lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista a Sor Cecilia, autora del blog: "Estoy a tu lado"


La entrevistada de esta semana es Sor Cecilia, una monjita encantadora, simpática, y cariñosa, la cual es autora del blog, "Estoy a tu lado", del que soy lectora desde hace algún tiempo, y tengo que deciros que descubrir su blog ha sido para mí una de las experiencias más gratificantes que he tenido en este mundo bloguero, ya que es difícil encontrar a una monja escribiendo en un blog, pero sobre todo, con tanta simpatía y cariño como lo hace ella, la cual siempre está a nuestro lado desde la cercanía de sus palabras, transmitiendo amor, paz, reflexiones, experiencias y ternura. Para conocer el blog de Sor Cecilia deberéis clikar aquí: "Estoy a tu lado".

- Hola, Sor Cecilia ¿cómo te definirías en tres palabras?
Hola María. Soy una mujer constante, con buen humor, y dentro de lo se puede ser en esta vida, muy feliz.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?
Complicada, momentos muy duros por la incomprensión de mis mayores por no tener menoría a causa de un accidente de moto que me tuvo 3 meses en coma y que ellos no descubrieron porque supe ocultar mi deficiencia, y por otro lado, la pasé con mucha soledad al no tener hermanos. Estos dos hechos hicieron de mi, que buscara a Dios en una cabaña que me construí en el jardín, allí me pasaba horas enteras con Dios Padre. Creo que todo lo superé con creces gracias a él, pues una niña de 6 años si no es por el Espíritu de Dios, no hace semejantes cosas.

- ¿Qué te llevó a ser, y desde cuándo eres monja de clausura?
Pues verás, yo estaba totalmente apartada de la Iglesia y de los sacramentos desde los 18 años, me desilusionaron con malos ejemplos de los muy católicos de mi barrio y, ya sabes como somos de jóvenes, muy drásticos, así que deje de ir y me aparte hasta los 38 años largos en que regresé. El motivo fue que como cada año hice revisión de mis metas anuales y vi que todos mis objetivos los había alcanzado, no obstante me sentía vacía. Coincidió que fui de visita a un convento de clausura de Carmelitas con la amiga que compartia casa conmigo, porque allí tenía una prima hermana. Encima de la reja había esta inscripción: "Esta casa es un cielo para quien se contenta solo de contentar a Dios y no busca contento suyo. Santa Teresa de Ávila". Esta frase cambió mi vida, busqué quien me podía formar como cristiana, porque ya no me acordaba ni del catecismo, me confesé y poco a apoco, fui discerniendo qué quería Dios de mi, y al final lo supe, tomé la decisión, lo vendí todo y entré en uno de los Carmelos Descalzos más observantes de esta Orden en Cataluña. Esto fue un 12 de octubre de 1991, posteriormente por razones de salud, pues 12º bajo cero mi cuerpo no lo soportó y tuve que abandonar esta vocación y profesar como Monja Dominica hace de ello 12 años.

- ¿Echas de menos algo?
¡Ah sí! A mi madre, que falleció atropellada cerca de su casa cuando iba de compras al Super. No hay día que no la recuerde y la llore, estábamos muy unidas y ahora que cada día soy más mayor me parezco a ella, en su carácter alegre contemplativo, mamá era una santa, yo… ando tras alcanzarla jaja!!

- ¿Cómo te afecta la crisis?
En mi comunidad no la hemos notado mucho, pero a mí me afecta por lo que afecta a las personas; quedarse sin trabajo, no tener qué comer, con qué pagar la hipoteca etc. me hace ser más vulnerable al dolor humano, quizás porque también tengo la experiencia de haberme quedado sin nada, ni para comer. Y esa situación mi querida María, me hace rezar por todos.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?
Pues no, es ley de vida y con el paso del tiempo, las limitaciones y las amigas enfermedades, que no son pocas, me ayudan a hacer el camino de crecimiento humano y espiritual.

- ¿A qué le tienes miedo?
No estoy exenta a tener miedos, en cualquier momento puede aparecer una situación complicada y sentir un cierta incertidumbre, pero no tengo por decir así, miedos determinados, suelo salvarlos tomando decisiones y no pasa nada si me equivoco, empiezo de nuevo.

- ¿Te consideras una persona libre?
Si, sí, muy libre, aunque me quieran atar, soy libre. Ser libre no es sinónimo de hacer lo que uno quiere, sino de saber amar en cualquier situación.
Tengo que cumplir normas en mi monasterio, unas me agradan más que otras, pero no me ato a lo que no me gusta, se como ser libre y me lanzo a quitarme todo aquello que me estorba, para cumplirlo por amor y voy quitando importancia a las cosas que te enredan la vida más que hacértela hermosa.
María, no me complico la vida, «esto lo quieren así, pues sea, asá, pues sea», eso sí que lo que me manden no falte a la caridad, sino me niego a hacerlo.

- ¿Desde cuándo y como comenzaste escribiendo en tu blog?
Empecé a escribir el día de Ntra. Sra. del Rosario, bajo esta advocación lo puse para que la Virgen cuidara de todos los que me leyeran, no tenía ni idea del asunto de los comentarios y seguidores, lo fui aprendiendo poco a poco, era pues 7 octubre 2009 y el blog fue un regalo de una amiga para que colgase todos los artículos que publico en distintas revistas de teología espiritual y así empezó todo, quise que los seglares participaran en el blog tocando temas de la Vida Consagrada, y esa finalidad la cambié al ver que habían otras necesidades que cubrir y así surgió el apostolado en el correo y di nuevo aire a mis posts, integrándome yo en la vida de los seglares y no ellos en la mía. Y tengo que decir que me siento muy feliz de haber cambiado el rumbo y el estilo de "Estoy a tu lado".

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?
Tengo claro que no escribiría nada que no sea inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto, lo que escriba tiene que ser por amor y con amor.
Muchas gracias María por esta entrevista, "Estoy a tu lado" también reza a todos tus seguidores.

Sor Cecilia, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí mucho más cerca de mí y de todos mis lectores. Un beso.




81 comentarios:

  1. Excepcional persona nuestra querida Sor Cecilia, un espejo de ternura que intenta protejernos a todos. Me alegra mucho haber conocido su blog y su forma de entender la vida, la felicidad, los problemas...el todo y el nada de cada día.

    Gracias por la entrevista que has realizado, Maria. Es estupenda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Muy buena entrevista. Un testimonio de vida y no miedo. Muy recomendable.
    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  3. María excelente entrevista, gracias por hacerla.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Esta tu sección me va a dejar sin aire para respirar. Son magníficos los blogs que nos recomiendas y nos das a conocer. Sor Cecilia ya cuenta con una seguidora más. Ya le dije que me encantó la cercanía que tiene con los temas más mundanos.

    Un besazo María

    ResponderEliminar
  5. MARIA.BELLO REPORTAJE..CONOZCO A SOR CECILIA PORQUE VISITO SIEMPRE SU BLOG ES UN SER MARAVILLOSO LLENO DEL ESPIRITU SANTO...
    BESOTES♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la entrevista, Sor Cecilia es muy especial, yo ña sigo todos los dias

    ResponderEliminar
  7. Hola María

    Una entrevista deliciosa. Alguna vez he visitado el blog de Sor Cecilia y la verdad es que muy inspirador y agradable.

    Me parece una mujer muy carismática y auténtica, y esas son cualidades muy especiales.

    Seguiré leyéndole y aprendiendo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Magnifica entrevista que en verdad ya se conocía por los distintos comentarios ,ya que en cada uno de ellos siempre va dejando unas sinceras gotitas de lo que fue y es su ejemplar vida llena de amor y fe, no dudando en repartirla con todos nosotros,

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrevista, Sor Cecilia, excepional, con un fondo muy humano, felicidades.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  10. Después de tus entrevistas siempre me paso por los blogs de los entrevistados y me acabo de suscribir al de Sor Cecilia (merece la pena y está escrito desde los sentimientos, sin miserias)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, María, tesoro, preciosa esta entrevista que le has hecho a Sor Cecilia, a quien no tengo aún el gusto de conocer, pero a quien sí he visto en algunos blogs de amigos.

    Te dejo un bso enorme, mi niña, estos días voy mal de tiempo y peor que aún estaré, porque ya comienzo con la dichosa mudanza en nada, de hecho tengo la casa llena de cajas y paquetes y ya ni me puedo mover, jeje.¡Feliz semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia es un ejemplo de lo que, todos los cristianos deberíamos ser.
    El amor, ante todo y por encima de todo: "No se hizo el hombre para la ley, sino la ley para el hombre".
    Gracias, querida María, por esta entrevista sincera y entrañable a "nuestra" Sorcecilia.

    Besos y enhorabuena para las dos.
    María.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mária, te felicito por una entrevista tan bonita y sincera. Sor Cecilia es un amor.
    Gracias por compartir algo tan entrañable.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Soy seguidora de sor Cecilia, una monjita que yo yo denomino "atípica". Desde hace un tiempo que la sigo, pese a que tengo un pensamiento libre y autónomo, me ha logrado conquistar su alegría y optimismo. Me ha gustado conocer más de ella, un acierto la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, María! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por Chile. Vine a visitarte y me encuentro con esta delicia de sor Cecilia a quien he tendio la oportunidad de leer siempre en lo de mi amigo El Gaucho Santillán y algún otro lado también. Qué interesante historia!

    Dónde exactamente está el convento de los dominicos, sor Cecilia? Mi hija vive en Tarragona y tengo un nieto catalá! Te felicito, sor Cecilia. Eres un encanto de persona. Ya me haré fan tuya! Jaja.
    Molts petonets.

    Un beso para ti, María, y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Vengo del Blog de Sor Cecilia y he de decirte que has tenido una brillante idea de entrevistar a sus seguidores más asifuos. Yo admiro a Sor Cecilia, no solo porque escribe muy bien, sino porque en su calidad de Monja de Clausura, utiliza el medio para acercarse a los seres humanos. ¡Felicitaciones!

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante las respuestas de sor Cecilia, no conozco su blog personalmente, pero ire, pasaré por su pagina.
    Un abrazo para ti Maria.
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Que historia de vida, maravillosa! Realmente la libertad está en no enredarse en lo superfluo, Sor Cecilia está llena de luz. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. ¡y muy guapa,si señor!, me ha encantado la entrevista, por lo cual debo felicitar tanto a Sor Cecilia por sus respuestas claras y directas,que nos la acercan un poco mas, como a Mi Pluma de Cristal por tan maravillosa idea.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  20. Me ha interesado mucho esta entrevista.
    Leyéndola me he acordado de aquella frase que dice algo así como que los caminos del Señor son inescrutables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha interesado mucho esta entrevista donde las preguntas y las respuestas aportan mucho. Gracias! Un aludo

    ResponderEliminar
  22. Mucha luz, si señor, eso es lo que desprende Sor Cecilia y es un placer adentrarse un poco más en ella
    Enhorabuena, María... Misión cumplida! A través de este acercamiento que has hecho con tu entrevista, queda de manifiesto que lo que transmite con su misión es parte de su forma de ser y de su gran humanidad llevada al prójimo.
    Enhorabuena a los dos y felicitaciones
    Besotes a ambas y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Es un cielo de persona y un angel,como tú.

    UN BESAZO A LAS DOS ♥

    ResponderEliminar
  24. Permíteme María darte la enhorabuena por estas entrevistas que haces. Y fruto de tu edificante y bonita labor, conocemos más profundamente a nuestr@s amig@s con sus contestaciones, como en este caso con Sor Cecilia, una persona admirable que nos encanta siempre con sus escritos, pensamientos y reflexiones.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó la entrevista, María.

    Besos.

    (Me gustaría que pusieses un enlace a los blogs de las entrevistas). O quizás lo hayas puesto pero yo no lo ví;)

    ResponderEliminar
  26. Sin duda una monja atípica por eso de tener un blog. Una monja que se adapta a los nuevos tiempos.

    Muy buena entrevista, y muy interesantes sus respuestas.

    Enhorabuena a las dos.

    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  27. Tu pluma Maria con tus entrevistas tan interesantes consigue unos momentos y encuentros esperados... todos son buenisimos pero el de sor Cecilia es entrañable... su afabilidad y sencillez rezuma en todas las preguntas que le pones ...esw una entrevista bellisima, felicitaciones por darnos a cono
    cer un alma transpatente, gracias amiga un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  28. Muy hermosa entrevista a Sor Cecilia.

    Gracais por compartir tal, dónde se ha expuesto tanta riqueza espiritual, y deja a uno en al reflexión del silencio.

    Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

    Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

    Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

    MARYCARMEN

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com
    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria:

    Vengo del blog de Sor Cecilia, a leer esta dulce entrevista.

    Te doy las gracias, por darla a conocer en tu blog.

    Por lo que veo las dos sois encantadoras.

    Te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Hola María, no recuerdo haber entrado en este tu rincón antes, muy emotivo y muy interesante la entrevista, también muy merecida, Sor Cecilia es un gran corazón.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia es una pionera. Ya verás cuando la Iglesia descubra el inmenso potencial de Internet, ya. ¡Je,je,je!

    ResponderEliminar
  32. Hola maría una acertada entrevista, Tambien sigo a Sor Cecilia y me encanta la visión que tiene de la viday la "ternura" de ella que ella sobrada Gala.
    Felicidades a las dos.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  33. Hola María, que dulzura Sor Cecilia , una gran amiga y ahora por la foto y tu entrevista la conocemos más.
    Que te puedo decir más de lo que se ha dicho, para mí es un ser de luz por tres razones que la analtecen:

    No te pregunta ni te impone nada, ella te ama tal cual sos y punto.
    Para mí es el más fiel ejemplo de amor al prójimo.

    En su blog vas a encontrar un remanso de paz y alegría en sus variados textos, de lo que profesa, de la vida, de las emociones, de sus poemas que son bellísimos, tiene el don de la palabra.

    Y tiene algo que ella sabe que yo admiro y me divierte mucho, su humor, las cosas que le han pasado en su vida y como las cuenta.

    Nunca conocí un representante de la Iglesia que fuera así, de mente y corazón abierta, con humor para todo y con tanto amor incondicional.
    Muchos deberían tomar ejemplos de ella. Sabe estar a nuestro lado.
    La veo en la foto y es hermosa con ese rostro tan apacible y esa sonrisa tan tierna.
    Gracias María por este post tan bello, se lo merecía.
    Abrazo y besos a las dos. Una bendición haberlas conocido.

    ResponderEliminar
  34. he leido con entusiasmo y cariño la entrevista que le hiciste a Sor Cecilia que por cierto está muy guapa en la foto...ha sido un placer leerla ya que yo tengo el mismo placer de tener parte de sus memorias quizás con más extensión que esta bonita entrevista.
    Me ha gustado tu blog y ya me hice seguidora .
    un abrazo y mi felicitación
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Que mujer más dulce. Se nota toda la paz interior que tiene y las ganas de transmitirla.
    Muy buena entrevista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Que entrevista!!
    Te felicito por la idea de entrevistar a tus amigos seguidores, para que los podamos conocer más.
    Dejé mi huella, para volver.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  37. En verdad que es interesante. Cuántas sorpresas nos deparan los blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Cuando vi el encabezado sobre a quién entrevistabas mi primera expresión fue: ¡Qué curioso!... ¿Cómo una monjita de clausura puede estar de bloggera?...

    Leyendo la entrevista en profundidad, me ha impresionado. Es interesantísimo cuanto dice y cuánta dulzura hay en esta mujer. Transmite mucha paz, ¿verdad?.

    Para ti, imagino que todos tus entrevistados te habrán dejado una huella pero, esta entrevista, sin género de dudas, es especial...

    Iré a visitarla de tu parte.

    Felicidades, otra vez, y mil besos, María.

    ResponderEliminar
  39. María entro desde el blog de Sor Cecilia, es un place conocer tu blog. La entrevista es fantástica, siempre me impacta la sonrisa de Sor Cecilia, se ve que es una sonrisa desde el alma... Un gran saludo

    ResponderEliminar
  40. Curioso, nunca había leído una entrevista a una monja, ni se me había ocurrido que podían tener un blog, que tontería ¿Verdad?...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  41. Gracias María: Me ha venido muy bien la entrevista a Sor Cecilia, le he dejado mi comentario. Me has enlazado tú? De eso no sé hacer nada, si has sido tú muchas gracias, me ha venido bien leerla en mis momentos dolorosos, pero saliendo a flote, ya he hecho un soneto, en donde me siento más capaz.

    Un fuerte abrazo y un beso con todo mi cariño, preciosa.

    Maite

    ResponderEliminar
  42. Gracias por esta hermosa entrevista a nuestra amiga Sor Cecilia, una persona que Dios ha puesto en nuestro camino de la red para acercarnos mas a El.
    Desde el blog de Sor Cecilia he descubierto el tuyo donde pienso quedarme como asiduo lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Maríame ha encantado Sor Cecilia,la veo como u personaje arrollador y con mucha personalidad.He entrDO en su blog y me ha gustado mucho sus poemas y los comentario que hace, creo que aprenderé muchas cosas buena de ella, sobre todo la gran alegría que tiene.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  44. Un encanto de mujer que tienen mucho y positivo por transmitir. Besos MARIA

    ResponderEliminar
  45. gracias maria por esta entrevista a sor cecilia,una persona entrañable en la vida de todos los que seguimos su blog.
    te felicito por la entrevista y por esta inisciativa,pionera,por cierto,porque nunca vi que alguien en su blog llevara a cabo este proyecto tan maravilloso.

    las preguntas,directas y muy bien formuladas,las respuestas,sinceras y desde el corazon,como es natural en el sor cecilia.

    he disfrutado y mucho de poder leer esta entrevista a una de las personas mas tiernas que conozco en este mundo.

    un fuerte abrazo maria y feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. La entrevista ha quedado genial.
    On abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  47. Saludo, bella María, y claro que lo hago extensivo a mi querida amiga Sor Cecilia:
    María querida, te agradezco de corazón esta entrevista que me ayuda a conocer mejor a un ser tan excepcional como lo es nuestra común amiga Sor Cecilia; gracias a ambas, por tan precisas preguntas y tan aleccionadoras respuestas, gracias también por honrarme con su respectiva amistad, la cual, sin duda alguna, es un privilegio divino.
    Reciban, pues, mis más cálidos y fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Hola María, ya he visitado el blog de Sor Cecilia y tiene mucha miga para leer, así que me pasare con mas calma como así se lo he dejado escrito a ella.
    Como siempre una buena entrevista dándonos a conocer personas que valen la pena y que trascienden por enciama de sus blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Te estas convirtiendo en una gran entrevistadora, te lo digo muy en serio.

    A la hermana Cecilia ya la seguía y gracias a tu entrevista, ahora la conozco un poco más. Desde que tuve la suerte de encontrarla me ha parecido una persona con mucho amor para dar y eso se nota en cada una de las palabras que va sembrando en este mundo virtual.

    Un abrazo y que tengas una buena semana.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  50. Ops..Es verdad María..jejeje. Tienes por dos veces el enlace puesto, pero yo pensé que solo era el título "excumeee"
    Tengo que contestarte en tu blog y no en el mio, porque me han bloqueado mi entrada a él.Si, como lo estás leyendo..Es de locos, pero es así. Me bloquearon sin darme ninguna explicacion y no puedo acceder a él por ningún sitio. Ya les estoy escribiendo , espero que me contesten pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Bueno aquí estamos para comentar, muy respetable el testimonio de Sor Cecilia, sin embargo no comparto gran parte de sus respuestas.

    1.-mas que constante en esta vida hay que ser perseverante.

    2.- La religión nos ha heccho creer que somos seres separados de Dios o espiritu santo lo cual no creo, mas bien creo que Dios no esta separado de nosotros.SOMOs UNA TOTALIDAD y nostros aunque pareza una chorrada creamos las experiecias por las que queremos o debemos pasar.

    Por lo demas me parece una persona LIBRE que ha decidido hacer lo que quiere, conozco su historia, sin embargo no es tan diferente a la de mucho de nosotros.

    Lo mas postivo es que habla de amor y en la medida de sus posibilidades transmite unas experiencias altamente positivas.

    ES UNA SUPERVIVINTE Y MERECE TODOS MIS RESPETOS.

    PD.

    VIVA la libertad de expresión, no es necesaria la complasencia para el crecimiento personal, mas bien es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  52. ¡Wow! Que hallazgo querida amiga.
    Siempre con tus sorpresas.
    Será muy interesante descubrir su sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Te felicito nuevamente por lo acertado de tus entrevistas... nos das a conocer personas que tienen una vida interesante, como sor Cecilia. Iré a conocer su blog ¡por supuesto!

    un gran abrazo, querida María :)

    ResponderEliminar
  54. María, una vez más nos has traído una hermosísima entrevista, esta vez Sor Cecilia, a quien sólo conocía de ver sus comentarios en otros blogs, ya se ha integrado a mi corazón gracias a esta oportunidad que nos diste, de conocerla.
    Un alma amorosa como la suya, bien merece ese homenaje.

    Un beso enorme para vos y otro para Sor Cecilia :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Maria,

    Gracias por esta hermosa entrevista a nuestra querida Cecilia que tanto quiero!

    Me gustó conocerla un poco más y me encantó también conocer tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. El género periodístico de la entrevista tiene mucha importancia. Porque a través del diálogo inteligente, la entrevistada va generando en sus palabras reacciones favorables o desfavorables en el lector. En el caso de Sor Cecilia con su palabra sencilla, humilde en sus apreciaciones de la vida, llena de fortalezas y mucho positivismo genera en quien lee reflexiones que van encaminadas a cambiar nuestras actitudes a favor del bien. dejamos la individualidad y somos colectivos.

    Desde cual posición doctrinaria siempre los que amamos a Dios y a la vida buscamos el bien y generamos alegría de vivir para todos.

    Con mi afecto y felicitaciones por el contenido que tiene tu portal.
    Rachel Omena
    Maceio - Brasil

    ResponderEliminar
  57. Hermosa y dulcisima entrada María y el diseño del blog ha quedado precioso (no había estado por aquí, sali de vacaciones)
    Un cariño

    ResponderEliminar
  58. Ha sido muy bueno conocer a Cecilia, una gran persona, que tampoco ha tenido una vida fácil...y cada episodio de su vida la ha fortalecido.
    Creo en el rezo cómo fuerza + para contrarestar todo lo negativo de este mundo.
    Un abrazo para ella y para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola María!
    No conocía tu blog, ahora lo he visto por la entrevista a Sor Cecilia.
    Regresaré, si me tienes paciencia.
    Que gran detalle el tuyo, de entrevistar a tus amigos.
    Besitos, gracias.

    ResponderEliminar
  60. Me ha sorprendido la sinceridad de esta hermana en la entrevista que nos presentas. Ya me gustaria a mi poder escribir siempre inspirada por el Espíritu Santo. Lo que es cierto es que al menos intento hacerlo con un poco de amor. Un saludo

    ResponderEliminar
  61. .


    ...hola María, gracias por esta entrevista en las que nos das a conocer a esta monjita, mujer excepcional muy centrada en lo que a fe, devoción y fervor se refiere... de verdad es admirable y me ha dejado sorprendido con sus sabias y bien comedidas respuestas

    Un saludo y abrazos

    ResponderEliminar
  62. QUÉ HERMOSA ENTREVISTA A ESTE SER TAN QUERIDO POR TODOS Y QUE ENTREGA AMOR A MANOS LLENAS Y A LA CUAL QUIERO MUCHO. SE MERECÍA UN RECONOCIMIENTO ASÍ ADEMAS DE SER UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MÁS ACERCA DE SOR CECI...

    GRACIAS Y TE DEJO MI ABRAZO CON CARIÑO!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  63. que preciosidad de alma!!Me encanta tenerla como hermana en la Fé...me ha encantado como define la libertad, no es hacer lo que uno quiere sino lo que se haga con Amor de verdad, del del Cielo!! Tenemos una santita entre nosotros. Gracias Sor Cecilia....todo para Gloria de Dios!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola
    Que te voy a decir, pues lo mismo que todos que un éxito de entrevista, nunca pensé que desde un convento de clausura se podría llevar un blog, aunque hace tiempo que ya lo conocia

    ResponderEliminar
  65. Amiga Maria: Gracias, muchas gracias por esta entrevista que nos ofrces hoy es una entrevista encantadora, yo en la madida que me lo permita mi trabajo de abuelo entraré en su blog para oxigenarme espiritualmente.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  66. Me ha gustado mucho esta entrevista y el blog en sí, que he descubierto hoy. Enhorabuena María.

    No sé tu correo, pero si pudieras poner mi blog entre tus enlaces, cientos de perros abandonados te lo agradecerían... necesitan una segunda oporutnidad.

    Mi blog se llama Disfusiones sin Medida.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por darnos a conocer a Sor Cecilia y a su blog. Interesantes estas entrevistas que nos permiten ampliar panoramas dentro del mundo bloguero.
    En mi blog hay dos premios que me gustaria compartir contigo porque para "Mi pluma de cristal" todos los premios son pocos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Leyendo la entrevista, he encontrado profundidad de alma, sentimientos y transmisión de que esta persona ha alcanzado lo que buscaba. Me ha llenado de paz leerla.
    Gracias María por publicarlo, y Sor Cecilia por sus bonitas palabras. Pasaré a ver su blog.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  69. María,realmente esta monja es un ejemplo,se ha integrado en la blogosfera como una más,tratando de hacer su labor apostólica con sencillez y cercanía.
    Me alegro mucho de conocerla un poco más.Sigues siendo puente entre unos y otros,tu labor también es ejemplar y nos anima a seguir adelante en la comunicación.
    Os dejo a ambas mi felcitación y mi abrazo grande.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias Sor Cecilia, por haberme permitido tenerte aquí, desnudándote con mis preguntas, y así haberte podido conocer un poco más, así como haberlo compartido con todos mis lectores, a quiénes agradezco su amabilidad por haber dejado aquí su huella, y haber tenido el detalle de ir a conocer tu blog, así como también agradezco a tus visitantes que han venido a conocer tu entrevista.

    Sor Cecilia, para mí ha sido una bendición y un honor haberte tenido en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Sor Cecilia es una más en la caridad del Espíritu...
    Eternamente luchadora.
    Con ella andamos por ese camino de evolución dandonos las manos.

    Entrevista genial... como todas las que nos regalas.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Sin duda, una persona a la vez "corriente" y excepcional...

    Un abrazo, amiga, y mi felicitacion a ambas

    ResponderEliminar
  73. OLGA I CARLES Y ANTIQVA

    Muchas gracias, amigos, por vuestras palabras en este post dedicado a nuestra querida Sor Cecilia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Aunque llego tarde, deseo decirles a los comentaristas, que agradezco que sean tan amables conmigo, que me han hecho más buena de lo que soy, ya quisiera yo ser "buena buena" pero sigo andando camino , caígo y me levanto detrás de quien amo.
    Gracias a todos y« Estoy a su lado»
    para lo que me necesiten.
    Os quiero
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  75. Buena entrevista, me ha gustado mucho, sí Sor Cecilia eres un pedazo de mujer, con un corazón inmenso,que con tus palabras iluminas cada paso que damos, eres un primor, sigue ahí y reza por nosotros. Como sigues? un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  76. SOR CECILIA:

    Muchísimas gracias por estar siempre a nuestro lado, y por favor, reza una oración por todos, muchos lo necesitamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. ANGUS:

    Muchas gracias por dejar tu huella en la entrevista a Sor Cecilia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Hola María:
    Llegué a tu Blog mediante Edit, me interesaba leer la entrevista que le hiciste a Sor Cecilia, una entrañable amiga. Felicidades, hermosa entrevista.
    Te seguiré, porque tienes un magnifico Blog, me encantó visitarte y segurisimo que volveré a visitarte.
    Muchos abrazos de luz.
    Mau

    ResponderEliminar
  79. What light of day isn't today?

    ResponderEliminar
  80. Preciosa y muy interesante entrevista, querida María... : )
    Conozco a Sor Cecilia de leerla en diversos blogs y siempre me han atraído mucho sus escritos y su persona.Desprende verdadera paz y eso es algo muy valioso en estos tiempos tan desesperanzados.
    Muchas felicidades a las dos y gracias por regalarnos algo tan positivo y bonito.

    Besos.

    LOLA

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...