco más, y sobre todo, que eres una gran persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ADRIÁN Y OLGA:

    Muchas gracias por dejar vuestra huella.


    Y de nuevo, gracias a todos por vuestra amabilidad, sois todos encantadores y os quiero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Un tío Genial y querido por su trabajo.

    Buena entrevista.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  53. He aquí un buen amigo. Buena gente!

    ResponderEliminar
  54. GUILLERMO Y GABIPROG

    Gracias por dejar vuestra huella en el post dedicado a Cornelivs.

    Una gran persona que además fue el creador del manifiesto por la solidaridad.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...