viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cultivamos el arte sin hacer nada?


Como yo no he podido ir de vacaciones, mi inspiración, se ha rebelado conmigo y me ha dejado aquí largándose a veranear lejos de mí, yo creo que debe de estar a estas horas tumbada en la playa mirando al mar o al cielo.

Y es que, tengo que reconocer que estos días, me encuentro vaga, hueca y vacía de pensamientos, ideas y reflexiones, no me apetece nada pensar, y aunque mi cuerpo está presente, mi inspiración está lejos como si se hubiera ido a veranear con el resto de los blogueros, porque blogger se ha quedado medio paralizado, y somos pocos blogueros los que seguimos estando por aquí.

Pero yo creo que esta quietud y silencio de ideas no puede ser negativo, sino que puede servir como un remanso de paz para el interior, lo que pasa que como siempre tenemos a la mente trabajando, cuando queda quieta, notamos esa sensación de vacío y pereza, y no tenemos por qué estar siempre trabajando en ideas, también se necesita un poco de descanso, además, creo que también cultivamos el arte cuando estamos en silencio, sin hacer nada ¿vosotros no creéis lo mismo?






69 comentarios:

  1. Si Maria, no es que estés vacia, es hay que relajarse y descansar y el silencio es un aliado.
    Una persona como tú, tan cariñosa, nunca puede estar ni vacia nu hueca.
    Te mando un beso y las gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que no es negativo, querida María, a veces, muchas veces, una pausa es necesaria. El silencio ayuda, a mi, personalmente, me hace recorrer etapas pasadas, y muchas veces salgo con ideas nuevas, regenerado, con nuevas ganas de enfrentar la creación.

    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Amiga, también debemos dar lugar al descanso,es bueno que lo hagamos.Como bien dices es un remanso necesario.Cultivamos el arte sin producción,mediante contemplación,relajación,respiración,hacia las maravillas que nos rodean.No hay vacío ni pereza,creo como tú que también hay arte en el silencio,claro que cada uno debe encontrarlo.¿No será como el reposo del guerrero?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ando por aquí, también. Me parece muy bien que tu inspiración se tome vacaciones en alguna playa o montaña. Vendrá renovada, cuando vuelva.

    Ese silencio del que hablas, es muy beneficioso para el alma y también es tiempo de cultivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, María:

    Saber hacer nada también es un arte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Puede que sea así María. Tampoco he ido de vacaciones a ninguna parte y percibo esa sensación..a veces un pelín angustiosa.
    Si durante el resto del año agradezco "perder el tiempo", o lo que es lo mismo aprovecharlo en lo que realmente me gusta, cuando estoy de vacaciones sin ir a ninguna otra parte, viendo las mismas caras, los mismos lugares y además con mal tiempo pues no sé si es que mis pensamientos ván tan deprisa que me sobrepasan ó que realmente me he quedado bloqueada ó lo que es peor vacía.
    De cualquier manera, al menos, paso por tu blog y te dejo mi mejor abrazo.
    Disfruta como mejor sepas y puedas.
    Y aunque escuches demasiado silencio, llénalo de ruido. Escuchar mucho tiempo el silencio conduce a soledad y a meterse en uno mismo.Cuídate...hacen falta muchas personas como tú.

    ResponderEliminar
  7. María seguro que tu mente quiere descansar y por eso la inspiración tomo vacaciones. Salir o no salir es lo de menos, cada ocasión tiene su encanto, solo hay que saber buscarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que se está cocinando algo a fuego lento, que saldrá a la luz como los mejores platillos. Tu tranquila, ¡cuál es la prisa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, cuando me sobreviene esa especie de apatía me confieso angustiado; ya sea una frase o un verso, algo, siempre tengo que escribir. Y aunque es inevitable quedarse en algún momento sin nada que decir, lo peor, es que los pensamientos sigan y sigan fluyendo y una especie de pánico ante el lienzo en blanco te impida que sea éste emborronado.
    En fin, no te aburro más. Soy muy raro.....

    Abrazo María

    ResponderEliminar
  10. Entiendo lo de vaga, es que los calores de agosto te aplasta la sesera, no hay que tomarlo a mal, es un modo de renovarse para la próxima temporada que la tenemos a la vuelta de la esquina.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. En esos momentos de relajación absoluta, de no-mente, es cuando puedes encontrar la paz necesaria para que te lleguen las ideas más hermosas. Disfruta de esa 'vagancia', María.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuando solo pienso, es cuando mas existo y cuando a veces solo pienso en ti, "empiezo por tu pelo Y cuando me doy cuenta ya no estoy en mi estoy contigo, En ti y aveces soy tu pensamiento. ¡Si, creemos , al menos yo, si creo en ti!
    Mi beso

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo en la idea de que el silencio puede ser inspirador. Como lo es la música, leer a gente como tu, las vivencias...

    La inspiración es una fuente tan incontrolable que puede surgir de cualquier momento.

    Eso si, puede surgir, pillarte vago y escaparse. Así que no nos dejes a la deriva e iluminamos que luces nunca sobran.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi querida María, a veces pienso lo mismo: "No estoy haciendo nada, no soy productiva..." reminiscencias de la educación que nos dieron. Creo que nadie menos vacía que tú y desde luego, un abrir los ojos y los sentidos para recargar es también muy necesario.

    Te mando un abrazo lleno de cariño y ternura.

    ResponderEliminar
  15. No vendrá mal una mente descansada para "filosofar" de lo que se nos viene encima.

    Va a ser tan fuerte el tirón, que hacen falta fuerzas renovadas y que nos equilibren desde el próximo Septiembre.

    Un abrazo y a esperar.

    ResponderEliminar
  16. No lo dudes, María, si tras la tempestad la calma, tras la calma llegará la tempestad y las hormiguitas blogueras llenaremos el universo de nuestro fecundo afán... en pos de la belleza, en pos de nuestro propio desvarío, en pos del post, vamos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  17. María, hay que darse el permiso de no hacer nada, eso es beneficioso también. La creación necesita de la espontaneidad y de la libertad, si la acosamos intentando forzarla, nada bueno saldrá, palabra. Hay períodos donde no tengo ganas de "pensar", algunos son bastante prolongados, pero muy necesarios, pues el descanso neuronal hace que retomemos la actividad artística con nuevas y originales ideas.

    Así que... ¡a disfrutar el no hacer nada, y sin reproches!

    Un beso grande, amorosa.

    ResponderEliminar
  18. Decía Picasso que la inspiración era una señora que, cuando venía a casa, lo pillaba trabajando.
    Si el arte fuera como la cocina, uno no se pasa el día cocinando, sino cuando toca. Hay una comida importante, otra secundaria, otra que ni fu ni fa, y el resto es picoteo. Hay quien no pasa del filete con patatas, quien imita a Adriá y quien es capaz de inventar o recrear lo más sencillo. Y hay quien, a veces, simplemente come de restaurante.

    ResponderEliminar
  19. Como puedes ver, estamos unos cuantos por aquí, pero tienes razón, además uno debe de actuar según las ganas que tenga.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que también cultivamos en arte, querida MARÍA, el arte del silencio.
    No todo el mundo sabe estar en silencio, precisamente por eso que dices de hacer frente al vacío.
    Hay vacíos que son muy necesarios para crecer.

    Con los calores que hace seguro que tu inspiración está tostándose en alguna playita y refrescándose en sus aguas para que no se le fundan los fusibles, así que estate tranquila hasta vuelva de esas vacaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola María

    Si que pasa si. Tal vez, eso que sentimos como un vacío, no lo sea. Por qué no pensar que es la antesala de madurar las ideas aún no concretas, el tiempo para ordenar la creatividad, para luego lanzarse plenamente a ella.

    Si te sirve de consuelo, tampoco me he ido de vacaciones ;). Eso si,tengo la suerte de vivir en una ciudad con tres playas urbanas y céntricas. Algo es algo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Una paradita mental también es necesaria de vez en cuando. Es una buena manera de reflexionar (en lo próximo que vamos a hacer) y cargar pilas para hacerlo.
    Es cierto que este mes está todo muy parado por aquí, yo lo he notado especialmente pués mi blog empezó a funcionar sobre el mes de julio, iba teniendo visitas, comentarios y de pronto bajó el volúmen, y pensé: -ostras! pues si que me ha ido mal hasta- que me di cuenta de que "en el blogespacio también se hacen vacaciones... je, je, je..."
    Seguro que en septiembre nos sorprendes con geniales relatos y pensamientos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, despreocúpate, aveces la inspiración también se toma su descanso por espacios breves de tiempo, de seguro pronto regresará a ti completamente renovada y motivada, para que sigas escribiendo tan lindo y para deleite de todos los que te seguimos.

    Un cálido abrazo amiga y lindo Fin se semana!!!

    Diana

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria, hay una forma estupenda de no hacer nada y después descansar, jejejeje.
    Yo ahora estoy en esa fase de poca gana, pero espero que se me pase.
    Me voy a echar una pequeña cabezadita, que esta noche hay cena.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Amiga, mala cosa es la cosa de la inspiracion...

    Yo me llevo fatal con ella, pero de momento de vez en cuando consigo engañarla tomando con ella un par de cervezas en el bar de la esquina...

    Y mientras tanto, aqui estamos: 42 grados a la sombra...

    Un abrazo fuerte, Maria

    ResponderEliminar
  26. Hola María, no creo que estés vacía ni hueca, es solamente que de vez en cuando la mente necesita relajarse. La meditación es buena para quitarnos peso de la mente. Seguro cuando tu cuerpo y mente lo deseen, comenzarás de nuevo a crear textos llenos de vida.
    Feliz descanso.
    Saludos y abrazo

    ResponderEliminar
  27. Porsupuesto, pienso igual que tú, yo en verano es cuando más trabajo y el calor y el cansancio (juntos) no son buenos compañeros de la inspiración. Ahora en cuanto tengo tiempo libre me apetece vaciar la mente (los videojuegos son buenos para ello) evadirme... pero la mente no está apagada, solo en pause ;)
    Dale tiempo a tu inspiración y dejala descansar que ya volverá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. observo,pienso,siento,escucho la melodía del silencio,las palabras huyen,el cuerpo desplomado se acomoda y no se acuerda del día o la noche,sensaciones,¿siento?
    SI! luego el vacío interior siempre esta lleno de secretos.

    Desde mi mirada...beso

    (disfruta también del llamado descanso,es otra de nuestras sensaciones)

    ResponderEliminar
  29. No es verdad que estés hueca y menos vacía.
    Ya que atesoras grandes sentimientos y unos pero que muy buenos pensamientos creativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola María, tu situación nunca la he vivido, aún no haciendo nada estoy amando y eso me llena por completo. Puedo dejar de pensar conscientemente pero no de amar, los ojos se me abren más que el pensamiento y quedo ocupada y arrebatada.
    Te dejo mi ternura con un beso
    Sor.Cecilia
    Recogiste mi premio del día 27 de junio?

    ResponderEliminar
  31. Hacer siempre lo mismo es monótono y puede llegar a convertirse en algo rutinario. Es vital detenerse, reflexionar, descansar, imaginar nuevos rumbos y renovar los objetivos. La imaginación regresa a nuestro lado cuando la llamamos y nos ponemos a trabajar. Pero el descanso es vital para reiniciar lo que sea con bríos renovados.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  32. ¡Absolutamente con Vos! El mundo que vivimos nos hace creer que debemos estar en continua producción y nos ha convencido de que sentirnos “vacíos de pensamientos, ideas, etc” es síntoma de que algo malo nos sucede. En realidad Amiga, es algo muy natural, también nuestra cabeza (y sobre todo ella) necesita descanso! Y lo pide de esta manera, casi obligándonos a la pausa, a la relajación.

    Si no hay playa, siempre hay algún jardín, un parque, un lugar donde “perdernos”, pensar cosas agradables o nada, simplemente dejarnos llevar, lograr la quietud, el reencuentro con nosotras.
    Sé feliz María con todo lo que te rodea y esperá tranquilamente esa inspiración, Ella llegará en cualquier momento…cuando estés distraída.
    Besos y Abrazos guapa!

    ResponderEliminar
  33. La inspiración viene a vos cuando menos te lo esperas, si presionas es peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Es el calor que nos tiene amuermados...Yo tampoco he salido de vacaciones, pero he descansado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, hacer un parate voluntario siempre es bueno para renovar energías, pero cuando es involuntario también.
    Relájate , descansa, distráete, solita llegará esa musa inspiradora que se ha tomado vacaciones parece.
    Aquí siempre te esperamos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. La mente es el único ente creador que debemos dejar en blanco para que nazcan los proyectos. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que la mente nunca descansa ni está de vacaciones, la indolencia estival la atrapa, pero en ese letargo que nos adormece vaga siempre sombrío el pensamiento.

    Besos, María.

    Te mando desde aquí un pedacito de mar ;-)

    ResponderEliminar
  38. María, he llegado hasta aquí, por la huella que has dejado en mi blog, gracias por tus palabras y visita; mis felicitaciones por tus dos hermosas páginas!

    Así como Dios dedicó seis días a preparar la tierra para que fuera acogedora para el hombre, y descansó el séptimo día, conforme lo reza el Génesis; la inspiración requiere de una mente sana, serena, abierta, con el descanso más que merecido de los avatares cotidianos que nos impone una sociedad cada vez más exigente, en cuanto al dinamismo al que nos tiene “mal acostumbrados” este mundo globalizado de hoy día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco he tomado vacaciones todavia María, sigo trabajando, me las tomo mas adelante este año y quizás algo más largas, ya te contaré. De todas formas el silencio y el descanso vienen bien para el fortalecimiento del alma y para reforzar las energías, seguro que en septiembre vuelve tu inspiración con más ímpetu. Un beso muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  40. María, andamos cargando pilas. La reflexión y el silencio es una forma de gestar las ideas y el pensamiento. El fruto viene después.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. El silencio es la madre, la matriz del universo.
    Y el descanso... bueno... sin él ¿de dónde tomaríamos la energía para producir?¿Cómo podemos disfrutar de lo producido por nosotros y otros si no nos dedicamos al dolce far niente?
    abrazo

    ResponderEliminar
  42. GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG.
    BIKIÑOS MIL.

    ResponderEliminar
  43. A veces el silencio es oro...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Por supuesto que si, ya vendrá la inspiración, mientras tanto a disfrutar de un poco de relax, Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  45. Querida Maria tienes sintomas de estar encubando ...algo especial...
    es en la sensación de vacio "asumido" cuando brotan creaciones de lo mas profundo de nosotros mismos.... asi que solo te puedo decir...a profundizar..pronto llegara la cosecha de setiembre...con la vuelta de los veraneantes, las obligaciones y la tan temida rutina
    que en el fondo sabemos que es necesaria.....
    Me identifico total mente con tu entrada. Un abrazo inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
  46. "Yo creo que esta quietud y silencio de ideas no puede ser negativo, sino que puede servir como un remanso de paz para el interior"
    Totalmente de acuerdo, María

    Mil gracias por tu comentario en
    http://mensajes-paraelalma.blogspot.com/
    Ya te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola María, gracias por pasar por mi espacio. Creo que nuestra mente nunca descansa, siempre está buscando algo en qué entretenerse. Quizás lo que se paraliza es la acción y ésta sí merece un respiro

    Beso desde Argentina
    Te llevo a mi blog para leerte cuando hagas cambios

    ResponderEliminar
  48. No te preocupes que la inspiración volverá. Poco a poco todo va volviendo a la normalidad y vamos llegando los que nos fuimos de vacaciones y desde luego llegarán los que están ahora. Lo que pasa es que un descanso de todo, nunca viene mal, al revés es necesario. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Que decirte, la pausa que acabo de terminar me ha hecho realmente bien.
    Te dejo mi abrazo grande en mi regreso vacacionario.

    ResponderEliminar
  50. Querida amiga, es bueno de ves en cuando hacer una pausa, ellos volverán y tu en tu silencio te fortalecerás.
    fue un placer inmenso visitarte.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

    http://www.el-sentir-del-poeta.com
    http://www.poemas-delalma.com

    ResponderEliminar
  51. De vez en cuando viene bien desconectar o tomarse una pausa para relajarse y cargar pilas.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  52. He llegado a tu blog por casualidad y veo que tratas temas muy variados, como en el mio. Así que desde hoy, te sigo.

    Referente a tu entrada, creo que a veces un alto en el camino, viene muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Creo lo mismo amiga María, disfruta tu estado actual y déjalo que se pasee a sus anchas.
    Mi abrazo!!!

    ResponderEliminar
  54. Efectivamente, la posibilidad de no hacer nada y sentirnos felices en ese estado, no es fácil ¡es un arte!.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  55. Un beso María.
    Para mí entrar en tu blog es fuente de inspiración siempre. Así que...algo tendrás.
    Creo que algo de musa hay en tí, seguro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  56. Me imagino que la inspiracióndebe ser como un disco duro que suelta,suelta información,llega un momento que se satura y hay que volver a recopilar, relajar y todo vuelve a fluircuestion de dias,saludos

    ResponderEliminar
  57. Disfruta de los paseos a buena mañana y al atardecer.
    De la salida del sol y su puesta.
    De la risa.
    el canto y la danza.
    Relajate y deja la despejarse.
    Todo ello es meditación.




    Un fuerta abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    María por aquí ando calentando motores después del descanso... el verano bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Me temo que el verano no es buena época para los blogs...

    ResponderEliminar
  60. María, tienes mucha razón en lo que dices.
    La mente, como trabajadora incansable que es, necesita también tomarse su descando, desconectar.
    Pero no creas que muchas veces nos hace caso, por la noche, cuando todo está en silencio y el sueño cierra nuestros ojos, ella, de puntillas, empieza a elaborar sueños.
    Descansa en esa playa maravillosa que elabora tu imaginación.
    Te esperaremos.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  61. Yo creo mi querida MARIETA, que todos absolutamente todos necesitamos quedarnos así... tirados en le sofá con la mente en blanco y dejar que transcurran las horas sin más... no es flata de inspiración.... es el estado natural al exceso de calor...a la sensación de vacaciones generalizada de cuerpo y mentes en la que quien más quien menos.. se haya ido o se haya quedado en su casa tiene.


    Yo me he traído un trajín que no sé muy bien por donde ando aun.. pero estoy feliz... es cierto que oxigenarse es imprescindible.. ojalá cuando haya pasado "eso" tengáis tiempo de tomaros unos días y cambiar un poquito de aires... en todo caso donde sea y como sea que estéis juntos, felices y bien... sabes que te deseo lo mejor de corazón y ... ya me contarás... yo tengo a todos mis enchufadores celestiales trabajando para que todo salga o haya salido de maravilla...

    Un beso súper grandísimo cargado de brisa de mar, olor a salitre y lleno de ese sol y esa luz marina que por ahora se te ha resistido pero que yo te...



    DEJO AQUÍ


    Se´que no es lo mismo pero va con toooodo mi cariño... lo sabes cielo.


    Muaaaaaaaaaaaakss a miles MARIETA

    ResponderEliminar
  62. Ciertamente, amiga, el silencio muchas veces es un remanso de paz para el interior.

    Recorde un pensamiento que dice: "habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio".

    Te dejo todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  63. ♥Querida AMIGA♥♥ ::♥•.•°•. ♥
    `•.¸
    ♥`•.¸ )Que tengas un día
    ¸.•)´..Maravilloso!!!
    .•´ ♥Te dejo besitos y todo mi cariño
    ♥`*.*´¨)Que Dios te bendiga.
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•* *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Gracias por estar ♥♥

    http://www.el-sentir-del-poeta.com
    http://www.poemas-delalma.com

    ResponderEliminar
  64. Es inevitable el que en ocasiones estemos poco o nada inspirados. Se da, creo yo, cuando hay una discordancia entre lo que deseamos y nuestras circunstancias.

    Esta especie de disarmonía no es propicia para que los planos superiores -que constantemente nos mandan intuiciones elevadas que nosotros captamos en relación con nuestras ideas, emociones e intenciones vitales- puedan llegar hasta nosotros con su benéfica lluvia de inspiraciones.

    Creo que lo mejor sería ser pacientes con nosotros mismos y tratar de que ese mismo silencio interior sirva para llevarnos hasta la fuente de nuevo.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  65. Aunque parezca un contrasentido, hay todo un arte en no hacer nada...creo que algo leí acerca del tema años atrás.

    Sobre la poca actividad en la Blogósfera, es algo que he comentado hasta el cansancio y, quizás, la Era de Oro ha pasado en tiempos donde la inmediatez y el leer lo justo y necesario se impone. No digo que lo anterior sea injusto, pero creo que ambas vertientes debieran de complementarse mejor.

    A veces es necesario un break...pero dejar que las ideas fluyan y, sin darme cuenta, no he sido tan estricto sobre cuándo y cómo publico; me estoy adaptando de otra forma a los nuevos tiempos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  66. Pues ya somos dos, cariño, porque yo, que tan viajera soy, este año me he quedado sin "vacas", porque estoy poniendo la casa nueva y ando más bien "a dos velas" jeje. Ahora que de inspiración voy bien, de hecho no paro de componer poemas, sólo que los voy guardando, porque si los edito muy rápido no doy tiempo a que nadie los lea. Servirán justo para cuando vaya más justa de tiempo, aunque éste no abunda, mi nueva casa es tan grande y tengo tantas plantas que me dan las doce de la noche limpiando y recogiendo y regando...

    Sobre lo que dices en tu post, pues es bueno dejar descansar unos días la mente, así recarga pilas para seguir después rindiendo "a tope".

    Otro beso, mi niña querida!

    ResponderEliminar
  67. Hola María, muchísimas gracias por visitar mi blog, y aquí estoy yo en el tuyo, pues tu reflexión es muy profundo y muy buena.
    No, no eres la única que no se ha ido de vacaciones, por si de algo te sirve; yo también, he permanecido en mi Valencia natal, contemplando a los turistas que llegan, y siguiendo a los blogueros que no han sido pocos, que quedaban.
    Me alegro mucho de estar contigo.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  68. No hacer nada, dejando a la mente como en un remanso de paz, oxigenándose, para volver a renovarse, en esta época de verano, donde no cabe más que el calor, vaciarnos, para después llenarnos de fuerzas, de constancia, de seguir caminando, en una etapa donde el frío, los cortos días, volverán a resurgir...

    Gracias por vuestras opiniones, me gusta leeros, y hacéis que con vuestras palabras me enriquezca y se alimente mi blog, por lo que, os estoy muy agradecida a tod@s.

    Deseo que hayáis tenido unas felices vacaciones, de descanso, de paz, de no hacer nada, que hayáis disfrutado mucho de vuestro verano, y gracias por seguir aquí conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...