jueves, 2 de junio de 2011

"Llenar el vacío"



Hay personas que sienten tanto vacío en su interior que intentan ocultarlo acumulando objetos inservibles, ahorrando dinero por si algún día les pudiera faltar, o llenándose de tristezas y de miedos, de esta manera, llenan ese vacío que habita en su mundo interior.

El vacío nadie más que uno mismo lo puede llenar, aceptándose y amándose tal como uno es, porque... ¿qué adelantamos con guardar objetos inservibles o relaciones que no prosperan? estamos ocupando ese espacio tan necesario para otras cosas más importantes, y, en cambio, lo que estamos haciendo es utilizándolo para cargarlo de cosas negativas.

Porque nada permanece quieto, porque toda cambia hacia lo desconocido, quedémonos vacíos de temores que nos atan, de desapegos de las personas, de los objetos, de los lugares, de tristezas, de melancolías, dejemos el espacio libre para llenarnos de amor, de positividad, de ilusión y de esperanza, en cada uno de los pasos que vamos dando a lo largo de nuestro caminar para ir creciendo y enriqueciéndonos interiormente, y de este modo, no quedarnos atados entre cadenas que nos impidan vivir en libertad.



87 comentarios:

  1. Veo muy difícil desprenderse completamente de cierta tristeza y melancolía. Pienso que ambas también nos hacen disfrutar o reconocer aún más lo bueno de la vida. ¿No crees?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de llenar ese vacío es con amor hacia nosotros mismos y hacia aquellos que lo necesitan.
    Como todo regresa, el amor que das vendrá a ti cuando más lo necesites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los vacíos son motivados por algo, siempre... algo que se tenía y ya no se tiene... hay q lograr llenar los huecos, pero siempre dejando un pqueño espacio en el interior donde poder estar sin pensar en nada... un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu escrito me hizo mucho bien
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Si lo analizamos bien, el vacío es algo muy rico una vez que lo aceptamos, porque precisamente por esa condición de vacío nos permite construir lo que queramos y como queramos.

    Tienes mucha razón en lo que dices, si lo llenamos de cosas banales, no hay lugar para las realmente importantes.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  6. Es una excelente reflexión amiga, sin duda hay muchas cosas que nos atan y nos impiden ser felices. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  7. si me permites maria, y con el mayor de los cariños de mi parte hacia ti.. quiero hacer una correccion.

    Nada camina hacia lo desconocido, porque todo es para bien y para deleite. Para eso han sido hechas todas las cosas y es por esa razón que de ellas nos valemos. Pero también es cierto, que eso debemos de aprenderlo.. y es por eso que concuerdo con tu apreciación general, de dejar atrás lo inservible, y lo que no es valioso, e intenta ocupar el lugar principal en nuestras vidas..

    un besito
    juank.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, lo primordial para salir de una depresión es querer hacerlo, sino es imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu entrada, Maria, justamente porque unos dias atras, decidi tirar por la borda todas aquellas cosas que ya pasaron, son pasado y que me causaron tristeza. elegi quedarme con los recuerdos mas vividos, felices, lo bueno, y el resto alejarlo de mi como a la peste.
    Si hay espacios vacios en mi vida ahora y juro que son muchos para quien de golpe perdio casi al 80% de su familia, espero que las sorpresas del dia los vayan llenando de a poco, o sino mirar simplemente el dia como transcurre sin andar acumulando cosas o lo que no quiero hacer.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.
    De momento tu entrada ha servido para tomar la decisión de deshacerme de un montonazo de cosas que ya no me sirven y a otros puede que si...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. -¿Para qué llevas tantas piedras?
    -Es por si se hunde el barco, las suelte, y salga flotando.
    -No digas tonterías, el barco no va a naufragar. Además, ¿por qué no te pones un chaleco salvavidas, que es mucho más seguro que lo de las piedras?
    -No digas tonterías... el barco no va a naufragar!

    ResponderEliminar
  12. Los vacíos los intento llenar con caricias: dadas y recibidas. Pero, ay, que a veces no hay quien me acarice...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La aceptación de lo que somos es el primer paso para liberarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. las ataduras, como siempre, libremente decididas

    ResponderEliminar
  15. Tu post viene a reflejar el estado mío ahora, de completo vacío... Una relación q se desmorona y una sensación de q hay un hueco dentro de mi infinito...
    Yo no lo lleno de nada , al contrario, ahora mismo quiero vaciaron por completo para hacer limpieza, lo necesito. Mi alegría ha volado, pero el tiempo me ayudara, cre, a seguir adelante.
    Te sigo y te leo pero mi estado no me invita a escribir demasiado.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. A veces pienso que es una manera de ser más que otra cosa, ya naces de una determinada manera.
    Muy buena entrada María, siempre me haces pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  18. María, no he estado más lleno que cuando menos he tenido, y he dejado en el baul de los recuerdos todo el tiempo gastado.

    Fue una larga época, o varias enlazadas, mi mundo se encerraba en una mochila y mis huecos se llenaban de paisajes y horizontes cargados de amor.

    Con un peso liviano y dejando aparcado el pasado se ve como el presente va llenando todos los huecos abandonados.

    Un beso liviano.

    ResponderEliminar
  19. Siempre se puede llenar un vacío. Lo difícil es saber llenarlo bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. El vacío difícil, por no decir imposible, de llenar es el de las...ausencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que dices es verdad , pero a veces nos gusta permanecer atados a recuerdos que nos son gratos, y que no están , apegos de algo que perdura en ti.
    Dicho esto, es verdad que no se pueden vivir las tristezas , que el sufrimiento es de libre elección.
    ..Y que un santo triste es "un triste santo".
    Siempre es un placer leerte y apreciar la sabiduría de tus mensajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. -Hola, María: claro, todos tenemos momentos de conjunto vacío y momentos demasiado llenos. en fin. muy buena escritura

    ResponderEliminar
  23. De la plenitud a la nada, hay un margen, basta con aprender a llenarlo.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  24. Y para qué llenar el vacio?
    Yo vivo con él, aparece de vez en cuando y lo acojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero valorarnos, y pensar vivir hoy, sin esos terribles miedos al mañana que no sabemos si vendrá.
    Me recuerda al síndrome de Diógenes que sufren tantos ancianos, que acumulan tanto desperdicio por los miedos a no tener para mañana, cuando no saben que en realidad apenas les queda el hoy.
    Un besazo enorme preciosa y gracias, muchas gracias… por creer en mí...

    He tenido suerte, en la mayoría de blogs amigos no puedo comentar, me he alegrado de poder hacerlo aquí.
    No tengo ni idea a que és debido.
    otro besito...muakkkk.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria !

    Está muy profundo el texto - De hecho cuando el entorno es negativo encontrar la felicidad es casi imposible. Pero romper con viejas y arraigadas concepciones ni siempre se presenta fácil. Te deseo un buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  27. Tu reflexión como siempre estupenda, pero es difícil a veces desprenderse de algo a lo que estás arraigado aunque nos resulte perjudicial.
    Que pases buen finde. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Como decía Gandhi "vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir"

    ResponderEliminar
  29. Hola María tu entrada lleva a la reflexión, tienes razón, hay que vaciar la mochila para volver a llenarla, cuida-amarse es lo primero y una vez que eso ocurre, te puedo asegurar que todo es un crecimiento personal,hay que vivir el presente, y ser fuerte de mente, cuesta pero se puede llegar a lograr unas palabras muy acertadas las tuyas.
    Un beso muy fuerte amiga, cada vez que puedo os leo, me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  30. Está bien todo lo que desarrollamos con libertad dentro de nosotros mismos pero, ay, desgraciadamente, a lo largo de la vida vemos que quienes nos rodean se aman a sí mismos, sobre todas las cosas, y desean que los demás los amen como si fueran dioses. Si se vendieran "pastillas" que le dieran a la gente seguridad en si misma, ¿cuántos consumidores habría? Esta red es la evidencia de que todos buscamos que nos mimen que nos digan lo bien que hacemos todas las cosas, cuán inteligentes, cultos, sensibles y maravillosos somos, porque necesitamos esas "pastillicas" para sobrevivir. De la sinceridad se huye como de la "peste bubónica".
    Tenía yo un amigo que decía que desde que era adulto sólo le había crecido la barriga. Muy irónico.

    Un abrazo Franziska

    ResponderEliminar
  31. El vacío es un vacío…¡Vacío! Jaja
    Intentar llenarlo es inflar un globo y soltarlo al aire, nunca sabes cuándo se pinchará.
    Es todo tan difícil María, buscar respuestas es caminar al filo de un acertijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Bellos propósitos que me temo quedarán en eso, meros propósitos, vacíos.
    Es muy difícil, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Tantas cosas nos pueden llevar a sentir ese vacio y aunque no es fácil desprenderse y salir, si debemos aprender a encontrar en ese sentir la semilla de lo nuevo,que muchas veces queda sepultada con todas esas cosas con las que intentamos cubrir el vacio.

    ResponderEliminar
  34. Los que sienten tanto vacío en su interior es porque amaron egoistamente tanto a personas como a objetos. Ninguna de las dos cosas funciona a largo plazo.

    Si amamos a las personas por el propio interés, tarde o temprano éstas comprenden que no las amamos en realidad, nos abandonan y el resultado es vacío. Si ambicionamos cosas, sabemos que éstas no pueden llenar el corazón por mucho tiempo. Resultado, vacío.

    Cuando amamos sin esperar nada a cambio y adecuadamente buscando el bien de cada persona según nuestra relación con esa persona no puede menos que darnos resultado. Lo semejante atrae a lo semejante, cosecharemos amor también. Si no es así, creo que siempre queda el amor por lo más elevado de nosotros mismos que permanece al haber actuado por los motivos más altos y sin egoísmo.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  35. Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su espacio,llenarlo o vaciarlo como quiera, seguro que es feliz a su manera...muy buena reflexion...un besote

    ResponderEliminar
  36. Pienso que esos momentos cargados de vacío son tan importantes como los que vienen cargados de vida y esperanzas. En ellos reencontramos de nuevo espacio para seguir alimentandonos...

    Un fuerte abrazo María, siempre!!

    ResponderEliminar
  37. Aceptarse a uno mismo es el primer paso para conseguir el equilibrio emocional. El espiritual cuesta mucho más, requiere un gran esfuerzo y plena dedicación lograr vaciarse por completo de lo mundano y sentir desapego hacia las personas, siempre tenemos a un ser querido por el que irremediablemente vamos a sufrir.

    Es muy complicado.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  38. Hola María, a veces es francamente dificil llenar un vacio, como el que te puede dejar un ser querido y aunque la vida sigue y el hueco se va cerrando siempre entra un hilito por algún sitio que te dura de por vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola María

    Qué gran verdad, y cuánta sabiduría en tus palabras. El miedo a lo desconocido, a no tener nada, a no ser querido, a .... es apego y sólo podemops ser felices desde el desapego.

    ¡Ojo! que no quiero decir, que no sea necesario tener dinero, ni propiedades, ni pareja. Sino saber que no debemos atarnos a nada, ni a nadie. En teoría debería ser más fácil, pero lo complicamos. Es uno de los grandes retos de esta vida.

    Bonita reflexión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Pero tratando de las tristezas y las penas enterrar levantando la cabeza y empezando de nuevo a caminar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Me dice mucho esta entrada.Si he ser sincera, me da igual que me quieran como no.Estoy acostumbrada a todo.Me importa lo que yo doy.Cuando un espacio lo dejo libre, lo lleno de buenas sinfonías.

    ResponderEliminar
  42. La mente es como nuestro querido ordenador vamos acumulando información durante toda nuestra vida, algunas de ellas nos hacen sufrir pero somos incapaces de desecharlas, solo las guardamos para a ver si el tiempo se olvida de ellas.
    Solo nosotros somos dueños de decidir de volver a abrir el archivo de nuestra memoria y recordarlas o olvidadlas para siempre .
    El secreto? saber que somos dueños de nuestra mente y decidimos desechar los malos recuerdos y solo quedarnos con los buenos, mirar al frente y el presente que es lo que cuenta .

    ResponderEliminar
  43. María precios escritor lleno de razón, así es como deberíamos de actuar para ser feliz, pero las personas somos muy complicadas, nos aferramos a recuerdos y vivencias aun sabiendo que nos esta haciendo daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Es bueno recordar que no debemos apresurarnos a llevar los vacíos, mucho menos con cosas o personas que poco y nada aportan a nuestra vida. Cuando llega el vacío es tiempo de preguntas, de profundas reflexiones. El vacío se cubrirá con el resultado de esa mirada interior.
    Besitos Querida María y muy buen fin de semana para Vos.

    ResponderEliminar
  45. Quien es fuente de amor es fuente de libertad y no teme al vacío, es más juega con el para multiplicar el amor y la libertad.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  46. Vaya, cuanta sabiduria destilan tus palabras... Hoy estas tremendamente "sabia", amiga, en el mejor sentido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Sí, hay que vaciarse de todo, dejar que el auténtico yo entre en uno como si entrara en un guante.

    Sabia reflexión, María.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Feliz fin de semana, amiga Maria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por estar conmigo y enlazarme.

    Dentro de dos semanas me dan el alta, escribo, pero me cuesta comentaros, sois muchos.

    Preciosa un abrazo grande.

    maite

    ResponderEliminar
  50. Yo necesito de esos vacíos, querida María... me dejan espacio para moverme, para mutarme y sobre todo para llenarlo de sentimientos que entran y salen sin obligaciones ni ataduras. Y sí que debemos liberarnos de todo lo supérfluo y todo lo que nos ahoga y anula ¡es justo y necesario! :)

    Me encanta cuando reflexionamos juntas, tomando un cafetito ;)

    abrazos

    ResponderEliminar
  51. Soy de los que lleva su vacío a cuestas, no me interesa llenarlo con nada, porque nada podrá llenar nunca el espacio de mi familia, lejana contra mi voluntad y la de ellos.
    Un abrazo fuerte, María.
    Leo

    ResponderEliminar
  52. Un saludito cariñoso antes de seguir trotando. He querido aprovechar este ratito para conectarme desde el hotel, para recordarte que hecho de menos a los amigos.
    Un abrazo y hasta mi vuelta

    ResponderEliminar
  53. También hay que aprender a vivir con los momentos ácidos de la vida, conllevar los momentos de soledad, tristeza, melancolía, darnos el tiempo para entender que hay pensamientos que pueden surgir sin ningún sentido.

    Un abrazo grande María.

    ResponderEliminar
  54. Perdona mi ausencia pero ya estoy por este mundo de nuevo.
    Empezare a visitaros nuevamente
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  55. Es imprescindible aprender a vivir, noadie nos ha enseñado, nos han enseñado a vivir preocupados por el futuro y dejamos el presente de lado.

    Hay que viajar con equipaje liviano en este viaje llamado vida...

    ResponderEliminar
  56. Es el movimiento lo que da sentido a la vida, y para un movimiento perfecto, lo ideal, soltar lastres y tener poca ataduras. Eso si, alguna, que merezca la pena, para no flotar hasta escapar de la tierra.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Vaya, por fin MARIETA!!

    Tu puerta se me ha abierto...

    Los vacíos interiores, sólo se llenan averiguando de verdad qué es lo que los produce, son carencias que por otro lado, quien más y quien menos tiene, si no es en un momento es otro.

    Las cosa materiales, está clarísimo que jamás llenan nada, generalmente ocupan y nos atan. Si tienes una casa tienes que preocuparte de que esté ordenada, pagar impuestos, protegerla de futuros ladrones, trabajar para que se conserve en buen estado... es un ejemplo, quizá no muy bueno, pero la idea es estrapolable a cualquier cosa que tengamos, porque si nos importan, siempre en le fondo supondrá una preocupación.

    Con las relaciones, la cosa ya es más complicada...efectivamente hay relaciones destructivas, que no sólo no nos aportan nada, si no que nos van minando... pero la prosperabilidad o no de una relación depende de si tal cual es nos aporta y nos hace sentir bien o no... nunca he creído demasiado en la formalización de los sentimientos... ellos fluyen y en tanto lo hagan y nos sintamos bien sintiéndolos, esta perfecto.


    No sé si me he ido del tema o no he captado bien lo que pretendías decir...es cierto que sólo intentando ver lo positivo que hay en todo, los vacíos se hacen más pequeños... saber absorber de todo lo que nos ayuda, es la mejor forma de llenar o mejor de no permitir que se nos hagan huecos por dentro.


    espero que tus huecos, estén repletos, que te sientas a gusto y que todo lo que gira a tu alrededor esté tal cual deseas, cielo.


    Un beso muuuy grande, cuídate mucho y...

    Recuerda que estoy donde siempre y para lo que necesites, de corazón.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, bonita.



    Feliz finde, MARIETA.

    ResponderEliminar
  58. En nuestro maravilloso País, la gente pierde toda esperanza con cada nuevo Telediario...
    Veo sufrir a tantos padres de familia en paro, que ya no me atrevo ni a sonreir...

    Salu2

    ResponderEliminar
  59. Llenar el vacío...
    Tendríamos que preguntarnos de qué carecemos, qué provoca ese vacío, quizá la falta de amor, de amistad...
    El ser humano desde que nace hasta que muere siente la necesidad de amar y ser amado, quizá nuestro vacío venga de ahí. Un vacío que nos lleva a cierta melancolía, temores, tristeza. Pienso que un punto de melancolía no es mala, nos ayuda a apreciar los momentos buenos y de esos momentos surgen, algunas veces, los mejores versos.
    Debemos querernos para que no haya vacíos y dejar que los demás nos quieran aunque algunas veces conlleva riesgos y sinsabores. Así es la vida!!! de colores, y lo importante es por supuesto tratar de vivir con ilusión y no perder la esperanza.
    Gracias por invitarme a reflexionar

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola María!
    Preciosa e interesante entrada. ¡Que razón tan grande has escrito! Es la Purísima verdad, limpiemos todos los cajones, tiremos todo lo viejo y usado, que ya no nos sirve, tanta a nivel material como espiritual. Yo hacía esto, me parecía que todo necesitaba y no era feliz, hasta que empecé a echar de mi vida a reciclar todo aquello que de nada me servía! Inclusive algunos sentimientos que no me dejaban vivir, siempre mirando atrás... ahora que me deshice de muchas cosas soy más feliz.
    Gracias María, por compartir tu sabiduría, que a muchos/as, estoy segura le hará bien.

    Un abrazo grande de esta amiga que te estima. Se feli.

    ResponderEliminar
  61. Muy cierto lo que dices. Por eso hacer feng shui en el hogar, que haya armonía, botar lo que no se ha usado más de 6 meses. Es lo ideal.

    ResponderEliminar
  62. ¿Y cómo se hace eso, María?. Si tienes la fórmula, dímela por favor.

    Besos y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Maria... Saludos.

    Cuanta verdad en esta entrada. Dios te bendiga por tanta sabiduria y por tantas cosas que nos compartes las cuales nos invitan a la reflexiòn.

    Un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  64. "Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes". Lao-tsé.
    Sólo llenarlo si es para mejorarlo. De lo contrario es más gratificante así.
    Un abrazo muy grande María

    ResponderEliminar
  65. Llenar el vacío interior es un a tarea difícil de realizar, estamos más pendientes de llenar los vacíos (necesidades) externos y eso nos resta mucho tiempo para llenar los internos; igualmente, las circunstancias personales y sociales hacen que esa sensación de vacío sea muy particular, por ello, la experiencia personal será la que determine si ese vacío se llena, o se atenúa, procurando que no se perpetúe, y cómo lo haremos... otra cosa es que lo consigamos, pues en este mundo en el que habitamos, donde lo material prima tanto no es fácil encontrar esa paz interior que nos haga sentir plenos o llenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Toda infelicidad, tristeza y acumulación de cosas inútiles se debe a la falta de expresión de la vida del alma.

    Podemos tener todo lo que queramos sin que el abuso nos ahogue.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Esa sensación que describes te deja paralizado y entras en un bucle infinito en forma de espiral invertida... Cuando esto ocurre hay que decir stop y cambiar el chip

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  68. Ser libres sin peso en los bolsillos...porque solo nosotros seremos nuestros compañeros el último dia.
    Un beso cielo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  69. El vacio se ha de llenar con cariño, con paz, con alegria, con abrazos, con besos, con amor, con amistad....
    los objetos no son nada;llenan solo un espacio fisico.

    ResponderEliminar
  70. Cuando descubrí el vacio que tenia dentro...sentí Vertigo!!!!!! toqué la Nada dentro de mi y casi que desaparecí.....la locura quiso entrar y no, no la dejé.....Pedí Ayuda desde lo mas profundo de mi ser y ALGUIEN se instaló en mi Nada....tiene Nombre y es Jesucristo....me encontré conmigo misma y sentí una Liberacion que no soltaré jamás....El está Vivo y vive dentro de mi Maria....he encontrado el sentido de mi Nada y Soy Feliz....el sufrimiento tiene sentido y la Eternidad me ha abierto sus Puertas. Hoy sé que VIVO y todo cuanto haga tiene sentido y es Eterno.

    ResponderEliminar
  71. Te deseo una excelente semana María.
    Gracias por acordarte de mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Es que el vacío, si se llena "valleno".
    Algunos sienten lo que se denomina "horror vacui". Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Pues yo creo que nadie está vacio del todo, son como un pozo donde el agua está muy profunda. Hay un cuento que habla de ello, es para niños pero quizás te guste. Aquí te dejo el enlace por si te apetece leerlo.
    Un abrazo.
    Ibso.
    http://www.youtube.com/watch?v=srnheafv5RI

    ResponderEliminar
  74. Hola María, muy intersante este texto. Yo creo que hay que vaciarse de vez en cuando de todo, y luego volver a llenarse, pero de todo lo bueno, y de amor por todo y todos.
    Y como dices tu vaciar, la tristeza, y todo lo negativo.
    Mi hermano ya en casa mejor.

    Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Tienes razón cielo, pero cuando algo se queda atrapado dentro de tu corazón, no sabes las vueltas que da para no salir, para quedarse dentro anclado y sujeto...te duela o no.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  76. Y como se hace?........como?, si en la sopa del corazón se mezcla todo para poder buscarlo cuando haga falta cada uno....

    ResponderEliminar
  77. Llenar el vacío, cuántas cosas pueden permanecer silentes sin salir a la superficie de las emociones?
    Tratamos inútilmente de llenar un vacío existencial cuando al cargar el día a día a cuestas cual cruz no avanzamos sino al mismo lugar de inicio!
    Acumular no solo es guardar o recoger, también es permanecer en el mismo ciclo de apego mal llamado círculo de seguridad.
    A veces es menester vaciar para llenar lo que por lo general confundimos con comprar o poseer, o con guardar y recoger.
    Para llenar el vacío debes saberte en él ...
    un abrazo María :)

    ResponderEliminar
  78. Tus consejos no pueden ser más acertados, el problema estriba en ponerlos en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. María

    Hay que ser valientes y decididos y alejar de nosotros todo lo que decidimos que nos sobra, que nos perjudica y que nos hastía. A veces vamos dando largas y nos pasamos la vida quejándonos de lo mismo y seguimos cargando con la pesadísima losa que nos impide avanzar.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  80. Tienes razón, querida María, no guardemos lo inservible. También, a veces, es inevitable la melancolía, mas hemos de luchar por no quedarnos atrapados en ella y reír, reír incluso entre las lágrimas.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  81. Desechemos de nuestras vidas lo que creemos que nos perjudica, lo que nos impida avanzar, no tengamos miedo, porque después servirá para llenar ese espacio que hemos vaciado para otras cosas más importantes, yo hoy me he vaciado de muchas de esas cosas, y me siento totalmente renovada, con ganas de seguir caminando.

    Muchas gracias a todos por vuestras huellas, vuestros comentarios alimentan mi blog.

    Pido disculpas por si últimamente no he podido ir a vuestros blogs, poco a poco, intentaré ponerme al día con todos vosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. El vacío puede ser ese habitáculo abstracto y diverso que, incluso, ocupe más espacio que aquel otro reservado para ser llenado por todo lo bueno, por las reservas, por las ilusiones que nos alimenten el futuro.

    Todo es prescindible, pero todos, somos o podemos ser imprescindibles. El camino es ese lugar en donde poder encontrar, y sobre todo, saber encontrarnos. A nosotros mismos.

    La Felicidad puede llenar todo tipo de vacíos.

    ResponderEliminar
  83. TONI

    Una bonita perspectiva la visión que tienes sobre el vacío, me encantó conocerla, gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Aquí estoy denuevo, grscias.


    besos preciosa-

    maite

    ResponderEliminar
  85. Mª TERESA ALEJANDRA:

    Muchas gracias, amiga, espero que te encuentres mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...