domingo, 8 de mayo de 2011

¿Qué te sugiere una hoja en blanco?


Según el momento y las circunstancias en las que me encuentre, una hoja en blanco puede representar para mí diferentes aspectos.

Cuando, por ejemplo, estoy hablando por teléfono con alguien siempre tengo por costumbre tener entre mis manos un bolígrafo, y, dependiendo del tiempo que esté hablando con esa persona, puedo llegar a utilizar una, dos, e incluso, hasta tres hojas en blanco, para dibujar por las dos caras: estrellas, líneas, cuadrados, círculos, triángulos... al final, siempre termino enlazándolos entre sí, y el resultado puede llegar a ser algo parecido a... ¿un dibujo abstracto? jajaja ni se sabe.

Cuando estoy en la compañía de mi soledad envuelta entre la tranquilidad del momento, que por cierto, suelen ser escasos minutos al día, me encanta coger el folio blanco de cristal, para plasmar y desahogar, a través del teclado, todo lo que fluya en mí en ese momento, pero lo que no soporto es que, cuando estoy metida de lleno en lo que estoy haciendo, empiece a sonar el teléfono de casa, el móvil, o el timbre de la puerta.





98 comentarios:

  1. Maria es logico que te molesten esas cosas cuando estaba concentrada escribiendo pero ahora piensa, y si el telefono o la puerta es una urgencia, y tu eras a quientenenian que ver o hablar? QUIZAS NO LO PENSATE NUNCA, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una hoja en blanco es un mundo por crear donde uno es Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ponerte a escribir como una loca. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el papel en blanco queda delante de mi mucho tiempo en blanco, significa que mi musa se ha escondido en algún lugar y no quiere ser molestada, y creeme es el momento peor, porque me parece que estoy perdido. en ese momento prefiero que suene el teléfono, quizás detrás de esa llamada, está la musa que me dice donde está.
    Un abrazo fuerte, María.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Una vez me dijeron que esos dibujos que repetimos y enlazamos hasta la saciedad dependidendo del tiempo que se esté con el auircular en la oreja, se llaman mandalas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. desconectalo todo y sigue escribiendo para reflejar en tus letras tu alma sensible y magna de poeta para impregnar nuestra alma de tu dulce esencia, un besin muy grande de esta asturiana amiga.

    ResponderEliminar
  7. Una hoja en blanco son las alas de un poema.
    La gestación de una factura de teléfono que te pondrá los pelos de punta.
    El viaje infinito de algún niño que fabrica un barquito.
    El anuncio de que la maestra va a empezar a dictar y sientes ganas de salir corriendo.
    La memoria de alguna persona encerrada en un psiquiátrico porque enloqueció de amor.
    …Una hoja en blanco es el hogar donde sueña vivir un garabato sin corazón.

    Besos María, gracias por pasar siempre.

    ResponderEliminar
  8. Una hoja en blanco depende ya que como escribo en la compu...
    es distinto

    delante de un papel dibujos caras comicas..un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me sugiere crear.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Una hoja en blanco es siempre la posibilidad de crear una nueva obra. Ya sea virtual o real, es el lugar donde anidar los frutos de la imaginación para dejarlos volar.
    Si la hoja es de papel hasta pueden aparecer figuras en tres dimensiones que cobran vida después según el gusto de su creador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. En mi frustrada etapa de una de mis pasiones por la psicología, una grafóloga con la cual discutía a veces, tenía la teoría que una persona que hace dibujos en una hoja mientras establece una comunicación telefónica significa que su mente "está divagando" o presta poca atención, o está poco interesado en la conversación...
    Pero la psicología es así =P.
    ¡La hoja en blanco será el fruto de nuestra creaciónes!

    Abrazos amiga María.

    ResponderEliminar
  12. para mi no es lo mismo escribir en papel que hacerlo al teclado

    sentir la tinta empapar el papel de sentimientos, dejar que la pluma rasque su piel sacando letras y pensamientos..
    eso es magia y solo se da sobre el papel.

    tener una hoja en blanco es tener un futuro por vivir.


    un beso, maria

    ResponderEliminar
  13. Para mí una hoja en blanco es una sensación de placer, de imaginación, de principio de algo qu epuede ser muy hermoso...luego tras la primera mancha, es como la vida..hay que seguir.
    Habrá que analizar esos dibujitos que haces mientras hablas por teléfono...es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria


    He utilizado hojas en blanco, pero sin pensar en que me sugerían.

    A veces he escrito mis preocupaciones, tambien he escrito oraciones, o hecho cuentas. También he dibujado
    Hasta alguna vez he hecho un barquito o una pajarita.
    En este momento haces que me fije en las hojas en blanco que tengo en la impresora.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo... No hay nada peor que cuando un timbre, un celular, o un simple toque en el hombro te bajan bruscamente del mundo mágico solamente compartido por tu musa y vos.
    Los que escribimos vivimos en dos mundos: el real y el de nuestras creaciones y ensueños de donde,una vez que entramos, generalmente no queremos salir ya que en el tenemos el control... ¿o es la musa?
    Un ciberabrazo de luz

    ResponderEliminar
  16. A mí ahora me sugiere que tengo que hacer la lista del Mercadona. Besos.

    ResponderEliminar
  17. En ocasiones una hoja en blanco es el preludio de algo que nos emociona.
    Y en otras el principio de algo que no nos llena e incluso de algo que puede hacer daño a otra persona sin querer.....


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola María

    Cuando veo una hoja en blanco, pienso casi inmediatamente en llenarla de color, dibujos y formas.

    En cuanto a escribir, hay veces que una hoja en blanco es ina invitación maravillosa para escribir y otras en las que estoy poco inspirada, un reto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Con lo de dibujar mientras hablas por teléfono, me has recordado a mi hija.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo por costumbre lo del papel mientras hablo por teléfono, pero si hay alguno en las inmediaciones, entonces sí que sí.

    Por lo demás no soy mucho de escribir, como mucho haría papiroflexia, pero claro si se trata del folio blanco de cristal que mencionas lo iba a tener difícil jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    Este es un texto bien interesante.
    A mí me pasa un tanto de lo mismo... Para escribir lo poco que escribo, necesito estar sola sin que nadie me moleste sino ya me pierdo y me enfado.
    Es un placer tu pluma de cristal. Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  22. Perdón María: me salió des veces publicada. Intenté eliminar una pero no me deja.

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo que a ti solo que suelo escribir en una hoja y luego pasarlo a el blog, siempre digo a mis nietos que eso será de ellos algún día.(lejano espero)
    abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una hoja delante ansiosa por que le cuente cosas, y le hablo de caminos y de sueños, de amaneceres y de una mujer, y me pide más y más le doy.

    Una ráfaga de viento penetra y se la lleva consigo y vuela, vuela y se pierde a mis ojos, lleva consigo mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  25. Ay, María, tantas cosas...
    Un garabato, un paisaje una flor... Un poema, una viñeta...
    A mí no me dura blanca ni 5 minutos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. La hoja en blanco siempre me sugirió la virginidad.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  27. Desesperación, y mucho sufrimiento...

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que estoy en período de introversión y la hoja de papel en blanco quiero que siga así, en silencio, en paz...Creo que ya no tengo nada qué decir...o si lo tengo prefiero guardarlo para mi.

    Pero me gusta leer lo que escriben otros que aún no llegaron al SILENCIO ...
    saludos

    ResponderEliminar
  29. María, pasaste por mi blog no hace mucho pero ha sido hoy cuando he descubierto los tuyo. Promero te admiro porque tienes tiempo para llevar dos y segundo te felicito porque son magníficos. Me han encantado y los seguiré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Es curioso, pero para mí una hoja en blanco, es aquella a la que me enfrento con ilusión, cierto temor, a la que acabo cogiéndole cariño, para al final acabar en la papelera y transcribir lo escrito en un frío ordenador.
    Echo de menos esas hojas en blanco que usaba para escribir cartas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Si a mi también me fastidia pero la verdad es que esas interrumpciones con mi hijo o esposo en casa son frecuentes por eso me gusta estar frente a un papel o un documento de word o mi blog cuando todos duermen o están entretenidos en sus asuntos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  32. Hoa Maria... Saludos.


    En una hoja en blanco puedo dejar trazado muchos aspectos de mi vida segùn sea la circunstancia como bien dices... La mayor de la veces: busco escribir sonrisas poeticas para donarlas a la vida.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  33. Que es un folio blanco de cristal?

    Me ha encantado lo que ha dicho Torito,guauuuuu,que arte!!

    BESAZOS PRINCESA,COMO ESTAS?

    ResponderEliminar
  34. Esa pregunta ya me la hicieron
    Y siempre diré lo mismo,falta de creatividad ,Oclusión de los hemisferios Norte y Sur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Una hoja en blanco...
    Soltar en forma de letras, mis problemas, mis sueños, un desahogo emocional y una forma de expresar lo que a veces no puedo decir con la voz.
    Primavera

    ResponderEliminar
  36. Si, frente a una hoja en blanco siempre necesito estar en silencio, relajado, concentrado para entonces atacarla con pasión.
    Claro que es diferente si de lo que se trata es de tomar notas, entonces "casi" no importa...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  37. Sinceramente una hoja en blanco no me dice mucho. Yo para escribir prefiero papel reciclado (reverso de hojas impresas, servilletas...) y, salvo los comentarios o correos, siempre escribo a pluma y después va al pc

    tres abrazos

    pd. al teléfono, mientras habalo, también soy de las que hace dibujitos y firmas y biseles en un papel jajaja

    ResponderEliminar
  38. El jugar de las palabras en este relato, no hace más que reafirmar tus cualidades literarias para contar un momento de lo tuyo y llegar a donde tu quieres hacerlo .

    Námaste .

    ResponderEliminar
  39. Te respondo con uno de mis relatos.

    http://losrelatosdevaeneria.blogspot.com/2009/09/cuerpo-blanco-sangre-azul_567.html


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola María, cuando hablo por teléfono me pasa lo mismo que a vos, continuamente dibujo, pero inconciente , cuando termino de hablar miro lo que hice y son como guardas.
    Según en que momento me tope con una hoja en blanco, es lo que hago, pero generalmente dibujos, porque para escribir ya la he reemplazado por la compu.
    Buena semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo solo utilizo un fólio en blanco, cuando comienzo a leer un libro, para anotar nada más lo que me gusta de él...tengo la casa llenas de folios con anotaciones...escribir tengo el Pc que tiene infinidad de hojas en blanco y poder guardar...un besote

    ResponderEliminar
  42. Una hoja en blanco??..... todo un abanico de posibilidades para expresar por escrito lo que nos cuesta hacer de palabra...

    un beso.

    ResponderEliminar
  43. No pase cuidado vuesa merced que no osaré llamarle por teléfono mientras está concentrada en su labor creativa.

    Entre otras cosas, porque no tengo sus números. (¡Qué más quisiera yo!).

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Jajajaj MARIETA, pues ya somos dos con lo del folio y el teléfono;-)

    A mi me es imposible hablar por teléfono y no dibujar a la vez. En ocasiones es algo tan inconsciente, que lo he hecho sobre documentos o papeles con valor, que luego he tenido que explicar cómo es que vuelven decorados:-)

    Lo mío es un vicio terrible, siempre estoy con un bolígrafo o lápiz en mis manos, cuando no están sobre el teclado, que por mi trabajo... son pocas veces.


    Un folio en blanco de papel, o en el ordenador, es...¡¡casi TODO!! uno decide lo que sea en cada momento...

    Una ventana para respirar o gritar, un pañuelo para llorar, un oído que te escucha, un hombro donde apoyarte y desahogar, un mundo de fantasía cuya llave abres con cada letra, una forma de dar cariño, de acariciar, de besar, de estar cerca de los demás, de aislarte del mundo en una burbuja, de irte y desaparecer...¡¡lo que cada uno y en cada momento desee!!


    Me gusta cómo llenas tus folios MARIETA, mucho.
    Siempre, sieeeempre dejas un trocito de ti y eso es el mayor regalo que haces cuando escribes, bonita.


    Mil gracias por tus folios llenos de ti y tu cariño.


    Todo lo mejor del mundo para esta semana, recuerda que hoy y mañana y pasado...pueden ser...

    ¡¡grandísimos días!! ¿OK? ¡¡mira que si no...volveré a cada momento a recordártelo y puedo ser muuuuy, pero que muuuuy ¡¡pesada!!:-)


    Un beso grandísimo y todo mi cariño


    PD
    Por favor disculpa que no os haya contestado en el blog, estuve fuera y para remate ayer de madrugada me puse a zascandilear y me lié cambiando el blog... No sé si para peor, pero necesitaba cambiarlo... en fin, que te agradezco todo lo que siempre me regalas, lo sabes, cielo.


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, MARIETA

    ResponderEliminar
  45. Me sugiere la nada y todo. Perfección y paz
    Saludo

    ResponderEliminar
  46. El blanco es el mármol a tallar por el artista, equivale al silencio para el músico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  47. Vengo a desearte una feliz semana dulce María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Para mí una hoja de papel es todo un mundo, un mundo enorme.
    Yo he llegado a pensar que si una vez me fuera a una isla desierta, me llevaria, un abredor para cocos y sobre todo hojas de papel, en ella tendríamos tanto que decir... sería un diario interesante, además de plasmar nuestras alegrías, tristezas, soledades, sentimientos, miedos...
    para mí, sería imprescindible,
    y lo es.

    Besotes cielo, te invito a esa isla paradísiaca.

    ResponderEliminar
  49. A mí también me suele acompañar una hoja en blanco cuando hablo por teléfono y acostumbro a emborronarla con dibujos que luego me da pena tirar.
    Pero también puede convertirse en mi enemiga cuando las musas se van a pasear.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Creo que la mayoría de las personas al vernos frente a una hoja en blanco hacemos trazos y formamos figuras pero sin saber que es lo que queremos reflejar.
    No tengo ratos para poder meterme en mi soledad con una hoja en blanco porque mis ratos de soledad están acompañados por una aguja y unos trozos de tela. Un beso

    ResponderEliminar
  51. A veces una hoja en blanco expresa más que una hoja coloreada, en ella puedes expresar un mundo imaginario que en la hoja coloreada de por si ya no se puede, porque está inventada, es una buena terapia hacer esto, ya que ayuda a uno mismo, a desinhibirse de los miedos, y los problemas que nos atormentan día a día.

    Un besote.

    ResponderEliminar

  52. Con mi afecto para ti...
    Mi querid María!

    L a fantasía se va haciendo llegar
    A taviada de amena evocación

    G ranjeando atenta lo positivo
    A trapando los sentimientos en ello,
    T rinos y halagos se hacen sentir
    A cariciando y dejándose acariciar

    C ual paso de una fugaz cometa
    O ndeando sus esperanzas al viento
    Q uedamente pero sin pausa
    U na estela de cariño va dejando
    E ntretejida entre las rimas
    T enaces en el empeño por crear
    A mistades hiladas en armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  53. Una hoja en blanco es siempre un misterio o un enigma por resolver y, a veces, hasta puede llegar a ser un problema.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  54. A mi me encanta una hoja en blanco. Me aisla, me hace sentir mariposas en el estómago, me hace desear tener una buena pluma y, casi sin pensar, escribir lo que puenso para que no se pierda, para que hable mi alma.
    Un fuerte abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  55. A mí el folio me sugiere una metralleta, porque creo que con la que está cayendo lo mínimo que podemos hacer es disparar contra todo lo que se menea, porque vaya mierda de país que nos están dejando, María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hagas una cosa u otra (escribas, dibujes, garabatees...) el único límite lo pone tu imaginación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Ay Maria ¡como te entiendo! a mi me suele pasar igual.
    Un folio en blanco representa un sifin de cosas, por ejemplo plasmar en el lo que soy, lo que siento.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  58. Rehoolas María... Quería pedirte que aceptes el Premio Primavera que he dejado en mi blog para el tuyo (di tres verdades, tres mentirillas y designa a diez blogs amigos tuyos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Una hoja en blanco es un infinito de posibilidades: Es un reto para medir las palabras con exactitud y que expresen un contenido, una esencia. Es la oportunidad de que en los dibujos o en las palabras que plasmemos nada sobre y nada falte y demos vida a algo en las formas de los trazos.
    Es una herramienta de la que se abusa contaminándola con la mentira, la tergiversación, la superficialidad, lo cutre, la falta de armonía y belleza, lo inconveniente, lo escandaloso, lo que hace daño, lo que deberíamos haber callado... O, por el contrario, la empleamos para transformar el mundo con más vida, más belleza, con consuelo, con crítica constructiva...

    Sigue usando tan bien tu "folio blanco de cristal", María.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Cest la vie mon amour.
    Una hoja en blanco es algo que te espera, es una puerta abierta tu imaginación; es poner tu "genio"-María- en marcha y demostrarnos como pasas del genio creador que te caracteriza, al ingenio que no crea pero que como hoy "recrea" aunque venga el sonido de una llamda incordiante.
    ¡Gracias por existir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa!!

    Siempre un gusto pasar a ponerme al día con tus escritos.

    Recibe un fuerte abrazo y un besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  62. Si debe ser feo en el momento que uno logra mayor inspiracion ser bruscamente interrumpido por un timbre o una llamada telefonica. Darian ganas de cortar los cables y aislarse jaja.
    Pero a mi igualmente no me pasa eso. De repente las ideas me vienen a la mente. Sea a mitad de la noche, durante la mañana, etc y las anoto simplemente en un papel borrador este en el lugar que este. Despues una vez ya mas tranquilo les voy dando forma, corrigiendo, hasta que las paso en limpio y las subo a la compu.
    No se... eso es lo que me pasa a mi. Seguramente que no a todos les ocurre lo mismo.
    Te mando un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  63. Las hojas en blanco son una invitación para mis dibujitos. No, no suelo escribir palabras o frases, pero si doy rienda suelta al lapiz.

    ResponderEliminar
  64. Una hoja en blanco es un espacio para plasmar nuestras creatividad. Siempre tengo una al alcance de la mano y un bolígrafo, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Son los mejores momentos, los mas excelsos , los mas sublimes.


    Te felicito por ese tiempo a solas, con tu hoja y pluma de cristal.



    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Maria! un medio para dar color aquello que siento, una hoja en blanco pude tener muchos significados. Pero sobre todo nos invita a crear.

    Y si la vida fuese hoja en blanco y nosotros palabras que escribiesen tal historia?

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  67. Como yo tengo tanta imaginación me imagino un montón de cosas, escribir sobre todo, si hay algo que tengo en mente para que no se me olvide ,un poema ,una carta etc.. o dibujar me relaja dibujar, si estoy muy aburrida pues hago palomitas de papel .
    en fin ...un montón de cosas, pero una hoja en blanco para mi es como un camino llano ,en donde puedo dejar escapar mi imaginación,para ser yo..la protagonista
    saludos amiga.

    ResponderEliminar
  68. escribir una carta...eso es lo que me sugiere...me encanta escribir cartas y es donde mi yo se espande con mayor libertad.....
    hay que ver la de cosas que sugiere un papel en blanco eh? que gracia

    ResponderEliminar
  69. Amiga Maria: Ya tenia ganas de poder visitarte para pasar un buenrato en tu compañia, te hago una sugerencia , haz lo que yo cuando estoy metido en faena apago los telefonos y solo me interrumpe mi contraria, como ahora que me dice que ya está bien de estar levantado.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  70. HOLA, TE INVITO A MI BLOG:
    http://masalladeloquevess.blogspot.com/

    UN ABRAZO!!! PATRY

    ResponderEliminar
  71. Una hoja en blanco es una invitación al misterio,al universo de las letras,porque no sé lo que escribiré.Unas veces me sorprende y otras no,en cualquier caso es una oportunidad para mostrar la idea y el sentimiento,que a veces no lo vemos con claridad hasta que está escrito en el papel.
    Mi gratitud por el post y mi abrazo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  72. Hola María, a mi me produce angustia al no saber como empezar a escribir en ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  73. Una página no dura mucho en blanco en mis manos. Soy maniática. Si estoy en el despacho, siempre estoy tomando notas, si estoy en casa en la cotidianidad siempre estoy apuntando cosas que no debo olvidar, la uso para desahogarme, para plasmar mis pensamientos y sentimientos, para consultar al infinito mis dudas, que luego respondo por supuesto, en fin.... Mi mejor amiga. Cuanto me ayudan esas páginas en blanco para vaciarme en ellas, llenarlas de mi.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  74. Cuando hablo por telefono, tambien hago circulos y garabatos en un papel, mi hoja en blanco ya es de cristal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Una hoja en blanco es una puerta abierta al mundo de la creación. Me da un poco de respeto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Una hoja en blanco es al principio una extensión de nieve, luego, vista más de cerca, es campo de vértigo por no saber bien por donde empezar, deviene al final bosque y maraña y muro de cueva neolítica en la que traza uno sus bisontes enfurruñados y sueña uno con esos colores sanguíneos que quisiera saber plasmar.
    Excelente blog, María. Tiene un timing especial.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  77. Una hoja en blanco es simpre tentación de creación y horror vacui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Querida María, hace un par de meses me invitaron a hacer un meme que incluía precisamente esta misma pregunta. Mi respuesta de entonces es exactamente la misma de ahora: Una hoja en blanco es como un alma pura que puedes moldear de muy buenos o muy malos propósitos.

    Si, creo que esta afirmación engloba a la perfección lo que me sugiere una hoja en blanco, cuando aún está virgen e intacta.

    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  79. Siempre dibujo una cara con una sonrisa !

    Abrazos a todos !

    ResponderEliminar
  80. Sencillamente, una hoja en blancomes todomun RETO...
    Un beso

    ResponderEliminar
  81. Para mí, una hoja en blanco es, todo un mundo donde puedo dejar todas mis sensaciones: alegrías, tristezas, pensamientos filosóficos, amor, desamor, esperanza, temor. Todo lo que un alma puede sentir y lo que una mente pueda pensar.
    El espacio donde desarrollo mi creatividad y donde más realizada me siento. Mi terapia y, mi ilusión y pasión de vivir.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  82. Hola!!!
    Claro para mí, seria llenarla de fotografías, de lugares insólitos pero reales, así soy yo o por lo menos me veo así, jijijijiji
    Pasa por casa y ve que te parece la narración de Marcela a su abuela Zaira y veras un poco a tu abuela….apelo a tu sensibilidad.

    Que tengas la mejor de tus semanas y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  83. Una hoja en blanco es una venta abierta a la imaginación que la tiene delante. Lógico es que moleste el timbre del teléfono o la puerta, es como si se cerrara la ventana.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  84. Hola, María: soy tu seguidor 846, soy josemp1961. Me gusta tu pluma de cristal y tu blog
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar

  85. La pluma de cristal

    Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

    Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

    Feliz fin de semana amig@!!

    Te estima y aprecia...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  86. Una hoja en blanco me sugiere la Creación, la creatividad, el poder hacer algo en ella.
    Muchos besos Maria, agradezco tu estimada presencia en mi tierra de letras.

    ResponderEliminar
  87. Hola, María, sí, me he hecho ya seguidor de tu excelente blog, estoy arriba, silueteado en gris, como yo un poco soy, gris, soy josemp1961, si pulsas lo verás. Encantado de formar parte de la legión de tus seguidores.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  88. Durante muchos años, siempre llevaba conmigo una pequeña libretilla en donde anotaba todo lo que era de interés. De interés personal, por supuesto. Sobre todo anotaba frases que me salían cuando hacía deporte (andar por el campo).

    A veces, en soledad con la naturaleza es cuando sale lo mejor y lo más personal de cada uno de nosotros.

    Esos folios en blanco que vas rellenando con dibujos o palabras -aparentemente no significativos-, debes de guardarlos. Cuando vuelvas a mirarlos, a observarlos, te sorprenderán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Maria, curiosamente, uno de mis últimos post, trataba de una encuesta y una de las preguntas era que te sugería un folio en blanco.
    Tu opinión sobre el tema esta bastante acorde con la mía....sobre todo con eso del teléfono o el timbre...
    Gracias como siempre por colarte en mi rincón y dejar tu alma en palabras...Gracias de corazón.
    Por cierto, tu comentario y el resto, se han borrado sin saber porqué, pero que sepas que pude leerlo.
    Un beso y jamás dejes de sonreir.

    ResponderEliminar
  90. Para mi una hoja en blanco es la oportunidad para desvariarme y dejarme ir por otros lugares (donde habita mi fantasia)..

    mi beso

    ResponderEliminar
  91. Tengo que comunicaros que algunos de los comentarios que había en este post han desaparecido, por lo visto, les está pasando a muchos blogs, a otros les ha desaparecido entradas, es debido a un fallo técnico que desde el día 11 está teniendo blogger, pero por lo visto, no hay que preocuparse porque según han dicho los técnicos están en ello para que los podamos recuperar.

    Gracias a todos por vuestras cálidas huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Un folio en blanco...es un susto y un sobresalto, porque últimamente no tengo nada en la cabeza. me conformo diciendo que tengo el cerebro en barbecho...a ver si se le pasa, al pobre.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  93. MARINA

    Me has hecho sonreir con lo que has dicho en tu comentario, eres un verdadero cielo, gracias por tu bonita huella.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  94. Una novela entera,..., un inicio de algo mágico,..., Una carta de amor,..., ¿Qué me sugiere? ummm secillamente me parece muy sujerente.

    Besitos EnGalaNados

    ResponderEliminar
  95. NURIA

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. Escribir, escribir, llenarlo todo de mis pensamientos, dejar que mi alma vuele libre, ver como se van quedando mis letras y parte de mi vida alli, para siempre, dejar que los demás me conozcan, haceros saber de mis penas y de mis alegrías, de mis decepciones y de mis amores, escribir....escribir, escribir.....uf, no hay nada más hermoso que un papel en blanco y una pluma para que deje de estarlo. Un beso y maravillosa pregunta,....maravillosa.

    ResponderEliminar
  97. YAESTOYAQUI

    Me ha encantado tu respuesta... escribir para llenarlo todo de fragancia, para que tu alma vuele...

    Gracias por tu bonito comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...