lunes, 27 de junio de 2011

"El regreso de los 120 km/h"


El Gobierno ha decidido modificar, de nuevo, el límite de velocidad en las autopistas, por lo que, a partir del 1 de julio, otra vez será el de 120 km/h, por tal motivo, el Sr. Rubalcaba, ha manifestado que han cambiado las circunstancias por el descenso del petróleo y que dicha medida era transitoria y ya no tiene sentido.

Esperemos que esta nueva medida dure algo más de tiempo para que no tengan que volver a retirar las pegatinas, aunque mirándolo desde otra perspectiva... la empresa de las pegatinas está obteniendo grandes beneficios.





54 comentarios:

  1. Menos mal que han decidido modificarlo, porque te aseguro María que uno se duerme yendo a 110 en el volante, todavía si fuera para reducir accidente me lo creo pero por ahorrar gasolina!!!! cada uno es dueño de gastar la gasolina que quiera, ¡¡lo último que nos faltaba!!
    A ver lo que dura.
    Un beso muy fuerte María.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo coche, pero me molesta este jueguecito del quita y pon...
    A ver si se aclaran y dejan de jugar con el consumidor.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  3. Ya me había acostumbrado no sin esfuerzo ¿ y ya la medida no vale ?
    Debió ser una medida política.
    ¿de quienes será la fabrica de pegatinas?
    ¡Por cierto ! no sé si te dije que me gustan tus ojos; ante la duda:
    -¡Me gustan tus ojos!-
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola María

    Este tema parece más un pulso entre políticos que una decisión económica. Aunque como dices, bien miado, seguro que más de uno ha sacado beneficio de ello. A lo mejor hasta han contratado a personal para reponer las señales.

    Ya veremos en qué acaba toda esta situación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. yo pensaba que primaba la seguridad, ante todo. ( a 120 un impacto directo es una muerte casi segura ) Me sorprenden algunas opiniones de...yo gasto la gasolina que me da la gana .... pero a lo mejor hay que pensar que tú, de manera individual, no pagas los barriles de petroleo, ni lo refinas...y seguro que tampoco piensas que participas en la contaminación...que no te guste este gobierno, no es razón para q no pienses en global...seguro que tampoco te gusta que te digan cuantas copas de vino tienes que beber...como el sr. aznar...

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad que se han ahorrado, con los 110 Km/hora, hasta 450 millones, ¿por qué cambiarla?
    El caso es que el ahorro se ha producido porque la crisis se nota a la hora de llenar el depósito que poco, o nada, tiene que ver con la medida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo es cálculo electoral.
    Luego se disfraza.

    Besos.

    He puesto moderación para aburrir a los moscones o mosconas.
    Nada serio.

    ResponderEliminar
  8. Esto ha sido todo una pantomima. No me creo que haya habido el ahorro que dicen que ha habido, porque si fuera cierto ¿no crees que lo mantendrían con la pedazo de crisis por la que atraviesa el país?

    Alguien decía el otro día que como era una medida un tanto impopular el retirarla era una forma de ganar votos de cara a las próximas elecciones. Todo puede ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Otra mentira más de las muchas que este gobierno está acostumbrado a decir.
    Se creerá que lo podemos creer ese mentiroso ahorro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay María, María....Ahora nos sentiremos Kimi Raikkonen! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!!

    Yo no conduzco y las velocidades me asustan. Claro que uno puede matarse igual a mucha menos velocidad. Pero si fuera para ahorrar accidentes graves y muertes, no me importaría que la pusiera a 100 kilómetros por hora. …¡Es sólo mi opinión!...

    Un abrazo mi reina. Gracias por tus letras siempre es un placer leerte. Se feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria. Estoy de acuerdo plenamente con NOEL. Podremos estar en desacuerdo con las medidas tomadas, incluso con este Gobierno. Y veremos si el PP lo hace mejor, porque en realidad Maria quien manda en estas circunstancias no son ni el PP ni el PSOE, sino unos señores de no- se-donde, quien nos impone una cosa u otra. Yo no se si se hace negocio o no con las pegatinas, porque si lo miras bien esto es lo de menos.
    Pero esto si,hay una cosa que me duele mucho, y es escuchar opiniones como las de
    LUISA MARIA CORDOBA.
    Las encuentro insolidarias, Hay cosas que son comunes a todos, como el agua (que tu sabes que también hay quien dice lo mismo)
    Pero bueno, cada uno puede decir lo que le venga en gana, y correr lo que le venga en gana. Total, como que cada uno es libre...
    Maria, mi opinión es que aunque podamos ir a 120, vayamos a 110, no vamos a ganar mas horas por correr un poco más. Hay menos accidentes y menos contaminación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Todas las medidas de esta gente responden a la improvisación, la sinrazón y sobretodo a intervenir sobre todo lo que puedan. Un día nos dirán como ponernos el pijama (para el que lo use)

    No le extrañe que la empresa sea de alguien apellidado Chaves, que se forra con las pegatinas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una medida política muy importante para afrontar la crisis.

    ¡¡Importantísima!!

    Propongo que en la próxima medida a tomar: el alcalde se ponga a contar adoquines, y cada cien los haga pintar de verde fosforescente.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Algunas personas sin ideas, al menos brillantes, así estamos, se dedican a joder al personal, yo a 110 km. en un recorrido de 600 Km. me duermo de aburrimiento y no gasto menos gasolina, no, porque tengo que retener al coche, no le dejo alegría y lo que es peor, tardo más tiempo que equivale a más gasto.

    Pero algunos no están para resolver nuestros acuciantes problemas, no, están para crearlos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Al fin y al cabo, da lo mismo, pues la realidad era que, salvo los primeros días, casi nadie respetaba el 110 en las autopistas, me consta.

    Yo, personalmente me solidarizo con todo lo que sea más beneficioso para el medio ambiente y también para el ahorro, claro está, pues hay quien tiene que hacer kilometros para ganarse la vida.

    Feliz verano, amiga.
    besos. María

    ResponderEliminar
  17. A mí me hubiera gustado que continuara el máximo de 110.

    ResponderEliminar
  18. Estando las cosas como están, lo que me extraña con este gobierno es que no pongan la edad de jubilación a los 110 y el límite de velocidad a 67.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La medida de los 110 era provisional, habrán hecho calculos y habrán visto que no valia la pena cambiar nada...
    pero como "a mar revuelto ganancia de pescadores..."los de las pegatinas son los que han salido ganando.

    ResponderEliminar
  20. En rio rebuelto ganancía de pescadores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. María, quizás sea todo un negocio como resaltas en tu última frase.
    Nunca sabremos el porqué, la política es un mundo insondable lleno de mentiras y traiciones.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  22. Si ciertamente se ha producido ese ahorro, no tiene sentido que ahora volvamos de nuevo a los 120 km/h. ¿Por qué no seguimos con ese ahorro, con la crisis que padecemos? ¿El ahorro que se ha producido no será la recaudación que han cobrado por las multas? ¿Y la disminución de accidentes no será que la gente debido a la crisis viaja menos?


    ¡Qué manera de intentar manipular y confundir a los ciudadanos! ¿Es que nos quieren tomar por imbéciles?
    María yo a veces estaría más guapa calladita, pero ¿sabes? es que no puedo.

    Muchs besitos preciosa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Hola María otra forma de crear trabajo ¿eh? jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Solamente veo esa cuestión trás todo el trasfondo. Ahora que casi todos los "no colocados" están siendo colocados por Zapatero y coleguis, ahora una empresa, que algún día se sabrá se enriquecerá a través de algún otro amigo para que la cosa siga funcionando.
    Pero..éste es el caso y la indignación es otro tema. Alucinante la hipocresía!

    Un besín María

    ResponderEliminar
  25. Me hago la mis ma pregunta de uno de tus lectores , Marìa, quien es el dueño de la fabrica de pegatinas?
    Un abrazo muy fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  26. Que sí, que no, medidas de un gobierno que se ahoga...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que gran cagada!
    Por mucho que la quieran camuflar...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  28. Con leyes absurdas no se consigue nada. Lo importante es educar, concienciar... en Alemania no hay límite de velocidad y seguro que allí la tasa de accidentes es menor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Siempre habrá quienes se beneficien de las idas y venidas de nuestras autoridades...pffffffff.... como si no hubieran asuntos más importantes de los que ocuparse...
    En fin... besito nocturno, María bella!

    ResponderEliminar
  30. ... esto es un cachondeo.... está claro...

    seguiremos pagando pegatinas y mantenimientos.... no pasa nada si a los españolitos de a pie nos sobra el dinero... no?..... en fin

    un beso María.

    ResponderEliminar
  31. http://conxitazen.blogspot.com28 de junio de 2011, 9:50

    Que BONITA la PRESENTACIÓN DE TU PERFIL.
    PRESENTACIÓN, LIGERA Y DENSA, SUAVE Y A PRUEBA DE TORMENTAS, SENSIBLE Y ARMONIOSA.
    GRACIAS por EMOCIONARME!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  32. Como en todo, no se aclaran.
    Algún interés habrá de por medio para tanto cambio absurdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. La única ventaja es que algunas personas se libraron del paro, las que fabricaron las pegatinas y las que las pegaron en dos oportunidades, al considerar que era más barato pegar otras que arrancar las anteriores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Creo que el ahorro en este país por esa ley temporal fue muy alto. Varios cientos de millones de euros.
    Además, lo más importante, cuántas vidas se habrán salvado por esta medida?
    Aunque sólo fuese una ya estaría bien promulgada esta ley.
    Por lo tanto, yo he aplaudido la decisión tomada por el gobierno del Psoe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, si es cierto y se demostrase que se han ahorrado 450 millones de euros por unos meses a 110, porque no seguir?
    Y las muertes y heridos que se ha evitado?
    El problema es más global, que seguimos construyendo coches para ir a 150 y no acabamos de reajustar el sistema en todos los niveles a la situación que estamos pasando.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  36. Hola María... ¿qué quieres que diga? hoy estoy vaguete y me da pereza hablar (escribir)... paso a saludar, del tema no voy a decir nada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Las pruebas siempre tienen sus riesgos que pueden terminar de dos formas bien o mal.En el intervalo alguien sufre,alguien llora.
    "En este triste pais si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan de hacer zapatos"
    (Mariano José de Larra).
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pese que no debería opinar, porque no soy de vuestro país, pienso igual que La Zarzamora, tampoco me gusta el jueguito de quita y pon y creo que es una falta de respeto para el consumidor...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  39. Y el de las pegatinas deseando que al Rubalcaba se le vuelva a ocurrir en septiembre cambiar la norma.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo creo que la velocidad maxima tendria que ser variable, en funcion del dia concreto de la semana...

    Los lunes: 70 (estamos todos fatal)
    Los martes:80
    Y asi
    Hasta llegar al viernes: 110
    Sabado y domingo; 150
    Lunes, otra vez 70

    Si me nombraran Ministro de algo, rapidamente implantaria esos cambios.

    (Es que mi suegro es el dueño de la empresa de las señales, sabes...)

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  41. No me parece esta jugada algo serio. Si han dicho que ha sido una medida acertada y que gracias a ella se han ahorrado no sé cuántos millones, pues que la dejen... Ni antes tenía sentido, ni ahora tiene sentido. Esto es un sinsentido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Cada día, antes de salir de casa, consulto internet para saber a qué velocidad puedo circular.



    besos

    ResponderEliminar
  43. Bueno, es de esperar que generen algunos puestos de trabajo con estas medidas y no sean solo para beneficiar a una empresa que estara obteniendo sus lindos beneficios, aunque la gente a mas velocidad se mate mas y mejor.

    ResponderEliminar
  44. Yo, mi querida MARIETA,

    estoy con todos los que ven que esto... ¡¡NO ES SERIO!!

    Si cuando se adoptó fue una media pensada para el ahorro y fue de verdad efectiva ¿por qué volver a lo de antes ? si en realidad no servía para nada ¿por qué se adoptó en su día?

    A veces me encantaría saber cuales son las razones reales de estos movimientos, porque lo cierto es que algún motivo habrá, pero se me escapa.

    Personalmente dudo muchísimo que 10km arriba o a bajo, en la velocidad a partir de 100km h. reduzca la siniestrabilidad, ni suponga ahorro significativo de carburante...por eso no me explico a qué este baile...

    Puestos a dar cifras, puede decirse lo que quiera según convenga, al fin y al cabo nosotros no vamos a poder comprobar su fiabilidad...

    Tiene razón DE CENIZAS...consultaremos a los oráculos a ver a qué velocidad toca circular cada día:))


    Un beso grandísimo, mi niña...
    Perdona mis retrasos, a mi este mes de Junio se me está haciendo eterno... tengo el despacho que explota...si pudiera contratarte :))

    Cuídate mucho cielo, espero que todo te vaya perfecto...y por cierto... mi oráculo ya está listo para ti:))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.


    Sweet dreams......

    ResponderEliminar
  45. Es algo un poco extraño porque precisamente ahora había informes de que no sólo se ahorraba petróleo sino que habían disminuido los accidentes.

    En fin, también es verdad que el gobierno recaudaba menos con los impuestos de los carburantes al venderse menos. Por supuesto, que no vamos a pensar que no les importen los accidentes. Al menos yo me niego a pensar así de ninguna persona.

    Lo que sí está claro es que un gobierno que no para de realizar retoques y componendas en las leyes y luego volver a cambiarlas, etc. no ofrece firmeza para que nadie confie en él. Cuando todos estos retoques se dan en materia económica dando bandazos se ofrece la imagen de un país que no es serio.

    Naturalmente que no entro en la naturaleza de las medidas que hay que tomar pues eso es demasiado complejo, pero sí que hay que pedir seriedad y continuidad en lo que se hace.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  46. Hola María, muchas gracias por tu visita a mi casa. Veo que has tocado un tema que ha creado polémica. Yo solo puedo decir que a mi me hacen mucha gracia los que dicen que se duermen a 110, más que nada porque no me cabe ninguna duda de que tambien se dormirán a 120, la diferencia se nota muy poquito.
    Supongo que es una ley impopular y ahora se acercan las vacaciones de verano, de ahí el retirarla. Pero yo si que me creo que se ahorra, sobre todo vidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. En Brasil nuestro gobierno se preocupa en aplicar multas . La velocidad máxima es de 100 km/hora y en algunas carreteras de 80 km/h

    Ando ausente porque mi trabajo me quita todo el tiempo y he viajado mucho. Besos desde mi sur frio ...

    ResponderEliminar
  48. Creería que el costo de este ir y venir de pegatinas, es altísimo. Me pregunto si los gobiernos miden el costo-beneficio de estas medidas. Con Vos, una o varias empresas deben estar muy "agradecidas" por los cambios.

    Mi Abrazo Querida María.

    ResponderEliminar
  49. Yo no entiendo de estas cosas por que no se conducir ni falta que me hace, el transporte publico me lleva a donde yo quiera y si hubiera menos coches mejor, estoy por compradme un triciclo que he visto a si contamino menos.
    Y.. sobre las leyes ,es para volverse locos ,hoy una cosa mañana otra, en fin! que vamos hacer a si es la vida.
    un beso muy grande amiga y que tengas un feliz verano .

    ResponderEliminar
  50. como se suele decir;no hay mal que por bien no venga.Por lo menos estan haciendo carteles

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi querida María, pues sí, esperémoslo, y la empresa de pegatinas a forrarse, jeje.

    Un beso enorme y muy feliz finde, mi amiga del alma.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, pues ya regresó el día 1 de Julio, la señal que hace unos meses cambiaron, esperemos que ésta dure algo más de tiempo, y que lo que diga el Gobierno sea más estable, que no diga una cosa hoy y mañana lo vuelva a cambiar, esperemos, pues que que así sea, porque con tanto cambio nos van a volver un poquito locos.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Hola María...

    este tema del 110-120 me pone de mala leche. 2 días antes habían dicho que lo mantenían otros cuantos meses, a los 2 días que no, que ya estaban cumplidos los objetivos... en qué quedamos?? somos como marionetas... Sdos

    ResponderEliminar
  54. RICARDO BATICÓN: A mí tampoco me agrada que cada dos por tres estén cambiando de medidas, y que cuando nos hemos habituado a una, a los dos meses, cambien. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...