lunes, 5 de septiembre de 2011

"La crisis sin fin"



La crisis económica parece no tener fin, nos está aprisionando, cada vez más, entre la espada y la pared, y es que el paro no deja de aumentar, por lo que, cada vez son más las personas que van perdiendo su empleo, creándoles una situación de angustia y desesperación por verse sin nada, por lo que, pueden llegar a actuar de manera dramática. 

Hace unos días un hombre español de 43 años de edad, que se encontraba en paro, fue capaz de llegar a prender fuego a dos cajeros automáticos de Alicante, para provocar su ingreso en la cárcel. Una vez incendiados, se entregó en la Comisaría de Alicante, alegando que estaba desesperado, que solo tenía 15 euros en su bolsillo, que no tenía dónde dormir, sin casa, ni trabajo. Después de lo ocurrido ha quedado en libertad con cargos, aunque tiene antecedentes por hechos similares.





80 comentarios:

  1. Maria...
    las cosas estan mal y para algunos ya en el limite.
    Hay en todas las casa algún familiar en situación precaria.
    Es lamentable haber llegado a estos extremos.
    Mi deseo es que a ti te vayan bien
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos sucesos deberian hacernos reflexionar, a donde va el mundo y si está en nuestras manos, deberiamos poder remediarlo. Sé que es útopico, pero ningún ser humano deberia tener que recurrir a estas argucias, para tener techo y comida :(
    Un entrada que te dá mucho que pensar, espero que seamos sensatos y el proximo 20N no le demos el poder a quien no se lo merece, porque estamos mal, pero si vienen los que creen que van a venir a gobernarnos, entonces si que vamos estar "bien jodidos"...
    He vuelto pero no sé por cuanto tiempo Maria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como esto siga así, con tanto recorte, se notará hasta en la cárcel, y tendrán que poner en la calle a los presos que les quede poquita condena, a los que no tienen delitos de sangre. A ese pobre hombre le ha salido el tiro por la culata, porque lo mismo el juicio no sale hasta dentro de tres años, y ya me dirás que hace con 15 euros. En fin, que la cosa está muy mal Maria, y lo peor es que todavía no hemos tocado fondo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. MARIA: SE LE ESTA QUITANDO AL HOMBRE TODA SU DIGNIDAD:HASDTA EL TRABAJO.
    ES TERRIBLE Y DETRAS DE ESTO LOS JOVENES QUE NO VEN UN FUTURO SEGURO.
    QUE PASA CON LOS POLITICOS DE TURNO?
    BESOTES
    SILVIA CLOUD♥

    ResponderEliminar
  5. Perdemos hasta el juicio, es normal.
    Imagínate con 15 euros en el bolsillo y seguramente solo en la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una situación, querida María, que es común a todos los países europeos en estos momentos. Y sabes la cosa que más me indigna? que los gobiernos siguen haciendo recortes a la seguridad social para "resolver" los problemas, pero no he escuchado un sólo país, donde los recortes se hagan a los llamados ministerios de la defensa, que no defienden, sino que siguen haciendo guerras. Eso es indignante, y lo digo por lo que sucede en Italia directamente.
    Un abrazo para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Muy doloroso María, creo que los números jamás revelarán la tragedia del desempleo, cada persona sin trabajo multiplica varias veces la crisis. Espero de todo corazón que los gobernantes encuentren la forma de proteger a su pueblo.
    Un abrazo fuerte y solidario Amiga.

    ResponderEliminar
  8. y dicen que el próximo año será peor...
    Ánimo a todos. No perdamos la esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hay que aguantar los años de flojedad, pero hay personas que han perdido muchas cosas por no estar viviendo dentro de sus posivilidades, y la caida para ellos fue mas dura, luego estamos los del gran monton, que miramos el dia a dia y trabajamos en lo que sea para mantener el presente como se pueda hasta que esto pase de una vez y todos tengamos trabajo sea el que sea.

    rezemos por ello y que la serenidad nos ayude, condor te manda un beso amiga maria.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria.
    Cierto que hay muchas personas desesperadas.
    Pero antes de proceder así, hay que buscar otras salidas, aunque sea acudir a una O.N.G. o a la asisteta social, a no ser que la persona esté enanejada, entonces hay que acudir al médico.
    La verdad es que es muy dura esta situación.
    Pero sabes que te digo, que hubo otras situaciones muy duras, como la post-guerra y se salió adelante.
    Lo peor sería una histeria colectiva.
    Recemos para que todo se arregle.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches María,
    Yo ya oigo la palabra crisis y empiezo a temblar, creo que todavía no somos del todo conscientes de la catástrofe que tenemos encima.
    Supongo que todo el mundo intenta mantener la calma pero para las personas un poco más débiles debe ser desesperante.
    Aquí en Catalunya ya empiezan a recortar hasta en Sanidad (justo hoy había escrito un post sobre ello en mi blog).
    Creo que andamos sin rumbo y sinceramente espero que esto se encamine recto prontito.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Aquí ya empiezan a existir situaciones límites, si no se han dado antes ha sido gracias a las redes sociales que forman las familias. Si escuchamos lo último, los recortes no se van a acabar y terminaremos todos cometiendo actos vandálicos para tener comida y cama gratis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Querida Maria en primer lugar quiero darte las gracias por pasar por uno de mis blogs, y agradecerte tus palabras.

    En cuanto a lo que cuentas es cierto en mi blog Lisebe afirmo lo que comentas, es triste que las personas tengan que delinquir para poder vivir.. pero se acabó la sociedad del bienestar que tanto prodigan los políticos... mientras ellos "esten calientes.. se rien mil veces de la gente", les importa bien poco cosas tan serias.. y se meten en minucias como leyes sobre idiomas..., se les escapa que no necesitamos tantos a quienes darles de comer.. senado, diputados (que se duermen) autonomias, diputaciones, gobiernos autonómicos... que dejan de lado la Sanidad publica como aquí en en Catalunya.. y mientras el pueblo se muere poco a poco y tiene que actuar de alguna manera, es triste pero es lo que tenemos mal que nos pese a muchos.. Crisis yo no hablaría de crisis sino de crack como en los años 50 (aunque no lo vivi) pero tengo conciencia histórica y es parte de mi trabajo y estudio.

    En fin que me da mucha pena y rabia al mismo tiempo ver la impotencia con la que contamos.

    Mil besos querida Maria eres un cielo.

    ResponderEliminar
  14. Y lo que es peor, no se atisba ni tan siquiera un rayito de luz en el horizonte...

    Pero después de la noche siempre viene el alba... Dicen.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. escuché la noticia y me estremeció, no se cual puede ser la solución, pero algo tienen que hacer.

    Tiene que ser muy angustioso que te lleguen los pagos y no poder hacer frente a ellos, o no tener que darles a tus hijos de comer.....buuuufffff no me lo quiero ni imaginar, afortunadamente en mi caso no a faltado el trabajo.

    besicos
    cris

    ResponderEliminar
  16. ¡Bien , bien! es verdad que todo está mal , pero yo no voy a tirar la toalla ni la ilusión ni la esperanza , aunque reconozco que sin pan para llevarse a la boca es difícil mantener vivas las ilusiones, ..Pues ¡a luchar por nuestros hermanos en la oficina, en la mina y el taller, haciendo rentables esfuerzos y salarios y dar motivos para la esperanza.
    Sabes tocar donde duele .
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Ayyy María no me es desconocido lo que cuentas, aquí en Argentina la crisis siempre estuvo, en más o en menos, pero al comienzo del 2000 mucha gente joven emigró a España y ahora algunos se han vuelto. El desempleo es terrible y lleva a la persona en estado de desesperación a hacer cualquier cosa. Pero pasará, me cuesta entender que en Europa, Uds estén pasando todo eso, como dice el refrán , en todos lados se cuecen habas. Se nota que los políticos son iguales en todos lados.
    Animo!
    Besos Mabel

    ResponderEliminar
  18. Hola María:

    Está todo muy complicado y seguramente sigamos pasándolo mal durante mucho tiempo pero como dice André no hay que tirar la toalla, aunque hay días que dan ganas.
    Un beso y mucho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. No se puede tener ilusión si estas en el túnel de la mendicidad y de él no te dejan salir, estamos en una grave situación pero siempre para los más desfavorecidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida María, la situación es trágica, muy trágica.
    Creo que no es hora de decir todo aquello de que al toro hay que cogerlo por los cuernos, primero dijeron que no había crisis, después que si... pero que ya había brotes verdes, después que era consecuencia de los años Aznar,después....bla..bla...bla...Lo que se, es que tenemos a nuestra juventud toda parada, sin poderse independizar, padres de familia que no pueden alimentar a sus hijos, familias que han perdido el piso pero le siguen debiendo su hipoteca al banco...a ver si cambia esto...tengo esperanza de que otros que lleguen, sabrán hacerlo mejor.¿Tú qué tal? no te desanimes nunca,después de la tormenta vendrá la calma. confía un poquito que ya queda poco para que todo comience a arreglarse.
    Te dejo mi abrazotedecisivo lleno de cariño y esperanza.

    ResponderEliminar
  21. A veces me pregunto MARIETA,

    ¿Qué se puede decir, que no se haya dicho ya, hasta la saciedad sobre esta crisis?

    ¿Cómo se puede consolar a alguien que ve cómo su vida se desmorona? sin trabajo primero, sin prestación de desempleo después e incluso en ocasiones sin derecho a subsidio alguno... directo al abismo, sin posibilidad material de evitarlo. ¿Quién tiene cara de mirar a esas personas a los ojos y hablarles de esperanza?

    Todo esto empieza a ser lo más desesperante, para mi, desde la impotencia que me genera. Constatamos la dramática situación que vivimos, coincidimos en el diagnóstico pero nadie, absolutamente nadie, podemos hacer nada por cambiarla.

    Es como si viéramos una fila inmensa de personas caminado hacia un precipicio, uno tras otro se van despeñando... lo vemos... soltamos el ¡¡pobrecito!! correspondiente y giramos la cabeza...

    Y así, hasta el siguiente, sin que nadie intente si quiera evitarlo... únicamente cruzamos los dedos para que no nos pongan en esa fila ¿es posible que vivamos una situación tan irreversible? ¿de verdad no podemos evitar esta caída en picado? ¡¡vamos a morir sin si quiera luchar!! suena terrible... pero cada vez nos asemejamos más a los corderos cuando van a la matadero... resignados, cabizbajos y los más desquiciados quemando un par de cajeros antes de ser lanzados al vacío...

    Mira, mi querida MARIETA, siento muchísimo y tú sabes que más por ti, que por nadie, no poder decirte nada alentador...es más, pensaba soltarte la monserga de que mañana saldrá el sol, paciencia, ánimo pero cariño...¡¡me ha parecido tan cansino, tan hipócrita, tan vacío!! ... que no me da la gana, a ti no. Las cosas están tan mal y me temo que se pondrán tan horriblemente mal aún que me gustaría que de una vez por todas algo o alguien nos hiciera saltar de el letargo moral, mental y social en le que vivimos y de verdad nos pusiera en pie de guerra contra los verdaderos malos de la película ¡¡los malditos mercados financieros!! el neoliberalismo campa a sus anchas, todos lo vemos, lo consentimos, suponemos que sin sus reglas no hay juego y con ellas, nos morinos...

    Podría soltarte un cacho discurso tan insufrible que mejor lo dejo, de verdad perdóname, hoy he visto como una familia de cuatro niños pequeños se quedaba sin casa y ...

    Bueno verás bonita, voy a dejarte algo que por increíble que parezca alguien dijo hace más de 70 años... dime tú si no está vigente, dime mi querida MARIETA si puede entenderse que tras 70 años, sigamos igual o peor, entonces hablaba de un tipo de dictadores hoy sufrimos otro ipo, pero igual de aniquilador y destructivo...

    PORQUE TE GUSTA CHARLOT:-) para ti, cielo, este discurso suyo no te hará reir, pero dice lo que todos pensamos y nos es imposible poner en práctica, en mi opinión de lo mejor que hizo. ¿¿EXISTIRÁ ALGUIEN CON PODER QUE DE VERDAD PIENSE ASÍ?? ... me da pena, pero nos hemos rendido, sí que somos máquinas y sí que somos ganado...


    Un beso grandísimo, sea como sea tiene que haber alguna salida, sólo espero que quien sea la encuentre por el bien de todos.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss a miles cariño y... a pesar de todo, feliz noche MARIETA.




    PD
    ¿Se puede uno alimentar sólo de cariño? si fuera así, tú jamás te morirías de hambre :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola María. Realmente hay crisis. Y si siguen recortando tanto en la Sanidad, vamos a tener que llevarnos las cosas de casa antes de ingresar en un hospital.
    Es vergonzoso que recorten en educación. Cuanto menos educación se tiene, los empleos a los que se puede acceder son más precarios y de muy bajo salario. Con lo cual, ese trabajador/a lleva poco dinero a casa, y sus hijos no podrán ir a colegios privados. Por lo que es importantísimo, que en los colegios públicos no se recorte en nada de nada para que los pobre tengan acceso a una buena educación.

    Sería tan sencillo que los políticos se solidarizaran con los parados sin recursos, bajaran sus sueldos, y que sólo cobraran uno de ellos, que se recortara de cosas innecesarias como viajes en primera, como comilonas, y que los más tienen paguen más. De esta forma no haría falta recortar en sanidad, ni servicios sociales, ni en educación. Porque mientras unos tienen exceso de ingresos, otros no tienen ni para comerse un bocata de chorizo.

    Es una pena que este señor haya llegado a esta situación tan lamentable económica, y de deterioro mental. Digo lo de deterioro porque si no hubiera perdido la esperanza, no habria cometido el destrozo del cajero.

    Seguro puede acceder a algún comedor social enttanto que su situación se vaya solucionando.
    Ahora está mucho peor porque encima seguro tendrá que pagar los daños efectuados en el cajero.
    Y con la incertidumbre de que salga el juicio. Ahora tiene dos problemas, que está sin trabajo y a la espera de haber la sanción que le cae.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Así es María, una gran incertidumbre,desespero y abatimiento.
    Ya conocemos las dos casos muy cercanos, personas que ya no han vuelto a sonreír.
    No tengo otra arma que orar e intentar a través de conocidos a ver si hay algo para ellos.pero hasta los amigos con bien estar lo están pasando mal-
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Mi estimada amiga a tú pregunta se tardará años en salir de esta,según los grandes analistas.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola María!!!
    De nuevo comienzo a hacer mis pinitos... visitando poco a poco los blog amigos. Aunque yo no he publicado nada por el momento.

    ¡Me duele en el alma lo que mucha gente está pasando! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Leonel. No sé como acabará todo este caos.

    Te dejo un fuerte abrazo de gratitud y estima. Se feliz y hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. Hay que apoyar a quienes intentan mover los cimientos de inamovibles, que no sólo gobiernan y mal adminsitran sino que también han sido cómplices de las malas decisiones durante años.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. No se si por aqui es que estamos mas acostumbrados a los soppapos llamados crisis, pero la verdad es que de esta deseamos que de una vez la paguen los culpables, y por mi todo el partido republicano de USA puede irse a donde no moleste mas en esta Tierra.

    ResponderEliminar
  28. Desgraciadamente, en la medida que la gente deje de cobrar el paro, se va a poner la cosa mucho peor...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  29. Y el panorama es aterrador.
    Cada día más noticias negativas.
    Esto es un drama de proporciones bíblicas.
    No sé como va a acabar todo esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No, no me sale nada positivo. De hecho creo está situación seguirá durante muchos años. Cuando pienso en soluciones, solo encuentro decisiones individuales y en otros horizontes...
    No me sale nada positivo.

    ResponderEliminar
  31. Vengo desde el blog de Julio y si me lo permites me quedo .
    Malos momentos los que estamos atravesando y lo que me preocupa es lo que está por venir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pués a mi me parece que cuando la cárcel se transforma en una opción de cama y comida, no hay que esperar otros sintomas para definir que la crisis es mucho más que severa ...
    Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  33. La desesperación es la madre de muchas tragedias y capaz de llevar hasta el límite a cualquiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Encima al pobre hombre ni siquiera en la cárcel le han dado cobijo, y para más inri le pondrán alguna multa que no podrá pagar y le facturarán los desperfectos.
    La situación está muy complicada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Si, efectivamente es una situación desesperante. Solo me queda esperar que lo que tenga que venir no sea peor de lo que ya hemos pasado.

    Que no muera nunca la esperanza, sin ella estamos perdidos irremediablemente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. La situación desde luego es crítica. Esto pinta mal y va a se más duradero de lo que se pensaba, espero que los políticos se pongan las pilas y busquen soluciones en lugar de reprocharse cosas para salir beneficiados en las urnas.

    ResponderEliminar
  37. Esto no tiene nombre ya María, es insostenible para una mayoría.
    Y la que se avecina no es para amainar el temporal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Y lo peor es que ,no se le ve mejoría en nada. Creo que aún nos queda un par de añitos para empezar a levantar cabeza...

    ResponderEliminar
  39. Hola María

    La situación es realmente preocupante y parece que en vez de avanzar hacia la recuperación, vamos como los cangrejos, hacia atrás.

    Cuando leí la información que das en el periódico, pensé en la gran desesperación que tenía que tener este hombre para llegar a cometer esos hechos.

    Ojalá tuviera la fórmula mágica que hiciera que todo marchara estupendamente, pero aún no la tengo.

    Gracias por compartir esta noticia, porque al menos a mi, me hace volver a reflexionar sobre este tema y otros muchos parecidos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver muchas situaciones como esta, así como el aumento de atracos. Habrá protegerse también individualmente, pues esta sociedad se va a recrudecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Si, María esto va de mal en peor, yo no le veo solución, casos como este tenemos que escuchar muchísimos, porque cuando una persona esta desesperada es capaz de hacer muchas cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Ay, querida María, el neoliberalismo se ha asentado en el sistema fionanciero y los mercados habitados por repugnantes especuladores, están consiguiendo estrangularnos. Su pretensión no es otra que liquidar definitivamente el estado de bienestar que tantas guerras crueles y tantos sacrificios, costó a Europa conseguir.

    Esto será una lucha sin cuartel y, nos esperan duros años. Mas no perdamos la esperanza. Después de la gran tormenta, que se llevará por delante tantas cosas, habremos de recuperar la calma y quizás aprendamos a vivir con algo más de sensatez, amiga.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  43. El desear que te metan en la cárcel es sobrecogedor... muchas historias de este calibre se ven últimamente, a dónde iremos a parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola María, sí, sí que van mal las cosas, empresas que cierran, trabajadores de edad que se quedan sin empleo... todo esto... ¿tiene solución?. Yo, la veo muy difícil, porque esto cada vez va a más.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  45. Hola María, pensé que no sabríamos en nuestra generación de recesión, cuando mis antepasados me platicaron sobre la que sufrieron después de la segunda guerra mundial. Sin embargo es un gran derrumbre de todas las economías. La cosa se puso color de hormiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Maria, nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien ¿y ahora qué?
    Pues tendremos que volver a vivir como vivieron nuestros padres, vuelta ala naturaleza, menos lujos, criaremos animales, cultivaremos la tierra. Antes con menos nadie se moría de hambre.
    ¿Vienen tiempos malos? ¡Pues tendremos que afrontarlos de alguna manera!
    Peor seria que viniera un virus que no encontrásemos remedio y nos fuera contagiando al respirar.
    Un abrazo y arriba esos ánimos!

    ResponderEliminar
  47. va todo de pena, cierto, y a la vez, y es lo extraño, las fiestas de los pueblos a reventar, tantos gastos, como si a la vez para la chunga tampoco faltase el tiempo, en fin
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  48. Hay muchas veces que la desesperación puede llevarnos a hacer locuras.
    Tengo entendido que este hombre quería ir a la carcel para poder asegurarse las comidas del día, cosa que no parecía tener en la calle.
    Una lástima y una verguenza para éste mundo capitalista y globalizado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Pobre hombre... Pobres hombres...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  50. Todo esto, me temo, llega aún mucho más lejos de lo que imaginamos. Yo he tardado mucho en darme un poco cuenta, pero mis sospechas son ya muy firmes. Os presento un pequeño fragmento y el que quiera que siga leyendo e investigando luego:

    "JESÚS BURGUERA

    Son nueve y se reúnen una vez al mes.

    ¿Le suenan JP Morgan, Chase, Goldman Sachs, Citibank, Morgan Stanley, Lehman Brothers, bueno Lehman Brothers quebró en 2008?… Así hasta nueve.

    Efectivamente, son todos muy conocidos.

    En la película Wall Street II hay una escena que refleja muy bien el ambiente en esas reuniones. En esa secuencia los banqueros, unos tipos con unas caras muy especiales, aprietan las tuercas al representante del gobierno USA. Le amenazan con el caos si el gobierno no hace lo que ellos quieren."

    Los Amos del Mundo




    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo entiendo que haya gente que reacciones de ese modo. Yo conozco casos en mi ciudad que son muy parecidos. En el paro y con una hipoteca. A lo mejor es que estamos mal gobernados...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Tienes razón, las cosas van muy mal y no parecen mejorar.

    Pobre hombre. Con historias como esa... da miedo pensar en el futuro.

    Un beso, María!

    ResponderEliminar
  53. Dios tenemos que encontrar la calma primero. Que terrible caso sin embargo hay muchos de ellos desesperados. Ruego porque encuentre ese camino de la paciencia y tolerancia para poco a poco encontrar la solucion.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  54. Vienen tiempos jodidísimos, María. Yo lo vengo advirtiendo desde hace varios años. De todas formas piensa que al final siempre acabará saliendo el sol, ya lo verás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Nos ha tocado vivir, María, en un momento muy duro en el que nos han quitado todo. Llegados a límites de desesperación como los de este hombre, y los hay a miles, en un arrebato, puedes hacer de todo.
    Es una pena, pero es así.
    Un besote
    (Volví)

    ResponderEliminar
  56. El asunto no pinta nada bien la verdad, y lo más preocupante es que tardará mucho tiempo en arreglarse el desaguisado pues creo que el problema es mucho más grande de lo que en realidad nos quieren hacer creer.

    Quedarse sin empleo en estos días es una de las peores cosas que nos puede pasar.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  57. Hola María

    Mil gracias por tus hermosas y bonitas palabras para mi y el nuevo blog.

    Eres un encanto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  58. La crisis está en su punto más álgido y desde luego que está llevando a algunas personas en concreto a situaciones límites. Creo que es época de reinventarnos y trabajar nuestra conciencia. Hay que ver para dentro e intentar mejorar al menos la manera en que afrontamos lo que nos toca vivir para que todo sea un poco más fácil.
    Te dejo un cariñoso saludo María.
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Querida amiga, es tremendo lo que cuentas en el blog...Aquí en Argentina somos expertos en el arte de sobrevivir, hemos pasado muchas crisis, nuestro país está formado por habitantes producto de un maravilloso crisol de razas.Tuvimos un país considerado el GRANERO DEL MUNDO,pero,el afán de poder y riqueza de mucha gente sin escrúpulos en todos los sectores nos ha llevado desde hace décadas a las crisis.Dios bendiga España querida amiga y ablande los corazones de la gente que puede ayudar y no lo hace.

    ResponderEliminar
  60. Mi Señora María,

    No relativizaré esta vez nuestra situación comparándola con los que llevan toda su vida en crisis, nacen en crisis y mueren en crisis. No mencionaré a los que de verdad se juegan la vida en cada trago de agua y cada minuto de sus vidas es una ruleta rusa.

    Partamos asumiendo que la sociedades ricas como la nuestra y las clases medias como nosotros, hemos entrado en una recesión en espiral hacia un futuro incierto, casi con seguridad peor a corto, medio y largo plazo.

    Un crisis sin agujero de salida para la mayoría de afectados, al menos de momento.

    La crisis es una realidad que nos esta golpeando a cada familia no acomodada en el punto de flotación.

    A partir de las premisas anteriores, podemos ver esa realidad por encima o por debajo de nosotros.

    Si la observamos desde abajo, somos dependiente de ella, nos aprisiona nos agobia y nos aplasta.

    Si la observamos por encima, podemos influir en su desarrollo con nuestras acciones, podemos caminar sobre ella sin que nos robe la esperanza, hacerle sombra con nuestras pequeñas felicidades, resistirla.

    La crisis es una realidad, pero nosotros elegimos donde queremos situarla.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  61. Qué lamentable lo que están viviendo, nosotros ya lo pasamos, pero es horrible, y la verdad indigno.. cómo es posible que el mundo termine en esta situación jugando con la gente??
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  62. No me lo creo, pues el juez podría ser acusado de prevaricación en pro de la sociedad, como amenaza probada y tajante.

    ResponderEliminar
  63. Hastala cárcel puede ser un lugar más deseable que la desesperación de un situación límite. Las necesidades diarias están aseguradas. Pero me imagino la desesperación de alguien que incluso ni siquiera puede conseguir que lo eenvíen, de forma inmediata, a la cárcel.

    María a pesar del tiempo transcurrido, al volver me encuentro con que tus temas son siempre interesantes. Espero que, esta vez, mi reincorporación dure algún tiempo. Es una alegría volver a encontrar a todos los amigos de Internet. Un abrazo de Franziska

    ResponderEliminar
  64. Hola María. Al final pensarás que soy la oveja negra del rebaño, pero es que yo las cosas las veo de otra forma. Todos los trabajadores lo estamos pasando mal o muy mal, pero que hacemos además de lamentarnos. De nuevo le doy la razón a alguien de nuestros compañeros que te contestan. MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARÓ, tiene razón al decir que situaciones peores se han pasado y se han superado. Este señor no lo hizo bien,y tu seguro estás de acuerdo porque tu no lo harías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Hace falta mucho esfuerzo y mucha generosidad para salir de la crisis. Y me temo que no estamos dispuestos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. La libertad de escoger ser tu o nosotros...



    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. María, perdona mi insistencia, y si crees que no tengo razón dímelo por favor. Yo me considero un indignado, lo he dicho en mi blog y en otros sitios. Los bancos nos machacan,y todos sabemos que los políticos no lo hacen bien. Pero dime con el corazón en la mano: muchos de nosotros no somos también culpables de esta situación?. María, cuantos de nosotros creyendo que esta supuesta riqueza duraria toda la vida se lió a comprar casas y coches, aun a sabiendas de que su sueldo no llegaba para tanto. Y ahora que hacemos?.Por otra parte puede ser que me equivoque por que no soy abogado, pero lo que dice BIXEN me parece normal su comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Pues yo soy optimista ...¡änimo!, todo lo que empieza tiene que terminar.La crisis también acabará...
    Besos

    ResponderEliminar
  69. JOSEP:

    Gracias, amigo, por tus comentarios, y por supuesto que te respondo, y además, encantada de hacerlo.

    Yo no se si es cuestión de echar culpas a nadie, porque con ello no vamos a adelantar nada, pero te respondo dándote mi opinión, y decirte que, también pienso que parte de culpa la tenemos nosotros, porque muchas personas han vivido por encima de sus posibilidades, han comprado pisos, coches, etc creyéndose ser ricos cuando lo único que hacían es intentar tener más que el vecino, y se han empeñado hasta las cejas, no pensaban en las consecuencias que ello podría acarrear, conozco a algunas personas que así han hecho y ahora se están lamentando del grave error que cometieron, porque no pueden pagar lo que deben; lo que también echo la culpa a los bancos que daban préstamos fáciles, cosa que ahora, ocurre todo lo contrario, así como a la crisis del ladrillo, y por supuesto, a los políticos que han gobernado, porque han creado una política insegura, que creaban una ley, y al cabo de unos meses la modificaban.

    Pero no es cuestión de buscar culpables, sino de buscar soluciones, lo que debería de haber hecho el Gobierno ejecutivo, creando empleo, y no modificando leyes cada dos por tres o derrochando como lo han venido estado haciendo hasta ahora.

    Gracias Josep por hacer un debate del tema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Cuando se pierde el trabajo,la culpa te traspasa,te sentís indigno,sumergido en la pena ,pensas que la muerte es la única solución.Lo he vivido, me ha costado grandes esfuerzos superarlo y aunque recuperé el trabajo solo mis cuentos
    lentamente me sacaron del pozo.

    ResponderEliminar
  71. Es muy desesperante, en Argentina henos pasado muchas crisis, lo bueno que siempre se resurge, pero quedan huellas. Espero que pronto se solucione,besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  72. Hola Maria. Saludos.

    De verdad una situaciòn muy lamentable. Me uno en oraciòn por toda esta situaciòn y esperemos que a todos nos llegue un mañana mejor, en especial a toda esa gente que seriamente creo llega a la deseperaciòn.

    Un fuerte abrazo Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  73. Maria, tu expones una realidad que pareciera que estas hablando también de mi país, en el cual la situación económica nos esta asfixiando a la par de muchos otros problemas, sociales, políticos, de seguridad ciudadana, en fin, parece el principio del apocalipsis, y lo pero que no se vislumbra una luz en el horizonte. Pero a pesar de todo, mantengamos la fe, la esperanza de que vendrán días mejores.
    Me ha gustado mucho también tu narración de ¡Que recuerdos tienes de tu infancia?, muy hermoso y me recuerda también muchos pasajes de mi infancia en mi pueblo natal.
    Te invito si no tienes inconveniente para que leas en mi blog PORTAL BOHEMIO unas frases que escribí al respecto que se titulan "Recuerdos de mi Infancia".

    Me ha encantado este otro blog tuyo.

    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  74. Sin duda se están viviendo un sin fin de situaciones dramáticas, pero no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Grecia al borde de la bancarrota, África entera como de costumbre desangrándose.
    No vale solo resignarnos, autocompadecernos. Debemos luchar en la medida de nuestras posibilidades. Por ejemplo nosotros que tenemos un blog denunciar todo lo que nos parezca denunciable. No puede ser que estemos siendo gobernados por una plutocracia que se esconde bajo el nombre de mercados (son personas).
    Hay que luchar, salir a la calle, protestar, evitar que se produzcan dramáticos desahucios.
    Podemos señalar a muchos culpables, pero también debemos nosotros mirarnos al espejo, pues esto no es más que el fruto de nuestra pasividad. Es el momento de de actuar, de cambiar esto. Llámame joven utópico, pero yo creo que así es como debería ser.
    En fin... Un Saludo

    ResponderEliminar
  75. HOLA AMIGA, NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTE TEMA TAN DELICADO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  76. Desgraciadamente estas situaciones se repiten en todos lados. En Argentina, en la época del famoso "corralito financiero", se multiplicaron los casos de suicidio, gente a la que el gobierno le había confiscado sus ahorros de toda la vida. Sin ir más lejos, hace desde junio que he perdido mi trabajo. La crisis nos pega a muchos y a nivel global.

    El episodio del cajero demuestra que la desesperación, al no vislumbrar una salida, hace sus jugadas más insólitas.

    Muy bueno, como siempre, María.

    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer leer vuestras opiniones, e ideas, y aunque el tema de la crisis, es un tema oscuro, que azota, es la actualidad, y no solo en nuestro país, sino en muchos otros, al ser global, pero quiero imaginar que llegará a pasar, aunque en muchos momentos, a algunas personas les pueda bajar la moral, y llegar a cometer extraños sucesos, como en el caso que nos ocupa en esta entrada.

    ¡Mucho ánimo! a las personas que os encontréis como yo, en el paro, y que, si intentamos ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, nos resultará mucho más fácil el camino.

    Gracias a tod@s por seguir estando cerca, y os pido disculpas, por haberos tenido algo abandonados, pero las obligaciones, me han impedido estar más por aquí como me hubiera gustado, y poco a poco, iré poniéndome al día con vuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Hola María, paso a dejarte mi abrazo y mi mejor energia en estos momentos...

    "Esto También pasará".

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  79. Buenos días.
    No sé cual es tu situación ni la de tu familia en estos momentos, ruego a Dios porque haya mejorado.

    Asímismo me veo en la obligación de advertir que esta crisis es una crisis sin final.

    Para más datos lee en google acerca del PICO DEL PETROLEO o PEAK OIL (en inglés.

    Hay que estar preparados... Dios os proteja y bendiga.

    ResponderEliminar
  80. Gracias por haber nacido en los 70´s lo mejor de mi vida,,,,, época de inocencia, donde se dejaban ver los valores que te inculcaban en casa, gracias por aquellas amistades honestas, por aquellas tardes de verano...aquellos juguetes tan simples pero que te hacían pasar horas de diversión.... tardes sin comparación alguna con esta época actual.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...