viernes, 29 de abril de 2011

"Del cielo al paro"


De un día a otro... ¡pueden cambiar tanto las cosas! transformarse la luz de la mirada, la sonrisa, el estado de ánimo... y es que... volver a encabezar las listas del paro, y pisar, de nuevo, el INE, es realmente duro, algo así como entrar en un Hospital, se siente un vacío y una impotencia tan grandes que pareciera como si te hubieran arrancado una parte de uno de tus órganos; la verdad es que es un sentimiento tan difícil de explicar que solo lo pueden llegar a comprender las personas que estén en mi misma situación.

Se que con quejarme no voy a adelantar nada, únicamente, perder el tiempo, y que lo que tengo que hacer ahora es volver a abrir con ilusión y esperanzas nuevas puertas, pero es que se me nubla el interior cuando oigo los testimonios de muchas de las personas que están en mi misma o peor situación que yo, o cuando escucho las noticias tan oscuras de los medios de comunicación, siento tal impotencia que las pocas fuerzas que me quedan se me bloquean, para volver, de nuevo, a comenzar, porque presiento que España está en un túnel oscuro sin salida de esta larga crisis que nos está metiendo, mes a mes, a tantas personas en el paro, hasta llegar a alcanzar los casi cinco millones de parados.

¿Dónde vamos a encontrar trabajo si tantas empresas se están cerrando y están despidiendo a miles de trabajadores? ¿y si en las escasísimas ofertas de trabajo que hay piden perfiles de jóvenes de menos de treinta años cuando la mayoría tenemos más de cuarenta? ¿dónde está la salida? ¿dónde?

Realmente es duro moralmente, ver que pasa un día, otro y otro, y sigues sin encontrar un trabajo, las ilusiones que al principio tenías se van, poco a poco, derrumbando, hasta llegar a rozar el suelo, porque te llegas a sentir en esta sociedad como una persona inútil e inactiva, cuando lo que realmente deseas con todas las ganas es volver a TRABAJAR.

No quiero dar nombres, pero sí agradecer a aquellos amigos y amigas que me arropan cada día con su cariño enviándome emails de apoyo, transmitiéndome fuerzas y energías positivas, e incluso, me dan ideas para la búsqueda de empleo, así como también, me sacan alguna sonrisa.

Gracias, muchas gracias a tod@s, por estar tan cerca.



86 comentarios:

  1. Qué impotencia señor. solo puedo darte ánimos y desearte a tí y a todos que vayamos resurgiendo, por el bien de todos. Un beso y ánimo,

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo estoy en paro. Gracias al subsidio que percibo por mi hija pequeña y el sueldito de mi mujer vamos tirando. Hoy mismo me decía una persona (en mi opinión bastante entendida): el futuro es el autoempleo, trabajar por cuenta ajena será cada vez más complicado, aún cuando salgamos de esta crisis. Se trata de plantearse ser tu propio jefe, trabajar en lo que mejor sabes hacer dándole un plus que te diferencie de los demás, sin pretensiones, basta sacar los 1000 euritos mensuales para ir tirando.

    Yo me lo estoy pensando. No pierdas la ilusión.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también muchas veces me he llegado a plantear lo que tú dices.

    Gracias, IBSO.

    ResponderEliminar
  4. María, no sé qué decir, ¿sabes? estoy aquí, bubeando porque me tengo que levantar mañana temprano, vamos a Barcelona, voy a ver a un médico y... estoy nerviosa, no debería pero... Beno, ya sabes lo que puede significar para mi.

    Quizás no sea yo la persona más adecuada para escribirte esta noche o estos días, verte desesperanzada, a ti, que estás siempre llena de vida, de ánimos para todos me descorazona, sé, ya sé, pero he entrado ¿sabes? como tantas otras veces a verte... Como tantas otras veces de esas que "no sé dónde ir" y vengo a tu casa a "ver qué haces"... Siempre pienso en "si tuviera salud"... Pienso en que si pudiera, si estuviera sana no me sentiría tan impotente porque toda la vida he luchado y volvería a hacerlo por un sueldo digno, por un trabajo, cualquiera...

    Y no es así. No sería tan fácil, nada estaría "tan claro"... No creo que esperes consuelo, yo no esperaba consuelo cuando escribí aquello, sólo NECESITABA COMPRENSIÓN, comprensión y gritar, gritar: "oigan, me duele, saben?, estoy dolida, jodida, cabreada, es que nadie puede verlo pues voy a gritarlo: ME DUELE", eso quería, gritar, ser escuchada y comprendida, acompañada, ayudada... Pero no consolada.

    Ya está está bien de placebos, no? A veces hay que mirar aunque uno no quiera la cruda realidad.

    Desde otro ángulo, quizás otra prespectiva, me da igual, te entiendo perfectamente, o casi, la impotencia, el desamparo... El despropósito en el que todo esto parece haberse convertido es descabellado y uno siente que nada puede hacer.

    Pero mi obligación, cuando menos, es decirte que seas fuerte porque eres una gran persona, con muuuuuuchas virtudes, fuerte, grande, trabajadora, responsable y noble, y yo tengo que creer, necesito creer que todo va a ir bien, que vas a salir adelante. QUe vamos a salir adelante María.

    Me duele leerte así. Te entiendo. Comparto tu pena. Pero tengo que creer que pasará.

    Te quiero mucho.

    Mar.

    (va sin repasar, un millón de abrazos, estoy deseando ir, llegar y contarte y ¿sabes? si no sirve de nada si este esfuerzo tampoco sirve de nada una vez más pues... Pues ya sabes porque me conoces, seguramente me tire una semana soltando sapos y culebras y llorando pero después no sé cómo siempre sale el sol. Para todos).

    ResponderEliminar
  5. Esparoso, ultima noticia, una zona en sur que la farmacia no recogen retas f/p. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vamos María, arriba el ánimo! Las cosas cambian y con ellas, también nuestras perspectivas y aunque la inestabilidad duele y nos coloca en una difícil posición, también es necesario mantener más firme que nunca la esperanza.
    Tus ganas de trabajar, tu confianza en Vos y en tu capacidad, serán determinantes en estos momentos. Vas a salir adelante guapa, aunque hoy todo parezca difícil, lo vas a lograr.

    Mi abrazo Querida María.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría solucionar este tipo de problemas con una varita mágica. Debe ser el peor de los trances. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, no se que decirte, yo llevo en Expedientes de regulación de empleo (ERE) dos años y medio y a finales de febrero hemos entrado en concurso de acreedores, para primeros de Junio cierra la empresa en la que ¿trabajo? 104 personas a la calle en un pueblo 10.000 habitantes se nota mucho teniendo en cuenta que ya han cerrado o rebajado las plantillas varias empresas y ésto no tiene visos de mejorar al menos a corto plazo.
    si creasemso un partido politico de parados seguro que ganabamos las elecciones por mayoria y todos estso jetas que viven de maravilla y no legislan en condiciones... verias como se ponian las pilas y se dejaban de tonterias y dedicaban el tiempo a solucionar los problemas de los ciudadanos, que al fin y al cabo para eso les hemos puesto y no para crearnoslo, pero claro... ¿quien le pone el cascabel al gato? (lease capital).
    Como dicen los chinos: si el problema tiene solución, no te preocupes y si no lo tiene para que te vas a preocupar. Joder que listos son los chinos, así que nos estan comiendo el cocido y que fácil es decirlo.
    Un mes y poco me queda para engrosar las listas de la empresa mas grande de España y llevo desde diciembre sin cobrar.
    Decia mi difunta madre: si solo me costase una perra gorda...

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho por la situación que estás pasando, a mi también me tocó años atrás, cuando no había crisis solo la mia particular, la edad pesaba como una losa, pero de todas formas superé aquello, siempre se supera de una u otra forma.
    ¡Mucho ánimo y no dejes la lucha!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, María. No sé qué decirte porque es imposible dar ánimos en unas circunstancias así.

    Espero que esto cambie pronto. Es mi deseo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, dice el refrán que no hay mal que dure 100 años, ten fe, todo llega en la vida, a veces no en el momento que uno desea, pero al fin y al bo todo llega, lo bueno y lo malo. Ánimo! es el tiempo que pone las cosas en su lugar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No se que decir, tan solo darte los ánimos suficientes para aguantar el chaparron...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  13. Lo más grave de lo que dices es que tienes razón en todo.
    Estaba intentando comentarte algo que te ayudara pero me resulta imposible encontrarlo.

    Espero que cambien pronto el panorama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria:

    Buenos días.

    Hoy me he levantado pronto, como casi cada día

    Nos hemos de desear buenos días y no perder la esperanza.

    Sabes quien más y quien menos tenemos familiares en estas circusnstancis.
    No dejes de luchar, no dejemos de luchar.

    En todas épocas ha habido circusntacias duras.

    Ahora lo que pasa que suelen hacer contratos a corto plazo, pero mira, hay que ir luchando y buscando, sin perder nunca, nunca la esperanza.


    Dicen que la paciencia todo lo alcanza.

    Yo quiero pensar positivamente y que las cosas irán mejorando aunque sea lentamente.

    Hay que salir de casa, pasear distraerse, escribir, conversar y hasta rezar, esto ayuda a
    no darle vueltas a las cosas.

    Sabes Maria, estoy segura que vas a encontrar algún trabajo, que las cosas se van a arreglar, lentamente pero se va a arreglar.

    Perdóname si me he enrollado, pero así es como pienso.
    Besos y ánimo, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Claro que sirve quejarte, está bien que todo el mundo sepa que estás buscando trabajo. Es la única manera de encontrarlo, de boca en boca.
    Espero que haya suerte, desde luego, no me extraña que te entre la desesperación.
    Ya vendrá algo, ya verás.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  16. Sigue luchando con ilusión, si no lo haces serás un daño colateral más de este Gobierno inepto.

    Un abrazo y mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo te sugiero el autoempleo, María, pues efectivamente debo de reconocer que conseguir un trabajo digno en España va a ser poco menos que imposible. Con decirte que poco a poco hay gente que está abandonando las ciudades para retornar a los pueblos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. María, no hay palabras que te puedan consolar y menos si miramos a tanto "insulto a la inteligencia" que campea por la política y que mira a otro lado alejado del pueblo, si acaso nos mira es para prohibirnos y para quitarnos, nos mira para subirnos impuestos indirectos casi cada día, es cuando nos mira.

    Pero en tu camino tienes que luchar y si caes una vez levantarte con más fuerza, y mira el amanecer María, que estoy seguro que lo vas a tener más bonito que nunca.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Pues que puedo decirte princesa?

    Es tan complicado...poque a ver...si te digo que todo irá bien pues como q cuesta creerlo cuando estamos en esa situación...pero dice un amigo mio q si pensamos en positivo atraemos lo positivo...pero q dificil es,verdad?

    UN BESAZO TESORO Y ACUERDATE QUE SI LLORAS POR NO VER EL SOL LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo tu estado de ánimo... y siento que tengas que pasar por lo que estás pasando... espero que las cosas cambien... pero para que las cosas cambien se necesita de forma urgente que la gente reaccione y cambie sus claves en el análisis de la situación (Las cosas están como están por una causa, mientras persista esa causa las cosas seguirán siendo lo mismo)... y en lo que debe ser la metodología de la solución (disparar dialécticamente contra los funcionarios, casi siempre desde el desconocimiento de funciones y sueldo, y atacar sus derechos de la incomprensible forma en la que se está haciendo,ES LO CONTRARIO DE LA SOLUCIÓN,en tanto en cuanto que es invocar el trabajo precario que genera estas situaciones como en la que tú estás, y cargarse el empleo público como opción; y desde aquí un largo etcétera que tiene que ver con la gestión privada o pública de los recursos y de determinados servicios, sobre todo los más basicos)...

    Ojalá encuentres trabajo pronto y tu situación personal se arregle...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida María no conocía tu situación...pero sois...ya ni me quiero poner a pensar los amigos y conocidos que estais en esa situación.
    Lo que te aconsejo como me imagino que te esté diciendo todo el mundo es OPTIMISMO y FORTALEZA, con estos ingredientes no te dejarás vencer y estarás con energía para el duro trabajo de encontrar trabajo, en estos tiempos que corren.
    Utiliza todos tus contactos, dedica un tiempo del día a esto, pero sólo un tiempo del día, el otro dedicatelo a ti, pues sólo así no te agotarás ni te obsesionarás.
    Yo soy profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora y de Formación y Orientación Laboral, mi consejo es que te decidas por el autoempleo, pero no se como están las ayudas en tu ciudad, ni si eres de una actividad de yacimiento de empleo y demás...si me necesitas, para cualquier orientación o duda... por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Deseo que esta situación dure lo menos posible, y muchisimo ánimo de verdad, con eso y con la ayuda de las personas (que para eso hemos venido a este mundo) saldrás adelante.
    Mi abrazotedecisivo y mi disposición para ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  22. Mi pequeña María ¿Qué puedo decirte? Pues que tienes muchísima razón. El paro es la peor de las catástrofes porque deja sin efecto un derecho como es el de tener un trabajo que te permita vivir de él. Yo soy optimista y creo que saldremos de este agujero, pero mientras tanto mucha gente se está quedando por el camino y eso es tremendo.
    No sabes el dolor que esto me causa.

    Por cierto, comentando tu anterior post. Yo creo que la verdad sólo tiene un camino, aunque este se pueda recorrer de maneras diferentes.

    Perdona que venga poco, pero ando en mil lares, espero recuperar mi tiempo después del 22 de mayo... alguien tiene que hacerlo, aunque lo hagamos mal.

    Mil besos princesa.

    ResponderEliminar
  23. MARÍA, aunque yo no me veo en esa tesitura sé que es una situación difícil y dura de transitar porque lo estoy viendo en personas de mi familia.
    Sé que decirte que no te desanimes puede sonar a tópico, pero si hace unos meses se te presentó la ocasión, ¿por qué no se puede volver a repetir?
    Venga, guapa, no pierdas la esperanza.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. No tengo nada que decirte, sólo el deseo de que tu situación mejore en un futuro cercano.
    Ten fuerza y esperanza.
    O cabreate mucho, pero no cedas ante nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lamento profundamente tu situación, María, que es la misma que están sufriendo más de cinco millones de españoles.

    Sin embargo, permíteme decirte que no debes dejarte vencer y menos deprimirte, sino todo lo contrario. Ponte la meta que debes encontrar un trabajo acorde a tu preparación y visualiza que lo vas a encontrar.

    Buscar trabajo debe constituir un trabajo para ti. No te abandones. Levántate cada día a la misma hora en que lo harías si tuvieras un empleo, arréglate cada día como lo harías si estuvieras en una situación óptima en lo laboral. Planifica tu tiempo cuidadosamente en los diferentes aspectos de la búsqueda de empleo. Preparación del "curriculum vitae" atractivo para el empresario o seleccionador, escribe todos los contactos personales que tengas que sean susceptibles de conseguirte un empleo, concierta citas con ellos, mira los anuncios de empleos de tu ciudad, escribe a las empresas de selección de personal, etc.

    No mendigues un trabajo. Muéstrate siempre como una ganadora, (las empresas y los seleccionadores nunca apuestan a perdedor). Demuéstrales que no es lo que ellos puedan hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por ellos.

    Y, como te dicen en otros comentarios, contempla la opción del autoempleo. No es ninguna tontería.

    Si necesitas ayuda en estos menesteres, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Será un honor y un placer ayudarte y orientarte en tus pasos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida MARIETA,

    es cierto que quejándote no solucionas nada, pero también es cierto que desahogar es algo tan humano, como saludable. No solucionará nada pero sacas fuera lo que en este momento te atormenta y eso alivia, a mi me parece siempre que compartamos lo que sea que nos angustia, el nivel de presión emocional disminuye y eso siempre es positivo...¡¡VENGA DESAHÓGATE TOOODO LO QUE QUIERAS, TE ESCUCHAMOS!!...Ahora bien...

    Una cosa es que te desahogues y para eso sabes que nos tienes a todos y otra que te hundas en la oscuridad suponiendo que no hay salida. Siempre, absolutamente siempre hay salida mi cielo. Hemos hablado, en tu caso sabes que por dos veces, ha aparecido ese empleo que parecía imposible ¿ por qué no va a sonar el teléfono por tercera vez? piensa en ello.

    Mientras, tienes un subsidio de desempleo que te dará tiempo... ahora piensa sólo a corto plazo, piensa lo que te ofrece esta etapa, no todo será malo... estarás más con tu familia, más descansada, tendrás más tiempo para tus cosas... Mientras, no dejes de moverte, de buscar, de llamar a puertas, baraja opciones, mide tus fuerzas y como ya te han comentado... siempre te queda el autoempleo...¡¡tú vales muchísimo!!

    Piensa en algo que te guste, en lo que seas realmente buena, a veces la vida te empuja a dar pasos arriesgados que sólo te atreves a dar movida por la desesperación y sin saberlo si quiera...vas directa a esa luz que ahora pareces no ver...

    Como a mi me gusta ser práctica... te dejo deberes....

    ES UNA PÁGINA, DONDE ENCONTRARÁS TODAS LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS A LAS QUE PUEDES OPTAR CASO DE QUE TE DECIDAS A DAR EL PASO DEL AUTOEMPLEO

    ¡¡Siempre hay salidas!! siempre, el caso es no derrumbarse, no tirar jamás la toalla y buscar... MARIETA, sonará el teléfono por tercera vez, o a lo mejor...
    ¡¡ esta vez, debes pensar en instalarte tu propia linea !! sabes donde estoy, te ayudaré en lo que necesites ¡¡venga, mi niña!! saldrá el sol...¡¡ya lo verás!!

    Un beso lleno de cariño, ánimo y esperanza... ¡¡jamás pierdas la esperanza por favor!! ¡¡no me hagas ir a ...Valladolid!!:-)

    Mil besos, preciosa...¡¡si vieras lo que acabo de dejar yo ahora mismo en el juzgado!!...por eso te hablo como lo hago...¡¡se sale de todoooo, mientras tengas salud y fuera!! las tienes ¿verdad? pues...ya está, lo tienes todo.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa.

    ¡¡Ah!! y sonríe...eso también ayuda...al menos al verte en el espejo y al mirarte los tuyos ¡¡vengaaaaaaaaa, MARIETA!! :-)

    ResponderEliminar
  27. Mi Señora María,

    Yo pienso, que hay mucho que decir, por algo usted nos dice lo que dice.

    Por supuesto, quedarse sin trabajo remunerado no es el mal mayor, menuda tontería, perder la salud si lo es, o que la pierdan los nuestros. Como es obvio, el no tener recursos puede hacer que la perdamos (la salud) o que no tengamos medios para mantenerla (sobran los casos, y según se vaya privatizando la seguridad social, también en España lo veremos).

    Hay consejos de anteriores comentaristas muy razonables; hacerse autónomo o empresaria, o como gusta decir a los más cool: 'emprendedora'... ¡vaya usted imaginando ideas!, desconozco sus posibilidades, pero no es excluyente hacer planes de negocio, y continuar la búsqueda como asalariado.

    El consejo más práctico que he leído, es abundar en lo que está haciendo, es decir, proclamar a los cuatro vientos que está desempleada, que busca trabajo, que necesita el trabajo, que es una mujer capaz y necesitada de encontrarlo.
    Y hacerlo, entre su familia, sus amigos, sus enemigos, en el barrio, en la ciudad, en el mundo, porque los trabajos se encuentran antes que nada, usando intensivamente las redes sociales: sobre todo donde hay vínculos personales, pero también en la que usted se ha mostrado líder, las virtuales.

    Preparar 1000 currículums y enviarlos, sirve mucho menos, y desanima mucho más, sobre todo cuando hay millones de CV en la calle, correo e Internet saturando.

    Piense el caso de McDonald's, acaba de ofertar en USA 62.000 nuevos puestos con salario mínimo y condiciones temporales y ya ha recibido más de un millón de demandas.

    Es mejor, centrarse en una empresa que busque un perfil de trabajadora a su gusto, confeccionar un curriculum que cuadre como un guante, y presentarse en la empresa y plantarle cara y morro a quien selecciona, hoy la presencia y la insistencia es una buena diferencia, y por supuesto, frente a cualquier opción de empleo, hagamos un estudio para verificar lo que hay detrás de quien ofrece el trabajo, porque debajo de cada alfombra aunque parezca Persa se esconden sus nudos y sus roñas; por supuesto siempre con la cabeza alta, hoy es parada pero mañana puede ser la jefa.

    Como última alternativa las ETT, ser subcontratado es pisar desde el primer momento en suelo falso.

    Aproveche mientras tenga la papeleta de desempleada, formación-cursos, también las ofertas a parados, porque además, la abundancia de parado empieza a ser vista como un nicho de mercado; hay Ayuntamientos que llegadas las elecciones ofrecen descuentos, restaurantes que ofrecen mejores precios, espectáculos subvencionados... la oportunidad la pintan calva y no siempre podrá disfrutar de su paro.

    Use el tiempo libre en indignarse, mantenga el cabreo alto y más que recurrir a la esperanza (es decir a la espera) anticipe los escenarios confiando en sí misma, mantener la autoestima es la clave, y un parado solo la mantiene con dosis extra de vanidad, de chocolate, de buen sexo y de mejor seso activo y lubricado.

    Únase por ejemplo, a manifestaciones como la del próximo día 15 de Mayo promovida por la plataforma http://democraciarealya.es/, yo adherí mi Blog a la causa, y uniré mi marcha a la marcha, en un empezar de acciones y toma de la plaza, con la presencia y la palabra.
    Ser muchos en la precariedad, no debe ser consuelo de tontos, sino advertencia a los más listos, para decirles basta.

    Hoy la realeza mundial, mandatarios poderosos, ricos y apestosos, la beautiful people y famoseo con títulos y honores, se regodean con esperpéntico gasto y difusión de medios en una boda-boba, para recordarnos lo que somos, consumidores o escoria de sus excesos y lacayos de un sistema que huele a podrido y viejo.

    Lo cambiaremos María, no lo dude, me gusta el olor a flores y llegó la primavera.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  28. Frente a esas situaciones como la tuya me siento impotente. Vamos hacia el caos y no sé yo si se arreglarán las cosas en breve.
    Pero que tienes todo mi apoyo para lo que necesites, eso siempre.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  29. Hola María.

    Ánimo porque tú vales mucho y verás como se sale del túnel. Estoy con Ibso; esto, más que una crisis, va a ser un cambio de modelo y nos vamos a tener que replantear el mundo laboral. Aún así, seguro que van a surgir nuevas oportunidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. María eres una gran persona y te mereces todo lo mejor.La vida te lo va a dar,no me cabe duda.
    Mira todos los que acudimos a ti y te estamos diciendo en nuestras letras:!!!TE QUEREMOS MARÍA...!!!
    ¿Sabes lo que eso significa...?
    QUE LA VIDA TE VALORA Y TE QUIERE.
    Disfruta de este instante y comienza a ver a tu alrededor todo lo bueno que la vida te dá cada día...!
    Te dejo mi gratitud por tu amistad,mi felicitación por tu impresionante autenticidad y mi abrazo grande,grande, porque eres una de las mejores personas y amigas, que he encontrado en mi vida.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. Vaya, María... ya lo siento!

    Mucho ánimo

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Lamentablemente es una posición y una sensación que todos hemos pasado.
    Aquí en mi país existió en el año 2001 la peor crisis de la historia de Argentina. Ha ocurrido mucho más de lo que ahora están viviendo ustedes los hermanos españoles. Congelaron las cuentas bancarias, vendieron medio país, privatizaron casi todas las empresas, la corrupción y la pobreza era del %20, pusieron en un corralito nuestros ahorros, hoy en día la gente continúa reclamando por lo que ahorró toda su vida. Dijeron que el tenía Dolares iba a recibir dolares, y el que tenía pesos recibiría pesos. Esto nunca lo han devuelto y nuestra moneda está devaludada de tal forma que Un dolar vale $4.01 pesos.
    Hoy en día el presente resulta complicado pero la clase gobernante se ha revelado ante la política ecónmica del F.M.I y los EE.UU.
    El gran error de Zapatero es buscar una alianza en el gobierno norteamericano, cuando está claro que su política es someter a quien está necesitado.
    Debemos ser inteligentes, tener memoria y pelear con los grandes con perserverancia.
    Todo, a su tiempo, se revertirá-

    Un fuerte abrazo querida María.

    ResponderEliminar
  33. Hola María: realmente es espectacular los comentarios tan bonitos que te han dedicado. Son muy buenos.
    Y es difícil animar en un momento así, por eso haces bien haciendo llegar a mucha gente tu situación.
    Ilusión, fe, esperanza son palabras necesarias y que hay que aplicar, ahora mas que nunca.
    Estamos en una situación muy complicada en España, todos tenemos amigos o familiares en esta situación y costará asalir de este bache económico, pero saldremos como país, y como personas.
    Tu tienes talento, capacidad e ilusión, motivación, y ese motor no debe pararse. Por favor no la pierdas, y animo y confianza en que se resuelva.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  34. Nunca hay que perder las ganas, por muy difícil que esté la situación. Es difícil aconsejar, pero hay que seguir cuidándose cada día y creyendo en uno mismo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  35. No se que decir María, solo mis deseos de que tu situación mejore.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ay, María, no sabes cómo siento leerte esto!!!
    Pero sabes? ésto es un poco como lo de la sonrisa, obligarse a sonreir contagia y provoca más sonrisas.
    Pues con pensamientos positivos harás lo mismo, te recargarás, y con todo tu ánimo seguro que irá mucho mejor!! No lo dudes!!!
    Un besazo enorme y un achuchón

    ResponderEliminar
  37. Te podrán quitar el trabajo pero que no te quiten la alegría, ni, por consiguiente, la salud...
    Es difícil para gente mayor de 40, pero no imposible...Busca, muévete, prepara idiomas...En internet hay muchas páginas de ofertas de empleo, te mando algunas. Yo hasta me plantearía si llega el caso buscar en otras provincias o en otros sectores. Änimos, tocaya. Lucha. Además yo creo que adelantarán elecciones, a ver ...

    http://www.tablondeanuncios.com/anuncio/periodista_con_experiencia_en_comunicacion-1543350

    http://www.laboris.net/default.aspx

    http;//empleo.com/

    http://www.sumavisos.es/empleos#

    http://es.buscojobs.com/ofertas-de-trabajo.aspx

    http://empleos.execuzone.com/

    http://es.trabajar.com/

    http://www.adjobs.es/inicio/Default.aspx

    ....¡Suerte!.

    ResponderEliminar
  38. Maria...siento tanto que pases por esa situacion...
    Pero, mira, creo que llegará a su fin, tiene que llegar...siente el apoyo de los que te enviamos energias para tu mente...Eres luchadora ....

    ResponderEliminar
  39. Hola María

    No tires la toalla, se que eres luchadora y positiva, utiliza estas cualidades para salir adelante, porque no lo dudes, lo vas a hacer y de manera estupenda.

    Lamento no poder decirte cuándo será, pero si se que lo conseguirás, que serás feliz y estarás bien.

    Mucho ánimo, preciosa. Confía en tí, se que lo haces, y no estás sola. Lo vas a conseguir.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hola María, lo siento, espero y deseo pronto, encuentres otro empleo. Seguro que sí, no t desanimes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Querida María: comprendo tu angustia y desesperación, mirá siempre al final del tunel hay luz, aquí en Argentina lo hemos pasado muy mal, muchas veces pero siempre volvimos a resurgir. Para no sentirte tan mal trata de emprender algo que sepas hacer por tu cuenta, no se costura, comidas caseras, ofrecer servicios para hacer trámites, aquí mucha gente pudo comer haciendo esas u otras cosas hasta que la economía mejoró y pudieron reinsertarse en el mercado laboral. Todo lo mejor para ti y para todos los parados. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches..

    Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

    Te dejo un presente japones..

    Frescor matinal
    De la campana se aleja
    El tañido de la campana.

    Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

    ResponderEliminar
  43. Cómo te entiendo, María, cómo te entiendo y cuánto lamento esta situación en la que nos encontramos muchos, no sólo en España, lo mismo sucede en Italia - donde vivo - y la perspectiva es la misma que vislumbras tú, desgraciadamente.
    Un abrazo solidario contigo y con todos los parados de estos tiempos.
    Leo

    ResponderEliminar
  44. El desempleo es una condiciòn que desetabiliza el equilibrio emocional. Sin empleo el ser humano no se siente ùtil. Es que la holgazanerìa del todo no existe. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  45. Estando muy de acuerdo con todo lo que relatas María, te expondré una pequeña discrepancia: Sí, hay que quejarse, hay que protestar, hay que alzar la voz contra tanto desastre y contra todos estos impresentables gobernantes. Si no son capaces de cumplir y resolver los problemas tan gravísimos (que nos están llevando al abismo), deben dimitir inmediatamente y dar paso a otras personas con nuevas ideas, con nuevos propósitos. Personas dignas y honestas para cumplir con sus obligaciones.

    Nos encontramos ante el mayor problema de nuestra historia democrática -reciente- en España. Y el Gobierno carece de ideas. Y la oPPosición, pues "a verlas venir".

    Los ciudadanos (con trabajo o sin él) estamos indignados y muy dolidos. Pero no podemos permanecer impasibles, y es que hay que movilizarse. De forma pacífica y democrática, pero con la fuerza y la contundencia de la razón.

    Sin trabajo, no hay presente, no hay futuro, no hay esperanza.
    Hay muchas medidas para favorecer el autoempleo (por ejemplo), pero el Gobierno está totalmente perdido entre la ciénaga.

    Mis mejores deseos para ti y para todos los que necesitan un empleo. Una ilusión. Un Derecho tan Humano. Y tan Constitucional.

    ResponderEliminar
  46. Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

    Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

    Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

    Hasta la próxima visita amig@!!

    María del Carmen

    PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

    ResponderEliminar
  47. Mucho ánimo!! No es inútil escribir, nos ayuda a desahogarnos que ya es mucho.
    La situación es critica, es cierto, pero no por ello podemos perder la esperanza. Si algo he aprendido a lo largo de mi corta vida es que lo malo no dura eternamente.
    Recibe un saludo y un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  48. No desesperes.
    Fórmate cada dia, y cada dia ves a entrevistas.
    No te quedes nunca en el sofá delante de la televisión.
    Manda CV, emails, ofertas.
    Busca en las empresas que NO solicitan empleados (suele haber sorpresas).
    Dile a todos los que conoces que estás en el paro, eso ayuda.
    Desde la distancia solo puedo mandarte un fuerte abrazo, y mis mejores deseos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  49. La cosa, para qué engañarnos, está mal, muy mal. Pero no hay que perder la esperanza. Mi hija también está en el paro. Y no hace más que ver si se convocan oposiciones y...nada. Pero mientras se ha montado una pequeña "empresa" que consite en editar libros a escritores noveles, y algo va sacando...
    ¡Ánimo, que lo último que hay que perder es la esperanza!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Si,la verdad es que este tunel es muy largo largisimo.. pero como todo tunel, tiene su sasida y al final se ve la luz.
    No se asta donde llega nuestra paciencia pero igual que el tunel se vera, espero que sea pronto, pondre una velita a San Antonio por ti, para que lo escuentres, mi suegra decia que si le rezabas al santo encontravas lo que perdias, yo no se si creer pero cuando las tuercas apretan creo asta en un burro voland.

    animo amiga

    ResponderEliminar
  51. La crisis es del "sistema" y se esta conviertindo en sistémico.

    Este puto sistema esta basado en el dinero y ese dinero, se crera atraves de deuda y en un consumo exponencial en un mundo finito etc, etc,...

    Puedo seguir, pero esa explicación esta mejor hecha en un post que publique recientemente
    http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/2011/04/zeitgeist-moving-forward-official.html

    Si quieres echar un vistazo a esta extraordinaria peliicula seguro que nos ayudar a todos a cambiar el mundo, pues para cambiar primero debemos de ser consciente que este sistema ya no va... y despues crear nuevas propuestas y actuar...

    ResponderEliminar
  52. El que no lo ha pasado, o tiene un empleo de m...a, no se entera de lo que pasa, se siente, se deja de sentir en estos casos; o cuando lees un aviso y todo va bien hasta que llegas al tema de la edad, y si... todo el mundo quiere jovenes. Para explotarlos mejor, porque eso que escuchan, son mas flexibles, mas dinamicos y demas es puro verso, pero si el mercado pone las reglas... ¿no se da cuenta el mercado que esta perdiendo muchas ventas y tal vez correspondan a este segmento, que no consumia algo baratito o llamativo como los de menos de 30 años? no estara por alli la falla me pregunto.

    ResponderEliminar
  53. Amiga, lamento lo que dices... Lo lamento enormemente.

    Pero nunca te desanimes. Esfuerzate, un dia y otro, e intentalo. Nunca debes rendirte.

    Tampoco dejes que te inunde la sensacion de que tu tienes la culpa... Tu no la tienes. Es, simplemente, que estamos en unos tiempos muy dificiles y que son ya 5 millones los directamente afectados.

    Nunca pierdas el animo. Nunca te dejes vencer.

    Recibe un abrazo inmenso, Maria

    ResponderEliminar
  54. Ante esta situación, cualquier acción que se lleve a cabo es más digna que la mera resignación. Creo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Un beso, mamá...cualquier día es bueno, para regalar flores y dar besos

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss MARIETA.

    Recuerda, a pesar de todo, si quieres...¡¡hoy puede ser un gran día!!:)))

    ResponderEliminar
  56. Hola Naría

    Feliz Día de las Madres!...

    Tienes un regalito en nuestro Farol.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. No tienes porque preocuparte, seguro que pronto tendrás un buen empleo. Una persona capaz de llevar un blog como este, que logra unir a tantas personas con sus palabras acertadas merece lo mejor. Me imagino que harás referencia a él en tu curriculum.
    Un beso y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  58. Mucho animo, ya verás como poco a poco las cosas se arreglan y encuentras uno, sobre todo perseverancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Sé lo que se siente al estar en esas filas, allí estuve de jovencita hasta que terminé de estudiar.

    Lo mejor que hice fué emprender mi propio negocio por servicios profesionales, ahora hago fila pero para que me den contratos, así que las filas no terminan, siempre hay que hacer fila, hasta para morirse, en las funerarias también hay que hacer filas.

    Besos amiguita, gracias por estar.

    ResponderEliminar
  60. Estimada María. He estado unos días de vacaciones y tenía dificultades para entrar tranquilo en internet y mirar los blogs. Bien, he llegado a casa y me he encontrado tu bonito comentario en mi blog que ya te he contestado y en el tuyo esta situación en que te encuentras ahora.
    A pesar que sólo nos conocemos de intercambiar comentarios en nuestros blogs siento mucho lo que te pasa y me uno a los sentimientos que te han expresado los demás amigos aquí.
    Sí te digo que la voluntad es la fuerza más grande del universo. La voluntad que sale con amor de un corazón grande. Sé que vas a luchar y de un modo o de otro cambiará tu situación para bien. Ánimo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  61. En situaciones así poco podemos ayudarte... sólo intentar transmitirte fuerza, estar atentos para que no decaiga tu ánimo y que, lo antes posible, esta situación pase.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  62. Venite a Argentina María, acá no solo hay trabajo sino que no hay ley de extranjería.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. La impotencia nos golpea... Es facil decir que debemos luchar contra ella.
    Pero no pensemos en que no podamos caer, porque caemos, pensemos que siempre debemos levantarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola María!

    No sé que decirte depues de leer todos los comentarios de ánimo que te van dejando las personas que te estiman. Yo, igual que ellos/as te digo, que si- vendrán mejores tempos, es verdad que sea del color que sea quien nos govierne, tendremos que esperar... sin desesperar, porque esta situación que ahora vivimos, algo más de lo que pensamos va a durar.

    ¡Yo soy mayor y ya acordé muy malos tiempos!... La posguerra que duró muchos años y fue muy duro pasarla. Adelante María, todo irá a mejor.
    Un abrazo grandote y se feliz.
    Gracias por ser como eres y por esta entrada importante.

    ResponderEliminar
  65. María, ánimo y no desesperes, ten paciencia y verás como vuelves a trabajar.Cuando escribas tu curruculum vitae, inflalo y di que sabes haCER TODO,que tienes conocimiento de ingles, informática, don de gente ect.ect.y después cuando estés dentro ya espabilarás.En muchas entrevistas muchas veces te preguntan cuanto quieres ganar,ni pidas lo más alto ni lo más bajo,un término medio,pero te has de valorar un poco si no te valoras nunca te eligeran.

    Bueno María, se obtimista y luchadora, no te amedrentes y adelante el NO ya lo tienes, busca el SI.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  66. Marikita, no hay mal que cien años dure.

    Ánimo.

    Dicen de un sabio, que un día,
    tan pobre y mísero estaba,
    que solo se sustentaba
    con las hojas que cogía
    ...

    Pues eso mismo te digo.

    Ya, ya sé que no valen los "consuelos de tontos", pero siempre hay que tener optimismo, no abandonar los momentos y situaciones que nos pudieran dar alguna satisfacción. Siempre hay una oportunidad, lo que pasa es que a veces, la jodida, no da la cara, por eso siempre tenemos que estar atentos a las nuevas oportunidades que se nos presentan, aunque nunca jamás de los jamases hayamos pensado en hacer algo así.

    Por algún lado encontrarás algo que sea bueno para tí y tu familia. Tantea el terreno, y si es sano y bueno, pues nada, de cabeza al río. :)

    Besicos Grandes.

    ResponderEliminar
  67. Gracias a tí, con nocturnidad, premeditación y alevosía. ;)

    ResponderEliminar
  68. No sabía nada María. Lo siento un montón, sé lo que significa para tí.
    Espero de corazón que todo cambie pronto, aunque lo veo tan difícil.
    Te envío un abrazo grandote y ya sabes donde encontrarme.
    ( He estado 4 días sin red )
    Besos

    ResponderEliminar
  69. aunque la situación no es fácil. No desesperes y sigue intentandolo. Lo conseguirás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. María, ánimo, deseo de corazón que encuentres empleo, pero es cierto que las cosas están muy mal en este país… veras como con perseverancia y suerte te vuelven a llamar para cubrir vacaciones, no te desanimes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  71. María guapisima, paso a saludarte y me encuentro esto, ¡¡¡Jolin cuanto lo siento!!! te entiendo perfectamente, yo también formo parte en esa cifra de parados en España, y sin miras de mejorar, y más a nuestra edad, seamos optimistas, y esperemos que salgamos de esta, nos hace falta.
    Un fuerte abrazo y un beso grandote corazón, y si te apetece un día comunicarte conmigo solo tienes que escribirme a mi correto que esta en mi blog.

    ResponderEliminar
  72. No sé cómo será la vida en tu país, pero aquí cuando el japonés (cuya hija quiere volver a gobernar con él dirigiendo desde la cárcel) dio el shock económico al día siguiente hubieron miles de vendedores ambulantes, que vendían de todo hasta cosas usadas; en ése tiempo se creo entonces la 2cachina" que es como un mercdo de pulgas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. antetodo: lo siento, por tí y por todos los que están en tu misma situación.

    Estoy con IBSO y FERNANDO SOTELO en lo del autoempleo. Ahi uno pone actuar el ingenio, la creatividad y saca recuersos de su interior, de lo que sabe hacer y le gusta.

    Y Como te dice PEDRO: siempre creer en uno mismo, en sus capacidades, en que puede y no desanimar.

    Y como te dicen el RESTO DE LOS COMENTARISTAS: mucho, mucho ánimo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  74. Ante todo, mi profundo agradecimiento desde el alma a todos, por las palabras tan cálidas que me habéis dejado en este post, la verdad es que me han llegado muy adentro, y me han emocionado, me he sentido arropada, abrazada, mimada, acunada, y sobre todo, he sentido mucho apoyo, gracias por esos consejos que me habéis dado, intentaré llevarlos a la práctica, y gracias por esos enlaces de búsqueda de empleo que los necesitaba, porque yo tengo algunos, pero no tenía los que me ha dejado Nocheydía. Si conocéis de algún enlace más, os agradecería mucho me los enviarais.

    Sois tod@s maravillosos, y no veáis como os agradezco este cariño que me transmitís y me llega muy adentro.

    Un abrazo y un beso a cada uno de vosotros, y gracias, muchas gracias por estar tan cerca.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noticias, ha bajado el par en abril como ya sabeis

    ResponderEliminar
  76. SATURNINO

    ¿Qué ha bajado el paro? ¡ójala que así fuera! pero creo que te has equivocado que quieres decir que ha subido, ya hay casi cinco millones de parados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. AMIGA: OPINO COMO TIA ELSA..NO DESESPERES...NO PIERDAS LA ESPERANZA...
    ALGO PODRAS HACER PARA APALEAR LA SITUACION.
    BENDICIONES.BESOTES♥
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  78. SILVIA

    Muchas gracias a ti y a todos los que habéis dejado aquí vuestras palabras tan cariñosas y que llegan con mucha energía y en forma de abrazo con vuestro apoyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Noche y día (María)30 de mayo de 2011, 14:30

    Aquí hay ofertas interesantes:

    http://www.tablerotrabajo.com/buscar-trabajo.html?kwd=&where=Madrid&submit=B%C3%BAsqueda&src=&cmp=



    http://www.quientv.com/paises/espana.php


    También puedes apuntarte:
    http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/rrhh/empleo/

    http://www.elcorteinglescorporativo.es/elcorteinglescorporativo/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=136&NM=3
    y otros semejantes. Besos

    ResponderEliminar
  80. NOCHE Y DIA

    Mil gracias por ayudarme con todos los enlaces que me estás anotando, los he guardado todos para tenerlos.

    Muchísimas gracias, de corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. María… si me lo permites te hablaré como el mejor de tus amigos; nada me despierta más ternura que la tristeza de aquél que considero una persona noble y sensible ante los avatares de la vida, y por la razón que sea, empatía, el sentir en tus escritos, tus comentarios a los míos o júzgalo como quieras, me sumo a esa incertidumbre que te aqueja, y quisiera cobijarte en mi pecho para aliviar tu pesar, querida amiga.

    María… por mucho que parezca que no hay salida y están cerradas todas las puertas, cualquier situación cambia más tarde o más temprano, te aseguro que lo digo con conocimiento de causa y no hay consejo ni adhesión que mitigue esa carencia.

    En la vida se suceden esos ciclos, son como las olas del mar, entre cresta y cresta hay una depresión que sin lugar a dudas se remonta.

    En cierta ocasión que mis tribulaciones eran muchas y parecían insuperables, subí al Tibidabo (la montaña que cierra Barcelona a sus espaldas) estuve contemplando la ciudad que a mis pie se veía inmensa y me dije que allí estaba mi oportunidad, era seguro que en algún lugar me esperaba, sólo era cuestión de encontrarla o tropezar con ella. Por supuesto que ello no equivalía a un puesto de trabajo, pero la tranquilidad que obtuve con esta convicción fue tanta que se me relajó el espíritu.

    Y sí, además, la casualidad quiso que a los pocos días se me ofreciera esa oferta de empleo al que me dediqué por entero y a plena satisfacción. Siempre he visto la botella medio llena pero en esa temporada me dio por verla medio vacía, y quizá fuera eso, el pensamiento negativo que nos lleva al pesimismo.

    Querida, te dejo estos versos con relación al tema, absórbelos, que penetren en la conciencia y tenlos por seguros, no lo digo por poeta, sino por los años vividos:

    Se ignora el cielo azul por unas nubes
    y sigue siendo añil pese a su sombra
    ¿Es que no veis lo efímero del tiempo?
    ¡Descorred las cortinas,
    que se perlen de lluvia los cristales
    si es que llueve!

    Qué engaño es…
    pensar que no hay azul
    por una nube…

    Un gran abrazo, amiga mía, mi pensamiento en ti.
    ...............Carlos

    ResponderEliminar
  82. CARLOS SERRA:

    Agradezco infinitamente el comentario de apoyo que me has dejado en esta entrada, así he sentido tus palabras en estos duros momentos por los que estoy atravesando, y las he sentido, como las de un verdadero amigo, donde con ellas, me brindas mucha energía y me das ánimos, diciéndome que no todas las puertas están cerradas, haciéndome ver con tu experiencia, que la vida continúa y que quién sabe si de un día a otro pueda encontrar trabajo como te ha pasado a ti, muchísimas gracias por este comentario tan lleno de apoyo, me ha ayudado mucho y por dejarme esos versos relacionados con el tema, gracias por tu abrazo, y yo te mando el mío, y además un beso de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  83. Hola Maria! He ido a parar a tu blog, mientras buscaba imagenes por google para un anuncio que debo preparar! Solo te queria comentar para decirte que hay soluciones y que hay más posibilidades de las que creemos ahí fuera. Actualmente estoy buscando asesores para un nuevo negocio que estoy emprendiendo. Si tuvieses interés en escucharlo. Ponte en contacto conmigo. Creo que por escuchar no pierdes nada. Un beso muy grande, Lourdes. =)

    ResponderEliminar
  84. LOURDES: ¿Y cómo puedo ponerme en contacto contigo si ni siquiera tienes en tu perfil un email donde poder escribirte? mejor ponte tú en contacto conmigo a mi email que viene en mi perfil, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...