martes, 3 de mayo de 2011

¿Idealizamos en internet?



Cada blog es un mundo diferente, y cada autor lo dedica a distintos fines, unos escriben poesías, otros narran historias, otros tratan de humor, otros cuentan sus experiencias y vivencias personales, otros comparten imágenes, otros se desahogan o gritan, otros hablan de política, otros meditan, otros vuelan con sus sueños, otros escriben desde la sensualidad, y detrás de todo ello, hay alguién que es el autor que alimenta cada día su blog, desnudándose desde su interior, libre de perjuicios y miedos, cada uno con su propia personalidad, su mundo, su vida, su cara, sus manos, sus ojos, su cuerpo y su aspecto exterior.

Cuando visito cada blog, desde las letras voy percibiendo el mundo interior de cada autor, y si acaso comparte fotografía en su perfil, puedo partir de una leve idea de cómo puede ser su aspecto exterior, y si no hay fotografía porque la que tiene, -como yo-, es otra distinta, pues me imagino desde mi visión, su cara y su aspecto exterior, aunque luego nada tenga que ver con la realidad de lo que he imaginado.

En el mundo de internet, concretamente, en el caso de los blogs, es muy corriente idealizar a sus autores, otorgándoles a quiénes leemos cualidades en su personalidad e imagen inventadas, condimentándolas desde nuestra perspectiva e imaginación.

Por lo que, al idealizar a través de internet a los demás, no estamos viendo la realidad de cómo puede llegar a ser la persona que puede estar detrás de cada blog, y puede ocurrir que cuando se han llegado a conocer en vivo y en directo, se han sentido frustradas, porque nada tenía que ver con lo que se imaginaban.



105 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo ,que desde el punto de vista de lo físico, es así, como tu dices pero dejando aparte lo físico que cada cual imagina lo que quiere,.
    Yo solo puedo escribir desde lo que soy y desde lo que siento, dsde mi ideario y desde mis vivencias , todos podremos ignorar y engañarnos conlo físico pero nadie debería equivocarse en cuanto a los sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María, bueno, yo creo que en el mundo de los blogs es fácil conocer a las personas, dependiendo de como escriban, aunque pienso es importante tambien las charlas que se puedan tener antes de quedar para concerse en vivo y en directo. En cualquier caso, ando seguro de que siempre sorprende ver por primera vez la cara de alguien con el que compartes ratos por aquí y no tienes ni idea de como es...

    Feliz semana, María!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria:

    Pues yo he conocido a tres personas personalmente y no nos hemos quedado para nada frustradas todo lo contrario.
    Mira te digo los nombres, Sor Cecilia, concha, Signes y Marina Filgueira y quedamos muy bien.

    Tanto es así que a veces hasta hablamos por tfno.

    Yo te puedo decir que me muestro tal cual soy.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. La esencia de una persona está en sus letras, a unos les tienes más cariño que a otros, es inevitable.
    A mí hay blogueros que me han ayudado en mi vida personal en un determinado momento con sus palabras, es lo único que valoro.
    Ahora me pica la curiosidad, ¿cómo me imaginas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OJOSNEGROS

    Te imagino cuando entro a tu blog, que tienes un rostro blanco, con el pelo largo y moreno, alta y delgada, y llena de cualidades humanas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón María, siempre es una sorpresa conocer al autor de cada blog en cuanto a su aspecto físico. Sin embargo creo que conocemos bastante bien su forma de pensar y sus sentimientos por lo que vamos leyendo.
    La bondad, la generosidad, el amor y la tolerancia son virtudes difíciles de esconder así como también otros aspectos poco favorables.
    Quizás sea todo esto el misterio que hace tan maravilloso el mundo de los blogs.
    Un beso y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo te imagino muy, muy dulce, reservada, sensible, bella y muy equilibrada.
    Pero sobre todo, no me equivoco en que eres una buena persona, hablas siempre con una delicadeza y un cariño exquisitos a los demás.
    Blanca en invierno y alta nunca, jejeejee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, si la verdad pones rostro a esa persona.
    Yo es que soy tal cuento. Mi imagen, pelo corto, canoso, sin teñir. Ni guapa ni fea. No se que mas decir.
    Ojos pues depende de si le da el sol o no, son mas verdes, o acastañados.
    Y tu como eres?
    bueno estos dias no son buenos para mi, hoy me cuesta mucho dormir, por eso aprovecho y visito los blogs.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, María.
    He estado un poco adormecido, como si me costara escribir y leer, ocupado en otros menesteres.
    En fin, que echaba de menos visitar a los amigos...Y, mira por donde, tu post trata de indagar en cómo somos. No me interesa mostrarme físicamente, pero sí volcar en mis textos y comentarios todo lo mejor que tengo dentro. En eso sí soy presuntuoso. Y procuro elaborar cuidadosamente lo que escribo.
    De ti tengo las mejores impresiones, sin conocer más que lo que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi no hay mucho que imaginarme la foto que tengo soy yo,y mis escritos creo que muestran tal cual soy,abrazos niña.

    ResponderEliminar
  11. María, yo creo que no importa si se muestra o no una imagen de la persona.Es verdad que se idealiza pero en las letras de los autores se refleja mucho la personalidad, pienso que no debemos de estar muy lejos de la realidad cuando pensamos en ellos. Siempre refiriendonos a la personalidad no al aspecto físico
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, María, tal vez se tienda a idealizar, precísamente porque no podemos evitar ir más allá de lo que nos hacen sentir los textos de los compañeros. En mi caso concreto, no me he llevado ningún desengaño con nadie, más bien al contrario, aquí en la blogosfera he ido fraguando relaciones de amistad sinceras e intensas que fuera de este escenario no se hubieran desenvuelto con tanto cariño a flor de piel, pues los comentarios para mí son depositados desde lo más profundo del corazón. Pero a la intemperie, fuera de este mundo de palabras escritas, aunque sintiera exactamente lo mismo, no lo expresaría de tal forma, sería más comedida.
    Y así, lo que partió como un mero deseo de publicar mis escritos ha ido mutando en un importante crecimiento personal y humano al poder expresar las emociones no sólo con historias envasadas sino entregando palabras sinceras de cariño y admiración a muchos de vosotros, entre ellos, por supuesto, a tí.

    Gracias María por plantear estas cuestiones tan interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues todas la experiencias que he tenido hasta ahora conociendo personalmente blogers, han sido muy positivas, lo cierto es que en la mayoría de los casos ya había visto una foto, es como yo, ahí me tienes, aunque era un poquito mas jovencito...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  14. María, mi forma de escribir y los tema que escribo me definen mucho, me muestro tal cual soy, he mostrado alguna foto y me conocen como soy.
    Lo que a mi me sucede con el resto, es que cuando los leo o leo sus comentarios me parece escuchar y saber cual es su voz, especialmente los que conozco también a través de una foto. Me sucedió esto con un amigo español, Ricard, que cuando lo escuché en un video me quedé pasmada, y con un amigo cubano, Pedro, su voces eran tal cual las imaginé. Son sensaciones no sé si es idealizar. Hay ese "no se que" que te dice que es así.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he idealizado a nadie, y será por eso que todas mis experiencias con amigos del blog fuera de la red han sido siempre muy positivas y placenteras.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. Al principio me ocurrió.
    Después ya no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, alguna vez dije que uno tenia envidia de Antiqva... Y no es mera palabreria... El es mejor que yo, sin duda alguna...

    Un abrazo fuerte, Maria

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Maria:
    Se me había olvidado otra persona encantdora que tambien conoci personalmente y que fue la primer la pintora higorca Gómez Carrasco.
    O sea que conozco a cuatro personas.

    Besos y que tengas un buen día, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo importante es lo que muestra en su obra...lo demás no tiene importancia...yo por ejemplo, no oculto nada de imagen fisica por supuesto,el resto de como soy en realidad, no lo se ni yo...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  20. María, aunque mi experiencia en los blogs, al menos en blogger, es muy corta, apenas llega a cuatro meses, ese tiempo me ha sido suficiente para conocer a gente maravillosa, a gente que no le cabe el corazón en el pecho, como es tu caso, y todos en general con la inquietud de dar rienda suelta a lo que llevan dentro, ya sean experiencias o sueños.

    Y entiendo que, como ocurre con los poetas de los que este aprendiz de algunas cosas conoce unos cuantos, se escribe desde el desamor o la ausencia, no he conocido a ningún gran poeta que escribiera abrazado a su musa, y puede haberlos, pero sus palabras son desgarros del alma que canta a la ausencia.

    Y qué duda cabe que quisiéramos poner voz e imagen a esas personas que te encuentras en el camino y en las que ves seres afines o almas gemelas. En mi caso particular escribo al amor, pero a ese amor situado en un castillo inexpugnable para mi, y en mis sueños le pongo cara y la veo caminando, de mi mano, por ese mundo de los sueños en que me muevo, por ese paraíso plagado de amaneceres y de ILUSION. Es el motivo que me hace escribir, y cuando se van juntando las letras para decir, lo hago desde las profundidades, nunca desde la superficie de una larga vida, una vida que como diría Neruda en su autobiografía “Confieso que he vivido”.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, mi experiencia en los blogs me ha resultado en ocasiones extraordinaria, pero otras veces que pensaba me había hecho un perfil completamente diferente a lo que era en realidad, pero bueno en general experiencia positiva. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Creo que todo depende de las intenciones de cada uno. Tú me conoces y yo te conozco porque nos mostramos tal cual, pero...
    No hay que fiarse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No sé si idealizamos o no, pero creo intuir que lo que más nos mueve en esta relación virtual es la afinidad en lo que decimos...

    ... a mí cuéntame entre los de mente humilde y entre los de físico muy modesto (pa' ir tirando)...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero tambien eso ocurre en la vida no virtual que despues de estar varios dias con una persona te habias creado una forma de ser distinta a la que es...
    El blog para muchas personas es un escape hacia el mundo de la fantasia, o sueños, o historias que creas, y porque no? un desahogo a tu vida personal que puedes escribir todo lo que guardas dentro del corazon que te preocupa, en definitiva es una manera de liberar toda tu presion y que alivia mucho.
    Por lo menos en mi caso funciona.
    Primavera

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy interesante....
    y comentarios muy clarificantes.
    Desde hace unos meses es algo que tambien me lo he planteado en ocasiones...y me identifico con Gabriela Amoros, cuando dice:
    fuera de este mundo de palabras escritas.aunque sienta lo mismo a la intemperie no lo expresaria de tal forma....
    Para mi internet ha sido un salto
    de libertad para sacar sentimientos
    que normalmente no lo hago en directo.... seguramente me amparo
    en el anonimato, pero empecé timidamente sacando mis cuentos
    escritos para mis alumnos en la Escuela Infantil...y al contacto
    con blogs llenos de creatividad,
    fui sacando todo el potencial que estaba oculto...ha sido toda una metamorfosis....pero soy yo misma en otra dimensión mas libre...
    Gracias por sacar un tema tan importante para navegar con confianza a pesar de los riesgos
    de abrir el alma...
    Un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  26. Supongo que depende de cómo sea cada persona MARIETA,

    

me refiero a lo que es capaz de intuir, imaginar, conocer y esperar cada uno.



    Depende también de cómo sea el blog, de si sigues al bloguero sólo por lo que escribe en su blog o vas viendo cómo se expresa en otros, en temas y ocasiones diversas y a lo largo de mucho o poco tiempo, e incluso si hace un personaje o va de él mismo.



    En mi caso concreto, creo que he tenido muchísima suerte, he conocido a algunos blogueros en persona y siempre, pero siempre ¡¡fíjate!! mi impresión ha coincidido con la realidad, es más, ha mejorado y en casi todos los casos nuestra relación ha ido a más hasta el punto de poder decir que algunos son de verdad amigos del alma ¡¡fíjate!!



    Es más, te podría decir que en los más de dos años que llevo aquí, casi a diario, salvo dos blogueros a los que sinceramente ojalá nunca me hubiera cruzado con ellos, del resto y son muchísimos, no puedo decir más que cosas buenas.




    Yo creo que si eres observadora, te tomas tiempo y conoces las limitaciones del medio, a largo plazo puedes conocer mejor aquí el interior de las personas incluso, que fuera, donde pocas veces se habla de ciertas cosas y con la tranquilidad que se hace aquí...mentir en todo momento y falsear tu identidad interior, es de las cosas más difíciles de hacer, artistas hay pocos, aunque puede que los haya:-)

    


Como ves, no puedo ser más positiva en este asunto, claro que habrá de todo y la blogosfera como la vida misma, es un abanico inmenso de experiencias y personas de todo tipo.





    En tu caso, estoy segurísima que cuando nos conozcamos en persona ( un día sucederá ya lo verás) me gustarás tanto o más que aquí y eso ¡¡no es nada fácil, porque más, casi es imposible!!:-)




    Un beso grandísimo cielo, que tengas un día estupendo y tu realidad sea tal y como desees...

    

E incluso, mejor:-)
Muaaaaaaaaaaakss bonita.



    PD
    Siento el borrón, casi se me salta un ojos al ver una palabra sin h jajaja no sé si se me habrá escapado alguna más, si es así, lo siento, ya sabes...mi enfermedad:-)

    ResponderEliminar
  27. Este mundo sólo es un juego
    de espejos deformantes
    la imagen que pones delante
    es un reflejo de tu deseo.

    Beso

    ResponderEliminar
  28. Si eso pasa.

    Se pierde la magia.



    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Había visto tu nick en algunos comentarios en otros blogs, pero no había entrado en el tuyo. Pienso que tienes razón. Cuando seguimos un tiempo a un bloguero, tendemos a forjarnos un aspecto físico y una percepción moral, estética y anímica del mismo. Soy muy consciente de la variable optimista/pesimista que se proyecta sobre el quehacer de cada creador. No sé si idealizo a los blogueros, pero hasta ahora no he conocido a nadie en persona. Me resulta un paso muy difícil aunque haya estado comunicándome varios años con esa persona a la que quiero así. La cercanía me es extraña e inquietante.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Yo decidí "desnudarme": foto, una pequeña bio y todos los post, y comentarios, publicados en el blog que, aunque sea de historia, también se pueden sacar conclusiones.

    Ese soy yo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Bueno, me imagino que habrá de todo. Indudablemente idealizamos a las personas, por internet o en vivo y en directo. Tarde o temprano de una u otra manera sabremos quien son de verdad o no, pero ¿a quién le hace daño idealizar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. nunca se sabe.

    lo mejor es ser como eres

    ResponderEliminar
  33. Le damos mucho valor a lo que vemos, pero los ojos son los más grandes mentirosos.
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  34. Puntualizo un poquito mi comentario anterior:
    Saber ver es mucho más que poder mirar, si idealizamos a otra persona, nosotros somos los únicos responsables de la desilusión que nos podamos llevar.

    ResponderEliminar
  35. He conocido a cinco personas del ámbito bloguero en persona, tras un largo periodo de comunicación virtual, y la experiencia ha sido muy gratificante porque ha servido para estrechar los lazos de amistad. Sé de otros que no pueden decir lo mismo. La condición para que no haya frustración es que no haya ocultación ni camuflaje de la realidad... Ser auténtico es una virtud...
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  36. Que agradable me resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

    Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludarte y dejándote mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

    Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

    Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la aurora....

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  37. Te cuento que yo conozco a muchísimos blogueros de España y Argentina y he tenido excelentes experiencias y jamás, jamás una decepción, muy por el contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. PD. Que conozco personalmente, quise decir.

    ResponderEliminar
  39. Yo creo María que lo importante es mostrar lo que llevas dentro, tu sensibilidad,tu cariño,tu amistad y tantas y tantas cosas que cada blogger disfruta escribiendo sus pensamientos.sus poemas,sus tristezas y alegria y se sienten compensados por los comentarios que hay,internet es una manera de conocerse virtualmente y te hace mucha compañía y te consuela en los momentos bajos de cada uno.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  40. Cuando alguien es sincero, sea en un blog o en cualquier otra circunstancia, su alma está al desnudo para que el amigo la vista como desee.

    Cuando se usa la hipocresía o se trata de ocultar algo, ese alma ya está vestida con un traje que al ser visto por el amigo es incapaz de tolerar su color o diseño.

    Un abrazo querida amiga y el día que te conozca te pondré bellos trajes en ese alma que siempre desde que te conocí ha demostrado ser sincero y sin tapujos que engañen.

    ResponderEliminar
  41. Si alguna vez nos conocemos espero no defraudarte; de todas formas te aconsejo que no me idealices, aunque yo lo haga contigo (no me defradarías de ninguna manera).
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Cuando alguién me gusta, por lo que me transmite en su blog, profundizo más, y nunca me decepciona, aunque no coincida en lo que imagine visualmente
    Besos María

    ResponderEliminar
  43. Pues mi experiencia es muy positiva... en todos los años que llevo en este mundo, conozco personalmente a muchos y no he sido defraudada en ningún caso (creo que tampoco he defraudado porque la amistad continúa aún más fuerte y profunda). Soy de esa clase de personas que no piensa mal de nadie ni se crea espectativas de los demás, así siempre tengo un punto de sorpresa en cada encuentro.

    Físicamente soy tal cual se ve en la foto de mi perfil (pero añade gafas plateadas que soy miope) y mi estatura: unmetroycincuantaycincocentímetros :)

    Besos guapísima (porque así te veo por dentro)

    ResponderEliminar
  44. Hola María, puede ser que sea como dices, no me lo he planteado, pero si te puedo decir que a tres blogueros que he conocido en persona, no solo no me han defraudado, sino que han superado con creces su valia.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Creo María que en esto como en todo, la cuestión es ser persona honesta, a partir de ahí
    Siempre serás tú… mas o menos, ya que nadie nos conoce, ni nos conocerá si no dejamos que lo hagan.

    Sabias que en Internet las mujeres suelen quitarse como media, 3 kg de su peso real y los hombres añadirse 3,5 cm. De altura? Jaja.


    Parece ser también que el 50% de las personas suelen afirmar que están por encima de la media en cuanto a belleza física.
    Como dice Primavera, es tambien una manera de liberar presiones, y alivia, además de conocer amigos, por cierto estupendo entre ellos
    mi querida María, una persona estupenda e inteligente.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que si sigues un blog durante un tiempo se puede una llegar a hacer una idea bastante fidedigna de su autor o autora a través de sus entradas y también de sus comentarios en otros blogs.

    Aunque supongo que habrá de todo, como en botica, mi experiencia con los blogueros que he conocido hasta ahora ha sido positiva, incluso en algunos casos ha superado la realidad a la idea que yo me podía haber hecho.

    Espero que las cosas sigan en la misma linea jejejejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Pues yo no te puedo decir lo mismo María. No idealizo a nadie. Si hay fotos, tengo la imagen, si no la hay, sencillamente no imagino el exterior, no lo creo importante. En función de sus escritos si que me hago una idea del tipo de persona que leo, pero afortunadamente hasta ahora no me he llevado ninguna decepción. Sencillamente este medio ha sido muy enriquecedor para mi y estoy muy contenta de formar parte de el.
    Un abrazo muy grande María

    ResponderEliminar
  48. Bueno Maria, a ver, como me idealizas a mi? je,je,je. De ti... por tus entradas y letras me voy haciendo la imagen... Pensè que eras la de la foto je,je,je (algo me decia que no)pero de todas maneras eres una persona sensacional. No lo digo yo. Lo dicen quienes te comentan.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  49. María no he conocido a nadie nuevo, en persona, vía blogs. Así que no sé si conociera a alguien me desilusionaría. Pero creo que nos podemos hacer una idea más o menos de cómo es cada uno. Una mijita de idealización creo que hay, pero superable.
    Tú destilas bondad, y eso se nota, se percibe, al menos yo así lo siento.
    Espero que esta entrada tuya no sea fruto de algún chasco. Que si conoces a alguien sea siempre para bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola María

    Tampoco he conocido en persona a nadie de ningún blog. De todos modos, creo que todos más o menos, acabamos mostrando cómo somos. Pienso que tiene que ser muy complicado comportarse de una manera diferente a la que se es todo el rato. Y que al final, sale nuestra a la luz nuestra auténtica personalidad.

    Es curioso, hasta ahora nunca me lo había planteado. Si te sirve de referencia mis amigas cuando me leen, dicen que es como si me estuvieran viendo, que escribo como soy.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. No sé si en eso resido parte de su magia, en llegar a admirar e incluso a querer a personas a las que nunca olimos, ni escuchamos, ni tocamos... A las que ni si quiera vimos, y quizás algunas, hasta engañen y nos hagan sentir lo que ni ellas sienten, pero es un riesgo poco arriesgado, pues al fin y al cabo cuando una casa virtaul nos gusta, a cambio y a pesar del desconocimiento de tantas cosas volvemos a visitarla porque nos hace disfrutar de una u otra manera...

    En verdad sólo vine a dejarte un beso inmenso, un abrazo, una sonrisa, un te quiero mucho María... A desearte un buen despertar y un bello día

    Mar.

    ResponderEliminar
  52. Yo no he conocido personalmente a ningun amigo bloguero,si pasamos con algunos a una amistad muy fluida pero dechat debido a las distancias,y no me defraudaron ,claro que hay gente que se escucda en un blog y crea una fantasía,un engaño,pero de los que conoci son los menos,porsupuesto que no se como seria el conocerlos fisicamente,por fotos si los vi y representan la imagen que tenia de ellos,me gusta como lo has planteado al tema,no me lo pregunté nunca porque creo que no conoceré personalmente a mis amigos,eso no se me ha dado,Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Siempre se idealiza a la persona que lees. La imaginación es prodigiosa y, si no hay una fotografía más o menos real, seguro que nos haremos una imagen falsa de la persona que está al otro lado de la pantalla.

    En cuanto al interior, es muy difícil, transcurrido un tiempo, mantener una mentira perpetua... ¿o tal vez sí?.

    Mil besos.

    PD. Para mí siempre serás María, la chica dulce y sensible azul.

    ResponderEliminar
  54. Por mi, estoy contigo... lo siento en mis carnes siempre, me suelen otorgar unos valores que no tengo, más quisiera yo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que sí, que idealizamos en internet. Y eso está bien. Por eso no me gusta conocer la realidad. Este es un mundo virtual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que no es la cara el espejo del alma si no la mirada, lo se.. pues adivino en las miradas a la persona que hay dentro,"es decir su alma" en la escritura tan bien es el alma de la persona quien escribe es su otro yo.
    Escribimos lo que sentimos como queremos ser en realidad ,pero la realidad es distinta, por eso la escritura es como un desahogo y nos sentimos libres para soñar decir la verdad y saber que hay quien nos lee que no estamos solos, que siempre abra gente como nosotros, es por eso que nuestras almas se acompañan en la escritura, es como un lugar de encuentro, que importa el físico, pues el físico se lo lleva el tiempo, pero nuestra alma dura intacta asta el final de nuestros días.
    El alma es nuestro carácter forma de ser y sentir es nuestra esencia.
    saludos Maria

    ResponderEliminar
  57. Creo que en eso es donde reside parte del encanto. Llegar, leer, empaparte de imágenes, "pensar" en su autor desconocido poniéndole hasta rostro..pero
    dónde nos quedaría sino la realidad de internet, su magia, su manera de hacernos soñar?
    No creo que idealicemos, lo que creo es que queremos ilusionarnos con lo que vemos. De ahí que haya personas que tienen un perfíl de seguidores de una manera y que otros apenas los tengan. Internet es así, dá lugar a la creatividad a la par que a la destrucción.
    Idealizar? ..Por supuesto!
    Siempre tan libre como mis pensamientos.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  58. María lo bonito de este mundo de los blog es que nos conocemos por dentro como pensamos y sentimos, aquí sacamos lo mejor de cada uno, si los conoces en persona puede defraudar su físico, pero el interior esta ahí latente, creo que nos conocemos más aquí entre nosotros, que nos pueden conocer muchas de las personas con las que convivimos, esta es la magia de los blog... yo te veo dulce sincera y muy buena persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Estoy con Mayte...en mi caso veo las almas.....y el fisico de algun modo está conectado a esa alma...pero con el fisico solamente no se...yo me quedo muy corta...Me ayudan los blogs porque veo almas y son para mi reconfortantes, estusiastas, tiernas, bellisimas algunas, apasionadas, dulces, miedosas, etc etc....me ha gustado tu post, eres sincera maria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Mi Señora María,

    Vi un estudio interesante, que se realizó en una universidad americana, donde los científicos realizaron una evaluación con voluntarios, sobre la identificación de riesgos que se perciben de un individuo a través de su reconocimiento facial.

    El experimento consistía en valorar sobre la diapositiva mostrada, con el rostro de un sujeto desconocido, el nivel de confianza que inspiraba a cada participante.

    En las conclusiones que no recuerdo con exactitud, había un grado de prejuicio racial muy alto, es decir si el voluntario era caucásico valoraba peor a los de raza negra, seguidos de latinos, asiáticos, etc. e igualmente cada cual tenía una mejor valoración de su propia raza que del resto. Aunque los rasgos masculinos eran en general peor valorados que los femeninos, y los rostros más feos peor valorados que los rostros atractivos, etc.

    Lo que recuerdo y me llamó la atención, es que llegado a ese punto, decidieron introducir una serie de diapositivas mostrando sin que los voluntarios lo supiesen fotos de convictos: asesinos en serie, criminales con actos horrendos, psicópatas violentos, violadores, etc, pero todos muy bien arreglados, aseaditos, con traje y corbata o de mujeres con vestido de gala, y mezcladas a las anteriores fotos, otras diapositivas de investigadores, profesores universitarios, artistas, etc. de las razas peor valoradas y en caso de ser caucásicos de raza blanca, vestidos informalmente o sin cuidado.

    Ni uno solo de los criminales, fue percibido como peligroso por los voluntarios, sucediendo lo contrario con científicos y artistas, etc. con chándal y recién despertados...

    La conclusión al menos en aquel experimento fue, que no vale más una imagen que mil palabras, y que la cara será el espejo del alma, pero si fuera así, no sabemos ver nada en las almas y mucho menos armas.

    Yo identifico mejor leyendo las palabras que observando rostros y con todo ello, continuamente me equivoco, porque no existe humano que sea una foto fija ni persona que sea renglón seguido que por instantes no se tuerza o se enderece.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  61. Es cierto. Son muy variadas las razones para tener un blog y escribir en él. Un estupendo cauce para que cada uno exprese lo que quiera y para encontrarnos casi din darnos cuenta. Muchas gracias por tu visita y palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Es algo normal en todo proceso creativo: idealizamos al músico, al escritor, al pintor, al actor, al director de cine...
    A veces se dice que cuando te gusta la obra de alguien es mejor que te abstengas de conocerlo, para que no te decepcione.
    Por mi parte, en el mundo de los blogs, al conocer a los autores, no he recibido más que satisfacciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Amiga Marìa, a veces me pasa que comienzo a pensar como serà la persona que estoy leyendo, pero como muchos te han dicho, prefiero no imaginar como es y llevarme lo que me da con sus letras.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  64. Me asomo por primera vez a este blog y casualmente, este tema es algo en lo que alguna vez pensé. Estoy de acuerdo contigo, pero siempre al final, acabo preguntándome. ¿Y si no hubiera creado este blog? Y mi respuesta siempre es la misma.

    Sólo por encontrar una buena persona, ya mereció la pena.

    Un saludo y espero visitarte a menudo si no te importa.

    ResponderEliminar
  65. María,llevo dos años en este mundo.Sabes que me gusta profundizar y unir cabos.Aunque mi poesía tiene mucho de imaginación los que me seguís sabéis bastante de mi vida,mi foto está ahí y ahí está mi amistad y mi amor a las letras.Quizá he idealizado en algún instante,pero,el tiempo me ha permitido acercarme a los sentimientos y puedo decir que en general estoy tratando con buena gente y buenos escritores.A tí ya te lo he dicho en otras ocasiones,eres de lo mejor y algún día no lejano nos conoceremos,amiga.
    Mi felicitación y un beso muy fuerte,María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  66. Yo, como soy transparente, no suelo decepcionar demasiado... A quien no le gusta mi Blog, seguramente tampoco le gustaré yo.

    Y déjate de tanta teoría y pasa a la práctica, que tienes mucha cara, María... Publica una foto tuya para que no nos asustemos cuando te veamos personalmente ;)

    Un Beso Idealizado, María.

    ResponderEliminar
  67. Indiscutiblemente, por lo menos, para mí, están los post y los comentarios. Es ahí en lo que me baso para hacerme una idea del/a bloger@, pero eso no quita para tener un poco de cabeza y pensar que una cosa es la imaginación, y otra, pues esa realidad.

    Hay quien no pone ni su imagen, y te puedes imaginar... la fisonomía que quieras, y hay quien sí la pones, y la reconoces en un bar, en un evento literario... Como yo en Cartagena... jeje.. Una chica encantadora.

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  68. No siempre te has de llevar una desilusión...a veces la sorpresa es más agradable de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  69. mi princesa lo unico que te puede decir esta asturiana amiga es que las letras nacen del alma y el alma no engaña, el cuerpo es el vestido de ella lo que importa es el sentir y la pureza de los sentimientos del corazón amigo, amante y compañero de ella, el vestido no cuenta, seas rubia, morena o canosa como yó lo que importa son las letras que nacen del alma y del corazón, un besin muy muy grande mi princesa bonita.

    ResponderEliminar
  70. Estoy de acuerdo con toro salvaje,al principio se idealiza pero con el paso del tiempo no.
    TERE

    ResponderEliminar
  71. Estoy de acuerdo contigo desde principio a fín. ¡Mas razón que una santa!. Un beso.




    P.S. Tu comentario -que suscribo- para nada dice que no existan personas gratas, ingratas y mendiopensionistas. ¡Petardeo...a mas no poder!.

    ResponderEliminar
  72. Creo sinceramente que más que idealizar uno se crea una imagen de la persona que escribe en un blog que quizá, lo más seguro, no se acerque a la realidad.
    Pero eso ocurre en todos los campos de la vida. Imaginamos el rostro de un/a locutor/a de radio y casi nunca es como lo habíamos imaginado.
    El blog es un divertimento y en ocasiones le damos la importancia que no tiene, o nos molestan cosas que son adjetivas.
    En fin, que cada uno piense lo que quiera de lo que lee, es libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola María :)
    Es cierto que cada uno de nosotros despliega su "artillería" como mejor sabe y le gusta expresarse en su blog. También es cierto que es muy difícil esconder lo que realmente somos, nuestra personalidad se trasluce en las letras, en las fotografías, en las opiniones, en la forma de contestar comentarios (o de no contestarlos), en fin, queda bastante claro sobre quiénes somos y cuál es nuestra personalidad.
    De todas formas, es cierto que en parte idealizamos, pero idealizamos su "exterior", no físico solamente sino sus actitudes, y estas son las cosas que en definitiva nos podrían desilusionar si nos conocemos personalmente.

    Me parece muy interesante tu post, María, siempre es un gusto compartir reflexiones.

    Besos gigantes.

    ¡Qué divina la imagen! :)

    ResponderEliminar
  74. Hola María, pues a mi me regalaron el blog para que colgase todos los artículos que publico en las distintas revistas de Teología Espiritual y llegar un poco a los seglares dándole información sobre la vida consagrada. Pero al ver que se me abría el correo con mucha gente con problemas Estoy a tu lado, cambió su rumbo y fui yo quien se acercó a vosotros.
    Sor.Cecilia es la que veis y conocéis a través de mis escritos y fotografías que os he dejado desde mi infancia hasta hoy.
    Solo conozco a Montserrat Llagostera pero por teléfono son como unas 40 personas e incluso por correo postal me escriben y me hacen regalos como un ratón apropiado a mi mano enferma.
    No idealizo a nadie y cuando me dicen cosas bonitas las agradezco, pero no me las quedo.
    Tengo unos seguidores maravillosos y agradezco a Dios tenerlos ya que me he hecho madre espiritual de todos.
    Gracias por tu espacio
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  75. Es cierto lo que decís.
    Algún día me animaré a mostrarme.
    Muchas veces queremos que todo quede en la imaginación, así es la blogósfera.
    (¿Me haré un facebook y nos conoceremos todos?)
    Estaría bueno.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  76. María, somos viejos amigos desde hace tiempo, yo siempre he visto ese rostro angelical azul que te identifica, es como el anagrama de una marca comercial...la tarjeta de visita que entregas desde la red a cualquiera que te visita...es el DNI, por el que nos dices, soy mujer, delicada, sutil, enfrascada en mis sueños y en los de los demás...Que bello juego, aunque la belleza está en los sentimientos del que escribe y dice...Pero no rompamos el encanto de nuestra imaginación...yo te veo bella de alma...lo demás no tiene importancia...un beso de tu viejo amigo azpeitia

    ResponderEliminar
  77. Con cepillo de esmeraldas
    se van atusando las primeras horas
    de la incipiente alborada

    Con peine de marfil
    se van ondulando las últimas horas
    del desolado crepúsculo

    Con diademas de platino
    se van embelleciendo las sienes
    del notable fin de semana...

    Con el perlado rocío
    que estoy recibiendo
    atentamente me despido...

    ...hasta el próximo mimo
    que iré compartiendo.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  78. Muy cierta tu reflexión amiga Maria.
    A veces la realidad dicta mucho sobre lo que nuestra mente imagina o sueña de una persona.
    Yo creo que siempre, ya sea dentro o fuera de un blog, lo mas importante es ser una misma, tal cual, sin intentar ser quien no eres, al menos yo siempre me muestro asi.

    Besos corazón

    ResponderEliminar
  79. Hola, querida María. Puedo decirte que yo soy tal cual me véis, en la foto fisicamente y, mi personalidad, se transparenta bastante, yo diría que incluso demasiado, a traves de mis escritos. No tengo ni el más mínimo interés, es más, creo que aunque quisiera no podría, de aparentar algo que no sea real en mí.

    Felicidades de nuevo por los temas tan interesantes que siempre sueles tratar, amiga.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  80. Hola Maria!

    Para mi internet ha sido un salto
    de libertad para plasmar sentimientos, de manera virtual, que no es que no lo haga en mi vida diaria.

    Al contacto con otros blogs plenos de creatividad,fui sacando todo el potencial que estaba oculto...

    Pero siempre soy yo misma....a pesar de los riesgos de abrir el alma...a mis queridos lectores.. lol!

    Millones de besos para ti;)

    Dulce

    ResponderEliminar
  81. El blog es un pájaro con alas que te permite volar adonde no llegan tus pies María; sólo que a veces muere con nosotros, y luego resucita; te lo dice un “fantasma” que ha vuelto jaja. Muchos besos, muchos. Me alegra encontrarte bien.

    ResponderEliminar
  82. Son las libertades que permite internet. Finalmente lo importante sea el contenido de estos espacios, más que la imagen del autor/a.

    Con el rostro al descubierto o no, creo que siempre nos formaremos una idea respecto de nuestros amigos bloggers y será el tiempo y las circunstancias los que determinen esa imagen.

    De momento y después de conocer personalmente a muchos lectores, sólo puedo atestiguar que son maravillosos seres humanos que tuve la fortuna de mirar a los ojos, son mucho más encantadores en persona!

    Ojalá alguna vez tenga la misma oportunidad con Vos, Querida María.

    Un fuerte Abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  83. Hola Maria. Interesante esta nota. Y eso de los blogs no se. El mio seria algo asi como un mamarracho indescifrable jaja. A veces le meto cuentos o poemas que escribo, a veces asi cosas medio comicas que se me ocurren, a veces comentaerios medio amargos, otras noticias, etc. Depende tambien el estado de animo que tenga jaja
    Y en cuanto a conocer gente a traves del blog yo nunca lo hice ni jamas se me habia ocurrido. No se... es como que ese mundo virtual prefiero que siga asi. Virtual.
    El mundo real esta para las cosas mas reales, mas intimas. Salir, tomar algo, depende de la edad ir a boliches, recitales, cines, teatros, partidos de futbol, etc
    No se... al menos eso es lo que me parece a mi. Aunque reconozco que jamas se me cruzo por la mente esa idea de conocer personalmente a alguien del blog ni tuve la oportunidad. Asi que bueno. si algun dia se presenta se podria probar a ver que onda jaja. A lo mejor resulte algo positivo. Y si no... un seguidor menos. Y saber que los encuentros por aca no van.
    Un abrazo y buen fin de semana. chau

    ResponderEliminar
  84. Paso a saludarte amiga y agradecerte por tus lindas palabras... lindo fin de semana

    abrazos
    saludos

    ResponderEliminar
  85. Y todo por la sencilla realidad de que todo lo que está en la WEB es apenas VIRTUAL . A mi me parece que jamás se logrará substituir el contacto físico - solo por ese médio - se conoce a pleno. Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  86. He conocido a muchos amigos blogueros y no me he decepcionado, generalmente me he sentido cómoda como si los conociera de toda la vida, incluso se han convertido en amigos reaies con quienes he compartido desde cumpleaños, cafés, llamadas telefónicas o tenerlos en fb y compartir fotos y todo lo que es la vida personal. En fin ha sido mi experiencia, quizás soy una afortunada o tengo buena intuición. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  87. ¿No será que cuando conoces a la persona en "vivo y directo" esta tiene puesta la careta con la que enfrenta al mundo?
    Tal vez sea de los blogueros soñadores de los que mencionaste pero creo que el blog es un lugar en donde podemos interactuar sin que la edad, peso, sexo,situación social, etc tenga la más mínima importancia. Un lugar en donde solo importa el alma de la persona...

    ResponderEliminar
  88. Los autores de lso blogs son personas que tienen en su haber todo lo vivido, por ende a traves de su pluma se lso puede concoer mejor, y en cuánto al diseño e imágenes que suben en cada psot se puede ver como esta su alma.

    Has hecho un muy buen análisis en esta tu nueva entrada.

    te dejo mi gratirud junto a...


    Dejo mi Huella
    Paso a dejar un saludo
    colmado de sonrisas
    con perfume a rosas,
    y con sabor a ayeres
    en una calma de paz
    y cultivo en ceremonia
    sigilosa y sacra
    la amistad verdadera.

    Paso a dejar mi huella
    una vez mas en tantas
    con la misma intensidad
    de mis humildes decires
    a puro sentir sentir
    con mi alma en la mano
    perfumados con rosas
    cosechadas con sentires.

    E invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos dejados en ellos.
    En esta oportunidad pasar por:

    www.panconsusurros.blogspot.com

    y de ahí seguir al blog que se menciona y así sucesivamente porque los nuevos posts están relacionados, al ir a cada uno retiren lo dejado.
    Abrazos y cariños les espera en este paseo.
    Un cariño enorme y mi paz dejo
    Marita García

    ResponderEliminar
  89. Todo se ha idealizado en este mundo actual, hasta la vida misma .

    Námaste .

    ResponderEliminar
  90. La pregunta más bien es, qué es la realidad? ya que todo es relativo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Esa es la belleza de internet y de los blogs... cada uno se muestra como quiere. El anonimato nos hace libres de ser nosotros mismos o de ser quién queramos ser.
    Buena entrada.

    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  92. Este mundo bloggero es tan amplio que cada espacio, cada blog, entrada de cada autor diferente, es un mundo rico de cosas innteresantes por descubrir, a veces invento imágenes a esos autores, o simplemente un don, que no se si es el correcto, pero viendo como escriben y relatan, uno se puede hacer a la idea del corazón tan grande que portan sus almas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  93. Puede que idealicemos a algún profundo escritor porque parezca que nos habla con nuestras palabras pero, yo estoy convencida, que a través de sus sentires, conocemos más de lo que imaginamos el alma de cada autor.
    Un besito, niña.

    ResponderEliminar
  94. La cuestión es no idealizar a la gente. Escuchar las palabras que dice y no las que tú crees que dice. Pero claro está que en internet, y no entiendo porqué hay gente que miente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. La sencillez sin buscar nada es la base de todo.
    Ser como cristales transparentes.
    Seria interesante poder conocer a algunas personas personalmente, pero no tiene porque ser una meta decisiva.



    Grácias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Siempre somos lo que escribimos? la fotografia puede mentir?..conozco un caso de una bloguera muy conocida que tiene un blog central..y 4 o 5 sucedaños ..hace tanto de hombre como de mujer..tiene engañado a una cantidad de seguidores..en su blog principal se escribe ella misma anonimos y con nombres ficticios (de hombres que la aman??)y una vez firmó ella un comentario de su amante ha sido pillada en el error..o sea con gente asi no se sabe quien hay detras..porque lamentablemente escribe bien (aunque muy similar su escritura en distintos blogs) y convence (a quien no la conoce)..su imagen es una foto con un sombrero grande.. y no sigo mas..sin embargo es la mujer mas fea que he visto del planeta (ella misma mandó una foto a un blog de su amistad)..No comenta aqui.
    Personalmente nos hemos conocido con una bloguera y una creadora de una pagina web (de esto hace 11 años!!! la pagina ya no existe) y la amistad aumentó. He comprado libros de 5 amigos blogueros y estoy por comprar 2 mas..y tengo amistad muy cercana, sin conocernos personalmente, con una bloguera y llevamos varios años juntos.
    Como ves es dificil a veces saber quien hay detras de una imagen..y menos de unas palabras bien hilvandas...pero que pueden demostrarnos en cierto momento de la relación una parte siniestra de un ser manipulador y de doble personalidad..en un juego propio de autocomplacencia.. conozco otro caso cercano por aqui. O sea aqui hay de todo es tan amplio esto que es la vida misma cuando no deberia ser asi..y creo deberia haber un filtro para protegernos de los manipuladores y los mal intencionados..y hay gente cabal que no necesita de fotos ni escritos rimbombantes para uno saber que son personas de bien..por suerte son la mayoría.
    Éste Maria es un gran post que ha sido comentado abiertamente y con mucha visión por tus comentaristas..y me adiero a la mayoria que dieron su opinión...
    Un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  97. Es un tema el que tratas de mucho interés y bastante controversia.
    Hay blogs muy variados. Y autores, aún más variados y variables. Te diré por lo que a mí respecta que, tu blog siempre me ha gustado bastante, sobre todo porque tratas temas muy amplios, variados y con mucho contenido. Sobre todo humano. Y esto es muy importante.

    La idealización es algo normal cuando nos encontramos frente a una máquina y con una pantallita llena de palabras y oraciones. La persona está detrás, pero desconocemos su aspecto, sus olores, el tono de sus palabras, sus gestos, sus modos, sus buenos y malos momentos.

    Cuando nos enfrentamos a la realidad, podemos descubrir un ser humano igual a lo que esperábamos, superior a nuestras expectativas o, a veces, detestable.

    Por mi humilde experiencia, creo que con el tiempo y por todo lo que vamos leyendo mutuamente, descubrimos en buena parte a esa persona que en realidad imaginábamos. Y me refiero a la persona en sí, ya que el físico o el aspecto externo puede o no puede coincidir con lo esperábamos.

    Me gusta leer a mis amigos/as virtuales. Me gusta escribir para conocer sus comentarios. Siempre Imprescindibles.

    Desde la virtualidad a la realidad he pasado por varias fases: personas excepcionales (sobre todo mi amigo Ernesto), otras que ni fu ni fa, y otras que me han sorprendido. Para lo bueno o para lo malo.
    Es un tema que da mucho de sí.

    Para quien no me conozca, pues te diré que soy muy parecido a como escribo y publico en mi blog, aunque en la vida cotidiana no utilizo tantas palabras (y selectas) como cuando escribo. Soy más normalito a la hora de hablar y expresarme. Es normal. Todos intentamos esforzarnos al escribir.

    Lo que sí que me cuesta es transmitir mi sentido del humor. En la vida real soy mucho más irónico y sonriente de lo que soy por aquí.

    Por otra parte, no me gustan las redes sociales como facebook, tuenti, twiter y demás. Y es que, es casi imposible tener mil y un amigos -desconocidos- y en la vida.

    Sí que me encanta escribir en mi blog. Aunque no tenga demasiado tiempo para ello.

    Disculpa por hablar sobre mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Maria
    Espero que todo ande bien con todos ustedes en España y que los sismos no prosigan.
    Besos desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
  99. Desde mi punto de vista, el mundo de los blogs es un mundo rico virtual que cuando leemos los escritos, unas veces nos hacen reflexionar, otras veces derramar lágrimas, otras carcajadas, otras soñar, y en cada escrito su autor/a, nos hace meternos en ese mundo mágico, y es imposible no idealizar a sus autores ante tanta maravilla de arte en escritos, imágenes, historias, poemas, etc.

    Gracias, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, es un placer leeros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  100. Tendemos a idealizar en general lo que poco conocemos... no solo en el mundo de internet... Pero muchas, muchas veces nos llevamos una gran sorpresa. También está el caso contrario, juzgar casi sin conocer, tan solo por un comentario, una palabra inadecuada en en el momento equivocado.. Y luego... resulta ser todo lo contrario..

    ResponderEliminar
  101. MARIA

    Muchas gracias por tu visita y por dejar tu interesante huella en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  102. En los Blogs, al menos en mi caso, vuelco lo que siento en lo más profundo de mi. Antes me daba vergüenza escribir y que otros lo leyeran, pero ahora, ¡ me da igual !, asi soy y asi quiero que me conozcan, nada por aqui, nada por allá, sin trampa ni cartón. La idealización es algo subjetivo, a unos les gusta y a otros no, pero la esencia es la esencia y la autenticidad de alguien no es más que él mismo, le guste a unos o no. Un beso.

    ResponderEliminar
  103. YASTOIAQUI

    Muchas gracias por tu bonito comentario, estoy de acuerdo con lo que dices, además, yo también me vuelco cuando escribo exteriorizo y me desahogo a través de las letras, todo cuanto me preocupa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  104. Hasta aquí llegué en la lectura de tus reflexiones y al cabo me congratulo de que una vez más acerté al seleccionar a la persona o blog de los que sigo. Cuanto dices parece calcado de mi pensamiento y modo de entender la vida y el respeto por los demás, hasta en el hábito de dibujar sobre un papel en blanco cualquier cosa mientras telefoneas, que por cierto, a veces salen imágenes dignas de guardarlas.

    Tus escritos son para imprimirlos y leerlos en la tranquilidad de mi terraza cuando la tarde cae, me han entusiasmado por la sensación de proximidad que despiertan tus monólogos, o dicho de otra manera, se diría que esperas la respuesta como si de dialogar se tratara.

    Tienes razón en que la idea que uno se forma sobre las personas virtuales mochas veces suelen ser engañosas, pero en buena parte porque no se analizó en profundidad la personalidad que muestran en su decir y proceder, en las imágenes que edita, en la redacción de sus escritos y un largo etcétera que nos está ofreciendo.

    Por mis viajes casi sin interrupción por toda la península durante treinta años, he tenido la fortuna de conocer y tratar personalmente a más de cien o doscientos poetas o amantes de la poesía, sea en recitales o encuentros poéticos de fin de semana, ayer mismo me llamó una señora -poeta- de un foro que frecuento y por su voz cantarina, su risa alegre y el aire juvenil de su expresión dirías que tiene veinte años cuando debe rondar los sesenta.

    No obstante, la extrañeza primera por un rostro que no era el imaginado dura unos minutos, pronto se borra aquella imagen y se acepta la nueva, donde el fiasco puede ser importante es por la personalidad, comportamiento, modo de expresarse e incluso por la voz, su grado de conocimientos y vuelvo al largo etcétera. En mi caso, como dije antes, entre las muchísimas personas del mundo virtual que he conocido, pocas, muy pocas me defraudaron plenamente mientras que son inmensa mayoría con las que se estrecharon lazos de gran amistad.

    Y bien, estimada amiga, habré de pedirte disculpas por tan largo comentario, que si lo hice extenso fue por aunar la impresión por todas tus reflexiones leídas con la máxima atención y gusto.

    Te envío un beso con mi afecto y admiración, espero lo recibas.
    ....................Carlos

    ResponderEliminar
  105. CARLOS SERRA:

    Muy agradecida por haberte acercado a conocer este otro rincón de reflexiones, eres bienvenido y te agradezco mucho la profundidad que has hecho en tu reflexión sobre este tema, de lo cual, me ha encantado tu comentario, por lo que quedo muy agradecida.

    Me alegra mucho cuando dices que mis escritos son para imprimirlos y leerlos desde la tranquilidad de tu terraza, nadie me había dicho eso, gracias muchas gracias, eres muy amable.

    He recibido tu beso, y yo te mando el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...