sábado, 16 de julio de 2011

¿Y para ti qué es la belleza?


Las personas admiramos más fácilmente lo que vemos superficialmente, es decir, la belleza exterior, pero pocas veces, profundizamos en la belleza interior, ya que al estar más oculta, cuesta más descubrirla. Y es que determinar lo que es bello es como un auténtico desafío, por ser algo tan subjetivo.

Se dice que: "la belleza, más que en el objeto que miramos, está en los ojos de quién lo mira", y tiene mucha razón esa frase, porque lo que a una persona le puede parecer bello, a otra, quizá, no le parezca tanto.

Y al reflexionar y hacerme la pregunta... ¿qué es para mí la belleza? llego a la siguiente conclusión.

Cuando voy caminando y veo un hermoso paisaje, me detengo a observarle, para respirar el oxígeno que desprende y envolverme de su esencia, entonces me doy cuenta de que me está transmitiendo belleza.

Cuando veo a un niño feliz jugando, intento observarle, para llenarme de la felicidad y bienestar que desprende y lo recibo como algo bello.

Cuando veo sonrisas en un rostro, intento contagiarme de ellas, llenándome de optimismo y belleza.

Sea como sea, para mí la belleza es la esencia de lo más simple, que me llega y me hace feliz, como: una mirada que me acaricia, una sonrisa que me abraza, una imagen que me hace volar, un perfume que me embriaga, un amanecer que me enamora, una canción que me hace vibrar, unas letras que me hacen latir...




88 comentarios:

  1. Yo tengo una obsesión por el movimiento, por la acción.

    Los coches son más bonitos cuando corren, los arboles en medio de una ventisca, los niños alborotados y jugando y las mujeres caminando, bailando, trabajando...

    me fijo mas en gestos que en rasgos, en acciones que en posiciones y me llama mas la atención un sonrisa que una boca bonita.

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  2. ... Belleza es también todo lo que nos ofrece la Naturaleza, como esta hermosa puesta de sol.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los parámetros de la belleza siempre son diferentes, en quienes se dedican al modelaje su estandar de belleza está basado en la fisionomía de la persona, en quienes viven en el campo su estandar de belleza está dado por la naturaleza y para quienes vivimos en la ciudad nuestros estandares de belleza están terriblemente confundidos... y así conviene que sea.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Has dicho bien, la belleza es algo subjetivo y además cultural. A quién se le ocurriría ponerse un disco en los labios, en las orejas o alargar el cuello hasta el dolor para parecer más hermosa, en occidente a nadie, pero hay culturas africanas que ese canon de belleza es aceptado.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Emilio Manuel en que la belleza es un concepto subjetivo. Al leer tu post, lo que tu llamas belleza para mi es sinónimo de amo y por ende la reacción de felicidad que genera...En cuanto a la bellezaen la persona, he leido muchas veces por ahí que "la belleza (física) atrae, la personalidad enamora"; peor insisto, también es subjetivo.
    Feñliz cumple atrasado
    besos

    ResponderEliminar
  6. Soy incapaz de definirla.
    Simplemente la siento y ya está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. realmente creo que la verdadera belleza de las personas esta bajo la piel y es algo que no se aprecia en los espejos o en las fotografias

    a menudo las palabras o los paisages como muy bien dices pueden transmitirnos esa belleza que debemos estar predispuestos a observar, sino nos exponemos a que los arboles nos tapen el bosque

    pero tengo la sensacion que saber descubrir y apreciar la belleza, a su vez nos embellece a nosotros

    un abrazo, bella

    ResponderEliminar
  8. Tenes razón ciberamiga, estamos inmersos en la paradoja de endiosar a la "belleza externa humana" mientras nos olvidamos de la belleza interna, la del alma, la de las pequeñas-grandes cosas que nos rodean ignorandolas por completo.
    Que tengas un bello y luminoso día!
    Un ciberabrazo.

    ResponderEliminar
  9. La belleza es algo con lo que no razono, me pierdo en ella siempre.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Quien puede resistirse a un hermoso amanecer o atardecer en la playa. A la sonrisa de un niño o la ternura de un anciano. Creo que la belleza es simplemente lo que nos trae felicidad al alma. Y en cuanto a lo fisico coincido plenamente con Oteaba Auer.
    Besos....

    ResponderEliminar
  11. Pues me pasa como a Toro, pero lo que has escrito también representa lo que siento...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  12. Una entrada que hace pensar la belleza es algo tan sutil y etereo que más que ver se siente..es una mezcla de sensaciones agradables, grafificantes, chispas de emoción .que va muy unido a la felicidad de encontrar algo que nos conmueve, que nos llena que nos inunda es luz comprensión, admiración, puede ser un cuadro un ramo de flores, un rincon del bosque, un atardecer en la playa...
    tantas y tantas circunstacias ..pero sobre todo la
    belleza desprende luz...en todo lo que descubrimos y nos embriaga...
    y tu entra ha sido una "belleza" !!!! gracias, amiga
    besukis de colores Begoña

    ResponderEliminar
  13. Si es un perfume que te embriaga, ojo, lo más bello puede ser un cartón de vino tinto del DIA. Un poco más en serio, para los neurocientíficos, la belleza es la cualidad de lo sano. O sea, que, como todo, tiene que ver con el mantenimiento de la especie y, por lo tanto, con el sexo.

    ResponderEliminar
  14. Hola María

    Qué difícil resulta explicar las emociones. Para mi es bello aquello que me hace vibrar, me motiva, me llega al corazón. Puede ser una música, una obra de arte, un paisaje, una sonrisa, una persona,....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Una eterna incógnita que me besa en los labios cada mañana...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. Yo diría que la belleza es todo aquello que percibimos por cualquiera de los sentidos y que nos hace sentir bien. Por eso es que la belleza es tan subjetiva y puede que lo que a mi me hace sentir bien a otros no.

    Que tengas un fin de semana lleno de cosas bellas para disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Creo que definir la belleza sea algo imposible, porque muchas veces los parámetros cambian. En ocasiones una cosa que nos pareció bella después deja de parecerlo, y creo que mucho tenga que ver con el estado de animo y emocional de las personas, pero puedo decirte que en linea de máxima estoy de acuerdo con la opinión de Asun, la belleza esta en aquello que al percibirlo, nos hace sentir bien, nos hace emocionar.
    Un abrazo muy fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Maria:
    Sabes, pienso que cada uno/a vemos la misma cosa de una manera.
    Una mujer o un hombre, para unos puede ser bella/o y para otros/as no.
    Así ocurre con los animales.
    A mi me gustan los perros boxer y los buldocs, los encuentro bellísimos y para mucha gente son feos.
    Quie tengas dulces y bellos sueños. Besos, Montserat

    ResponderEliminar
  19. La belleza puede tener tantas concepciones como personas existen. Y eso es bello ;)
    Saludos, preciosa.
    He estado un tanto alejadita pero... YA ESTOY POR AQUUUUUUUÍ!!!!!
    Abrazote de finde!
    Muakssssss!!

    ResponderEliminar
  20. La belleza está como muy bien dices, en las cosas mas sencillas, en la sonrisa de un niño, en la ingenuidad, en el paisage y en las buenas personas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. La belleza si es la belleza de las personas, siempre me interesara la interior
    esa que no muchas personas se pueden vanagloriar de ser bellas de sentimientos
    de alma y corazón.
    Luego existen muchas cosas bella por haber podido sincronizar, por ejemplo los
    acordes de una música esa que escucharla crees que es música celestial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que fácil es la pregunta que haces. Para mí la belleza ERES TÚ Y PERSONAS COMO TÚ.

    ¿VES? FACLÍSIMO

    Besos belleza.

    ResponderEliminar
  23. Belleza es todo aquello que entra por nuestros ojos y asoma la sonrisa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la belleza se encuentra en todas las personas, en todas las cosas, en muchos o algunos detalles de nosotros mismos.
    Opino que no existen personas bellas o no bellas, cada uno tiene algo de bonito para unos, algo de bello para otros y esos detalles son los que nos definen a los ojos de los otros, los que hacen que el mundo nos vea o nos valore de una manera u otra.
    Lo mismo con las cosas, paisajes, imágenes...
    Encantada de saludarte Maria, es la primera que entro en tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, MARIETA...

    a veces se ve, a veces se huele, a veces se escucha y siempre que aparece en la forma que sea, siente...

    Te dejo esto, bonita...

    ADEMÁS DE QUE ES UNA BELLEZA, HABLA DE TODO LO QUE NO LO ES Y QUE TODOS...LA ANSIAMOS ENCONTRAR


    Sin duda tú eres una persona bella, MARIETA... y eso que ni sé como es tu cara... seguro que tan preciosa como tú interior... hueles, sabes y suenas a belleza.



    Un beso muuuy grandísimo, preciosa.



    Dulces sueños hoy y... muy feliz domingo mañana.

    ResponderEliminar
  26. En cierta ocasion conoci a alguien que habia descubierto el secreto de como hacer que la belleza quedara atrapada en las sonrisas...

    Fue hace mucho tiempo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  27. Aunque mi opinión la he puesto arriba; viendo ayer una película americana del Canal +, esta plantea una escena en la que los hombre ven reflejada la belleza de las mujeres en las "tetas" y en "el culo", es decir, en aquello que se ve; por aquí leo eso de la belleza interior, está muy bien, pero para conocer el interior hay que deshacer el envoltorio exterior y antes debemos de estar satisfechos con lo que vemos y aquí se vuelve a la subjetividad de la belleza exterior de cada uno.

    ResponderEliminar
  28. Para mí la belleza, el arte, es todo aquello que logra transmitir emociones, que logra tocar nuestra fibra sensible. Puede ser una mujer amamantando a su hijo, puede ser el Mediterráneo cantado por Serrat, o puede ser una sonrisa cuando uno sabe mirar.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  29. Creo que yo no sería capaz de describir la belleza, ni de quedarme con una sola cosa que trasmita belleza.
    Simplemente ocurre que al pasear por la calle, ver una peli, un cuadro, un paisaje, un libro, una persona, un niño..., y de repente pienso, eso si que es hermoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que dificil describir la belleza.
    Hoy día ser físicamente "bella" es casi una obligación que impone la sociedad y que por supuesto todos aceptamos como un hecho sin cuestionar, ni refutar, ni chistar. ¿Para qué? ¿Hay algo mejor que ser bello? ¡Ser Rico! –Diríamos en broma.

    Se dice que no es bello lo que gusta sino lo que gusta es bello. No creo que es un juego de palabras, las cosas no son como son sino como se miran, y como muchas otras cosas en la vida, siempre vamos a obtener parte de la aprobación, nunca la de todo el mundo.
    ¿Por qué no conformarnos con la aceptación personal sin esperar la de los demás?
    Muchos besitos repreciosa.

    ResponderEliminar
  31. EStoy de acuerdo contigo, la mayor belleza suele estar en lo más simple.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. La belleza es un estado de tranquilidad en el alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Se pueden escribir cosas maravillosas sobre la belleza interior, los ojos, la sonrisa, la simpatía, la bondad del carácter, la generosidad, etc.... Pero lamentablemente nos dejamos condicionar en exceso por la puerta de entrada. Y algunos, quizás bastantes, se dejan/nos dejams condicionar por esa primera impresión...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me resulta difícil encasillar la belleza,salvo que nos refiramos a algo en particular. La veo todos los días en muchas cosas sumadas a las que mencionas.Evidentemente no son solo los ojos, sino el alma que la mira, el que encuentra belleza extrayendo la esencia de las cosas.

    ResponderEliminar
  35. Muy sabia tu reflexión y concuerdo plenamente contigo. Hay personas que te parecen muy guapas y cuando las conoces empiezas a encontrarle defectos, su belleza no es real es superficial, otras personas en apariencia más mediocres al conocerlos ves su belleza resurgir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. La belleza está en los ojos de quien la mira

    Un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  37. Hola maría, definición perfecta, nada que poner, nada que quitar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que no hay posibilidad de definir la belleza. Para mí algo bello es algo que cuando lo miro, me llena de paz y de buenas vibraciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria, si que tienes razón en lo que a ti te parece ser la Belleza...pero voy a preguntarte una cosa es Bello el sufrimiento?, porque cuando mas he gozado de la Belleza es cuando veo a alguien sufriendo para dar la Vida a alguien....esa emoción me llega tan al alma que creo en la Vida.....cuando se dá a Luz, cuando dejas en Libertad a la persona que amas para que No te elija a ti precisamente, cuando dejas a alguien en Libertad aun rompiendote el corazón...esas son cosas Bellisimas que poca gente sabe disfrutar, no crees?......

    ResponderEliminar
  40. Todo lo que me transmite paz me parece bello.

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Estamos aquí para anunciar el "nacimiento" de un hijo del Farol - "Curtinhas do Farol".

    Estaremos encantados de contar con tu presencia.

    Abrazos de tus amigos

    Argos, Tétis y Poseidón

    Curtinhas do Farol

    ResponderEliminar
  42. Pues para mi, la belleza, es algo que te haga mirar y volver a mirar arrancándote una sonrisa sin quererlo.... un beso María.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maria! estoy de acuerdo con tu concepto, la belleza para mi es esplendor y armonia. No solo es algo fisico es mucho más...

    Un beso muy fuerte;)

    ResponderEliminar
  44. Belleza es para mi lo que me produce recreo en su contemplación.Y eso es, por supuesto, muy subjetivo. Aunque hay unanimidad en ciertas cosas ya citadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Es, para mi, la sinfonía del alma en consonancia con la del Universo.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Un parque lleno de niños gritando y riendo, eso es bello a más no poder . Y un caballo con brio y dominante tambien desprende belleza , para mí claro.
    TERE.

    ResponderEliminar
  47. Hola María, lo que nos participas es cierto, más la belleza no es , ni está en el tiempo y espacio, la belleza es ver y sentir en todo AMOR.
    Dime...¿A acaso hay belleza en ver a una anciana con profundas arrugas en la cara y sus manos deformadas? pues aunque aparentemente no la hay, el amor lo trasforma todo y aparece la belleza de alma que con ternura se acerca y besa esa piel sin ningún atractivo y le dice:
    Abuelita ...te amo
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  48. Desde un cuadro de Hopper hasta una cancion de Lucinda Williams pasando por una poesía de Benjamin Prado o un edificio de Frank Lloyd Wrigth.

    ResponderEliminar
  49. La belleza es lo que dice la moda, no podemos escaparle a ella. Por eso los cuadros de Caravaggio nos parecen que las mujeres son demasiado gordas, con mucha cadera, pero era la moda de ese siglo.

    Y Coco chanel fue la moda de principios del siglo XX y todAs querían ser como ellas.

    Y todos alguna vez quisimos ser como la estrella de cien del momento, como si eso fuera necesario para vivir.

    La belleza es eso, una imposición. Nada más.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  50. vengo a visitarte desde el espacio de Emilio. Creo que la belleza es algo muy subjetivo, lo que me gusta a mi puede a ti no gustarte. En mi blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com hoy el tema salió, sin quererlo, sobre si es o no arte lo que hace un artesano. Particularmente pienso que es arte toda expresión humana, puede ser bella o no, perdurar o no, gustarte mucho o poco pero el artista lo creó para que nosotros la contemplemos.
    Mis saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  51. Complicada pregunta, porque cada uno es cada uno.
    Para mi la belleza es una sonrisa, un gesto, un aprecio, un te quiero, un abrazo a tiempo, un gracias, un buenos días con ilusión y optimismo, un te echaba de menos, una llamada de alguien que te dice que se acordaba de ti y necesitaba oírte...

    Y todo esto, claro está, según tu estado de ánimo, porque algunos días todo lo anterior puede ser que ni te des cuenta de que te han dicho: te quiero.

    ResponderEliminar
  52. Es difícil definir este término, María. Es sentir emoción ante algo, alguien, en un determinado momento, porque yo también pienso como David que la belleza es variable, depende mucho del momento y de como uno se sienta.
    Un saludo, María. Mucho hacía que no viajaba por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  53. Para mí la belleza es armonía. Lo es en todos los aspectos y puede estar en mil cosas, en pequeñas o en grandes proporciones. En la expresión del movimiento, en el sonido, en el aspecto natural de una flor silvestre, en una sonrisa, en fin en cualquier lugar y en cualquier objeto y, como es lógico, en las personas y en todos los seres vivos. Y me parece que es lo que tú has expresado aunque lo hayas hecho de otro modo y con diferentes imágenes.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  54. Para mi la belleza está mas en el contenido que en la forma María. Un besito

    ResponderEliminar
  55. Estoy muy de acuerdo con la descripción de la percepción de la Belleza que has hecho, Maria.

    En efecto es algo extraordinariamente difícil tanto de percibir como de explicar.

    Yo pienso que depende de los niveles de Ser. ¿Cómo puede percibir alguna belleza el obsesionado por el dinero, por el poder, por los placeres más burdos del cuerpo? Vive en un nivel de energía "grosera", nada fina. "No se ha hecho la miel para el hocico del asno."

    "No deis lo santo a los perros ni vuestras perlas a puercos..." (en este caso lo Bello).

    Una antena no preparada para recibir determinado tipo de ondas no las percibirá. El espíritu que no vive en lo elevado en lo hermoso en lo verdadero no puede degustar la Belleza.

    Se trata de la trilogía de la sabiduría o filosofía eterna (Bellum, Verum, Bonum. Belleza, Verdad, Bondad).

    Un fuerte abrazo y felicidades por tan excelente e interesante post.

    ResponderEliminar
  56. Como bien dice esa frase que incluyes en tu texto, la belleza es la sensación o parecer que el observador considera como tal en lo que ve, siente o cree... pero no es fija, o sea, lo que hoy vemos como bello pude mutar a feo por diferentes razones y circunstancias que determinan y condicionan nuestra manera de mirar, sentir o creer... la idiosincrasia es variable...

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. La belleza para mí, son percepciones naturales y artificiales que vibran en el aire de nuestros sentidos.Hay cosas muy bellas a nuestro alrededor que podemos ver, oler, sentir, incluso tocar.Belleza es ver sonreir a un niño, es ver una puesta de sol , es tocar las manos de nuestros hermanos, Belleza es oler las flores de la primavera.Hay tantas formas de ver y sentir la belleza....

    ResponderEliminar
  58. Todas estas cosas que enumeras,son precisamente, las mismas por las que yó también vibro.
    Quizás haya alguna más, pero con estas em conformo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  59. belleza es la que nos regalas tu dulce poeta en tus letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  60. JUSTAMENTE ME HE CANSADO DE DECIRLE A UN AFECTADO DE MAL DE AMORES, QUE SI NO SOS BRAD PITT, LO QUE PUEDES HACER PARA QUE AL MENOS EL AMADO TE MIRE, ES MOSTRARLE LA BELLEZA INTERIOR QUE TIENE, QUE NO COMPRE EL FRASCO SINO EL CONTENIDO.
    VEREMOS COMO LE VA, O SINO TENDRE QUE CORRER POR MI VIDA.
    COMO DECIA UN VIEJO DICHO DE ESCLAVOS POR AQUI: LINDEZA Y HALAGOS SE VAN PRONTO EN LA VIDA. CLARO QUE AHORA DURAN MAS CIRUGIAS MEDIANTE....

    ResponderEliminar
  61. Un amigo
    es un premio
    es un regalo
    esencial,
    es un presente
    delicado
    es una obra
    de arte
    con sabor
    a freza,
    como vivir
    sin ellos,
    como exteriorizar
    la vida
    sin su ayuda,
    como caminar
    si no están
    a nuestro lado,
    cuando
    sonreímos
    ellos
    nos contagian
    su alegría,
    si lloramos
    nos regalan
    su tiempo
    para escucharnos,
    nos consuelan,
    nos aprietan
    muy fuerte,
    y nos acompañan
    con nuestras
    tristezas,
    por eso amigos
    yo quiero saludarlos,
    acompañar los
    donde quieras
    que se encuentren,
    gracias
    por tanto amor,
    gracias
    por tanta paciencia,
    feliz día amigos
    de todas las latitudes,
    que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  62. Belleza son estos atardeceres fucsias de estas tardes de verano, que dejan todo el cielo como perdido de carmín, contemplados siempre con calma y en silencio.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Maria!
    Sí, eso es belleza.

    Aunque la cuestion es encontrarla, fundirse con ella, sentirla...

    saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  64. Muy bonita la entrada.
    Para mí la belleza es todo aquello que nos hace ser felices.
    Bello puede ser un amanecer, un atardecer, un día de mucho sol, o de una gran nevada. Todas las cosas que están vivas.
    La música es bella, también lo es el silencio a pesar de ser intangibles. Los buenos sentimientos.
    Las olas del mar también son bellas, la sonrisa de un niño. Las lágrimas de un adulto que llora de felicidad.
    Creo que para cada uno de nosotros la belleza es distinta.
    Tus escritos son muy bellos al igual que las imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Feliz día de la amistad.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. La belleza está dentro de nosotros. Son nuestros ojos, nuestros oídos, nuestra piel, nariz o lengua quienes detectan, nuestro cerebro quien compara y clasifica, pero solo nuestra alma quien se extasia.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  67. Podemos decir, que la belleza está a menudo en las cosas chicas, en los pequeños detalles.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  68. Saludos, mi bella amiga María:
    La belleza es ciertamente una abstracción subjetiva y muy difícil de definir; se define como bello todo aquello que conmueva el espíritu, pero ésta es una definición que se queda muy corta, pues la verdadera belleza es aquella que no se ve con los ojos del rostro, sino con los ojos del alma... "lo esencial es invisible a los ojos y sólo se ve bien cuando se ve con el corazón..."
    Abrazos muy tiernos, querida María.

    ResponderEliminar
  69. Hola María, los qu esomos feos decimos que la belleza la tenemos en el interior, pero está tan interiormente metida que apenas se ve.

    Besitos

    ResponderEliminar
  70. Querida María. Hace dos días puse un comentario aquí, mas no lo veo ahora. No sé que habrá sucedido. Los duendes que habitan en el artilugio, como digo yo.
    Un placer volver siempre. Abrazos.

    María

    ResponderEliminar
  71. No intentes explicarlo. Vívela, ríe y llora con ella. En el asombro y en la simpleza. En lo sutil y en lo mundano. En el aquí y en la memoria. La razón no alcanza, sólo la experiencia.
    No intentes explicarlo.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  72. Belleza es toda la humildad de corazón cuando se expande por todos los rincones de la tierra, saboreando así todo lo creado.



    Un abrazo.
    Felices Vacaciones.

    ResponderEliminar
  73. La belleza para mí es una sonrisa, un pan recién salido del horno, un abrazo de osa, la luz de la mañana, el anochecer...

    Un abrazo, querida María.

    ResponderEliminar
  74. la belleza esta en cada día me levanto con nuevas ganas de vivir, y saborear las experiencias de la vida y aprender algo nuevo.....miro el reflejo de mis ojos sobre mi amado y no se puede pedir na mas bello que eso..., y le doy gracias a Dios .....porque la belleza es el .....porque todo lo bueno de esta vida proviene de el ! de su inmeso amor. de parte de Ana! la mariposa rebelde ...Excelente blog Maria!

    ResponderEliminar
  75. Bien dicen que todo depende del cristal con que se mire, y asi también en con la belleza, de todas formas todo lo que has mencionado, es bello y me hace feliz. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  76. Voy por el mundo mirando, absorbiendo imágenes digo siempre.

    Belleza en lo mas mínimo que se puede encontrar a veces.

    Como una plantita minúscula que me encontré una vez entre dos canterías tan pegadas que parecería imposible que ahí pudiese abrirse paso la vida.

    Y así era..

    Belleza a raudales.

    ResponderEliminar
  77. Olá Maria,

    Um bom post para reflectir.
    A beleza para mim sente-se, não se define!

    Abraço grande

    ResponderEliminar
  78. Como todo, cada uno percibe, ve y siente, desde su interior, las cosas de distinta manera, porque todos somos diferentes, y cada uno, desde vuestros comentarios, habéis compartido cómo veis la belleza desde vuestro mundo interior, ha sido un placer, una vez, más, desde vuestros comentarios descubrir vuestro interior, gracias a tod@s, por compartir vuestras reflexiones y pensamientos, es un placer teneros aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  79. La belleza es un concepto muy subjetivo que depende tanto de nuestros sentimientos como de la influencia de nuestro entorno. Establecer cánones de belleza puede tener cierta utilidad, pero muy acotada y que no sirve para nada en los aspectos internos ya que, al ser individuales, las mezclas de virtudes y defectos también lo son.

    Si hay que responder la pregunta, diría que la belleza está en lo simple y en lo auténtico; una obra monumental y recargada de detalles puede ser hermosa, pero le falta la simpleza. La Naturaleza de por sí es bella, porque pone lo simple al alcance de nuestros sentidos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  80. LUIS ALEJANDRO: Muy interesante tu reflexión, me ha encantado y tengo que decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho. Muchas gracias por tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  81. la verdad se mira poco dentro no se si tendra que ver , perdona si me voy por otros derroteros , los bloces hacen amigos , las redes hacen pero mas superficialmente , no dan aun se escriba , pues cada uno escribe a su manera , y ni todos sentimos igual , ni nos duele al mismo tiempo , hace unos 3 dias yo doy de colon operada , quizas sea como recordatorio del cielo , que me dice no me olvide del ayer , bueno no es solo operar es mas , la cosa siempre fastidio por junio julio , en este caso yo daba mas que olvida , y me dio miedo , yo en face , doy unas 400 o casi , la cosa para perder mi miedo , mi terror al ayer y al futuro , pense en desahogarme , mas con quien , la gente no quiere preocupaciones , quiere jugar a juegos hay muchos de ellos muchas fotos , muy bonitos colores , pero para limpiarle al alma su terror , una nueva encontre mayor poeta y mujer hispana lesbia ademas era creyente , pero yo no queria un consejo , era solo tener alguien cerca me diera animo fuerza , se ve poco amiga un beso miramos solo las luces de lindos colores de eso salio un escrito he puesto solo tengo hombres en mi casa abrazare como otras veces a ese jesus , no el hombre es hombre , y yo te digo que hay ante problemas o preocupaciones no hay clase politica valga , la estampia , no hay confianza , son gente en global de conocencia superficial , una cosa es la bella palabra , ante lo sano , otra cosa es lo que da enfermo , y otra cosa es decir mira estas , voy a contarte un problema , y sabes que dicen asi , me voy me dan llamando , ni te preguntan mas que era ni na en suma achaques , eso ante aquel no da fama ni dinero , que si da un arte puede creer le pides tocar la pandereta , o creer buscas gloria , y antes que hables han dicho que me pedira , en fin de pena mas de media vida

    ResponderEliminar
  82. Por aquí ando María y, que cierto es que nunca se puede ser objetivos, siempre prima la subjetividad en todo.

    Me ha encantado tu reflexión es preciosa, en ella queda dicho todo.

    No estoy nada bien, pero quería acércarme a tu lindo rincón.

    Un abrazo gigante preciosa.

    ResponderEliminar
  83. ECOS DE ÚBEDA: Muchas gracias por acercarte a mi rincón y dejarme tus huellas. Un beso.

    Mª TERESA ALEJANDRA: Me alegra mucho volver a leerte, y espero que te recuperes muy pronto. Muchas gracias amiga por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hermosas reflexiones. Creo que me encanta la gente cuando sonríe, cuando está entusiasmada. Cuando te contagia de su pasión.

    Para mí la belleza está vivir la vida amando y creando y si no son posibles estas dos cosas soñar que en el futuro sí se podrán realizar.

    La belleza está en todas partes, sólo hace falta contemplarla.

    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  85. Considero que lo que tu has descrito y me identifico con ello es un bienestar personal, una sensaciòn de agradabilidad que atrae y nos invita a sumergirnos en esos momentos que nos embelesan,es como un preàmbulo de amar; Ahora pero acerca del concepto de belleza no me es facil definirlo ya que es bien subjetivo viene de acuerdo a ciertas valoraciones,formaciòn y ciertos paràmentros del estandar de vida en el que nos desarrollamos y movemos en ese momento.
    Al final me quedo con el concepto mas simple o como suele decir la vox populi "en la variedad està el gusto" ya sea referido a personas,pinturas,composiciones etc. /Cariños!

    ResponderEliminar
  86. ANA MUELA: Perdona que no haya respondido hasta ahora tu comentario, se me pasó responderlo, y lo hago ahora. Sí, a mí también me encanta estar con personas positivas porque contagian su pasión y su visión de ver las cosas. Gracias por tu interesante comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. FRANCISCO JOSÉ: La belleza es tan amplia, abarca tantos conceptos... cada persona desde su mundo interior descubre la belleza en un lugar diferente, y lo que a mí me puede parecer bello, a ti, por ejemplo no. La belleza puede estar en el sonido de una melodía, o se puede descubrir en una palabra que abraza, o en un paisaje, o en la mirada de un niño. Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo, te lo agradezco muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...