lunes, 4 de julio de 2011

¿Aumenta el deseo sexual en verano?


El verano es una estación caliente en todos los aspectos, nos envuelve el calor de la luz intensa del sol, y por ello, nos desprendemos de la ropa abrigada del invierno, usando prendas con colores alegres, más cortas, ligeras y llamativas, estamos más en contacto con la desnudez porque pasamos mucho tiempo en la playa o en la piscina, por lo que, tanto en el hombre como en la mujer, las miradas, la líbido y el interior se encienden rápidamente, también es cierto que tenemos más tiempo libre y estamos más descansados, por lo que las relaciones sexuales aumentan durante el verano.

Una encuesta desvela que durante los meses de verano el 33% de los entrevistados ha sido infiel a su pareja, mientras que el 67% nunca lo ha sido, y en cuanto a la fantasía sexual preferida para el verano, aseguran el 32% que les gusta hacer el amor dentro del agua, el 23% montar un trío, el 15% acostarse con un desconocido, el 14% tener un lío con un vecino de toda la vida o con un compañero de trabajo, el 8% servir de plato para la comida de su amante y el 8% enrollarse con un famoso.



65 comentarios:

  1. Ayyy María!, muy ocurrente tu post, pués claro que sí, pero si tu sexualidad está muy bien con tu pareja, te olvidas del frío, el calor, la humedad y demás yerbas, jajaja. Todo el año es carnaval!.
    Buena semana!
    Besitos
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que sí, en el hombre es una constante en todas las estaciones =).
    Me gustaría saber que parte de los deseos y fantasías se concluyen durante la estación de verano.

    Abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya...
    Vaya...
    Vale más ser prudente a que te des un un batacazo.
    Todo lo superficial es inconstante.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María

    Aparentemente el calor invita a la desnudez, a la proximidad de los cuerpos y al sexo. Pienso que realmente no son las temperaturas las que mueven nuestros deseos, pues éste permanece a lo largo de todo el año.

    Otra punto de vista, es el del sexo esporádico, que tiene más posibilidades de darse, al haber en verano más fiestas, más alegría y permitirnos con la excusa del calor, más desinhibición.

    Así que, en teoría, mayor cantidad de sexo a mayor oportunidad de conseguirlo. Me temo que esto no sólo ocurre en verano ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la menor cantidad de ropa, y la mayor disponibilidad de tiempo libre hace que el deseo aumente, al menos el mio :)

    En cuanto a las fantasías, el agua es un sitio genial para ellas, y una playa al atardecer, vacía o casi, una de mis mejores experiencias. Acostarse con una desconocida tiene un lado salvaje que nunca deja de sorprenderme.

    A propósito del resto de las mencionadas, que no he probado, paso de famosas, trabajo solo, y mis vecinas de toda la vida son todas abuelas y sus nietas emigraron. Así que creo que me apuntaré al trió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. También dicen que aumenta el número de asesinatos. Para el sexo quizá haya tres razones, al menos. En verano todo está más a mano, el sudor que arrastra humores y aromas y, con ellos, endorfinas, y la casualidad de los encuentros es más frecuente por el buen tiempo y porque los días son más largos. Quizá también porque es época de descanso y uno tiene más tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  7. La sexualidad en la pareja fiel no tiene que ver con el clima.En el verano al haber más exposición de cuerpos y piel,la miradas se encuentran, se descubren de otra manera. Abriéndose el camino para soltarse más en citas,que luego verán en que terminan.
    A propósito,estoy escribiendo un relato corto sobre Los amantes...en uno de mis blog, cuento con tu visita ya que tiene un apasionante final.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay deseos que no tienen estación, pero ciertamente, en el verano estamos expuestos a tentaciones mayores, estímulos visuales constantes que hacen volar la fantasía y con ella todo lo demás.
    Interesante tema nos propones, Marìa, como siempre.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Hay ignorante de mi que pensaba que era la primavera que la sangre altera y resulta que es el verano.
    Que se prepare la Mi Dueña, que estamos en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fíjate María, casi la mitad admite que le gustaría engañar a su pareja en verano...jajaja.

    Parece ser que el verano hace subir la libido del 75 por ciento,y es que no hay nada mejor para soportar las altas temperaturas como quitarse la ropa,tostar los cuerpos al sol...todo esto tiene un efecto sobre la pupila y a su vez, glándulas sexuales de ahí que haya un aumento en las infidelidades y en el deseo de relaciones sexuales.
    Y como aun nos queda un largo verano, ¡ala! a aprovecharlo al máximo.

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Joer! que cosas se le ocurre al personal. Pero eso de que vamos mas calientes,ocurrir, ocurre.

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego en medio de la nieve no creo que le apetezca a nadie XD
    Creo que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Verano, calor, más carne, más sensaciones, más tiempo, fiestas, salidas, dificultad para dormir...
    Creo que todo se pone a su favor. Si que lo hay

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si el objeto del deseo se despoja de obstáculos que dificulten su contemplación...es lógico que la atracción sexual se agudice...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  15. Por tal motivo veo una gran cantidad de bodas en verano, así pasan dos lunas de miel la propia del día del casorio, y la del invierno con el frio parece que tienen pegamento miedo pues no se separan en toda la noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Seguramente tienes razón MARIETA,

    no cabe duda que en verano, el relax, el buen tiempo, la juerga bajo cielos estrellados y lo broncead@s y guapísim@s que de pronto nos ponemos tod@s seguro que suben los termómetros corporales...pero también es cierto que hay bloques de hielo que ni el trópico se descongelan y antorchas ardientes que ni en el Polo dejan de estar incandescentes ;-)


    ¡¡Ojalá a ti el amor te llene de besos por todas partes y a todas horas este verano!! ¿cómo estás bonita? te debo correo... la verdad es que yo también estuve recargando pilas, porque este viernes me quedé desfondada... menos mal que un finde lleno de mar y sol lo arreglan... casi todo.


    Ojalá tus averías sean chiquitas y estés tan preciosa como siempre cielo.


    un beso muuy grande y todo el cariño MARIETA.


    ¡¡Feliz semana bonita!! y ahora... dulces sueños.

    ResponderEliminar
  17. Yo no noto diferencias en las épocas del año, siempre estoy dispuesto...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Los productos del mar tendrán que ver??? jijiji
    Muaksssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  19. María, para evitar tentaciones que puedan tener consecuencias indeseadas he puesto una fotografía de pepiño blanco que me inhibe por completo. Jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Creo que la fidelidad no depende de la estación del año en la que nos encontremos, pero si puede influir en parejas que van de vacaciones por separado y la tentación les llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Quizá cuando eres joven. De mayor descubres que todas las épocas tienen su sensualidad... Esto, sin que necesariamente el deseo nos lleve hacia la infelicidad.

    ResponderEliminar
  22. Curiosas estadísticas, nunca me lo hubiese imaginado.
    Pero es que el sol hace mucho daño, pero mucho.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El verano es una época propicia para todo tipo de fantasías, incluidas las sexuales...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me ha hecho gracia tu post. Estadísticas, encuentas...Lo cierto es que el calor invita salir a disfrutar más del sol y de la vida. Es mi estación favorita porque no tengo que ir encogida como una viejita y cargada de ropa como un "michelín". Los días son muy grandes y da tiempo no sólo a trabajar, sino también a disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. El calor, lo mismo que calienta el ambiente calienta los cuerpos. Y si a esto le sumamos el relax, la ligereza de ropa, mayor vida social... pues ya la temperatura aumenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues es de suponer que sí lo aumenta, aunque es una actividad que se puede y debe practicar frecuentemente durante las cuatro estaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola María¡ ami me da igual,la estación que sea...si lo amas,lo amas siempre.
    Y en cuanto a la fidelidad,pienso que lo mismo.Lo peor es estar enamorado,y no poder demostrarselo.
    Saludos.Manuela

    ResponderEliminar
  28. Pa mi que depende de lo que se sude.... un beso

    ResponderEliminar
  29. Ah muy buen post, con estadística y todo. Habrá que buscar entrar en la lista jejeje. Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. Difícil contestación , yo he estado pescando a dos grados bajo cero en un pantano de huesca y se nos encendio el deseo a mí novio y a mí, nos ha ocurrido tanto en una estación como es otra,pero sí parece que en general ocurre más en verano.
    TERE

    ResponderEliminar
  31. Lástima que no sea siempre verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. El verano es la época del amor de los 15 años, os acordais?, eran los primeros calores "internos" y ahora creo que no han cambiado mucho. Por lo general las estadisticas no son demasiado fiables,.....aunque en este caso..........

    ResponderEliminar
  33. Es que con este calor sólo hay ganas de quitarse la ropa... y empezar a jugar con los cubitos de hielo ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, darle que te pego al fornicio del solsticio bajo la ducha que te achucha ha de ser la caña d españa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  35. depende de con quien, en cualquier momento.-

    Besos

    PD-(En verano favorece también el hecho de estar más relajados sin la carga laboral).

    ResponderEliminar
  36. Y vale apuntarse a más de una fantasía? jajaja
    Mira, una razón más para que nos guste el verano, no?
    Un besazo María

    ResponderEliminar
  37. Sí, es probable que en el verano las personas estemos más predispuestas al sexo por todo lo que tú apuntabas, pero yo creo que el/la que es libidinoso/a no entiende de estaciones. Todo está en la mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, en verdad no creo que el verano provoque ninguna modificación al deseo, al menos no al mío.
    Por el contrario, a mi en particular me resulta muy agradable matar el frío con la piel de una mujer.
    Besos desde el invierno en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  39. En el verano me apetece como en invierno, es cuestión de ambientar el cuarto, el nido de amor.


    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Amiga, yo, en el verano, peco mucho, pero mas que nada de pensamiento, palabra u omisión, porque de obra, lo que es de obra... mas bien poquito...

    Vamos, lo justo... Lo que Dios manda...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  41. Y no sé por qué será así, pero así es..
    y eso que en verano da una pereza todo...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  42. Ya sabía yo que algo había pasado.
    El reader me avisó de tu post pero cuando fui a comentarlo no figuraba.
    No sé si lo rectificaste o algo parecido.
    Bueno, aún he llegado a tiempo.

    La playa, menos ropa, más tiempo libre.... puede que todo ayude.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. María
    Me encantó tu post, muy entretenido
    Mira mi fantasía sexual, no es nunguna de las que mencionan los encuestados, te la iba a contar, pero, mejor no, me arrepentí (después te censuran el blog jajajajajajajajajaja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  44. Este maravilloso post congenia mucho con mi personalidad.
    El verano me calienta mucho el cuerpo a base de bien.En mi casa ando desnuda de aqui para allá para ventilarme un poco los efluvios.El otro día , la vecina me llamó la atención, porque dice que su marido no sale de la ventana que linda con la mía por la cocina.Me dijo que cerrara las cortinas de mi casa. Yo le dije que cerrara las suyas.
    Aparte de esto, mi sexualidad aumenta de decibelios en verano.Con lo recatada que soy y hablando de esto. Peco de pensamiento, palabra obra y omisión.

    ResponderEliminar
  45. Mi cálida Señora María,
    Reconozco que mi libido se altera ante un encaje, una gasa que acompaña curvas o el velo que sugiere y nunca nubla. El cuerpo desnudo lo disfruto como penúltimo bocado, después de penetrar en el interior del ser amado, con el verso más discreto y la caricia en mano.

    ¿La estación? cualquier estación me es propicia para ello, cuando viajo dentro de los trópicos, fuera de ellos mejor el verano que el invierno, al menos sin la manta.

    Infidelidad y fantasía, son tópicos famosos pero, solo típicos efectos. En las personas, el defecto del sexo atópico nunca es origen de la causa, menos de piel solo tostada y sudorosa de verano, porque el humano vive en continuo celo.
    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  46. Maria, el verano sube el deseo con el calor y la desnudez y es normal que se sientan ganas de sexo mas que en el invierno que hace mucho friooo.
    Un fuerte abrazo Maria y feliz verano

    ResponderEliminar
  47. Pues no sé qué decirte...en serio que no tengo ni idea, pero igual si ¿no?
    Bueno, bienvenido sea el verano de todas formas, con más o menos sexo.

    Besitos cielo.

    Oye que en el facebook, ya sé a quién te refieres, a María Tui jejejejeje
    ¿Sabes que nos veremos de nuevo? Casi no puedo esperar.

    Besos mi cielo.

    ResponderEliminar
  48. Hola, mi niña de los ojos preciosos. Huy, yo de tener que elegir, creo que me decantaría por otra opción, la de enrollarme con un millonario, para que me pusiera servicio doméstico en casa, porque desde que me trasladé no hago más que limpiar y ordenar, jajaja y creo que eso de que se disfruta de más tiempo libre en verano en mi caso es al revés, aunque cuando llegue el invierno estaré igual, imagino, jeje.

    Apúntalo en tu post: el uno por ciento elige ser infiel con un magnate megapodrido de pasta y vivir la dolce vita, jajaja.

    Un beso grande, tesoro, y disfruta mucho del finde.

    ResponderEliminar
  49. María, es un tema difícil y simple al mismo tiempo. Difícil porque no se puede decir nada sobre él en serio si no se habla antes de niveles de consciencia de cada persona. Todo depende de la persona. Tanto el cómo expresa su sexualidad (sólo con su pareja, promiscuamente, etc.) hasta si sublima su sexualidad y la convierte en energía consciente con un fin espiritual. También de pende de la persona la cuestión de las eṕocas del año para sentir más o menos este impulso.

    Quizás lo mejor sea que ponga unos párrafos sueltos de la profunda compilación del Maestro Tibetano titulada “El Sexo”. Pido perdón por la extensión de este comentario. De todos modos presento el ideal, naturalmente, o al menos lo que yo creo el ideal. La realidad que existe es la que tú expresas en el post.

    La lucha por la auto-superación es tremendamente difícil al menos en los comienzos de intentarlo.

    Un abrazo.


    “El sexo es en realidad sólo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.”

    “Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la fusión y la armonía internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo sólo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.”

    “El instinto del sexo tiene su principal raíz en el temor a la separatividad y al aislamiento, en la rebeldía contra la unidad separatista y contra la soledad en el plano físico, y su resultado ha sido llevar adelante a la raza mediante la persistente propagación de las formas, por las cuales la raza puede venir a la manifestación. “

    “El instinto sexual se ha desarrollado y encuentra su consumación lógica en la relación -conscientemente comprendida- entre el alma y el cuerpo. Esto constituye la nota clave del misticismo y de la religión que, actualmente y como lo ha sido siempre, es la expresión de la Ley de Atracción, no mediante el matrimonio en el plano físico, sino (para el hombre) en el sublime matrimonio consumado con consciente intención entre el alma positiva y la forma negativa y receptiva.”

    El Sexo, Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey).

    ResponderEliminar
  50. Supongo que, como en todo, cada cual tendrá sus propias preferencias y sus propias reticencias... tanto con respecto a la líbido como con respecto a los porcentajes de lo uno y de lo otro...

    ... yo no me creo ninguna estadística...

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Con el verano y la calor, aligeramos la ropa, y llegan los amores estivales, y por tanto, un aumento del deseo.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Menuda encuesta! Me ha causado mucha gracia saber que hay quienes pierden el tiempo en sacar porcentajes exprimiendo la sexualidad de las personas ¡y especialmente en verano! Les faltó preguntar el momento del día que mejor les conviene...

    Creo que cada uno tiene sus propios gustos, igual que para la comida :))

    Súper simpática la entrada, querida María.

    (Mil disculpas por no pasar antes, no estuve bien de salud y todo me cuesta más. De a poco me voy a ir poniendo al día.)

    ResponderEliminar
  53. Tras mi ausencia temporal del mundo bloguero por motivos de viaje turístico vuelvo a visitarte y dejarte mi personal saludo. No sé si podré ponerme al día de tantas cosas que se han publicado, durante estas fechas, en los blog que sigo, pero lo intentaré aunque no deje comentarios.
    Un afectuoso abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  54. Vengo como siempre a la carrera a dejarte un besito, MARIETA... de los ricos e inofensivos, que tal y como tienes el blog hay que puntualizar:))


    Verás, he visto el correo lleno de invitaciones de tu parte para Face book, quizá debiera decirte esto en un correo y el caso es que también te lo he dicho en mi casa, perdona si te molesta... pero es que en Face, casi no entro... no me llega el tiempo para aquí, como para meterme allí, de todas formas miiiiil gracias bonita.


    ¡¡Qué disfrutes muchísimo del finde!! y no te preocupes por mi que estoy genial, ya te lo he explicado en el blog...


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss preciosa

    Y...disfruta mucho... con lo que sea que hagas, yo...

    Siempre lo intento :))


    TQ, cielo.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto... acabo de leer a MARINA, si te acercas a mediados de agosto a tierras salmantinas... nos vemos. Estoy segura que a MARINA, no le importaría :))

    Piénsalo... ya hablamos.


    Más besos y ya te dejo guapísima.

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria, pues esta monja te contesta , de cuando era joven y sí, en verano hay más tendencia al sexo que en invierno, pero también eso va según naturaleza de cada persona.
    Gracias por tu comentario en mi casa.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  57. Así somos, no diré dentro de que grupo estoy por no ser este muy bien visto jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Bueno allá a cada cual con su fantasía, pero lo que no me cabe duda es que el verano predispone bien para estar cachondo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  59. Gracias por compartir vuestros puntos de vista respecto a esta entrada, es cierto que cada un@ somos un mundo diferente y no se puede generalizar, pero también es cierto que a algunas personas nos influye en el estado de ánimo que nos llena de optimismo: la luz de sol, el verano, las ropas ligeras, el descanso, la relajación, desabrigarse de preocupaciones... haciendo que nuestras miradas se enciendan de deseo.

    Muchas gracias a tod@s por dejar vuestros puntos de vista, que sois parte importante para que mi blog se llene de riqueza humana con vuestras aportaciones tan interesantes, y que cada día se alimente y se llene de vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola Maria, gracias por pasarte por mi blog y comentar en él. He visto los dos tuyos, el de poesía, muy sensual y este más relacionados con reflexiones personales, opiniones y temas de actualidad; estando este más relacionado con el mio permítete que me aceptes como seguidor.

    En cuanto a tu post, te diré que los humanos somos seres imperfectos, algo que ya dices,por tanto el error forma parte de nuestras vidas, solo el soberbio no quiere reconocer que se equivoca.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  61. EMILIO: Me ha gustado tu blog que invita a la reflexión, en cierta manera es parecido a éste, y te agradezco que te hayas quedado en este rincón. Tienes mucha razón, los seres humanos somos imperfectos, pero ¿te imaginas si fuéramos perfectos? sería muy aburrido. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. M TERESA ALEJANDRA: Gracias por seguir cerca. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...