martes, 27 de septiembre de 2011

"Jugar a debatir"



Hoy me apetecía hacer algo distinto en mi blog, algo así como una especie de juego, en el cual yo os propongo una serie de temas polémicos para debatir, elegidos al azar, y que cada uno elija el que quiera, o todos, diciendo si está a favor o en contra, y exponiendo los motivos.

Yo no me voy a quedar fuera del juego, también entraré a formar parte de él, pero prefiero más adelante, para que mis respuestas no influyan en las vuestras.

¿Os atrevéis a jugar? ¡pues aquí van los temas!

1.- Fiesta con toros ¿a favor o en contra?

2.- Eutanasia ¿a favor o en contra?

3.-  Matrimonio entre personas del mismo sexo ¿a favor o en contra?

4.- Masturbación ¿a favor o en contra?

5.- Inmigrantes ¿a favor o en contra?






63 comentarios:

  1. Matrimonio del mismo sexo a favor por supuesto y como sólo me dices que elija una las demás me las guardo para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fiesta de toros en contra...estoy feliz de que este domingo se hiciera en mi ciudad la última corrida de toros...
    No hay nada politico en estar en contra, tan solo la defensa de un animal que sufre hasta la muerte.
    Eutanasaia, con muchisimos matices, largos de explicar, a favor. Una muerte digna cuando ya no existe posibilidad de vivir más que como un vegetal y sin solución.
    Matrimonio entre personas del mismo sexo, a favor, tienen el derecho y la libertad para hacerlo, igualdad en todo.
    masturbación. a favor...a nadie amarga un dulce...y en compañia tambien.
    Inmigrantes a favor, la pluralidad y globalización enriquece a todos...eso si, en condiciones.
    Maria, un beso.

    ResponderEliminar
  3. AMIGA:MENOS LA NUMERO UNO TODAS A FAVOR...
    LA LIBERTAD DE LA PERSONAS POR ENCIMA DE TODO...
    BESOTES
    EXCELENTE JUEGO.
    SILVIA CLOUD♥

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Jack el destripador vayamos por partes....
    1. No me gustan los toros pero no esto a favor de su abolición.
    2. No lo llamaria eutanasia...lo llamaria muerte digna....a favor
    3. No lo llamaría matrimonio lo llamaria unio...A favor por su puesto...
    4. A favor es sano...si no a mi me habría pasado ya algo..jejejeje
    5. A favor con contrato de trabajo y sin causas penales en sus paises de origen...
    Algo más? no? Pues que tenga usted un buen día...

    ResponderEliminar
  5. Salvo en la 1, que tengo mis dudas porque rechazo las prohibiciones, estoy a favor de las 2, 3, 4, y 5

    Besos, estimada María

    ResponderEliminar
  6. Hola María aquí te dejo mis opiniones:
    1. No es parte de las tradiciones de mi tierra, pero no veo porque se deba exponer la violencia en ese modo. Contrario.
    2. Lo llamo también muerte digna. A favor.
    3. No veo delito en el amor. A favor.
    4. No creo que alguien se haya quedado ciego de verdad ;) A favor.
    5. Soy un emigrado, que más puedo decir?

    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sé.
    Trabajas para la CIA.

    :)

    Si te interesa te lo diré en privado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María

    Qué interesante. A ver por dónde empiezo...

    Me parece que soy poco polemista, porque creo que cada uno debe hacer lo que sienta y crea, siempre desde el respeto a los demás. Por lo tanto estoy tanto a favor como en contra, ajajajajaa. Me temo que debo ser otro de los temas a debatir.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. no siendo la primera las demás a favor,buen juego,cariños

    ResponderEliminar
  10. 1.- No me gusta el maltrato a los animales.
    2.- Estoy a favor, el motivo es de dignidad.
    3.- Yo soy hetero, pero hay que respetar ¿quien soy yo para negarle la felicidad a otras personas?
    4.- Cada uno con la suya y dios con la de todos.
    5.- Me gustan los ciudadanos del mundo con buena conciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Porqué incluyes la masturbación?, es algo tan natural que ya lo hacen los bebés desde el útero materno.

    En todas estoy a favor, salvo en los toros que hay que matizar muchas cosas, sigamos que:
    Fiesta de toros: depende.
    Eutanasia o bien morir: a favor.
    Matrimonio de gais y lesbiana: a favor.
    Inmigrantes: a favor, ¿quien le pone puertas al campo:

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. 1- eN CONTRA nada que vive tiene por que "sufrir"
    2- Nadie debe ni puede decidir por mi como quiero vivir o morir.
    3- Eso no es un matrimonio ( del latín mater=madre) eso es una pareja.
    4- Ni a favor ni en contra , ni de vivir, ni de lavarse o rascarse cuando pica.
    5- Los humanos nacieron , existieron por primera vez en el África Austral; la Tierra no pertenece al hombre , el hombre pertenece a la tierra , todos hemos llegado de algún sitio.
    Pero...pero todas aquellas opiniones distintas de las mías siempre tendrán una razón de ser, por tanto respetables,
    Entro en el juego porque eres María de mi Pluma de Cristal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo con los toros tengo mis contradicciones. Por una parte diría que no, pero he de reconocer que en sanfermines he ido más de una vez. Muchas veces, me enredo en el ambiente de la plaza y no me entero ni de en qué toro estamos. Además, ¿qué seria de sanfermines sin encierros por ejemplo?
    Por otra parte entiendo y no me gusta lo del sufrimiento con la suerte de banderillas, o con los picadores, y por supuesto cuando entran a matar. Ya ves que no lo tengo muy claro.

    En las otras cuatro, rotundamente A FAVOR.

    2.- No soy partidaria de alargar la vida a cualquier precio. Cuando ya se es un vegetal conectado a una máquina, alargar la vida es alargar el sufrimiento.

    3.- Pienso que todos somos iguales y todos debemos tener los mismos derechos.

    4.- Vamos, que ni se les ocurra prohibirla jajajajajajaja. Cada uno es muy libre de disfrutar con su cuerpo como quiera siempre y cuando no haga daño a otros, y que yo sepa masturbarse no perjudica a nadie, al contrario, le da placer a quien lo practica.

    5.- ¿Acaso los españoles no fuimos emigrantes? Que no se nos olvide que un día, no hace tantos años, también nosotros tuvimos que ir a otros países a intentar buscar una vida mejor.

    Un beso, MARÍA.

    ResponderEliminar
  14. derechos de las personas, todos

    sacrificio de animales de manera gratuita, nunca

    ResponderEliminar
  15. A riesgo de que me encuentre la CIA -como bien dice toro- opinaré:

    1. En contra, no me gusta que sufra nadie, creo que es un rasgo evolutivo bárbaro como muchos que heredamos y que hay que eliminar.
    2. A favor, sufrir innecesariamente es absurdo, al igual que hacer sufrir a quienes nos quieren.
    3. A favor, el amor no entiende de género, ni de número -si, digo bien- de número. Siempre que sea de mutuo acuerdo.
    4. A favor, como bien dice Alijodos es sano y a mis 44, ni ciego ni ná, de ná...Solo ahhhh.
    5. A favor, y coincido de nuevo con Alijodos, sin causas penales, aunque discrepo en cuanto el contrato; buscar la libertad y felicidad no tiene fronteras.

    Vaya! llaman a mi puerta, joder! que rápidos son...Ojo, amigos, que es la CIA.

    Besos mil María.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, ahí va mi respuesta:

    1- En contra.

    2- A favor.

    3- A favor.

    4- A favor.

    5- A favor.

    Yo también entro mi querida María, porque eres tú, linda.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja, Montxuuuuuu, que hemos llegado a la vez y a la vez me vienen a la puerta.
    QUE YA VAMOSSSSSSS!!!!

    Besotes a los dos.

    ResponderEliminar
  18. En contra de las corridas de toros y de cualquier maltrato animal.

    La libertad del hombre pasa por ser dueño de sus cosas y principalmente de su vida. A favor de la Eutanasia. No solo por la necesidad de conceder a la gente una muerte digna, que también. El ser humano tiene que ser dueño de su vida y terminarla cuando quiera. El estado debe proveer los medios para ello, con las personas que no puedan.

    Matrimonio entre personas del mismo sexo por supuesto. Los que quieren llamarlo de forma distinta se olvidan de que al legislar, dos cosas que son iguales (en derechos y obligaciones) no pueden denominarse de forma distinta.

    Masturbación: A favor de que todo el mundo practique el sexo como le de la gana. Si es solo, por supuesto. Si es acompañado, mientras sea por alguien en plenas facultades y mayor de edad de forma voluntaria, siempre

    Inmigrantes: a favor de los inmigrantes siempre, la desesperación les lleva a buscarse el pan lejos de casa. En cuanto a los estados, deben legislar el flujo de personas, porque si no los países que funcionan se super-poblaran y dejaran de funcionar. Una medida lógica es excluir a los que tienen problemas con la justicia en su país y pedir que vengan con contrato de trabajo desde el origen.

    Gracias por ceder tu espacio para la discusión y nuestras opiniones, tu que me has leído sabes que es lo que más me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fiesta de toros en “contra”, no me gustan las corridas, y no asisto a ellas, sin embargo si me gustan los encierros porque toros y corredores tienen las mismas oportunidades, ahí no hay espada que mate a los toros, y si algún corredor se descuida, si puede ser envestido o pisoteado. Creo que prohibir no es bueno.
    Eutanasia. A favor, la vida es de cada uno, y a cada uno le pertenece elegir cuando desea morir dignamente. Yo no quiero sufrir, cuando mi cuerpo no responda a los estímulos del movimiento, cuando el dolor me invada, cuando no controle mis esfínteres, cuando tenga una enfermedad terminal, yo soy la que debo decidir si seguir enganchada a las maquinas, o quedar en paz en un feliz sueño.
    Matrimonio entre personas del mismo sexo, a favor. Qué más da la palabra matrimonio o pareja, lo importante es la convivencia y que se quieran. ¿Quien tiene el derecho de prohibir el amor?
    Masturbación. A favor. Todos debemos ser libres para podernos acariciar nuestros cuerpo cuando nos vengan ganas. Eso sí, en la intimidad, no exhibirlo.
    Inmigrantes. A favor. Siempre que vengan con un contrato de trabajo para que no puedan ser esclavizados ni ninguneados. Pero sería mejor, que los países más ricos, invirtieran en los países más pobres para que nadie tuviera que salir de su país a ganarse la vida.
    Gracias por dejarme participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. La 1 a favor, es algo más que una tradición.

    La 2 sólo si se deja un testamento vital con los cinco sentidos ante notario, sin él no.

    La 3 que hagan lo que quieran pero que usen una palabra más adecuada a nuestro momento histórico, matrimonio tiene unos origines que son imposible mezclarlos con la libertad sexual.

    La 4 una necesidad humana, recomendada y posible de disfrutar en pareja.

    La 5 cualquier país los acoge con cariño, lo que no es posible es cargar con ilegales que confundirlo con inmigrantes es una locura.

    Bueno me has hecho que me moje.

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola María,
    en el primero encuentro la primera contradicción conmigo mísmo. Las corridas de toros, o puedo con ellas, lo paso mal y hace muchos años que dejé de ir, yo las prohibiría ahora mísmo, pero sin embargo soy un ferviente seguidor de los encierros, los he corrido cuando era mas jóven y me sigo levantando de la cama para verlos en directo en mi pueblo y por la tele en Pamplona.
    En la segunda, es un delicado tema que podría entrar en el asesinato de las familiares por las herencias. Se solucionaría con un testamento firmado con toda la lucidez. en cualquier caso siempre hay que evitar el sufrimiento de las personas, si no de que valen los adelantos.
    La tercera, si se quieren que se casen o no, tampoco veo la necesidad de hacerlo, pero en los heterosexuales tampoco, salvo porque alguien nos lo exige de forma "legal". El caso es que haya amor, cariño y respeto.
    La cuarta, ya sabemos que no nos quedamos ciegos, ni nos secamos por dentro.
    La quinta, por supuesto que a favor, pero siempre que sean inmigrantes que vengan a trabajar, con sus derechos y con sus deberes, cosa que me parece fundamental.
    Ala, ya está.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Elijo la eutanasia, aunque podría escoger cualquier otra ya que todas son interesantes, pero bueno no es cuestión de dar la brasa.
    Por supuesto a favor de una muerte digna, es innecesario alargar el sufrimiento en los tiempos actuales.
    Hay que ser mas humanos y posicionarse ante la sociedad sin miedo al que dirán.

    ResponderEliminar
  23. Es una fiesta nacional y la libertad no está para que cuatro politicastros la quieran arrebatar, ¿Por qué no prohíben la caza? ¿Por qué no prohíben y luchan porque no haya hambre en el mundo.
    El único digo el UNICO mayúsculas que tiene opción de suprimir su vida es el enfermo bajo testamento Notarial.

    El matrimonio siempre ha sido y será entre un hombre y una mujer que son los que tiene la riqueza de procrear. Que se unan como si se quieren unir una pulga y un elefante, pero con otra denominación.
    Cada uno disfrute como le venga en gana o esté educado para saber lo que siempre se debe de hacer.

    Hemos sido un país de inmigrante que sólo podían llegar al país de origen con un contrato de trabajo, sean bienvenidos los que viene a trabajar para que su familia vivan mejor y de paso producir un poco de riqueza en el país que los acoge con sus impuestos, pero los hoteles de cinco estrellas con barrotes están saturados de inmigrantes, esos a su país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Eutanasia, sí.
    Fiesta de toros, ¿qué fiesta?, no la hay. Es un acto de crueldad.
    Masturbación, mejor sexo entre dos.
    Inmigrantes, imposible cerrar fronteras, sí.
    Matrimonios gays, pues claro.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  25. María,nos ofreces una serie de temas actuales e interesantes.
    No estoy en contra de la fiesta de los toros,pero se deberían suavizar las suertes y evitar la muerte del animal en el ruedo.
    En los demás puntos siempre que haya respeto,equilibrio y dignidad estoy de acuerdo.Todos tienen matices,que es necesario tener en cuenta.
    Te dejo mi felicitación por el éxito del post.Como ves se te valora y se te quiere,ello es un gran regalo,amiga.
    Mi abrazo siempre y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Si a todo lo que sea vida, amarse sin discriminar por el frasco o la tendencia, si a todo lo que sea vida. NO ROTUNDO A LA MUERTE Y TORTURA y con mas razon si se trata de un animal que no puede elevar lavoz para defenderse o pedir 'no me mates' para que cuatro panfilos se diviertan con la tortura y la muerte. Yo siempe hincho por el toro y si veo a un idiota redomado vestido con lentejuelas jugando al heroe o supermacho con un animal revoleado por el aire, grito GOOOOOOLLL, VAMOS MI TORITO TODAVIA.

    ResponderEliminar
  27. Aqui nunca gustaron las corridas de toros, desde el siglo XIX que fueron prohibidas. unos genios los hombres de la independencia.

    ResponderEliminar
  28. Si estimada María, el chotis de Lina Morgan porque el de Celia Gámez no aparece. Se te puede dar un 10 en observación ocular pues eres la única que se ha dado cuenta.
    Gracias por tus siempre amables visitas

    ResponderEliminar
  29. 1.)En contra porque no me gusta la fiesta taurina,(también estoy en contra del maltrato animal, pero os hago unas preguntas.:¿qué pensáis sobre la experimentación con animales? ¿la caza del jabalí con realas de perros? ¿El envenenamiento de nuestra fauna salvaje? etc. Que no solo nos fijemos en las corridas de toros porque esta en la punta del candelero.
    2.)a favor todo el mundo tiene derecho a una muerte digna siempre y cuando no se obligue al médico realizarla , me refiero a no comprometer al médico o facultativo para ello, (por sus creencias, pensamientos,etc)
    3.:Siempre a favor de la libertad sexual y como no si ellos quieren casarse adelante.(otra cosa sería debatir si es contraproducente la adopción de un bebe por una pareja de ambos sexos,¿qué pensáis?)
    4.:Siempre a favor tanto en solitario como en pareja...
    5.:A favor,(aún me acuerdo cuando mi padre tubo que emigrar en los 70, y tubo que dejar a mi madre con tres niños pequeños)

    ResponderEliminar
  30. Mas que una dualidad y una dicotomia, me gustan mas las preguntas abiertas.

    Debatir e intercambiar opiniones nos enriquece pues nos hace ver el mudo desde una perspesctiva diferente.

    No estoy ni a favor ni encontra, pues eso me encasilla y me hace ver la vida desde un aspecto limitado.

    Un saludo María

    ResponderEliminar
  31. La verdad no voy a opinar, pues otras veces que lo he hecho se han puesto furibundos los que opinaban diferente.
    Sí me gustaría que, en semejantes temas, no me impusiesen nada y tampoco quiero yo imponer a los demás mis ideas. Cada cual que siga su camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No se puede hacer copipego y yo de memoria no me acuerdo de las preguntas, haber que hago...

    1-En contra, es muy cruel.
    2-A favor, morir dignamente y sin sufrir.
    3-no me acuerdo que era
    4- Si claro, la presión podría reventarle a uno, hay que darle salida y además es rico...jajaja
    5-A favor claro, la gente debe de ir adonde le de la gana con toda libertad, cosa que no se puede hacer.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  33. A pesar de que me encantan los toros, estoy en contra de lastimar a los animales para diversión nuestram, así que esta sería en contra.
    Todas las demás a favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. 1-en contra

    2-a favor

    3- a favor

    4- a favor

    5- a favor

    ResponderEliminar
  35. 1. Fiesta de toros en contra. No tolero la crueldad animal, y menos para la diversión y jolgorio de las personas.

    2. Eutanasia a favor, porque considero que un ser humano en su etapa terminal, no merece la injusticia de sufrir, la muerte tiene que ser digna para poder ser aceptada.

    3. Matrimonios del mismo sexo, sí, cada uno tiene el derecho de ser feliz como quiera.

    4. Masturbación a favor, es "normal", estar en contra sería una hipocresía.

    5. Inmigrantes, me abstengo, es un tema sumamente delicado (también en Argentina) son tan valederos los argumentos a favor como en contra, cada caso es especial.

    ¡Terminéeeee! :)

    Muy bueno, María, siempre nos traés algún post para que nos devanemos los sesos, jajajaja+

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. No me gusta el maltrato a los animales pero no estoy a favor de la supresión de las corridas de toros porque pienso que hay muchos animales maltratados y no hay prohibiciones al respecto.
    Los demas puntos a favor, excepto el último que aunque no tengo nada en contra de la inmigración pienso que hay que poner unas reglas y ni nosotros ni ellos estaríamos viviendo lo que nos ha tocado vivir por el exceso de inmigrantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Fiesta de toros en contra total.
    Matrimonio del mismo sexo, a favor, por spuesto. Que cada uno se lo monte como quiera y sea feliz a su manera.
    Masturbación a favor total, faltaría más, qué pasaría sino con tantas almas solitarias.
    Inmigración absolutamente a favor. El mundo y su cultara están enriquecidos con trocitos de todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. María, por supuesto que participo.

    1.- En contra, no me gusta que maltraten a los animales.
    2.- A favor, cuando la persona deja de serlo, para convertirse en vegetal.
    3.- A favor cada persona es libre
    de unirse a quien desea.
    4.- A favor, cada cual puede hacer con su cuerpo lo que guste.
    5.- A favor, los españoles también hemos sido emigrante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Jajaja si quieres jugar, eso significa que estás de buen humor MARIETA y eso meeencanta.. yo he esperado a tenerlo y además tiempo ( mi eterna cruz:-) para venir a jugar contigo...

    Veamos...

    1.- Si no se le torturara con la vara de picar, las banderillas y desde luego no se le matara, estaría a favor...habiendo sangre y dolor gratuito por el medio, en contra.

    2.- Siempre que se le evite sufrimiento innecesario a una persona, que además se sabe que su situación es irreversible, a favor, sin ninguna duda...pero con control y precaución.

    3.- Unión de cualquier persona libre y consentida, del mismo o distinto sexo, por su puesto, siempre a favor. Ahora bien, usar el nombre de una figura religiosa para una unión que no lo es, me parece más que nada absurdo e innecesario. O sea, no critico el hecho en absoluto, pero sí el nombre que se le da.

    4.- En general como practica no me gusta, pero por otro lado, es absurdo ir contra la propia naturaleza, hasta los niños que ni tienen malicia, sin saberlo si quiera, se masturban.

    5.- Los inmigrantes, no son más que personas que abandonan sus hogares en busca de una oportunidad de vivir mejor ¿cómo se le va a negar a nadie esa posibilidad?



    ¡¡Listo bonita!! cuando quieras nos echamos otra partidita de estas tuyas jajaja


    Un beso grandísimo, mi querida MARIETA.


    Que tengas una tarde preciosa, como tú ;-)

    ResponderEliminar
  40. Pues lo mío es fácil, todo a favor.

    ResponderEliminar
  41. Gracias, María por lo, siempre interesante de tus post. Están bien las preguntas, son de la máxima actualidad y, por supuesto necesarias de debatirlas, ya que hay matices.

    No me gustan los toros, pero tampoco las prohibiciones, quien quiera verlos que lo haga y quien no, pues no. Jamás fuí a una corrida. pienso también que, para quien le guste ese arte del toreo, debería ser, ahorrandole al toro todo sufrimiento y más aún, la muerte.

    Las uniones entre iguales sexos, pues un SI rotundo para quien así lo precise y desee.

    La eutanasía no, pero un SI mayúsculo para la muerte digna y asistida para evitar todo dolor y ensañamiento.

    Los inmigrantes, también estoy de acuerdo. Somos ciudadanos del mundo y todos los humanos tiene derecho a buscar su vida donde crean más conveniente.

    La masturbación...Por Dios, si es lo más natural.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  42. ¡Cuánto me alegro! que os animéis a participar en este juego de opiniones de temas variados, y os agradezco mucho a quiénes hayáis compartido vuestra opinión, de esta manera nos enriquecemos leyendo los puntos de vista de cada uno, gracias por haber sido tan transparentes. Y quién no lo haya hecho, está en su libertad de callar, no se obliga a nadie, y quién quiera puede responder y compartir su opinión, y quién no, también está en su derecho, no soy de la CIA, ni nadie os va a juzgar por aportar vuestra opinión.

    Y ahora me toca participar a mí, que ya va siendo hora.

    1.- FIESTA CON TOROS:

    En contra si se utilizan armas y se hace daño al toro.

    Tengo que decir que a mí me gustan los encierros, se crea un ambiente muy bonito por las calles con las personas que van corriendo detrás de los toros sin ninguna maldad, y sin hacer ningún daño, que lo único que desean es participar y divertirse.

    No me gustan nada las corridas de toros, jamás he ido a ver una, ni aunque me regalen la entrada iría, ni siquiera las he visto en la tv.

    2.- EUTANASIA:

    A favor de tener una muerte digna, y a favor del testamento vital en el cual una persona decide por escrito, libremente, lo que desea en caso de tener una enfermedad terminal.

    Me parece horrible que mantengan a una persona terminal, con vida, sufriendo, cuando no hay esperanzas y cuando lo único que están haciendo con ella es prolongar su agonía y sufrimiento.

    3.- MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO:

    A favor, da igual, sea matrimonio, o unión, porque el amor no distingue ni de sexos, ni de color de piel, ni de razas, porque el corazón es el que manda, y la libertad para amar es esencial y primordial en la vida de las relaciones humanas.

    4.- MASTURBACIÓN:

    A favor, porque en un principio, es un descubrir del niño, una satisfacción para los y las jóvenes, adultos, personas que están en soledad, acompañadas, es un complemento más en las relaciones sexuales.

    5.- INMIGRANTES:

    A favor, porque son personas con las mismas necesidades que los demás, que vienen en busca de un trabajo, como también nosotros podemos ir a Alemania en busca de un trabajo y también allí seremos inmigrantes, todos los somos en países distintos, y nada de malo existe.

    ¿Alguien más quiere jugar? vengaaaaaa chic@s que todavía estáis a tiempoooooo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. 1ª No me gustan los toros, aunque no tengo tan claro si se deberían de prohibir. Creo que también auna un tipo de arte. Pero desde luego tal y como se celebra en la actualidad, con sufrimiento y muerte. NO.
    Si que prohibiría, pero ya, els "bous embolats"

    2ª Estoy a favor de la muerte digna, hace poco lo dejé bien claro en un relato que trataba el asunto. No se debe de hacer sufrir inecesariamente a una persona.
    Se debería de promocionar bien claramente el testamento vital, que todo el mundo tuviera acceso con facilidad, o por lo menos buena información.

    3ª ¿Quien soy yo para oponerme a la felicidad de dos pesonas? La palabra matrimonio, sólo es eso, una palabra.

    4ª Masturbación. y digo yo ¿porque no?, ¡que mal hay en eso? ¿hace mal a alguien?

    5ª A favor, pero si que creo que se debe de regular de alguna manera, que no significa cerrar fronteras ni perseguirles. Regular con sentido y con humanidad.
    Pero sobre todo estoy a favor de que se ayude intensamente a los paises más necesitados. Salen de sus tierras porque en sus lugares hay miseria que dejan los paises ricos.

    ¡Ea, ya está!

    ResponderEliminar
  44. 1. Fiesta, cualquiera. Con tortura o maltrato, ninguna, eso no es fiesta.
    2. Eutanasia significa buen morir. Nazis aparte, a favor.
    3. Es una palabra incorrectamente definida en el DRAE. Debería decir: unión entre personas, concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. Así, sobraría la pregunta.
    4. Es un hecho, no puedo estar en contra de los hechos. Además, la gente se lo pasa bien.
    5. Supongo que la pregunta le ofendería a las decenas de miles de españoles que, para sobrevivir, hubieron de partir a Europa o Sudamérica hace 40 o 50 años.

    ResponderEliminar
  45. Estoy a favor de todo menos de lo primero. Yo creo que la fiesta de los toros no se debería prohibir. Si me ponéis que se maltrata al toro, os diré que en la caza también, y que en los mataderos, también...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. A favor siempre, menos en el primer caso. Por una razón: la libertad debe ser siempre protegida. Excepto cuando implica crueldad con otros o con los animales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. 1.- No me gustan las corridas de toros pero no las prohibiría. Prefiero que no maten al toro, como hacen en Portugal. Lo que no soporto es la hipocresía catalana (de su parlamento) que prohíbe las corridas y permite los Correbous.

    2.- Eutanasia no. Enchufar a una persona a máquinas que alarguen su sufrimiento, NO. Cuidados paliativos, SI.

    3.- A favor sin dudarlo, lo llamen como lo llamen

    4.- A favor, evidentemente... pero no comprendo qué hace aquí esa pregunta

    5.- Totalmente a favor. Todos somos, en cierta forma -y en algún momento de nuestra vida- emigrantes.

    Muy interesante, María :) siempre nos sorprendes

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  48. Menudos jueguitos te buscas, María. Vamos allá:

    Fiesta de toros: No quiero el sufrimiento de ningún animal, y pienso que las corridas de toros son un sufrimiento para los toros. ¿Prohibición?... No, nunca. Pero no iré a ninguna corrida de toros más en mi vida.

    Eutanasaia: No. NUNCA. Pero alargar la vida de una persona sin solución con respiración asistida, sondas de alimentación nasogástrica, pulmón artificial, etc... tampoco.

    Matrimonio entre personas del mismo sexo. El matrimonio es la unión de dos personas de sexo contrario. Todos los derechos para las UNIONES de dos personas del mismo sexo pero sin llamarlas "matrimonio".

    Masturbación: Jolín... ¿Y por qué no?.

    Inmigrantes: Sí, a favor, pero con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

    Besos. Miles. Un millón.

    ResponderEliminar
  49. Hola María, la primera en contra y el resto todas a favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Uy...estoy en contra de todas Maria......Seria muy largo explicar como vivo cada una de las preguntas.....En Contra de todas....sip.

    ResponderEliminar
  51. Estoy a favor de todos los puntos, menos el primero. No me gustan los toros y me da mucha penita ver que le hagan daño tanto al torero como al toro. Muy buena iniciativa María.

    ResponderEliminar
  52. A favor de todo menos de la fiesta con toros.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  53. Hola Marikilla. Hacía tiempo que no nos veíamos-leíamos... Ya ves, sí, algo paxuxo y... bueno, lo importante es que yastoy mejor y pronto, espero volveré a la rutina laboral.... que tb. espero por mucho tiempo.

    Bueno, como eres tú, y solamente tú, voy a contestarte el cuestionario... Repito, porque eres tú, eh?. Comencemos:

    1.-Donde esté una buena corrida, que se quite el futbol... y los toros,... ?!...jeje... Especialmente, los toros no me agradan, ya que no tengo el mismo gusto que las vacas de lidia, pero tratándose de la fiesta taurina en sí, y criado en una educación tradicional y de raices (50% sangre andaluza), tengo que decir que sí, sí a la Fiesta Nacional, a su plástica y todo su arte, colorido y espectáculo en general. Lástima del dolor y el daño que se le procura al toro. Toros sí, pero sin sangre, que ya, el solo salir del animal a la plaza, le puede suponer miedo y sufrimiento.

    2.- Desde hace "mil" años, los mismos médicos, cuando una persona está vivo gracias a una máquina que le bombea la sangre, los médicos les aconsejan a los parientes desenchufar al paciente de la máquina.
    Cuando está como un vejetal, en estado de coma... Los hay que han vuelto de ese estado a vivir de nuevo. En este caso no estoy de acuerdo en practicar la eutanasia.
    Hay muchos casos, y no es sencillo, pero hay que pensar que, en muchos o algunos casos, uno se excusa en el sufrimiento del paciente y está de acuerdo con practicarle la eutanasia, cuando lo que verdaderamente va buscando es su propio bienestar y no tener que pasar las noxes en el hospital mes tras mes, o tener que llevárselo a su casa porque... le puede quitar calidad de vida.

    3.-Prefiero llamarle "unión de pareja", "unión civil"... El matrimonio es un sacramento que imparte la Iglesia... para bien o para mal... jajajajaja.
    Sí, sí estoy de acuerdo, y estoy de acuerdo, porque creo que todas las uniones deberían pasar por el juzgado para dar constancia, a efectos legales, que después pasa lo que pasa, y llegan las "madres mías"... y el que avisa no es traidor... jeje

    4.-De chico me acojoné un poco, cuando menteré que me podía quedar ciego... Gracias a Dios, solo tengo astigmatismo, mixto, pero no estoy ciego.;)

    5.-Sí, pero Legales, con papeles y que coticen a la Seg.Soc.

    De todas formas, hoy en día es abasurdo comparar la inmigración actual con la nuestra de hace montoná de años a las Américas o a Alemania. No, no vale el ejemplo, porque los españoles iban con contratos de trabajo la inmensa mayoría, he iban libres... LIBRES y no engañados... En la actualidad, existen MAFIAS DE INMIGRACIÓN y engañan y cobran... En muuuuuchos casos, más de los que quisiéramos, viene gente que, para subsistir, roban y se prostituyen... etc, etc, etc. Es como si metieras a la "serpiente de la fábula" en tu casa.

    Pues yastá... Te recuerdo que lo he hecho por tí, eheeeee?... ;)

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  54. ....Vivimos otros tiempos y la fiesta de los toros hay que abolir.
    La eutanasia es un eleccion muy personal y se debia permitir. siempre a quien elije con libertad
    Matrimonios del mismo sexo si, y que ho haya nadie que toque la ley!!!!!
    Masturbación es una opción muy personal y libre.
    Inmigrantes, mar y tierra para
    recibirlos, integrarlos y acoger
    los la leyenda urbana de que que nos quitan trabajo etec etec es una
    patraña porque no sabemos del sufrimiento humano....
    Gracias Maria ha sido un acierto tu juego dberiamos reencontrar de bvez en cuando para reflexionar. Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este juego de temas, haciendo que tenga diferentes visiones, me ha encantado conocer vuestros puntos de vista.

    Tambíén agradezco a los que no lo hayan hecho, pero han tenido la delicadeza de venir a leerme.

    Y es que la libertad está por encima de todo, y que cada cual, haga lo que crea conveniente, porque a nada estamos obligados, faltaría más.

    Quiero aclararos, porque he visto que ha habido alguna persona que no ha entendido el por qué pongo aquí el tema de la masturbación, en realidad, es un tema de la vida cotidiana, como todos los demás, por eso también formó parte de estos temas.

    Otra cosa que quiero comunicaros, es que, no se si tendréis el mismo problema que yo en el blog, y es que resulta que algunos de los comentarios los recibo en mi email, y no se publican en el blog, por ese motivo, los tengo que publicar como anónimo aunque abajo de cada comentario pongo el nombre de quién lo escribe.

    Si sabéis alguna solución al respecto, espero que me lo comuniquéis, para ver dónde está el problema, aunque he visto en otros blogs, que también les pasa lo que a mí.

    Muchas gracias a tod@s, y seguimos caminando.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  56. Imigrantes! Totalmente a favor!

    Vivemos num mesmo planeta. somos da mesma espécie de animal!

    Então troca de vivencia entre nações diferentes, faz o ser humano um pouco melhor e respeitador das diferenças raciais que são normais, entre nós,humanos.

    Até outro dia!

    ResponderEliminar
  57. La masturbación, de ser dañina, sólo lo es par los que la practican y algo quizás para los de su entorno. Uno puede imaginar a alguna mujer desatendida conyugalmente por ese asunto , pero el daño ajeno no es grande.
    El que sufre tiene derecho a poner fin a sus días con ayuda o sin ella. No debe ser, no obstante, un asesinato encubierto. El daño a los demás es mínimo.
    Matrimonio de mismo sexo: NO y NO. Los hijos, de tenerlos, serán infelices.El matrimonio debe de ser tradicional.
    Toros: el toro quizás no quiera ser torturado y las diversa fiestas, incluidos los encierros son por ello criticables. No obstante; debido al tremendo arraigo que tiene en España, se debe de permitir. SÍ, aunque se puede criticar algo, sin hacer daño a nadie. Criticar sólo y no ir, si no se quiere, a los espectáculos taurinos; incluido los encierros, que son del mismo rasero.

    Inmigrantes. NO, NO, NO y NO. Vienen a aprovecharse y a echarnos de nuestros puestos de trabajo , de nuestras aficiones, de nuestro modo de ser. Son gente negativa, poco inteligente e invasora. Todo malo.. Un no total y absoluto rechazo a esos aprovechados y malévolos. Inútiles y malvados al mismo tiempo. Al igual que han empobrecido sus países de origen sin remedio, vienen aquí a crear mafias y mal y sólo a eso.
    Hay que prohibirles y limitarles ya y devolverles a sus países.
    Que hagan daño en su casa, no aquí.
    La pobreza no proviene de la explotación de una clase por otra, como nos mintió el negativista Marx, si no de la ausencia de piedad y de sentimiento de reparto y de justicia de las mayorías poblacionales de los países pobres y de sus ganas de no trabajar, si no de medrar por astucia y sin esfuerzo.

    Total y absolutamente NO a esos aprovechados inútiles y malos a la vez. Y NO a los que les han abierto el paso en nuestros países (los corruptos infames sociatas pesoeros mafiosos fascistas). Yo no les dejo y les veto TOTALMENTE. Que no destruyan nuestros países como lo están ya haciendo. No queremos ser una mierda como Estados Unidos sin alma y sólo dinero, o países de mafia y de miseria y de injusticia y nunca nada más que eso, como Colombia (Llevan 500 años en la miseria y en la injusticia, porque no quieren ni el bienestar ni la equidad. Son ellos los que no lo quieren. Hay sitio y mucho en Africa, en América o Asia. Que sean devueltos -y ya- allí.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, cada uno es libre para opinar desde vuestra mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. 1 En contra sin dudas, no veo cómo puede eso seguir siendo entretenido entre gente civilizada.
    2 A favor si es necesario. Cuando alguien sufre y no hay posibilidades no tiene sentido dejarlo sufrir, pero como todo en esta sociedad, da un poco de miedo que se libere.
    3 Me tiene sin ciudado.
    4 Si nos la sacan armo una manisfestacion multitudinaria.
    5 A favor o en contra de que?
    Cuando mi madre tenia 4 años sus padres dejaron España para buscar donde vivir mejor, porque estaban pasando hambre.
    Acá los recibieron muy bien, criaron a sus hijos y hoy todos sus nietos son argentinos.
    Da un poco de bronca ver lo mal que los trataron a algunos amigos que quisieron ir a vivir a España por las mismas razones que sus padres alguna vez vinieron acá.

    ResponderEliminar
  60. GAMAR: Bienvenido a mi blog y además de la manera que lo has hecho, tan abiertamente, respondiendo a las preguntas del juego de debate, gracias por compartir tus opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Fiesta con toros decididamente en contra - qué diablo lo inventó!
    Lo demás puede ser si no hace daño a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. MAREK: Gracias por tu visita y por compartir tu punto de vista respecto a este tema. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...