lunes, 28 de marzo de 2011

¿Se logrará crear empleo y descenderá el paro con las dos medidas anunciadas?


El Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero y los empresarios, han anunciado dos medidas para contribuir a la creación de empleo, que consisten en:


1ª.- La creación de 30.000 becas para aquellos jóvenes desempleados que necesiten formación y prácticas en empresas. Dichas becas constarán de seis meses de prácticas, compatibles con la formación teórica.

2ª.- La formación de trabajadores en las grandes empresas. Se trataría de utilizar la estructura de formación que tienen las grandes empresas para desarrollar la formación de trabajadores de otras empresas de su sector, dirigida en particular a las empresas auxiliares.

Si queréis una amplia información de dicha noticia, podéis clikar en el siguiente enlace: "20minutos.es".


67 comentarios:

  1. Pues no había oído nada de estas dos medidas. No entiendo gran cosa, más bien nada, pero no sé por qué me da que esto no va a solucionar el problema. ¿No utilizarán las empresas a esos becarios como mano de obra barata (imagino que no tendrán grandes salarios) durante seis meses y luego volverán a su situación anterior?
    No me fío ni un pelo.

    Un beso, Maria, y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera creer que sí, pero tengo mis serias dudas. Primero porque temo un doble abuso por parte de los empresarios (prácticas sin sueldo y horas extras a destajo) y segundo porque los jóvenes (mayoritariamente) no quieren ser "mil euristas" así que mucho menos becarios...

    No sabes cuánto me gustaría que -dentro de unos meses- me dijeras que yo estaba totalmente equivocada...

    abrazos, María. Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Dentro de la histeria de medidas sin sentido o restrictivas de los derechos básicos de los trabajadores estás dos me parecen bastante positivas.

    El problema viene dado de que estamos en manos los mismos que han generado este problema por ello todos estamos indefensos, sobre todo los gobiernos europeos sean del color político que sean.

    ResponderEliminar
  4. "errata": estamos en manos DE los mismos. perdón.

    ResponderEliminar
  5. Todas las medidas son bienvenidas, pero creo que son infinitamente insuficientes... esperaremos a ver.
    Besos María

    ResponderEliminar
  6. Me temo que no será suficiente...Pero,demos un margen de confianza.
    Te dejo mi gratitud por tu información,María.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana.No te canses mucho,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Saludos Maria

    Por lo que veo
    hay crisis mundial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El resto de los países europeos, como Alemania, estarán encantados, se forman a los jóvenes y luego se van a trabajar allá...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  9. Todo esfuerzo vale la pena y por el bien del pueblo español ojalá que estas medidas funcionen.

    Un abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  10. Medidas de fomento de empleo, políticas activas de empleo, de formación, etc. Muchas y desde hace mucho tiempo, de todos los gobiernos.
    ¿Sirven? No mucho si no cambian muchas formas de pensar en este país. Los empleos no los crea el gobierno de turno sino los empresarios y aquí, de esos, pocos.
    Te paso unos enlaces sobre las últimas medidas en cuestión de Formación Profesional. Son buenas pero aquí, en este país, valor a la FP no se lo da ni el Tato.
    http://lla53.blogspot.com/2011/03/la-educacion-clave-del-exito-economico.html
    http://lla53.blogspot.com/2011/03/ley-de-economia-sostenible-aspectos-de.html
    http://lla53.blogspot.com/2011/03/ley-complementaria-la-de-economia.html
    Muchos saludos y más enhorabuenas por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  11. No.
    Esas medidas están encaminadas a maquillar durante unos meses las estadísticas del paro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No lo sé, pero algo tienen que hacer.
    Yo siempre digo que la llave de la crisis la tiene el gran capital.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me uno a los que desconfían que sirvan para algo y es que hagan lo que hagan nadie confía en este gobierno, salvo los bancos que prefieren sigan cuanto má tiempo mejor, por qué será?
    Si servirá para quitar a 30 mil de las listas del paro y para que las empresas tengan a esos trabajadores como becarios trabajando a precio de risa ( o mejor de llorar)

    ResponderEliminar
  14. Todo eso es pura y santa demagogia, sin no hay cedito no hay dinero y si no hay dinero no se pueden crear empleos.

    LOS CREDITOS ICO son un show, hoy no basta con tenr una idea rentable y contrastada (dentro de lo que cabe) si no hay avales no hay credito.

    De todas formas este sistema esta caduco, esta basado en el consumo desaforado y no se puede seguir cambiando de coche cada 5 años, de ordenador, cada 2 y de movil cada año, ESTAMOS LOCOS O QUE PASA???

    En cuanto me sea posible dare un cambio radical a mi vida, vivire con menos y no caere en la trampa del consumo.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. El dinero se crea atraves de la creación de deuda, ese dinero no existe en los asientos de los bancoas hasta que no se concede un credito.

    Y si no haya deuda no hay circulante.

    Que falso tod y Botín el primero enir a jalartle las orejas a ZAPATERO, que vergüenza me dio verlo en Moncloa.

    ResponderEliminar
  16. Que nos guste o no el partido gobernante no debería ser motivo para criticar por sistema todo lo que se hace. Que se consiga que las grandes empresas participen con SU dinero en la formación de jóvenes SIN formación a través de becas o que se impliquen en la formación de las empresas auxiliares, a la sazón PYMEs en su mayoría, creo que debería alegrarnos a todos, incluidos los del Partido Popular, a los que cada vez parece más que disfrutan con la situación de caos y crisis tanto en cuanto les beneficiará en las urnas.

    Y aunque lo parezca, no defiendo al PSOE, defiendo el sentido común y las ganas de querer encontrar soluciones en vez de continuar enquistados en la negatividad y el "todo está mal".

    ResponderEliminar
  17. Yo con él dudo ya de todo, María, pero quiero creer que si se llevan a cabo ( no sé con qué dinero) sí servirán al menos para que los desempleados tengan menos sensación de desamparo durante esos 6 meses.
    Medida electoralista, es.
    Ojalá...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María: tengo el ordenador estropeado, asi que no puedo visitar mucho los blogs.
    No se, la verdad, si esto funcionara o no, sinceramente, creo que mucha empresa esta mal, pero otras aprovechan lo que pasa para desahacerse de los trabajadores.
    Ojala que ayude........... Al menos que la gente haga algo util, formarse mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. Comienza la semana

    y el canto y la brisa
    de las encinas invitan

    a visitar
    las dolientes hojas

    que yacen enmohecidas
    por la tornasolada melancolía
    que el invierno les ha dejado

    para que se pose sobre ellas
    una emoliente caricia engalanada
    por el arco iris de la primavera...

    Un beso y mil rosas trepadoras
    te dejo, para que te guíen la alegría
    los siete días de la semana

    es el deseo de esta
    que te visita con la primera
    aurora de la madrugada...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Creo entender que se trata de formar gente que no tiene la preparación adecuada para desarrollar determinados puestos de trabajo. Esta parece que es la intención del gobierno.

    Claro que algunos -no quiero señalar, pero se entiende- pueden aprovecharse para cubrir puestos de trabajo, a bajo costo, e incluso con subvenciones estatales.
    La picaresca de este país es proverbial. Pero si se realiza como se ha ideado, se saldrá al paso de solucionar problemas que, según oí hace no mucho tiempo, había en las empresas españolas para cubrir determinadas areas de trabajadores cualificados.

    Tu pregunta podrían contestarla mucho mejor que yo, aquellos empresarios que, con el paro que hay en España, tienen que recurrir a trabajadores extranjeros cualificados. Conviene recordar que es el caso de Alemania que también quiere cubrir determinados puestos de trabajo y los ha ofrecido a España. ¿Qué Alemania quiere llevarse a los trabajadores españoles más cualificados? Pues, sí.
    Esa es mi opinión. Bueno, yo quiero añadir que no me creo dueña de ninguna verdad absoluta, sólo opino por la información que tengo. ¿Cuántas cosas ignoro sobre este tema? Pues no lo sé. Inteligente tema. Te felicito.

    María, querida amiga, te deseo que tengas un buen día. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Pues, la respuesta es bien sencilla, María:

    No.

    No, porque nos encontramos ante otra de las "ocurrencias" de este impresentable que tenemos por presidente. Se te ha olvidado publicar otra de las "medidas de hondo calado". La de hacer aflorar los empleos de la economía sumergida, que no tiene otro objetivo que maquillar las cifras del paro que sigue imparable.

    Mientras no se aborde con valentía una reforma laboral dolorosa, sí, pero absolutamente necesaria, una reforma estructural que pare de una vez la sangría política, económica y social que supone las autonomía, la disminución radical del despilfarro público y, mientras no se reúna con los pequeños y medianos empresarios, que son los que crean el 95% del empleo en España, no habrá nada que hacer. Los pequeños empresarios, los autónomos sí que tienen mucho que decirle al amigo ZP.

    La reunión con los grandes empresarios, que no crean empleo, no pasa de ser otra bufonada que no sirve para nada, excepto para la grandilocuencia de la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero todavía hay alguien que cree algo de lo que dice este personaje que tenemos como presidente?

    Yo, desde luego, no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Mucho me temo que me una al No :(
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente no espero mucho de esas medidas que el gobierno dice crear para cambiar nuestra realidad actual...creo más en mi y en todos aquellos que dentro de esta crisis luchan por cambiar su aparente "realidad".

    ResponderEliminar
  25. Hola María, ya te digo yo a tí que no y ojalá que me equivoque, esto es marear la perdiz y no cazarla. Trabajo barato por no decir gratis y luego de que acaben las prácticas a por el siguiente. Similar a los becarios.
    Mientras no se creen medidas serias y contundentes para que las empresas se animen a contratar, no hay nada que hacer.
    Tema complicado y como siempre a pagar el pato los mismos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es pronto para saber si estas medidas serán efectivas. Pero de todas formas sin hacer nada no se puede estar.

    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Vaya con el consenso! Porque no aplican las medidas que tengan que aplicar de una vez y es creo que llevan ya demasiado tiempo perdido y vamos bien retrasados. Al final la única medida será amortajar el cadáver y enterrarlo.
    el Sr.Méndez de UGT,ha dicho muy reciente:"El gobierno está respetando los derechos de los trabajadores". Creo que todavía no se han enterado que el primer derecho del trabajador es tener trabajo.
    En fin Maria es mi opinión y es que el problema es tan serio!

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  28. No me parece mala medida:
    No hay que negar siempre todo lo que el gobierno hace.
    Es criticable en muchos aspectos, en muchos, demasiados, cuando consigue algo positivo, alegrémonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Mucho me temo que no, van a servir para contratar mano de obra barata y a los seis meses a la calle. Necesitamos otras clases de medidas para crear empleo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Maria!!
    Aunque creo que son dos medidas acertadas, no será suficiente para que bajar el paro. Desgraciadamente estamos en una situación insostenible y el pueblo lo que quiere son medidas urgentes y efectivas. Esas opciones que proponen daran su fruto pero ahora lo que importa es la acción inmediata. No hay tiempo para proyectos, sólo se quieren hechos y que sean ya!!
    Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que el pais necesita que se unan los 2 grandes partidos en los temas de interés nacional, como este del paro, y no anden a la greña tirandose los trastos a la cabeza todo el día.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  32. Me da la impresión de que seguimos en manos de los grandes intereses internacionales. Por superte, ahora parecen mirar un tiempo hacia otra parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Solamente para maquillar el paro, mano de obra barata y beneficio para el empresario y otras de tantas medidas que no iran a ningún lado...un saludo

    ResponderEliminar
  34. Visto lo visto, no sé el grado de eficacia de las medidas. Últimamente, por no ser muy duro, está tomando medidas sobre la marcha que quedan en "cantos de sirena".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. No entiendo de política así que.. no puedo opinar, le daré un voto de confianza, de una manera u otra esto debe de solucionarse ya..sea como sea este quien esté.
    Maria, se que te cuesta entrar en mi blog es que lo hice mal desde el principio y no se arreglarlo, pero si entras en mi pagina web saldrá lo ultimo ,demasiado se para haber aprendido sola a tocar el ordenador.
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  36. No sabe, no contesta...en este punto estoy yo.

    ResponderEliminar
  37. No,el talante nos quiere distraer con esas medidas,y no estamos ciegos ni somos tontos.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  38. Mientras sea formación y reducción de empleo me parece genial. Ahora falta saber si con estas medidas se reducirán el número de desempleados. Yo estando sin trabajo ...espero poderme valer de estas medidas ya que a pesar de tener titulación no me ha servido para gran cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me parece que algunos creen en los ratones coloraos.

    Llevamos ya unos cuantos años en lo que único queda claro es que siempre en todos los acuerdos el perdedor es el trabajador, dando siempre más protección para los despidos libres y sin apenas indemnización.
    El motor de un país es la construcción y esa esta por el momento en paro biológico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Uhmmm...desconozco la situación económica empresarial de tu país, por lo que no me atrevería a opinar

    ResponderEliminar
  41. María, iba a dar mi opinión, pero después de leer que "las grandes empresas no generan empleo", cierro mi negocio, te doy las buenas noches y desear que aquellos que están pidiendo que la enseñanza y la sanidad también sean financiadas por los que la usan, le pasen los recibos a J.L.
    Los que utilizan la palabra de "impresentable" para calificar a los que no conocen deberían aplicarse ellos el cuento.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  42. La verdad siento que no es más que otra medida de manotazo de ahogado, una medida con moñito que pretende adornar una situación compleja.
    No me dan los números 6.000.000 de desocupados y 30.000 becas, algo me falta. ¿Con el resto que hacemos, Don Zapa?

    ResponderEliminar
  43. Adrián te falta algo mas de precisión. Desempleados son 10000000 y becas 30. ¡Hay que afinar!

    ResponderEliminar
  44. Por lo menos, hay que reconocer que ZP tiene una gracia para contar chistes.... Es un tío cachondo, se ha pasado estos 3 últimos años contando chistes, y el jodío es más graciosooooo.

    Mariquilla, Gracias por tu interés y cariño. Estamos en casa 4 con un solo ordenador, aparte de que yo estoy liado con otros proyectos musicales... En fin, ya sabes lo que me gusta pasarme por vuestros blogs y ahora tengo el tiempo bastante restringido.

    Por lo menos, paso algo por el Face, responder correos, publicar en mi blog (no tan asiduamente) Pero ya digo, por lo menos, aunque sea poco, pero estoy. Y es que, el blog, me ocupa tanto tiempo que yo quisiera tener ahora y no tengo.

    Gracias, repito, por tu interés y Cariño.

    Besibrazos Muchos.

    ResponderEliminar
  45. Pienso que analizamos situaciones locales perdiendo de vista muchas veces un enfoque global. Las políticas deberían orientarse hacia un cambio de paradigma económico en vez de intentar salvar a toda costa el capitalismo.
    Creo que las políticas de transición hacia un nuevo modelo de decrecimiento.
    Estamos ante una crisis estructural, donde a la crisis económica, e inseparable de esta, nos encontramos ante una crisis energética y medioambiental sin precedentes.
    Dirigir la economía hacia las energías renovables podría darnos un respiro en la incidencia del paro.
    Pero lamento dar malas noticias, el gran problema es que no nos queda tiempo para realizar la transición a renovables y que todo pasa por un cambio radical del sistema económico.
    Los dos problemas globales mas inminentes y reconocidos son la llegada del cenit del petróleo y el cambio climático.
    La verdad científica es dura y no podemos votar para cambiar las leyes de la Física. Aconsejo un par de blogs muy buenos para aclararnos al respecto:
    http://crashoil.blogspot.com/
    http://ustednoselocree.com/
    La información que nos dan es vital, dicho en términos totalmente literales.

    ResponderEliminar
  46. Ricardo, pido disculpas por mi impresición numérica. Los medios me mantienen mal informados, al menos aqui los de Argentina. Lo importante es que me siguen sin dar los números.

    Fuerza a la hermana España.

    ResponderEliminar
  47. Con la primera medida no se garantiza para nada que esos jóvenes sean contratados al acabar dichas prácticas.
    La segunda medida es unicamente de formación para personas que ya tienen un trabajo, con lo cual generar, lo que se dice generar nuevos puestos de trabajo no lo veo por ningún lado.

    Un saludo cielo.

    ResponderEliminar
  48. Adrián, no es cosa de imprecisión numérica, sino de interpretación de la realidad. Si queremos deformarla, adelante, pero lo que plantea María, lo mires por donde lo mires, podrá crear algún puesto de trabajo a la fuerza; aunque sólo sea UNO.
    De todas formas díme que números quieres que te salgan y si los conozco te los facilito con sumo gusto. Si es que el paro es muy grande, es cierto y que la crisis económica es tremenda, también.
    A pesar de ello, las coberturas sociales aquí son un poco mejores que las vuestras; al menos hasta ahora. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  49. Ojalá resulte, pero me da que es tan solo tapar un agujero en lugar de edificar de nuevo el muro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola María

    Como ideas parecen buenas pero creo que insuficientes. Hace falta algo más que una ayuda para formación y la posibilidad de trabajar en una gran empresa. Creo que es necesario hacer una gran reforma desde dentro y muy profunda. Pero no se cuál, ni cómo.

    De todos modos, mejor dos medidas que ninguna.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Un tema muy complejo.
    A mi me parece que atacan los sintomas pero no a la enfermedad en sí própia.
    Y la enfermedad en sí própia suelo decir que está en la utilización de la tecnologia en favor de la concentración de los lucros y eliminación de la mano humana.
    En Brasil han intentado instalar roletas automáticas en los autobuses y sistemas de "self service" (autoservicio) en las gasolineras - pero los sindicatos han resistido.
    Yo pienso que la tarea de los legisladores es impedir o limitar la utilización de tecnologias que supriman empleos.
    Si las máquinas y la genialidad humana en avanzo progresivo siguen eliminando empleos en prol de la concentración de riquezas y de lucros - DONDE VAMOS A PARAR ???
    La enfermedad que tenemos que combatir es la GENERACIÓN DE EMPLEOS
    en América, como en Europa, tenemos que exigir que HUMANOS NOS ATIENDAN en los bancos, comércios,etc y que no MÁQUINAS los substituyan . A mi me impresionó en Europa la cantidad de máquinas que venden desde un sencillo café hasta cigarrillos ...

    BESOS DESDE EL SUR DE BRASIL !!

    ResponderEliminar
  52. Amiga, no se que decirte... Ponme eso de "no sabe no contesta..."

    Esto está muy liado.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  53. Suena bien, a ver si afinan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Sinceramente querida amiga, ignoro la respueta, ya sabes que no soy española pero te digo esto de corazón: Espero y deseo que las medias éstas y las siguientes sirvam enserio para sacar a España de la crisis por medio de la unidad nacional y sin ventagismos políticos proelectorales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Pienso, como la mayoría de comentarista (y al parecer de españoles, a juzgar por las encuestas) que, aunque todo lo que se haga de positivo es bueno, en este caso es absolutamente insuficiente.

    Se necesitan de medidas mucho más en profundidad a estas alturas de una crisis, global sí, pero reconocida por este gobierno muy tardíamente y que hemos tardado más de dos años en intentar atajar.

    Naturalmente todo el tiempo perdido más los lastres ideológicos que tiene este gobierno (cuando lo que se necesita es mucho pragmatismo y, al mismo tiempo, mirar al bienestar de los más pobres (y reconozco que es difícil el asunto) no se va a atajar ahora con unas medidas concretas y puntuales. Mucho mejor sería ayudar de verdad a las PYMES que cierran por miles y se hunden en toda España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Sinceramente MARIETA,

    yo también soy pesimista con la posibilidad de que ambas propuestas vayan a generar empleo, puede que faciliten las prácticas a aquellos que las precisen para mejorar su formación y de otra forma no pudieran tener posibilidad de realizarlas e incluso puede que suene la flauta en algún caso, en el que viendo el empresario a un buen becario, le eche el ojo y lo fiche, pero en lo gordo, gordo... poco o nada va a hacer.

    El lado negativo de esta medida además y como siempre, será el mal uso que se haga de esta figura de aprendizaje, que evitará la contratación de nuevas mano de obra que realizará de tapadillo esta gente sin cobrar que estará en prácticas.

    La cosa es muy complicada, es bueno que se intenten cosas, pero me temo que da mucho que pensar ver tan encantados de la vida a Botín y compañía con Zapatero, si la banca está feliz con él... me temo que al resto, muy, como que muy bien, no nos va a ir.

    A veces tengo la sensación que da igual quien esté al frente del gobierno, todos van a saltar a la música que toquen los mercados, las latas finanzas y por ende los bancos...seguramente para todos ellos se están haciendo bien las cosas, para el resto, mucho me temo que no.

    Muchos besos cielo y tranqui que todo está bien, con una parte, incluso mucho mejor que antes del incendio...¡¡esta vida siempre te sorprende!! ¿Y tú y tu pequeñaja? ¿ya pasó el susto? siento haber andado un poco perdida estos días... yo creo que ya me voy encontrando:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss a montones cielo ¡¡cuídate mucho y a los tuyos como se que haces!! un besito para tu niña y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  57. Me parecen positivas, aunque insuficientes, dada la gran problemática en que nos estamos desenvolviendo ahora. De todos modos, demos un margen de confianza, por algo hay que empezar.

    Gracias, querida María, por traer aquí, a este foro de opinión, temas siempre tangentes, de la mayor actualidad e interés para todos/as.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  58. María siempre he pensado que mi pueblo y el tuyo padecen de los mismos problemas, gran desempleo ahora, y dos tipos de gobierno diferentes, el tuyo de izquierda, el mío de derecha, las medidas similares.

    Para mí son paliativos sólo para aminorar por un momento la situación, pero no solución.

    Mi abuela decía “reza porque nuestros gobernantes tomen buenas decisiones, eso nos favorece”, bueno rezo por ello.

    ResponderEliminar
  59. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  60. Esto no lo arregla ni san pito pato... en manos de la comunidad europea quedamos.... un beso

    ResponderEliminar
  61. Respuesta: NO.

    Perdona, te puse un comentario en la entrada anterior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Acabo de leer tu comentario y me he dado cuenta de que tu blog era uno de los que no lo había recuperado. Se me borraron todas las direcciones hace unos meses y voy añadiéndolos a medida que me doy cuenta o me dejais comentarios.
    Muy buena la iniciativa de las becas pero y después de esos 6 meses que... y la gente que hay con 40 años o mas en paro que..., no se que solución hay para ésto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Creo que el Gobierno se ha estancado en el 28 de diciembre, ya que todas las medidas que va tomando (erre que erre), parecen meras y burdas inocentadas.

    La reforma del mercado laboral debe ser profunda e integral. Lo único que hicieron hace unos meses fue abaratar los despidos, pero de fomentar el trabajo, nada de nada.

    Con casi cinco millones de parados (no sé cómo el país está tan "tranquilo" !), esto no puede seguir así.

    Lo primero es que, todos los cursos que hagan los parados (desempleados) y que sean superiores a 6 o 12 meses de duración, deben incorporar OBLIGATORIAMENTE un contrato de prácticas de 3 o 6 meses.

    Lo segundo: todos los desempleados que quieran montar un auto-negocio, es decir que quieran convertirse en autónomos, deben tener todo tipo de ayudas públicas (exención de impuestos, créditos ICO, exención de pagos a la seguridad social durante el primer y segundo año, etc.)

    Lo tercero: fomentar los módulos de formación profesional para los jóvenes, incluyendo prácticas obligatorias en empresas.

    Si no hay trabajo, hemos de buscarlo. O inventarlo. Y aquí el Gobierno, con tanto asesor y tantísimo enchufado que tienen a su alrededor, no puede estar "a verlas venir..."

    ¿ Con 30.000 becas, a cuánto tocaría si hubiese que repartirlas entre casi 5 millones de personas ?

    ¡ Parece una broma ! ¿ Verdad ?

    ResponderEliminar
  64. Hace falta algo más que medidas como las que citas.

    Faltaría mentalidad, fe, trabajo duro, préstamos para las pymes...
    Con este Gobierno la economía funciona como un electro plano. Falta salir de la mediocridad y el ostracismo.
    Ojalá que consigamos recuperar el pulso y la vitalidad de nuestro país lo antes posible.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  65. Yo creo que todas las medidas que se tomen para intentar atajar el paro son positivas, aunque creo que las mismas son insuficientes y que se necesitan unas medidas más profundas para generar muchos empleos, ya que el número de parados es muy alto, según las noticias de hoy, ascienden a 4,3 millones de desempleados, y que en el mes de marzo el paro ha aumentado en 34.406 personas.

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...