domingo, 22 de mayo de 2011

¿Qué te hace feliz?


Hoy me apetece dedicar un tema a la felicidad, para meditar durante unos instantes sobre esa palabra que nos proporciona un estado de paz y bienestar en algún momento determinado en el que sientes que la vida te abraza de sonrisas, y la ves, durante unos minutos, de un color azulado.

Cada persona es un mundo, y por lo mismo, cada una siente de distinta manera la felicidad, lo que a una persona la puede hacer feliz, a otra, la puede ocurrir todo lo contrario, ya que, cada cual la vive y siente a su manera.

¿Te apetece meditar conmigo? díme... a ti ¿qué te hace feliz?




99 comentarios:

  1. Que me quieran hasta el infinito y sobre todo ver a los que quiero felices, llenarles de felicidad.
    Va y viene, es algo mutuo.
    Qué buena entrada María, para meditar largo y tendido sobre ella y es que cada persona es un mundo.
    Un montón de besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pregunta demasiado compleja para contestarla de una manera resumida pero puedo decir que me hacen feliz las cosas sencillas, los gestos amables, sonrisas, la gente que quiero y que me quiere, mis amigos...Personas y emociones que pintan mi vida de color, haciendo que ésta tenga sentido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. María, a mi me hace feliz la tranquilidad y la paz que transmites, me hace feliz ver a los que me rodean en ese estado y más si tengo algo que ver, me hace feliz ver amanecer, caminar de esa mano, mirar esos ojos, decirle lo mucho que... despedir juntos al sol en su ocaso y tener en tu vida esa compañía que camine a tu lado.

    Algunas veces incluso sucede...

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Nada me hace feliz.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que dijo Ojosnegros... Tiene una gran razon...

    Tambien, las cosas sencillas, como hacer fotos en lugares que uno ama... O tomar una racion de bravas en La Mejillonera...

    Un abrazo grande, Maria

    ResponderEliminar
  6. Estar todos juntos y sobre todo, ver felices a los míos.
    Un abrazo y feliz domingo electoral.

    ResponderEliminar
  7. Muchas cosas, o mejor dicho, cualquier cosa que sea sincera. Pero por decir algo, te diré: estar tranquilo (es algo muy difícil para mi).

    Besos María.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente nada me hace feliz.
    En el mejor de los casos recibo algún chispazo de felicidad que desparece demasiado rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos que me llenande felicidad.
    cuando ayudo a alguien,.
    cuando veo a personas que están felices y yo siento como si me traspasaran essta energía.
    Estos momentos familiares con mi esposo, mis hijos y nieta.
    Cuando contemplo la naturaleza.
    Cuando rezo.
    Cuando hago fotografías
    Cuando escribo en el ordenador en paz y silencio.
    Hay tantos cuandos....
    En estos momentos estoy feliz leyéndote.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Siempre he pensado que las personas más felices son las más inteligentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Las cosas sencillas me hacen feliz por ejemplo tertulias con amigos

    besito!!

    Patry

    ResponderEliminar
  12. Muchas María:
    Desde luego más que la que me entristecen. Innumerables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me hace feliz el silencio
    y mis momentos de meditación.


    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me hace feliz ver bien a los que quiero, aunque yo no esté bien...pero si también tengo salud y paz de espíritu, pues mejor. La realización personal también es muy satisfactoria, tanto en lo personal-amigos- como en lo profesional. Y si a todo ello acompaña el Amor de la persona elegida, ¡qué más se puede pedir!
    También la Naturaleza aporta felicidad...
    Y descansar después de un duro trabajo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Reflexionando, me doy cuenta de que soy una persona privilegiada..hay tantas pequeñas cosas que me hacen feliz. No creo en la felicidad completa y permanente asi que: disfruto de los bellos paisajes, de las caritas felices de los niños, de una buen libro, de una buena compañía...y en suma son momentos felices.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡VIVIR!! Cuando alguna vez fuimos rozados por la palabra "cáncer", vivir es un privilegio que hace feliz a cualquiera.

    Besazos, reina, también soy feliz cuando te leo, en la espontaneidad de tus post está la frescura de la vida.

    ResponderEliminar
  17. Hola María

    ¿Cómo resumir tanto en tan poco? Me hace feliz el estar bien conmigo misma y eso me permite disfrutar de la vida, de los míos, de todo con una actitud positiva.

    Tal vez, demasiado resumido pero si me pongo a hablar de ello, sería más largo que El Quijote.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Tantas cosas en realidad me hacen feliz, pero es en los momentos sencillos no planificados donde encuentro gran satisfacción, también en esos momentos en los que efectivamente logro hacer algo por otro. La familia, los hijos, cada día con sus bonanza y sus carencias, saber encontrar el equilibrio, muchas cosas... María

    ResponderEliminar
  19. Me hace feliz saber que estan bien las personas que quiero...

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Liliana G., me hace feliz vivir... y hacer lo que está en mi mano para hacer feliz a mi familia y a quienes me rodean.

    Las cosas simples como escuchar y oler el mar (que afortunadamente tengo cerquita) es otra de mis píldoras de la felicidad.

    Tres abrazos María bonita :)

    pd cuida esos ojitos

    ResponderEliminar
  21. podrian mas de una.

    y en concreto una que no puede ser: -un sueño

    ResponderEliminar
  22. Me hace feliz la sonrisa de un inocente niño.

    ResponderEliminar
  23. María lo que mas feliz me hace es que los míos sean felices.
    También me hace feliz, leer un libro, pasear, sentarme a la orilla del mar y ver volar a las gaviotas.
    Me hacen felices los pequeños momentos de la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jo, MARIETA bonita...

    La vida entera está llena de momentos felices, sólo que se nos escabullen sin a penas darnos cuenta... levantarte por la mañana y que te de el sol de pleno en la cara, sentir la frisa suave, cuando tienes calor... ver llegar sonriente a tu hijo al abrir la puerta de casa, mirar su carita cuando te besa, que te estrechen en los brazos cuando más lo necesitas, el cariño en sus mil formas, el amor en la única que existe, la música, el mar... vivir, vivir y seguir viéndolo todo como un regalo, hace que la sensación de felicidad, que no es más que disfrutarlo todo al máximo e intensamente, se sienta por todas partes.

    La felicidad como la alegría, es contagiosa, el ver a los demás felices al rededor es lo que más felices nos hace, al menos a mi...A poco que lo pensemos, existen más momentos felices, que desagradables

    Muchísimos besos cielo y tú sé toooodo lo feliz que puedas y... ¡¡podrás serlo mucho!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss preciosa

    Dulces sueños, cielo.

    ResponderEliminar
  25. La fe en Dios, el amor, la sinceridad, la paz...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Escribir, leer y amar intensamente, que diría, de algún modos estas palabras ofrecen sinonimia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Hoy. El abrazo de mis hijas y la mirada atenta de mi marido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ufffffffffff... lo que me hace feliz es sin lugar a dudas el amor de mi pareja, de mis amigos, de mi familia... Y dejando esto tan importante de lado... me haría tremendamente feliz comerme un brazuelo de cordero acompañado con un buen rioja, disfrutarlo y digerirlo sin problemas, como antes... jajajajajaja, ya ves, me conformo con no mucho... pero llevo varios días con el estómago cerrado... ¿Por qué?, las emociones, el sinvivir, los nervios, y este cuerpito achacoso... Me has preguntado y es lo primero que se me ha venido a la cabeza :)))

    Pero hay algo tb muy importante... no perder la esperanza y seguir sonriendo, espero que todo lo vivido me de más fuerzas para ello.

    Mil besos María, feliz noche, feliz mañana...

    Mar!

    ResponderEliminar
  29. Simplemente, que siempre exista alguien que me eche de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. A mi me hace feliz la vida en si.
    Sentirme bien conmigo misma, hacer lo que me gusta, compartir mis momentos con mi marido que lo adoro, tener a mis amigos cerca.
    Me hace feliz la luz del sol, el color del mar, el sonido de las olas, los pajarillos cantar...

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente pienso que la auténtica felicidad está en nuestra conciencia.
    Bueno, no sé si felicidad, pero sí paz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Haber alcanzado la serenidad de espíritu y los afectos.

    Creo María que el término "felcidad" que es tan amplio se compone de la suma de pequeños momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Cuando veo sonreír a las personas que quiero son mis únicos instantes de felicidad, María.

    Besos. Miles.

    ResponderEliminar
  34. María la verdadera felicidad varía según los gustos de cada quien, pero podría resumirse en tener relaciones afectuosas con la gente para apoyarse mutuamente, estar en contacto con la naturaleza y tener un propósito claro en la vida.
    Los pequeños detalles ayudan a conseguirla muchas veces aunque sea por fracciones de segundos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que en diferentes momentos y circunstancias pueden ser distintas las cosas que nos hagan felice. Ahora mismo a mi me haría feliz que mi perrilla estuviera con una salud de hierro y saber que todavía le quedan muchos años por delante.
    También me haría feliz el levantarme por la mañana y que no me doliera nada, aunque dicen que a partir de los 40 si te levantas y no te duele nada es que estás muerto jajajajaja. Ahora que lo pienso, visto así... ¿A ver si voy a tener que cambiar mis parámetros para que me haga feliz el que me duela algo cuando me levante? :-)

    Un beso. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  36. A mí me hace feliz visitarte, querida María, tus blogs están entre mis favoritos

    ResponderEliminar
  37. Me hacen feliz muchas cosas Maria.
    Te cuento 3: ver a mi gente feliz, me hace a mi feliz; integrarme en la naturaleza en cualquiera de sus formas, me hace realizarme; y respecto a la blogosfera, publicar Testimonios +++ en el blog, realizados por seguidores y ver como son apoyados, contestados... me hace feliz.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  38. Me hace feliz ver a los míos, y a los que me rodean, felices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Aunque creo que la felicidad completa no existe, siempre está enturbiada por algo, me hacen feliz muchas cosas como estar con mi familia, con mis amigos, disfrutar de un día en el campo, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. en este mundo cruel nada da felicidad absoluta,todo es relativo,pero tener dinero para comerme al mundo entero y un cuerpo de infarto,me haria feliz jaaa esta claro ke la felicidad no la da el dinero pero la imita muy biem jaaaa
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Viajar y conocer

    Comer con los amigos

    Jugar y charlar con mis hijas

    Leer un buen libro

    Ver jugar al INTERNACIONAL de Porto Alegre , mi cuadro, mi INTER !!

    y OTRAS cositas más ....

    ResponderEliminar
  42. Lo que más me hace feliz es ser feliz...

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. He pasado muy buenos momentos. He disfrutado de lal vida en determinados momnetos. He disfrutado de la pareja en determinados momentos. En determinados momentos he sentido un bienestar difícil de superar, pero la Felicidad... No sabría qué me haría feliz, porque, como dice una pequeña gran amiga,

    http://historiasdeunaabeja.blogspot.com/2011/05/problemas.html

    La Felicidad no es una meta, es un estilo de vida

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  44. P.Ej. Que alguien visite mi bloguer y dedique unos segundos o minutos en hacer un comentario.Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola María, a mi me hace feliz vivir, sentir como Dios nos ama y poder amar y dejarme amar.
    Ya otras cosa que decimos son felicidad pero son como alegrías, como es estar escuchando una música, o hablar con una amiga.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  46. Hola maría con tan poquitas cosas soy feliz, o al menos es algo parecido que casi hasta me da verguenza decirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. La armonía, entre los seres, entre el amor, entre la vida personal. Todo es tan claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Compartir un buen rato con mis amigos =)
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  49. María, he conocido tu blog enlazado por Luismi (café del swing). Ha sido una sorpresa y un placer. Te sigo.
    Jorge
    http://yojorgesolana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. a esta asturiana la hacen muchas cosas feliz, entre ellas, estar con mi nietina y jugar con ella, sacar a pasear a mis perrinos , visitar los bloc de mis amigos entre ellos el tuyo y un largo etc. etc. un besin muy muy grande

    ResponderEliminar
  51. Es hermoso que me invites a meditar sobre el tema de la felicidad. Me hace feliz estar vivo y sano por ahora. Comunicarme, dar y recibir amor, tolerancia, comprensión. Ser útil a otros y contribuir a calmar ansiedades y conjurar miedos.Todo eso y mucho más. Lo que ocurre de bueno cada día, construír, crecer, me hace feliz. Un beso para vos María

    ResponderEliminar
  52. María muchas cosas me hacen feliz, especialmente las cosas simples de la vida, una sonrisa, un abrazo, un amanecer, ver los míos bien, mis hijos felices, disfrutar todo lo que ofrece la naturaleza, una charla de amigos, en este momento el calorcito del calefactor muy cerca mío, jajaja, el solo hecho de vivir me hace feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Escribir, charlar con mi pareja, ser independiente, sentirme querido, la justicia, alcanzar sueños, una buena comida, el deporte, LF Céline, el movimiento 15-M, la sonrisa, la bondad de las personas,...

    Y ahora mismo, en tu blog, también lo estoy.

    ResponderEliminar
  54. Saber que las personas de mi entorno están a bien conmigo. Que no tengo ninguna cuenta negativa con ellas. Y que cuando las veré, lo primero será una sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. ¿...?

    Alguien dijo: "Todos buscamos la felicidad pero nadie sabe en qué consiste"

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Es complicaado aunque parezca muy sencillo. A mí con poco me basta: seguir cuidando de mi família.

    ResponderEliminar
  57. Voy a ser muy original, María: amar y ser amado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Pues a mi me hacen feliz muuuuchas cosas...por ejemplo contestarte ahora para decirtelo, escuchar a alguien contandome su vida, una mirada de complicidad , contemplar un atardecer, admirar la Belleza de una sonrisa.....cuando me siento contemplada ....y eso es casi siempre...la Vida me está constantemente dando momentos felices, hasta cuando siento el dolor se transforma en felicidad porque Alguien sufre conmigo siempre y la amargura se vuelve Esperanza......el arte de saber amar...de Verdad....esa es la felicidad....sentirme Nada ante un Todo que me cubre .....el instante que se llena de sentido........un beso feliz Maria

    ResponderEliminar
  59. En realidad...se necesita muy poco para ser feliz.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  60. Maria llevo muchos días desconectada pero te leo, estoy en la recta final para poder decir que ya soy auxiliar de enfermeria.
    A tu pregunta de que me hace feliz.... Ahora mismo conseguir que mi relación no se acabe rompiendo, llevamos una muy mala racha, y la tristeza y la desilusión son mis compañeras, por eso lo me haría mas feliz ahora mismo es salvar mi relación con Javier, podías es mucho mas lo que tenemos en común que lo que nos separa... Estos dos años de estudios nos han distanciado y no se como recuperar lo que tenia...
    Eso seria lo que me haría feliz...
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  61. Hola Maria..llegó a mi correo esto y me quedo grabado..justamente sobre la felicidad creo que no tiene desperdicio..Dice asi:
    "En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:
    -'¿Te hace feliz tu esposa?', ¿Verdaderamente te hace feliz?
    En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues el jamás se había quejado durante su matrimonio.
    Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
    -'No ...... no me hace feliz'
    Y ante el asombro de la mujer... continuó:
    -'No me hace feliz .......... ¡Yo soy feliz!....
    El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.
    Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad.
    Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
    Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc, y así podría decir una lista interminable.
    A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo...
    experiencias, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
    Hay gente que dice:
    -No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró, pero... lo que no sabes es que....
    PUEDES SER FELIZ......
    aunque... estés enfermo,
    aunque.... haga calor,
    aunque... no tengas dinero,
    aunque ...alguien te haya insultado, aunque ...alguien no te amó, o no te haya valorado .
    La vida es como andar en bicicleta,.... te caes, solo si dejas de pedalear
    !!! SER FELIZ ES, UNA ACTITUD ANTE LA VIDA !!! No permitas que tu felicidad dependa de alguien..!! Solo de ti!!"

    ResponderEliminar
  62. Todos los seres humanos normalmente estamos estructurados desde la gestación para ser un fluido feliz, como una naciente de agua. La infelicidad son los obstáculos que hay para que esa fuente corra con libertad y naturalidad. La felicidad es algo interno y natural, como la salud. La infelicidad y la enfermedad son externas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola MARIAAAAAAAAAAAAAAaa mil besotes, hay que me hace feliz, que pregunta, me has puesto a pensar.

    Muchas cosas la honestidad, la verdad, el amigo, lograr un sueño, despertar, tener la facultad de creer en la esperanza.
    Mil besos para ti.

    ResponderEliminar
  64. El comentario de Prudencio Hernández Jr me ha parecido muy enriquecedor, y después de leerlo creo que lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

    Gracias Prudencio por aportarme con tu comentario una perspectiva que resulta muy muy muy interesante.

    Abrazos para tod@s y mis deseos de felicidad para tod@s.

    ResponderEliminar
  65. hay tantas cosas que me hacen feliz! el despertarme cada mañana y estar viva y qué los míos tan bien eso me hace feliz, escuchar música, sentir la vida intensamente y darle las gracias a Dios todos los días eso ya me vasta, soy rica pues tengo el amor de los míos, se que están bien ,tenemos salud eso es lo mas importante, para una persona optimista como yo ya esta bien.
    El secreto de la felicidad es que estemos bien de salud y de animo .
    Espero que tu también seas rica de felicidad como yo.
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  66. Para mi el contacto físico, quiero decir un beso, un abrazo, una mirada de reconocimiento cogidas de la mano. Sentir que me siento.

    Visitar tu blog y dejarte un comentario. Que me devuelvan la visita y me hagan saber que estuvieron allí.

    En una entrada antigua publique:
    IMPRESIONES
    De ternura, de sabor a madera y tabaco de pipa, de aroma a café recién hecho, caliente, cremoso, de cartas inacabables e inacabadas, de sensaciones y sentimientos, de ti,…, de mi,…, de todos los que por aquí hemos pasado.

    Me dejaron los comentarios más lindos que recuerdo

    ResponderEliminar
  67. La belleza de una alma enamorada allí donde se encuente generando vida.




    Meditemos... sí.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. El bienestar de mi marido y de mi hijo
    La amistad de mis buenos amigos
    El cariño de mis alumnos
    La satisfacción del trabajo bien hecho
    La ducha (sobre todo la nocturna en verano)
    El sexo
    La lectura
    Un paseo
    El mar
    La montaña
    Las buenas películas
    La buena gente
    El olor de la hierba recién cortada
    Las flores
    Las cremas, tónicos, lociones, perfumes...
    La ropa cómoda
    Una caña bien fresquita (mejor con un bocata de calamares)
    Una buena comida
    ... Y tantas cosas más, por suerte. Me considero feliz y afortunada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. una de las principales cosas es que los que estén alrededor mío respiren felicidad.... un beso

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola María!
    Es una entrada interesante muy interesante diría yo, para meditar para la reflexión. Escribo algunas palabras del libro que leí de Eduardo Paunset, sobre la felicidad. me parece que viene al caso…. Fue un placer haberlo leído.
    La felicidad es un estado emocional activado por el sistema límbico en el que, al contrario de que creemos, el cerebro consciente no tiene mucho que decir.
    Sin embargo cada persona es un mundo a parte y cada una es feliz de diferentes maneras.
    Los principios más importantes de la felicidad, son los sentimientos de competencia y autonomía. Los individuos somos capaces de disfrutar del arte podemos acceder a la experiencia de superar nuestras propias limitaciones-- físicas, en la danza, o de cualquier índole, según la disciplina artística-- . Un milagro que explica, en parte, el aura mágica que rodea al arte. Una posibilidad sencilla que no necesita una máquina del tiempo ni ningún artilugio futurista para transportarnos, fugazmente, al lugar donde siempre quisimos estar. Bailar en el Bolshoi, contemplar el mar tempestuoso a bordo de un barco de turner, acariciar las curvas del amor o descansar a la orilla de un Sorolla soleado, es una forma de alejarse de las propias litaciones, de viajar hacia la felicidad, pudiendo regresar sin peligro y sin efectos secundarios. O sea que la felicidad está en la mano de cada uno, no podemos depender de otras personas para nuestra felicidad.
    ¡Sin embargo también pienso que, ayudará el ambiente que nos rodea!... ¿No?
    María perdona mi ausencia, entraba aquí, pinchando tu nombre en mi blog, ahora no me deja, no sé porque, así que me llevó tiempo buscar la dirección de tu blog, pero al fin la encontré. Un abrazo grade y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  71. Mis hijos, la belleza, la creatividad, el dinero, el sexo, el amor,comer, pero sobre todo intentar de vivir en el aquí en el ahora sin que nada turbe mi prsente y me haga desear nada...

    ResponderEliminar
  72. En nuestras manos tenemos la posibilidad de tenerla cerquita nuestra. Todavía hace bien poquito, en una conferencia que di en la Univerdidad de León les proponía a los alumnos que ojalá algún día me dejasen impartir esa asignatura pendiente.Procurarnos la mayor felicidad posible María, pero estamos pendientes de otras cosas y así nos luce el pelo.
    abrazotedecisivo guapa, a mi me ha hecho feliz, poder venir a tu casita y dejarte mi comentario a esta preciosa entrada.
    Cuídate y se feliz ya sabes! muacks y abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  73. Me hace muy Feliz...Ver Felices a los demàs: mis amigos, familiares y a todos con los que comparto mi vida e incluso aquellos que no me conocen...

    ResponderEliminar
  74. Un post sencillo y de una gran profundidad. Te hace pensar

    Pues me hace feliz el ayudar, el aprender aquellas cosas que lleven a la libertad interior, el que se preocupen por mí de verdad cuando lo necesito.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Lo cierto es que todo lo que me de sosiego es una invitación a estar bien... bien, eso es la felicidad.

    ResponderEliminar
  76. Pues.... a ver... feliz... plenamente feliz... la sonrisa sincera, la risa fresca de una persona, la salud de mi familia... Yo, soy feliz (si pienso mucho, si miro a mi alrededor, no tendría motivos, pero la paz interior me acompaña y eso me hace feliz porque he tardado mucho en sentirla).

    ResponderEliminar
  77. la paz conmigo y con el mundo, no hacer daño a nadie.

    ResponderEliminar
  78. Los domingos a la noche cuando nos reunimos toda la familia, mis dos hijos con sus parejas, mi madre, mi hijo pequeño y yo, claro está. Y las vacaciones en Brasil, allí soy feliz todos los días, miró las fotos y soy otra, cara de paz de bienestar, de felicidad. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  79. Me hace feliz mi hija, su sonrisa, su bienestar, su carcajada, su felicidad.
    Me hace feliz mi mujer, su mirada, su cabeza en mi pecho, su respiración, su amor.

    ResponderEliminar
  80. Uh! qué pregunta para pensar mucho. Qué me hace feliz? Creo que tener a las personas que amo cerca, sentirme amada y si alguno de mis cuatro deseos se hiciera realidad, sería más que feliz.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  81. Me hace feliz la felicidad de los que me rodean, sentir que soy importante para alguien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. La felicidad es un estado mental o del alma como quieras llamarlo
    No creo en la palabra felicidad no me dice nada.
    Ya que lo mismo que vivo a diario me da a veces ese estado... mientras que a veces lo mismo me da lágrimas

    ResponderEliminar
  83. Maria,soy felz cuando son felices los seres que quiero,asi de sencillo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga
    FELIZ SEMANA QUE COMIENZA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  84. Pues una de las cosas qu me hacen feliz es que vengas a mi casa y me digas"Feliz lunes princesa" ;)

    FELIZ SEMANA REINA!!!
    MIL BESAZOS ♥

    ResponderEliminar
  85. Ves y a mi, como a LOLI, también me haces feliz cuando... llegas el viernes y me dices ¡¡feliz finde!! y yo...que ya estaba en Oviedo no pude decirte graaaaaaaaacias e igual, pero...¡¡mucho más para ti!!

    Y aunque sea Martes, me acerco a dejarte...

    UNA SONRISA GRANDE;-)


    para que hoy sea un día tan precioso como tú y...que te animes, que quizá no lo estás tanto como quisieras por lo que sé te preocupa, pero MARIETA, el teléfono siempre suena dos, tres, cuatro y muchísimas veces... que no esperas y... sonará cielo.


    Un beso grandísimo y tooodo mi cariño, ya sabes donde estoy para lo que necesites ¿lo sabes verdad?
    ¡¡Jo!! si estuvieras más cerca, te venías a trabajar conmigo y listo ¿haces mudanza?:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss cielo enooooooooooorme


    ¡¡¡FELIZ DÍA, MARIETA!!

    ResponderEliminar
  86. Yo me conformo con pequeñas cosas
    Un "pequeño" yate, una ·"pequeña" empresa.
    Fuera de bromas, me hace feliz el poder reunirme con mis amigos o mi familia y pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar
  87. me hace feliz en pensar mañana ser aun nuevo dia y a los pajaros oire trinar besitos de gaviota en vuelo te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  88. Una sonrisa, un abrazo sincero, un "te quiero", un beso, la palabra de un amigo, dormir con la mujer a la que amo, reir con mi hija, soñar con imposibles,... y muchas otras cosas, pequeñitas e inmensas a la vez... ¡coño! (con perdón)... si al final resulta que voy a ser feliz :).
    Un abrazo María y que seas feliz.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  89. Me hace feliz muchas cosas, quizá cosas que yo las doy mucha importancia y a los demás les puede parecer simples.

    Me gusta disfrutar de los pequeños momentos que los hago intensos; me gusta compartir las cosas que me gustan con los demás; estar rodeada de las personas a las que quiero; me gusta mucho demostrar mi cariño, con palabras, con abrazos, me hace feliz que también los demás lo hagan; me gusta disfrutar de un paisaje, de una puesta de sol, pisar la arena en la playa, el mar..., observar la naturaleza, o un parque, o las miradas de la gente; me hace feliz soñar; escribir; estar a solas conmigo misma... no sigo porque hay muchas muchas cosas que me hacen feliz.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestros comentarios exponiendo las cosas que os hacen feliz, es un placer leeros.

    Gracias por vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Decía uno de los grandes maestros que te encuentras por la vida que, para encontrar la Felicidad hay que quererla, hay que buscarla, hay que conocerla, hay que encontrarla.

    Un refrán del Sur dice:
    "Tiene más de la mitad del camino recorrido, quien se decide a emprenderlo".

    La Felicidad puede ser una sensación extraordinaria, un sentimiento único, un momento con una sonrisa tenue pero duradera, una imagen diferente e inolvidable, una simple palabra o, incluso, navegar sintiendo como el aire fresco acaricia tu rostro.

    Pero como bien decía el sabio Séneca:

    "Felicidad, es no necesitarla".

    ResponderEliminar
  91. TONI:

    La verdad es que tus comentarios enriquecen a mi blog, y me han gustado mucho las frases que has dejado, gracias por tu interesante comentario, Toni.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Tratarè de esbozar lo que me hace feliz: A veces detalles sencillos, y otras un poco complejos, a ver si me puedo explicar!! Con frecuencia me encantaba ver sonreir a mis hijos,màxime cuando al amanecer se levantaba el varòn a los 5 años,llegaba a nuestro cuarto donde dormìamos mi ex-esposa y yo,me daba un beso o jugueteaba encima de mi,me quitaba la frazada y al final me decìa "despierta rey leòn tengo hambre!,sìrveme el desayuno y me vas a dejar al kinder!", su sonrisa etc.
    Me hace feliz la sonrisa amable y espontanea de la gente, el entregarme con amor a la gente; lo que me gusta es ese momento que estoy con ellos en donde espontaneamente siento las vibraciones recìprocas, aunque a veces no, pero "el entregarme honestamente me genera bienestar", ya sea en el trabajo o en cualquier actividad que me guste.
    Me hace feliz el poder decir te quiero, o que me lo digan, las caricias,o una mirada que me acaricie o acariciar. Me hace feliz sentirme en paz con Dios, porque ello me da una seguridad plena de mi vida conmigo mismo y con los demàs.
    Como decìa en un inicio solo es un esbozo lo que puedo dar..hay un muchas cosas màs aùn...
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  93. Olvidaba decir querida y estimada Marìa, que otra de la cosas que me produce la sensaciòn de ser feliz es dialogar e intercambiar puntos de vista ya sea en persona o por los diferentes medios modernos, me gusta blogear como lo hago ahora. y disfrutar leyendo la vasta variedad de temas de los mismos,especialmente los de la palabra suave que casi te acarician el pensamíento y te llega al corazòn, todos estos son componentes de una vida que en lo personal contribuye a conformar cierto ìndice de felicidad en mi vida! ..muy lindo tema y aùn me quedo corto creo.../Cariños

    ResponderEliminar
  94. FRANCISCO JOSE: Me ha encantado leer lo que te hace feliz, es tan grande el amor hacia los hijos, especialmente, cuando son pequeños, y que esos momentos son los que duran tan poco pero tanto en nuestra memoria...

    El compartir con los demás, el sentir el cariño a través de una mirada, un gesto, todas las muestras de afecto, hacen tan felices a las personas, incluso las palabras pueden llegar a dar tanta fuerza ...

    Me encanta leer tus reflexiones, amigo Francisco José, es un honor tenerte aquí en mi blog, y que compartas tus enriquecedores comentarios con nosotros.

    Mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...