jueves, 20 de octubre de 2011

¿Querer es poder?



Desde siempre he oído decir la frase: "Querer es poder", y yo os pregunto... ¿qué opináis sobre ella? ¿creéis que es cierta? ¿o que tan solo se trata de una de las muchas citas que existen sin fundamento?

Sabemos que hay cosas o circunstancias difíciles, algunas, incluso, parecen inalcanzables, y por ese motivo, algunas veces, frenamos nuestro empeño en hacer el mínimo esfuerzo para intentar lograrlas.

Yo creo que para alcanzar lo que deseamos es necesario, primeramente, tener motivación, y, por supuesto, es necesario e importante, tener fuerza de voluntad, constancia, perseverancia, luchar por lo que uno quiere, buscar las estrategias para alcanzar lo que nos proponemos, cosas todas ellas nada fáciles, pero si nos rendimos fácilmente, nunca conseguiremos lo que queremos.





102 comentarios:

  1. El hacer esa pregunta te resta energia y distorciona tu vista en la meta a alcanzar. Claro que si quiero puedo!!!
    Muy buena entrada. Un ciberabrazo esta vez desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. tener una meta fijada es muy importante .. y es esencial el estado de ánimo para conseguir llegar ..
    No debemos rendirnos nunca ..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que si, aunque te mueras en el intento, pero luchar por obtener lo que se quiere,como bien dices, es querer!! y si lo logras, es poder!
    Lo importante es haber luchado.

    Nada en la vida es fácil.
    Gracias Maria por tus letras.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  4. Querer no es poder.
    Eso es mentira.
    Suponiendo que no quieras una minucia.
    Alcanzar grandes objetivos no depende exclusivamente de la voluntad ni del esfuerzo y mucho menos en este país en que el nepotismo y la envidia están a la orden del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mis afectuoso saludos, bella María:
    Creo que sí, amiga querida, querer es poder; pues, sin fe, sin amor, sin motivación, no se puede llegar a alcanzar nada.
    Recibe mis muy fraternales, abrazos María querida.

    ResponderEliminar
  6. Si, la frase "querer es poder", en mi opinion es rigurosamente cierta.


    Yo lo he vivido en mis propias carnes. Además, hace mas el que quiere que el que puede.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sísifo que es el de la foto ;-) se pasó la eternidad subiendo y volviendo a subir esa roca para que una y otra vez se le volviera a caer... pues bien mi querida MARIETA, eso es lo que se nos olvida a los humanos, a veces, no salen las cosa a la primera, ni a la segunda, a veces hay que esperar, muchas en esa espera nos desesperamos, pero creo que si aguantamos y no tiramos la toalla hay muy pocas cosas ( que estén en nuestra mano, claro) que no podamos conseguir.


    La vida es una pelea a brazo partido, unos lo tiene más difícil que otros, pero fácil no lo tiene nadie. Saber eso ayuda para luchar hasta el final por las cosas realmente importantes, que tampoco hay que irse dejando la piel por tonterías en los tiempos que corren jajaja


    En fin, que sí, yo creo que si quieres, luchas, trabajas ( es un decir... a veces hay que trabajarse a uno mismo:-) aguantas y además tienes un pelín de suerte...¡¡todo se consigue en esta vida!! .. repito, todo lo que esté en nuestra mano... viajar a Marte, curar una enfermedad incurable o descubrir la invisibilidad es complicadillo...



    Un beso grandísimo mi cielo... ¿todo bien? tú no tires la toalla... y si necesitas que te empuje ¡¡avisa!! ¿Ok? :-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa.





    Feliz tarde bonita

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí. Querer es poder. Quizás no en todas las cosas. Lo malo es cuando nos "puede el querer".

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pienso que no siempre querer es poder..........hay cosas que no las controlamos y que están fuera de nuestro alcance por mucho que nos empeñemos conseguir.Cierto es, que hay que luchar, volver a intentarlo las veces que haga falta hasta poder lograr nuestro objetivo, pero no es menos cierto, que por el camino se van perdiendo fuerzas, ilusiones, sueños que nos impiden seguir, aunque queramos......creo que este tema daría para escribir un libro, uno por persona........De todas formas, gracias por haceros reflexionar que nunca viene mal......BESOS y ADELANTE, aunque cueste.......

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón, que podemos conseguir lo que queramos con voluntad, perseverancia , voluntad,
    y con fe en uno mismo nada es imposible.

    ResponderEliminar
  11. a veces aunque quieras y puedas, no te dejan

    ResponderEliminar
  12. Al menos querer es dar la oportunidad al poder.
    El que no quiere y no se esfuerza, no consigue nada.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  13. Esa pregunta no se hace María. Da igual lo díficil que sea lo que nos proponemos, tardemos más o tardemos menos al final se puede lograr.
    Esta claro que si nos ponemos objetivos muy muy importantes pues nos costará bastante alcanzarlos, por eso es mejor, pasito a pasito, euro a euro, todo con medida sabe mucho mejor y nos cuesta menos trabajo.

    De la noche a la mañana no podemos alcanzar un gran sueño, lo que nos cuesta lo valoraremos siempre.

    Un besazo María, tu blog nos hace reflexionar y es muy interesante. Amelia.

    ResponderEliminar
  14. Al menos, lo hace posible. Intentarlo es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues este refrán tiene mucho de verdad y de razón. Siempre que ese querer no sea exagerado. Siempre que eso que se quiera sea razonable. Entonces sí. Entonces sí que querer es poder.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. queriendo ya tienes una gran parte ganada, pero todavía no están todas las cerraduras abiertas....


    besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María

    ¡Qué dilema!, jaajaja y a estas horas que una ya está cansada ;).

    Creo que querer es poder, sí, pero nadie asegura el resultado. El poder, está en ponerse en camino, en avanzar y con ello crecer; y desde ahí, podemos alcanzar la meta. Hasta es posible que caminando hayamos conseguido más de lo que pensábamos en un primer momento.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa es que te dejen, por querer y poder sí, siempre hasta el final, por supuesto, peeerooooo....

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que si, aunque a algunos les resulte el camino más largo que a otros. pero hace que a quienes más difícil se les haga llegar, se les afine la voluntad. "No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar" diría nuestro José Alfredo Jiménez. Fíjate que yo tengo un sueño desde siempre, que no he logrado conseguir, por muy diversas razones, vaya ni siquera una mínima señita de que pueda alcanzarlo. Pero no dudo que lo lograré, por terquedad, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hay caminos con obstaculos muy complicados,pero sabes?
    la confianza en uno mismo,el ser tú,el mirar con ojos de querer ver,ayuda a encontrar el camino por el que esquivarlos y con ello poder conseguirlo.

    Hace falta amar de verdad,para saber lo que podemos ser capazes de hacer.

    Tus letras acompañan siempre grandes sentimientos.

    desde mi mirada...beso

    ResponderEliminar
  21. No, claro que no.
    Pero en el sentido que se dice, muchas veces anima a hacer un esfuerzo.
    El PSOE querrá ganar las elecciones...jajaja
    Los parados quieren trabajar...
    Los hambrientos quieren comer...
    Los moribundos no se quieren morir...
    Y así podría seguir eternamente...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. ojala bastara con querer...
    pero me temo que no siempre es asi querida...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es verdad , lo que más rescato es la motivación, si no hay ganas y deseos de lograrlo no tiene sentido ni intentarlo. Nada impide que se llegue cuando la fuerza interior está puesta en ello. Verónica

    ResponderEliminar
  24. Querer es el motor de la vida.Es la fuerza, el optimismo,la esperanza...
    Muchas veces querer es poder... algunas veces , no basta con eso!

    ResponderEliminar
  25. Hola María,
    Querer es poder, está es la fe a la que yo hacia referencia en mi articulo del día 8, dedicado a la fe. Hay un caso que se hizo famoso y del cual quizás hayas oído hablar. Es aquel que una niña pequeña quedó atrapada bajo un coche y fue su madre quien la liberó, ella sola, era tal su desesperación al ver a su pequeña bajo el coche, que no se lo pensó, agarró el vehículo por donde pudo y fue capaz de levantarlo lo suficiente para que la niña saliera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola María. Yo creo que el dicho si es cierto.
    Pero a veces decimos tengo que conseguir esa o aquella meta. Pero lo decimos de palabra, y no nos esforzamos por lograrlo. En este mundo, nada nos es regalado, sólo la vida por nuestros padres. Lo demás, hay que conseguirlo a fuerza de trabajar, de tener mucho tesón. La lucha hace que podamos conseguir, tener una u otra profesión. Las cosas materiales se consiguen pagándolas, hay quien tira por la vía más cómoda, pero menos ética, y las roba. Pero el ser de la persona se consigue con mucho esfuerzo, y tropezando una y mil veces, hasta conseguirlo.
    Y también la suerte ha de estar de nuestro lado. Son un cumulo de varias cosas. También juega un papel muy importante las oportunidades que se nos brinde en la vida. A igual oportunidad, igualdad para conseguir los que deseemos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Se trata de una frase hecha con el propósito de infundir en la persona un pensamiento positivo y con ello conseguir perseverancia y ánimo. No obstante no es el único factor necesario para poder lograrlo, saludito.

    ResponderEliminar
  28. Querer es poder,
    si de verdad...
    te quieres,
    y luchas,
    no por tener,
    sino...
    por ser.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  29. A veces no, pero "querer" es un buen comienzo, es ver la botella medio llena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Mi tipo dijo un lejano día que ya por la distancia del tiempo no me acuerdo, dame un punto de apoyo y moveré el mundo, así que mi tío tenía mucha fe que lo podría conseguir.
    Querer es tener fe en la empresa que desees emprender. Pero yo no quiero la Luna porque esa es de todos y no me la reglarían ¿Verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No basta querer para poder, pero seguramente ayuda a mantener vivo el sueño.
    Un abrazo fuerte, Marìa.
    Leo

    ResponderEliminar
  32. Yo procuro creer que sí, aunque a veces dudo.

    En una ocasión se lo decía a alguien (no recuerdo con qué motivo), que no que por mucho que hacía nunca lo conseguía, y su respuesta fue la siguiente: a lo mejor es que no lo quieres con la suficiente fuerza.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  33. Creo que muchas veces me lo pregunté.
    En la mayoria de los casos pongo todo mi esfuerzo, pero cuando aún asi no lo logro me caigo!!!
    Se que debo seguir luchando para conseguir lo que deseo, que cuando te dicen "depende de ti" es cierto pero se hace muchas veces dificil.
    La motivación en mi caso es muy estimulante y hasta la bronca en algunos casos!!!
    Esto ultimo deberia aclarartelo pero es simple... es como cuando te sientes insatisfecha con tus logros y de pronto la bronca hace que puedas con el mundo y lo logres!!!
    Besos Maria, directos a tu alma!!!
    Tu blog deberia tener ese + 1 para recomendar!!!
    Todos tus posts son excelentes!!!
    Ahhh y felices 4 años de blog... es que me estuve poniendo al dia leyendo algunos anteriores!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola María!! Lo expresaste muy bien, eso es todo lo necesario, fuerza de voluntad, estrategias, perseverancia, fe en uno mismo. Si no lo intentas no sabrás nunca si llegarías a la meta.
    Me encantan tus reflexiones
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, y además agregaría que también debemos tener presente siempre los objetivos primordiales de nuestra vida. A pesar de la adversidad de las circunstancias hay objetivos que deben ser inamoviles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches María, doy fe que es así.
    Cuando nos proponemos una meta, ponemos la voluntad para alcanzarla.Pero esa voluntad debe de moverse bajo tres motivaciones-
    Memoria de lo que deseamos alcanzar
    Entusiasmo por lograrlo
    y el último y en último lugar La Constancia.

    Gracias por tu espacio
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Si,es así,querer es poder, el sentido común no nos dejaría proponernos metas inalcanzables, como viajar a Júpiter por ejemplo.Pero en las demás por difíciles que sean ,poniendo voluntad, constancia,perseverancia se llega. Confianza en uno mismo,fe, muchos componentes permiten llegar, al margen del tiempo que demande cada proyecto que uno tenga.
    Un abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
  38. por supuesto que si quieres puedes!
    besitos

    ResponderEliminar
  39. No sé que decir, llevo mas de una año buscando asiduamente trabajo, como ya has podido comprobar hasta he grabado un videoclip con la esperanza de que se fijaran mas en mi. Quiero, quiero y veo que no puedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Creo que querer es el primer paso para poder...

    Solo se consigue algo si previamente se ha deseado, se ha querido...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  41. Parece que efectivamente, querer es poder la mayoría de las veces, porque en la vida no todo se puede conseguir.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Siempre que la meta sea realizable, querer es poder. Claro que sí.
    Esfuerzo, sacrificio y perseverancia es lo que hace falta y no siempre estamos dispuestos a ello.

    ResponderEliminar
  43. Lo has marcado perfectamente, añadiría algo más, no se si lo habrán dicho otros blogeros,yo digo, marcarse pequeños objetivos de esta manera la motivación que tu indicas siempre está ahí, conforme los cumplas ir aumentando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Es mi experiencia...si algo quiero de corazón llega a su tiempo siempre siempre....es cuestión de Fé...un beso.

    ResponderEliminar
  45. No siempre. A veces querer es sólo querer, incluso cuando querer es querer mucho, no siempre significa poder, lo que sí es síempre querer es intentar y eso suele valer la pena.

    Gracias por tu visita a la Cuevalagua, María. Un beso

    ResponderEliminar
  46. No. Mucho me temo que no...
    pero hay quien lo intenta.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  47. Hola María, casi siempre lo hace posible y tengo ejemplos claros bien cerquita.
    Siempre hay que intentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Yo, particularmente, estoy convencido. ¡Querer es poder!. Por lo menos siempre hay que intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    Cuando queremos algo debemos apuntar al objetivo y no claudicar bajo ningun aspecto.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo contigo, salvo metas sumamente imposibles, el esfuerzo y la dedicación hace que se pueda llegar a una meta, el sentarte en el sofá y dejar pasar el tiempo no produce nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Fuerza de voluntad, alegría,motivación y sueños.
    Así llegaremos a qualquier cima siempre que obremos con honestidad.



    Un abrazo.
    Gracias.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Creo que puede más el que se esfuerza hacia una determinada meta aunque no atesore una gran capacidad genética que el que nace con grandes cualidades pero se queda dormido en los laureles.

    Saludos y gracias por haber comentado en uno de mis blogs.

    ResponderEliminar
  53. Es una frase hecha , pero se puede si uno pone empeño y ganas en conseguirlo, aunque aveces parezca muy dificil,.Deberian contestar los politicos jajaja a ver que decian.

    ResponderEliminar
  54. María excelente post, reflexivo además.
    Es saber lo que se quiere, concentrarse en una meta, crear detalles, circunstancias, superar obstáculos...
    Cabe anotar que no todo lo que uno quiere lo puede conseguir.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. María,imagino cuando veas los comentarios de tantos seguidores que tienes que contestar,a veces pensarás..."No puedo llegar a todos".Sin embargo te elevas por encima,porque quieres y llegas,ya lo creo que llegas.ERES GRANDE,AMIGA.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  56. Grandes cosas no llegan nunca fácilmente. Uno puedo conseguir casi todo lo que quiere a condición que realmente es persistente al mismo fin. Las palabras no tienen de un valor - lo importante son los hechos.
    Un abrazo y buenas noches, María

    ResponderEliminar
  57. No sé si lo verá pues como habrás observado yo con ella si estoy enlazado pero debo ser de segunda porque en su oasis no me veo parecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Gracias María por tus amables palabras en mi blog. He visitado los tuyos y me han encantado, ya me he hecho seguidor.
    Sobre tu pregunta, me quedo con "querer es intentarlo con todas tus fuerzas"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Creo que no siempre se puede si lo que se quiere es algo irrealizable o imposible. Se que ahora la new age pulula con historias de tipo de curarse de todo, pero tambien hay ramas de la ciencia que antes ni se conocian y ahora si, lo cual hace que algunos imposibles sean mas posibles; pero tambien es cierto que te la refrieguen todo el tiempo cuando no aciertas una, solo desemboca en el callejon de las decepciones.

    ResponderEliminar
  60. pienso que sí aunque en situaciones es dificil,saludos

    ResponderEliminar
  61. El querer siempre tropieza con el poder. ¿Siempre? Sí, creo que siempre.
    A veces, sólo a veces, podemos realizar lo que queremos pero porque nos dejan hacerlo. Posiblemente en ese "dejar hacer" se esconden intenciones que atraen desilusiones como un pararrayos a las fuertes convulsiones eléctricas del cielo.
    El esfuerzo por conseguir algo es loable siempre pero es un esfuerzo medido, sopesado y después realizado. Por tanto no se ha querido sin antes mesurar las posibilidades de conseguirlo.

    UN fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  62. Para mi la frase es totalmente cierta, si bien a ese querer hay que añadirle un poquito de esfuerzo, perseverancia, dedicación... y por que no? Fé para alcanzar ese objetivo.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  63. Yo siempre digo que la vida es cuestión de voluntad, ya que si no hay ganas, no hay nada. LLamalo como quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Comparto esa creencia 'Querer es poder". Con motivación, persistencia, paciencia y fé todos nuestros sueños se pueden lograr. Sin embargo hay que tomar en cuenta que tienen que ser sueños factibles y tenr en cuenta que la crisitalización de lagunos de ellos tomara años en materializarse. Un abraXo

    ResponderEliminar
  65. Pues creo que casi siempre querer es poder, lo que pasa es que a veces por mucho que quieras no puedes.

    ResponderEliminar
  66. Hola María, hacía tiempo que no te leía, pero ya ves, ahora estoy aquí.
    Y quería dar a conocer mi testimonio. Pese a mi constancia, motivación hacía la meta, al final he podido alcanzarla. Así que cuando tocas este tema puedo decirte que todo lo que se propone uno al final se consigue. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Definitivamente, SI querer es podeer, porque si nos empeñamos en algo luchamos por ello, a veces lo consigues otras no, pero si pones empeño en nada, no consigues nada.
    Así que intentaremos luchar por lo que queremos.

    Besitos y sonrisas queriendo

    ResponderEliminar
  68. María:

    Muchas veces por mucho que deseamos conseguir un objetivo, no lo conseguimos, símplemente porque no está en nuestras manos, o no depende de nosotros.

    Permíteme que te diga algo: “más hace el que quiere que el que puede". Lo primero radica en tener fe, lo segundo voluntad.

    Un saludo y te devuelvo la visita y me quedo.

    ResponderEliminar
  69. Querer (para alcanzar el propósito) no es que sea poder para conseguirlo de inicio... pero ese querer aumenta mucho el número de probabilidades para obtenerlo... si al primer contratiempo, obstáculo o sea lo que sea, nos damos por vencid@s pues las posibilidades que tenemos de alcanzar nuestros objetivos son nulas... y es que en cada intento aprendemos algo, o mucho (según sea la capacidad de quienes lo intentan o persiguen), sobre lo que nos "traemos entre manos" como objetivo y de "los caminos" que a ello conducen... pero para ello nuestro querer (constancia) debe ser inteligente, observadora, prudente e incansable, nunca debe ser necia, ciega, temeraria e inconstante... porque es necesario planificar "los itinerarios" e informarnos mucho y bien del terreno que habremos de transitar; y es necesario estar atento a las variables no planificadas que nos surgirán y que nos aportarán más datos sobre los asuntos pero también más de un sobresalto; y necesario es, también, ser prudentes y no lanzarnos a la desesperada, pues eso ciega mucho y agota mucho; y la constancia no es otra cosa que lo que nuestros mayores expresan con ese dicho de: "poco a poco y siempre a ello" (o piano piano se va lontano, que dicen los italianos)...

    ... cada intento nos reportará sabiduría... observando, aprenderemos cómo se pueden subir mejor las laderas de la vida y como bajarlas sin que los pesos y medidas con los que ella mide nuestro poder y nuestro querer nos agoten y nos arrastren al abismo...

    Querer no implica poder... pero los intentos del querer nos harán más sabios y más fuertes (lo que me recuerda el poema de Constantino Kavafis sobre el viaje a las Ítacas, que si no lo conoces creo que te gustaría mucho leerlo y creo, también, que viene a cuento para este tema que planteas)...

    Querer es dar un paso tras otro para "hacer camino al andar"...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que sí, que querer es poder. Pero estoy de acuerdo con vos en que si no ponemos empeño y lucha para lograr alcanzar nuestras metas, el solo deseo no basta...
    Muy buena tu reflexión, María!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  71. Lo unico que tengo claro es que si no quiere no se puede...

    Querer es el primer paso para poder, pero solo el primero...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  72. Posso dizer que este ditado é muito importante na educação dos nossos jovens.

    Precisam de acreditar nas suas capacidades e vencer os obstáculos para conseguirem alcançar os objectivos da vida.

    Obrigado pela visita.
    Vou seguir este espaço.

    ResponderEliminar
  73. Interesante cuestión, como siempre, María.

    Yo creo que todo depende del nivel de evolución de la consciencia y del amor-voluntad (no el amor puramente sentimentaloide mezclado con egoísmo) que posee una persona.

    Existen personas que responden a las necesidades corporales, a las sensaciones que piden satisfacción a lo material, a la ambición de cosas puramente prácticas que, todas ellas tienen su lugar apropiado en nuestra vida, pero estas personas parecen vivir sólo con esa meta y sacrifican todo lo demás a sus intereses matriales.
    Otras personas responden mayormente a emociones y, ya se sabe, estas nublan frecuentemente la razón y tuercen la voluntad desviándonos de lo que exige sacrificio y esfuerzo y ya no se consigue lo que se quería conseguir con la voluntad y que la razón vio que era bueno en nuestra vida.
    Otra tercera clase de personas preferentemente funciona con el cerebro y todo lo someten con cierta frialdad a sus prejuicios y a su pequeña mente que está obsesionada con que lo cubre todo y lo sabe todo. Deja atrás a los sentimientos y el respeto y amor a los demás y de esta forma raramente permanecen firmes en conseguir un objetivo difícil pues suelen enemistarse por opiniones, enfadarse, abandonar grupos, ser conflictivos y poco cooperadores, etc.
    Por fin lo que se podría llamar una persona equilibrada, es decir, la que tiene en cuenta al mismo tiempo lo material, lo emocional y también lo que dicta la razón y que, por tanto, escucha a los demás y también se hace escuchar razonablemente en lo que siente y piensa ya tiene más posibilidades de conseguir lo que se propone porque lo quiere. Esta persona ya "puede" bastante más.
    A partir de aquí podríamos considerar a aquellas personas que son conscientes y poseen una gran voluntad y amor en la vida y son capaces de autocontrolarse hasta altísimas cotas. Éstas sí que verdaderamente se puede decir en un porcentaje muy grande que, si "quieren", "pueden"

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  74. Motivacion, esfuerzo e ilusion son los mejores compañeros de viaje hacia nuestros sueños, lo que sucede es que suele acompañarnos tambien otro viajero casi invisible, el destino y que a veces tiene la mala intencion de poner palos en nuestras ruedas para que alcanzar lo deseado se vuelva una mision compleja, pero la voluntad es una fuerte aliada en nuestra busqueda.
    Un beso preciosa Maria

    ResponderEliminar
  75. Hola amiga María un post muy interesante y una frase que todos conocemos a fondo en su significado es así como tu has escrito.
    y dicen que puede mas el que quiere que el que puede.

    Besos de luz.

    MA.

    ResponderEliminar
  76. Yo creo en algunas cosas es asi, como cuando uno se empeña en alcanzar una meta, pero hay otras que no dependen de nuetra voluntad, igual es bueno desearlo con vehemencia y visualizarlo, dicen que da resultado, total con probar no cuesta nada. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  77. Tener claro lo que se quiere, ser optimista y perseverar ayuda mucho a lograr las metas pero, hay cosas que no dependen de nosotros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  78. "El que quiere puede", "Querer es poder", son verdaderas frases aplicadas a nuestra vida cotidiana.
    Y yo doy la absoluta certeza, de que es así.
    Por cierto, me aferro a mi fe, al amor que siento por lo que quiero lograr o hacer y sobre todo agradezco a ese Padre Maravilloso que tenemos.
    Un abrazo lleno de ternura.
    Mau

    ResponderEliminar
  79. Hola María,
    Cómo me gustaría verte unida apoyando a la causa que tenemos. Te invito un anisito en mi casa para platicarte, cuando tu quieras.
    Eres muy popular e influyente en la blogesfera, por lo que sería muy útil que te unieras.
    Claro que si no lo deseas, no hay problema.
    Te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  80. A veces quieres , pero no puedes.Otras puedes, pero no quieres. Si quieres puedes y si puedes , es porque puedes.En fín, hay diferentes maneras de llevar nuestras posibilidades al juego

    ResponderEliminar
  81. siempre interesantes tus entradas, querida María. Por supuesto, si no lo intentamos, si no somos perseverantes y esforzados, nunca conseguiríamos lo que deseáramos.

    Yo termino con otro refrán que viene a decir lo mismo, amiga:
    EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.

    Un placer estar de nuevo aquí y visitarte.

    Besos. María.

    ResponderEliminar
  82. Querer es poder Nosotros creamos nuetra vida y segun como la vemos la pintamos .un beso querida

    ResponderEliminar
  83. ¡Hola MARÍA!!!

    ¡Estoy de acuerdo qué, querer es poder!... ¡En ciertas cosas! Porque no todo vale. ¡La imagen habla por si sola! Nadar contra corriente nunca.

    Hay situaciones, circunstancias, que no puedes ni siquiera debes intentarlo. ¡Depende!...
    Te dejo mi agradecimiento y admiración hacia tú persona, que eres un tesorito. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  84. Hola Maria. Saludos.

    Yo tambièn doy fe de que querer es poder... Mi experiencia de vida me lo recuerda a cada momento.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  85. Hola María! recuerda que el domingo pongo una entrada en la que tu me has inpirado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  86. hola María,
    la frase "querer es poder" es la mentira más grande del mundo, no acierta, no es posible logralo, porque no acierta en todo..
    (Mi opinión pequenita...^^)

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  87. Hola María, si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces.

    Que descanses

    ResponderEliminar
  88. Está claro que no todo lo que se quiere se consigue, porque por ejemplo, yo quiero un trabajo y todavía sigo sin él, y como ésto muchas otras cosas difíciles de conseguir que no están a nuestro alcance, pero yo me refiero a las metas u objetivos que si se proponen e intenta luchar uno mismo, lo llegará a alcanzar si se empeña con optimismo, en cambio, cuando estás desanimado, y no tienes motivación, te sentirás sin ganas ni esperanzas para alcanzar los objetivos.

    No perdamos las ilusiones, ni las esperanzas, de que algún día la crisis se arreglará, intentemos ser positivos ante los malos tiempos, de esta forma, tendremos una luz de esperanza.

    Me han encantado vuestras interesantes opiniones.

    Muchas gracias a tod@s, es un placer, encontrar distintos puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Hola Maria:
    La fuerza de voluntad es muy importante, a parte yo0 le pido al Señor que me de fuerzas, en momentos duros, es la fuerza de la Oración, mezclada con la fuerza de volntad me da un resultado positivo.
    Por esto decimos "A Dios rogando y con el mazo dando"

    ResponderEliminar
  90. Dice una frase "Si lo deseas con el alma, con la mente, si tu corazón está preparado y crees en Dios y ti mismo, de seguro lo lograras.
    Muchas veces no logramos lo que queremos pues estamos empesinados en conseguir lo que queremos. Dejemos que las cosas fluyan y nuestro deseo se transformará en realidad pues todo conspirará para que suceda. Inclusive ser Emperador o rey. ¿Acaso no hay plebeyos que se han casado ultimamente con gente de la realeza?.JEJEJEJE
    Un ciberabrazo de luz para todos.

    ResponderEliminar
  91. MONTSERRAT: La fe y la fuerza de voluntad hacen que intentemos no perder las esperanzas y sigamos caminando. Un beso.

    ALEJANDRO: Pensemos positivamente, no nos rindamos, y de esta forma contribuiremos a que lo que realmente queremos intentemos poder alcanzarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Depende de que.... a veces queremos cosas imposibles, realmente imposibles por mear fuera del tiesto, como decimos. Otras somos nosotros los que no estamos sufcientemente motivados para cumplir un objetivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  93. LA motivación es un factor imuy mportante, como bien leo que lo dice sen tu coemtario que ahora leo. De eso mismo hablaba yo.

    ResponderEliminar
  94. Atención a que con la excusa de la crisis que no es tal, se les permita a los impresentables e inútiles y aprovechados del PP hacer las cosas feas, de fascistas criminales todavía impunes; que sueñan con hacer y peor aún; a los ladrones del PSOE, salirse con la suya de que no son ellos,si no otros, en todo caso - la inmaterial y metafísica y fantasmal y falsa y de mentira crisis-, los responsables del desastre cultural y económico en que han sumido al país. Los que tanto tararean lo de la crisis, no es porque esta exista. Es porque quieren una excusa para disculpar a los culpables y mafiosos socialistas del estado calamitoso en que han dejado las cosas.

    Y a esto está sirviendo la crisis y los del 15_M. A justificar al gobierno ladrón socialista con el que se han asociado para robar y esquilmar al país.

    ResponderEliminar
  95. Pocos hay tan disciplinados y constantes como yo. Si quieres, tan tozudos como yo. No obstante advierto a menudo a mis alumnos contra los peligros que encierra la frase. Creo que la sociedad actual, en especial determinado tipo de programas televisivos, siembran una filosofía muy peligrosa (amén de ser falaz) en las mentes de los jóvenes. Que por ser jóvenes tiene poca experiencia vital y tienden a creerse casi todo lo que se les dice, especialmente si suena bonito… El resultado no es que los muchachos se esfuercen más para conseguir sus sueños, sino que se frustran terriblemente cuando esto no sucede. Peor aún, se sienten unos fracasados: los únicos responsables de su desgracia. Porque alguien (más bien muchos) les repitió que querer es poder, pero nadie les habló de las fuerzas mayores, los imponderables… Creo que para formar seres equilibrados es importante habituarse a no hacer afirmaciones demasiado taxativas: espero que uno de mis mayores legados (supuesto que un día logre dejar realmente algo de provecho) sea el gusto por relativizar, que mucho tiene que ver con la tolerancia. Besos.

    ResponderEliminar
  96. Gracias, MYRIAM Y SALOME, por vuestros puntos de vista según vuestra mirada. Un beso..

    ANÓNIMO: Puedes comentar libremente según tu visión, pero lo que no me parece bien es que se insulte a nadie en mi blog y es que veo que lo has hecho en el último comentario que has dejado cuando hablas de los políticos, y aunque estemos desencantados de ellos, se puede comentar sin insultar a ninguno.

    ResponderEliminar
  97. Hola Maria.

    ANOMIMO en su primer comentario, decía entre otras cosas que por su enfermedad para el y otros en su situación, querer no es poder.Cuando tenemos mucha amargura,mucho dolor, estamos imposibilitados de alcanzar nuestras metas, es lógico que no podamos de igual manera que estando sanos,debemos asumirlo con aceptación,por si algo lo hace posible en algún momento,no con frustración ni enojo. También en su comentario posterior se refirió a temas políticos, con acusaciones y enojo, siendo que no es la finalidad del titulo, ni de este blog tuyo. No es una crítica hacia el, solo lo invito a calmarse y reflexionar.
    Por otra parte La frase se puede prestar a confusiones también en los más jóvenes,si no se les aclara por sus padres y maestros.De los muchos factores que pueden influir en poder alcanzar aquello que quieren.

    Un abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  98. MIGUE: Gracias amigo por tu comentario, me encanta cuando en mi rincón se comentan otros comentarios con amabilidad y respeto, como siempre lo haces tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Una buena parte de los objetivos son posibles si tenemos una firme obstinación en alcanzarlos. Yo sí que lo creo. Para tener esa obstinación, yo no doy tanta prioridad a la "fuerza de voluntad" sino a la "fuerza del interés" que nos suscita ese logro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. LUIS NIETO: Gracias por compartir tu punto de vista respecto a esta entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  101. "Querer es poder" En principio considero que la frase es verosimil, es decir sino te crèes lo que quieres alcanzar, nunca lograràs hacerlo, Necesitamos de Fè que lleva implìcita tantos atributos del ser humano; motivaciòn, voluntad,perseverancia etc.
    Por otro lado creo tambièn que hay cosas que escapan a nuestro control a nuestra percepciòn humana, y ante ello està la oraciòn a nuestro Creador con fè de que El si puede,porque ve màs allà de nuestro horizonte, dejarle las cargas a El,y aguardar a que se den las cosas de acuerdo a su voluntad,porque no siempre podremos controlar todo.
    Me gustarìa agregar ademàs,que me gusta la imagen de la piedra de Sisifo Marìa! es muy buena ilustraciòn del constante devenir y esfuerzo en la vida.!
    /Un fuerte abrazo,cariños!!

    ResponderEliminar
  102. FRANCISCO JOSE: Te agradezco mucho por tener el detalle de ir leyendo mis entradas, eres muy amable, gracias, muchas gracias por tu tiempo.

    Me ha gustado mucho tu frase que dice:.... sino te crèes lo que quieres alcanzar, nunca lograràs hacerlo ...- y así es, primero tenemos que creernos lo que queremos conseguir, sino dificilmente podremos intentar hacer el esfuerzo por alcanzarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...