lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista a Eurice, autora del blog "El oscuro y polvoriento desván de mi memoria"



Antes de empezar con la entrevista de esta semana, quiero dejar aclarado a todos, una vez más, que yo no elijo a los entrevistados, si no que han sido ellos, los que, voluntariamente, se han prestado a ser entrevistados; y que los próximos serán: Mar Cantón, María Bote y Juan Luis G., quedando por finalizada esta sección, esperando haya sido de vuestro agrado.

Nuestra protagonista de hoy es Eurice, autora del blog
"El oscuro y polvoriento desván de mi memoria", donde su autora, con la elegancia de sus versos, y con sus reflexiones, escribe lo que siente, entre silencios, recuerdos, sueños, suspiros, nostalgias, angustias. Para ir a su blog deberéis clikar aquí: "El oscuro y polvoriento desván de mi memoria".

- Hola, Eurice, ¿cómo te definirías en tres palabras?

Estoica (me basta con una sola).

- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

El mar Cantábrico y cuando me dormía escuchando el ruido de los coches en las calles de noche cuando se terminaba el día en el internado, la sensación de que entre el mundo y yo había muros y entre mi familia y yo una larga distancia que duraba todo un curso salvo las vacaciones.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Sin problemas, desde el año 99 tengo una invalidez absoluta, por fortuna mis 27 años cotizados me dejaron una buena pensión que me permite mantener a mi hijo en paro y ocasionalmente a mi hija si lo necesita. Es no significa que no me indigne la situación actual por la que atraviesa el país.

- ¿Echas de menos algo?

Siempre se echa de menos algo, en mi caso a los amigos que perdí por el camino, nunca me he recuperado ni me recuperaré de esa perdida, desde entonces soy una mujer solitaria incapaz de relacionarme con los demás salvo por las normas de cortesía, mi relación con el mundo se limita a hola y adiós.

- ¿Qué te apasiona?

Leer, la música, la pintura el cine. Admiro todo lo que los demás saben hacer y yo no, siempre he pensado que he nacido para ser una admiradora del arte de los demás y me siento afortunada por que tengo la habilidad para detectar el buen arte en ellos. En el terreno de lo cotidiano, me apasiona viajar, estoy planificando mi viaje a NYC para el verano, me iré más de un mes que tiemble el Greenwich village hasta el east Harlem.

- ¿Te consideras una persona libre?

En cierto modo si, sin duda me lo he ganado a pulso. Por fortuna para mi siempre he hecho que me ha dado la real gana ateniéndome a las consecuencias.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Para nada, es más me gustaría un buen día no despertarme y que los demás me recuerden con un simple vivió la vida a tope.

- ¿Le temes a la muerte?

Esta pregunta está respondida en la anterior. La muerte me parece es más feliz de los sueños con la salvedad de que no te despiertas jamás por eso es un buen sueño para mi.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog y desde hace cuánto tiempo?

En la segunda quincena de Febrero mi oscuro desván de la memoria cumplirá tres años. Empecé a escribir un blog por recomendación de mi hijo que tiene uno, él me animó a que lo abriese y colgara todo lo que he ido escribiendo a lo largo de mi vida y que tenia recopilado en libretas de tapas negras. Me decia que sería una forma de que nunca se perdieran, he de decidir que mis hijos no son de conservar las cosas propias, menos los de los demás.

- Y por último ¿qué cosas no escribirías en un blog?

No convertiría mi blog en mi diario personal. Nunca he escrito un diario antes y tampoco lo haría hora. El fuero interno de un ser humano es su secreto más preciado y debe estar a salvo de las miradas ajenas.

Gracias, Eurice, por haberte desnudado con tus respuestas, ha sido para mí un placer tenerte aquí en mi blog. Un beso.




55 comentarios:

  1. Buena entrevista, un trasfondo de vida vivida muy real.

    ResponderEliminar
  2. Hola y adiós ,creo que es una forma de comportarse muchisima gente,entras en un ascensor y parece la torre de Babel, no por el escandolo y si por el tenebroso silencio de los demás que no saben lo que es hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien señorita, pues pasaré a leer esas oscuras letras de tapas negras guardadas entre celofanes y memorias recordadas.

    Besos para ambas

    Y uno especial para mi María azul.

    ResponderEliminar
  4. Eurice!!!una gran persona!a mi modo de ver.No pierdo nunca de leer sus escritos ,¡bella persona por dentro y por fuera!Gracias por este post María.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Os felicito a ambas por la entrevista. Conozco a Eurice desde hace poco (creo que gracias a la entrevista que me hiciste a mi) y me atrapó su forma de contarnos la vida. Es una persona auténtica pese a quien pese y hoy por hoy es de los valores más apreciados por mi.

    Beso a ambas y buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante entrevista. Las respuesta de Eurice me han calado hondo.

    Había visto comentarios en blogs comunes, pero nunca he entrado en su desván... Iré a visitarla.

    Hay respuestas que me han llamado poderosamente la atención...

    Besos María.

    Una gran entrevista, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Yo te confieso que no leo las entrevistas de la gente que no conozco, así que prefiero tus entradas de siempre.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  8. Tus entrevistados siempre son muy inteligentes y tu sabes llevarlos muy bien. Todo lo mejor para esta amiga bloguera tan luchadora. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. María, siempre es un placer pasar por tus blogs y leer tus entradas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena entrevista!!
    INTERESANTE!

    =)

    ResponderEliminar
  11. Eurice no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre.
    No suele ser habitual tanta sinceridad y honestidad por eso quiero agradecérsela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Conozco el blog de Eurice y me gusta mucho ella y su blog.
    Gracias por la entrevista María, felicidades a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre una muy buena entrevista. Me han gustado mucho las respuestas de Eurice así que me voy corriendo a leer su blog, que parece muy interesante.
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti María por tus preguntas has sabido pulsarlas de forma que con mi franca sinceridad no pudiera escurrir el bulto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Genial la entrevista con Eurice una de las personas más auténticas y únicas que he conocido.

    Enhorabuena Maria.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. Una vez mas....GENIAL!!!
    Me encanta este blog inteligente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No se puede decir más con tan pocas palabras....Eurice eres única en eso. Hay una fuerza latente en ti impresionante.

    Gracias por todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Alguna respuesta de Eurice me ha llamado especialmente la atención ya que tenemos un importante punto en común (que creo conoces María), me sorprende que pueda vivir tranquila a ese respecto, es admirable no sé cómo lo consigue. Me pasaré en cuanto pueda a conocerla mejor.

    Un inmenso abrazo María y gracias mil por tu precioso comentario que procuraré responder lo antes que pueda, me habéis emocionado :))

    Besos marinos...

    ResponderEliminar
  19. Una entrevista de talla para una gran mujer :)

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas respuestas las de Eurice.
    Me ha llamado la atención que se sienta una persona libre y que haya hecho lo que le dio la gana atendiéndose a las consecuencias. La envidio.
    Habrá que leerla en su blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima la entrevista.

    Ay, cuanto daria yo por tener el mismo concepto de la muerte...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María, se ve a Eurice con las ideas muy claras, así que me voy a conocer su trabajo en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola María: puedo comentar que Eurice es una gran persona. El destino nos unió en un tema y es franca, directa, persona en la que puedes confiar.
    Y su blog... una pasada de bueno.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  24. Eurice es de las pocas personas auténticas,que conozco en el mundo blogero.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Hola María

    Qué pena que se termine esta sección, es muy interesante.

    Me ha encantado la fuerza de Eurice, es clara, directa y son cualidades que son de agradecer.

    Con tu permiso, voy a visitar su blog.

    Gracias por compartir con todos, estos momentos tan bonitos.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Mi enhorabuena...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Hola estimada María:
    Muchas gracias por darnos a conocer a tantas estupendas personas a través de tu bitácora.Conozco un poco a Eurice, es como yo Enfermera diplomada y tiene un bonito blog.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Como siempre los blogs reflejan las vivencias de sus creadores.
    Conocer nuevos blogs es pasearse por distintas formas de pensar.
    Gracias por darnos esa oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. La entrevista a Eurice es, hasta la fecha, la que más me ha impactado, porque sus respuestas desbordan los límites de lo políticamente correcto y de lo que se supone que hay que contestar para no inquietar a los demás. En ellas se perciben dolores profundos que se nos escapan.

    ResponderEliminar
  30. Entrevista sincera, vivida, de alguien que sabe como vivir la cotidianidad, al máximo, asumiendo sus consecuencias. Eso me gusta.
    Qué viva la sinceridad!!!

    UN abrazo para ti Maria.
    Leo

    ResponderEliminar
  31. Felicidades María por la entrevista. Por las respuestas que ha dado pinta interesante su blog, pero ando tan liada y tan escasa de tiempo que no sé si podré pasarme con detenimiento.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Acabarás fichando para los medios.
    Es que las bordas, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Maria ...me ha gustado mucho la entrevista...He ido al blog y he vuelto y volveré...
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria. Un fuerte abrazo y saludos.

    Gracias por compartir esta entrevista.

    Sabes? cuando leia la parte en donde le preguntas a Eurice, que cosas hecha de menos en la vida, y ella respondia sobre los amigos; he sentido una emociòn grande en cuanto yo no es que haya perdido amigos,( o al menos eso creo yo je,je,je) antes, le agradesco a Dios que cada dìa me regala màs y màs (estan ustedes por ejemplo)y me dà el carisma para seguir conservando los que tengo. Otra cosa es la distania, la falta de comunicaciòn etc, y màs aun cuando te encuentras lejos de tu patria. Pero bueno, sabes que siempre estàs presente en la memoria, en el corazòn y en la oraciòn.

    Me emociono porque en la vida gracias a Dios he aprendido que propio los amigos, son aquellos seres que Dios pone en nuestro camino para hacer màs emocionante el viaje y poder compartir las emociones, las tristezas, las alegrias y las penas de la vida. Eso se hace intereante.

    Eurice... Eres grande por compartir con todos nosotros tu relato. Dios te bendiga siempre y te regale la fortuna de seguir descubriendo la fortuna de la amistad, y a ti Maria por permitirnos conocerla.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  35. EURICE ENCANTADA DE CONOCERTE.

    Como va mi princesa Maria? ♥

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  36. María que hermosa entrada, me ah encantado leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Buena e interesante entrevista. Con estas preguntas se indaga un poco por la mente de las personas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Estoy total y absolutamente de acuerdo con la última respuesta, aunque en general me ha gustado muchísimo la entrevista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. me ha gustado mucho este nuevo reportaje maria y me he quedado con las palabras de eurice donde dice que jamas haria de su blog un diario personal,considero que tampoco yo lo haria porque seria como desnudar el alma frente al mundo y muchas veces hay que tener un poco de reparo en ciertas cosas.

    te dejo un abrazo para ti maria y otro para eurice,magnifo reportaje han realizado!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Impresiona EURÍDICE, mi querida MARIETA.


    Nunca había conocido a nadie hasta ahora que se definiera como estoico. Supongo que va asociado a un carácter frío, del que en ocasiones he sentido verdadera envidia, por ser totalmente opuesto al mío.

    Parece efectivamente alguien que tiene las cosas muy claras, eso también me parece envidiable y sobre todo eso de que vive la vida a tope.

    Únicamente me sería imposible vivir una vida en la soledad que ella reconoce vivir, para mi es imposible vivir aislada del mundo y su amor por el arte me hace suponer, que seguramente es mucho más sensible y cálida de lo que a lo mejor ella misma supone, pero la vida nos hace ponernos corazas y escudos aislantes pata evitar ser dañados.

    En fin, me ha parecido alguien muy interesante.

    Mil gracias a las dos.


    Un beso grandísimo MARIETA y otro para EURÍDICE el amor de Orfeo:-)

    ResponderEliminar
  41. Estupenda la entrevista.
    Se retrata con mucha sinceridad, de frente.

    ResponderEliminar
  42. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    Catherine

    ResponderEliminar
  43. Magnifica entrevista, amiga. Esta mujer nos ha enseñado su alma, y eso que dice que no le gusta escribir de si misma...

    Mi felicitacion a ambas, y un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Gracias a todos los que habeis leido mi entrevista, sin las certeras preguntas de Maria no hubiera sido posible, me defino como "estoica" por que me crezco ante la adversidad. Y a Maria-2 ;) decirle que vivo entre el mundo mi soledad por que es mi elección personal.
    Gracias por vuestra atención y vuestras visitas a mi blog.
    Un abrazo y a ti Maria todo mi virtual afecto.

    ResponderEliminar
  45. Todo un personaje nuestra querida Eurice, jaaj. La encuentro más seria en esta entrevista que en la radiofónica, tal vez pq en esta las preguntas desnudaban mas su alma que su blog.

    Pero bueno, ahi la tienes, le gusta la soledad pero se nos va un mes a NY, jaaj habrá que verla y seguirla, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  46. EURICE:

    Muchas gracias por la sinceridad de tus respuestas, veo que eres una persona, clara y transparente, y eso dice mucho de ti, amiga, muy agradecida de haberte tenido aquí como protagonista, ha sido para mí un honor.

    Un beso.

    PARA TODOS:

    Agradeceros el haber dejado vuestras huellas en este post dedicado a Eurice, y por haber tenido la amabilidad de haberos acercado a su blog, sois muy amables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Conozco a Eurice desde hace poco, pero mira, ahora ya sé algo más sobre ella y que es norteña, como yo, o se ha criado en el norte, con el oleaje del Cantábrico arrulando sus oídos. Estupenda entrevista, mi querida María, te dejo otro beso enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  48. Tu blog amiga María para mí es una maravillosa referencia, de verdad que te admiro por hacerlo tan interesante, y conste que aunque a veces no deje comentario leo todas tus entrevistas, todas a cada acual mas interesantes.
    Como bien dices la entrevistada de hoy es muy clara y sincera.

    En fín, ya me vale Maria, sigue así que te admiro siempre.


    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  49. MAYTE Y LORE

    Muchas gracias por dejar vuestras huellas en el post dedicado a Eurice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Eurice tiene unas tablas existenciales poderosas, no hay duda, así lo reflejan sus textos de manera inevitable. Me rindo a todo ese poso que impregna sus entradas en el El Desván.
    Gracias María por tu cristalina Pluma.

    ResponderEliminar
  51. GABRIELA

    Gracias a ti por dejar tu huella en la entrevista de Eurice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Me ha gustado mucho encontrar la entrevista a Eurice. Como todas las anteriores haces que nos acerquemos a los entrevistados y nos impliquemos más.
    Gracias Maria y Eurice por abrirnos esa puerta.

    Para cuándo una entrevista a María? jajaja

    Besoss a las dos.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  53. BEATRIZ

    Mil gracias preciosa por haber llegado hasta aquí, donde tengo la entrevista de Eurice, has sido muy amable en haber dejado tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...