sábado, 14 de mayo de 2011

¿Sólo somos cifras?


Se acercan las elecciones autonómicas y locales, es ahora cuando los políticos se acuerdan de nosotros, hablando en sus mítines de nuevos cambios, nos prometen todo lo que van a hacer, parece que solo se acuerdan de nosotros en estas fechas, todos quieren que les demos nuestros votos, ¿eso es lo que somos para ellos? ¿unos números y sus objetivos?

Nosotros somos más que unas cifras, nosotros somos personas humanas con sentimientos y necesidades.

El día de las elecciones nuestro deber será ir a votar ¿y la obligación de ellos?¿cumplirán, después, todo lo que nos están prometiendo ahora?



86 comentarios:

  1. Nuestro deber es ir a votar como tú bien dices,pero ellos no deberian prometer lo que saben muy de seguro que no van a cumplir.Ah y meter mano a la caja eso sí que me pone del higado,robar es lo peor,pues saquean a una nación.
    TERE

    ResponderEliminar
  2. Tras conocer a mucha gente, a veces dudo de que todas las personas sean humanas, María ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hay q votar sabiendo a quien se vota

    ResponderEliminar
  4. Esta vez creo que contarán con un número menos, el mío.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  5. Iré a votar pero sin ninguna ilusión, me la han quitado hace ya tiempo.
    Quiero evitar una catástrofe mayor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Somos cifras que sumamos, cada voto nuestro a cualquier partido, les repercute en cincuenta centimos cada uno de nosotros, es lo que somos...?pero que hacemos? ¿nos quedamos sin votar?...un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria.


    Hemos de obrar correctamente, como buenas ciudadanas/os.

    Luego el tiempo lo dirá.

    Recibe un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Pásate por el blog de Myr "De amores y relaciones", hay allí una interesante propuesta con relación a tu reflexión.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay María, los políticos y el amor son muy parecidos; nunca terminan siendo lo que uno creía. Por suerte nunca he votado en mi vida, acá en argentina para los extranjeros es opcional.
    Y como a mí este tema, y la cocina, no se me da muy bien…¡Te dejo un beso, buen fin de semana!
    Graciass por tus comentarios.
    Pórtate mal, hazle caso a Pepe Grillo.

    ResponderEliminar
  10. A veces es feo pensar así, pero la política oficialista y de la misma forma la oposición utilizan las cifras del desempleo, pobreza, salarios, etc simplemente para sus campañas.
    Si sé de cifras en mi país, donde el Instituto Nacional de Estadísticas del país, maneja absolutamente otras cifras de las que cada ciudadano vé y también sufre, cuando paga el colegio, compra comida, paga sus servicios.
    Acá se habla en dolares y se pagan en pesos...
    Ese es el problema, unos hablan de una cosa y otros de otra, nadie de lo mismo.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas personas estamos ya desencantados con la clase política, y con los actuales políticos ( salvo excepciones honradas)
    Nuestro país no necesita un quítate tu para ponerme yo, sino que es preciso un pacto para solucionar los grandes problemas económicos y sociales que actualmente tenemos.
    Pero en fin..
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  12. No María, no cumplirán , porque no quieren ,ni saben, ni pueden, ni dejan.
    No están pensando en cumplir , están pensando en que prometer, para comprar el voto.
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Ay, María, en todos lados se cuecen habas, ya sé que soy reiterativa, pero es que nunca he encontrado un dicho que se ajuste tanto a la realidad como este.
    Es cierto que somos cifras en épocas de elecciones y nos llevan a las urnas como al burro con la zanahoria. Un espanto. Por eso es tan importante tener la lucidez para elegir sin dejarse cegar por las, generalmente, falsas promesas.

    En Argentina faltan pocos meses para las elecciones presidenciales. La movida es monstruosa. El Ministerio del Interior ha colocado en las calles enormes oficinas móviles a los efectos de ofrecer documentación en forma súper rápida.

    De esta forma, asistiendo a la Feria del Libro, encontré allí mismo una de estas oficinas y en diez minutos me renovaron el DNI y saqué el Pasaporte. Ambos documentos me los entregaron en diez días y ¡en mi casa!

    Sí, aproveché la oportunidad, pero de allí a que eso me influencie en mi futura votación... ¡Años luz! :)

    Estupendo post, siempre me llevan a reflexionar hasta el delirio.

    Besos y cariños.

    P.D.: Mil gracias por dejarme "doblemente" comentario ante el problema de Blogger, el link de la nota en EL PAÍS, aclara mucho el tema, gracias también por dejármela. Chuic.

    ResponderEliminar
  14. Sí, pero no debemos consentirlo. Es nuestra obligación no permitirles que nos tomen el pelo.

    Hace unos minutos estuve aquí haciendo un largo comentario que no "se ha podido publicar" (cosas del funcionamiento de Blogger). Pero bien pensado equivale a la opinión que acabo de realizar en tres líneas. Vamos a ver si ahora tenemos más suerte y esto funciona.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente la experiencia me indica lo contrario, pero bueno alguien tiene que gobernar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Votar en blanco quizá sería lo mejor...
    Gastar dinero para las campañas...
    Una verdadera verguenza.

    Ya sabemos lo que quieren hacer, lo repiten cada día del año.

    Y la gente sigue y seguirá sin trabajo, infeliz y muerta de hambre,

    Todo es un desengaño.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Los dos grandes grupos políticos (PSOE-PP) quieren poder pagar sus hipotecas y dar de comer a sus familias, (pobrecitos ellos) igual que nosotros; nosotros nos tenemos que acordar de ellos, todos los meses en nuestras nominas, en la gasolina, en el tabaco, en todos los impuestos directos e indirectos, ELLOS LOS POLITICOS se acuerdan de nosotros cada cuatro años, nos piden el voto, que depositemos en ellos nuestra confianza, ¿para que? ¿para que ellos VIVAN?, no merecen los votos en las próximas elecciones, que se den cuenta que estamos HARTOS de tanta falsedad, de tanto paro, de tanto chanchullo.
    Y yo de momento, no estoy en paro…
    Estar parado es humillante e indigno, ellos viven de nuestro voto, mandemos a los políticos al PARO. Uyyyy, María, me he calentado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola María

    Mucho me temo que seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora. Es decir, pasar de nosotros olímpicamente hasta que les interesemos.

    Seguramente, como ciudadanos tenemos el poder de transformar esta situación, pero por mucho que intento ver quién puede liderar este cambio, sigo viendo las mismas actitudes en todos los políticos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Cifras y demagogia. Ello no es óbice para dejar de votar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sabes lo que les costo a nuestros antepasados conseguir que pudieramos votar? Yo voto,a quien? Ni al PP ni al PSOE ESO LO TENGO CLARO PORQUE LOS DOS SE ESTAN PORTANDO Q DA ASCO...Si todos elegieramos a otro partido les dariamos en las narices!

    BESAZOS PRINCESA ESPERO QUE ESTES MEJOR ♥

    ResponderEliminar
  21. María, yo voy a ejercer mi derecho al voto, y votaré con la ilusión de que otros nos saquen de la indigencia en que están dejando a España tanto “insulto a la inteligencia” como vive de puta madre metido a político.

    No creo en los políticos, y creo que en general viven de la política los que no sirven para otra cosa, y que me perdonen las excepciones, que las hay, yo siento vergüenza ajena viendo por los medios de comunicación a tanto bocazas, voceras, a tanto "indigente intelectual" impartiéndonos una clase magistral...

    Y otros vendrán a sacarnos de la ruina económica en la que nos están dejando “una banda”, no los puedo denominar de otra manera, y ya ocurrió cuando Felipe González dejó la S.Social arruinada y las arcas del Estado con telarañas.

    ResponderEliminar
  22. Ay, MARÍA, qué inocente.
    ¿Todavía tienes dudas de si somos algo más que números? Mi respuesta es un no rotundo. Lo han demostrado en todas y cada una de la elecciones, y esta no va a ser diferente, y si no tiempo al tiempo.

    Un beso grandote, y que tengas muy buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy desencantada de los políticos,y la verdad, quizás vote a cualquiera menos al que me gusta ,quiero tengan así oportunidad los demás.
    Me gustaría, que va a ser que no, que el que gane se lo tome enserio y arregle este país.

    ResponderEliminar
  24. Votar, votaré! Pero esta vez con los ojos cerrados, en total el que le toque, nos terminará jorobando.
    Me siento defraudada, no confío en ninguno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nuestra obligación sería la de ir a votar y la de los políticos debería ser la de dimitir cuando se demuestra que son unos auténticos ineptos. Nos quedábamos solos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. La abstención no es una elección. Podemos votar a otros, alejar nuestro voto de los "de siempre". Y ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  27. Yo no se si reir o llorar cuando escucho prometer el oro y el moro a los mismos que están mandando pero bueno...¿Porqué no lo han hecho hasta ahora?
    Mi voto será muy blanco!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  28. Si algo he aprendido en mi vagar por el mundo es que, las promesas de los politicos, en cualquier lugar, son peores que las promesas de los marineros.
    Un abrazo fuerte, María.
    Leo

    ResponderEliminar
  29. Aquì, en Colombia no se puede hablar de polìtica, sino de politiquerìa. La polìtica se convirtiò en una profesiòn de la corrupciòn y el pelecho personal. A la gente no le cumplen, y no le cumplen, porque ahora no dan puestos p+ublicos debido a la carrera administrativa, y mejor pagan los votos. La pol`+itica, dejò de ser el servicio a la comunidad, por el benficio personal. Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  30. Te hablo como candidato que soy en las próximas elecciones: el problema es que muchas veces se prometen cosas que no se pueden cumplir.

    Lo que ya no te puedo decir es si se prometen sabiendo que no se van a poder llevar a cabo después, o sencillamente por desconocimiento de la realidad.

    En mi caso, jamás prometo algo sobre lo que tengo dudas de poder hacer. Explico que me gustaría poder hacer determinadas cosas pero que va a ser muy complicado. Por ejemplo por falta de dinero.

    Claro que esa actitud me puede restar votos, al verme como un pesimista que cuenta las cosas como son y no lo que a la gente le gusta oír.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola María, Feliz mañana de domingo.
    Yo... estoy desencantada, decepcionada y cómo no, me costará ir a darle mi voto a alguien en concreto. Me dicen que vote en blanco... no confío en nadie porque solo buscan su provecho y no hay derecho!
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, las promesas se hacen para imcumplirlas, jajajaja.
    Yo en las municipales votare a una amiga mia que se presenta de cabeza de lista de una de las formaciones y se que es la mejor preparada y con ganas de hacer cosas con imaginación y trabajo (es lo que tiene ser de pueblo y conocernos todos) aunque también se que no saldrá vencedora de los comicios, porque en los pueblos también se vota a las siglas, amén de que se diga que en los pueblos e vota a las personas (mentira cochina) si fuera así mi amiga seria la alcaldesa.
    En las regionales mi voto sera en blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nuestro sistema se ha hecho previsible y monótono. Da pena.

    ResponderEliminar
  34. Buenos y bonito día María Azul!!!

    Esta tarde salgo a la calle, a decir que todo esto no me gusta. No sé qué pasará después, no sé si se harán eco de las miles de personas que parecen estar dispuestas a decir lo mismo, sin logos políticos, como ciudadanos cansados de tanta porquería... Ojalá sembremos una semilla hacia un nuevo camino...

    No les creo, ya no, imposible, les veo en sus carteles y siento asco sin poder evitarlo.

    Un barazo de mil colores... Tengo ganas de saber de ti, y de contarte...

    Te quiere,

    Mar!

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo van a cumplir si no hay una ley que los obligue?? Aquí en perú un candidato está planteando el imposibilidad DE POR VIDA a los que estén implicados en actos de corrupción, es decir NUNCA MÁS aparecerán en la escena política, otra de las cosas que plantea es quitar la inmunidad parlamentaria. creo que leyes como esas son un avance hacia la ética y la moral de los gobernantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ni cifras somos, sólo somos resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, María, gracias por invitar a la reflexión. Mi opinión: a pesar de que las toneladas de demagogia abruman, hay que reflexionar y hay que votar lo menos malo, para que los "más malos" se marchen a casa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  38. estas consciente de lo que somos para los políticos.


    Vota, como quiera es un derecho,
    trata de elegir al mas honroso.



    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Ahora sólo dejarte un beso enoooorme , mi cielo.

    Debo irme a toooda prisa...por la noche te cuento despacito, lo de las matemáticas raras estas de los políticos, sólo se acuerdan de sumar cuando necesitan a estos números para que les cuadren sus cuentas... NADA MÁS. Es muuuy triste pero es lo que parece a todas luces.


    Que sepas, que este número pequeñito te quiere muuuucho y desea que tu domingo, sea precioso y lleno de gente de verdad, que te quiera y a la que le importes de verdad, sé que de esa la tiene siempre cerca...lejos así también y muuucha... yo... estoy entre tus incondicionales votantes MARIETA.


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss bonita.

    ¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola María: pues que quieras que te diga, que se rien de nosotros, todos, de todos los partidos politicos, y luego nos piden el Voto.
    Gente pasando hambre y necesitad, y ellos cobrando lo que cobran, y luego VOTAME. SON TODOS IGUALES.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. -¿Qué te sugiere una hoja en blanco?
    -Un voto pintarrajeado.

    ResponderEliminar
  42. No, no somos solo cifras María... la cuestión es si somos sujetos políticamente activos o políticamente pasivos... si queremos que la mecánica política que existe y que tanto criticamos cambie y se convierta en lo que creemos que debería ser, tendremos que hacer mucho más que ir a votar el día de las elecciones a la opción que elijamos o de no ir a votar dicho día como opción... y es que, al contrario de los caminos del Señor, los caminos de la solución política y de la solución para cambiar lo que no nos gusta de lo que encierra la política SÍ SE PUEDEN ESCRUTAR...

    Las urnas son transparentes, el voto es secreto, y el poder que de ambas cosas se deriva para quien así lo consigue (se dice que democráticamente, aunque tal cuestión, analizada en profundidad, podría llevarnos a ciertas conclusiones sobre los conceptos de igualdad y de proporcionalidad de estos sufragios) tod@s sabemos cómo es y cómo se ejerce, y tod@s sabemos qué dicen unos y qué es lo que hacen realmente y qué dicen otros y qué es lo que hacen realmente y qué dicen algunos que no sabemos lo que harían porque nunca les hemos dado la confianza para que demuestren lo que son capaces de hacer en función de lo que dicen.

    Tod@s sabemos los postulados políticos y económicos que cada partido predica, y, a estas alturas, tod@s deberíamos tener muy claro qué sistema político y económico se ha estado empleando y es, SIN DUDA, el responsable de esta situación de crisis y esclavitud que vivimos para cambiarlo...

    Cada voto cuenta para dar poder y para propulsarlo hacia una forma de hacer o hacia otra o hacia otra... y no es lo mismo propulsarlo hacia un lado o hacia otro, pues, aunque parezca que lo es, no lo es... tal vez la solución esté en lo distinto y no en lo de siempre, pero con opciones reales de que sea, porque si no la pólvora se nos gastará en salvas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. No conocía este blog tuyo, es sensacional, me encantó. Y veo que no hay mucha diferencia en los pueblos, parece que estamos todos iguales, será producto de la globalización? Tal vez y los políticos en vez de contagiarse las cosas buenas parecen cortados todos con la misma tijera y luego nos hablan acá en Argentina del ejemplo europeo.. vaya fracaso, todo es igual.
    Muy buena suerte para tu pueblo y el mío.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. solo somos cifras y en las elecciones, porque el resto de los meses somos más bien ceros a la izquierda... un beso.

    ResponderEliminar
  45. A estas horas, después de haber hecho peyas en mis obligaciones de estos días, me pillas un pelín cansada.
    Verás cielo, las políticas son muchas y variadas, a mi humilde entender.
    No es lo mismo el gobierno de una nación, que el gobierno de una autonomía que el gobierno de un ayuntamiento. Ni siquiera de unos ayuntamientos con otros.
    Yo estoy desencantada de los POLÍTICOS, como el 99,99% de la población mundial. Pero sigo creyendo en los políticos con minúsculas. Sigo creyendo en aquellas personas que lo dan todo por sus pueblos, por sus ciudades, que saltan zancadila tras zancadilla de una junta que no tiene su color. Sigo creyendo en la gente que hace las cosas bien porque sabe que el pueblo, su pueblo, le necesita. Sigo creyendo en algunas personas y les entrego mi tiempo, mi cansancio y pondría mi futuro en sus manos sin pensármelo dos veces...pero, mi niña, son tan pocos...tan pocos. Por eso cuando me he encontrado con uno...sin tacañerías me sumo a su esfuerzo. Ayúdame a cruzar los dedos.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  46. En las autonómicas, estoy convencida de que no cumplirán, ninguno de ellos, las grandilocuentes promesas que nos hacen... pero en las municipales, posiblemente sí que se dejarán la piel por conseguir mejoras para nuestros municipios, la cuestión es si desde las autonomías les respaldarán.
    Fervorosa creyente en la democracia, iré a ejercer mi derecho a elegir a quienes creo que menos me van a defraudar y recomiendo que lo hagamos todos, aunque sólo sea por no 'regalarles' mi libertad de decisión, por honrar a todos los que dieron su vida para que yo pudiera votar libremente.

    dos abrazos y dos besos, María bonita

    ResponderEliminar
  47. Somos cifras y si, un número.....
    pereo....por lo menos tantos años en los que la mujer no podía ni ejercer el voto que hay que ir y votar....aunque después venga la decepción de la gestión que hacen los politicos....

    ResponderEliminar
  48. Me temo que los políticos nos consideran menos que cifras incluso.
    El voto en blanco también es una forma de mandarlos a freír espárragos a más de un partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Es crudo es real, yo lo dije un momento y lo mantengo, polica, trajo, con esto no pienses,sumisa, obediente, tranquila, NO, digo lo que veo. un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Sí, María, somos números de eso no hay duda. Cantidades que se aprovehan para los distintos objetivos.
    Una pena, pero sí, somos cifras.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. La respuesta a tu última pregunta en un no evidente y rotundo. Nunca lo han hecho y posiblemente nunca lo hagan. Yo sinceramente con que no robaran tan descaradamente me conformaba.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  52. He perdido la fe en el sistema María. Ninguno me inspira para darle mi voto.
    Triste, pero cierto.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  53. Querida María:
    Votemos, aunque sea en blanco, pero votemos. Y exijamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Si cumplieran todo lo que prometen sería fantástico. Oyendo a los políticos pareciera que cada cual tiene su solución, pero la experiencia nos dice que no. Son solo palabras. En esto se basa la política.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. A mi los politicos me parecen todos iguales, unos embusteros y vividores, yo ya no creo nada que salga de su boca.
    Buena entrada niña.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Prometer hasta meter y una vez metido se olvidan de lo prometido y, lo pero, nos dejan a todos jodidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. !Bravo María Bravo¡ ¿como lo has acertado...?somos unos números y nada más.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  58. Pues me da que no cumplirán nada de lo que nos hayan prometido. Al final de la legislatura se ponen las pilas para inaugurar parques, carreteras, bocas de metro para que los ciudadanos veamos todo lo que hacen. Cada día me dan más asco.

    ResponderEliminar
  59. Interesantes blogs, María. Vendré de vez en cuando por aquí y me quedaré leyendo tus opiniones y temas de los que escribes.
    Sobre las elecciones diré que anda la gente bastante desmotivada y aburrida de tanta promesa electoral y de tanto tirarse los trastos entre partidos contrincantes.
    Yo creo que la cabeza está para pensar, para reflexionar los pros y los contras de sus argumentos electoralistas y para decidir según el programa que presentan.
    De todas formas, esté quien esté en los distintos gobiernos y ayuntamientos, los ciudadanos de a pie siempre dependeremos de nuestro esfuerzo, nuestros medios y también de lo que quieran hacer con nosotros. (Estamos hartos de pagar siempre los mismos todas las crisis y las vacas flacas)
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  60. Buena reflexión, María, muy buena. ¿Qué otra cosa puede venir de usted, María, amiga mía?

    ResponderEliminar
  61. Si por cada promesa incumplida al político de turno le cortaran una mano, España sería un país de mancos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Desgraciadamente la conciencia de nuestros políticos está a la altura del desarrollo de su espíritu, como no podía ser menos, y, aveces, éste no es muy alto, por ser suaves en las palabras.
    Fijémonos en los numerosos casos de escándalos de todo tipo que protagonizan. No es que las personas que no son políticos no los protagonicen. Por tanto, están al mismo nivel que el resto de los mortales. Pero es que es uno de los mitos modernos el creer que cada vez que hay elecciones nos van a solucionar todos los problemas con su varita mágica. Y nos tomamos en serio a veces lo que dicen, y nos enfadamos y nos peleamos unos con otros quizás, confrontando ideas, que son muy relativas en sus efectos caso de que sea verdad que las van a poner por obra cuando les demos el voto.
    En fin, pienso que hay que votar después de sopesar seriamente las alternativas con imparcialidad, pero me cuesta mucho trabajo no ver en las campañas para elecciones una especie de teatro que se repite cíclicamente y nos prometen de nuevo "el oro y el moro" para caer luego en la inercia, en la comodidad y en las conveniencias de partido más que en las necesidades de los ciudadanos.

    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  63. La entrada mía a la que Aristos Veyrud se refiere es esta María:

    http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2011/05/me-uno-al-clamor-de-mis-amigos.html

    Esperemos que las cosas cambien y que los políticos oigan el clamor de los ciudadanos y que éstos no sea números.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Yo iré a votar porque es mi deber como ciudadana, pero sin ganas, me han defraudado... estoy contigo, para ellos solo somos números.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Si cumplieran sus promesas el mundo seria muy distinto sin duda alguna; la cosa es quien tiene el mas lindo discurso para vender y sacar mas redito. Lo que luego hacen es otra cosa; si Aznar decia que se pegaria como una lapa a Bush y se lanzaria a una guerra no lo votaba ni su madre...

    ResponderEliminar
  66. Mi querida MARIETA,

    te dije que volvería más despacio y aquí me tienes, verás, es cierto que somos meros números, meros votos ahora que se avecinan la elecciones y también es cierto que aun cuando es un derecho cívico y ciudadano elegir a quienes nos representan, cuando no hay donde elegir, las opciones son pocas, o malo o medio malo...ese es el drama de nuestra democracia.

    Siendo el mejor de los sistemas no funciona como debiera y no lo hace, porque quienes se dedican a la política, salvo honrosas excepciones entre las que siempre meteré a mi MARINA y a su lacalde porque lo dice ella;-)... olvidan que se deben al pueblo y no a sus partidos, ni a pagar favores, ni a enriquecerse, ni en grande... a los poderes financieros.

    Mientras las cosas estén como están y el 15 de mayo salió mucha gente en este país a pedir que cambien, sólo que tardará mucho en hacerlo, porque aun no estamos organizados ni para protestar, ni para pedir, pero yo confío en que las cosas están tan desquiciada que o aprendemos rápido o todo se irá a tomar vientos...

    Así que mientras, en este juego sólo tenemos dos opciones, de decidir jugar...votar a un partido medio malo o hacerlo en blanco, esa es nuestra elección, por ahora... ojalá vengan tiempos mejores.

    Muchos besos mi cielo y feliz noche.


    PD
    No te extrañes si no me ves por mi casa, la tengo como una jaula de grillos, así que me quedo calladita, he decidido que a veces es lo menos malo que se puede hacer... votar en blanco o abstenerse:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaakss cosa bonita, espero que tus ánimos estén ...medio bien:))

    ResponderEliminar
  67. La politica es igual en todos lados: muchas promesas y poca acción.

    Un montón de cariños, amiga.

    En un rinconcito especial hay algo para ti!!

    ResponderEliminar
  68. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Marina.
    Hay, políticos locales, cn minúsculas, como ella los llama, dignos de toda mi admiración y respeto. Trabajan mucho por mejorar sus ciudades sin meterse un duro en el bolsillo, robándoles tiempo a sus familias y a ellos mismos, por mejorar la vida de sus conciudadanos.
    Las actuales elecciones, no son para el gobierno de la nación, sino para nuestros pueblos y autonomías y, como en todos los estamentos de la sociedad, los hay honestos y corructos. No debemos generalizar y sí, aprender a diferenciarlos, y por supesto, ir el día 22 a depositar nuestro voto por quien más confianza nos genere. ¡Nos costó tanto lograr esto!
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  69. Bueno,ahora en Madrid hay una gran manifestación en la puerta del Sol.Ya era hora de que el pueblo se manifestara y hablara abiertamente.Quizá todo quede en nada,pero lo cierto es que le van a dar un "buen toque"a los políticos,ahora en vísperas de elecciones.
    Aún queda para el domingo y estos días van a pasar cosas,pensaremos todos a quién votar,mientras tanto.
    Mi gratitud y mi abrazo grande siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  70. Nustro deber no es ir a votar.

    El sufragio es un derecho, no una obligación.

    Yo desde luego no votare por nadie.

    Muy sencillo, nadie me representa, no he escuchado una sola idea, solo demagogia y lo peor es que los aspirantes de la oposición NO SABEN HACER POLÍTICA, mas parecen aspirantes a una plaza a la administración pública mediante una oposición.

    QUE FALTA DE CREATIVIDAD Y DE PODER DE COMUNICACIÓN...

    ABSTENCIÓN eso es ejercer mi derecho en democracia, así demuestro mi disconformidad. En cada uno de nostros radica el poder para lograr el cambio que esperamos.

    Pero creo María que ha esta sociedad le falta mucha MADUREZ POLÍTICA...

    No me gusto este post, hay que dejar las preguntas vacias de respuesta y pasar a la acción, ¿por que empeñarse en seguir dandoles el poder a los políticos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. Votar hay que votar ..es la voz del pueblo..por lo que leo en los comentarios hay un desilusión total.yo no debería opinar sobre otro país...pero los políticos de todas partes están cortados con la misma tijera ..como decía mi madre. El voto por ahora es lo único valido para hacer temblar a los poderosos..creo que una masiva votación en blanco..los pondría nerviosos.
    Un abrazos desde el sur

    ResponderEliminar
  72. No somos cifras, ni éso. Solo somos papeletas par votar a uno u otro.
    Ni les importa ni quieren saber nuestro nombre. Estoy segura

    ResponderEliminar
  73. Ay María que tema este...
    No puedo opinar mucho sobre la politica de España cuando apenas puedo aceptar o no la de mi País.
    Creo que la politica y lo que representamos para ellos en epoca de elecciones significa mas o menos lo mismo en ambos... lindas palabras, promesas que despues no se cumplen...
    Pero es nuestro deber votar como ciudadanos con un pensamiento firme.
    Ojala ellos tambien mantuvieran esa firmeza dias despues!!!
    Un beso enorme directo a tu alma!!!

    ResponderEliminar
  74. María, eso ya se verá.
    Nuestra obligación ciudadana nos empuja a ir a decir nuestra voluntad y bastante que podemos entregarla.
    Antes ni eso se podía hacer.
    Un abrazo querida María y gracias siempre por llegar a mi tierra de letras.

    ResponderEliminar
  75. María , iré a votar, como todos, sin saber qué pasará ni con unos ni con otros. España no se arregla con un parche.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  76. Somos un número, María. Hasta ahora así hemos sido para ellos.

    ¿Obligaciones de los políticos?. Ninguna. Seguir engañándonos. Les ha ido muy bien así. ¿No ves que se lo hemos permitido?.

    No tenemos memoria.

    Besos. Miles.

    ResponderEliminar
  77. Mi MARIETA bonita, perdona que no te haya dicho nada... últimamente como a lo mejor has visto tengo el blog hecho un revoltijo y a veces, para evitarme sustos...ni miro o si lo hago, no digo nada... pero ¡¡vaya que no me olvido de ti en absoluto mi cielo!!

    Espero que estés todo lo bien que sin una de las cosas que más necesitas puedas estar,pero recuerda que el teléfono sigue conectado y sieeempre puede sonar, eso no lo olvides... lo deseo de corazón, ya lo sabes.


    En fin, a ver si mañana todo transcurre en paz y lo de las plazas de España no se diluye como lágrimas en la lluvia, también a todos ellos les deseo lo mejor. Ojalá las mentes privilegiadas de este país se pusieran de su lado y pudieran darle la forma y consistencia necesaria para que consiguieran su propósito y las cosas en este país de verdad cambiaran.


    Un beso grandíííísimo mi niña y tú sigue reluciendo, si tu luces, siembre tendrás esa claridad que a veces parece que los de fuera se empeñan en quitarnos.


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss guapísima

    ¡¡muy feliz resto de finde!!

    ResponderEliminar
  78. Hola María

    Feliz regreso, gracias a Blogger. Me alegro mucho que te hayan devuelto el blog y con ello, la posibilidad de continuar leyéndote y charlar contigo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  79. Creo estimada María, que está bien claro según lo que estamos padeciendo, para saber votar y lo que queremos, y esperamos que se resuelva esta situación lo más rápido que se pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias María.
    Buen fin de semana para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Sabes, amiga, el viernes estuvimos en la Fuente Dorada...

    Estoy cada vez mas confuso. Ojala salga algo bueno de todo esto...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  82. Simplemente, solo somos los utensilios (de usar y tirar) para sus cometidos electorales. Por ello, no podemos ni debemos quedarnos parados, en ningun de los sentidos.

    Desde aquí, una voz que se rebela contra todos estos gobernantes aferrados a un sistema que desprecia la libertad, la verdadera democracia, y sobre todo, la dignidad de las personas a las que dice representar.

    Yo sí he votado y seguiré votando. Un voto tan crítico como pueda y me dejen los poderosos. Si es que hay libertad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Yo he ido a votar, cumplí con mi deber como ciudadana, espero que ahora cumplan los que tienen que cumplir, que son ellos.

    Os agradezco mucho vuestras visitas y puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...