lunes, 28 de febrero de 2011

Entrevista a Océano Mar, autora del blog "Lo primero es mi nombre"

La entrevistada de esta semana es Océano Mar, autora del blog "Lo primero es mi nombre", un bello rincón donde puedes encontrar el arte de sus bellas pinturas con la transparencia de sus sentimientos y pensamientos que nos invitan a la reflexión. Para ir a su blog deberéis clikar aquí: "Lo primero es mi nombre".


- Hola, Océano Mar, ¿cómo te definirías en tres palabras?

Afortunada, hipersensible (para bien y para mal), soñadora... o loca... ya no me importa (sonrisa). Superviviente, si me permites excederme.


- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Una concha turquesa y suave, el sol del domingo entrando por la ventana, la niña Mar jugando sobre la cama de sus padres, desde allí veía una noria inventada que giraba recortada contra el cielo luminoso y escuchaba la música del afilador de cuchillos. Nunca la olvidé aunque no recuerde sus notas. Con la luz de aquellas ventanas querría quedarme siempre. Me encantaría poder volver durante algunos segundos a sentirme igual que aquella niña, sólo unos segundos y sonreír.


- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Mal. Muy mal. No me falta ni me sobra nada pero no puedo evitar sentir como la crisis sobre todo y ante todo es social, humana. Nosotros estamos fallando y con nosotros una estructura insostenible cuya caída, que temo más inminente que menos, me aterra.


- ¿Echas de menos algo?

La confianza en el ser humano, en la especie. Nunca he cesado de buscarla, de buscar motivos a los que agarrarme para creer que podemos hacer algo mejor, pero lamentablemente siempre me acabo decepcionando. Claro que creo en las personas buenas y nobles, afortunadamente he encontrado muchas en mi camino yo siempre los llamo "ángeles", seres que tienden aún sin saberlo su mano y te salvan hasta la vida, lo que ocurre es que desgraciadamente a esos se les premia menos que a los poderosos y a los necios. Así es difícil que crezcamos como conjunto. Echo de menos la interactuación, la unión... Y de más el individualismo aplastante. Y por supuesto en lo más personal, la salud. Qué gran verdad que uno no la valora hasta que no le falta... Como al agua del grifo, vaya.


- ¿Qué te apasiona?

El amor y la creatividad, la búsqueda, la magia... Y el mar. Sin amor, del tipo que sea, nada tiene demasiado sentido. Y la creatividad en cualquiera de sus manifestaciones es una gozada, una válvula de escape y una manera de permanecer a la vez, de contar historias aunque sean muy pequeñas pues todas juntas nos definen. Al crear siento que aporto mi pequeño granito de arena al legado de la humanidad, a los acontecimientos; tambíén es una fórmula para buscar respuestas aunque no siempre se encuentren, y una conexión directa con los momentos mágicos de la existencia. Abrirse al "solo sé que no sé nada", no creerse en posesión de verdades absolutas, no juzgar en la medida de lo posible, dejar que las cosas transcurran... Vivir (aunque algunos no lo crean viendo lo que dibujo o escribo, jajajaja)... Y mi pasión más irracional esa masa de agua maravillosa, azul, viva, que tengo la suerte de llevar por nombre, que ha sido y es mi refugio, mi casa, mi inspiración... Por ello empezaron a llamarme Sirena, más concretamente Sirena Des-Terrada (es el apodo que más me gusta)... Nunca me autodenominé así, la verdad, incluso al principio me daba algo de coraje, jajajaja, pero ahora es un piropo bien hermoso para mi, significa tantas cosas...


- ¿Te consideras una persona libre?

Difícil responder a eso (sonrisa). Básicamente sí, sí en mi interior, sí gracias a las personas que me rodéan actualmente, sí a la hora de expresarme u opinar, pero en el conjunto de la bolita azul que habitamos cada vez un poco menos. Tiendo a ser un poco "conspiranóica", a veces creo que "Matrix" existe y que es difícil despertar de ese sueño. La sociedad, los que están arriba no se sabe dónde manejando los hilos nos tienen bien sujetos. Y de manera más personal... Bueno, esclava de mis propias circunstancias en lo referente a la salud, pero sobre este tema podría estar hablando horas y poco bueno.


- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Un poco sí, sobre todo ahora a las puertas de los 40, jajajajaja, pero nunca volvería atrás, el tiempo nos quita juventud pero sólo la física, me quedo como estoy que mi trabajo me ha costado aprender lo que sé. El tiempo es importante en nuestras vidas porque lo hemos inventado nosotros y porque sólo podemos medirlo, no controlarlo. Creo que lo que más nos asusta es la muerte, y más que la muerte el desaparecer, aunque parezca mentira teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo igual que esto parece darnos en general con respecto a nosotros mismos y las generaciones venideras, porque en concreto se hace lo inimaginable para seguir siendo jóvenes físicamente hasta la obsesión, cuestión que, salvando excepciones, me parece enfermiza, un producto más de la vanidad humana.


- ¿Cuándo te diste cuenta de tu aficción a la pintura y qué fue lo primero que dibujaste?

No puedo recordar mi primer dibujo... Imposible, era muy niña, aunque sí puedo decirte que mis temáticas preferidas y estilo básicos no han variado mucho desde entonces por los primeros dibujos que conservo. Mi primer óleo sí puedo decirte que cuál fue: una mujer con alas de mariposa, estaba sentada, el fondo torpe y amarillo. Se lo regalé a un amigo que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Yo tendría 13 ó 14 años, mi padre me regaló una caja de pinturas, paleta y caballete, los primeros. Luego vinieron más, y más pintaba cuanto más duro era el trabajo en la calle, como un desahogo. Con la Creatividad y el Diseño Gráfico, los que fueron siempre mi profesión, pude ir soltando cada vez más las alas, no me gustaba la Publicidad, la verdad (su esencia más bien, el concepto, el uso... Y cuanto más te metes en ese mundo, menos, al menos eso me pasa a mi. Como algo a estudiar y desde el punto de vista psicológico es un tema apasionante sin duda), pero sentía auténtica vocación por mi trabajo como creativa y diseñadora gráfica y eso compensaba las horas y horas trabajando en los estudios y agencias en las que estuve, sólo que provocaba grandes paradas en mi creatividad personal, aún así no puedo quejarme, tuve la suerte de trabajar siempre (o casi) en lo que me gustaba (menos cuando me dedicaba a diseñar bolsas de roscos y bollería industrial, jajajaja). A veces, mi propia creatividad, quedaba enterrada un tiempo y otras volvía a nacerme como una auténtica necesidad estuviera lo cansada que estuviera. Nunca pinté para ganarme la vida, aunque he expuesto y vendido cosas, y tampoco me he movido en este tipo de círculos (soy más bien tímida, no suelen gustarme), además salvando alguna clase a la que he asistido "por la puerta de atrás" soy autodidacta. Luego, a través del Diseño Gráfico pude conocer la infografía, una técnica que utilizo mucho y que me apasiona, aún no está lo suficientemente reconocida, la gente (o mucha gente), desgraciadamente suele pensar que si hay un ordenador de por medio no hay arte, yo siempre digo que sin arte no hay ordenador o herramienta que valga.


- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog y desde hace cuánto tiempo? Comencé en julio de 2006 con "Diario de Días Raros", un año después de que me diagnosticaran una enfermedad crónica en los ojos: uveítis. Mi vida cambió completamente y aún tendrían que pasar muchas cosas más que todavía ignoraba. Si he de ser sincera el único blog del que había escuchado hablar era el de "Betty la fea" (jajajajajaja, cuando aún veía televisión), y no sé, me puse a indagar y di con Blogger... Y todo comenzó con "Diario de Días Raros". Al principio fue un puro desahogo, necesitaba contar cómo me sentía y como no conocía a ningún compañeto internauta era como lanzar botellas con un mensaje dentro a un mar desconocido, como poder gritar pensando a la vez que nadie iba a escucharte. Poco a poco fui conociendo otros blogs, otras personas, otras posibilidades y de pronto se abrió ante mi lo que durante todos estos años ha sido mi salvavidas. Un modo de "seguir un poco en activo", de expresarme, de sentirme útil, de aprender, de compartir, de conocer... Una casa, un trozo de mi vida. Un álbum de fotos y recuerdos como alguna vez te comenté. Por otra parte tampoco sabía cómo iba a quedar mi situación laboral y económica así que abrí y enlacé otros blogs con dibujos, pinturas, con todo aquello que sabía y aún podía hacer dadas mis circunstancias. Y como en esta vida no hay mal que por bien no venga a través de este medio comencé a desarrollar plenamente todo lo que llevaba dentro en el aspecto creativo de verdad por primera vez, a hacer cosas que antes no podía, también a escribir, a opinar, y cada entrada me provocaba una imagen nueva y cada una de vuestras respuestas una nueva entrada... Cuando me quise dar cuenta habían pasado cuatro años. Entre todas las pèrsonas maravillosas que he ido encontrando por el camino algunas consiguieron que abriera puertas de mi interior que llevaban años cerradas y Mar renació con todos sus ángeles y fantasmas hasta convertirse en la que ahora conoces. Empecé con un pseudónimo, Ariam Ram, que poco a poco fue quedando atrás. Dejé de tener temor o recelo a mostrar mi nombre o mi imagen... Hasta conseguí, en 2009, exponer por primera vez las infografías que habían ido naciendo a lo largo de toda esta etapa, fue un gran logro personal que no esperaba pues todas eran producto de una necesidad personal y no estaban tratadas con el mimo profesional que estas cosas requieren, también he tenido la oportunidad de colaborar (a mi ritmo dadas mis circunstancias) con proyecyos y personas magníficas, a hacer cosas con las que siempre soñé y nunca pude. Aunque en ese sentido de nuevo he tenido que parar. El cuerpo manda. Así que muy a mi pesar publico menos. Y ya, ese mismo año, 2009, "Diario de Días Raros" cobró al fin más que sentido sirviendo de puente a un encuentro personal ansiado desde hacía décadas, una de esas cosas mágicas e inexplicables. Usar mi propio nombre, ser quien era sin tapujos tuvo una preciosa consecuencia, a través de los guijarros que ignorante de lo que me esperaba fui dejando en las páginas de ese cuaderno virtual pudo encontrarme el que ahora es mi compañero tras 20 años separados... Así que la magia, la esperanza, la persecución de los sueños no es para mi sólo una pasión, ya es una doctrina. Es por ello (entre otras cosas) que mi querido Diario dejó de tener sentido como tal, los días raros se convirtieron en reales y hermosos. El puente se había cruzado, mi profecía personal se había cumplido. En octubre de 2010 creé (no sin esfuerzo) "Lo primero es mi nombre" como un punto y seguido porque cierta melancolía y carencia ya no cabía en mi vida y necesitaba una renovación. "Diario de Días raros" sigue abierto y gracias a vosotros también vivo, pero todas mis nuevas entradas están en "Lo primero es mi nombre", fue duro dejar un poco atrás a un hijo tan alimentado de tanto, pero necesario y bonito también.


- Y por último ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Ufffff, creo que lo he escrito todo (o casi todo), pero sobre mi. Nunca utilizaría fotos o citaría nombres de nadie sin consentimiento. Eso nunca. Lo más íntimo tampoco aunque cuando uno es aficionado a la escritura no es difícil que se te escapen secretos y vivencias propias entre lineas. Me llegué (y me llego) a desahogar tanto en mis escritos e ilustraciones, a ser tan yo que tuve que plantearme el cortarme un poco. Gracias a Dios no he tenido apenas malas experiencias y en mi casa virtual siempre han reinado la libertad y el respeto. Eso sí, aunque ojalá viviéramos en un mundo en el que pudiera hacerse sin miedo, nunca he dado más datos que mi nombre, mi imagen y mi correo electrónico. El mundo virtual como todo tiene su cara y su cruz.

--------------------------------------------------------------------------------------


Finalmente y si lo crees conveniente, aprovecho esta oportunidad que me has dado para hacer alusión a dos temas que suelen rondarme la cabeza en los últimos tiempos: El primero que espero que esta bella forma de comunicación que son los blogs no acabe desapareciendo por causa de las nuevas redes sociales y la velocidad con la funcionan, nos empujan y aturullan. El ellas todo es efímero aunque tengan sus ventajas y veo como muchos compañeros tristemente para mí, abandonan sus bitácoras... Quizás peque de anticuada... O tenga miedo a lo nuevo y desconocido. Y el segundo la extrañeza y respeto que siento ante los blogs de compañeros, de amigos que dejaron de estar entre nosotros y que siguen vivos navegando por el ciberespacio, alimentándose de quienes llegan una noche, como a todos nos ha pasado alguna vez, buscando un refugio en las palabras ajenas, un lugar en el que consolarse o sentirse menos solos y que sin darse cuenta dejan su huella, sus pensamientos, a seres que nunca le responderán, pero creo que de alguna manera, nos los siguen leyendo. Quiero dejar con mis palabras un recuerdo para ellos. Gracias infinitas María, gracias por ser tan inmensamente bella y generosa, por darme esta oportunidad en esta tu casa a la que sabes admiro y acudo siempre que puedo. Me has dado una gran alegría. Eres un ser excepcional. Mar Cantón.


Gracias, a ti, Océano Mar, por haberme dado la oportunidad de conocer un poco más a la gran persona que eres, y por haber compartido con todos mis lectores la sinceridad de tus respuestas, ha sido para mí un honor tenerte aquí en mi blog. Un beso.

44 comentarios:

  1. Es hermoso conocer personas,
    de la mano de amigos,
    que nos llevan mas alla,
    de donde acaba el camino,
    de un simple "ahí esta",
    un nuevo texto escrito.
    Tus manos abren la puerta,
    de otras manos,
    otras letras,
    otro corazón,
    otros poetas.

    Gracias María.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me agregué a mar pero, honestamente no creí que fuera así de tierna y sensible; no sé si estará bien conocer tanto a los blogueros porque bien sabemos que tarde o temprano se irán y cuando nos dejen o nos toque dejarlos el dolor va a ser muy fuerte. Un gran abrazo María y a través de ti a mi querida Mar.

    ResponderEliminar
  3. Paso para que sepas que
    Ya vi lo que me dejaste sobre el apagón y ya lo he reenviado a todos mis contactos, muchas gracias.
    Ahora me quedo preocupado, haber si se van a arruinar las eléctricas, habrá que parar de apagar, aunque en realidad como nos piden que ahorremos energía, nunca está de mas ¿No?...jajaja
    Muchas gracias por la información, la estaba esperando con ansia...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el mensaje final.En cada entrevista descubro gente nueva con mentes claras y brillantes que enriquecen y hacen pensar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Otra buena entrevista.

    En cuanto a las redes sociales, bueno, ya sabes lo que opino de las mismas, lo puse en mi anterior post: Facebook.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una gra entrevista, dada la calidad personal de le entrevistadora y la entrevistada... Un placer haber coincidido con las dos en esta ciberciudad y seguir aprendiendo de vosotras.


    Un beso y un fuerte abrazo a las dos, siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Amiga, has conseguido que esta mujer "se despelleje" y nos muestre su piel...

    ¡Que barbaridad!

    Estoy de acuerdo con eso que sugiere de que uno, en el blog, se va sintiendo como una especie de "ave raris" ante el apabullante triunfo de las redes sociales, tan iletradas usualmente...

    Un doble abrazo

    ResponderEliminar
  8. Reverencio la lucidez de Mar, he quedado impresionado... ¡qué forma de transformar sus experiencias de vida en sabio conocimiento! De verdad, sus respuestas me han impactado muy positivamente...

    Y gracias a ti María por ser un ser maravilloso y mostrarnos en tu blog a otr@s muchos que igualmente lo son...

    A Mar le deseo lo mejor, y que esos problemas de salud que cita se vayan resolviendo lo mejor posible... no sólo tiene nombre propio (que habla de su identidad y con lo que se identifica) también tiene una inmensa luz interior propia.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu nueva entrevista.
    Ahora toca conocer el blog y la obra de Mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una persona íntegra, sincera y respetuosa."Nunca utilizaría fotos o citaría nombres de nadie sin consentimiento", muchos podrían aprender... Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra regresar y ver cómo continúa esta serie tuya, tan certera. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno María... Uffff, con mi "torpeza habitual" creía que la publicarías mañana, jajajaja, y menuda sorpresa!!!!

    Eres una persona mágica, de eso sabes ya que no me cabe la menor duda... Es diferente verse una cada día a verse aquí reflejada, y precioso...

    Gracias a todos los que han comentado (me he reído con Drac, jajajajajajajaja, es que llevo una rachaaaaa..., pero sí jomío, muy sensible, demasiado, quizás últimamente trato de evitarlo, no lo sé...).

    Vuelvo pronto con más calma que me has pillao fuera de juego, pero no veas qué sonrisa se me ha quedado... ENORME... Y hoy me viene de lujo preciosa.

    Mil gracias una vez más señora dama María :)))))))

    ResponderEliminar
  13. Entrañable entrevista, como Mar. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Injústamente se achaca a las grandes corporaciones una gran hipocresía y una desvergonzada e injusta política del reparto de la riqueza creada cuando en realidad no es así; por ejemplo, es sabido que las propuestas que llegan de Bruselas pretendiendo desligar la subida de los sueldos respecto a la inflación esta levantando ampollas en analistas sociales, movimientos sindicales, etc. Para dar ejemplo, las principales empresas del IBEX 35 han dado un paso al frente y han desligado TOTALMENTE la subida de los sueldos de sus directivos y ejecutivos de la inflación haciendo subir estos en 2010 un 30 %, completamente "desligados" de la inflación que se situó en el 3 %.

    la noticia

    Caso muy a tener en cuenta es el de Gamesa, con una subida de sueldos directivos del 59 % en un periodo en el cual su cotización en bolsa y sus beneficios bajaron a la mitad. Toda vez que, además de desligar los salarios de la inflación, "los que mandan" quisieran que se ligaran a la productividad, los sindicatos deberían informarse bien de la formula aplicada en este caso para extenderla a los sueldos de ingenieros, administrativos y conserjes de Gamesa y por extensión a todos los trabajadores, para que se dejen de zarandajas de querer conservar avariciosa y cicaterament su mínimo poder adquisitivo con la inflación como hasta ahora han hecho.

    ResponderEliminar
  15. Una de las entrevistas más enriquecedoras que has hecho María, se descubre una persona muy interesante artística y humanamente hablando, corro a su blog y gracias a ti por presentarla.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Una escepcional mujer a la que voy a visitar en cuanto te de a ti mi abrazo agradecido por presentármela :)

    beso

    ResponderEliminar
  17. Hola María

    Me encantan tus entrevistas, siempre muestras a la persona tal y como es, o al menos esa es la sensación que tengo.

    Enb este caso, me parece que Mar es una persona con una sensibilidad muy grande y que tiene los pies en la tierra. Así que con tu permiso, voy a hacerle una visita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Cuanta sensibilidad la de esta mujer. Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. María,sigues siendo puente y ahora nos llevas a Mar,una veterana de los blogs y gran persona por lo que he leido.
    Es un placer leer la entrevista y descubrir que cada persona es un mundo infinito.
    Conoceremos a Mar.Ahora os dejo a ambas mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. María, es un gusto leer estas entrevistas tuyas a gente tan interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria. Saludos.

    A ti gracias por permitirnos conocer esta entrevista. Eres genial.

    A ti Mar, infinias gracias por hacerme sonreir, reflexionar y suspirar para seguir adelante en la vida a pesar de los problemas. Sabes? Es una fantastica entrevista. Por medio de tus respuestas pude ver/leer una excelente mujer y sobre todo un gran ser humano poetico, que ha luchado y que lucha por un gran sentido humano en la vida.

    Dios las bendia a las dos y feliz semana.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  22. Te felicito, María, por la gran entrevista que le has hecho a Mar, bloguera que no conocía, pero que conoceré pronto.

    También felicitar a la entrevistada por lo transparente que ha sido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Una gran entrevista a una gran persona, sensible y humana que creo la merece.

    Felicidades por la sensibilidad mostrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Personas como Mar, en un mundo como el actual, nos hacen falta, muchísima falta. No somos conscientes de hasta qué punto.

    ResponderEliminar
  25. No sabéis lo grande que es Mar... Sólo tenéis que prestar atención a su nombre...

    Vosotros descubris a Mar, yo a María.

    Qué placer...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Otra íntima y encantadora Entrevista! Muchas Gracias por presentarnos (en mi caso) a Mar, pasaremos a visitar su espacio!
    Coincido con ella y su opinión sobre Vos, sos inmensamente bella y generosa Querida María.
    Muchos Besos guapa Amiga! Y excelente semana!

    ResponderEliminar
  27. Otra buena entrevista a través de la cual nos adentramos un poco más en la personalidad de nuestros amigos blogueros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola María, hoy nos presentas a otra persona que leyendola se nota su calidad y calidez humana, así que me voya visitarla en su blog y ver lo que pinta.

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
  29. Tan estupenda la entrevistadora como la entrevistada, eres sensacional María, has creado un blog increible, de interés social y humano, tienes mi mas sincera admiración.

    Muchos besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmm mi querida MARIETA

    ¡¡Cómo me ha gustado MAR!! además de que me ha parecido deliciosamente sincera y entrañable, veo que comparto michísimas cosas con ella, su amor por el mar, sus ganas de plasmar lo que siente, sus muchas sonrisas que escribe e intuyo, su cariño por los blogs frente a otros medios... hasta lo mucho que habla jajaja me ha hecho gracia lo extensa que es en sus respuestas ¡¡como yoooo!! :-)

    Me ha gustado muchísimo y en cuanto pueda me paso a verla.

    Por cierto, que sepas ( y espero que me perdones) que te he dejado tomándote un café en mi casa con RICARDO :-) verás es que al veros juntos, me he dado cuenta que los dos sois de Madrid, así que he decidido presentaros formalmente :-)

    Es una buena persona, no tiene blog pero creo que es de fiar y por eso os he sentado a conversar... pero sólo si te apetece naturalmente:-)

    En cuanto pueda me paso a ver a tu preciosa MAR.



    Un besazo muuuy grande MARIETA y otro beso para MAR

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! estupenda la entrevista ha sido más extensa, pero muy interesante conocer más de todos tus entrevistados. Gracias nos vemos en mi rincon, un abrazoo fuerte

    ResponderEliminar
  32. Hola María, buenas noches y encantado de entrar en tu casa. En verdad que merece la pena leer entrevistas como esta, acompañado de una música excepcional y bella poesía. Debe ser bonito conocer a Mar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. Maria:
    Interesante ese lado participativo de tu blog, donde se abren espacios para dar a conocer las entrancias de aquellos que te hacen compañia. Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  34. Bella mujer y bonita historia, asombrosa también la parte del reencuentro con ese compñaero de su vida tras 20 años de silencio en sus mundos.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días María, buenos días a todos :)))

    Aquí estoy, vuelvo y sigo emocionada. Es difícil explicarte lo que siento, mucho, aunque ya sé que a ti no te será complicado entenderme :))

    Llevo tanto tiempo con ausencias tan largas, pudiendo compartir tan poco... Me encantaría responder y visitar uno por uno a todos los compañeros que han dejado su huella aquí y allí, al menos trataré de hacerlo desde este mensaje que pondré en ambos lugares.

    Siendo como eres de extraordinaria no es de extrañar que cada uno de ellos lo sean también, gracias a todos por vuestras palabras pero sobre todo porque son sinceras y vienen del esfuerzo que significa "pararse a leer algo" (y más si es tan largo, jajajajaja, sí que menrollo tela, qué gracia me hecho leerlo en ambos sitios, jajajajajaja), no todo el mundo tiene ese tiempo o esas ganas.

    Volver a ver mi blog tan vivo es precioso, un regalo, no mentiendan mal mis lectores habituales a los que adoro (tampoco pretendo arrasgtrar masas, jajajaja), pero cuando hay tanta interactuación se produce un estallido de alegría.

    He leído comentarios que me han estremecido y no sólo por lo que pudieran opinar de mis palabras sino por las suyas, por los sentimientos de personas tan bellas, quizás estamos todos un poco necesitados de poder abrirnos y exponerlos libremente, yo suelo estarlo y haber provocado que alguien lo haga, siendo para bien es un regalo.

    Y un regalo precioso es lo que me has hecho con esta oportunidad, te mereces mucho más de lo que torpemente dije en mi entrada, en un día en el que no daba para mucho pero no quería dejar de decir, de decirte.

    Espèro que pronto llegue el día en que pueda volver a responder los comentarios uno por uno como solía y a visitar a todos los que han sido tan generosos de visitarme a mi, conocerlos, conocer sus casitas virtuales...

    El blog tiene la bella ventaja que no poseen otros medios de expresión de este tipo: la correspondencia, la retroalimentación, el crecimiento a través de la comunicación con las personas, el sentirse identificados porque, en su mayoría, los blogs son creados desde el alma o el corazón al menos los personales, sin una finalidad o un motivo especial, tan solo manifestarse y ser...

    Y para ello, necesitamos de los demás.

    Gracias de nuevo a todos y cada uno de vosotros y a ti María, gracias por dos porque haces magia con muy pocos ingredientes, los básicos: tu corazón.

    Un abrazo inmenso lleno de olas princesa, con todo mi cariño...

    Y a todos mil gracias por alegrarme estos días con vuestras palabras, espero poder corresponderos pronto :))

    Mar.

    ResponderEliminar
  36. MAR

    Ha sido una gran satisfacción haberte tenido aquí en mi blog, y has sido muy amable desnudándote delante de todos mis lectores con tus sinceras respuestas, estoy muy agradecida por ello.

    Además de una gran persona, eres una gran artista, te felicito por ser como eres, porque lo tienes todo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. PARA TODOS

    Muchas gracias por haber sido tan amables en haber dejado en este post de Mar vuestra huella, y a los que habéis ido a conocer su blog, sois muy amables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. No conocía a Mar, pero me ha gustado mucho su sinceridad, su sensibilidad, no sé, pero me voy a su blog, a saber más de ella, María querida, eres un solete, siempre nos acercas personas maravillosas con tus entrevistas.

    Un beso enorme, mi niña!!!

    ResponderEliminar
  39. MAYTE:

    Muchas gracias por dejar aquí tu huella, y por haber ido a visitar a Mar, eres encantadora.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Buena entrevista, muy buena eh,
    Me gusto mucho el recuerdo de la infancia.

    ResponderEliminar
  41. CARAMELO

    Muchas gracias por dejar tu huella en la entrevista de Mar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho, pero mucho. Hay tanto sentir entre líneas, tanta verdad, tanto regalo.
    Me ha encantado el mensaje final. Y, quería comentarte, que te he leído que dejabas las entrevistas y quiero decirte que me parece un error. Aportas mucho María, mucho más de lo que imaginas y no deberías dejar de presentarnos a tantos ángeles como vienes trayendo a nuestras vidas. Por ellos, por nosotros, sigue con tus entrevistas, porfa!
    Un tierno y apretao abrazo, querida María.
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. BEATRIZ

    Muchas gracias por tu apoyo, por tus cariñosas palabras, y por dejar tu huella aquí en el post de Océano, una entrevista tan transparente, tan sincera y tan humana como ella misma es.

    Tengo que decirte que esta sección surgió a raíz de una ilusión que yo tenía, la de entrevistar a una persona del mundo bloguero, y en una encuesta personal que publiqué en mi blog, en una de las preguntas, dije dicha mi ilusión, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que muchos querían participar en las entrevistas, a quiénes tengo que agradecer porque son nos lectores maravillosos que se prestaron a ello, pero Beatriz, todo tiene un principio y un fin, aunque te agradezco mucho tus palabras.

    Lo que estás haciendo tú es algo maravilloso, poniendo voz a nuestros poemas. Muchas felicidades por ello, y sigue adelante.

    Un beso enorme.

    sábado, 23 abril, 2011

    ResponderEliminar
  44. Holla su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, buen espacio!
    abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...