miércoles, 6 de abril de 2011

"Diálogo entre el Amor y el Querer"


Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
-- ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
-- Quizás sea por que no poseo nada.
-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
-- Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.


Autor: LEAH ABRAHAM

68 comentarios:

  1. ¡Exacto, María! Has incluido un texto claro y reflexivo. No querer poseer para tenerlo todo... libremente por ambas partes. Así nos hacemos libres y Uno.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
    Es carencia.

    Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
    Es falta de amor propio.

    Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó solo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
    Es dependencia.

    Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, solo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
    Es egoísmo.

    Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
    Es Deseo.

    Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, solo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
    Es Pasión.

    Bello diálogo elegiste, María.

    Sí: El AMOR es una QUIMERA.

    Mil besos, niña.

    ResponderEliminar
  3. bellisimas letras emocion y sentimiento puro com es bello sentir todo lo que en ellas dejas amiga... un placer leerte... gracias por compartir tan bellas letras...

    Gracias por tu linda visita por tu lindo comentario se siempre bienvenida amiga...

    permiso para seguir su blog lindo el...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. "En su inagotable paciencia el Amor..."
    No creo que el amor sea paciente, pero si una quimera...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada, me has aclarado estos dos conceptos que tanta polémica nos trae...¿me quieres o me amas?...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Espectacular lección nos dió el viejo Amor.
    "Yo no poseo". Cuanto se confunde querido Amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hum.... que quieres que te diga, en estos tiempos no estoy ni para amores ni quereres ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  8. Si que es una quimera.
    Y cada vez dura menos.
    Hasta las quimeras son de mala calidad hoy en día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me gustó
    bonito e ilustrativo dialogo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. .


    ...sabiduría a raudales... un dialogo aleccionador... mil gracias

    io no creo amiga mía que, el amor sea una quimera, más bien el amor es mera mente quimica y una buena dosis de resonancia

    Besos y mi afecto

    ResponderEliminar
  11. Un bello texto para reflexionar.
    Amar sin poseer una de las claves más importantes del amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El querer y el amor, no me habia dado cuenta de la diferencía.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  13. Exactamente, el mundo es una quimera...
    Feliz día

    ResponderEliminar
  14. Sí, el Amor es una quimera pero lo mejor que nos muestra este maravilloso texto es que el amor es capaz de soñarse a sí mismo mientras que el querer va intoxicando la vida terrenal de sus víctumas con un hambre incesante que nunca logra saciar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que trajeras este texto...Quizás todos los sentimientos por ser términos abstractos no son más que Q U I M E R A S
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca me planteé la diferencia entre ambos. Debería de sentarme a pensarlo. Hay quien dice que amar es lo más. Será que solo sabré querer y mal. Sólo sé que me gusta más un te quiero que un te amo, y no sé por qué.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  17. Un estupendo diálogo entre el afán de posesión y la entrega incondicional.

    ¿Estás segura que el amor es una quimera?

    Me vas a hacer pensar.

    Y eso no es bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante diálogo, marcando las diferencias. Buscar el bien propio no es amor es egoismo, buscar el bien ajeno eso es amor.
    Siempre sabes hacerme reflexionar.
    Un b eso

    ResponderEliminar
  19. Hablar de amor, así en general, es llenarnos de tópicos.
    No se habla de amor, simplemente se ama o no.
    Lo demás son milongas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Se puede amar sin poseer y no es quimera, es saber amar.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Y como nadie nace sabiendo, obviamente, a amar se aprende.

    o mejor dicho, aprende quien quiere hacerlo.

    Lo cierto es que si un solo ser humano puede hacerlo, cualquiera podría también.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa imagen y bellas palabras para la refexión.........gracias por regalarnos una entrada tan hermosa.Un abrazo enorme.....

    ResponderEliminar
  23. Letra de la canción de Massiel "El amor" del disco "Tiempos difíciles"

    El amor es un rayo de luz indirecta,
    una gota de paz, una fe que despierta,
    un zumbido en el aire, un punto en la niebla,
    un perfil, una sombra, una pausa, una espera ...
    El amor es un suave, rumor que se acerca,
    un timbre a lo lejos, una brisa ligera,
    una voz en la calma, un aroma de menta,
    un después, un quizá, una vez, una meta ...
    El amor va brotando, entre el aire y el suelo,
    y se palpa y se siente y hay quien puede verlo,
    y hace que te despiertes y pienses en él,
    y te llama despacio, rozando tu piel.
    El amor te hipnotiza, te hace soñar,
    y sueñas y cedes y te dejas llevar,
    y te mueve por dentro y te hace ser más,
    y te empuja y te puede y te lleva detrás ...
    Y de pronto te alza, te lanza, te quema,
    hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas,
    y te hace gritar al sentir que te quemas,
    te disuelve, te evapora, te destruye, te crea ...
    Y te hace viajar, en el filo del tiempo,
    remontando los ríos de mil universos,
    y te lleva a la gloria y te entrega a la tierra
    y te mira ... y te ve ... y piensa ... y piensa ...
    Y de pronto el amor, es la luz de una llama,
    que se empieza a apagar ... y se va ... y se apaga,
    es la isla pequeña perdida en la niebla,
    una gota, un no sé, una mancha, una mueca.
    El amor es la hoja caída en la tierra,
    un punto en el mar, una bruma que espesa,
    un peso en el alma, un sol que se vela,
    un porqué, un según, un ya sé, una queja.
    El amor va bajando, peldaño a peldaño,
    con las manos cerradas y el paso cansado,
    te pregunta quien eres, para hacerte saber,
    que apenas te conoce, que qué quieres de él ...
    El amor te hace burla, se ríe de ti,
    mientras tu sigues quieto, sin saber que decir,
    y deseas seguirle y decirle que no,
    que se quede, que vuelva, que comete un error.
    Y el amor desbarata tus grandes ideas,
    te destroza, te rompe, te parte, te quiebra,
    y te hace ser ese que tu no quisieras,
    y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda ...
    Y te arroja de bruces, al último infierno,
    arrancándote el alma, pisándote el cuerpo,
    y te ahogas de ansia, de volver a la nada,
    y de pronto ... se para ... y te ve ... y se apiada ...


    http://www.youtube.com/watch?v=pqODjUlHSr4
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Quien anhela poseer al otro no lo ama. Amar es dejar libertad para que el otro decida por sí mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Amar es dejar libre cuando no puedes ofrecer lo que la otra persona precisa, amar es dejarlo ser feliz aunque eso conlleve que sea lejos de ti y te destroce hasta lo más profundo de tu ser. Amar es decir vete con una sonrisa y darte la vuelta para dejarte morir. ¿Quién dijo que amar es fácil?

    Estoy cansada de amar, pero no puedo dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  26. María,nos presentas en escena al "amor incondicional"que nada posee y nada exige...Quizá sea una quimera,porque todos somos humanos y nos "apegamos al sentimiento"y a la persona amada.
    Creo que,hay personas que saben "amar" desde muy jóvenes y otras,que nunca lo hicieron...El amor tiene muchos matices y cada cual lo siente a su manera.
    Te dejo mi felicitación por el post y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. VAYA INTERESANTE TEXTO.
    AMAR ES AMAR.......... SE SIENTE,
    SE VIVE ........
    ES LO MAS BONITO DEL MUNDO.
    QUERER, PUES ES OTRA COSA.....
    PUEDEN SER TANTAS COSAS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Para mi tanto monta, monta tanto...saber amar y saber querer, saber ser amada y saber ser querida...sentir ese flujo es lo que me interesa, creo que no me cuestiono, hoy por hoy, nada más.

    ResponderEliminar
  29. Es verdad el amor no es poseer, sencillamente es amor, comprensión, cariño...

    ResponderEliminar
  30. "Si el queré es bueno o malo
    a un sabio le pregunté...

    El sabio no habia querío
    y no supo responder."

    Verás, amiga, que hoy estoy muy flamenco...

    Je,je,je

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  31. Con moraleja, como a mí me gusta.
    Genial. Para leerlo de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Los diálogos platónicos son la mejor forma de avanzar en el conocimiento de algo.
    A mí me gustaría haberle dicho un par de cosas al Amor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso texto para reflexionar, querida María :)

    El Amor es una quimera, sí. Pero triste y vacía la vida de quien no haya sucumbido a sus vaivenes.

    Dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  34. Me pareció muy atinado el escrito, muy digerible y me gustó mucho...

    Gracias espero tu visita y comentario también.

    saludos

    http://mitampico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Precioso texto, para reflexionar sobre ello.
    Pues sea o no sea quimera, quiero que el amor me dure y dure y dure!
    Un besazo María!

    ResponderEliminar
  36. Hoy mi querida MARIETA,

    me vas a dejar por favor, ser un poco brujilda jaja verás... aun cuando, es muy didáctico y bonito el texto que nos dejas, el que lo escribió, no debía tener muy claro que el amor fuera posible, al identificarlo con una quimera, o sea... una fantasía...algo irreal.

    Imagino que queriendo dejar claro que el amor debe ser desprendido, dar libertad y ser generoso con el ser amado... hasta el punto de dejarlo ir, si de verdad se le ama... le debió parecer poco menos que imposible tamaña hazaña. Sin embrago, yo sí que creo que el amor, con mayúsculas existe.

    Pero efectivamente, es algo muy espacial, tan especial y escaso, que sólo unos pocos afortunados lo encuentran, seguramente por eso para la mayoría de los mortales es una quimera...pero como dice MARILUZ...¡¡qué triste sería esta vida sin amor, al menos sin soñar alcanzar y vivir ese amor...
    con mayúsculas!!

    Bueno mi niña, sabes que tienes todo mi cariño, supongo que aun no siendo tan valioso como el amor, si es de verdad, es igual de bonito... como si el cariño, fuera le hermano pequeño del amor ... ojalá tengas en tu vida, al hermano mayor;-)

    Montón de besos, preciosa y muy feliz noche con los tuyos Muaaaaaaaaaaaaaaakss gigante MARIETA.

    ResponderEliminar
  37. Pues el amor... lo es todo, pero puede ser nada; es eterno pero puede ser tan fugaz...

    Me gusta mucho el Blog. Gracias, JMF

    ResponderEliminar
  38. Hola María, este Leah, debia de ser un tipo muy sesudo y que bien que lo explica tal cual es.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria. Saludos y buenas noches

    Muy bonito y entretenido diàlogo.

    Solo cuando el amor no encarcela el ser amado, es don que genera el mismo efecto esperado. Y màs allà de la gratitud y la espontaneidad, es amor que se traduce en libertad habitada.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  40. El amor verdadero entiende que nadie es dueño de nadie y deja libre, se ama mas alla de lo que necesitamos, se piensa en dar mas no en recibir.
    Yo no creo que sea una quimera, es uno de los pocos sentimientos que es real, pero es que no sabemos amar, y por ello termina a veces demasiado pronto.

    Muy buena entrada María, enseña, vaya si enseña...


    Muchos besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Un relato excelente, que bien iría el mundo si todos comprendieran la diferencia entre querer y poseer.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  42. El amor! ¿que es el amor? es amar en silencio, es sentirse cerca de la persona amada y decirle te quiero,, es dar mucho y pedir poco etc.....
    El querer es amar a la persona y ademas estar agusto con ella, por que los años hacen que quieras a esa persona ,aunque el amor se acaba y la pasión, cuando se llega a un cierto punto en que solo queda la amistad ,pero el amor con el querer y la pasión si están unidos es la bomba! es maravilloso y quien lo sienta así puede ser el ser mas feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  43. Muy cierto María, el amor no es posesión sino entrega pero no podemos evitar sentir que es nuestro alguien a quien llevamos tan adentro
    Esa estatua de Rodin, me parece una de las más hermosas, yo tengo un post con varias versiones de El Beso, la escultura es muy bella y las manos me parecen perfectas
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Qué sería de nosotros sin esa quimera! Creo que la cosa mas importante sea saber que quien ama no posee, quien ama, sabe cuanto vale la libertad.
    Un abrazo fuerte para ti, María.
    Leo

    ResponderEliminar
  45. Si quieres, puedes; pero si amas, podrás quieras o no.

    Esa es la gran diferencia.

    Un saludo afectuoso María.

    ResponderEliminar
  46. Hola María, un diálogo con mucha sabiduría, el amor no es obsesión ni posesión, es un sentimiento libre.
    Hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Preciosa entrada y la completa los comentaristas ha quedado genial!!

    Como está la peque?

    MIL BESAZOS PRINCESA ♥

    ResponderEliminar
  48. Muy sabio el amor, amando mariposas libres, ése es el verdadero amor.
    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  49. Hola Maria! estupenda la comparacion entre ambas, el amor no posee y ni quiere ser poseído.

    El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.

    Un besoo feliz dia.)

    ResponderEliminar
  50. Hola María, te agradezco tu visita y tus palabras, pero no hace falta que te explique como va esto...
    Espero retomar muy pronto la asiduidad y dedicarle a mi espacio el tiempo que merecéis.
    Felicidades por tu constancia y correspondencia.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  51. Hola María:
    el problema es que no nos educaron para saber amar.
    El amor nunca es posesivo.
    Muy buena tu ilustración.
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  52. Creo que es muy importante en el amor verdadero no tratar de agarrarlo o poseerlo, hay que darle alas...

    ResponderEliminar
  53. El querer si es realista. Queremos tantas cosas y estamos dispuestos a luchar para conseguirlas. Algunas personas llegan a tener comportamientos indignos sólo por satisfacer pequeñas vanidades. Pero claro el amor, es otra cuestión. Hay quien no lo ha sentido jamás, ni lo sentirá nunca por la sencilla razón de que sólo se aman a sí mismos y eso no es amor sino egoísmo.

    ResponderEliminar
  54. Cuan sabio el texto que has puesto. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. El Amor solo sabe de Amor.

    Lo demás, no es Amor.

    Buena reflexión María...Abrazos..

    ResponderEliminar
  56. Dice el Tao The King en el Capítulo 34:

    El Tao no tiene favoritos
    El Tao infinito fluye por todas partes, creando y destruyendo,
    Realizando el Mundo, atendiendo al más pequeño detalle,
    Sin pedir nada a cambio.

    Nutre todas las cosas, sin controlarlas;
    Carece de intención,
    Por lo que parece inconsecuente.

    Es la sustancia de todas las cosas,
    Pero no somete a control a ninguna;
    No hace excepciones,
    Por lo que es importante para todas.

    A causa de que no favorece a ninguna cosa finita,
    Es infinito.
    ---------------------

    Es decir, como nutre todas las cosas sin controlarlas y no quiere poseerlas, afirma Lao Tse, al final que por eso, el Tao, el Amor, Dios, es infinito, es eterno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Es precioso... nunca había tan clara la diferencia entre el QUERER y el AMAR.

    El querer es posesivo.

    Gracias por esta preciosa reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Querida Maria, el amor y el querer son dos cosas distintas aunque suelen confundirse.
    El amor es incondicional y el querer es posesivo.
    Muchos besos y gracias por tu estimada presencia en mi tierra de letras.

    ResponderEliminar
  59. El amor es altruista...
    El querer es egoista...
    Falta discernimiento para elaborar lo justo de lo injusto.



    Gracioas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hoy día se quieren muchas cosas y se aman pocas.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  61. Siempre estupendas las cosas que nos dejas...

    Saludos y buena entrada de semana.

    ResponderEliminar
  62. Hermosa enseñanza que despeja la quinta esencia del amor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  63. WOWWWWWWWWWWWWWWW buenísimo

    Creo que todos casi nos hemos convertidos en filosofos.

    .. te cuento ahora escribo y filosofeo sobre la Vida.Trato a traves de mis escritos corregirme...

    Antes no me juzgaba y vivia mejor ya que metia la pata y veia que la gente la metia..y sin pestañar indagaba dentro de mi jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y no intentaba cambiarme o cambiar al mundo lo aceptaba
    ¿que pensas de esto?

    besos querida

    ResponderEliminar
  64. Me llamó la atención este relato por eso quise traerlo aquí, la verdad es que nunca me había dado cuenta del significado de amar y de querer, y con este relato he reflexionado, y además, he buscado en el diccionario de la RAE, el significado de amor y de querer, y he aquí lo que he encontrado:

    Querer: Desear o apetecer.

    Amar: Tener amor a alguien o algo.

    Ahora ya comprendemos más estas palabras.

    El caso es que, cuando amamos a alguien, pensamos que somos dueñas de las personas, y para nada de ello el amor significa posesión.

    Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios que alimentan a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Una vez soñé que amaba y se hizo realidad, amé, y fui caminante de caminos que amaba y no eran míos, y fui testigo de amaneceres que amaba y no eran míos.

    Una vez amé, una mujer... y la amo, y no es mía... y nunca lo será.

    ResponderEliminar
  66. SAUDALES

    Porque nada ni nadie nos pertenece, ni siquiera nuestra propia vida.

    El amor es ese profundo sentimiento que fluye desde el interior y nada se pide a cambio, si no que se ofrece sin interés.

    Gracias por tu bello comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. ...desenamórame y te seguiré queriendo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...