miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Qué es para ti el amor?


Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

- Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

- Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.

- Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

- Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.

- El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

- Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

- Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.

- Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

- Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

- Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.

- Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.

- Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.

- Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

- Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.

- Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

- Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

- Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.

- Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.

- Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

- Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.

Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así.

Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado.

Por favor, comparte las sonrisas y la ternura que sentiste al leer éstas líneas, mándalo a toda la gente que quieres ver sonreír.

Puede que este mensaje les ayude a reflexionar y recordar algunas cosas que quizá con el tiempo, ya estén olvidando.

Hay momentos en que perdemos al niño que fuimos, y dejamos de utilizar la imaginación y nos volvemos torpes, pues dejamos escapar momentos que al final son los que más valen.

Autor: Desconocido

87 comentarios:

  1. Hola María

    Es una entrada muy tierna. Algunas de las definiciones son entrañables y en cierta manera tiene razón.

    Para mi el amor es compartir, es compromiso. libertad, respeto, reciprocidad, complicidad, fidelidad, lealtad, risas, alegría, aprendizaje.....

    Da gusto irse a la cama con el corazón lleno de amor ;).

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida MARIETA,

    vaya dosis de ternura en vena que nos has metido con esta entrada..Mmmmmmmmmmmmmm, guapa.

    Amar es tan esencial para el hombre como respirar, los niños que son nuestra esencia, lo saben mejor que nadie...algunas de sus definiciones son ¡¡increiblemente ingeniosas!! si es que...no hay nadie más sabio en este mundo, que un niño. Lástima que a veces les escuchemos tan poquito.

    AQUÍ TE LO DEJO :-)

    Además, te diré que la parte clarita del iris, se parece de verdad a los míos:-)

    Un beso muuuuuuy grande mi cielo.

    felices sueños y graaaaaacias por todo, MARIETA.

    ResponderEliminar
  3. Maria muy inteesante. Lo de tu´hermanalo penso ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay amor qué significas!
    ¿dónde te puedo encontrar?
    y no sé con qué te vistes
    y no te he visto soñar

    ¡Ay amor si me supieras!
    O me dejaras gustar
    Caminaría de tu mano
    Aprendería a ganar.

    ¡Ay amor déjame verte!
    Recorreré cielo y mar
    La tierra será mi cama
    El corazón tu lugar.

    *********************

    Besos del color del iris de los ojos de María-Lianta, que atrapan y hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Clara confirmación de mi entrada del blog, todavía sé lo que es amar...espero no perderlo jamás.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo me llegó en un correo, pero estuvo bien volverlo a leer, hay cosas muy tiernas...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada...me ha encantado...un besote

    ResponderEliminar
  8. .


    ...el AMOR es una necesidad espiritual que al satisfacerse produce un placer inmenso... cuando el amor está presente en el corazón automáticamente activa el deseo de dar y recibir... dichosos aquellos que reconocen en sí mismos su necesidad espiritual de amar... como algo vital

    Besos de cariño para ti querida amiga

    ResponderEliminar
  9. No lo había leído.
    Es muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando seamos mayores bailaremos juntos". Esto me lanzó Arantxa en una notita doblada en clase. Fue en 1° de EGB (con 6 años) y todavía mi madre la guarda.

    ResponderEliminar
  11. El Amor es la salsa magica que permite que la vida sea mas feliz... Creo que es la unica cosa que no tiene ningun efecto secundario negativo...

    Y ademas es gratis.

    Todo lo demas, o resulta carisimo o engorda...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  12. Una entrada llena de sentimientos, de amor...
    Para mí amar es pensar en el otro como una continuación de mi propio yo. Pero eso sí, el amor caduca.
    LLega un momento en que ese amor dapaso a algo llamado cariño que es lo mismo pero sin la pasión del principio.
    Difícil definición
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya entrada tierna Maria...pero pra mí el amor es algo k no tiene definicion por que es de las cosas mas hermoso que le puede pasar a un ser humano, y la repuesta la debe encontrar cada uno en su corazon.
    El amor tambien es locura. Es un estado de estancamiento de olvido de todo, pierdes la nocion de tiempo, no ves, no oyes no sientes, solo piensas en ello, pero es tan bonito...

    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. Para mi el amor ,es despertar cada mañana al lado de mi marido y mi hijo saltando en nuestra cama dandonos los buenos días . Esa momento siento el AMOR en su maxima expresion en mi vida.
    Un abrazo

    Maria ( la de Ibiza )

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria:

    Que nombre más hermoso tienes.

    Verdaderamente preciosa esta entrada.

    Gracias por compartirla.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Que entrada ms entrañable y maravillosa , te felicito has conseguido y arrancado continuamente sonrisas de aprobación, he disfrutado mucho de su lectura, gracias amiga, me gusta entrar en tu blog, un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyy!!! María!!!!
    No puedo con esta entrada!!!!
    Es de tal lindura y sabiduría, que me paraliza
    Ante respuestas como la de esos niños...yo ni me atrevo a pensar en definir el amor...
    Besotesss amiga y linda semana

    ResponderEliminar
  18. el amor es algo inexplicable y evidente al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada, los niños son buenos esponentes de la palabra amor.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  20. Muy bella entrada, y tiernas palabras la de esos niños que estan en la edad de conocer... Un abrazo grande gracias! por tu entrada.

    ResponderEliminar
  21. Nadie debe decir "Te amo" cuando no es verdad. Y no es verdad cuando no hace nada de lo que dice la entrada.

    ResponderEliminar
  22. Solo acierto a decir: ¿por qué los poderes del mundo no escuchan a los niñ@s pequeños, todos saldríamos ganando?. Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  23. No es que no me importen las opiniones de los críos de 4-8 años, que sí me importan, pero su forma de ver la vida no está todavía prostituida por los años; se curtirán y entonces su opinión será adulta y votarán al partido equivocado, como siempre. Y no hablo de elecciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. El amor puede ser todas esas definiciones (geniales, por cierto) y mucho más, puede serlo TODO, el motor que nos mueva y nos haga levantarnos cada día, o en su ausencia, el apagón que nos robe las ganas de vivir.
    No podemos vivir sin amor
    Un besote María

    ResponderEliminar
  25. hola maria,como bien se refleja en esta entrada no hay mejor que los niños para definir al amor,primero por la inisencia,porque hay que ver lo inocente que uno se vuelve cuando se enamora y segundo por la simplicidad,porque el amor es asi de simple,para que empeñarse en tantas frases cuando el amor,es solo amor.

    te dejo un abrazo muy fuerte maria y te deseo un bello dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mucho se habla sobre el amor pero tal vez una de las mejores definiciones que existen es la que lo considera como el genuino interés por el bienestar y el crecimiento de la persona amada. Al definirlo así el sentimiento amplia su campo no solo al ámbito de las parejas sino también se ama a los hijos, a los amigos, al prójimo y porque no a la humanidad como un todo.
    Gracias Maria por compartir esta entrada tan tierna, seguramente que lo que perciban los niños sobre el amor marcara su comportamiento en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Dudo muy mucho que esas respuestas las hayan dado niños pequeños, pero en fin...

    Sea como fuere, amor es lo contrario del miedo. Si amas, no temes, y si temes, no amas.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  28. Hola, María....
    Tengo la suerte de conocer de primera mano las versiones que los niños hacen de la vida y el amor...ellos no hablan de la muerte, qué curioso, verdad, con lo de natural que sería que también lo hicieran. Por eso su inocencia puede parecernos tan hermosa.
    El amor es el sentimiento positivo de la vida, que al igual que ésta, suele encontrar las mismas vicisitudes...la cara y la cruz, la dulzura y el amargor, la alegría y la pena. Amar es eso, vivir, ni más ni menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Todas, absolutamente todas las frases, desparraman amor. Y se podría escribir un libro gordo con frases diciendo qué es el amor y aun así no cabría... todo eso es el amor, algo infinito. Pero tangible y real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hay poesía de la buena en alguna de estas respuestas.
    algunos niños saben mucho más que los mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy tierna, me ha encantado. Casi todas las mañanas, de camino hacia el trabajo, escucho la radio y hay una emisora que precisamente hace encuestas a los niños y me arrancan una sonrisa, y a veces, hasta una carcajada. No hay nada mejor que empezar la jornada de buen humor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Iba a decir que Roma al revés (y en ello caben segundas intenciones en relación a la frase: "vista Roma perdida la fe"... en el amor universal), pero en sí es una mala ocurrencia.

    Para mí el amor es algo que se siente y no se puede explicar con palabras, no obstante, me quedo con la definición de Saint- Exupéry, en relación al amor de pareja, que más o menos era algo así: "Amor no es mirarse el uno al otro dulcemente, es mirar juntos en la misma dirección".

    En cuanto al Amor universal... es lo que todo el mundo sabe qué es... vehiculado a través de la empatía.

    El ingenio de los niños es infinito, tal vez su "cordón umbilical astral" todavía se encuentra conectado a las estrellas y por eso irradian tanta luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi el amor es compartir, no es el tu ni el yo, sino el nosotros.
    Me gustó la entrada, muy amorosa.
    Un besito María.

    ResponderEliminar
  34. Hola María, que bien lo han sabido expresar estos niños desde su punto de vista, yo no hubiera sabido decirlo mejor de ninguna manera.
    Para mi el amor es ni mas ni menos que La Mi Dueña Loli, es el no va mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. El amor es lo más hermoso y simple.

    La molécula inicial de todo sentimiento. Complicarlo es un crimen que cometemos con frecuencia los adultos, que confundimos todo...

    ¡Bonito y necesario post, María!

    ResponderEliminar
  36. Hola María
    En resumen las respuestas de todos esos niños expresan que amor es vivir y compartir la vida. Yo lo veo así, porque este sentimiento mueve todo. Fijate que ellos desde su inocencia hablan del amor puro, aquel que emana de una actitud, de un gesto cotidiano.
    Que bonita entrada, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. El amor es una fuente inagotable de grandes senasciones.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué preciosas reflexiones y definiciones sobre el amor...!Yo hasta tendría una a la altura de la década sesentona y te aseguro que sería tan bonita como las que nos presentas...
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  39. Querida María: Interesantisimo. Como sociológo, enriquecedor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encantó, la frescura de los chicos permiten que sepan lo que es le amor. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Maria. Buenos tardes.

    Muy agradecido por tu huella en mi blog y por tus dulces palabras.

    Que entrada tan maravillosa. No sabes cuanto he sonreido con estas respuestas de los niños, y siempre, en situaciones como estas me viene en mente una frase que hace tanto tiempo escuche de otro y me quedò tanto en el corazòn que siempre la repito: "Los niños ven todo en nada y los adultos ven nada en todo".

    Gracias Maria por compartir uan entrada dedicada a tan bello sentimiento.

    Dios te siga bendiciendo y que sigas iluminando corazones con tan bello blog.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    Ah!!! Pasate cuando quieras. Es tu casa. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Para mi el amor esta muy relacionado con la inteligencia y la vitalidad de las personas. Cuanto mas son de ello, mejor aman y corresponden, tanto a padres como hermanos, hijos o pareja.
    El amor es pensar en la otra persona antes que en uno mismo.
    Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
  43. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria,

    ¡Qué preciosas reflexiones y definiciones sobre el amor...!
    Cuanta sabiduría en los niños!

    Gracias por tus palabras.
    Te invito a visitar mi blog principal.
    Lo que visitaste es el de regalos.

    Te dejo el link...
    http://osestadosdealma.blogspot.com/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Un post de gran sensibilidad. Me han gustado especialmente estos dos ejemplos de lo que es amor:

    "Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."

    "Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos."

    ¿Por qué? Porque el amor es aquello que todo lo perdona, que no juzga, que no lleva cuentas del mal, que todo lo sufre
    y que sigue amando sin esperar nada cambio. Estoy recordando un poco las palabras de Pablo (San pablo) en su himno al amor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. "El amor es mágico: te cautiva, te hace volar, te ilumina la vida, te cambia los días; te ayuda a reconocer algo nuevo en lo mismo que hasta ayer solo era monotonía. También el amor es dolor, lágrimas, días grises, confusión. Es un revoltijo de sentimientos encontrados, tan bellos y enigmáticos como las entrañas de la inmensidad oceánica".

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Me quedo con la primera "Amor es el primer sentimientoque hay antes de que todas las cosas malas aparezczan", aunque también hay otros que lo definen bastante bien.

    Un abrazo

    Verdial

    ResponderEliminar
  48. La niñéz...
    En ese tiempo la gracia de la inocéncia es transparente en el amor. Todavía no han sido edificados los prejuicios.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola nuevamente Maria.

    Claro que puedes recojer este bello detalle je,je,je. Es para ti, como para todos aquellos que agradecidamente se quedan o simplemente dejan una huella amiga de paso.

    Tomalo, te lo regalo con todo el aprecio de un joven que desea seguir a Diosito desde la vida religiosa.
    Una cosa si te pido: ora por mi para que cada dìa descubra nuevas fuerzas para continuar el viaje.

    Ah!!! La Virencita del encabezado es siempre la Virgen del Carmen (del monte Carmelo) con el titulo de la BRUNA. (La morena. Esta presente obviamente en todo el Orden del Carmelo pero su mayor devociòn radica en nuestro convento de Napolis (Italia)

    Un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  50. Qué colección de preciosidades María...
    ...Estoy cansada y me has hecho sonreír :))) eso es amor!!!

    Un abrazo increíblemente enorme bella!!!

    Mar.

    ResponderEliminar
  51. AMOR: bonitas frases, ellas mismas encierran lo que es. Yo añadiria, es comprender, perdonar.
    Hay muchos tipos de amor: de padres e hijos, hermanos, amigos, pareja.
    Todos son especiales, unicos. Un corazon puede albergar amor a muchas personas, por eso los celos son una grave enfermedad para el amor.
    Amor por la Tierra. Los animales.
    En fin, el Amor da fuerzas insospechadas para luchar, y ser mas fuerte de lo que uno piensa, y alguien puede pensar.
    Cuento con tus ideas, pondre un post, para crear una gran quedada con la idea de cada uno.
    Un abrazo.
    MARIA POR SUPUESTO QUE ME PARECE MUY BUENA TU IDEA. LA DE TODOS.AUNQUE VOY BUSCANDO APARTE DE ESO, ALGO MAS PRACTICO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  52. La definición de amor evoluciona con el tiempo o, mejor dicho, con los años.
    El amor no se puede explicar, se siente si es correspondido y se sufre en caso contrario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Los niños y sus filosofadas... Me encanta!!
    Mañana le preguntaré a mi hijo qué es amor ;)

    ResponderEliminar
  54. Que mejor que conocer la definición de algo tan puro al más puro inocente que nos dá la vida. Allí está la verdad.


    Besos.

    ResponderEliminar
  55. amor son cuatro letras que sueltas no significan mucho pero que unidas son capaces de transformarlo todo...
    amor son cuatro letras que juntas toman múltiples formas, y muta y se transforma y nada les contiene, pues no hay barrera que le impida seguir creciendo, elixir adictivo elixir pleno.
    amor es la esencia del todo, del todo conocido y reconocido, del todo vivido, del todo sentido, de cada latido, de tu respiración...
    amor es capaz de dar vida, naciendo de dos que amando se hacen uno.
    amor... divino amor ¿por qué no reconozco quien soy?, solo un hombre o soy el dueño del mundo, de este mundo tuyo y mío, de este mundo en el que ya ni se quien soy pues amando es cuando conozco lo que realmente soy.
    y cuando hablo de amor y de sus múltiples formas me detengo un instante en esta tu intensa huella, miro mi entorno y tropiezo bajo una Pluma de Cristal con tus letras, letras que abren caminos, letras que cruzan fronteras, que multiplican amigos y generan querencias, letras que acortan distancias, letras que a ti te presentan tal cual como eres ¡como una amante perfecta!, amor constante, siempre presente, amor solidario y fraterno, amor que inspira en sus letras…. María

    ResponderEliminar
  56. Una enferma con muchos momentos de placer... Aunque a veces el amor también nos 'regala' momentos menos placenteros...


    Buen finde!

    ResponderEliminar
  57. Por esta entrada y por muchas mas razones tengo claro que amor eres tu...buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  58. El amor, joer, eso es complicado...
    creo que el AMOR no se describe, no se puede descifrar y plasmar, el AMOR se siente, se vive, se saborea, se sufre, no me atrevo yo a describirlo....

    un beso.

    ResponderEliminar
  59. ¿El amor?,uyuyuy que cosa tan bonita,pero como explicarla?,eso se siente o no se siente.Palabras sobran.
    TERE.

    ResponderEliminar
  60. Todas son emotivas descripciones, pero creo que ninguna definición es fiel.
    Simplemente es algo que no se puede describir, sólo sentirse.
    Felicitaciones por tu trabajo.
    Saludos desde muy lejos

    ResponderEliminar
  61. El más noble de todos los sentimientos encuentra múltiplas definiciones - un bello post ! - Vuelvo de mis vacaciones por Europa y pasé por tu linda España con un gusto de "quiero más" ... Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  62. Hola Maria.

    Paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo. Gracias nuevamente por tu visita a mi blog y tus delicadas palabras.

    Diosito te siga bendiciendo.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  63. Que hermosas frases. Ahí tienes a los poestas devanándose la sesera por siglos, y unos niños a la primera dicen lo que aquellos con rimas y palabras sublimes no supieron expresar tan bien. Me encantó esta publicación. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Estupendo tu post, mi querida María, ojalá todos siguiéramos tus recomendaciones, pues el amor es el único sentimiento que puede cambiar este mundo a mejor. Enviaré tu mensaje a mis amistades, sin duda.

    Te dejo un beso enorme y mis mejores deseos para el finde, mi dulce y cariñosa amiga.

    ResponderEliminar
  65. Para mí el amor es que llegue una chica y aniquile los piojos de mi corazón para llenarlo luego de colonia y de orden. :)

    ResponderEliminar
  66. Amiga María:Muy tierno, interesante el escrito de hoy tanto que lo he copiado y lo he imprimido para poder leerlo despacio y con tiempo, úlotimamente no tengo tiempo ni para rascarme, pues no estamos en casa nada más que el fin de semana, por cierto he visto un correo en el que me dice que escribiste algo en mi muro lo veré cuando tenga tiempo pues yo ese medio no lo manejo bien y tardo mucho.
    Un fuerte abrazo
    PD. ¿Cómo te va en tu trabajo?

    ResponderEliminar
  67. Que majos estos niños, no?
    Amor es compartir, dar sin esperar. Tantas cosas es amor...
    Amor para todos!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  68. AMIGA: que fresca entrada ...
    besotes
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  69. El amor es lo que todos los seres humanos vinimos a aprender en esta tierra.

    ResponderEliminar
  70. EStimada María.


    Esta es la primera parte,asi que estoy de acuerdo con lo que medices c




    Tengo un amigo muy amigo que dice sentir
    predilección por el amor fulero, lo único que se me ocurre es decirle que el amor debe ser siempre sincero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. María yo, tras muchos años de cantarle al amor, creo que éste es un estado del alma que no tiene nada que ver con las reacciones físicas que sentimos cuando encontramos a alguien que nos gusta.

    Por eso creo que hemos banalizado algo que en sí mismo nos acercaba a los dioses.

    ResponderEliminar
  72. Donde no hay Amor...no está Dios.

    Donde hay Amor está Dios.

    En los niños..en La Paz..en una caricia..en una palabra de aliento..

    Todo está lleno de Amor.

    Pues Quien ha Creado Todo...solo sabe de Amor, de Paz, de Sonrisas..

    ¡¡Qué pena que seamos tan TARUGOS!!

    Bsss para todos...Buen post María

    ResponderEliminar
  73. Un post entrañable, no soy de amores, aunque respeto lo ue opinen los demás, mi opinión me la reservo...
    Un abrazo, he estado con gripe más de 15 días por eso no he parecido mpor los blogs.

    ResponderEliminar
  74. Es precioso el texto María. El amor es un cúmulo de pequeñas cosas que hacen las grandes diferencias en la vida de las personas. Me has emocionado.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  75. Este post es para abrir la ventana y vocear que la vida es bella!

    ResponderEliminar
  76. Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

    Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  77. Hola querida María, para mi el amor es dar la vida por los demás y la entrega.

    El parto fué a traves de cesárea,nació con 3.400g.y midio 49 cm. es morenito y precioso que te voy a decir yo jajaja,se llama Bernat y nació el día 16 de ferero a las 10,30 de la mañana.Continuo en la clinica y estoy muy cansada y agotada,pero he conseguido que me trajeran el portátil y escribirte poquito,no sé cuando saldré ya que debo estar más tiempo de lo normal en observación por control del esfuerzo del corazón, soy extramadamente feliz y reparto toda mi felicidad con todos vosotros.

    María te voy a pedir un favor y es que lo transmita tú a los bloggeros,No sé cuANDO ME VOY a poner de nuevo en contacto con vosotros pués tengo que recuperar fuerzas.

    besitos de: Jeanne,María,Henar,Júlia y Bernat.

    luna-María.

    ResponderEliminar
  78. Es precioso ver lo que es el amor a través del corazón de los niños. Ha sido un placer. El amor es todo aquello que queramos construir con el corazón.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  79. ¡¡Emociona la inocencia de estos niños!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  80. Qui leyendo todo lo que me he perdido en mios temporadas de ausencia.

    Que interesante tu blog con estas dinámicas de entrevista, muy nutrido... muy interesante en verdad María. MUCHAS FELICIDADES!!

    Retomando el tema del Post. A esta altura de mi vida me queda claro que el amor es el "servicio".
    Un fuerte abrazo querida amiga mía :)

    ResponderEliminar
  81. ¡Vaya pregunta!

    Para mi, creo que es una enfermedad terriblemente dolorosa, transmitida ¡dicen!(risas) tras un beso, una mirada...etc. Y por el que todos anhelamos ser contagiados. Dispuestos a padecer de manera crónica. Lo que no dice mucho de nosotros, en fin...¡Tal vez sí!


    Muy tierna tu entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  82. Los sentimientos intensos de los seres humanos lo están para compartirse. Cuando se necesitan, cuando buscan el encuentro, la unión con otra persona, hablamos de amor.

    El amor es la atracción, es la reciprocidad en las acciones, es el deseo de unión que nos llena, nos alegra y nos completa. Es la energía de la vida, de la comunicación, del afecto, de la entrega por alguien y para alguien.

    Bello texto el que nos dejas.

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y por compartir lo que es para vosotros el amor.

    Para mí el amor tiene los términos muy amplios... es la paz, la unión, compartir, la luz, la ilusión, la confianza, el respeto, la libertad...

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...