miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué tipo de música te gustaba antes? ¿y ahora?


Yo no soy ni una experta en música, ni nada parecido, pero lo que sí es cierto es que la música forma una parte importante en mi vida, me sirve de terapia y me relaja mucho determinado tipo de música cuando la escucho.

A menudo suelo escuchar música en casa, y sobre todo, cuando estoy haciendo los quehaceres cotidianos, ya que de esta forma, hago las cosas que menos me gustan, sin apenas darme cuenta, porque con la música me voy envolviendo, como si mi cuerpo y mi alma se sumergieran en la melodía.

Bien es cierto, que mis gustos musicales han cambiado poco a lo largo de mi vida, siempre me han gustado las baladas y la música romántica, por ejemplo, en mi adolescencia y juventud me gustaban mucho las canciones de Mecano, Serrat, Richard Clayderman, Antonio Flores, Los Héroes del Silencio, Los Beeges, Alaska..., pero especialmente, Miguel Bosé, que era mi ídolo favorito y le tenía no sólo hasta en la sopa sino que llevaba sus fotografías pegadas en mis cuadernos y hasta en las paredes de mi habitación.

Actualmente, me sigue gustando la música relajante y las baladas, pero también me gustan las canciones de Sakira, Amaia Montero, La Oreja de Van Goth, Celine Dion, La Quinta Estación, Maná..., incluso las canciones raras que pone mi hija, de grupos que ni se quiénes son, pero que, de tanto escucharlas terminan por gustarme.



66 comentarios:

  1. Hola María:

    Por el tipo de música se advina la edad je je, pero respondiendo a tu pregunta, a mi me gustaba la que me gustaba hace tiempo más la que he ido atesorando a lo largo del tiempo. La música es muy importante en mi vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La musica es importa, te relaja, te hace saltar te hace ausentarte. Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida María, creo que en la vida de todas las personas, la música en un momento u otro, por una u otra causa, tiene su parte importante.
    Desdeluego, en mi vida es, no sólo importantísima, sino que forma parte de ella, crecí a sus sones: mi padre, mis tíos, abuelos, primos, mi hermano mayor... todos eran y son músicos.
    Me gusta toda, desde la popular a la clásica, según el momento o la etapa que esté viviendo.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  4. La música me gusta toda hasta la que se hace con una zambomba o una lata y un palo.

    Pergunta ¿Por qué me sale la ventana de comentarios tan pequeña? y no en pantalla completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo nací con el rock'n roll y crecí oyendo flamenco en mi casa. Me gustaban 'los bravos', 'los brincos', 'lone star', 'módulos', 'el duo dinámido', 'serrat', mª del mar bonet'... 'emerson-lake and palmer, 'the who', 'credence clearwater revival', 'suzi quatro', 'barbra streisand'... 'Beethoven', 'joaquín rodrigo'...

    Y hoy me siguen gustando esos mismos y actuales como LODVG, shakira, amy macdonald, celine dion...

    uffff muchos :) es que me gusta la música

    Disculpa si me extendía.

    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo lo que pueda cantar a gritos. La música clásica en plan tranquilo y... si es que me gusta casi todo. Bueno el Jazz me supera un poco.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno María, de música, siendo hijo, nieto y sobrino de de músicos, debo decirte que crecí escuchando de todo como en botica, desde la musica clásica, hasta la musica cubana, sin olvidarme de Rolling stones, Beatles, Pink Floyd, Bjork, Coldplay, en fin que de musica escuchaba y sigo escuchando todo lo que pasa el convento. A proposito, todavía hoy me gustan mucho Simon & Garfunkel, como tú, adoro The sound of silence.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  8. HOLA NUEVA AMIGA MARÍA..ENCANTADA DE CONOCERTE...OPINO LO MISMO QUE TU Y COINCIDIMOS EN LA MÚSICA.

    ....._.;_'.-._
    ...{`--..-.'_,} Hola nueva Amiga:
    .{;..\,__...-'/} quería saber de vos y vine
    .{..'-`.._;..-'; para desearte lo mejor,
    ....`'--.._..-' dejarte una sonrisa.
    ........,--\\..,--.
    ........`-..\(..'-...\ Que tus días se llenen
    ...............\.;---,/ de paz y armonía
    ..........,-""-;\
    ......../....-'.)..\ Que tu familia renazca
    ........\,---'`...\\ con cada bello amanecer
    .....................\ .....

    ResponderEliminar
  9. Ya dicen que la música amansa a las fieras, por algo será...hay momentos para todo tipo de música...un besote

    ResponderEliminar
  10. Sólo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas.

    Louis Armstrong

    ResponderEliminar
  11. Creo que toda la musica que está echa por amor a ella sabe llegar a cada uno de nosotros... quizás me aparto de la comercial que en algún modo quieren implantarnos las grandes discograficas por su más absoluto interés... Yo personalmente escucho de todo, y cuanto más escucho, más disfruto...


    Un beso María, y muy feliz día, siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que no he variado apenas los gustos.

    Quizás algún grupo o cantante nuevo pero los que me gustaban me siguen gustando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me sucede igual... Soy de gustos fijos y me gusta poner musica cuando hago algo manual...

    Los grandes mitos, tipo Beatles, me siguen chiflando...

    Tambien el soul, el country, las buenas baladas... De musica mas moderna, digamos contemporanea (je,je,je...) entiendo poco... Pero vamos, que Madona, Sakira, etc. no me disgustan demasiado (Je,je,je...)

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  14. Pues mira María yo me considero melómana, quiza sería más facil decirte la que no me gusta.
    Desde la clásica hasta la moderna,desde Chopén que es mi músico poeta por excelencia hasta Diana krall, que su voz y su estilo me entusiasma, y seguro si siguiera con nombres tendrías que pararme los piés.Tambien como a tí me gusta Celine Dion, Maná..........

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Interesante tu blog y la idea de entrevestar a log blogeros, genial, eso de conocer más personalmente a quiénes escriben tras la pantalla me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado todo tipo de música y de todo género antes y ahora. Y sigo descubriendo...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta toda la musica,pero que sea musica y no ruido ;)

    Como estas princesa?Espero que mejor,mucho mejor.

    MIL BESAZOS GRANDES ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gusta todo tipo de musica, dependiendo de mi estado de animo escucho una u otra, y he tenido la suerte de poder seguir desde hace muchosssssssss años a mis dos grandes favoritos, el maestro Joaquin Sabina y Manolo Garcia ( antes el Ultimo de la fila y antes Los Burros)

    ResponderEliminar
  19. ¡Que entrada tan sencilla! Tu música,
    Nos has contado mucho de lo que eres y como eres , nos has contado una faceta entrañable de tu vida, como quien habla con un amigo.
    ¡Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola María

    Mi música cambió bastante, al cambiar de país. Y al estar con gente siempre mayor que yo, adquiri los gustos de la época de la movida (ya nombrados grupos por ahí), también me encandiló el flamenco, la rumba era algo nuevo para mi.
    Y para, que al final va a parecer un post,jeje

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta la musica pero la musica buena, sea cual sea depende en el momento, en mi estado de ánimo, si estoy trabajando me gusta la musica alegre ,que me espavile y como digo yo.. me ponga las pilas , despues cuando descanso me gusta la musica suave que me deje soñar ,pero.. cuando leo me gusta el silencio .

    ResponderEliminar
  22. A mí la música que me gusta es la que considero buena, que no tiene porqué ser la mejor, simplemente a mí me agrada.
    Eso ocurría antes, y me sigue ocurriendo en la actualidad.
    De los que te gustaban a ti antes, me quedo con Serrat.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Adoro la música y casi siempre,en mi trabajo,cuando puedo,,me pongo los auriculares y ¡hala!a transportarme.
    Me gusta mucha y variada.No descarto ninguna hasta que la escucho bien,porque la música tiene una especie de espíritu que hay que dejar salir para saber si te llena o no.
    Un bso María.

    ResponderEliminar
  24. Pues sinceramente tanto antes como ahora, no hay un slo tipo de música que me guste, de todos los estilos me gustan o no, dependiendo de la pieza, por ejemplo,en general no me gusta el Jazz pero sin embargo si hay piezas que me encantan.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Mi gusto no ha variado.
    Me siguen gustando el Jazz y el Blues

    ResponderEliminar
  26. Hola María
    Me gusta también escuchar música, cuando hago las cosas de la casa y cuando me acuesto o salgo a caminar escucho con auriculares de algo muy pequeñito que me regalaron mis hijos llamado MP4. Cuando escribo en mi blog pongo música.
    Considerando que mi juventud fue parte en los 60 y 70, siempre me gustó Jairo un cantante nuestro argentino, los Beatles, me encanta el soul en la voz de Joss Stone, Beyoncé y tengo un favorito de siempre, QUEEN con Fredie Mercury.
    La música me gusta toda en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. NO me gusta escuchar música mientras leo o escribo.

    Cuando pongo música es para escucharla y disfrutarla en esclusiva. Me gusta la clásica, el jazz, worlfusion, étnica.

    Destesto la música chillona, porque me hace daño escucharla.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta todo, soy muy romántica siempre encuentro romanticismo en la música, es parte de mi vida, me seduce, me enamora, me cuentas cosas, que conforta, es la maravilla más hermosa creada por el hombre.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola María: me gusta mucho la musica, me eleva, me alegra, me hace sentir, me relaja.
    Casi sigo con los mismo gustos. Baladas, salsa, new age, musica para relajarse. En general toda, me encanta baila, lo unico que no me gusta es alguna musica muy ruidosa y estridente. Bacalao y rock duro.
    Cantantes y musica sin voz. Muchos buf... no terminaria.
    A todos ellos gracias por su voz o su talento musica.
    Ay que seria de nosotros sin la musica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No han cambiado mis gusto lo he ampliado, antes escuchaba más a Serrat (mi preferido) ecos del rocío, mecano y muchos más y hoy además de esos me gustan Shakira, maná y todo la buena música, me eleva y me da paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, tampoco conozco demasiado de Música, pero dejo que antes y ahora, sea precisamente una melodía, la que me elija.

    Hay momentos (cuando corro) que bien acompañan las músicas con mucha energía. Otros, cuando escribo, investigo o trabajo, que la suavidad es el componente necesario.

    Como fuere, la música hace bien al alma, y es bueno contar con ella.

    Besitos mi Querida María!

    ResponderEliminar
  32. Creo que sigo con los mismos gustos,y muchos son parecidos a los tuyos.besos

    ResponderEliminar
  33. Todo tipo de musica en especial el rock,alguien probó a vaciar toda una pila de platos con buen rock de fondo, la tarea deja de ser ingrata,saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy bastante ecléctico pues me gustan muchos géneros aunque huyo bastante de la música más comercial y machacona.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la múscia esta en mi alma, es verdad lo que decís uno va cambiando un poco en el tiempo.
    Y aunque seguimos escuchando esos cantantes a los cuales seguíamos en cada Cd lanzado (en mi caso desde jove escucho a Diego Torres) a lo largo del tiempo se fueron sumando algunos más...lo importante es que la múscia te conecta con algo que va mas alla de nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. En mi casa crecí escuchando boleros y aunque hago incursiones a todos los géneros, desde el pop pasando por la balada hasta el rock, siempre termino por volver al bolero, mi verdadera patria musical.

    ResponderEliminar
  37. Hola María

    Me gusta la música como acompañante, cranado ambiente, envolviendo a mi mente, a mi alma. Me gusta casi todo tipo de música, menos la muy heavy, la de chunta chunta, y la que emite ruidos inconexos, al menos para mí.

    Normalmente cambio de música según sea mi humor o la necesidad que tengo de ritmo, de suavidad, o de bailar. En el mp3 decidí poner canciones aleatorias y así ... sorpresa.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  38. La musica que me gusta es segun el estado animico que tenga en el momento...unas veces son baladas de amor, otras de relajamiento, otras puro movimiento que me hace moverme porque naci con la musica a cuesta, sin ella no puede estar..
    Es la que me acaricia mi alma sea la que sea.
    Primavera

    ResponderEliminar
  39. Amo la música.Me alegra el corazón.Me hubiese gustado saber tocar bien algún instrumento musical.

    He venido a saludarte y a invitarte para que pases por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
    me gustaría compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.

    Besos de colores para ti!!

    ResponderEliminar
  40. Y es que la música para mi, es expresión de vida.

    ResponderEliminar
  41. Siempre la misma. Letras que me digan algo y música suave que me permita hacer algo más a la par.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  42. Maria, toda la música que has nombrado me gusta.
    Me gustan algunas de Bisbal tambien de David de Maria, Malù, la Mari de Chambao.
    Muchos modernos me gustan.
    ^pörque yo soy alma joven y actual jejeje
    Besitos y cariños

    ResponderEliminar
  43. Ya sabes que yo, mi querida MARIETA...

    Soy y he sido desde siempre adicta a la música, hay muy pocas cosas que no me gusten, y si me gustan de verdad es muy difícil que dejen de gustarme, así que mejor, te lo cuento así:

    PRIMERO... TE LLEVO A DAR UN PASEO POR FLORENCIA

    DESPUÉS EN UN AVIÓN SUPERSÓNICO Y CLUZAMOS EL ATLÁNTICO:-)

    AL LLEGAR, NOS DAMOS UN PASEO MIRANDO DESDE LO ALTO NEW YORK

    RESPIRAMOS UN PEDAZO DE VERANO

    Y, después de tanto viaje :-)....

    TE DEJO EN LA CAMITA:))


    Mil besos y dulces sueños, mi cielo.

    ResponderEliminar
  44. María, aquí estoy amiga.

    La música es como los perfumes, no hay una que valga para todos los momentos (y si la hay, es una pena no aprovechar toda la que existe).
    Cada música apetece y se adecua al ánimo de cada momento y a las circunstancias.
    Me gusta toda la música la clásica, la romántica, la balada, el rock , ....todo menos el reaggeton y el rap...:)

    Muchos besos amiga.

    Estoy sin un minuto libre. En dos semanas se maqueta mi poemario, y ni para respirar tengo tiempo.
    Te dejo muchos cariños y besos

    ResponderEliminar
  45. Siempre me gustó la música romántica, melódica, de jovencita mi idolo era Sandro, ahora igual que tu también me gusta la música que escuha y toca mi hijo pequeño Dami, como me pasaba cuando sus hermandos compraban cds. Lo que nunca me gusto es el rock pesado, me pone nerviosa. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria, bueno los que ademas te gustan ahora era porque antes aún no estaban jajajaja.
    Bueno a mi me gusta toda la música, solo depende del momento para escucharla o del estado de ánimo. Pero la de antes y la de ahora.
    Aunque por encima de todo está Pink Floyd.

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Depende del momento y del estado de ánimo... pero principalmente la de Joaquín Sabina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. He de reconocer que antes era muy ecléctico, pero ahora cada vez me gusta más la música clásica contemporánea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

    ¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

    ¡¡Feliz fin de semana amig@!!

    ¡¡Te quiere!!

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  50. Creo que por lo que tengo en mi blog, te puedes hacer una idea de lo que me gusta... Pues la de mis años mozos 17 a 30 años. Pero lo mismo tb depende del momento en el que me encuentre, desde clásica hasta una rumbita roquera, un Raimundo amador... De las modernas, no soporto los rapeados... lo siento, hay quienes, siendo entendidos, dicen que el la poesía urbana musical del momento... Pues no trago por ahí, no soy nada snob... Siempre he tenido las ideas bien definidas sin importarme ir a contracorriente. NO AGUANTO A LOS RAPEROS NI SUS RAPEADOS... mE HACE DAÑO A LOS OÍDOS... eS CIERTO, NO ES BROMA, ME MOLESTA Y los perreos machistas asquerosos... puajjj!!!tb los odio... Sí, por eso es por lo que voy a tener que ir al médico del "odío"... jajajaja

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  51. Yo me considero un auténtico melómano. Soy un enamorado de la música. Y mi vida tiene una banda sonora. Esta banda sonora está compuesta por canciones pop y rock. También me gusta el Jazz y la clásica, pero, repito soy popero y rockero. Pero te diré que me gusta la música de antes. Es decir la de mi niñez y mi adolescencia y juventud. Años sesenta y setenta fundamentalmente. Y ésta es la que oigo. No citaré nombres porque la lista sería interminable, sólo diré que The Beatles estarían en primer lugar. Y también te diré que oigo muy poco música actual. Aunque me compro discos de recopilaciones de música tipo los cuarenta, más que nada para oir lo que se cuece. Pero la música de aquellos años es la que llena mi vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Yo soy bastante ecléctico en mis gustos musicales. Naturalmente, me gusta la música clásica que utilizo para mis momentos de relajación y soy asiduo de los conciertos a los que puedo asistir.

    En lo que a música "moderna" se refiere, ya digo que soy muy ecléctico. Música de los sesenta, setenta, algo de los ochenta, poco de los noventa y casi nada de lo actual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola maría, me gusta en general toda la música , pero gozo con la clásica y con la música de mi tiempo, que se puede escuchar en Radio 80, éxitos de los 7o-80-90-.
    Compongo música de todo tipo, así las notas las hago bailarinas.
    No concibo la vida sin música
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  54. Yo he de reconocer que me quedé en los 80.
    En la actualidad algo de música pop española... pero como los 80 nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Amiga María: A mí para bailar me gustan los boleros y los tangos, los Panchos, Atonio Machin etc. y para escuchar me gusta la Zarzuela.
    María se por un comentario tuyo en el blog de Gabriel que estan con tratamiento antibiótico dices que pocha cosa que yo no creo estarás enferma pero pocha no, te deseo una pronta mejoría.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Debemos de ser de parecida generación maría porque casi todos los que has citado forman parte de la banda sonora de mi vida.

    era un poco crío con lo de clayderman, pero me acuerdo que me encantaba cuando sonaba en el coche, era una música que te invitaba a soñar.

    miguel bosé es maravilloso, linda me encantó, pero sobre todo "bravo muchachos", esa la que más.

    ResponderEliminar
  57. hola maría, que tal, te diré que a mi la música me encanta, siempre me ha gustado oir música y sobre todo bailarla, tengo 43 años y la música que me gusta es la de los años sesenta , miguel bosé me encanta, y alaska es una de mis preferidas,de la música romantica doy un salto a otras más moviditas, me gusta mucho la música y a mi me sigue gustando la de mi adolescencia y bailar, voy a clase de baile. baile de salon y es magnífico, besos.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta todo tipo de música en general. Pero mi debilidad y pasión es el flamenco. Es la música que me acompaña desde que estaba en la cuna. El flamenco es dificil de entender, pero una vez que lo vas conociendo, cada vez te gusta más.Es un dulce veneno, con mucha pasión y filosofía, para mí, es una forma de entender la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. La música es -quizás- lo más bello que nos contempla en cada momento. La música de antes, sigue siendo la de ahora. La de ahora, nos continúa hacia delante.

    La vida es como la música, en cada momento una composición, una canción diferente.
    La banda sonora es la mezcla de todo ello.

    Sin desdeñar nada sobre cualquier tipo de música, me quedo con el pop-rock británico e irlandés, y sobre todo español, de los años 80 y 90.

    Sigamos con la música.

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado muchísimo el jazz y el flamenco, a veces, para concentrarme recurro a la música clásica, pero en mi lista de favoritos de spotify, los que siempre escucho en el coche, lo que me encuentro es pop en español, especialmente voces que me emocionan. Me encanta la música, me acompaña en todos los momentos de mi vida, cada canción me devuelve un recuerdo, por eso siempre ando buscando nuevas canciones, nuevas voces, nuevas emociones que se enreden con mis nuevos momentos.

    ResponderEliminar
  61. Yo siempre he sido muy rockero. Y lo sigo siendo, pero con la edad uno busca música más tranquila.

    Casi toda la música buena, por lo general, me suele gustar.

    Besos y fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. La música y el ser de cada uno están formados por vibraciones. cuando estas vibraciones coinciden es lógico que estemos en sintonía con ellas. Con el paso del tiempo las vibraciones que componen el ser pueden variar con la evolución de este, es por ello el cambio de gusto por tal o cual música.
    Un ciber abraso de luz para todos

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Maía!
    Yo también no sé vivir sin música esta nos ayuda a vivir la vida un poco más alegres.
    A mí me gusta un poco más la clásica, pero también me encanta- todo lo que me haga bailar.
    Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  64. Hola, María querida, tienes buen gusto, chiquilla. a mí en música es que me gusta todo, desde la ópera y la música clásica hasta el rock más duro, pasando por la música pop, el folk, la música étnica...todo, si está bien hecho y es bueno, todo.

    Un beso enorme y dsifruta del domingo, preciosa.

    ResponderEliminar
  65. Me gusta casi toda la música. Según el momento y el estado de ánimo escucho un tipo u otro. Mis gustos no han cambiado sensiblemente con el paso del tiempo.

    Feliz Domingo, María.

    Besos. Mil.

    ResponderEliminar
  66. Gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir vuestros gustos musicales, ha sido un placer, conoceros un poquito más, a través de la música.

    También hasta las palabras se pueden convertir en dulce melodía como cuando se leen palabras positivas y de cariño que acunan el interior.

    Os dejo un beso envuelto en melodía.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...