miércoles, 13 de abril de 2011

"Sin techo"


Hoy me ha llamado la atención la noticia que he leído en el periódico digital "20 minutos.es", y es que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá la aprobación de una Ley para que los Ayuntamientos puedan retirar de las calles a los mendigos, y alega que: "todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".

Si queréis leer más ampliada la noticia os dejo el siguiente enlace: "20 minutos.es".

¿Qué opinas?


93 comentarios:

  1. A veces se han dado casos que cuando los han do a buscar para llevarlos a los albergues, no han querido ir.
    Me parece una triste pena esta gente que no posee ni lo más basico para vivir.Los comedores Municipales, por lo menos en Barcelona están llenos a rebosar.
    Si los sacan de la calle y les dan cobijo para no dormir en la intemperie esta medida de ayuda me parece bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, pienso deberia preocuparse para solucionar este problema y no esperar a que la gente acabe así... mas que de la impresión que causan, que no es más que el reflejo de uno de los errores del sistema.


    Un abrazo María!!

    ResponderEliminar
  3. Que podemos esperar de un político María???

    Eso es lo mismo que tratar de curar el cancer con una Aspirina.

    Como estos indigentes no interesan pues no estan en el padrón electoral.

    No sigo por que me molestan cada vez mas las incoherencias de los políticos, su falta de creatividad para generar soluciones a los problemas.

    QUE ASCO SIENTO por esta clase a la que le hemos dado tanto poder.

    Suscribo al 100% el comentario anterior el dejado por KATA.

    La crisis no es económica es LA CRISI DE ESTE SISTEMA QUE APESTA.

    ABSTENCIÓN TOTAL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES...

    ResponderEliminar
  4. Sigo, los problemas no se solucionan con leyes, se solucionan con CREATIVIDAD, INTENCIÓN Y SOBRE TODO VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante esa fotografia. por educacion, caridad respeto etica y tambien IMAGEN. uN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien, este país no es tercermundista, y la gente puede tener un techo para dormir y comer en los albergues quieran o no debe ser a si, esta mal dejarles en la calle sin hacer nada, pagamos impuestos para que eso no ocurra ,tienen derecho a que les tratemos con dignidad.

    ResponderEliminar
  7. No sé, imagino losllevarán a refugios, en invierno es imposible sobrevivir!
    Quiero pensar que es así!
    Un besote María

    ResponderEliminar
  8. MARIA. a veces es cierto, y no quieren ir a ningun sitio. Otras es que no tienen. Creo que ni en un caso ni en otro, deben estar asi en la calle.
    Esperemos que pronto no haya nadie sin techo. Por lo menos los que no quieren estar sin el.
    Muchos en sus tiempos fueron gente rica o empresaria, y acabaron asi.
    Un abrazo. A mi me dan mucha pena

    ResponderEliminar
  9. Cariño, esta es una pregunta trampa, porque opines lo que opines lo opinas mal.

    No todos los casos son iguales, no se puede actuar de igual modo con unas y otras personas, porque no son mendigos, son personas que deciden, que viven y que mueren; unos como quieren y otros como pueden...ya te digo cielo, una pregunta trampa.

    Un beso dulce María.

    ResponderEliminar
  10. La responsabilidad de los servidores públicos no termina, ante la negativa de estas personas de ir a los albergues.
    Se trata de darle los cuidados físicos y psicológicos que están necesitando.
    Cuando pasan muchos años en la calle, terminan enajenados y enfermos. Es necesario, tratarlos.
    Nadie en su sano juicio prefiere vivir en la calle.
    Una entrada muy concientizadora la tuya.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Mi primera impresión es de tristeza, mi segunda impresión es de duda ante sus palabras e ignorancia porque no vivo en España, pero sabes en Chile yo conozco a muchas personas que he tratado de ayudar con ropa de abrigo en Invierno, que no me aceptan, y con ayuda para ir a un hogar y tampoco lo aceptan, entonces sin tocar el lado político del asunto, creo que es cierto que hay gente que le gusta ser vagabundo y libre, nos cuesta aceptarlo claro, pero para algunos es una dura realidad escogida para otros no, ese es el problema.
    Besos para ti y mi cariño.
    PD
    Me gusto mucho tu post.
    mar

    ResponderEliminar
  12. Que hay que tener poca vergüenza para decir esto, aunque exista alguna que no quiera ir a un albergue. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Discúlpame María.
    No, no quiero seguir leyendo, ojalá ese malnacido se vea en la calle un día como a esos que trata como si fuesen basura.
    Por Dios!, una falta de humanidad y de empatía absolutas, no es una persona, es un despojo humano con gafas y corbata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Salvo una minoría que ha elegido esta opción por propia voluntad y que incluso se niegan a aceptar la caridad pública, lo que habría que hacer es poner los medios para que todo ciudadano tuviese trabajo y un hogar donde cobijarse. Pero lamentablemente, ingentes cantidades de dinero público se destinan a apoyar a instituciones bancarias que en gran medida son responsables de la crisis que venimos padeciendo. Los políticos y también, en gran medida, la sociedad deshumanizada de la que todos formamos parte tenemos mucha responsabilidad tambíén...

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  15. Que facilidad tienen los que han vivido toda su vida con facilidades. Patético.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estamos en campaña electoral, María
    y me quedo ahí...

    tres abrazos y dos besos

    ResponderEliminar
  17. Como si las cosas fueran tan simples como sacar una ley...
    ¿No será por las elecciones?
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya hice una entrada sobre los desfavorecidos y olvidados .
    Encontrándome todos los días con el que puse en la entrada
    teniendo algunas charla con el ,que quedan entre nosotros.
    Solo pide para comer.
    También ha salido por televisión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Querida Marìa, como sabes no me gusta opinar sobre cuestiones políticas de un país donde no vivo, pero esta vez, siendo un tema que veo todos los días en el país donde resido, te digo lo que pienso, creo que es una medida insuficiente, porque no mira a resolver el problema, quitaran de la calle los que hoy están allí, pero, y los que se verán obligados mañana a vivir esta situación? creo que los gobiernos - de cualquier país y/o clase política - deberían preocupares por garantizar la posibilidad de un trabajo a las personas para que no lleguen a estar en las calles, pero creo que esto más que un sueño, es una utopía.
    Un abrazo para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy partidario de esa medida.
    El único motivo de tomarla es que molestan. Molesta ver su miseria.


    Besos.

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo en que no todos los sin techo están por la labor de acudir a los albergues, pero de ahí a recogerlos de la calle como si fueran basura...
    Que se preocupe de que todos tengas un trabajo y vivienda digna para no llegar a estos extemos.

    Es muy fácil actual cuando todo te ha sido regalado desde el nacimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mi opinion personal es la siguiente:
    En primer lugar parto del punto de que se está hablando de indigentes per se y no de otro tipo de peregrinos callejeros que se dedican a actividades de dudosa legalidad.
    Dos aspectos me parecen importantes, entre otros, a la hora de valorar el tema: el social y el jurídico.
    Desde el punto de vista social creo que el indigente es una persona que tiene cercenada su voluntad que, debido a una serie de procesos vitales que se han sucedido en cadena a lo largo de su vida, ha perdido su capacidad de relacionarse con lo que entendemos con "normalidad" con el resto de la sociedad. De modo que la conclusión en términos absolutos de que TODO AQUEL que duerme en la calle lo hace por VOLUNTAD, sinceramente, me parece que refleja un desconocimiento de raiz sobre los aspectos sociológicos de la mendicidad.
    Desde el punto de vista jurídico, la aprobación de una ley que limite la libre deambulación del ciudadano creo que podría atentar contra derechos fundamentales y por tanto me resulta de dudosa constitucionalidad.
    Evidentemente es una visión personal y de un tema que me preocupa altamente.
    Gracias María por permitirnos opinar sobre temas que inciden en la sensibilidad social de los ciudadanos.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cualquier tema que saque a traslucir cualquier partido pólitico actualmente en España, traerá controversia...ya la dijo alguién alguna vez, "los españoles somos forofos del partido que seguimos", las propuestas de los demás no me interesan por muy buena que sea...esta noticia está sacada de contexto...por supuesto por los periodistas que siguen unas idiológias y quieren defenestrar al contrario...un besote

    ResponderEliminar
  24. Pd: Siempre han existido vagabundos y mendigos, unos por una causa y otros por la que sea, pero en una sociedad de bienestar que promulgamos, y con nuestros impuestos se hacen comedores y abergues,y si hace falta hacer más, se hacen, y que cuando alguien fallezca en las noches de crudo invierno, no nos llevemos las manos a la cabeza, por falta de medios y el desinterés de los que nos gobiernan...antiguamente en la únión sovietica no había paro ni vagabundos...si queremos esa opción...ya sabemos lo que tenemos que hacer...un besote

    ResponderEliminar
  25. "todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".
    Hace falta ser desalmado para decir semejante barbaridad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Les van a pagar un viaje de ida pero sin vuelta a otra gran ciudad?

    Ya hace tiempo que lo podrían haber solucionado de una manera digna para estas personas... pero para eso no hay ni interés ni imaginación.

    ResponderEliminar
  27. Es indignante,según parece en los albergues, se encuentran hacinados, incluso en malísimas condiciones y además con falta de libertad que es lo único que tienen en la calle. Y con la crisis cada vez irá en aumento el problema.Ahí es donde debian invertir parte de ese dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadnos. A mí tambien como a Javier, este personaje me parece un desalmado.
    Creo María que eso ya
    estaba inventado... Se llamaba
    Ley de Vagos y Maleantes.
    Me parece terrible.

    Por mi parte cielo mi admiración por sacar a la luz temas tan importantes como este.

    Mil besito preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Hola María, entiendo que Ruiz Gallardón lleva a "sus" mendigos a hoteles para dormir o ¿como es eso?.
    No creo que duerman en la calle por gusto, vamos digo yo. O... ¿acaso él lo haria?

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola María

    Es un tema controvertido. Por un lado, un político en plena campaña electoral, con lo que ello significa; y por el otro, el verdadero problema, los sintecho.

    Es cierto que muchos de ellos no quieren acudir a dormir a centros en los que tampoco pueden permanecer durante mucho tiempo. Aquí, en San Sebastián la estancia creo que es de tres días.

    No se cuál es la solución, pero creo que prohibir su presencia no es la más adecuada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Hola María
    Esto que expones se ve en todo el mundo , no es de "tercer mundo", por lo que veo aquí pareciera que no.Hay ciudadanos de gran corazón que han querido albergar o poner un comedor para estas personas y han fracasado porque algunos prefieren la calle, la mayoría alcohólicos. Me pregunto siempre que ha fallado en sus vidas?, como no tienen a alguien, (familia) que se preocupen por ellos?.Que les ha pasado para llegar a ésto?, me parten el alma.
    La guardia civil de mi ciudad suele recorrer las calles especialmente en invierno y los llevan bajo techo, con mantas y comida, pero apenas amanece se van.
    Y por política veo que en vuestro país como en el mío son capaces de hacer cualquier cosa, por Dios!!. Si no es por la comunidad que los ayuda, el gobierno ni se acuerda de ellos, pero cuando hay elecciones, rebozan de empatía . Cuanta hipocresía!.

    ResponderEliminar
  31. Si bien es verdad que algunos indigentes no quieren ir a vivir a albergues y lo digo con conocimiento de causa porque un familiar mío trabaja con personas sin techo, no creo que sea necesario sacar una ley y obligarlos a marcharse de la calle. No sería mejor buscar una buena solución para no llegar a esos límites y sobre todo no olvidemos que estamos a un mes de las elecciones, un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Si restringen los mimos, se eliminan los carteles anunciando menús... puede pasar pero ahora hablamos de personas que, en muchos casos, lo más valioso, y único, que tienen es su libertad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. caso por caso, uno a uno, y seguro que no se puede medir a todos por el mismo rasero.... me parece una respuesta altiva e hipócrita la del llamado Señor Alcalde..... un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¿Por qué ahora esta prisa cuando ya ha pasado el invierno?

    Lo que yo sé del tema es que muchos temen la compañía más que al frío y a la soledad. Si, por modesta que fuera, la persona dispusiera de una pequeña habitación en la que poder estar tranquilo, las cosas serían de otra manera. Hay muchos enfermos mentales en la calle. A estas personas hay que socorrerlas pero no tiene que ser la policia -aunque sea la policia municipal- necesitan ayuda, hay que dársela pero no imponérsela: porque eso es muy peligroso. ¿A qué viene así de pronto, cuando lleva tantos años esta cuestión en la calle? A mí se me han puesto los pelos de punta en los inviernos más rigurosas cuando se hablaba de que se abrían determinadas estaciones de metro para que se refugiaran estas personas sin techo. Cuando el tiempo es menos frío, se cierran. Que lo arregle pero sin guardias, con trabajadores sociales, con médicos siquiatras, con un plan de rescate, que se olvide de los guardias aunque lo justifique con las mejores palabras.

    ResponderEliminar
  35. Tal y como lo presentas MARIETA,

    suena a lavado de cara de las calles ¡¡¡meramente electoralista!!!


    Si bien es cierto que en tu información puntualiza dos cosas muy importantes, que se cuente con los servicios sociales necesario para atender debidamente a todas estas personas y la cobertura legal necesaria en la que ampararse para obligárseles a abandonar las vías públicas que hoy no existe, salvo que se acuda retorciendo existentes ordenanzas de orden público.

    Entiendo que todo el mundo debe ser libre y cuantas más limitaciones se pongan a su libertad peor vamos, pero también entiendo que la mendicidad, si bien es un reflejo del mal momento económico que vivimos y la poca solidaridad que tenemos, también es usada y abusada por algunos para acosar a los viandantes que tampoco tienen culpa de nada.

    Así que si efectivamente nos dotamos de los servicios sociales para ATENDER CON TODA DIGNIDAD a aquel que carezca de techo, la medida no me parecería mal.

    Es terrible. los tiempos que nos están tocando vivir, pero...recuerda que nunca llovió que no parara mi querida MARIETA (¡¡ te voy a matar !! ¡¡cómo me miras estas cosas!! ¿así como van a hacerte efecto mis pócimas mágicas? ..¡¡lo sé, a veces es inevitable!! es cierto...en fin, respira porfa.


    Mil besos preciosa, pero así con abrazo gigante de estrujar incluido.


    PD
    Por favor disculpa que ayer no pudiera decirte nada, por la preciosidad que dejaste, hoy ya tienes servido tu café calentito y humeante sobre la mesa, en el piso de abajo y en el de arriba, por favor no dejes de tomarte toooooodo el pastel de arriba, lo he cocinado expresamente para ti...¡¡qué lo sepas!!:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa
    ¡¡feliz tarde MARIETA!!



    PD
    Estoy con FRANZISKA, nada de guardias, cariño y profesionales, sólo eso valdría...¡¡lo demás sería demagogia, hipocresía y falta de humanidad!!

    ResponderEliminar
  36. No hay dinero, sí hay crisis, no hay caridad, ni sentimientos.
    Es una pena pero estamos en una sociedad llena de prisas, que van solucionando problemas sin pensar.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Opino que es una verguenza y me dan asco quienes piensan así.
    Esto no es más que tapar realidades, manipular la verdad...

    Abrazos, María.

    ResponderEliminar
  38. Puede ser que ocurra así, muchas de esas personas han perdido junto con sus hogares la razón pero no son todos. Al menos aquí, en Argentina, hay familias viviendo debajo de la autopista porque han sido desalojados
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola María, excelente tu blog. Gracias por dejar tu comentario en el mío. Estaré a menudo por aquí. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. María, conociendo la sensibilidad de ciertos gobernantes, especialmente de aquellos que culpan a los extranjeros de la falta de trabajo de sus pueblos y a los indigentes de ensuciar el paisaje y elegir su miseria, imagino lo que este buen señor pretenderá hacer con ellos.
    Un abrazo desde el Río de la Plata

    ResponderEliminar
  41. Los mendigos no tienen porque ser delincuentes,en su mayoria son desarraigados y si quieren dormir en la calle Gallardon no es nadie para decir que duerman en una cama,.La libertad con él ,La Aguirre and compani se pierde rapido.
    TERE

    ResponderEliminar
  42. En tiempo de elecciones, todo vale, a mucha gente le molesta ver a los indigentes por las calles, esta noticía les habra encantado, sin pensar en que se hará con estas personas. No hay alojamientos suficientes y además muchas de estas personas solo quieren su libertad de elegir como quieren vivir.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  43. Querida María, sabes que mi opinión ahora es muy poco imparcial, me avergüenza, simplemente, me avergüenza que esas pobres personas sean tratadas como basura y que encima se diga "que tienen dónde"...

    ....

    Gracias por lo que ya sabes, mi más inmenso beso y abrazo preciosa...

    ResponderEliminar
  44. Ello es provocado por la humnaidad misma, ciertos sectores que abandonan asu suerte a tantos de tantos en el mundo en tales condiciones.

    Por estos lares ocurre lo mismo.

    Siento impotencia ante ello y otros temas más.

    Buen post!!!!

    Muestra una realidad tangible.
    Si gustas leer otra realidad que causa impotencia pasa por

    www.walktohorizon.blogspot.com

    En otro orden te dejo semillas de gratitud diciendo:
    Paso a dejar un saludo
    colmado de sonrisas
    con perfume a rosas,
    y con sabor a ayeres
    en una calma de paz
    y cultivo en ceremonia
    sigilosa y sacra
    la amistad verdadera.

    Paso a dejar mi huella
    una vez mas en tantas
    con la misma intensidad
    de mis humildes decires
    a puro sentir sentir
    con mi alma en la mano
    perfumados con rosas
    cosechadas con sentires.

    Te dejo un cariño,mi paz e invitoa que retires lso premos dejados en todos mis blogs.

    Marita

    Mis blogs
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. María,
    recuerdas a mi "sintecho" preferido, el hombre misterioso del chiringuito???
    Pues sigue allí, y lo hace porque es feliz así.
    te recomiendo un libro.
    "El loco de las muñecas"
    Besos

    ResponderEliminar
  46. A lo mejor los retira de las calles para llevarlos a su casa. Eso aún le daría más votos.
    Es vergonzoso que abogue por esas medidas. Es cierto que hay algunos que no quieren porque en los albergues hay unas normas y unos horarios y ellos no quieren seguirlos (yo más bien diría que por su problemática no son capaces de ello), pero creo que tampoco hay los suficientes recursos para atenderlos, así que es por ahí por donde habría que empezar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Si los retira de una parte hacia otra, en los otros sitios los retirarán de igual manera y así sucesivamente. Pero si no se trabaja sobre la causa del problema aparecerán más y más que engrosarán esa masa circulante de abandonados.
    Definitivamente que hay políticos que serían dignos de retirarlos a otras partes, aunque hayan llegado a sus puestos por voluntad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  48. Maria:
    En mi estado (Provincia) de Rio Grande del Sur, recientemente ocurrió un debate sobre ese tema. Entrevistaron a muchos directores de albergues y casas de abrigo, donde de hecho existian camas disponibles e incluso disponibilidad de sopas calientes con pan francés. Pero lo que ocurre,por increíble que sea, es que en esos lugares exijen que los mendigos se bañen - y ellos no quieren el baño - prefieren dormir en la calle que someterse al aseo .... Bueno, quizás ocurra algo parecido en Madrid .....
    Besos desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
  49. Es vergonzante la clase política que tenemos, sean de un u otro color (aunque hagan casi la misma política), decir esa burrada, todo por el lavado de cara de una ciudad para sacar más votos.

    Tengo nueva casa, por si quieres pasarte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Amiga, el mundo esta loco...

    Gentes que viven en la puñetera calle, y muchos no quieren ir a ningun sitio, ademas...

    Y los gobiernos gastando el dinero a manos llenas en cosas de lo que es mejor ni hablar.

    A estas alturas, ya no entiendo nada.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  51. Algo se tendría que hacer, de veras, co esta pobre gente. No son delincuentes. O son enfermos, o son personas realmente necesitadas. Ahí tiene que intervenir el poder estatal o municipal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Se ve que estamos en tiempo de eleccines, pero el problema es de una absoluta gravedad y urgencia y, cada caso requeriía un tratamineto distino.

    Esto es un fallo estrpitoso del sistema y de la sociedad que todos conformamos y por lo tanto, también somos corresponsables.

    Auí entran en juego muchos factores: políticos, sociales, de salud, de imagen...De todas formas, algo habrá que hacer por estas pobres gentes.
    María, felicidadeses, como siempre, sabes tocarnos la fibra más sensible, amiga.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  53. Leí lo mismo en otro diario (No recuerdo cual) y me hizo gracia la forma tan elegante que tienen de disfrazar sus animaladas con el antifaz de las Buenas Acciones... Se supone que obligarán a las personas que están durmiendo en la calle a alojarse en liugares adaptados para la ocasión, cuando en realidad, lo que quieren, es dar una mejor impresión de cara al exterior... Señores, que por mucho que lo escondan, España no va bien, y los Sin Techo son una prueba de ello. Denle solución a sus vidas, no a la impresión que se llevan los turistas.

    Eso opino yo.

    Un Beso Bajo Techo... Por si Llueve.

    ResponderEliminar
  54. No sé a quién puede extrañarle esta genialidad (una más, y van...) del señor Ruiz Faraón, campeón de la deuda y dueño de las tuneladoras más gigantescas. No hace mucho la inefable Ana Botella, su previsible sucesora, acusaba a los mendigos de ser un estorbo para la limpieza de Madrid. Así que saquémosles d elas calles, encerrémosles en siniestros albergues y Madrid será limpia, cívica y yupiyupi. Qué vergüenza... ¿Cómo puede haber tanta gente que piense como ellos y les vote? Dan ganas de emigrar, pero, ¿adónde?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Yo no creo que nadie llegue a esa situación por voluntad. Creo que hay un muy mal planteamiento en ese sentido y que la solución del mismo no es tan superficial y simple. Se podría hacer mucho por subsanar el tema de la indigencia, pero hace falta voluntad y decisión para ello.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  56. Un tema difícil. Uno podría decir que nadie quiere hacer campamento en una plaza, como dice Belkis, pero sin embargo y lamentablemente hay quienes sí ya que viven cómodos mendigando y aprovechando las ventajas que la ciudad les proporciona. Conozco casos en donde se han re ubicado villas miserias enteras, se les ha dado un terreno y una pequeña casa, y antes de que uno quiera darse cuenta ya estaban ocupando su viejo lugar previa venta de tierra y casa.
    También es cierto que los políticos se aprovechan de esta situación para ganar puntos y votantes.
    Por eso es un cuento de no acabar como el de la buena pipa.
    Un ciberabrazo de luz.

    ResponderEliminar
  57. Hola María:
    Ante todo la medida me parece brutal, no son bolsas de basura para retirar de la calle, son personas.
    Es cierto que hay vagabundos que ni arrastrados quieres sujetarse a los albergues, antes de ser monja trabaje en el Barrio Chino de Barcelona , entre prostitutas y vagabundos y no hubo manera, antes prefieren morir en un portal con sus cartones a sujetarse a horarios y limpieza personal.
    Pero hay otro tipo que sí aceptaría ir a los albergues, el problema es que entre ellos nace una gran soliralidad y el uno por el otro no se dejan, se quedan juntos en la miseria.Yo admiro su fidelidad, su compañerismo, aunque también están los violentos, estos son los matones que dominan una parte de la mansa humanidad que le da igual morir que vivir, es aterrador escuchar sus desesperanzas. No sigo María, tengo recuerdos desgarradores.
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia
    El mundo de la calle es muy singular, hay que conocerlo muy a fondo

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué horror! ¿Los pasarán a retirar como la basura? La verdad es que los políticos ya no saben qué disparate inventar. Este colma la poca paciencia que a uno le queda...

    Besos, María, buen finde :)

    ResponderEliminar
  59. Una parte seguramente si lo hace por voluntad y porquè quiere, pero en su mayoría no lo creemos.
    Por otra parte es una verdadera verguenza de que haya tantos pisos nuevos sin compra totalmente cerrados con llave, mientras esas personas desfavorecidas estén en la intemperie.
    Hay que cambiar muchas cosas. El altruismo por encima del egoismo.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Es una vergüenza. No creo que estén en la calle por gusto...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  61. Es un problema muy complejo, tan complejo como el propio ser humano y como nuestra sociedad.

    Para solucionarlo, por tanto, habría que cambiar una gran cantidad de cosas: la educación de los niños y orientarlos hacia el sentimiento de solidaridad y no hacia la ganancia y la competitividad sin entrañas. Habría que educar a los padres también y que dieran cariño y tiempo a sus hijos y no sólo bienes de consumo para que no les molesten y tenerlos entretenidos.

    Habría que cambiar a las diferentes religiones y a todos aquellos que representan en la sociedad algún tipo de orientación y guía como los políticos, los científicos, los educadores, los medios de comunicación y hacerles comprender que están para el bien de la sociedad, para servirla y no para ganar cada vez más dinero y prestigio y que nosotros les sirvamos a ellos.

    En fin, es para no terminar. Me quedo aquí. Ojalá que artículos y comentarios como los que he leído aquí sirvan para aumentar nuestra conciencia de estos problemas humanos tan triste y graves.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  62. María, te invito una taza de té con margaritas blancas, si te place, podés llevártela de Bitácora...

    Besos, amorosa.

    ResponderEliminar
  63. Yo no sé si tienen derecho o si no lo tienen, si es necesidad o un acto de rebeldía a lo establecido, si es un estilo de vida o la manifestación de una enfermedad, si les ha llevado a ello una dependencia tóxica o el paro , o una depresión, o un abandono...No sé cual es la solución...Pero me dan mucha pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Que duermen en la calle por quieren? A quién se le ocurre? Ese buen señor ha tratado de pasar una noche en la calle? Yo lo invitaría a que lo haga a ver cuánto tiempo dura.
    Realmente me parece terrible. No sé cuál es la solución, pero ninguna persona pasa la noche en la calle porque le gusta.
    Buena Vida María.

    ResponderEliminar
  65. Diria que hizo esa declaracon en estado de mas que dudosa, una certera ebriedad, porque no creo que nadie tenga ganas de vivir en la calle, de no poseer mas que el aliento de la propia respiracion. Y que deberia de ocuparse junto con brindar el refugio apropiado a estos casos, en solucionarlos, en darles cobijo, la posibilidad que ganen algun dinero y en prevenir nuevos casos para que no siga llegando gente a esta situacion.
    En buen cristiano como decimos por aqui: que se ponga las pilas, porque esta un poco bastante errado el hombre.

    ResponderEliminar
  66. No creo que nadie duerma en la calle por gusto, supongo que este hombre tendrá albergues para ofrecerle a esta gente. A veces simplemente se intenta con este tipo de medidas esconder la mugre bajo la alfombra. Es muy triste. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  67. Que me voy a abstener de opinar para evitar que me ponga una querella criminal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. No me parece bien! no hay porque escnder a esta gente,deberían ocuparse de ayudarlos a estar mejor no solo de sacarlos de las calles.Un abrazo María!

    ResponderEliminar
  69. Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

    Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

    Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

    Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

    Con sereno pensamiento te dejo...

    Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  70. El hombre nace desnudo... qué hace que unos duerman en la calle y otros en colchones blandos? Que diferencia hay de esta propuesta a la ley de vagos y maleantes de la dictadura... Será que la derecha sigue sin tener remedio?

    ResponderEliminar
  71. Y qué podemos esperar??

    Lo lógico sería hacer albergues que además tuvieran cierta seguridad para los usuarios, porque muchos mendigos no quieren ir porque les roban.

    Lo que no podemos permitir es volver a la ley de vagos y maleantes de hace ya unas cuantas décadas.

    En fin, para dar una buena imágen nos cargamos a los mendigos y nos cargamos a las prostitutas del centro, ponemos allí más policias, mejores servicios y nos olvidamos de la periferia que allí dá igual......
    ¿no? qué verguenza!!

    ResponderEliminar
  72. Como muy bien ha dicho Ricardo Marin.
    "los problemas no se solucionan con leyes, se solucionan con CREATIVIDAD, INTENCIÓN Y SOBRE TODO VOLUNTAD". Y yo añadiría que también los "sin techo" deberían poner VOLUNTAD e INTENCIÓN por el bien de todos.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  73. Opino que, viniendo de quien vienen, esas palabras no me sorprenden, aunque si me duelen.

    Dice que pretende protegerles... Yo digo que es la hipocresía llevada al extremo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Muchos (sobretodo en paises que "no tienen necesidad de ello") lo hacen porque sufren problemas emocionales/mentales que los incapacitan para llevar una vida algo "normal". Por eso no abandonan voluntariamente ese estilo de vida. Es una triste y compleja realidad.

    ResponderEliminar
  75. Si todo el que vive, duerme y sufre en la calle va a tener (en el futuro) un "habitáculo" donde poder descansar con "dignidad", pues invitaría fehacientemente al Sr. Gallardón (y me da igual que sea del PP o del PSOE) pues que CUMPLAN Y HAGAN CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN (tal y como juraron o prometieron al llegar a sus perennes cargos)...

    ...Es decir: Un TRABAJO y una VIVIENDA DIGNA para todos los españoles y quienes viven (y padecen) en nuestro país.

    Empecemos por cumplir la Ley Magna y dejémonos de demagogias e hipocresías.

    Un Saludo cordial, y afortunadamente, con techo.

    ResponderEliminar
  76. Estoy de acuerdo con Sor Cecilia: los problemas hay que conocerlos muy bien para luego intentar darles solución. Me temo que al señor alcalde de Madrid no le interesa una solución efectiva a la mendicidad de su ciudad, solo le preocupa la "mala imagen" que dan esas personas.
    Un abrazo y que pases una buena semana santa.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  77. Menos hacer campaña y más atención social, eso es lo que opino, este tema me parte el corazón :(
    Besos Mária que pases una SS genial.

    ResponderEliminar
  78. Es un placer pasar por tu casa,
    disculpa la ausencia,
    que tengas unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Amiga María: Tu como siempre nos pones a pensar en los demás, sabes te quiero por eso por lo que más.
    Mis hijos tienen amigos que visitan a los sintecho llevandoles cafe con leche calentito, y tratan de convencerlos para que vayan a los albergues, son muchos los que no quieren ir, yo pienso que hay que respetar su voluntad y que lo que hay que hacer son albergues atractivos y talleres para procurar que dejen la calle pero con medios propios.
    Desde Colmenar del Arroyo donde me encuentro un fuerte abrazo y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  80. Paso a desearte muy felices pascuas.

    Besos

    ResponderEliminar
  81. María, quiero darte mi opinión partiendo de la base de que hace mucho tiempo que dejé de creer en la casta política, casta plagada de indigentes intelectuales y de insultos a la inteligencia, sin personalizarlo en Gallardón.

    Te cuento un poco lo que pasa en Madrid, hace años hice cierta "amistad" con el vagabundo del barrio, te digo que los bancos por donde él se sentaba estaban sucios, pero yo me paraba unos momentos cuando le veía y le daba unos cigarrillos y un poco de conversación, él nunca quiso pasar por un albergue, aunque sólo fuera para ducharse.

    Ahora te digo lo que pasa ahora, Madrid está invadida por pedigüeños traidos por las mafias de Rumanía, los ves en multitud de semáforos cojeando, mal vestidos, sucios y cada mañana los reparten desde furgonetas los mafiosos, idem de idem ocurre con los del acordeón, los reparten desde furgonetas por infinidad de lugares de Madrid, una minoría aún saben tocar, pero la mayoría son aporreadores.

    Perdón por la extensión

    ResponderEliminar
  82. Sigo diciendo que es un tema muy sensible pero España, el paraiso de las mafias hace tiempo que está invadida por los pícaros y mafiosos más grandes de Europa.

    Por otra parte están los políticos de los que antes hablé, y que sigo diciendo que en muchos casos son un insulto a la inteligencia, y son ellos con sus despilfarros y su falta de medidas los que han provocado, en parte, el estado lamentable de los españoles, el paro inasumible y la falta de futuro para infinidad de familias.

    ResponderEliminar
  83. Perdón por mi tercera entrada, pero algunas veces parece que dejas algo en el camino.

    Nosotros vemos con nuestros ojos a esos vagabundos y a esos "olvidados" pero están esos otros que no vemos, esos cientos de miles de personas que no tienen para llegar a fin de mes, ni a mediados, que han tenido que perder su piso por no poder pagar la hipoteca, esas familias silenciosas no las vemos, pero están ahí, y nos volcamos con ONGs que ayudan al tercer mundo, cosa que es muy loable, pero aquí al lado tenemos nuestro tercer mundo y todos conocemos alguien que lo pasa mal, muy mal.

    Otra vez perdón,

    ResponderEliminar
  84. Hay casi cinco millones de parados que no creo que todos estén mendigando en las calles y están pasándolo mal y les cuesta llegar a fin de mes, o no tienen que dar de comer a sus hijos, y tienen que ayudarles sus padres jubilados con mínimas pensiones o no tienen quién les ayude.

    También es cierto que muchas personas están en las calles porque no tienen donde ir, otros porque no quieren depender de ningún albergue por sus horarios o lo que sea, también es cierto que hay personas que han estado en la calle y les ha recogido alguien.

    Hay también enfermos mentales que están por las calles pasando frío y donde deberían estar es en un centro psiquiátrico.

    Pero lo que es cierto, es que nadie creo que esté durmiendo en las calles por gusto, arropados por el viento del frío invierno.

    Hay muchas necesidades, muchas, y el problema principal, no está en limpiar las calles de esas personas que no tienen techo para dar una buena imagen a la ciudad, si no en solucionar el problema del paro, LOS PARADOS, que son los nuevos pobres del siglo XXI, no ya los mendigos de toda la vida, si no los que se han quedado sin trabajo, o los que nos falta poco para quedarnos sin él.

    Porque el trabajo y un techo son derechos de todos los españoles.

    Muchas gracias por vuestros comentarios que enriquecen la manera de ver las cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. ¿La noticia es real? Me parece increíble que haya gente que piense así y peor todavía que sea alguien que ostenta el poder desde algún organismo público.

    ¡Bochornoso y denigrante!

    ResponderEliminar
  86. Pues cuando debatan la proposición de Ley que inviten a los mendigos al parlamento, les den participación (la palabra) en el debate, y lo televisen... y a ver cuáles son las razones de cada cual... y una vez escuchadas, a ver qué dice la gente y qué se hace...

    No digo nada más... cada día me cuesta más hablar ante una realidad que me resulta incomprensible...

    Besos.

    ResponderEliminar
  87. SECHAT

    La noticia es real, precisamente, he dejado el enlace para que vayáis a leerlo y lo comprobéis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. IMPERSONEM

    Muy buena idea la que propones, que se les escuche a ellos en el Parlamente a ver qué opina el Alcalde de Madrid, a ver si después sigue opinando lo mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Mi Señora María,

    Esta vez el Señor Impersonem se adelantó puntualizando lo importante.

    Porque no olvidemos, que no hablamos de idiotas o seres mudos, ciegos, sordos, seres sin razón o juicio... no son nada de eso; tan solo personas sin techo, sin apoyo familiar, excluidos del bienestar y la esperanza de mejora, sin recursos fijos y un estado e instituciones que los obvia.

    Quedaron marginados del sistema por incontables razones: personales y sociales, o lo más habitual una mezcla de ambas. El caer en la espiral de la exclusión es impredecible y puede sucederle a cualquiera de nosotros, yo suelo mirar el vórtice desde mi estrecho margen y el riesgo siempre asoma.

    Lo dicho, a quien no lo haya probado, le recomiendo que se siente al lado de cualquiera de ellos y que comparta una tarde, un bocadillo, una palabra. Muchos y muchas, podrían darnos clase de clase.

    A mis instituciones les pido una asistencia-social real, con trabajadores sociales cualificados, dispuestos a trabajar a pie de calle con los excluidos, con medios y plataformas donde poco a poco poder ofrecerles según el caso un camino digno, que siempre empieza por darles la palabra, empaparles de esperanza y finalmente recuperar su valor humano para una sociedad más humana.
    ¿Sería posible? por supuesto, nos sobran personas con potencial y potenciales recursos.

    ¿Vamos en el camino adecuado para conseguirlo? La pregunta solo merece respuesta negativa, porque hemos adoptado el camino contrario, así que me temo que aumentarán los excluidos en los próximos decenios y en un futurible triste, más de uno pasaremos de blogueros a refugiados bajo cartones al mínimo descuido, sin freno ni fondo.

    Pensemos en ellos, aunque solo sea porque hablamos de nosotros.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  90. SEÑOR DE LA VEGA

    Estoy de acuerdo con tu comentario.

    Porque las personas sin techo no son basura, y se merecen todo el respeto, porque lo que se necesita son más asistencias y ayudas para toda esta gente tan necesitada.

    Yo he hablado muy de cerca con una persona que vivía en la calle y gracias a una alma caritativa -que las hay- le recogió y hoy está feliz por ello y además curado del alcohol.

    Gracias, Señor de la Vega, por su comentario tan interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. En Suisse romande, les mendiants sont interdits à Genéve, sur toute la côte lémanique, à Montreux, à Vevey... A Lausanne comme l'interdiction n'est pas encore tombée, il y en a tous les dix mètres. C'est la mafia roumaine. l'argent n'est pas pour eux, ils doivent rendre des comptes à un patron. Un vrai scandale. Les *travailleurs* sont choisis d'après leur degré d'invalidité. Ils viennent, je ne sais d'où, en car entier, se déverser dans la ville.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...