lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué ves en las imágenes?

Cada uno, desde nuestra mirada, tenemos una visión distinta de ver, apreciar y entender las cosas, y los demás nos enriquecemos con cada perspectiva diferente, lo que pasa que algunas personas son un poco cerradas y no llegan a entender que algunos pueden ver otras cosas distintas; otras personas, en cambio, entienden abiertamente, que puede ser así.

Pero bueno, vayamos al grano, hoy he querido hacer un juego con la vista, desde nuestras miradas, eligiendo al azar cinco imágenes de internet ¿te apetece jugar conmigo? dime... ¿qué ves en cada imagen?


-Imagen 1-




-Imagen 2-




-Imagen 3-




-Imagen 4-




-Imagen 5-




65 comentarios:

  1. Está muy bueno, María. Justamente ayer, en el instructorado de Yoga, nos hicieron un juego similar pero con unos juguetitos chiquitos que los puedes ver de maneras diferentes. Después te comento cada imagen porque ahora estoy trabajando y no me puedo detener mucho. Me encantó!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, María.
    1. La pasión envasada para ser recuerdo y facilitar el olvido.
    2. Nostalgia por ser la joven que fue.
    3. Deseo de buscarse más allá de la carne, en el hueso del alma.
    4.Competitividad, enfrentamiento por un trofeo desdeñando el valioso e invisible reconocimiento.
    5. Un rostro que se diluye simbioticamente con el entorno que consigue metamorfosearse indeleblemente.

    Gracias por esto, he superado la prueba? :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Después de lo dicho por Grabiela, solo queda asentir. Cuando estudiaba psicología estas imágenes eran a la vez un juego y una interpretación muy divertida. Besos

    ResponderEliminar
  4. 1.- Delfines nadando (y dos cuerpos abrazados)

    2.- Una mujer mayor -bruja- (y una joven con un tocado blanco, abrigo de pieles y gargantilla

    3.- Una mujer sentada delante de su tocador (y una calavera)

    4.- Dos caras y una copa

    5.- La cara de un hombre a la izquierda del árbol (y un paisaje)

    ----

    Me gustó jugar contigo :)

    beso y abrazo, María-azul ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya habia visto las imagenes la verdad valen la pena!!!!abrazo

    ResponderEliminar
  6. "El corazón que ríe"



    Tu vida es tu vida

    no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión

    mantente alerta

    hay salidas

    hay una luz en algún lugar

    puede que no sea mucha luz pero

    vence a la oscuridad

    mantente alerta

    los dioses te ofrecerán oportunidades

    conócelas

    tómalas

    no puedes vencer a la muerte pero

    puedes vencer a la muerte en la vida, a veces

    y mientras más a menudo aprendas a hacerlo

    más luz habrá

    tu vida es tu vida

    conócela mientras la tengas

    tú eres maravilloso

    los dioses esperan para deleitarse

    en ti.

    (Charles Bukowski)



    ¡¡QUE TENGAS UNA PRECIOSA SEMANA!!

    Gracias por tus agradables visitas a mi blog

    Abrazos y besos de tu amiga

    ~Charo Bustos Cruz~

    ResponderEliminar
  7. .


    ...saludos María


    una botella lanzada al mar por dos amantes

    una chica mirando al horizonte

    una calavera

    una copa

    un árbol y una copa

    Saludos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  8. En la primera delfines.
    En la segunda no lo tengo claro.
    En la tercera, una calavera con el fondo de un baile.
    En la cuarta una copa y dos caras.
    En la quinta un rostro en el paisaje.
    Soy muy malo para esto...un besote

    ResponderEliminar
  9. Una botella de amor.
    Una joven mirando hacia el otro lado.
    Una mujer sorprendida.
    Dos personas a punto de besarse.
    Una señora volviendo a casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. 1) Una pareja que terminara con dolor de espalda... Seguro...

    2) A veces una joven... Otras una anciana...

    3) Dos mujeres en la avenida de las esfinges, dentro de una calavera.

    4)Dos hombres que se miran y/o una copa

    5) Un paisahe y/o una cara...

    Un abrazo grande, imaginativa amiga

    ResponderEliminar
  11. Una pareja acariciándose
    Una mujer mirando para otro sitio
    Una calavera
    Una copa o dos caras, según se mire
    Una cara o un paisaje con árboles
    No sé si he seguido el orden correcto, pero más o menos.
    Un abrazo María y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Un hombre abrazando a una mujer por la espalda.
    Un joven y una anciana mujer.
    Una joven mirandose en un espejo que representa una calavera en si misma.
    Una copa y dos caras enfrentadas.
    Una mujer que anda con un abrigo arrastrando con ella el peso del mundo sobre su espalda, dejando de lado el paisaje, todo ello encerrado en el rostro de un hombre con cara de pocos amigos.
    Besos Maria, buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo veo lo que mi ojo quiere ver y mi mente le permite.

    Cada vez una cosa y en cada cosa el objeto definido. Pero si miro yo misma con la fuerza de mi voluntad, veo lo que dice Mª Luz...aunque prefiero dejar que mi mirada juegue y adivine.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Lo que ha dicho MARILUZGH... aunque mi contaminada mente en la primera veía más a los cuerpos que a los delfines, en la segunda veía más a la joven que a la anciana, en la tercera veía las dos imágenes a la vez, en la cuarta también las dos imágenes a la vez y en la quinta el paisaje se imponía a la cara humana, no sé si porque son los elementos del paisaje los que conforman la cara humana y no al revés... aunque tal vez si hubiera tenido poco tiempo para visualizarlas no habría visto tanto... en la primera los delfines (9) se disuelven con facilidad en el contorno de los cuerpos que surgen de la disposición o situación que tienen en la composición del cuadro...

    Es evidente que nuestra visión de las cosas está condicionada (para "bien" y para "mal"), y ese acondicionamiento es directamente proporcional a la edad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Seguramente la clave está en darle profundidad y amplitud a nuestra vista (observación) y a nuestro análisis (reflexión ponderada), o sea, perspectiva (a ser posible no condicionada), antes de llegar a una conclusión; además de estar abiert@s a la visión e ideas de los demás... sobre lo que ven, creen, piensan, y concluyen.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta este post!...especialmente la última imagen. Es muy divertido jugar a los tests de Rorschach con manchas como él los ideó en su día para los analisis psicológicos. A nivel de no profesionales, disfruto cuando alguien me muestra algo que tengo delante y me sugiere otra cosa.
    Feliz Semana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Conocía todas las imágenes excepto la última y me costó ver la imagen del rostro masculino que se difumina en el paisaje.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  18. Hola María: muy original: a ver:
    1 - Un pareja
    2 - Una mujer
    3 - Una mujer mirando en el espejo
    4- Una copa
    5., Un arbol y una mujer de rodillas de espaldas al arbol, con rapaje tipico cono los de Ecuador, peru o esos paises.
    Asi a correr es lo que he visto

    Una abrazo. Cre que lo he puesto por el orden correcto.

    ResponderEliminar
  19. Hola María, tu siempre haciendo que nos estrujemos el "coco", jajajaja.
    1- pareja y delfines.
    2- una mujer.
    3- una mujer frente al espejo.
    4- dos personas frente a frente y un caliz en medio.
    5- un árbol en primer término y una ciudad al fondo.

    Seguro que no he acertado ninguna, jejejeje. Supongo que dirás el resultado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. AY QUE SE ME OLVIDO.

    TAMBIEN VEO EN LA MISMA IMAGEN QUE LA MUJER VIENDOSE AL ESPEJO UNA CALVERA, Y EN LA DEL ARBOL UNA CARA, PEGADA AL ARBOL.
    EN LAS DEMAS SOLO VEO UNA COSA SOLA

    MUY INTERESANTE, YA NOS DIRAS QUE MAS HAY. BICOS

    ResponderEliminar
  21. Este es un buen ejemplo de que la verdad no es única y absoluta.

    Si te digo lo que veo, veo las dos cosas en cada imagen, aunque una de ellas salta al primer golpe de vista, y la otra si pongo más atención, así que te diré por ese orden lo que veo:

    1- Una pareja abrazada y unos delfines nadando.

    2- Una mujer joven y una anciana.

    3- Una calavera y una mujer sentada ante un espejo.

    4- Es esta no hay un orden preferente, ambas las veo a la vez, la copa y las caras.

    5- Un rostro de un hombre y una mujer caminando alejándose del árbol.

    Me suelen gustar mucho este tipo de imágenes con doble interpretación. Gracias por plantear el juego.

    Que tengas una bonita semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. 1- Una pareja desnuda en un pase de danza.
    2- Una joven y una vieja
    3- Una calavera y dos mujeres
    4- Dos siluetas y un jarrón
    5- Un rostro de hombre y una mujer caminando de espaldas

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. En la primera imagen veo dos amantes en una botella.
    En la segunda la mujer joven y la vieja.
    En la tercera la calavera y dos mujeres hablando.
    En la cuarta la copa y dos personas frente a frente.
    En la quinta una cara que mira y un paisaje con un árbol.

    Todo depende de los ojos con que se mire como en la vida misma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo, con gusto participo:
    1. Dos amantes entrelazados
    2. El perfil de una dama
    3. Una calavera
    4. dos perfiles enfrentados
    5. Una mujer de otra época caminado por un jardin o campo.
    Bueno, me parece genial este tipo de entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Muy cierto. Las imágenes son muy interesantes. En la tercera aparece un rostro humano un tanto fantasmagórico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uy, MARIETA, con lo que a mi me gustan estos juegos

    1.- Delfines saltando, una pareja abrazándose al revés, el hocico de perro...

    2.- Una dama antigua con tocado de pluma, una viejecita, alguien el borde de un precipicio a punto de saltar, un fantasma...

    3.- Una Sra antigua frente a su tocador, reflejada en le espejo, una calavera, una embarcación sobre un mar oscuro con la luna detrás, un globo aerostático con cesta, volando en la noche...

    4.- Ambas

    5.- El retrato de un hombre, un paisaje con una dama y árbol en primer término...veo un par de cosas más pero muy forzadas :-)

    Si valieran interpretaciones surrealistas te haría...un montón.

    Uno ve siempre lo que quiere ver...incluso a veces, muchas...lo que no existe...depende de lo calenturienta que sea la cabeza de cada uno...los ojos de cada uno y si nos dejamos llevar o no, por la imaginación...yo me dejo llevar siempre...que puedo y me dejan:)

    Un beso gigante y bien visible :-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss mi cielo


    ¡¡Feliz semana!! MARIETA

    ResponderEliminar
  27. Por partes:
    1.- Hombre abrazando a mujer por la espalda y de rodillas.
    2.- Vieja y joven
    3.- Calavera y joven sentada a través de una cerradura
    4.- Copa y dos caras frente a frente
    5.- Cara y paisaje con árboles y ciudad al fondo.

    A simple vista :) Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¿Seguimos jugando? venga amig@s, dejar que vuestras miradas e ¡ imaginación vuelen.

    Os sigo leyendo con atención, es un placer leer vuestras visiones, y tengo que deciros que no quise poner mi comentario con mi visión al principio, para que no influyera en las vuestras.

    Y ahora os digo lo que yo veo, en la primera visión, sin esforzarme, lo que veo más destacado:

    1.- Una botella con tapón que está encima del agua, y dentro de ella dos amantes desnudos de rodillas, él está por detrás de ella, con sus brazos debajo de sus pechos, y ella abrazándole a él por el cuello.

    2.- Una bruja con una enorme nariz y un pañuelo blanco.

    3.- Una mujer de las de época mirándose al espejo de un tocador y en él hay varios productos.

    4.- Dos caras hipnotizadas de amor mirándose como si se fueran acercando para besarse.

    5.- Una cara observando, veo su enorme frente, sus cejas, sus grandes ojos, su enorme nariz, su gran boca, y cerca de esa cara hay un árbol.

    Ahora os digo lo que veo si me esfuerzo bastante, y en algunas imágenes, condicionada por vuestras respuestas, sobre todo, en la imagen 2, que yo veo una bruja, y que casi todos veis a una joven, yo al final la he visto pero fijándome muchísimo, en la imagen 3, también fijándome bien, una calavera, así como en la imagen 4, en la que yo veo dos caras hipnotizadas de amor, y algunos de vosotros veis una copa, fijándome bien he visto esa copa, y en la última, fijándome bien a una mujer que va paseando por el campo, y respecto de la primera imagen, por mucho que me fijo, nada, es que no consigo ver los delfines.

    Gracias, amig@s, os sigo leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Maria, las soluciones si se leen los comentarios ya se ven.
    Ingenioso tu juego y los deseos de hacer participes a los demás.
    Un abrazo Maria y cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola María, te digo
    1) una pareja desnuda de rodillas , él por la espalda de ella y con sus brazo rodeando su cintura y ella con sus brazos por sobre la cabeza él.

    2)una anciana

    3) una calavera, pero se me pierde al ver una mujer sentada frente a un espejo

    4) dos perfiles de personas enfrentados

    5)Aquí se me hace dos imágenes que van y vienen una es una cara que me mira con una amplia frente y la otra un paisaje que parece una mujer con faldas largas de espalda.

    Me encantó la entrada, besos Buena Semana

    ResponderEliminar
  31. No he querido leer ningún comentario para no influenciarme. Ahí voy:

    Imagen 1: Una pareja abrazada en un jarrón.

    Imagen 2: Una mujer joven y una vieja

    Imagen 3: Una calavera, dos mujeres y una escena con un velero

    Imagen 4: una copa y dos rostros enfrentados

    Imagen 5: Un paisaje con una mujer y árboles de cerca, a lo lejos edificios. También un rostro en grande.

    Espero haber acertado! jeje algunos son muy evidentes, creo
    Un besazo María

    ResponderEliminar
  32. Veo una blogger hermosísima...por dentro y por fuera.
    Un beso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Nos predisponemos a ver lo que queremos ver. Yo ya las conocía, pero aún sabiendolo, ´vi lo que más me gusta.
    La mente tiene aún muchos rincones por descubrir
    Besos

    ResponderEliminar
  34. 1. Pareja haciendo el amor.
    2.Una bruja y una jovencita.
    3.Una calavera y dentro una mujer ante un tocador.
    4.Una pareja y una copa.
    5.Un arbol, una mujer bajo él y la cara de un hombre...
    Vaya María que nos haces pensar jaja.

    Muchos beso preciosa y bonita semana..

    ResponderEliminar
  35. En las imágenes veo muchas cosas según la imagen y la fe con que la miro
    Las veo triste porque mi corazón así se lo dicta a mi alma.
    Otras las veo llenas de inocencia y el corazón se asiente humanizado.
    Otras la sangre me altera porque son tétricas evocando historias pasadas
    Y horrores cometidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola María

    Jjajajaaa, qué juego tan divertido. Conocía alguna de las imágenes. Todas tienen doble significado. Me ha encantado. He conseguido verlas todas. Me he superado a mi misma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Que bien esta el juego de imagenes, para darnos cuenta que tenes mucha razon en lo que decis segun los ojos que miren todo puede cambiar.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  38. 1. Una pareja de rodilla amándose.
    2. Una bruja.
    3. Una señora dentro de un barco carabela, mirándose al espejo en su tocador.
    4. C: Ambas.
    5. El rostro de un señor con bigote blanco, que aparece entre los árboles.
    Me ha gustado el juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Maria una pareja besandose, una señora mayor, un craneo una copa y el uktimo veo una sñora de espaldas y una cara de un señor con vigote. Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno María.
    Si he mirado imágenes así en mis clases de psicología.
    Aquí voy y espero que esas clases no hayan sido en vano, jaja.

    En la primera imagen se observar un mujer delante y un hombre detrás dentro de una botella.
    En la segunda se observar una mujer observar el horizonte con un pañuelo blanco en su cabello.
    En la tercera se observa una calavera.
    En la cuarta se observan dos caras frente a frente.
    Y en la quinta imagen se observa una cara de un hombre, algo calvo (jaja) observándonos.

    Espero que esté acertado, sino estudiaré otra cosa.

    Fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, después de leer varios comentarios no me voy a poner chulo, ya todos sabemos, pero de verdad que había acertado bastante...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  42. Lamento llegar tarde, al juego, en linea de máxima he visto las mismas cosas que habéis visto casi todos, pero es muy interesante como esas ilusiones ópticas jueguen con nuestro sentido visual.
    Un abrazo fuerte para ti, Maria.
    Leo

    ResponderEliminar
  43. ¿Delfines?
    Delfines, delfines...

    ¿en qué estaria yo pensando...?

    :D

    ResponderEliminar
  44. La realidad es un espejismo
    reflejo de nuestros deseos
    por eso veo siempre lo mismo
    ¿delfines?...una pareja en celo.

    Así que nunca encuentro acomodo
    en un mundo de crudas realidades
    por ello siempre me busco el modo
    de crearme mis propias verdades.

    Beso

    ResponderEliminar
  45. Después de leer los comentarios estoy influida por ellos...tan solo quiero decir que en la diversidad está el enriquecimiento de las personas.

    ResponderEliminar
  46. Por desgracia ya lo había visto, así k objetivamente no puedo darte una respuesta. Lo que es interasante es lo que comentas al principio, y es que cada uno entiende la realidad de forma didtinta, siendo tods las forms válidas.
    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  47. Gracias María por este rato de entretenimiento, siempre me han gustado estos retos. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Veo dos imágenes, dependiendo donde centre mi mirada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. En la tercera, cuarta y quinta me resultó obvia la doble lectura. En la primera y segunda no tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. "En este mundo cruel nada es verdad o es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira." (Ramón de Campoamor)

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria! me encanto que hicieras este juego. Creo que más o menos lo capte todo, aunque la última imagen me costo más jejeje.

    Esto de las ilusiones ópticas, siempre me sorprende. Tenemos distintas perspectivas de visualizacion muy diferentes. Estoy de acuerdo en ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Gracias a todos por jugar con la imaginación y la vista, ha sido un placer jugar con vosotros.

    Tengo que aclararos que este juego no tiene reglas, es libre, por lo que, cada uno, debía decir lo que veía, sin más.

    Gracias, muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Me fascinan este tipo de imagenes, un beso.

    ResponderEliminar
  54. XAQUELINA

    Gracias, por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Ya he hecho el ejercicio anteriormente y coincido con la mayoría que describen punto por punto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  56. ARISTOS

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. gracias por tus buenos deseos...todos tus blog son fantásticos, te invito a pasar por destroy y kiss me...me encantará verte por aquí y por allí.. besos

    ResponderEliminar
  58. LOU

    Gracias por visitar mis blogs, y por supuesto que iré por allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Amor y pasión en una botella; el despecho de un anhelo; la imagen de la vida, tras la vida; cara a cara, frente a una copa -un aliento- de elixir; trazos del blanco y negro. A veces, más blanco que negro.

    La verdadera mirada es la imagen de los ojos del alma.

    ResponderEliminar
  60. TONI

    Bellísimo comentario, gracias por tu huella.

    La mirada de la vida de cada uno es la mirada que cada uno le da desde su interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. -Yo no quiero ser pesimista, pero veo la botella vacía (ni a medias porque flota) reflejando tema; no va a haber delfines volando!
    -Degas de niño.
    -Encargo a Dalí de portada Heavy Metal.
    -Rorschach en sus comienzos.
    -Van Gogh cuando sólo tenía pasta para betún.

    ResponderEliminar
  62. BIXEN

    Gracias por tu comentario y decirnos lo que ves en las imágenes, cada uno tiene distinta visión de las cosas, y no tiene por qué ser mejor ni peor que la de los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Me hace a cordar de niño cuando iba al psicologo y me hacian ver dibujos donde aparecian verias imagenes en una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece más bien un juego psicológico, tienes razón, a nosotros nos lo mandaban hacer en el colegio, cuando éramos niñas, y es que la imaginación vuela y más en la infancia.

      Gracias por llegar hasta aquí, Gustavo.

      Un beso.

      Eliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...