lunes, 7 de marzo de 2011

Entrevista a María Bote, autora del blog "Destello"



La entrevistada de hoy es María Bote, autora del blog "Destello", un bello rincón donde su autora nos muestra el arte, elegancia y exquisitez de sus bellos poemas llenos de luz y de magia. Para ir a su blog deberéis clikar aquí: "Destello".

- Hola, María, ¿cómo te definirías en tres palabras?

Emotiva, demasiado sensible, imaginativa...

- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Sobre todo la música, libros y cuartillas con notas musicales por todas las estanterías de la casa y, sonidos de trompeta, sin o con sordina.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Yo personalmente y mi entorno, bien, gracias a Dios, pero me preocupa mucho por los que lo están pasando mal. Siempre tuve y tengo, mucha conciencia social. Siento como míos los problemas de cualquier ser humano.

- ¿Echas de menos algo?

A mis seres queridos que ya se marcharon.

- ¿Te consideras una persona libre?

Por supuesto que sí, pero tengo muy en cuenta que, mi libertad termina cuando empieza la del otro.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

Asustarme no, lo asumo, pero me dan rabia las arrugas, jajaja; es broma. No deja de ser una evolución natural del vivir y, como todas las evoluciones, tiene su cara y su cruz.

- ¿Desde cuándo tu afición a la poesía?

Desde que aprendí (muy pequeña por cierto) a leer y a escribir.

- ¿Cual fue la primera poesía que escribiste?

A los seis años, a mi madre en el día de la madre, aún la conservo.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog y desde hace cuánto tiempo?

Por recomendaciones de algunas amigas que ya lo tenían. Al principio me mostraba algo reticente, pero luego, ya ves, me enganché y la verdad es que he encontardo gente extraordinaria, como Sor Cecilia, tú misma, en fin, todos los contactos que tengo son para mí de un valor humano incalculable, ha sido todo un descubrimiento. Desde hace poco más de año y medio que tengo el blog.

- Y por último ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Nada que pudiese molestar a ninguna persona.

Si me permites, María, antes de terminar quiero agradecerte la oportunidad de exponer algo de mí misma en este magnífico blog tuyo que tanto admiro, donde se tratan todos los temas con el máximo respeto.

Gracias, María, por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.




57 comentarios:

  1. Qué rica que es. Me gusta esta personita.
    Besos y felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marías. Bien por la entrevista. Creo que todas y todos los entrevistados, nos quedamos para siempre en esta casa que tan bien nos trata.
    María Bote ha llegado hace poco a mi blog, y ahora supongo que seguramente de tu mano. Sus comentarios son esperados y sonreídos siempre.
    Me voy a su blog a darle un besín.
    Aquí os dejo dos, una por cabeza...o mejor, por corazón.

    ResponderEliminar
  3. Abrazos pa'las dos, es una cálida y cercana entrevista
    Felicitaciones

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Bueno tendremos que hacerle una vista mejor cuando esté tocando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te deseo que tengas una feliz semana!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tienes un blog muy interesante y agradable, he quedado enganchada.

    Espero no te moleste si regreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mujer elegante y muy humana, un beso y gracias por la presentación de personas tan especiales.

    ResponderEliminar
  8. Todo aquel que es poeta tiene un alma muy sensible y esto se traduce en las respuestas de tu entrevistada. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias María por presentarnos a tu tocaya, ya sabes cuántos nos agrada conocer los entretelones que hay detrás y en cada bloger. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué linda entrevista de María a María. Yo la he visitado alguna vez respondiendo a una visita suya en aquél post que hicimos varios juntos, te acuerdas? Era el de la Convivencia. Ya me pasaré nuevamente a su blog.
    Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maria por darnos a conocer a otra persona encantadora como Maria Bote, tan dulce como lo que escribe, es un placer pasar por tu casa siempre es un remanso de letras.. tanto tuyas como de otras personas..

    Un placer y un gusto siempre.

    Besos a las dos desde mi rincón.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un placer conocer a María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que gran verdad... Lo mejor de los blogs son esos contactos humanos que con el tiempo se van haciendo...

    Un abrazo y mi felcitacion

    ResponderEliminar
  14. Gracias.
    Entrevista de superación personal.
    Leemos cada entrada de María.
    Es una gran poetisa.
    Sus poemas llenan el corazón de música celestial.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. María (Bote), sensible y "buenagén" (como decimos por acá)por los cuatro costados, se le ve desde la foto :))

    Hay algo que dice con lo que estoy más que de acuerdo, si algo bello tienen los blogs (entre otras cosas), son las personas que uno va encontrando, el compañerismo, el cariño, el consuelo en muchas ocasiones, las alegrías...

    Se ve aleguas que eres una persona dulce y excepcional María, un abrazo y encantada.

    Y a ti Máría Azul, gracias por hacer lo que haces y ser como eres, como una madre creando familia, no puedo prometer que vaya hoy al blog de María B. como me gustaría, demasiado trabajo atrasado, pero sé que viniendo a tu casa, cuando pueda, la tendré aquí, lista, preparada para poder sumergirme en sus poemas...

    Mi abrazo de nuevo bella, mis gracias siempre repetidas mil veces, y todo mi cariño,

    un beso a las 2!!!

    Mar.

    ResponderEliminar
  16. MARÍA, como siempre muy interesante esta iniciativa de dar a conocer a otros blogueros a través de tus entrevistas.

    Te deseo que tengas una bonita semana y que los hados te sonrían.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tus reportajes de entrevistas...consigues que descubramos el gran potencial que navega por la blogueria, es una iniciativa hiper-interesante gracias por compartir un espacio tan bello . Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  18. Mi felicitación para María Bote,gran soñadora,gran poeta y sobre todo gran persona...También para ti María por tu constancia y disponibilidad con todos.
    Mi abrazo inmenso para las dos Marías,a quienes quiero y admiro.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Parece ser una persona encantadora. Si pone todo ese respeto y dulzura en lo que escribe, vale la pena visitar su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Alguien para descubrir y encontrar.
    Gracias por darla a conocer.
    Alicia

    ResponderEliminar
  21. Mis felicitaciones por esta entrevista y gracias por hacer que la conozcamos un poco más...un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola María

    Da gusto conocer a gente estupenda y nos da las oportunidad de hacerlo a través de tus entrevistas. María, tu entrevistada me ha parecido una persona agrdable y entrañable.

    No conozco su blog, pero en breves momentos no podré decir lo mismo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hola María: otra vez gracias por presentarnso a gente tan estupenda. Parece una buena persona y pasaré a visitar su blog.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho esta entrevista Maria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No conozco el blog, así que voy al enlace.
    Qué serie más acertada y necesaria esta tuya, como te digo siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. María, es la primera vez que veo una entrevista de una bloguera a otra bloguera.
    Me ha gustado y más aún por tratarse de María Bote.
    Gracias.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  27. Como siempre genial, María. La música, esa imagen tan jobial...
    Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrevistaa quién tiene grandes luces en su pluma.

    Las aplaudo a ambas.

    Paso a dejar mi huella e invitarte a pasar por mis blogs y si gustas a retirar los regalos y premios dejados en ellos.
    Un abrazo
    Marita
    Dejo semillas de paz.
    Mis blogs:

    www.pancoonsusurros.blogspot.com
    www.pancoonsusurros.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a ambas.

    Me pasaré a conocerla.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a las dos Marías, una por la sutil entrevista y otra por tan exquisitas respuestas.
    Un abrazo muy fuerte para las dos.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  31. Todas las personas que entrevistas en el blog, si son como se manifiestan, es para quitarse el sombrero si lo tuviera. Preocupados por los demás, libres, sin importarles envejecer...¡vamos, maravillosos!. Si nuestra sociedad fuera así, la verdad es que no habría problemas de tipo alguno.
    Lo estoy diciendo sin segunda intención, así que frecuentaremos este lugar para impregnarnos de un poco de humanidad. María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Grandiosas las dos poetisas, les deseo lo mejor las conozco a ambas, mi aprecio y felicitaciones por ser como son.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Vuelvo para dar las gracias mas emocionadas a María sobre todo por su gran calidad humana, que nos permite mostrarnos en esta casa virtual tal como somos.
    Agradecer también, de todo corazón a todos cuantos han opinado sobre la entrevista, humilde por mi parte y excelente por la de María.
    También si me permiten, una pequeña explicación, pienso que pequé de concisa en la respuesta sobre los recuerdos de mi infancia.
    Esos recuerdos son porque mi padre
    fue un músico y trompetista excepcional, mi madre cantaba y tocaba el piano, mi hermano mayor, no hace mucho fallecido desgraciadamente, también músico y excelente trompeta. Abuelos, tíos primos, sobrinos... todos músicos y cantantes en mi familia.
    De ahí que, la música y la literatura son fundamentales en mi vida.
    Para todos y todas, un abrazo inmenso como el mar. Ha sido un placer estar hoy aquí.

    María.

    ResponderEliminar
  34. María, tengo la ligera impresión de que tu entrevistada debe vivir en Almendralejo o por la Tierra de Barros. De ser así, el mundo de internet también es un pañuelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Qué persona encantadora :) voy a visitarla a su blog

    Te dejo mi mejor abrazo, María

    ResponderEliminar
  36. Tu impresión es exacta, Ricardo. es posible incluso que nos conozcamos, pues, como bien dices: el mundo es un pañuelo.

    De nuevo gracias y besos pata todos/as.

    María.

    ResponderEliminar
  37. Jajaja ¡¡qué curioso!! acabo de ver que tu encantadora MARIA 3 (si me permite ) o quizá 1 por gobierno y experiencia, es extremeña como RICARDO ...

    Si es que en Extremadura estáis los mejores sin duda:-)

    Vaya entrañable que ha quedado esta entrevista, MARIETA...MARIA B, parece el prototipo de abuelita adorable, con armarios repletos de recuerdos, dulces y cosas ricas esperando la llegada de sus nietos...manos delicadas de pianista y corazón blandito de poeta.

    Muy bonita la entrevista y un gusto volver a leer a MARÍA B, creo que fue un cielo y en al menos una ocasión se pasó por mi blog, a partir de la entrevista que me dedicaste aquí, así que le debo visita.


    Un placer de verdad y enhorabuena a las dos MARIAS.


    Montón de besos de la tercera María y todo mi cariño ¡¡dulces sueños para todos!!

    ResponderEliminar
  38. María Bote, encantado de conocerte aquí, pero seguro que antes no nos hemos saludado pues yo me acordaría. Sé que tu apellido lo llevan muchas personas en Almendralejo, ciudad en la que estuve un tiempo corto y que ahora visito de tarde en tarde. Una vez vino a visitarme y pedir cosas para vuestro pueblo un alcalde que posiblemente tuviera algún parentesco contigo, puesto que era Bote de apellido.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Pluma, hermoso conocerla, ire a visitarla... gracias por compartirlo.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  40. Ser Mujer es vivir mil veces en un día, luchar por causas consideradas perdidas y resultar vencedoras, ser princesas a los 15 y reinas toda la vida. Pero lo más importante, contar con la bendición del Señor cada día de nuestras vidas.

    Un abrazo amiga. Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  41. Como siempre nos traes entrevistas interesantes que muestran la sensibilidad e inteligencia de los amigos bloggeros, Marìa.
    Aprovecho para felicitar por el dìa internacional de la mujer a ti ya tus amigas lectoras.
    un abrazo muy fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  42. "-Y por último ¿qué cosas no escribirías en un blog?

    Nada que pudiese molestar a ninguna persona."

    Solamente esto bastaría para resumir la gran sensibilidad y calidad humana de la entrevistada.

    El sentirse unido a los demás, uno entre todos, todos seres humanos y, por tanto enormemente dignos de ser respetados.

    Un gran blog sin duda.

    ResponderEliminar
  43. Buenas mi querida María, pasaba a saludarte.
    Aquí en Argentina fué feriado Lúnes y Martes, aproveché y me tomé unos días de descanso. Ya estoy de vuelta al ruedo y por supuesto paso a deseare un felíz día de la mujer.
    Me alegra pasar por tu casa y que sigas con estas increíbles entrevistas.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria. Saludos.

    Corto de tiempo. Pero, feliz dìa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. FELICIDADES MARY,un placer leer y disfrutando de tus bellas palabras.
    bess y abrazos.

    ResponderEliminar
  46. .


    ...bonita entrevista me animas a conocer a María Bote, a quien ya voy a visitar

    Feliz día de la mujer para ambas y para todas las mujeres del mundo...

    Besos y fuerte mi abrazo

    ResponderEliminar
  47. MARÍA BOTE:

    Muchas gracias por haberte ofrecido a que te entrevistara, has sido muy amable, y sobre todo, un placer descubrir algo más de ti.

    Me encanta la imagen que has elegido para tu post, te estoy imaginando recitando un poema en sinfonía de las teclas del piano, una maravillosa conjugación.

    Muchas gracias por haber sido la protagonista de mi blog.

    Un beso.

    PARA TODOS.

    Daros las gracias por haberos acercado a mi blog a leer la entrevista de María Bote, dejar vuestra amable huella, así como a los que han tenido el detalle de ir a conocer su blog.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola María, una persona dulce esta tocaya tuya y con un blog muy delicado y cuidado.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  49. ABI

    Gracias por tus huellas en la entrevista de María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Mi estimada María, llego tarde a comentarte la entrevista de mi entrañable amiga María Bote.
    Vino a mi blog el 19 de septiembre, son 6 meses que para mi han sido un delicia, ya que leer su poesía es más que un placer, es una instrucción de como hay que escribir perfectamente poesía, con sus normas y reglas, de ahí que se resalte aún más la belleza de sus letras.Como persona, es para mi una madre, ella no lo sabe, pero así me siento cuando nos vemos en nuestros blogs comentándonos, su afabilidad, su ternura para conmigo me han hecho quererla mucho, mucho más.
    En fin, para mi es una mujer de cualidades humanas muy relevantes y que adoro.
    Ya desearía yo aprender de su persona y de su talento como poetisa, ya me gustaría que fuese mi maestra.
    Gracias María por tu espacio que es maravilloso.
    Dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Sor cecilia. Es curioso, pero yo siento lo mismo con respecto de ti, aunque tú seas más joven.

    Te siento como mi madre, arropada por tu inmensa ternura, amiga.

    Un abrazo grande, como el amor que Dios nos tiene. Que ese mismo Dios te colme, nos colme de bendiciones.

    María.

    ResponderEliminar
  52. SOR CECILIA

    Me ha encantado lo que has dicho de María Bote, gracias por haber dejado tu huella en este post dedicado a ella.

    Ojala estés más recuperada.

    Te mando un abrazo muy fuerte lleno de energía.

    ResponderEliminar
  53. MARÍA BOTE

    Es algo maravilloso que a través de internet se entablen lazos de amistad y de cariño, es algo así como que las palabras abrazaran.

    Gracias por todo, María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Hola , me encantó este trabajo en esta página web, usted está ayudando a la gente con la escritura web genial! Esta página web es mucho más esclarecedor !
    Soy Lucy , soy de Madrid, y yo voy a ser un fan de esta página web, mis intereses no pueden estar en el mejor interés de todos, pero les diré por supuesto que adoro los libros , así como programas de televisión , y también escucho un montón en mi Rhiana roadtrips , estoy soltero ahora los usuarios para varones .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Ya he probado de citas en línea que no funcionó muy bien ....
    Escribí un comentario a esta causa como ya he dicho me gusta mucho su sitio web también tengo una comunidad web igual que usted , pero la mía es diferente muchos de los suyos , se trata de jugar al poker con dinero real gratis ....:)
    También voy a pedir disculpas por mi lenguaje es la única manera que encontré para hablar con ustedes ....Besos a todos ustedes , adiós

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...