lunes, 7 de noviembre de 2011

"El poder de la mente"



Recuerdo hace años, cuando un mentalista salía en un programa de la televisión doblando objetos metálicos, como cucharas, tenedores, paralizaba relojes, etc, en realidad, era dificil de creer, parecía como si aquello que estaba viendo a través de la pantalla de la televisión fuera todo un engaño.

¿Y los objetos se pueden mover o alzar sin ser tocarlos? ¿o leer de una mente a otra los recuerdos, las fechas, los números? 

Estas preguntas que os estoy haciendo ahora mismo, yo las hubiera respondido hace tiempo, diciendo que no, que resulta imposible, como me imagino que las responderéis vosotros, pero ahora yo os confirmo, que sí, que se puede, que la concentración de la mente puede llegar a ser capaz de hacer todo eso y mucho más, porque mis ojos un día, lo presenciaron en vivo y en directo, y tengo que deciros que es algo impresionante el ver lo que hacía el mentalista -y que prefiero no decir su nombre para no hacer publicidad en mi blog- cuando movía el objeto hacia arriba o hacia los lados, o leía la mente de algunos espectadores. 

Y yo os pregunto... ¿vosotros habéis presenciado algo igual? ¿qué opináis de todo ello?





68 comentarios:

  1. El poder de la mente es prodigioso.
    Y no le sacamos la mayoría de las veces partido alguno.
    Pero hay mucho charlatán :)

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he presenciado un espectáculo como el que describes, pero sí creo que la mente es capaz de hacerlo. En cuanto al cerebro queda mucho por descubrir, pero la mente tiene mucha fuerza, demasiada, tanta que puede convertirse en nuestro peor enemigo.
    Desde luego como en todo, hay quien aprovecha para hacer negocio.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  3. María yo también creo que muchas cosas son posibles y al igual que vos antes pensaba que eso era imposible. Pero pensando que sólo tenemos desarrollado un 10% del cerebro cuántas otras cosas podemos aprender??
    Me encantó este posteo. Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser como dices pero hasta que no lo experimente en persona no podré hablar con propiedad.

    Seguro que la mente puede hacer miles de cosas que ni imaginamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué sabia reflexión. Tendrías que haberlo titulado "FE".
    La mayoría de las personas de ahora no creen en los milagros de Jesús*, pero no se dan cuenta del no escrito en La Bíblia: el inconmensurable cambio que tras/por él ha tenido la Civilización.
    *Válido también Moisés o Mahoma (Corán).

    ResponderEliminar
  6. Hola María, un tema muy interesante.
    Yo sí sé que con la mente se puede hacer daño y mucho bien. Pero aun el ser humano no ha desarrollado todo el poder de su mente afortunadamente, y digo afortunadamente, porque los hombres/mujeres somos muy malvados.

    Yo no sé si alguien puede leer la mente de otra persona, hasta ese punto no lo sé, pero si sé que hay mentes dañinas.
    A mí no me gusta discutir con nadie, ni desear mal a nadie, pues si luego se cumple me siento muy mal.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto es como las meigas, no creo en ellas, pero haberlas haylas.

    El poder de la mente es inmenso, solo utilizamos una minúscula parte, si hay alguien que ha conseguido utilizar un poquito más, debe de hacer cosas nunca vistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que si he presenciado más allá de toda duda, actos de mover objetos con la mente (telekinesia). He conocido a gente que después de y durante, los programas en T. V de Iñigo y la actuación de Ury Geler hicieron andar relojes parados
    Yo mismo en cuantas conversaciones cuando el interlocutor se atasca , repito mentalmente la palabra adecuada y es recibida y usada por el interlocutor....etc. etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En General, María, no aprovechamos el poder de la mente más que en un 20 % según estadísticas científicas. Poderes, tenemos todos en mayor o menor medida, pero no los explotamos como es debido.

    No he presenciado en vivo y en directo nunca esos actos que mencionas.

    Hay que irse con cuidado porque también -como te dice EVA- hay mucho de truco, ilusionismo y charlatanería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que se puede hacer con la mente es aprender y abrirla al conocimiento.

    Todo es posible.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Quizás el fin es conseguir que percibamos lo que esa persona trata de expresarnos de una manera diferente a la que estamos habituados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. creo en el poder de la mete aunque yo no lo tengo jaja!!!!!!!!!!!
    mils besos y una flor

    ResponderEliminar
  13. ilusionismo? magia ?? desde el inicio del mundo se disfraza para conseguir la admiración. Coincido que nosotros estamos explorados mínimamente...pero de ahí al poder de contradecir leyes físicas...

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria !

    Tanto tiempo sin visitarte, hoy vengo para decir que así como Shakespeare plasmó en su obra literária, yo también creo que "hay mucho más entre el cielo y la tierra de lo que supone nuestra vana filosofia" ....
    Hoy en dia, la física cuántica, la bioquimica y otros segmentos de la ciencia ya nos dan pruebas cabales de la existência de energia vidual NO MATERIAL en los humanos, o sea , sabemos que hay un ALGO A MÁS que no es solo la matéria física - una energia sagrada de vida - quizás, el mistério divino ...
    Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  15. Siempre he pensado que los humanos somos, o seremos, capaces de realizar todo aquello que tengamos capacidad para imaginar, viene a mi mente Julio Verne, por ejemplo, con su aterrizaje en la Luna, o su genial submarino, los aviones de Da Vinci y tantas otras maquinas que ideó, y tantos y tantos, que fueron tomados por locos en si tiempo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  16. Yo he presenciado muchos números de mentalismo y siento desilusionarte pero el mentalismo es una de las disciplinas del ilusionismo. Los trucos a veces son muy buenos e impactantes, pero son trucos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo opino que hay muchos estafadores que engañan a la gente pero tanbien hay muchos que dicen la verdad ,el jugar con la mente de los demás no es tan difícil, siempre hay crédulos y siempre habrá incrédulos.
    La verdad es que todo depende de lo que creamos ver y escuchar, todo esta en nuestra mente ellos solo tienen la llave para abrirla y saber como actuar nuestra mente es un libro abierto para ellos.

    ResponderEliminar
  18. A veces ilusionismo y/o truco pero, nuestro cerebro tiene tanto por explorar que no sabemos el poder que tedríamos de utilizarlo al 100%

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La mente tiene el poder de hacer lo insospechado tanto para bien com para mal.
    El programa de Uri Gueller, claro que lo vi. En aquel momento siendo muy joven, ya pensava que podía ser cierto y ahora lo confirmo con mucha más veracidad.
    Los objetos pueden levantarse, corerse. Ver lo que hay una caja cerrada, etc.
    El Rayos X és una definición de ello y no le damos ninguna importáncia, y como eso hay y habrá mucho más.
    Desde luego también sin aparatos hay y habrá buenos resultados.
    Dentro de un tiempo más o menos corto, la raza tendrá la visión etérica, que es ver a través de las cosas.
    Nada hay imposible.
    Sorpresas, sorpresas, sorpresas que no lo son tanto pues será lo normal venideramente.
    ¿Y después de todo eso...? Uf!!!



    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he visto, pero creo que la mente tiene aún mucho que decir.
    Su poder va más allá de lo que podemos comprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Opino que el poder de la mente es infinito y que es una lástima que tan sólo utilicemos una pequeña parte de nuestro potencial.

    ResponderEliminar
  22. No se cuan poderosa puede ser la mente, pero una cosa sé, que mi novio logra que el tiempo se detenga cuando estoy con él ;-)
    Besitos de Arte

    ResponderEliminar
  23. Se que aprovechamos un porcentaje muy bajo de nuestra mente... estoy segura que si lo aleccionamos puede hacer muchisimo mas de lo que imaginamos...
    Tambien controla nuestro cuerpo, eso ya lo sabemos... muchas veces nos juega en contra pero podemos usar ese poder para contrarrestar hasta enfermedades que causamos con ella...
    Estoy segura que se puede lograr mucho mas de lo que imaginamos.
    Pero es cierto que hay mucho "chanta" tambien.
    Besos al alma Maria!!!

    ResponderEliminar
  24. El poder de la mente es ¡INCREIBLE!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola María, en aquella época que dices de la tele se prodigaban algunas personas de estas pro las salas de fiestas y discotecas haciendo espectáculo con el poder de la mente.
    Yo vi alguno de ellos y aparentemente parece que era verdad lo que allí acontecía, pero claro no dejaba de ser un espectáculo.
    Nunca supe si era verdad o solo producto de la imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. La mente es muy poderosa,no habiendo nosotros, el común de la gente,desarrollado todas sus capacidades.No vi lo que tu viste, pero personas como Bruce Lee,dicen que hacía volar a una persona de cualquier masa corporal, estando su puño a milímetros del rival.Como que era pura energía.Además a veces pensamos en una persona que hace tiempo no vemos,suena el teléfono y es ella.
    Intuiciones, percepciones, envíos de energía,luz,pensamientos positivos llegan al otro.Personas que pueden curar a distancia, encontrar personas desaparecidas,creo que puede haber capacidades especiales poco comprensibles, pero desarrolladas en algunos.(Siempre teniendo cuidado con los chantas)

    Besos María.

    ResponderEliminar
  27. Los charlatanes desprestigian y borran de un plumazo la magia de la vida misma.
    Habria que especificar a que nos referimos cuando decimos mente.
    Creo firmemente en el poder de la consciencia como Ser Único, bajo este prisma todo es posible, el pensamiento es creador de nuestro mundo exterior, una creación mágica y llena de infinitas posibilidades.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  28. Yo no he visto ninguno de estos casos María, por lo tanto no puedo opinar, pero si, pero si es verdad que cuando nos quejamos de esto o aquello que no nos gusta en nuestra vida, debemos pensar que tenemos siempre lo que queremos, porque somos el producto de nuestra mente.

    Si la mente es tan hábil para aprender, hacer, etc...tendremos que cuidar los datos que le damos.
    Así que tenemos el poder en nuestras manos.

    Muchos besitos María.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo nunca he visto ningún mentalista pero desde luego que sí creo que se pueda leer la mente de un espectador. Todo depende del poder mental que tengas.

    Creo que podríamos hacer cualquier cosa con la mente, lo malo es que no usamos más que un tanto por ciento muy bajo.

    ResponderEliminar
  30. Nunca he visto un espectáculo de esos, pero el pensamiento es energía y una mente bien desarrollada puede llegar a alcanzar muchas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda MARIETA,

    la telequinesia es un fenómeno al que sesusos científicos le han dedicado larguísimas horas de estudio, ahora no recuerdo pero en EEUU se hizo un estudio después de la segunda guerra mundial en el que se observó y estudió a algunas de las personas que poseían esta habilidad. Existe gente con capacidad de usar la telepatía, gente que es capaz de percibir y contactar con personas fallecidas o desaparecidas y eso tampoco es un cuento, sin ir más lejos hay una bloguera a quien conozco que lo hace... qué se yo, las habilidades y posibilidades de la mente humana son infinitas, de hecho se dice que sólo somos capaces de usar una mínima parte de su potencia.

    El órgano más desconocido del ser humano sin duda es el cerebro y él precisamente es el que nos hace diferentes y cualitativamente los seres más poderosos del universo. Lástima que lo usemos a veces remetadamente mal e incluso lástima también que haya mucho listillo que falsee la verdad con sus trucos de feria.


    Un beso grandísimo preciosa ... mira, cierro los ojos y jajaja te imagino al otro lado del ordenador corre que te corre intentando llegar a los ciento y pico mil comentaristas que te escriben, amén de toodas las iniciativas en las que participas y por eso... mi telepatía de magia potagia... te lo deja suave... lleno de masajes relajantes jajaja para que los nervios no te puedan y llegues a tooodas partes.. y si no, que sonrías igual, porque llegues o no, todos sabemos que lo intentas y cómo eres... con que esté, llega. ¿Soy buena con la telepatía eh?:-)


    Muaaaaaaaaakss cosa bonita ... muy feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no lo he experimentado en cuanto a adivinaciones y mover objetos, pero sí que una vez tenía un evento familiar al que no quería acudir y durante casi un mes me repetía casi a diario que por qué no me pillaría una gastroenteritis para tener la excusa perfecta para no ir. Bien, pues el día de autos amanecí con una descomposición que no me tenía de pie. Por supuesto que no fui al evento. La cosa es que al día siguiente por la tarde tenía previsto salir de vacaciones y veía peligrar mi viaje. Nada más lejos, al día siguiente estaba ya como una rosa. Para mí esto fue un claro ejemplo del poder de la mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola María

    No lo he visto nunca en directo, sólo por la tele. Sí creo en ello. Hay personas que tienen ese poder mental y una gran concentración que les ayuda a poder realizarlo.

    No soy de capaz de hacerlo, me canso sólo de pensar en el esfuerzo que supone.

    Es sorprendente lo que es capaz de hacer la mente. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Yo no he presenciado ese tipo de poderes a los que te refieres pero siempre la mente y sus poderes ha sido un tema que me ha interesado.
    En mi blog se pueden leer bajo la etiqueta "La mente y sus poderes" 38 artículos al respecto.
    Espero que sean de interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Ya me gustaría a mí ese poder de concentración! Jeje
    Un besote María

    ResponderEliminar
  36. Siempre he creído que no eran más que trucos pero nunca lo he presenciado en directo.
    La mente es increíble pero creo que en otros aspectos, concretamente en su capacidad para dirigir nuestro cuerpo, nuestros actos o sensaciones según nuestras necesidades. Ejemplos como el de Asun yo lo corroboro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. No sé, soy muy escéptico, no del poder de la mente, sino de ese tipo de manifestaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Yo no lo he visto, pero no niego nada, ni afirmo, que no tenga suficientes evidencias para hacerlo...Un saludo

    ResponderEliminar
  39. La mente es tan intransigente como nosotros mismos, que nos dejamos siempre llevar por ella, y nuestros sentimientos se nos centrifugan y no sabemos cómo pararlos porque la mente nos hace sus prisioneros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Nunca presencié algo como lo que relatás, pero sí creo que la mente tiene un potencial infinitamente más poderoso del que conocemos o logramos poder utilizar el común de la gente.
    Interesantísio tu post María!
    Saludos afectuosos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  41. En directo nunca lo he presenciado, si recuerdo el que tú mencionas y me quedaba embobada viendo, creo que el poder de la mente es infinito y con preparación y concentración es capaz de hacer esas cosas y muchas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Yo no lo he presenciado en directo pero no por ello no creo que pueda ocurrir... nadie sabe el alcance del poder de la mente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. No he presenciado nunca un espectáculo así y me cueata trabajo creerlo pero quién sabe...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola María, yo pienso que realmente tenemos un gran potencial mental y del que solo usamos un 10%. Hay gente que ha aprendido a aislarse y a concentrarse en objetos y consiguen resultados como el que tu fuiste testigo. Hay que entrenar a la mente y aunque yo nunca he conseguido resultados, supongo que habrá sido porque no lo he intentado con la técnica correcta o no le he dedicado el tiempo suficiente, imagino que los que lo han conseguido han subido el potencial del 10% al 20%, otros puede que más, pero creo que hubo uno hace dosmil años que se acercó mucho al 100%. ¿Sabes a quien me refiero?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. En estos momentos no somos capaces de entender el poder que tiene la mente...

    El poder "magico" de la mente es incomprensible en estos momentos.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  46. La mente lo puede TODO. O casi todo.
    Ahora bien, cuando un ejercicio de férrea VOLUNTAD así lo programa...
    Tengo mis reticencias al respecto. Pero me maravilla lo que escapa a nuestra simple percepción sensorial.
    Muy interesante lo que planteas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola María, buenos días: En este espacio es la primera vez que entro.
    Yo estoy más acostumbrada a leer tus bellos poemas.
    Pero reconozco, ser de esa época cuando en TV, había el programa en el que salía esa especie de mago, que a todos nos dejaba con la boca abierta, doblando cucharas.
    No tuve ocasión de volver a ver nada igual, pero puedo decirte que, nuestra mente, es la gran desconocida, en potencia debe tener cantidad de tesoros sin descubrir pero... ¿cómo?
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  48. Yo pienso que la mente tiene poderes casi ilimitados, pero saber encauzarlos está al alcance de muy pocos. Por eso te diré que la mayoría de las veces son trucos, pero lo que está claro es que la mente tiene poderes que se nos escapan...

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Mi querida María, voy volando para poderos avisar
    puedes pasarte mañana por mi blog, tienes un premio por los 1000 seguidores y una entrada especial con un vídeo de poesía dedicado a una gran poeta y persona a quien admiro
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  50. La mente es poderosa. He hecho cosas que jamas habia pensado poder ahacer, caminar sobre fuego, vidrio, y partir un trozo de madera con las manos. Todo eso a base de concentracion. Me falto tomar el curso para aprender a doblar objetos y moverlos a mi antojo. Si se puede!

    Sawabona!

    ResponderEliminar
  51. He disfrutado mucho todos los actos de "magia" que he visto, María, sin plantearme demasiadas preguntas, siempre me resultó maravilloso.
    Pero desde hace muchos años, tengo un amigo "mago" y eso pinchó un poco el globo de la fantasía :)
    Tengo que decirte, que mi amigo revela muy pocos de sus espectaculares rutinas, pero que realmente son eso... ¡pura y hermosa fantasía! Parece increíble pero es así, uno de mis hijos ha sido su asistente en muchos espectáculos, con lo cual no nos quedan dudas de que en realidad son trucos, y si el mago es bueno, podrás ver esos trucos bien de cerca, revisar sus elementos, tocarlos y seguirás convencida de que es magia.

    A tu pregunta, te contesto con total seguridad, la magia no existe, la creamos nosotros y es genial de que así sea.

    Mil besos amorosa.

    ResponderEliminar
  52. Nunca he presenciado algo así en directo.. pero estoy convencida que es cierto .. la mente humana es el arma más poderosa que tenemos ..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Que se puede hacer más de lo que uno cree, es verdad. En cuanto a lo que describes hace años creía fervientemente en los poderes mentales, hoy tengo una opinión mas ácida de esos acontecimientos si son públicos. Beso

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría verlo algún día con mis propios ojos... eso no quita para que sí crea en ello, claro que creo... nuestra mente normalmente la aprovechamos en un tanto por ciento mínimo... así pues, normal que se puedan hacer esas cosas y muchas otras más de mucho mayor calibre... un beso.

    ResponderEliminar
  55. Amiga María: Soy muy escéptico en ciertos temas a pesar de que estoy seguro que el poder de la mente es muy grande; Cristo dijo a sus apóstoles “si tuvierais fe como un grano de mostaza diríais a esta higuera arráncate y plántate en el mar y la higuera obedecería”
    Con mi afecto y simpatía fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Yo opino que en Matrix todo es posible, pero es posible que me equivoque ¿o no?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Claro que se puede!!

    La separación espacial entre "islas" de materia u objetos es una ilusión. Todo está bañado por intensos campos de fuerza del cual emergen esas "islas". La mente no es agena a lo que acabo de decir.
    Sólo es necesario encontrar el "click"

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Pues a decir verdad, el poder de la mente es algo de lo que aún se sabe bien poco, yo no he presenciado nunca ninguno de estos fenómenos, querida María, pero tampoco niego que puedan existir, y si tú has sido testigo de uno, razón de más.

    Besitos y feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar
  59. Mi lógica me diría que todo son engaños, trucos...peo a la hora de la verdad es que ya no se en lo que creo...

    Besos

    ResponderEliminar
  60. En algún lugar leí, que ocupamos solo un pequeño porcentaje, de la capacidad que tiene nuestro cerebro.Hay personas con habilidades sorprendentes.

    Ha sido muy grato leerte, amiga.

    Pasa por mi rinconcito de recuerdos hay una bella hortensia para ti.

    ResponderEliminar
  61. Mis saludos, bella María:
    Soy de aquellos que, en casos tales, primero han de ver para creer...
    Mis abrazos tiernos, estimada María.

    ResponderEliminar
  62. Todos los "mentalistas" de una forma o de otra han sido desbaratados.."los paranormales"..son arreglos muy detallados y que se pude demostrar que es pura superchería. Siempre hay una forma de trucar las cosas..y ahí esta la habilidad fraudulenta..que no percibe el espectador que es engañado.
    Soy totalmente escéptico en estos casos..y en muchos más.
    Saludos desde e sur

    ResponderEliminar
  63. Sí; creo que es posible. La historia de los hechos sorprendentes e inexplicables es muy grande en todos los pueblos, más allá de lo mitos y de la simbología, y no todos estos testimonios concordantes tan variados y sin conexión aparente van a mentir.

    Dicho esto, también hay que decir, tal y como la sana mentalidad y el corazón de todos nosotros intuye, que tampoco ahí, en la consecución de poderes paranormales, digamos, está el objetivo del desarrollo del alma o del espíritu.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  64. Yo diría que algunas mentes tienen poder, otras no tanto, no sé si se puede educar ese poder y tal vez esté en todos nosotros...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por vuestras aportaciones respecto a este tema, veo que hay algun@s que lo creen, y otr@s que no, es normal, yo desde luego, sino lo hubiera visto con mis propios ojos, no me lo hubiera creído, pero tengo que deciros que ahí no hay truco, que todo ello fue real, que con el poder de la mente se puede llegar a mover objetos, y que lleva el nombre, como bien nos ha informado mi tocaya María, de telequinesia.

    Gracias por alimentar mi blog con vuestras diferentes maneras de ver las cosas, siempre es enriquecedor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Amiga Maria !oh el ignoto poder de la mente!con el se puede netralizar hasta el dolor.
    Primero darte las gracias, habras podido ver que mis blogs son esteticamente sencillos, pero gustandote la poesía tengo otro
    http://frolesmar.blogspot.com que creo que te gustará
    Soy un lego en lo que a blogs se refiere y de nuevo te doy las gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. El poder de el pensamiento y el sentimiento crea realidades.

    Sin embargo difiero de los mentalistas, son trucos muy bien elavorados pero sonn trucos.

    Aveces uno se podria sorprender de saber la explicación a los que supuestamente leen la mente o hacen cosas a nuestra percepción, inveromiles.

    La telepatia y la intución esa si que son verdaderas formas de usar nuestra mente-pensamiento.

    Saludos María

    ResponderEliminar
  68. JOSÉ MARÍA Y RICARDO: Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...