miércoles, 12 de enero de 2011

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?


Últimamente me da la impresión como si el tiempo volara, quisiera dar más de sí para hacer cosas, pero tengo la sensación de que, cuanto más quiero abarcar para hacer todo lo que quisiera, menos doy de sí, y es que el tiempo se me escapa de entre mis manos, como si las horas se convirtieran en minutos con alas, y me dejara las cosas a medias o sin hacer, pero a pesar de que ahora dispongo de menos tiempo libre, debido a mi trabajo, estoy plenamente feliz, de tener lo que tanto deseaba en estos tiempos tan difíciles, ya que, actualmente, el que tiene un trabajo es como si le hubiera tocado la lotería, y así me siento yo, por lo que, doy gracias a la vida por mi actual situación.

Como primero están las obligaciones, ahora dispongo de menos tiempo libre para poder visitar vuestros blogs con la frecuencia que a mí me gustaría, por lo que, desde aquí aprovecho para pediros disculpas esperando me comprendáis.

Y hablando de tiempo libre, ese tiempo tan necesario y que tanto nos gusta disfrutar cada uno dedicándolo a lo que más nos satisface, yo normalmente cuando dispongo de tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia, así como escribir, leer, escuchar música, dar paseos.

Y a ti ¿a qué te gusta dedicar tu tiempo libre?




84 comentarios:

  1. Hoy, tener trabajo es un premio. Estan los tiempos dificiles asi que haz todo lo posible por conservarlo y que sea por muchos años.
    Cuando los fines de semana tengas unos momentos libres, puedes hacer visita de blogs, y escribir tu post.
    Y sigue con las entrevistas. La que me hiciste fue muy buena y lo he comprobado con los comentarios que dejaron en tu post y con las personas que no conocía y que vinieron a visitar mi blog. Espero no haberlos defraudado.
    Un beso cariñoso

    ResponderEliminar
  2. El tiempo libre, cuando se presenta y me lo posibilita, lo dedico a escuchar cosas que normalmente no me paro a prestarlas atenciòn.... escucho el mar, escucho el viento y también, porqué no, al silencio... escucho música y hablo conmigo mismo... revivo recuerdos y se me suelen escapar sonrisas.... un beso María.

    ResponderEliminar
  3. depende del que tenga. pero viajar, leer, no hacer nada son algunas de mis ocupaciones favoritas. Hablo de tiempo para mi exclusivo, no el que comparto con familia, amigos etc...

    Un beso y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Es tan difícil poder elegir todo lo que uno haría
    y también según el egoísmo de la persona si solo
    piensa en disfrutar o en ayudar a esa gente que vive
    en las triste soledad .

    Si llevas razón el tiempo siempre vuela solo nosotros somos
    los que algunas veces nos quedamos quietos viendo como pasa.

    Estimada amiga es mucho tiempo el que nos conocemos, no te
    preocupes sabre esperar el tiempo que sea por algo me dicen que
    soy el santo Job.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Siempre que tengo un rato libre me gusta escuchar música y, si me inspiro, escribir hasta que mi pluma se quede sin tinta, o mi cabeza sin ideas. Escribir, siempre escribir, esa es mi mayor pasión y siempre que puedo la libero.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora todo mi tiempo es libre. Pero respondiendo a tu pregunta sin victivismos: me gusta leer, así que leo recostada al sol y hago sudokus mientras oigo música, duermo... ¡me encanta dormir!... cuando algunas palabras me bailan, aprovecho y escribo, pero no me obsesiono :)

    Muchos abrazos María y ¡gracias por Stille Nacht! precioso detalle :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta estar con mis hijas, jugar con mis gatas, escribir, escuchar música, mirar el cielo de noche, ver las estrellas, la luna y ahora en Verano, tomar sol, sentir el amor en todas sus formas, tomarme un vino en buena compañía y tener amigas como tú que me hacen pasar un rato amigable y feliz.
    Besosssssssssssss María.
    mar

    ResponderEliminar
  8. Te contestaré por la tangente...
    Tengo muchas aficiones, de hecho, la tipicas, pero si dispusiera de mas tiempo me gustaria volverme a encontrar con el dibujo. Sí, dibujar...

    aiiin

    ResponderEliminar
  9. Pues no tengo demasiado tiempo. Pero como verás una parte la dedico a leer vuestros textos, comentar, responder en lo mío...

    Y lo que queda pues en cosas de diversa índole. Leer, escuchar música y lo fines de semana pues más variedad: desde hacer fotos a preparar alguna comida especial.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta dedicarlo a escribir (cuando puedo) y a leer.
    También al blog.
    Ver pelis, partidos de fútbol o baloncesto y de vez en cuando salir a tomar una copa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tumbarme a la bartola en un sofa mullido con un mancebo fornido propinándome unos masajes en las piernas, espalda, vientre, cara, pecho y hombros.Estaría en la gloria bendita

    ResponderEliminar
  12. Disfrutar de la persona a la que más quiero.
    Después..., leer, escribir en el blog, salir de copas, ver alguna película buena, pasear y mirar la ciudad, probarme y comprarme ropa (cuando puedo, claro), darme baños relajantes, correr y antes..., viajar (ya es cada vez más difícil).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. disponer de tiempo libre y tener con quien compartirlo es lo mejor,a partir de ahi..
    leer,
    intentar escribir,
    pasear la bicileta,
    esnifar mar
    esperar la luna cada dia
    consumir amistad...

    mas?
    jajajjajaj
    muchos besos, niña

    ResponderEliminar
  14. Hola María.

    En lo que a mí respecta, me gusta hacer demasiadas cosas para tan poco tiempo. Afortunadamente, desde que nació mi hija he aprendido a organizarme mejor y a sacar el máximo partido a mi tiempo libre. Lo que hago es repartir las actividades como buenamente puedo. Me gusta:

    * Escribir en el blog (me he propuesto al menos una entrada semanal). Muchas veces suelo escribir mis entradas en papel durante algún tiempo muerto, las guardo (algunas se pierden) y cuando tengo tiempo las paso a ordenador.

    * Ciclismo: voy al trabajo en bicicleta. Hago entrenamiento con rodillos los Martes y Jueves(30 min. +/-). Lo hago por la noche (muchas veces me han dado las tantas), y si puede ser, los sabados y domingos alguna salida de una hora u hora y media, si no, pues rodillo.

    * Ajedrez: Juego una modalidad por corresdencia, por Internet. De modo que el ritmo de juego es muy lento. Del orden de un movimiento a la semana o incluso 15 días. Juego varias partidas simultáneamente con gente de todo el mundo. Este modo de jugar me permite que con unos minutillos diarios puedo mantenerme al día.

    * Leer. Todas las noches un ratito en la cama.

    Pero desde luego, lo primordial en este momento es pasar tiempo con mi hija. Por suerte, dispongo de casi todas las tardes y eso es un privilegio y una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me gusta en el mundo es salir a navegar en mi barco, es un placer del que solo dispongo seis meses en el año, de Mayo a Octubre, el otro semestre lo tengo en dique seco porque la navegación en esos meses se hace más imprevisible debido al tiempo.
    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo claro... a escribir!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra saber que has encontrado trabajo, María :))
    Yo suelo dedicar mi tiempo libre a cantar, y a pasear por el mar, cine, lecturas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maria...así me siento yo una privilegiada...acabo de terminar mis vacaciones y en mi blog contaba que han sido ....ésta vez....eso...vacaciones en el más amplio sentido del término....vaciarse para contemplar, observar, llenarme de naturaleza... que es lo que más me apasiona....perderme con los mios en esos hermosos lugares...también leer y ayudar a los demás...no olvidarme jamás que hay gente que me necesita....y mientras exista esa gente....yo no me puedo parar...ni olvidarme que en mi tiempo libre también me tengo que dedicar a ellas.
    Abrazotedecisivo Maria

    ResponderEliminar
  19. Pues qué alegría que tengas trabajo,que ya sabemos cómo están las cosas.
    Con lo que nos agobia el trabajo y hemos pasado a dar gracias por tenerlo,lo que hay que ver!
    Respecto a mi tiempo libre...pues me gusta leer mucho,me encanta el cine,el yoga,las charlas con amig@s mientras tomamos algo.
    En fin,muy poco original soy,la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Amiga, me alegro mucho de saber que tienes trabajo... Me alegro muchisimo...

    Con respecto al tiempo libre, dudo que exista... A mi, cada vez me cuesta mas organizar mi tiempo libre... Uno siente que va a trompicones... Cualquier llamada de movil lo frustra todo...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  21. Hay tantas cosas que me gusta hacer que me gustaría tener más tiempo libre para dedicarlo a ellas, aunque luego, cuando tengo vacaciones, me relajo tanto que se me va el tiempo sin hacer otra cosa que vaguear, que también me gusta, y no me cunde nada.
    Me gusta leer, pasear, ver pelis que me atraigan (normalmente de las que mucha gente clasifica como raras, o sea, no de las típicas comerciales americanas), dormir la siesta con mi perrita en el sofá (qué plácer), ir al teatro, viajar, hacer fotos, tumbarme al sol en verano, visitar blogs de amigos... Como ves, muchas y muy variadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola María: me alegra tengas ya un trabajo, ves al final las cosas se solucionaron. Tiene su desventaja, menos tiempo libre, pero como tu dices es una loteria tener un trabajo. Te dese te vaya muy bien en el.
    Pues mi tiempo libre coincido contigo, la familia, leer, escuchar musica, escribir en blog, (me ayuda un monton), pasear, sobre todo al lado del mar. Pintar, hacer alguna manualidad sencilla, y charlar con gente que sabe dialogar.

    El dia 13 hay una quedada, por Fiama, la nieta de Fiaris, si quieres participa a nivel blog o personal. visita mi post o el de fiaris.

    Un abrazo. FELIZ TRABAJO,

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que el tiempo pasa volando. En mi caso de jubilado,algunas veces me ha dado la impresión que he tenido más ocupación que si hubiera estado en activo.El tiempo dedicado al blog
    aunque lo consideres como un hobby
    a veces,se convierte en una improvisada "atadura".
    Te deseo lucidez para cada día,y elijas que tu sensibiidad se
    abra y florezca.
    Saludos!!!



    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿tiempo libre?

    ¿Qué es eso?

    Celebro mucho que tu escasez de tiempo se deba a tu trabajo, María. El trabajo nos hace libres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, asaltar un banco y llevarte 5 millones de euros necesita planificación, análisis del lugar, horarios, templanza, serenidad, ....tiempo libre.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo mi tiempo libre lo dedico, principalmente, a estar con mi gente, a compartir con ellos las horas que durante la semana les escamoteo por tener que atender mis obligaciones.

    ResponderEliminar
  27. Prefiero no dedicarle el tiempo libre a nada ni nadie, así no se gasta, no?

    ResponderEliminar
  28. Hola María.
    En mi tiempo libre: mi chica, senderismo, bicicleta, leer novela histórica, amueblar apartamento, el blog, algo de música, gimnasio, películas, charlas con amigos, tareas domésticas,... Estoy pensando coger también algo del tiempo no libre pues no llego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. A mí me encantan los deportes y a Lory le gusta relajarse en las horas libres leyendo, paseando, cocinando...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. No te preocupes, María, lo primero, el trabajo, ese don, hoy por degracia, tan escaso y precioso.
    En cuánto a ¿en qué me gusta invertir el tiempo libre, pues sobre todo, a estar con la familia y amigos; conversar, leer, escribir, pasear, escuchar música...Como ves, prácticamente lo mismo que te gusta a ti, afines que somos, amiga.
    Muchos besos. María.

    ResponderEliminar
  31. Hola María

    Pues es complicado poner una lista. Resumiendo, intento disfrutar todo lo posible de mi tiempo libre, ya sea en compañia de seres queridos, o sola. Desde pasear, caminar, leer, escuchar música, meditar, conversar, estar.....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, primero quiero expresarte una felicitación de inicio de año.

    Quiero que sepas que me sorprendió tu post, porque últimamente he pensado tanto en eso de que el tiempo no rinde, pero mientras no se rinda, todo esta bien.

    Creo que parte de todo esto es la mercadotecnia y publicidad que nos rodea. Aquí en México a penas va saliendo la navidad y para el día 26 ya están colocando los productos del 14 de febrero, y luego en febrero pasando un día del 14, empiezan a promover el 10 de mayo (fecha en que celebramos a las madres) y así sucesivamente.
    Esto en el fondo de nuestro reloj biológico nos perjudica y sentimos que no rendimos.

    Pero bueno, mientras tengamos vida, el tiempo es nuestro.

    Te mando un fuerte abrazo desde México, y te expreso que me encanta tu pluma de cristal!!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho por lo de tu curro.
    Con mi tiempo libre, que en mi caso es prácticamente todo el tiempo, por la forma de vida en el campo, hago todo tipo de labores de mantenimiento, trato de hacer lo que me gusta solamente, pero ya se sabe, hay obligaciones, pero procrastino mucho...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola MARIETA bonita,

    la verdad es que nunca he entendido demasiado bien el concepto de tiempo libre, salvo que diferenciemos entre el que invertimos en hacer cosas por obligación y por mero placer... Pero verás, como sabes mi pasión por ejemplo es la música, bien, yo me estoy duchando y tengo música, estoy trabajando y escucho música, quiero decir, que en realidad, ni mayor hobby se mezcla, nunca es aparte de mis obligaciones. Ocurre igual con otras de mis pasiones que es conversar ( no se me nota aquí tampoco jajaja ¿verdad? ) verás estoy con clientes y una vez que zanjamos el asunto que traemos entre manos, siempre terminamos charlando de mil cosas... No sé , MARIETA a veces el concepto de tiempo libres suena a desocupado, será que como siempre estoy ocupada, me he tenido que ingeniar la vida para disfrutar de mi tiempo libre en horas de trabajo.

    Exactamente igual me ocurre con el blog, entre que redacto este o ese documento... corro a este blog, charloteo en el otro, coloco un enlace y así... un poco como las ranas...

    Además de lo que te he comentado, me encanta escaparme al mar, el cine, ver arte de la forma que sea... en exposiciones, conciertos... también dibujo, paseo o mejor troto con mis perras, con mi hijo... juego muchísimo con él, otra de las cosas con las que más disfruto, en fin...intento hacer todo aquello que me gusta, cuando puedo y a veces cuando no puedo... me escapo :-)


    Un beso grandísimo MARIETA.

    Que tu trabajo siga siendo una alegría para ti, pero no te robe los ratitos que todos nos debemos y si intentara robártelos, que todos los trabajos lo intentan, que no lo logre... corre tú más que él y que te permita disfrutar de lo que de verdad te haga feliz.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, mi cielo

    ResponderEliminar
  35. Hola María, pues ya ves, el tiempo libre, pues lo deedico a leer vuestros blog y comentar en alguno (a todos no me da de si el tiempo), a pasear, sacar fotos, leer la prensa, tomar café con algún amigo, ir alas conferencias, charlas, conciertos, etc. que puedo, tumbarme en el sofá con Loli los sábados por la tarde, después de haber estado por la mañana en el monte los dos juntos, hacer la compra, dormir la novela de la 1, publicar entradas en el blog, alguna reunión de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de Bayona, reuniones del Club de Montaña y por supuesto estar con al familia que sin duda alguna es lo primero y si aún me sobra tiempo no hago absolutamente nada, pero nada de nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. .



    ...hola querida María, pues a mí me gusta dedicar el tiempo libre, justo a no hacer nada, simplemente pensar... y pensar y pensar... es mi hobby favorito

    Un placer leerte,te dejo un abrazo y ojalá todos tuvieramos mucho tiempo para no hacer nada

    ResponderEliminar
  37. Responderé a tu pregunta:
    AMAR!!!!
    A los míos, a los amigos, a alguien muy especial en mi vida ....
    ¡A LA VIDA!!!
    Creo es la mejor manera de pasar todo el tiempo que nos resta
    El libre y el ocupado...es lo bueno de esta actividad, se puede ejercer en cualquier momento jajajaja
    Besotesss María!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. A mi me gustaria ayudar a mi familia y pasear por los campos solo para observar.
    Gracias por pasar por mi novato blog

    ResponderEliminar
  39. Mi tiempo libre sobre todo lo dedico al blog, pero no es mucho, lo hago cuando mi marido se acuesta y nadie me necesita en la casa. Cuando estoy completamente sola y el tiempo es solamente mío. El resto del tiempo que se supone que tengo, pues porejemplo hoy he estado haciendo plantillas de cojines de lunas, estrellas y corazones para el taller que tengo este segundo trimestre con mis alumnos. Voy a enseñarles a coser y nada mejor que cosiendo cojines. Tb me gusta mucho hacer punto de cruz, cosa que hago mientras veo una peli con mi marido o charlo con mis hijas. Tb dedico mi tiempo ha ayudar a mis hijas universitarias a hacer o redactar trabajos. Leo, menos de lo que quisiera porque me enredo en otros lares... Lo único que tengo claro es que no conozco el significado de la palabra "aburrimiento".

    No te preocupes por tus visitas, te siento cerca aún cuando no llegues siempre.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  40. Hace algunos meses pensé que me iba a sobrar el tiempo, y sin embrago con todas las cosas que me he inventado, no me alcanza nunca para hacer todo lo quiero, seguramente no me puede faltar el tiempo para leer, cada día encuentro un espacio que dedico a la lectura, creo que sin él no podría ir a dormir.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  41. Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

    Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  42. Me pasa eso mismo. Hay tantas cosas que quiero hacer y tan poco tiempo que me agobio yo solo.

    Lo que suelo hacer es una lista. Y viendo ventajas e inconvenientes empiezo a darle prioridades.

    No se puede tener todo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. No diferencio ntre mi tiempo libre y el de mi trabajo ya que uso mi trabajo como tiempo libre Buen comienzo de año para vos

    ResponderEliminar
  44. A mí me gusta la música. La oigo casi siempre que estoy haciendo algo. Ahora mismo, estoy con los blogs, pero la música me acompaña. Me gusta pasear, y la música me acompaña. A parte (y a hora sin música) también me gusta leer.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Si son pocas horas pues las dedico para escribir, si hay dias por medio salidas para hacer deporte extremo que soy aficionada, musica, y sobre todo bailarrrrr
    Primavera

    ResponderEliminar
  46. Leer, viajar, ver buen cine.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Uy, Maria a mi me faltan horas, pues me gusta hacer muchas cosas, por ejemplo, escribir, leer, pintar, pasear,jugar con las niñas, visitar museos, ir al teatro,cine,musicales,conciertos y sobre todo viajar,y como no aprender, aprender, aprender de todo,soy una enamorada del saber y también ser voluntaria para aquellos que me necesitan ... me faltan horas María, me faltan horas, es una lástima pero así es,tengo que compartir,hogar,hijos y trabajo y es muy difícil hacer lo que yo quiero,también me gusta mucho conectarme con los blog y escribir algo, pero no tengo tiempo,sólo para contestaros.

    besitos felices

    luna

    ResponderEliminar
  48. Yo se lo dedico a escribir y hacer el amor en la ventana para envidia de la vecina jajajaja.

    mi beso, ya te dije feliz año?

    ResponderEliminar
  49. pues despues de un día duro de trabajo y familia, a mi me gusta estar un ratito sola, además es que lo necesito, para relajarme y poner en orden mi cabeza.

    ResponderEliminar
  50. El tiempo libre lo dedico a estar en casa descansando...al blog, a leer, escuchar musica...
    y ahora que tengo tanto por la convalescencia, a pasear y caminar...es lo único que puedo hacer para recuperar mi espalda...

    ResponderEliminar
  51. En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia, escuchar musica pasear y leer, esas son las cosas que mas me gustan.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  52. María Querida, te sigo desde siempre y me gustan tus temas, tienes esa manera especial de hacernos partícipes de tus días.
    te invito a que te des un paseíto por mi espacio, espero que te guste, déjame tus comentarios...
    muchos besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  53. Hola, Maria, cielo, no te preocupes por las visitas a los blogs, se hace lo que se puede, a mí también me cuesta leer a todos mis amigos, así que lo hago como puedo y dentro de poco estaré de mudanza y no podré ni entrar, así que tómatelo con filosofía, lee lo que puedas y te apetezca y punto, que primero está el deber y esto es algo lúdico.

    A mí me gustaría dedicar mi tiempo libre a muchas cosas, pero con esto de los blogs, no me queda ni tiempo, jajaja.

    Un beso enorme y disfruta del fin de semana con los tuyos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  54. Estimada María, una de las cosas de las que me gusta este blog es por las preguntas que planteas, pero esta ya la decidí hace nucho tiempo, aunque tuve que ir a Afganistán para descubrirlo.

    En realidad descubrí que cualquier actividad a la dedicar mi tiempo libre, de alguna manera se convertía en obligación. De forma que mi respuesta es muy sencilla:

    Me gustaría dedicar el tiempo libre a aburrirme con los que quiero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Tu blog es maravilloso y este post muy bueno. La música es tan agradable como su hermosa amistad. gracias mi querida amiga María por ser mi amiga!

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que tengo tan poco, tan poco tiempo libre que cuando si dispongo, me tumbo literalmente a la bartola en el sofá, como alguien más ha dicho anteriormente. A veces, aunque parezca una locura, no hago nada, absolutamente nada.
    En momentos de menos agobio, sí dedico mi tiempo a dar paseos por la playa. Es fantástico. A leer, escuchar música, estar con amigos.. En fin, lo típico.
    Me alegra saber que encontraste trabajo. Es una muy buena noticia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Amiga María,

    Me ha encantado esta sencilla reflexión tuya sobre El tiempo libre. Cuando uno te lee, saca la sensación de que la vida vale la pena, y que, para ser feliz, no hacen falta demasiadas cosas. Lo único realmente necesario es la sensación de Felicidad: creo que a ti la Naturaleza te ha dotado de un sentido muy positivo de la vida, lo que se contagia fácilmente a los demás. Valoro muy positivamente en ti la sencillez y la transparencia de tus ideas. Me encanta leerte.

    Yo mi tiempo libre lo dedico a leer, escuchar Música, hacer algo de deporte, y también a estirarme en un buen sillón o sofá, cerrar los ojos, y pensar en los buenos momentos de mi vida.También me gusta la conversación con las personas que me escuchan, que no son demasiadas. Eso me relaja mucho.

    Te envío un abrazo de verdad.

    Antonio

    PS.: Te dejo aquí, para comodidad tuya, el comentario que te he dejado en mi blog en relación al tuyo sobre El hacha y el tabaco:

    Amiga María,

    Esa nostalgia y ese recuerdo que manifiestas sobre tu padre dice mucho de tu capacidad de Amor y Agradecimiento hacia quien te dio la vida. No tienes que arrepentirte de nada: cuando uno es niño, se comporta como niño, y el pasado, pasado está. Lo importante es el presente y tú en el presente guardas un recuerdo vivo y cariñoso de tu padre, lo que significa que tu padre está vivo en tu corazón, que es lo importante.

    Te envío un abrazo solidario.

    Antonio

    ResponderEliminar
  58. Varias cosas me gusta hacer en los tiempos libres,caminar,pintar cuadros con óleo,escribir,leer,estar en mi PC.criños.

    ResponderEliminar
  59. Hola Maria! que gran pregunta me gusta que nos la hagas, compartir gustos es lo que me encanta. Yo en mis ratos libres intento hacer lo que me gusta a todas horas... De leer un buen libro, a dar un paseo, escuchar música, ir en bici jejeje!
    y leeros por supuesto siempre que puedo. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  60. Hola María, para mi casi todo el tiempo que tengo es libre, pero ocupado, por que si más horas tuviera el día más cosas haría.
    Ganchillo, punto de cruz, sacar mis pensamientos-sentimientos en esos reglones que llamamos poemas, unas veces más alegres, otras más tristes, andar, si no todos los días, siempre que puedo al aire libre por lo menos una hora, cuidar de mi familia, leer, escuchar música y algunas otras cosas más, ya ves, para todo eso no me llegan las horas del día.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  61. Que buena noticia la que me acabo de enterar, conseguiste empleo.

    Bien espero que sea un trabajo que te guste y que lo disfrutes.

    Es verdad el tiempo se escapa a veces rapido por eso hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  62. Saludo, mi bella María:
    Yo, muy bien te comprendo y te perdono, pues yo sufro del mismo mal por motivo de falta de tiempo, Cronos me tiene dominado bajo sus plantas. ¡Ah!, también me alegra que tengas un trabajo que te des tranquilidad moral, económica y espiritual.
    Estaría de más decirte que me fascina escribir, pintar y amar...
    Recibe mis abrazos más tierno, bella María.

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué bueno que estés trabajando!... Me alegro muchísimo, María... ¡Enhorabuena!...

    ¿Tiempo libre?... ¿Eso qué es?... ¿Algún plato de cocina?...

    Sin bromas: depende de la hora y de la época del año pero ahora, si encuentro tiempo, me gusta mucho el cine,... leer,... escribir, y alguna cosilla de la tele.

    En vacaciones y en verano... Ay!... ¡Lo imaginas!... Todo relacionado con el Mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Tengo poco tiempo, así qeu cuando dispongo de ratitos leo y escribo. También me encanta pasear al aire libre, disfrutar el paisaje, pero no lo hago tanto como quisiera.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  65. María,siempre entro a este blog desde el otro,pero es un error y ahora mismo voy a apuntarme para no llegar nunca tarde...!
    Espero que te vaya muy bien en el trabajo,seguro que sí,porque habrán visto tu impresionante calidad humana,que a mi me impactó...María,aquella excursión no la olvidaré nunca,porque aprendí contigo a confiar más en el ser humano y a sentir con total claridad la raíz divina,que llevamos en la esencia del espíritu.ME IMPRESIONASTE MARÍA,MUCHO...!!
    Y quiero que sepas,que tengo muchas ganas de conocerte,ya llegará el día.Valladolid está cerca de Salamanca.Salamanca la llevo en el corazón y volveré pronto allí.
    Mi tiempo libre es la oportunidad de sentiros a todos inmensamente.
    Te dejo mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús
    PD:Ahora mismo acabo de ver y hablar con mi hijo desde SYDNEY,otro milagro que me emociona,gracias a Dios allí no hay inundaciones.

    ResponderEliminar
  66. Querida Amiga:

    Lo primerísimo es decirte de la alegría por tu trabajo! Tal cual, en los tiempos que corren, es todo un tesoro y de verdad, tranquiliza los ánimos!

    Luego, sabés que vengo llegando de mis vacaciones de verano, momento para leer, descansar del trajín cotidiano y hacer algunos necesarios ejercicios. Por supuesto, también disfrutar momentos con la familia y los amigos!

    Ojalá que este 2011 sea bueno para todos, mi María, sobre todo, aquellos que más lo necesitan.

    Un abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
  67. María, me alegro mucho que hayas encontrado un trabajo, seguro que lo pediste con tanta fe que el Señor y las fuerzas del Universo te lo concedieron con mucho agrado.
    Yo tengo mucho tiempo libre que lo dedico a pasear, a escribir en los blogs, leer, meditar y disfrutar en el jardín al contacto con las plantas y los árboles.
    Un abrazo y feliz domingo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  68. Tranquila preciosa,que estas el tiempo necesario en nuestras casas,ademas yo estoy supercontenta porque sé que estas ocupada con tu trabajo y eso es una felicidad enorme,porque si tu eres feliz yo tambien.

    Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a mis hombres y si ellos estan ocupados me encanta dedicarlo a estar con vosotros,a leer un libro,a jugar a la wii-feet y a hacer el vago ;)

    UN BESAZO ENORME PRINCESA Y GRACIAS ♥

    ResponderEliminar
  69. Bien, tengo la suerte de tener un trabajo con horario de mañana con lo que se supone que tengo las tardes libres y los fines de semana.
    Ese tiempo libre lo tengo ocupado tomando clases de danza, y dando clases de danza, ensayos (tengo la suerte de que mis amigas bailan conmigo)además de escribir, estar con mi pareja y mi hijo, visitar a mi madre y a mis suegros, tumbarme en el sofá del salón y ver series en TV,y claro organizar la casa!!
    Ufffffffff muchas cosas no?


    Besosss

    ResponderEliminar
  70. ¿Tiempo libre? ¿Qué eso? Ay, María, con dos trabajos y una familia numerosa, casi no me acuerdo de qué se trata. Mi tiempo es libre cuando me doy el permiso de dejar algunas cosas de lado temporariamente...
    Me gusta ver pelis, leer, pasar el rato con juegos de ingenio y sobre todo tratar de seguir con Bitácora, ese sí que es un desafío :)

    Besotes reina, buen finde.

    ResponderEliminar
  71. ¿Tiempo libre?¿Eso que es? Es broma! Cuando tengo tiempo libre me gusta leer, cocinar, salir de paseo, disfrutar de la compañía de mi gente; pero no se como me lo monto que al poco de tener tiempo libre me lío con algún curso complicandome la vida de nuevo. Me he prometido que cuando acabe el proyecto en mayo me tomare un año sabático de cursos.
    Besos Maria

    ResponderEliminar
  72. El timpo libre lo gasto ayudando a niños pobre..en un ONG..donde hacemos tareas comunitarias..y ademas les enseño a jugar ajedrez a sacarlos de la calle..
    Por las noches escribo..y trabajo 12 horas en un hospital..aaaa y algo de sexo...no es gastar el tiempo pero se le parece..jaja
    besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  73. Un tiempo libre variado con un palmarés de posibilidades donde elegir...y así sucede por le momento :)
    BesOte

    ResponderEliminar
  74. Maria, parece que estamos en las mismas.. Agradezco tener un trabajo, pero por otro lado me queda poco tiempo para otras cosas, como bien tu la nombras..pero esto es lo que hay y uno tiene que amoldarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Pues ya somos dos con lo del tiempo libre. Cada vez menos. A mí también me gusta leer, escribir, hacer algo de deporte, ver alguna película y, por supuesto, pasarme por mis sitios preferidos para leeros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. A mi María me gusta vivir la vida en mi tiempo libre y en el que lo tengo ocupado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Feliz año a todos!
    Hola María,
    mi tiempo libre discurre a veces mirando las musarañas, la Tv, y así sin hacer nada. Luego me arrepiento de no aprovecharlo bién. Otras veces, lo dedico a leer un rato, otro rato a escribir en mis blogs favoritos, otro a pasear con mi chico o ver pelis que nos encanta, o quedar con los amigos, o ir a nadar.
    Y así se van llenando los días, entre el trabajo (gracias a dios) y todo lo demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. PARA TODOS

    Aysssss el tiempo... va que vuela, reivindico 48 horas al día en vez de 24, si es que me quedo con ganas de visitar vuestros blogs, espero que me disculpéis, iré visitándolos poco a poco en la medida de mis actuales posibilidades, pero que sepáis que sigo cerca.

    Gracias por vuestras opiniones me agrada conocer cómo disfrutáis vuestro tiempo libre, aprovecharlo todo lo que podáis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. ¿ Qué es el tiempo libre ? ¿ Existe en realidad el "tiempo" cronológico, más allá de la materia ?

    Tiempo libre debiera ser aquel, en el que nuestra libertad (otro concepto difícil de definir) decida qué quiere uno hacer o dejar de hacer.

    Hay quien -cuando desarrolla su actividad laboral- lo considera como tiempo libre. Ya que libremente decide dedicar su tiempo para ello.

    Lo importante es querer hacer lo que se está haciendo en cada momento. Ese es el verdadero tiempo, libre.

    Salud.

    ResponderEliminar
  80. TONI

    Me gustó conocer tu original punto de vista, y me quedo y recalco tu última frase:

    Lo importante es querer hacer lo que se está haciendo en cada momento. Ese es el verdadero tiempo, libre.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...