miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Qué opinas de las nuevas medidas?





Una de las medidas aprobadas por el Gobierno, es la de reducir de 120 a 110 k/h la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas, y que estará vigente durante unos meses, concretamente, hasta el 30 de junio, aunque, por lo visto, si se mantiene la crisis del petróleo, podría prorrogarse durante más tiempo.

Además de esta medida de la velocidad, el Gobierno promoverá el cambio de la iluminación de los municipios, subvencionará con 20 euros por rueda el cambio de neumáticos, así como financiará el fomento del transporte público.

¿Qué opinas de estas medidas?





81 comentarios:

  1. Pues como otras muchas, vendidas como razonables, pero en el fondo esconden un engaño.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  2. Opino que desde la entrada del euro, con la subida de los precios al "redondearlo" y manteniendo iguales los sueldos...desde ese momento han venido burlandose de nosotros como han querido (estas nuevas medidas más de lo mismo); mi miedo es que no sé hasta cuando seguiremos así. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espezando a ser muy precupante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como mucho no puedo opinar, te dejo un beso, María.

    ResponderEliminar
  5. Creo que si no hubiera tantos intereses creados haría muchos años que no necesitaríamos el petroleo para el transporte, con lo cual me reservo mi opinión (no me gusta decir tacos)
    El resto de las medidas, tengo que informarme mejor antes de opinar...lo que sí te puedo decir es que estoy muy crítica últimamente.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil tomar medidas que gusten a todo el mundo.
    La reducción de velocidad debería ser permanente, para irnos adaptando a otros tipos de energía para nuestros coches ¿o acaso creemos que los eléctricos nos van a llevar a 150 km/h?

    Tenemos un gobierno que ha perdido el rumbo... y me temo que el que viene tampoco tiene una brújula bien equilibrada.

    Estoy muy desencantada, amiga

    Abrazos María ¡¡¡y cuídate porfa!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de las ruedas es pa partirse de risa, los fabricantes dicen que no existen y el "menistro" dice que les va a mandar "3 o 4" pa que vean que si, y según me dicen en mi taller, el personal ha dejado de comprar ruedas esperando que el Gobierno se las subvencione...jajaja
    No se cuanto se ahorrará con el cambio de velocidad, pero el gasto de poner y quitar las pegatinas, ese si que es seguro.
    Que se han empeñado en entregarle el poder al PP, si no, es imposible que hagan tantas tonterías.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  8. .


    ...bueno pues, io creo que peor es nada... o sea algo es algo... pero no tengo idea de cuanto pueda ayudar eso a paliar la crisis...

    Saludos mi querida amiga... buena semana y cuídate. te mando besos

    .

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que ésas medidas las deberían traer a Perú, que a veces con lo cara que est´
    an las cosas pues le damos a los neumáticos hasta que mueran. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. la reflexión es necesaria...¿ hace unos años la preocupación era salvar vidas en la carretera...y ahora la gente protesta porque va más despacio ?? Antes era la lucha contra cánceres...y ahora la gente protesta porque no se puede fumar...la energía nuclear hay que potenciarla con la crisis...y sus riesgos ???

    Quien pierde el rumbo ?

    El individualismo campa por sus anchas...y los gestores ( unos y otros ) se ven controlados por las grandes fortunas...

    ResponderEliminar
  11. Estamos ante unos tiempos muy chungos... Al final, todos los palos recaen sobre los mismos...

    Y sobre los mismos, es decir sobre tu y yo, y cuatro mas, recaera lo que está pasando en Japon y en Libia.

    Porque lo que está sucediendo en esos paises va a hacer que la crisis se agrave todavia mas, y eso lo terminaremos pagando tu y yo y cuatro mas...

    Si esto estaba negro, mas negro se va a poner... Tiempo al tiempo...

    Ojala en Japon y Libia no muriese ni una sola persona mas. Ojala fuese asi. Pero las consecuencias de lo que alli esta pasando van a ser terribles hablando en terminos puramente de Economia.

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  12. No me habían prohibido tantas cosas desde que era pequeño en el colegio.

    Que gentuza, nos han llevado a la ruina y nos tienen presos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Los motores modernos son mucho más eficientes y a 110 km/hora no gasta menos que 120 km/h.

    Lo que habría que hacer es acabar con los atascos de entrada y salida de las ciudades, que sí son un desastre.

    Así que me parecen una tontería e insuficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé muy bien qué consiguen con esta medida, no creo que se vaya a gastar menos combustible puesto que hay familias hasta con dos coches llenando de humo el asfalto a diario, es una sociedad urbana y contaminada a la que nos han llevado de cabeza gobierno tras gobierno y ahora nos piden restricciones de todo tipo.
    Son todos iguales y siempre nosotros asumimos sus errores.
    Ojalá algún día aparezca alguien diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El límite de velocidad, la prohibición de fumar y otras tantas leyes nuevas, opino que solamente son cortinas de humo para que el personal no despotriquemos contra lo que de verdad está hundiendo este país y que es el PARO.
    Si los españoles tenemos una nómina gastamos más y hay demanda de productos, con lo cual la economía crece y tienes dinero para gasolina, neumáticos nuevos, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Otra ocurrencia más...

    ... lo que está pasando en el mundo tiene sus causas... que genera crisis (económica, energética, etc.)... ¿cuándo van a atajar las causas para que desaparezcan los efectos en vez de dedicarse a parir ocurrencias que carecen de sentido? Sabido es, y dicho está, que "suprimida la causa se suprimen los efectos"... en fin, hace mucho que tengo la sensación de que vamos a la deriva...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una tontería más.
    Qué no vendan coches tan potentes y listo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Se mezcló otro comentario y salió dos veces.

    Lo siento

    ResponderEliminar
  19. Si se cumple al medida por parte de los ciudadanos tendra efecto que es ahorrar combustible.

    Lo demas demagogia pura, pyues existiendom ya alternativas viables a la gasolina y disesel no se desarrollan por intereses creados en torno al petroleo.

    Con lo cual puro y santo engaño.

    saludos María

    ResponderEliminar
  20. Me parece que nos toman el pelo del derecho y del revés.
    1º- No subvencionan con 20 euros el cambio de neumáticos en general, sino unos concretos y específicos que aún ni se han fabricado y que además serán carísimos y de los que se podrán beneficiar un número muy pequeño de usuarios.

    2º- Lo de reducir en 10Km/h la velocidad máxima en autopistas me parece otra chorrada, vinculada más a recaudar dinero en multas que a reducir el número de accidentes y el gasto energético.

    3º- Proponer el cambio de iluminación en los municipios no está mal, aunque pienso que es del todo insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta el gasto innecesario que sale diariamente de cada Ayuntamiento en dietas, viajes, comidas, etc.

    En fin, que pienso que si lo que verdaderamente quieren es reducir el gasto energético, lo tienen a huevo. Hace tiempo que inventaron las energías límpias y renovables. Si no las han potenciado es porque no les interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. !Vaya otra nueva chorrada del talante¡nada más sabe que prohibir ni en la época de Franco según cuentan no habían tantas prohibiciones jajaja que se va a resolver la crisis tomando esas medidas, más valiera que no hubieran tantas sanguijuelas rodeando al Presi.y menos segundos pres.menos cargos políticos y menos Ministerios,yo creo que si se suprimiese todo esto el país iria mucho mejor,que se está doblando todo.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  22. Creo que esas medidas aportarían algo a largo plazo y no sólo en un pequeño ámbito... hechas así de prisa y corriendo no creo que aporten nada.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola María!
    Reducir la velocidad me parece bien... Ya no, por no ahorrar, sino porque no hay que correr como locos aunque sea por la autopista. En caso de un acidente sería "menos grave"... Pero se deberían vigilar más las carreteras generales que pasa cada loco del volante... que dejan a uno con la boca abierta.
    Y sobre el gobierno, creo que está perdiendo el norte, y lo que se avecina no es precisamente mejor. Cambiaremos de molino, pero no de ladrón. Gracias por esta entrada superinteresante.
    Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  24. MENTIRAS MI QUERIDA MARÍA....los mentirosos sólo pueden proponer mentiras,lo peor es que algunos se las tragan como medidas que nos van a solucionar muchos problemas....los que ellos nos están ocasionando día trás día....¡ya está bien!

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  25. La situación que atravesamos es tan complicada que cualquier medida me parece bien. Lo que ocurre que en este país no nos guata colaborar, o que otro nos ponga normas o leyes... NINGUNA. ¡Siempre protestamos! ¡Siempre exigiendo nuestros derechos! ¿Obligaciones? ¡Ja!

    Me hacen pensar muchísimo los habitantes del Japón ¿Colaboraríamos así? ¡Ni en sueños!. Guardan las filas y no se aglomeran. Respetan las órdenes de restricciones eléctricas y no salir a la calle, no aprovechan para saquear en los establecimientos sin vigilancia. No son histéricos. Respetan profundamente a las víctimas aunque no las conocen...

    Qué maravilloso pueblo, qué dignidad, qué serenidad, qué aguante.

    ¿Y nosotros? echemos un vistazo al rededor. ¡Pais!

    ResponderEliminar
  26. Es claramente una medida para recaudar fondos a través de las multas. En las autopistas ¿quién conducía a 120? Casi nadie, la gente iba más rapido, reduciendo la velocidad en los puntos con radar. Ahora a recaudar dinero a base de multas... lamentable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Se sigue conjungando el titular facil...


    :-/

    ResponderEliminar
  28. María guapísima gracias, eres un sol, y sin peloteos sabes mi admiración por tí.
    Os hecho de menos y enseguida estoy con vovotr@s.


    Mi humilde opinión respecto a tu post,es que se está haciendo bastante demagogia.Incluso el Gobierno ha entrado al trapo en un debate político estéril; y es que si algo adolece la medida es de improvisación y temporalidad. Esto último se ha remarcado repetidamente, pareciendo que se trata de una norma a corto plazo para que, una vez recuperado el precio del petróleo y temerosos del coste electoral, se pueda volver a despilfarrar. Entonces, ¿para qué ahorramos? ¿Hay ecomovilidad en esta medida?No netiendo mucho esto.

    Un besote y enseguidita estoy con vosotros. Me encuentro bien cielo..

    ResponderEliminar
  29. Casi todas las opiniones son contrarias a estas medidas. Las encuestas dicen lo mismo, que es un error. ¿ Para que entonces seguir con ellas?. ¿ De verdad se ahorra energía?
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  30. Hola María

    La verdad no conduzco, tengo carnet por no coche. No se si en realidad está medida es muy eficaz, espero que si. Me da qué pensar después de leer que en otros países habían aumentado la velocidad a 130km/h por el mismo motivo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Hola María, pues que en España una vez mas, vamos mas "despacio".

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hoy en día, cualquier medida que se tome. Y la tome quien la tome, siempre crea un conflicto. Si suben la velocidad a 130 habría pasado algo también.

    ResponderEliminar
  33. Esto, querida María, es otro Circo como el del Tabaco... Para que no pensemos en lo realmente importante y les sigamos votando.

    Si te das cuenta, cada día nos imponen más prohibiciones, pero soluciones, ninguna... ¿No sería más positivo dejar de explotar a los paises árabes para enriquecer a los E.E.U.U. con la excusa del petróleo y optar por otras energías? Si no lo hacen es porque no les interesa.

    Después de tanto tiempo sin pasarme por tu casa no quiero salir de aquí cabreado, así que dejo el tema de momento.

    Me alegro de leerte de nuevo.

    Un Beso Petrolífero a 120 Km/h, María.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de tanta crítica por lo menos creo que aportaran una conduccion más eficiente y a la larga reducción del consumo.

    ResponderEliminar
  35. Son acertadas, deberían haberse tomado hace años. Lo extraño de este país es que siempre llegamos tarde a estas cosas y que, cuando lo hacemos, debatimos por irracionalidad y demagogia política, en vez de con sentido común.

    ResponderEliminar
  36. La verdad MARIETA,

    en mi opinión, suponer que bajar de 120 km/h a 110 km/h, de verdad supone un ahorro energético, es insostenible desde el más mínimo sentido común. Obviamente supone una manera de recaudación indirecta por la vía de la sanción y nada más.

    Si de verdad se quiere potenciar el ahorro de combustible, que se restrinja el tráfico en el centro de las ciudades, evitando contaminación. embotellamientos y potenciando el transporte público. Se subvencione la compra de vehículos eléctricos, la sustitución de calderas de gasoil por la instalación de placas eléctricas para luz y calefacción. En fin, mil cosas mucho más efectivas que esta tontería. Que sí, parece que se han suscrito a la prohibición mañana, tarde y noche...

    Mil besos guapísima y que sepas que ya tienes la llave de mi celda en tus manos:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, tesoro.

    ResponderEliminar
  37. Lo de la reducción de velocidad me parece que lo único que persigue es recaudar más con las multas, porque el ahorro que va a suponer no va a ser tan notorio como dicen. Lo que de verdad sí supondría un ahorro importante sería que nos enseñaran técnicas de conducción que ahorran combustible, como por ejemplo no llevar siempre el acelerador pisado y aprovechar la inercia del coche si vamos cuesta abajo, si vemos que dentro de poco vamos a tener que frenar porque hay un semáforo o una rotonda, no llegar con la máxima velocidad a ese punto y luego frenar sino levantar el pie y dejar que el coche vaya decelerando poco a poco hasta llegar, no revolucionar demasiado el motor... cosas de ese tipo. El otro día vino en el periódico éste artículo que lo explica muy bien.

    Las subvenciones a neumáticos: por lo visto son para un tipo de neumáticos que todavía no se comercializan aquí y que tardarán unos meses, con lo cual, es una medida para quedar bien, pero inviable.

    El cambio de iluminación lo veo mejor, porque aunque de entrada pueda suponer un gasto importante sí que parece que luego el gasto disminuye de forma notable.

    Y dónde ya me da la risa es con lo de fomentar el transporte público. Yo, lógicamente hablo de lo que conozco, que es mi ciudad. Si el transporte funcionara mejor, fuera más fluido, con mayor frecuencia, y sobre todo si yo pudiera ir con mi perrita (una perra pequeña, que no llega a 4 Kg.) como se hace en muchos países europeos desde hace muchísimos años, te puedo asegurar que utilizaría mucho más a menudo el transporte público para ir al centro.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Bueno... que ni sí ni que no... personalmente soy un plomo conduciendo coche, vamos, en autopista no llego a los 110 tampoco, la iluminación en las ciudades, pues algo de razon llevarán... lo de los neumáticos, pues la verdad, me da algo de risa, no se a que santo viene... y ni que sí ni que no por que no se que tanto tiene esto que ver con la crisis cuando habrían opciones que ayudarían mucho más, pero parece no interesan tanto... en fin, que es para echarse a llorar la tropa de sinvergüenzas que nos amparan...


    UN beso María!!

    ResponderEliminar
  39. pues yo creo que se estan pasando con las prohibiciones y como con el tema del tabaco ya nos estabamos callando tenían que sacar otro para hablar y como se creen que somos tontos, que así no nos damos cuenta de lo que pasa y como está la cosa.
    cris
    besicos

    ResponderEliminar
  40. María, no creo que con reducir la velocidad como han propuesto se ahorre mucho, lo que sí se ahorrarán será en vidas humanas. En cuanto a reducir la luminosidad de carrteras y ciudades, van a ahorrar unos pocos euros, pero se pagará con gente que será atropellada, pues en esas circunstancias se producirán muchos más accidentes.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  41. Me parece que aquí cada cual opina en función de sus inclinaciones políticas, así que las argumentaciones son variopintas y alguna un pelín vejatoria, como el calificativo de "gentuza". Habría que analizar cómo se comporta el bien hablado.
    He preguntado a algunos que entendían y he llegado a la conclusión de que se ahorra, pero poco. Para ahorrar de verdad -según dicen- deberían haber bajado a 90 km., pero con lo que aquí se opina te puedes imaginar qué efectos tendría.
    Personalmente me han fastidiado porque suelo ir algo más rápido, pero razones para tomar medidas seguro que no faltan.
    Perdona María, pues no sabía que esto iba tan rápido y yo soy un poco vago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Me parecen unas medidas extraordinarias.

    Pasar de 120 Km/h a 110 permitirá ahorrar un 0,8 % de gasolina en algunos casos, algo así en 100 Kmts como media lata de refresco, gasolina esa de la media lata que invertiremos en tener el motor en marcha el tiempo adicional que tardemos en recorrer los 10 kmts de menos que podremos hacer en una hora.

    En cuanto a los neumáticos, aún me parece más acertada. Tenemos una normativa de tráfico que exige el cambio de neumáticos cuando estos llegan a un determinado desgaste. Ahora el gobierno nos propone cambiarlos antes, así que desecharemos neumaticos a medio uso y crearemos una industria incipiente de recauchutado y venta de neumaticos de segunda mano en perfecto estado, todo eso financiado por los 20 €uros que el estado les pagará a quienes cambien los neumáticos a medio uso.

    Y en cuanto al cambio de bombillas de la iluminación pública, me parece la más brillante de las propuestas, solo una pregunta...

    ¿ Quien pagará la inversión inicial?

    El Ministro Sebastián cada día se parece más al entrañable profesor Franz de Copenhaguen.

    ResponderEliminar
  43. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  44. Si la reducción de velocidad implica salvar una sola vida, ya está más que justificada...aunque circular a 110 km/h por algunas autopistas como la de Lérida a Zaragoza dé la sensación de ir a paso de tortuga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. No me parece bien. Me parece que circular a esta velocidad por autopista da la sensación de ir demasiado lento. Y por otra parte, los que tienen que ahorrar son los de arriba, los de la superestructura, es decir, los pensantes, que son los que realmente nos guían. ¡Pues no hace tiempo que habría impuesto yo los coches eléctricos, la energía eólica etc.! El caso es pagarlo siempre los mismos, y además nos llenan de sentimiento de culpa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Me parecen improvisadas e insuficientes. Es necesario limitar el tráfico en las ciudades, que es mucho mayor que en las autopistas y más contaminante. Y potenciar el transporte público, insuficiente y carísimo, con la excepción de las grandes capitales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Lo que me parece terrible es el precio tan alto del combustible, ahora yo cuando fui a España no maneje en auto pero en Holanda sí y encontre que 120k es bastante sobre todo pensando que llovía fuerte y yo no me sentía segura manejando.
    Debería haber varias pistas para elegir.
    Mis cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  48. Me hacen gracia algunas elucubraciones para llegar dónde pretenden, pero sin orden ni concierto. Si nos proponemos recorrer 10 kilómetros, por ejemplo, siempre se gastará menos gasolina si vas a 110 que si lo haces a 120, independientemente del tiempo que se tarde. ¿Qué tiene que ver lo del coche en marcha y si tardas 2 horas o 10?.¡Vivir para ver!.

    ResponderEliminar
  49. He visto esta información y quiero compartirla con todos vosotros:


    Automovilistas Europeos Aociados (AEA), Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el Real Automovil Club de España (RACE) valoran negativamente la medida aprobada en el Consejo de Ministros y que con el objetivo de reducir el consumo de combustible, reduce de 120 km/h a 110 km/h.

    El Presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado a Europa Press que desde su asociación consideran la reducción de los límites de velocidad una medida "poco meditada, precipitada e inadecuada". En este sentido, ha explicado que el "consumo de carburante no necesariamente tiene relación con la velocidad", ya que un coche parado y con el conductor acelerando consume más que uno a 120 km/h. Asimismo, ha recordado que ninguno de los países europeos ha reducido los límites de velocidad con el único objetivo de reducir el consumo de combustible. Arnaldo tambien ha querido comentar el coste que supone la nueva señalización de las vías indicando que cada señal de acero de las que se colocan en autopistas para señalizar la prohibición de 120 km/h cuesta alrededor de 450 euros, por lo que el coste de cambiarlas puede ser muy elevado.

    La portavoz CEA, Lorena Martín, ha señalado a Europa Press que esta medida de reducción es "ilógica" y se ha preguntado cómo va a hacer el Gobierno para pasar el proceso de homologación de todos los radares tras reducir el límite de velocidad y cambiar las señales "en una sola semana". En este sentido, ha indicado que cualquier multa que ponga un radar sin "una homologación posterior" no es válida y ha indicado que no vale con cambiar los paneles luminosos porque hay tramos de autopistas y autovías con sólo señales verticales. Además, señalan desde CEA que el fomento de cursos de ecoconducción también puede ser una medida para reducir un 15% el consumo de combustible mediante técnicas sencillas.

    El Real Automóvil Club de España ha emitido un comunicado en el que cuestiona que la medida aprobada por el Consejo de Ministros, reduzca de forma eficaz las emisiones contaminantes y el consumo energético, y considera imprescindible que, más que esta reducción, y entre otras medidas, se estudie la posibilidad de que los límites actuales de velocidad se fijen en función de la característica de la vía y de la climatología, como en otros países europeos. En este sentido, el Club quiere destacar que un ahorro energético eficaz se consigue con educación, más que con legislación y limitación, como hemos visto con otros sectores como el de la luz o el agua en los que se han realizado acciones y campañas con criterios de consumo responsable, así como la necesidad de reglar una formación en conducción eficiente, que debe formar parte de los criterios que deben aprender los alumnos en las autoescuelas.

    ResponderEliminar
  50. María, Mario Arnaldo puede decir igual que tú y yo. Cuando un coche va a 30 km por hora en 1ª velocidad, claro que consume mas que si va a 90 km. en 4ª,5ª o 6ª, pero el incremento del gasto de la gasolina no es proporcional a la velocidad del coche. Yo también digo que si estás siempre en un atasco y hay alguien sacando gasolina del depósito, se consume mas que acelerando lo que te dé la gana.
    Ya llegué a mi límite de debate. Un beso María y no te fies siempre de las declaraciones de los -de una u otra manera- implicados.

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria. Voy a contestarte porque deseo hacerlo en tu blog. Pero hay momentos que leyendo lo que se lee da un poco de repelus.
    Si, soy partidario de los 110 km, y que nadie tenga miedo a quedarse dormido en el volante. Ni que no llegará nunca a su destino, ni de que vaya, vaya, de gobierno. De que vamos amiga mia!! La mayoría que dicen todo esto me gustaria preguntarles, con todo el respeto, por supuesto, si ellos entienden tanto de consumo, entre 120 y 110 por hora. O acaso son físicos, o algo así. María, cuantos de los que dicen que la culpa es de Zapatero (si estubiera en rey de la Panpa) seria igual, y luego van con su coche a 120 o más y van en tercera.
    No quiero recordar demasiado cuando la prohibición del tabaco.
    Se oia de todo, tu lo sabes...que ha pasado? se ha muerto alguien ? NO! Te dije que esto quedaria así, la gente no fuma, y a la calle sale, si, pero mucho menos
    Maria recapacitemos, se nos llena la boca de patriotismo, de ser el primer español y el mejor que recicla.Y luego por intentar solucionar por unos meses algo que viene del lugar que nos traen la gasolina somos incapaces de cumplir. Una vez más te prometo que siento decirlo pero no en toda España se es tan patriota y se cumple más.
    Pais, Maria...Pais.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Maria, una vez más te pido por favor que me dejes contestar con mucho repeto a uno de los comentaristas. De hecho lo haria con más de uno pero solo lo haré con LUNA. Luna, según veo tu eres de Barcelona, pues bien, si fueses de otro lugar no te diria nada, porque antes, -y no me hace gracia-, como las noticias no se sabían como ahora, nadie sabia que la gasolina y todos los transportes públicos eran mas caros en barcelona que en cualquier sitio de España. Y si que es cierto que ahora hay mucha, mucha, mucha gente que chupa, esto tambien lo se por propia experiencia. Pero te has parado a pensar que la culpa tambien es nuestra
    Pero antes Luna, pregunta si alguien si en los tiempos de Franco, podia levantar la voz para decir que la gasolina era cara.
    Saludos.

    Y perdona Maria, pero de veras que me indigna este pasotismo que nos invade. Esta vez la culpa no es de nadie de aqui, ni derechas ni izquierdas, pero el camino fácil es: zapatero es el culpable. Pues mira Maria a lo mejor la culpa es nuestra por dos cosas: por votarlo y por seguir sentados comodamente en nuestro rico sofá. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. María, ridículo, creo que estas medidas no solucionan nada, creo que detrás de todo esto hay un negocio donde pueden pillar tajada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Todas las medidas que se tomen para aumentar la seguridad vial me parecen buenas, pero creo que lo fundamental es la educación y difusión para concientizar a la población. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. Amiga María,

    Gracias por visitarme. En cuanto a las medidas del Gobierno, me parecen una solemne tontería. Este Gobierno ya no gobierna, sólo da palos de ciego.

    Lo de los peumáticos tiene gracia, porque los pneumáticos que promocionan con 20€ se fabricarán en España en 2012.

    En cuanto a lo del 110 KM, creo que no va a solucionar nada: lo único que conseguirán es poner más multas en su afán recaudatorio insensato.

    Como todo lo que pasa últimamente.

    Un cordial saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  56. Hola María, mi brazo sigue igual de mal, así que comento poco.
    Pues verás, no se qué decirte, no se qué creerme, nos engañan tanto...
    Pero a simple vista, reducir la velocidad es bueno, se ahorrará gasolina y puede que accidentes, pero de lo otro tengo mis dudas.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  57. Amiga Maria: Pienso que algunos amigos del gobierno tenian dificultades económicas y el gobierno le ha dicho: prepara estas pegatinas que ya las tienes vendidas. Eso más o menos "¿me se entiende"? Si la medida fuera tan buena ¿porque solo hasta junio y no de forma definitiva?
    Maria acontecimientos familiares me han tenido y me seguirán teniendo un poco alejado del ordenador, hoy desde Vitoria donde me encuentro te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  58. Sin estar viviendo en España me atrevo a opinar que es una estupenda medida, aunque los pesimistas no lo crean se reducen los accidentes de transito. Acá, en Japón, el limite permitido es 80KM/h y ya quisieran muchos países contar con la cantidad super reducida de muertes en las autopistas.

    Recibe un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  59. Pues allá en Alemania no hay limites genericos de velocidad en autopista, así hay muchos tramos en el que se puede ir a la velocidad que quieras ir, y resulta que tiene menos muertos en accidentes que muchos otros paises.
    En España la causa de exceso de velocidad en accidentes era algo así como menos del 2% y un 7 y pico por ciento de velocidad inadecuada según fuentes de la propia DGT.

    ResponderEliminar
  60. Son medidas evidentemente recaudatorias.

    Me han pasado un correo en el que advierten, que en los tramos donde hay obras, hay un radar camuflado de señal de obras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. Pues no sé qué decirte, María, querida, si en verdad ahorran combustible, bienvenidas sean, pero entonces encuentro ridículo que sea sólo para una temporadita. Bueno, lo que sí que se reducirá algo el riesgo de accidentes, porque ya no podrán algunos ir por ahí a todo lo que da el coche. Y lo de fomentar el uso del tranporte público sí que lo veo positivo, porque se derrocha mucho yendo en un vehículo con un solo ocupante.

    Te dejo un gran beso, mi niña querida y mis mejores deseos para este finde!

    ResponderEliminar
  62. Maria buena pregunta veo que hay muchas opiniones todas ellas respetables, cada uno tiene el derecho de opinar lo que quiera pero ..yo creo que el govierno esta haciendo todo lo que puede aveces, las prohiviciones y las medidas tardias pero no por ello que puedan ser eficaces ,algun dia sean beneficiosas para todos, o por lo menos creo en ello.
    No creo que esto lo hagan para fastidiarnos eso seria una tonteria .

    ResponderEliminar
  63. de acuerdo,pero porque tanta prisa,para llegar temprano a ser pobres,que nos trae la tecnologia,nada,otra vez con la bici,

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que hay que empezar una campaña de personas por la compra de cachilos y autos antiguos - porque no hay sentido en comprar un coche nuevo y moderno para andar como tortugas en autopistas. Me parece un poco hipócrita que los modernos automóviles vengan con tecnologias de motor, frenos, etc y que anden a 140 150Km/hora sin que se sienta la velocidad y los gobiernos se queden a limitar así .... suena que quieren eso sí cobrar multas ...

    ResponderEliminar
  65. Awesome post. Really enjoyed reading your blog posts.

    ResponderEliminar
  66. Nomenclatura del Sistema Internacional de Unidades (SI): km/h y punto.

    ResponderEliminar
  67. En realidad, no opino nada. Es cierto que hay que ahorrar energía. Pero por ley... ¿tanto nos están atontando que no somos capaces de saber que hay que ahorrar?
    En realidad, no opino nada; estoy alienado.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  68. Buscando un simil diríamos que estas medidas es como colocar una tirita en una herida supurante; tapamos lo superficial ocultado que la infección sigue carcomiendo por dentro. Más o menos viene a ser la misma cosa. Medidas tomadas sin ton ni son, parches que ni solucionan ni alivian el problema actual de la crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Querida amiga

    Feliz Día del Bloguero!...

    Tienes un regalito en nuestro Farol.

    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Creo que el dinero que se va a gastar en cambiar las placas y la publicidad deberia ser destinada para otros menesteres mas necesitados por ejemplo en que las ayudas a los mas necesitados llegue, que nadie quede sin ellas y que las pensiones no se congelen..
    Creo que hay mucho gasto excesivo cuando hay otras cosas mucho mas urgente a tener en cuenta...lastima que no hagan en el gobierno como una buena ama de casa que se tiene que limitar a lo que entra para repartir de la mejor manera para que pueda llegar al final de mes.
    Primavera

    ResponderEliminar
  71. Tienen pinta de ser medidas tomadas sobre la marcha y a larga tienen pinta de no servir para mucho.
    La de los neumáticos es de órdago, en España no están disponibles este tipo de neumáticos.
    Yo propongo una siguiendo con el 110, que rebajen el voltaje de 220 voltios a 110...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Hola María,
    Cada vez que asisto, ya sin asombro, a la proclamación de una nueva medida del Gobierno de Zapatero, tengo la sensación de que no han madurado la decisión, que van atarantados, a veces, incluso se desdicen o rectifican al día siguiente. Estos "palos de ciego" políticos, están creando una situación de inseguridad y desamparo social imperdonable sobre todo teniendo en cuenta los momentos que está atravesando nuestro país.
    Lo del límite a 110 km/h es uno de tantos ejemplos.

    Besos enormes guapaza.

    ResponderEliminar
  73. La de 110, María, es una memez, que sólo servirá para poner más multas. Las otras, pues no sé, pero me temo que el hecho de que el gobierno ande recurriendo a estas estratagemas es síntoma de que el asunto está mu´chungo. Así que no sé si son útiles o son más de cara a la galería, para que no se le pueda reprochar que nada habían hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Yo no creo que sea para tanto reducir en 10 K la velocidad, si además no lo cumple nadie. Cuando lo permitido era 120, nos pasaban los coches a 180 o 200, así pues, como mucho, no irá nadie a menos de 120, seguro y no pasará nada, porque hay un margen de 10 K antes de la infracción, antes estaba en 130.
    Como dice alguien por ahí, si no hubieran hecho nada también se les criticaría y si hacen un cambio pequeño y sirve para ahorrar combustible, pues bueno. Pero si estamos alardeando (porque ya se ve que no es verdad) de que necesitamos nuevas y más sanas fuente de energia ¿quién piensa que un coche eléctrico, por ej, va a ir a más de 100 k? Si se fuera en vicicleta mayormente en las ciudades como en Holanda o Noruega, sería mucho mejor para el medio ambiente y para el ahorro energético, pero aquí, nada de eso, como nos creemos ricos, que no lo somos pues, en coche hasta para ir al baño ¿A qué jugamos?

    Besos. María

    ResponderEliminar
  75. Para mi es una nueva treta, un motivo para despistar y entretener de otros temas y si se puede, sacar algo de dinero para las arcas, no las públicas, sino sus bolsillos.

    ültimamente no estoy muy fina y quizás sea demasiado directa pero es que el asco ante tanto y ante todo, querida María, me llega a la garganta.

    Mil abrazos, feliz noche y feliz despertar.

    ResponderEliminar
  76. No somos técnicos...
    pero nos parece que por ir a menos de 120 no es nada malo, al contrario. Si ello sirve para gastar menos energía y evitar más accidentes.
    ¿Que necesidad hay de correr tanto?Algunas personas ivan a más de los 120 reglamentarios y si tu ivas a menos solían pitar y pitar.
    En la carretera casi nadie respeta las señales, una gran multitud se las pasa por el forro.
    Una sopciedad de ese estilo, es una socienda enferma.
    Hablamos mucho de sanación...
    ¿pero nos importa?
    La salud es a nivel mental, emocional y física.
    No todo es para hacer más dinero a través de las multas...
    Hay que acostumbrarse también a esa austeridad de la que tanto hablamos y no sólo con eso de los 110.
    No podemos ir derrochando como si tal cosa...

    María, tienes uin regalito en nuestro blog. Es el primer mándala de todas las imágenes que hay de la parte central antes de la entradas del día.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  77. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  78. Mi opinión es que, a mí me parece que hay otros asuntos más importantes y urgentes que resolver antes, como es el problema del paro, que parece un virus en el que cada mes van subiendo las cifras de una manera alarmante, y que, con estos otros temas que van sacando de la noche a la mañana, parece como si fueran parches, como si el Gobierno intentara con ellos despistarnos un poco para que no pensemos en la GRAVE SITUACIÓN DEL PAÍS en que, actualmente, nos encontramos.

    Yo creo que cada persona es responsable de sus actos, y que cada cual sabe que, cuando no le llega el sueldo ni siquiera a mediados de mes, utiliza él mismo sus propias medidas, nadie tiene que decirle CÓMO AHORRAR, porque uno mismo sabe cómo hacerlo, y que por ejemplo, si tiene que utilizar lo necesario su vehículo, pues lo utiliza lo imprescindible, porque si no tiene para comer, ¿cómo va a tener para pagar la gasolina?

    Estas medidas me parecen, en estos momentos, inapropiadas, ya que las medidas más urgentes, son las que se tienen que solucionar AHORA, como es el problema del PARO, y que después de que intenten solucionar el grave problema del paro, vayan con otros problemas que no sean tan urgentes, pero el principal problema que nos preocupa a todos es: EL PARO y a ésto es a lo que tienen que dar solución y atajarlo como sea.

    No se si se ahorrará poco o mucho con la reducción de velocidad a 110 Km/h, aunque también ha conllevado un gasto: el de tener que poner pegatinas para las nuevas señales, que se calcula, aproximadamente, unos 250.000 euros en gastos de pegatinas; no se si reducirá el número de muertos, precisamente, en el primer fin de semana con la nueva señalización hubo más muertes que nunca, 15.

    ¿No creéis que con las carreteras que tenemos tan buenas a esa velocidad reducida la persona que conduzca se pueda quedar medio dormido y por ese motivo haya aún más accidentes?

    En fin, habría que hablar mucho sobre este tema, así como las otras medidas, pero creo que no adelantaríamos nada, ¿para qué? si ellos son los que mandan y nosotros somos "ovejas" que obedecemos y no contamos para nada.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras sinceras opiniones, es un placer siempre conocer vuestros puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. María, opino que es una locura, creo que ya es el despropósito de medidas y se ha demostrado en los dos primeros fines de semana en que no han bajado el número de muertos en la carretera... ahorrar?... ahorrar? si hay coches potentes que para ir a 110 tienen que poner la cuarta para no pasarse (y las marchas largas están pensadas para gastar menos, por lo que pasar de la a la 4 macha... incrementa la gasolina).

    En fin, pero otra cosa que se nos impone sin previa negociaciòn o votación... Saludos!

    ResponderEliminar
  80. RICARDO BATICÓN

    Estoy de acuerdo en lo que comentas, gracias por opinar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...