lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista a Olga autora del blog "Elegancia/Armonía"


Mándala creado por Olga

Esta semana mi entrevistada es Olga, coautora, junto con Carles, del blog: "Elegancia/Armonía", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, en él transmite con sus palabras una sinfonía musical de paz interior y la mirada se nos ilumina con la belleza de sus mándalas y demás imágenes. Para conocer el blog de Olga deberéis clikar aquí:"Elegancia/Armonía"

- Hola, Olga ¿cómo te definirías en tres palabras?
Original... despistada... alegre.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?
Recuerdo varias cosas. En primer lugar te hablaré de las bonitas y divertidas tardes que pasaba en el taller de costura de una de mis tías, hermana de mi madre. Iba después de la salida del colegio y también algunos sábados, allí con las chicas que iban a aprender a coser, manteníamos una alegre tarde de risas y juegos. Escuchabamos la música de la radio y las telenovelas de aquelloa epoca. Lo pasaba muy bien. Los juegos eran de adivinanzas y otras cosas que no molestaban mientras las chicas cosían. Con algunas de ellas todavía después de los años que son muchos, conservo buena amistad.
Otro de los recuerdos bellos para mí es que una parte del verano lo pasaba junto con mi abuela, madre de la mía, en un publecito de montaña muy bonito, nos hospedábamos en casa de una família amiga que nos dejaba un piso en su misma escalera. Hacíamos excursiones a la montaña para beber agua de fuente y gozar del paisaje.
El abuelo de esa família era pastor de ovejas y a la vez curandero, era un hombre agradable, simpático y muy fuerte. Le gustaba ayudar a todo el mundo.
Por último te dire que allí, a los 13 años tuve mi primer amor, fué un amor ideologico que no llegó nunca a nada, era el hijo mediano de la familia, tenía siete años mayor que yo y ni se fijaba en mí a no ser como una niña. Siempre reía y hacía bromas con mi pelo. Desgraciadamente ese muchacho murió a los 22 años del corazón. Le lloré durante mucho tiempo. De eso hace ya 40 años.
De pequeña y mientras iba creciendo iba saliendo mi carácter y siempre ha predominado en mi, la inquietud y la curiosidad por todo. Fui y soy una persona independiente, y mis paderes tuvieron varios problemas conmigo por ser bastante respondona.
Estuve también un tiempo interna con monjas, tengo muy buen recuerdos de ese colegio, nada impositivo, y aúnque me escapé dos veces para ir a casa, nadie se enfadó y me trataron muy bien. De esas dos veces tengo que decir que sólo una me salió bien, en la otra me pillaron, pero no me castigaron, fueron totalmente comprensivas. De ese colegio todavía mantengo amistad con dos compañeras a las que veo a menudo.

- ¿Echas de menos algo?
Pues claro... un mundo más justo y equilibrado, donde el corazón de las personas abra sus pé
talos para amar y bendecir. Donde la mente superior, la que es capaz de discernir busque y encuentre la verdad para poder vivir la verdadera vida de la humanidad. Falta mucha iluminación.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?
Con tristeza y una cierta alegría. De momento nosotros no hemos tocado fondo,
pero nunca se sabe lo que puede pasar. El mundo debe dar un cambio radical en todos los niveles. Tendremos que aprender a ser más austeros, políticos incluídos para que toda la humanidad viva con alegría y en paz.
Las diferencias tan abismales y los abusos son conciencia de pecado universal.
Estamos pagando una época capitaslista de muchos años atrás.
Todo debe derrumbarse para iniciarse nuevamente y de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Toda crísis es una oportunidad para la innovación y fundar los verdaderos valores espirituales.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?
No, no me asusta. Es algo inevitable, pienso que hay que aceptarlo como viene, para poder vivir con dignidad. El paso del tiempo tiene que ver a mi parecer
más con el cuerpo físico que con el alma. El cuerpo es una cosa y el alma otra. El cuerpo envejece es cierto, pero puede ser más o menos grave, dependiendo de nuestros cuidados.
Nunca me ha gustado la frase: "Los años no perdonan". Si pensamos así y nada hacemos quedaremos asfixiados por él. Por otra parte el paso del tiempo está lleno de bendiciones acumuladas por el camino de la experiéncia, y eso es un lujo. El alma siempre puede tener miles o millones de años, pero nunca suele cansarse, al contrario, siempre tiene ganas de vivir la vida con gratitud hacia el Sagrado Universo.
Mucha gente aborrece las arrugas, pero esa son sinónimo de experiencias.
La enfermedad del cuerpo la mayoría de las veces es la negación de la vida del alma y del querer vivir demasiado comodamente.
Uno a de amoldarse con el paso del tiempo a la vida que emerge en cada momento. Estar contento y mantenerse joven por dentro, sin tener miedo al ridículo, es símbolo de sabiduría.
En cada momento podemos llegar a tener la edad que queramos porque ellas viven en nosotros.

- ¿A qué le tienes miedo?
A veces pienso que no le tengo miedo a nada, pero eso no es verdad, pues otro dia puedo pensar que le tengo miedo a muchas cosas, en realidad eso te lleva a una conjuncion. Hay que saber discernir. El mayor miedo es quiza dejar de ser yo misma, a perder la conciencia de saberme una con el todo, a quedarme paralizada, aunque ello puede ser tambien muy relativo. De todas maneras hay que trabajar mucho para que el miedo no te ahogue y sacar a flote todo el coraje para enfrentar lo que en el destino encuentres.

- ¿Te consideras una persona libre?
Sí, como ya he comentado antes, siempre he sido independiente, siempre me ha gustado hacer la mía sin que nadie me imponiera nada, eso me llevó en el pasado algunos problemas. En el presente todavia lo soy pero tengo más en cuenta que cuando era más joven las respuestas de los demás. Debe ser que con los años una
evoluciona un poquito. Pero tengo que decir que la verdadera libertad, esa que tiene que ver con los egos todavía la estoy intentando madurar. Me fui de casa de mis padres en un tiempo en que todo ello era principiante. Les dolió, pero yo me sentía liberal y mi padre era demasiado autoritario para mi gusto. Con el tiempo he ido aprendiendo que puedes convivir y sentirte a la vez en libertad. ahora bien, la verdadera libertad para mi, en ese momento de mi vida sería poder conseguir esa libertad de entrega total.

- ¿Cómo te iniciaste con los mándalas?
Me inicié en los mándalas junto a dos amigas. Nos ayudó un amigo en la red de los blogs. Es un verdadero lujo hacer ese trabajo, ya que te da la oportunidad de sacar a flote tu ingenio. Es una maravilla que nos regala el universo, ya que ello es un reflejo de todo lo que hay, tanto visible como invisible. La ciencia cada vez está más cerca de descubrir grandes cosas. Cuando haces un mándala o un fractal, tienes el deber de compartirlo con otros amigos de blog al igual que se hace con lo que escribes. La vida es comunicación y eso es maravilloso.

- ¿Desde cuándo llevas escribiendo en tu blog?
Me enteré de eso de los blogs hará pronto dos años. Fué en un restaurante de Barcelona con una amiga muy querida. Ella me comentó que iba a poner uno, empezamos a hablar de ello, y me gustó la idea. Un día quedamos en su casa y empezamos a moldear lo que sería el blog de mi compañero y mio.
Siempre le estaré agradecida a Marta por su generosidad y respeto. Si quereis ver su blog es: http://aprendreaviure.blogspot.com

- Y por último, ¿qué cosas no escribírias en un blog?
La mentira. Cuando escribes algo has de ser muy justo y buscar el equilibrio en todo, tanto propio como si lo buscas en la red.
La verdad es lo único que debe prevalecer. Tampoco escribiria cosas muy intimas y personales, pero eso también podría cambiar en un momento muy puntual.

Olga, gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí, y a la vez aprovecho para darte las gracias por la paciencia que has tenido conmigo dándome instrucciones tan maravillosamente bien, para que aprendiera a hacer mándalas, y que aunque aún no haya aprendido porque para estas cosas soy algo bruta, ni tengo ni paciencia ni tampoco tiempo, pero no descarto aprender algún día. Muchas gracias por todo. Un beso.



30 comentarios:

  1. Hola María

    También soy lectora de este blog y lo defines a la perfección. Muestra unas imágenes preciosas y unas reflexiones también muy interesantes, de las que hacen pensar y meditar. Te hacen tomar una postura y eso me encanta porque aprendo.

    Gracias por acercarnos más a la persona de Olga.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. María,me ha parecido una gran entrevista,he disfrutado leyendo a Olga,ahora la conozco un poquito más y comparto muchas ideas con ella.Me gusta su espiritualidad,su curiosidad y su sinceridad.
    Os felicito a ambas por la claridad y cercanía.
    Os dejo mi gratitud y mi abrazo grande.FELIZ SEMANA AMIGAS,SED FELICES...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola María, sí Olga es seguidora de Estoy a tu lado y su blog siempre me ha despertado curiosidad, es muy bonito por su variedad de colores y su contenido es muy interesante.
    Pocas veces les escribo en catalán, porque no se hacerlo sin las faltas de ortografía, pero se que le gusta que lo haga, ambos somos catalanas.
    Me alegro que la hayas traído a tu espacio
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrevista siempre me han fascinado los mandalas y siempre me digo que debo hacer uno, pero entre una cosa y otra no lo hago.
    He aprendido mucho
    Gracias María.
    Besitos muahhh

    ResponderEliminar
  5. No la conozco pero segun leo es muy interesante el blog de esta insigne catalana.

    Como siempre buena entrevista y buena entrevistada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos tipos de entrevistas porque podemos saber más de nuestros bloggers preferidos; a Olga yo la sigo casi desde que inicié mi blog, porque la considero llena de sabiduría y sentido común, en muchas ocasiones, con sus reflexiones, me ha ayudado mucho. les mando a ambas un gran saludo. Oye y ¿cómo es eso de "hace 40 años"?? Brrrrr!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempe tus reportajes y entrevistados muy buenos, en especial está me ha encantado por la claridad de sus pensamientos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María, me ha parecido una entrevista muy tierna y entrañable.
    Gracias por compartirla.
    Recibe un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrevista.
    No conozco su blog, ahora iré a descubrirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me pasaré, que no lo conozco.
    Es que estamos con el tiempo...
    Un besote, María.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, María.
    He estado un poco perdido, de la Navidad nohe salido todavía. Me alegra que sigas haciendo entrevistas a tus preferidos. Así nos los das a conocer. Olga debe ser una mujer muy interesante, por como mira la vida. Y es de mi generación, jajajaja.
    Un placer pasar por tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Interesante, como siempre, tu entrevista.
    Iremos, pues, a conocer este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Interesante. Que gran idea la de las entrevistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy inteligente esta entrevista, creo que cada vez nos descubres personas interesantes, es una lastima no tener el tiempo para poder leerlos a todos.
    Un abrazo para ti, Marìa.
    Leo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maria , por decubrirnos un poco más de cada persona. Es una gran entrevista, como nos tienes acostumbrados. Ya sigo dicho blog con gusto.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  16. Magnífica entrevista a una persona que se la ve tan positiva y espiritual. Necesitamos rodearnos de personas así. Gracias, María, por presentárnosla :) daré un paseo por su casa

    beso para ti, para ambas

    ResponderEliminar
  17. Este blog no lo conocía. Voy corriendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, bueno el blog de Olga ya lo conocia hace algo de tiempo y aunque no suelo comentarla, si que entro de vez en cuando para ponerme al día.
    Desde luego en la entrevista se ve a Olga con las ideas muy claras y con una visión del mundo envidiable.

    Besos para ambas

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la entrevista!! Gracias María
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me descubriste a Olga y es eso, Elegancia y Armonía...
    Un saludo para ambas

    ResponderEliminar
  21. Buenos días María.
    Pasa por mi blog a recoger un premio que quiero que sea para ti.
    Recibe un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. .



    ...cada día conocemos más a nuestros amigos y colegas blogger gracias a tí bonita María, eres muy maja al entregarte a esta noble labor de las entrevistas... todo un éxito el modo como las conduces... visitaré a la entrevistada para disfrutar de toda la buena onda que se desprende de sus palabras... Gracias mil

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola María.

    Muchas gracias por tu generosidad y empatía hacia todos lo que formamos ese bello mundo de los blogs.
    Muchas gracias por formar ese Uno de comunicación, comunión y entrega mútua.
    Muchas gracias por dejarnos un espacio de tiempo y espacio.

    Sigue con ese entusiasmo de por vida...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El blog de Olga y Carles transmite algo que hoy en día esta muy escaso... PAZ.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Mucha energía, transmite buena vibra y una forma de pensar interesante.
    Gracias, una vez más, por presentarnos a estos grandes bloggeros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por la amabilidad de vuestras palabras en este post dedicado a Olga, y por haber tenido el detalle de ir a conocer su blog.

    Olga te doy las gracias por haberte desnudado con mis preguntas, ha sido para mí, un placer tenerte más cerquita todavía y conocerte un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. He llegado un poco tarde, pero lo he leído todo y me ha gustado mucho. No sé lo que es un mándala, pero me pongo a buscarlo y pasré tb por su blog. Un beso María y otro para Olga.

    ResponderEliminar
  28. MARINA

    No llegas tarde, cielo, aquí, todos llegan a tiempo, como tú, porque las puertas siempre están abiertas las veinticuatro horas del día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa entrevista, la verdad es que me encantan todas las que haces. Es algo original y lo haces a la perfección. Ya conozco algo más a Olga por ello.

    Te he hecho el comentario desde este blog porque ahora mismo lo estoy actualizando, espero no te importe.

    Besos

    Verdial.

    ResponderEliminar
  30. COPLAS

    Gracias por tu comentario, y no te importe entrar desde donde tú quieras, Verdial.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...