domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Qué crees que pasará después del 20-N?



A pocos días de las elecciones, las campañas electorales siguen su curso, los políticos con sus mítines, algunos de nosotros indecisos y desencantados de todo lo que ellos prometen y luego nunca cumplen, mientras vamos pensando a quién votaremos el 20-N, y aunque todos creemos saber ya quién será el partido vencedor, yo cada vez me inundo más en un océano de preguntas sin respuestas... 

¿Después del 20-N el partido vencedor hará milagros? ¿hará levantar el país que está convertido en un desierto económico? ¿qué pasará con los cinco millones de desempleados? ¿habrá soluciones urgentes a los graves problemas económicos? ¿la dramática situación actual envuelta en incertidumbre se verá transformada, por fin, en un rayo de luz hacia la esperanza? 

Mejor voy a dejar de seguir preguntando porque no tendría espacio suficiente en una entrada, pero lo que no creo es en milagros, ni en promesas que luego no cumplen de ninguna manera, se que ese día iré a votar porque es mi obligación como ciudadana, pero desde luego que iré desencantada, indecisa y envuelta en lagunas de preguntas sin respuestas ni soluciones.





95 comentarios:

  1. ¿El 20 N?
    Mucho trabajo tendrá el que gane y de momento creo no debemos esperar milagros, bastante será que ponga unos muelles para que no terminemos de caer al abismo.
    La situación que heredará será tan caótica por el gran despilfarro
    Que se ha llevado, que estamos en un verdadero peligro.
    Lo peor el que no tenga aún las ideas claras de lo que debe de cambiar y se someta ejercer de cliente leal de ideas varias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo en los milagros, MARÍA, ni en los políticos, porque nos han demostrado una y otra vez que prometen mucho pero cumplen poco o nada.
    Ojalá todas tus respuestas, las que has escrito y las que no, tengan una respuesta afirmativa.
    Mientras tanto sólo nos queda intentarlo en las urnas depositando nuestra confianza en quien creamos que menos va a chupar del bote y de verdad más se va a preocupar del ciudadano medio de a pie.

    Un besito, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. El que suba al poder va a tener una papeleta muy dura y cruda. No se puede solucionar nada, dicho por expertos economistas, en España la crisis continuará todavia por unos años.
    El panorama europeo de Grecia , de Italia, de Portugal....es grave.
    No confio en el nuevo poder que se avecina.
    Deseo que sigas bien.Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  4. Los de siempre estaremos peor, subirán los impuestos y tendremos menos poder adquisitivo, mejor es no pensar, se pone uno de mala leche...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía... eres tú.

    Miles de besos mi niña...y no, no me he vuelto loca...aún...

    ResponderEliminar
  6. ...Bueno, la pupila también podría ser roja jejeejeje...

    ResponderEliminar
  7. Dedicar la vida a la política significa estar al servicio de los ciudadanos. Este excelso pensamiento no es cumplido por muchos mal llamados políticos. Incluso existió uno, ministro él, que decía que era político para ganar dinero.
    Contestemos a tus preguntas, María, suponiendo sólo a los dos partidos mayoritarios, algo que es detestable:
    1 - NO. Definitivamente los milagros no existen. Dependemos de una sociedad de países.
    2 - Debe hacer lo que pueda por escapar a la tribu de especuladores que hunden países más poderosos que el nuestro en menos de una semana. Este es un mecanismo económico primordial para uno de los partidos, al que se le supone vencedor la existencia de especuladores es su razón de existencia.
    3 - Un partido les dejará hasta el infinito ya que realizará recortes sociales inéditos, el otro tratará de evitar que socialmente se encuentren en un pozo.
    4 - De un partido las conocemos, del otro es una incognita muy guardada y temible por su oscurantismo.
    5 - Es posible que en unos tres años podamos ver la luz si ganase uno de los partidos, con el que se supone ganador no volveremos a sacar los pies del plato ya que alienta la especulación y el mandato de los poderosos.
    Espero que no posea mayoría quien fue culpable en su día de un desafuero tras otro, esa derecha decimonónica e insufrible.

    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  8. SoSea cual fuere el gobierno tengo que trabajar para vivir.
    Han pasado muchos gobiernos en Chile y recien se esta luchando por una educacion gratuita, en fin no creo en la politica.
    El 20-N? No sé que es.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  9. No sé lo que ocurrirá.
    Espero que sea algo mejor que el horror y la miseria que tenemos ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Despues del 20-N, todo ira mejor, los impuestos empezaran con un descenso algo moderado, los creditos a las pimes se desbloquearan y el empleo empezara bajar gracias a las iniciativas del nuevo gobierno...

    Lo siento pero no puedo continuar, ya que los monitores me estan llamando, es que tengo cita con Superman y hombre mosca por que ayer nos peleamos en el patio de terapia.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu último apartado da respuesta a todas tus preguntas.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo pienso que los que manejan este mundo, que mal lo hacen.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  13. No hay recetas mágicas...
    Después de la elecciones generales, el nuevo gobierno seguirá las directrices económicas impuestas para toda Europa, que está al borde de recesión... y seguiremos con los mismos recortes o más, aguantando hasta que en unos años esta tormenta pase y empecemos a levantar cabeza muy lentamente.
    Se aventuran malas notas para los pentragramas.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que, salvo cambios en la decoración general de la casa, apenas va a cambiar nada. Y no creo que lo haga porque la salida de este agujero negro no depende, o apenas lo hace, de las decisiones de los mandatarios de países sin apenas peso específico como es el caso de España.
    Nadie va a atreverse a ejecutar medidas contra quienes ostentan realmente el poder. Esperarán a que esta gentuza abra el grifo y estos lo harán cuando lo vean oportuno de acuerdo con SUS intereses.
    Dicen que España ha sufrido esta crisis internacional, de manera especialmente intensa, debido a su modelo productivo; que no se podía crecer sólo a base de turismo y ladrillo. Bien, en algo más de 30 años de democracia y alternándose los dos grandes partidos en el poder, ninguno de ellos ha sido capaz de cambiar ese modelo. Ambos lo han perpetuado, haciendo caso omiso a las advertencias de los expertos.
    Presentan muy pocas diferencias.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver María, tu entrada es el traslado de lo que piensa todo el mundo. Yo particularmente no puedo votar a un partido que su máximo representante NO SE SABE NI SU PROGRAMA, y solo nos grita mil veces:POR EL CAMBIO ... pero sin añadir como quiere cambiar nuestra situación.
    Creo que nuestro pais esta sumido en una crisis agonizante que no dejará títere con cabeza, pasaran años para remontar puesto que no depende de nuestro país si no de Europa en general. Ayer ví un documental en el 24 horas de Grecia, y me sentía fatal escuchando a los griegos, donde les axfisian con impuestos, bajada de salarios y es un pais quebrado. Se palma en los ojos de los ciudadanos su desesperación, han aumentado los suicidios porque el padre no puede llevar a su casa dinero para que sus hijos coman, abandonaron la agricultura, la ganadería, porque la gente se iba a la ciudad conseguia prestamos facilmente. NOS HAN ENGACHADO!! es el rumor popular, en las zonas rurales contaban los griegos, que ellos cobraron muchas ayudas del fondo europeo y no reinvirtieron ni en sus campos, ni en maquinaria, ni en ganadería, ni en nada, compraron coches y casas ... y ahora no tienen su media de vida porque no tienen nada. Lamentable!!
    Ahora no se necesita entrar en un pais un armas y aplastarlo para conquistarlo, no, ahora son más sutiles, ahora los poderosos (los cuatro bancos más importantes del mundo) se han quedado con los paises, primero Grecia, Portugal y ahora Italia, y señores los siguientes somos nosotros.

    Da igual quién gobierne, por supuesto que iré a votar, pero sinceramente va a dar igual.

    Un besazo María, buen tema para debatir, pero sin solución ninguna. Amelia.

    ResponderEliminar
  16. ¿Después del 20-N? Tengo claras tres cosas:

    La primera y casi con total seguridad, que será 21-N.

    La segunda, que hacerlo peor que los actuales gobernantes, creo sinceramente que es imposible.

    Y la tercera, y por la que creo que debemos sentirnos avergonzados todos, es porque gracias en buena parte a estos actuales gobernantes, una pandilla de simpatizantes de asesinos terroristas podrán sentarse en el Congreso de los Diputados si es que tienen la valentía y vergüenza de hacerlo.

    Creo que sea como sea, nos esperan unos años muy difíciles.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. depende del mercado.

    hemos claudicado ante ellos

    ResponderEliminar
  18. Ojalá que el momento que estan pasando los españoles y el esfuerzo que tendran que hacer con nuevas estrategias economicas que de seguro las habra, sea parea recuperarse como nación y como seres humanos!!!
    Acordate que soy de Argentina Maria, asi que les deseo lo mejor!!!
    Besos enormes a tu alma!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también iré a las úrnas el próximo día 20, pero cada vez estoy más convencida, de que el poder de decisión y actuación no lo tienen los gobiernos democráticos, sean del color que sean, sino, EL DINERO, los mercados, los especuladores, en resimen: el capitalismo puro y duro, al que no le importa nada, nada el bien común, sino el propio bolsillo.
    Un neoliberalismo feroz que sútilmente, se ha apoderado de la política, haciéndonos ver que todos los políticos son malos, para así, secuestrar también a la democracia.

    ¡Qué Dios nos coja confesados!

    Besos. María

    ResponderEliminar
  20. el que gane tendrá que hacer el trabajo sucio de arreglar este desaguisado, esperemos que no tardemos mucho en ver los beneficios.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Suscribo en gran parte las palabras de Antonio Campillo. Creo que los milagros no existen, por más que algunos se empeñen en esa irreal idea.
    Dependemos de los llamados "mercados" si no hay que fijarse en lo que acaba de ocurrir en Grecia y en Italia. La crisis ha podido hasta con Berlusconi, y que yo sepa en Italia la influencia de ZP no es excesiva.
    Quien creo la burbuja inmobiliaria y quien la ha permitido, además de quien ha especulado hasta límites intolerables, permitiendo una corrupción absolutaente vergonzosa de millones y millones de euros, son los los que ahora se abanderan de adalides de cambios insultantes. Me vais a perdonar, pero yo vivo en Valencia.
    Nos esperan tiempos muy duros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Por aquí se dan situaciones parecidas, pero nuestro país ya se ha acostumbrado a levantarse después de cada tropiezo. Hoy estamos con problemas, en unos días nos levantaremos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Felic domingo y gracias...
    Besito..

    ResponderEliminar
  24. Continuarán los recortes del llamado "estadodel bienestar" y el paro permanecerá sin cambios hasta que la economía mundial despierte de este letargo. No confío en el futuro gobierno, pero me gustaría equivocarme,
    Besos, María

    ResponderEliminar
  25. Hola María:

    Lo que pasará despues del 20 N, ya está pasando, tenemos un adelanto pues en las comunidades que controlan el PP ya vemos como controlan las TV autonómicas para manipular la información y los recortes a los que nos van a someter. Vendrán instrucciones de la U.E (Alemania) con ideología neoliberal, pero para el PP no hay problema en cumplirlas, porque están en la línea de su política fascista, abaratando los salarios y el despido, podrán bajar el paro, porque un empresario podrá pagar a cinco obreros por el precio de uno y donde trabajan un millón trabajarán cinco millones por el mismo precio. Nuestras instituciones dejarán de ser nuestras y el bachillerato, la Universidad y Sanidad estarán al alcance de unos pocos. Para el hijo de un obrero habrá cursos de F.P (fontanería, carpintería, electricistas etc.) y para los hijos de las clases Altas, podrán pagarse la universidad Privada y saldrán, abogados, médicos, arquitectos, ingenieros, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Los milagros ya no se hacen ni en Lourdes así que menos aquí y menos el que va a salir.
    Todo seguirá igual porque nadie confía en nuestra economía, los empresarios se aprovecharan de los beneficios que les dará el gobierno y los trabajadores a joderse y a quedarse en el paro con menos indemnización que antes. Si la izquierda ya nos jodió con su reforma laboral no te cuento el que va a salir la que puede liar.

    ResponderEliminar
  27. Me temo mi querida MARIETA,

    que debemos asumir una realidad evidente, tras el 20N ocurra lo que ocurra y salga quien salga, poco o nada va a cambiar porque poco o nada depende de ellos, esta es la triste realidad.

    Desde el momento en que unos, otros y todos han claudicado ante los mercados... Depende como dice NOELPLEBEYO de lo que decidan ellos.

    Y... salvo milagro, en los que no creo en absoluto... tocarán, más recortes, reducción de salarios a los funcionarios, aumento de impuestos especiales, subida del IVA y el paro... en su lugar descanso... esto es lo previsible...

    Pero, todo tiene un límite y forzar la desesperación de un pueblo, que es lo que se está haciendo, a mi me asusta y llegado a este punto... Tooodo es posible...¿Qué pasará en el futuro mi cielo? me temo que hasta que llegue, no lo sabremos con seguridad. Sólo sé algo, el sol seguirá saliendo, las hojas del calendario cayendo y por mal dadas que vengan las cosas, la humanidad seguirá viviendo...eso, seguro.

    Estamos al final de un ciclo, no hay más que mirar la historia, lo podemos asumir o no, pero es evidente que está sucediendo y como en la caída del imperio Romano... llegarán los bárbaros ¡¡vete a saber quienes serán esta vez!! y otra vez vuelta a empezar...

    ¿Qué tal se te da la jardinería MARIETA? creo que en nada todos plantando lechugas y tomates en las macetas ( sólo nos queda hacer el ganso, mientras el futuro se nos desvela ... por eso, lo de casa de ASUN:-) ... gracias por entenderme y por saber reírte a pesar de los pesares ... al menos el buen humor que no nos lo quiten bonita.

    Un beso inmeeeeeenso, todo mi cariño y... cuando tenga mi primera cosecha de lechugas... cuenta con la primera jajaja


    Muaaaaaaaaaaaakss preciosa y disfruta de esta tarde lluviosa aquí de domingo ... Mañana saldrá el sol, ya lo verás... si no es mañana, será pasado...

    ResponderEliminar
  28. Pues aunque no me guste nada, me parece que nos esperan unos ajustes y recortes brutales .
    Buena semana .

    ResponderEliminar
  29. que todo lo que se ha dicho se volverá en contra del ganador...
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola María

    Pasará que todo seguirá igual, en el fondo, puede que cambien las personas que dirijan el país, pero el resultado será similar.

    Besotes.

    P.D. A María la de arriba, vente para San Sebatián, estamos a 24º y con sol. Te secarás de la lluvia :D.

    ResponderEliminar
  31. María las perpectivas mundiales no son buenas para ningún país, pero la economía es cíclica, seguro se saldrá pero pasará tiempo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  32. No podemos esperar milagros, y eso lo sabemos todos, pero al menos esperaremos un poco de honradez.
    Tenemos que ser pacientes, de eso no cabe la menor duda.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  33. Lo que tengo claro es que voy a votar a Ali Babá para que sólo me roben cuarenta ladrones, jajajajaja.

    Pasará mucho tiempo hasta que se empiece a ver una lucecita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Si se puede opinar opino,milagros no hay,pero una cosa esta claro gobernara el PP y en mayoria,cosa que no me inquieta porque si gobienrna en minoria veremos a los buitres de los nacionalistas rapiñar para sus nacionalidades y los demas las migajas.Prefiero la mayoria pues por lo menos por dos o tres diputados los del PNV o CIU no gobiernan España.
    La bolsa subira y la prima de riesgo bajara y el capital empezara fluir,el capital es de derecha,y si hecharan a la iglesia de España dejara de financiarles y pusieran una republica me haria del PP para toda la vida.Soy de izquierdas pero no votare PSOE eso fijo,5 millones de parados son muchos parados
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. No creo en ninguna de las cosas que prometen.
    Ojalá hagan algo para que cambie la situación pero el que entre lo tiene dificil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Ingeniero, médico , albañil, son sustantivos, antes , político también lo era , ahora creo que es un adjetivo como :bueno, malo , desgraciado. ¿ que opinas tú María de un médico que deja de curar por ejercer en la política , o de un ingeniero que deja de puentear ( igeniar , invenar , construir) por ejercer el poder de la política , seguirán siendo medico e ingeniero pero pero medico tal , ingeniero cual , pon tú detrás el adjetivo que estimes oportuno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Los milagros no existen y las varitas mágicas menos, así que después del 20-N salga quien salga, todo seguirá peor de lo que está.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Os leo con atención, leo vuestras respuestas, a mis interrogantes, con interesantes opiniones y puntos de vista, y ya veo que no, que no parece que habrá milagros ni una luz de esperanza, y que después del día 20 N, la economía seguirá con la misma incertidumbre y que el drama de la alarmante cifra del paro seguirá, probablemente, creciendo.

    Por otra parte quiero comunicaros que podeis recoger el "Premio Pluma de Oro 2011", que he colgado, arriba, en el lateral derecho de mi blog, en agradecimiento a vuestra fidelidad, por formar parte de esos 1000 seguidores, es para vosotros, llévatelo a tu blog si quieres.

    Muchas gracias a tod@s.

    Y os sigo leyendo con atención sobre este tema tan actual, el de las elecciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Estamos muchos en la misma situación, desencantados, con muchas dudas, incertidumbre... Veremos, pero no creo que solo nuestro país cambie porque haya un cambio de gobierno, estamos inmerso en una economía global y tenemos que estar con Europa o nos hundiremos en la pobreza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Pasará lo mismo que en Argentina, y en todos los países. Ganará quien tenga que ganar, y dos semanas después un paquete de ajustes económicos que contradigan todas promesas electorales. ¿Cómo se ven aprendiendo a hablar en mandarín?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  41. Al partido que gane, y según todas las encuestas será el PP, le queda el peor "negocio" de la historia.
    Los milagros no existen y las medidas a tomar dolorosas. Así que...

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Todos sabemos la difícil situación en que vivimos y seguiremos viviendo, nadie sabe lo que pasará, pero pase lo que pase, no se pierda la esperanza de SOBREVIVIR, bien con los unos, bien con los otros.
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  43. No hay milagros posibles. El desempleo va a subir y el PP, nos atornillará aún mucho más.

    En política económica hará los mismo que el psoe, es decir, bajada de pantalón, calzoncillo y untar nuestros culos con veselina (losd de ellos no, claro).

    En política social, peor y en libertad de expresión, me temo lo peor.

    Tengo meridianamente claro a quien voy a votar.

    besos

    ResponderEliminar
  44. Amelia, quizás los que no saben cómo es el programa que han propuesto es porque no se han interesado en descubrirlo.

    Y, añadiré que a mi parecer todo cambio que pueda haber a lo que actualmente tenemos...es bien recibido.

    No habrá soluciones drásticas pero poco a poco podemos corregir los problemas que hasta ahora no han sabido afrontarse.

    Pero para que ello pueda ocurrir, evidentemente, ha de haber un cambio político considerable. Si seguimos con lo mismo...tendremos lo mismo que tenemos.

    ResponderEliminar
  45. Exáctamente lo miso que el 19-18-17-16... etc....

    estamos en manos de uno de los mayores prestamistas del mundo, la UE y los Chinos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Mucho me temo que no cambie nada, o bien poco, de no ser para peor, el panorama actual.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  47. Hola María, como cada una de tus entradas nos haces meditar.

    Si de la noche a la mañana después de las elecciones no hay ni una sola persona parada y desaparece la lacra del paro en España, creeré en los milagros y en Dios.

    Me temo que será más de lo mismo. O los bancos dan créditos a las pequeñas y medianas empresas, o quebraran más empresas. El problema está en los bancos, no en el Presidente de la Nación.

    Y el problema también está en los recortes. A mayores recortes, menos dinero en funcionamiento.
    Si hay menos maestros/as, menos médicos/as, menos enfermeros/as,... todos ellos consumirán menos. Si se consume menos, sobra más mercancía y hay menos servicios, etc.,... Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, todos nos necesitamos y si por el camino quedan muchas personas que no perciben dinero, o perciben menos, los eslabones de la cadena se rompen y hay menos consumo, y vuelta a empezar por el principio. Seguro que me he explicado así como de andar por casa, pero seguro me han entendido.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Mucho me temo que vamos a entrar en una nueva era " la del cangrejo"
    Lástima.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Solo habrá un perdedor llamado EL PUEBLO.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  50. No queda màs que ir a votar y mantener la esperanza!!, en este momento al menos de no perder totalmente los valores inprescindibles que conforman un paìs democràtico.No os dejèis arrasar por las fuerzas impersonales de este mundo.Es necesario darle mas conciencia moral a los polìticos de que ellos se deben a su pueblo,y por ende a dejarse la piel por no perder esa identidad en primer lugar, y de a poco milìmetro por milìmetro ir reordenando todos los vacios que hay en este momento! /Recibe todo mi cariño Marìa, y asimismo "un adelante para toda España por un mundo mejor"

    ResponderEliminar
  51. Con absoluta respeto desde mi condición de extranjera, te digo, María querida, que comprendo y empatizo con tu desencanto e indesición: fueron esas las mismas emociones con las que acudí a votar a las últimas elecciones presidenciales en la Argentina.

    Se vota aquí también porque se trata de un deber ciudadano. Se votó por cuatro años de más de lo mismo. Se lo describió como "la profundización del modelo", que, en su discurso, es "progre".

    A la semana de haber ganado, mi presidenta y la de todos los argentinos, a quien no voté, aunque nadie de la oposición me terminaba de convencer, anunció restricciones en la compra de moneda extranjera, lo cual coarta nuestras libertades a la hora de hacer transacciones importantes, como ser, inmobiliarias, o viajar al exterior. Y se quitaron los subsidios estatales a los servicios básicos, tal como la luz y el gas, por lo cual ya nos han aumentado sin haber mediado un aumento salarial. Se nos continúa mintiendo sobre el verdadero índice inflacionario. Se nos ha hecho un poco más insolventes de lo que en general somos quienes formamos parte de lo que aún sobrevive de la clase media que trabaja de este bendito país nuestro.

    En fin, para no aburrirlos, más de lo mismo de lo de siempre: nada nuevo bajo el sol.

    Entonces escribí una entrada en mi blog que que tal vez, por mi bien, debería haber obviado, porque a este gobierno le disgusta la crítica y ha sido muy combativo con la prensa opositora.
    Hay mucho de Ortega y Gasset y Quino en ella, y es una entrada que refleja mi estado de ánimo post-eleccionario.

    Si les interesa les dejo el link:
    http://fernanda-abocadejarro.blogspot.com/2011/10/elegir-elegido-electo.html

    Después de las elecciones, creo que todo sigue más o menos igual. Espero que a ustedes les resulte mejor.

    ¡Un cariño grande!

    ResponderEliminar
  52. Es más, María: tú me comentaste esa publicación!!!

    ¡Beso grande y buena suerte al querido pueblo español!

    ResponderEliminar
  53. Ocurrirá lo de siempre, los politicos se cubrirán sus espaldas y las de sus allegados y continuarán presionando al pueblo (los que le damos el poder de acción) en busca de una solución mientras ellos siguen beneficiándose. Por lo tanto una que se apea de su obligación de votar ya que considera que nadie la representa, si fuéramos mas quizás les daríamos un escarmiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Pues que tendremos más de lo mismo, pero peor. El Psoe ya empezó el trabajo que seguirá el PP, según las instrucciones de los mercados y la especulación. La salida de la crisis por la derecha no es la solución sino una fuga hacia adelante... hay que tirar por la calle de en medio y buscar otra salida más humanista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. 21 N..22N..23N..24N..
    25N....26N..27N....me sé más...pero sería aburrirte bufffff¡¡¡
    Perdón...eh ¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. La respuesta es facil... Muy sencilla...

    Pasara lo que el Fondo Monetario Internacional quiera...

    ResponderEliminar
  57. María al tener el blog protegido no da opción de llevarte la pluma, o yo es que no sé llevarmela, pero por más que pincho, ná de ná, de todas maneras, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Será la hora de los hechos y no de los discursos ambiguos... entonces se verá qué hay realmente tras el disfraz de campaña de cada cual... mucha gente se despertará de la hipnosis y se dará cuenta de cuál es la forma de hacer de los unos, de los otros y de los demás... milagros no va a haber... y si la gente quiere que lo que está pasando a nivel mundial se arregle, ha de ser la gente quien lo arregle... ¿se puede hacer? sí... ¿Cómo? ... Unión, pero sobre todo organización... no obstante, estas elecciones no son unas elecciones para la abstención deslegitimadora, sino para el voto que legitime a quienes siempre se han mantenido fieles a su discurso y a su compromiso social... la abstención solo hará más grande el problema... porque los unos irán seguro a legitimar a los suyos y los otros deberían ir a legitimar y a dar fuerza a los que MÁS SE IDENTIFICA CON LO QUE DESDE LA CALLE SE ESTÁ PIDIENDO... no obstante, ¡qué cada cual haga según su criterio y libertad de voto! ...

    ... miro, veo y me resigno... no entiendo el actuar de toda esa gente que piden y quieren que cambien las cosas y, sin embargo, no se unen para dar fuerza a las opciones que podrían propiciar ese cambio... no es la hora de las abstenciones... es la hora de la mayor participación de la democracia, en cuanto a votar, y de elevar a quienes quieren un país y un mundo más justo y equitativo, al lugar donde se toman las decisiones para que tomándolas cambien el rumbo de este barco social que va a embarrancar de un momento a otro, hacen falta otros timoneles que crean más en lo colectivo que en lo privado para que viren hacia aguas más tranquilas, donde los peces gordos ayuden a los peces chico en vez de tragárselos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Es sencillo de entender impersonem, cuando los derechos adquiridos por los trabajadores durante largas décadas se van totalmente al traste por una mala o fácil gestión de un gobierno cuyo poder ha sido adquirido por los votos de los ciudadanos, me niego a seguir dando ese tipo de poder a cualquier político, ya que no creo ningún partido está preparado hoy por hoy para adquirir tal responsabilidad, un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Basicamente lo mismo que suecede antes e incluso también durante. Es algo así como un estancamiento a nivel político-temporal. Un empozarse sin ahogarse del todo sin poder, por ende, llenar totalmente de aire fresco los pulmones.

    ResponderEliminar
  61. Voy a ser optimista y voy a decir que esto no puede ir peor de lo que está, por lo tanto mejoraremos; pero también puedo ser pesimista y decir que todo aquello que va mal puede ir peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. No creo en milagros, simplemente habrá una larga travesía durante muchos años, el futuro debe labrarse a nivel de consenso, eso van a tener que verlo unos cuantos...

    ResponderEliminar
  63. Coincido contigo en el absoluto desencanto al acercarme el próximo domingo a las urnas. No creo que unas políticas nacionales puedan solucionar esta situación, estamos ante un cambio de modelo, traumatico pero necesario, ...aunque espero equivocarme y que se pueda solucionar con una nuevo gobierno

    ResponderEliminar
  64. se han encargado de robarnos todo: la ilusión, la esperanza, la felicidad, al menos que nos dejen la posibilidad de creer en los milagros...

    ResponderEliminar
  65. Amiga Maria. te voy a contestar con un poema publicado en mi libro "PENSAMIENTOS E INQUIETUDES" que encierra todo cuanto opino sobr este tema.
    NO TE RINDAS
    Cuando tu oigas con enojo
    ese adagio popular
    que se suele propalar,
    sin que produzca sonrojo:

    “que Dios me ponga donde haya,
    que lo demás lo haré yo;”
    si tan bajo se cayó
    es señal de que algo falla.

    Si piensas que así se expresan
    los que nos quieren regir,
    es muy fácil colegir
    las razones que en ti pesan,

    para oír de mal humor
    las promesas y argumentos
    que hacen sin remordimientos
    proclamando patrio amor.

    Si de forma irrespomsable
    ves que se margina al justo;
    y a pesar de ser injusto
    se está ocultando al culpable;

    cuando al sudor del trabajo
    valor no se le dará,
    aunque siempre pagará
    todo cuanto se distrajo

    Si crees que no hay poder
    que merezca tu confianza.
    Si perdida la esperanza
    crees que vas a ceder

    sin saber como cambiarlo;
    no sé si puedo pedirte
    que nunca debes rendirte
    si queremos intentarlo.

    Un abrazo; ya sabes donde están mis blogs,yo por mi parte si tu lo deseas me hare seguidos tuyo
    JOSE MARIA CRIADO LESMES

    ResponderEliminar
  66. Es interesante lo que está sucediendo a cinco días de las elecciones, todos iremos a votar desencantados, pero debemos ir, peligra la democracia. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Lur, lo que me dices daría para un buen debate o, como poco, para una larga conversación... hay opciones, y hay fórmulas para que la perversión y malversación de los votos que durante los años que llevamos de "democracia" han hecho algunos partidos políticos desaparezca... ¿Qué pasaría si los que queremos las cosas de otra manera nos afiliáramos al partido que más vaya con nuestras ideas (o creáramos uno) y desde dentro, con medios y organización, mandáramos para casa a los que así se han comportado y se cambiaran las líneas de actuación, utilizando los votos, y la legitimidad que ellos dan, en una dirección bien diferente de lo que hasta ahora se ha hecho? Si no es a través de la política... ¿cómo vas tú a cambiar la realidad que padecemos? ¿Pidiéndoselo a los que criticas, los cuales se perpetuarán en sus cargos y posiciones de privilegio por culpa de una abstención que aún los eleva más? Haz lo que quieras, es tu libertad, pero yo pienso que para cambiar las cosas, hay que ser activ@ y no contemplativ@... y no me refiero solo a lo de ir a votar... creo que hay fórmulas para mandar a su casita a los apoltronados y a todos los que han utilizado nuestros votos para conseguir sus privilegios... uno más uno más uno más uno... hasta una mayoría de los que quieren que las cosas cambien... pero para sumar, hay que estar... la abstención es legítima, ¿pero es efectiva? Yo creo que no, en estas elecciones es letal para los intereses de quienes quieren que las cosas cambien... solo hace falta echar un vistazo a la ley electoral... tal vez, aunque tú no lo creas, tu abstención legitime más a quienes quieres deslegitimar que tu voto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola María, sencillo, las personas trabajadoras y en paro verán recortados todos sus derechos y beneficios sociales, como prestaciones, enseñanza, sanidad...

    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Yo tampoco creo en los milagros María y honestamente estoy muy escéptica en cuanto a que a partir del 20N vayamos a encontrar solución a nuestros problemas. Creo que tomará años volver a encuasar nuestros destinos y eso que me considero una persona bastante optimista, pero la magnitud de los destrozos es muy grande.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  70. Impersomen, tienes mucha razón cuando comentas que es un tema para conversar largo y tendido, no obstante simplificando mi opinión actual es que las opciones que comentas no existen, la realidad es que en estas elecciones buscan la mayoría absoluta aprovechándose del miedo y desencanto de la sociedad, por la situación actual y si por un casual no lo consiguen se fusionarán con partidos de ideologías contrarias disfrazándolo con la palabra democracia. Y yo me pregunto ¿para que sirve el resultado de las votaciones si después nuestros políticos cambian dichos resultados con sus fusiones? Es una tomadura de pelo, nos dicen que votemos y luego hacen lo que quieren con nuestros votos. Nunca he sido una persona pasiva a nivel elecciones pero observo que los políticos actuales no están preparados para conseguir mejorar el bienestar del país, deberían dejar paso a gente más preparada que supongo los habrá. Por consiguiente no voto para no dar ningún tipo de poder a alguien en quien no creo, porque si de algo soy consciente cosa que mucha gente ni se plantea al votar es del poder que otorgamos a los políticos con nuestros votos. Pero como tú bien dices esto daría para matizar en una larga conversación ya que lo expuesto es simplemente una pequeña parte de mis pensamientos, no obstante un placer este dialogo establecido contigo y obtenido gracias a la amabilidad que ha aportado María al ofrecer su espacio, un saludo.

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué pregunta difícil que yo menos que nadie puede contestar!

    Mucha fuerza y ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Lur, acabo de leer tu respuesta... ahora no tengo tiempo... en cuanto lo tenga te contesto...

    Encantado de dialogar contigo, soy de los que piensa que las ideas ajenas clarifican las propias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Está muy bien no esperar milagros pero será importante exigir al que gane la responsabilidad suficiente para que no pierda el pueblo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. A decidir con convicción y a no seguir recetas neoliberales. A pensar más que nunca.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  75. Hola María.. estuve unos dias fuera.. y tengo que ponerme al corriente..
    Yo no espero ningún cambio después de ese día.. Para mí son todos iguales.. todos prometen mucho pero ninguno cumple después lo prometido..
    Les interesa el poder y llenar sus bolsillos... ( ojalá me equivocase ) ..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Lur, no sé cuál es tu ideario político y por ello no puedo situar muy bien mis argumentos... no obstante, la única solución a lo que está pasando es el compromiso político del común de la sociedad... esto es: o la sociedad común que quiere otra cosa se hace con las riendas de los partidos políticos existentes y cambian su forma de actuar o crea otras formaciones políticas que contrarresten y/o acaben con el sistema que criticamos y que no queremos... no hay más alternativas que las políticas... para poder cambiar las cosas hay que ocupar el espacio que ahora están ocupando "los políticos" y actuar... todos debemos ser individuos políticos, pues, tal como está organizada la vida (el sistema imperante) todo, todo, absolutamente todo ES POLÍTICA...

    ... la abstención sería válida si fuese masiva... pero en este país y en otros hay una cosa clara, los de un lado jamás se abstienen... por lo que las abstenciones del otro lado les viene "de perlas", ya que ello propicia más escaños... o sea, más legitimación para sus tesis... y sus tesis son las que son... que a juzgar por lo que dices en tu primer comentario no deben ser las tuyas, pues te quejas de la pérdida de los derechos que los trabajadores hemos conseguido en un siglo de lucha (cosa que tienes toda la razón en ello, pues hemos retrocedido no ya un siglo sino uno y medio, y vamos camino de retroceder un milenio)...

    ... no sé Lur... creo que en estas elecciones la abstención, el voto en blanco y el nulo intencionado son letales para "la causa plebeya y proletaria"... a más abstención más legitimación para quien gane... aunque el voto en blanco y el nulo intencionado les legitima más al aumentar la ratio de participación, por ello antes que blanco o nulo intencionado es mejor la abstención, que deslegitima en teoría pero que en la práctica aupa al que gana a una legitimación que se cuenta en escaños... porque el análisis que se hace es sobre los escaños sacados y la mayoría que ello supone y no sobre la legitimación o no del tanto por ciento de participación con respecto al total de la población de votantes...

    ResponderEliminar
  77. Sigo Lur...

    ... yo creo que dentro de las opciones que se nos presentan, hay un partido que siempre se ha mantenido fiel a sus ideas y que está muy cerca de lo que pide la calle... no sé por qué no se le da una oportunidad... estoy seguro de que si tod@s l@s desencantad@s le votaran, cambiarían mucho, mucho, mucho, las cosas...

    ... si la abstención provoca una mayoría absoluta como la que se está prediciendo vía encuestas (aunque yo tengo mis dudas de que ello vaya a ser tan claro y mis esperanzas de que la gente piense, espabile y actúe) entonces nos vamos a dar cuenta de los efectos de nuestra decisión de no votar o de votar en blanco o nulo... importan mucho los votos, porque en el sistema D'Hondt, a la hora del escrutinio, importan los cocientes que se generan de dividir el número de votos obtenidos por las formaciones políticas por el número de escaños que se pueden obtener en la circunscripción correspondiente... y los votos que están cuentan y los que no están no cuentan (el voto en blanco beneficia a los partido mayoritarios y perjudica a los minoritarios, pues eleva el listón para obtener escaños e incluso puede afectar a los minoritarios ocasionando que no alcancen el 5% de votos que se exigen en estas elecciones, para poder tener opción a entrar en el reparto de escaños, pues quienes no lo obtengan, ni siquiera pueden entrar en dicho reparto)... y la cuestión está ¿dónde van a estar (mejor dicho, no van a estar) los "votos" de la abstención? ¿Qué supone esto en el ámbito de los intereses de los trabajadores y sobre los derechos conquistados, con sudor, lágrimas y sangre, durante años y siglos? ¿Qué quieren los unos y qué los otros? ¿Hay alguno que aunque no sea lo que nosotros queremos sí se aproxima bastante, o algo, a lo que nosotros queremos? Cuatro años de recortes se hacen muy largos... sería una pena que ello sucediera porque un día en el que en nuestras manos teníamos el poder, no sé si de cambiar las cosas pero cuando menos de intentarlo, hastiados y abatidos por quienes han traicionado nuestra ideología y confianza, nos abstenemos de pronunciarnos, y abdicando en el azar esperamos que alguien cambie este sistema tan perverso en vez de cambiarlo nosotros... hay partidos que piden y estarían dispuestos, si tuvieran poder (votos), a cambiar la Ley electoral, a dar prioridad a lo social en vez de a lo privado, en utilizar el dinero público para la sanidad, la educación y otros servicios sociales y no para tapar los agujeros de la banca... ¿Cuál es el motivo de que tengan tan poco éxito? me gustaría que alguien me lo dijera, porque yo no lo entiendo... aunque sospecho que el conductismo mediático tiene mucho que ver en ello...

    En fin Lur... uno más uno más algunos más y si es posible muchos conforman una mayoría... si el equipo contrario llena su urna por ideología y por interés y el equipo de quines quieren un sistema diferente a lo que ellos nos traerán no llena su urna por decepción ideológica que provoca desinterés... pues la urna llena les legitimará para llevar a la práctica sus tesis ideológicas y "programáticas" aduciendo que tienen una amplia o absoluta mayoría (le Ley electoral española da como válida la votación, legitimándola, con el 30% de participación), y en eso tendrán toda la razón, y los demás, tanto los que votamos como los que se abstuvieron tendrán que acatar lo que se legisle en esa dirección al no haber llenado la urna lo suficiente , por la abstención, como para evitar, por lo menos, "lo absoluto"...

    ... no obstante, haga cada cual según su criterio y mi máximo respeto para la decisión que tome, pues será totalmente legítima y en términos personales tan acertada como cualquier otra opción...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  78. En la vida no hay atajos ni recetas mágicas, hay pico y pala. Falta voluntad y coraje políticos para salir del pozo donde nos hallamos. Hay salida, y no es necesario tirar una década a la basura, que es la moto que nos venden para que todo siga igual. Del bache podríamos salir mucho antes si la casta gobernante remara unida en la misma dirección y le echara testiculina para poner los cascabeles a los gatos que hay que ponérselos. Pero faltan estadistas que derriben la mediocridad y la vileza reinantes.

    ResponderEliminar
  79. Ojalá existieran los milagros. Y las opciones reales de los políticos que piensen en el bien de el pais y no el suyo propio.

    Muy interesante tu espacio. Otra vez un gusto conocerce María.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  80. Qué extraño. Juraría que a principios de semana dejé un comentario en tu blog, pero ahora no lo veo. Debe ser la edad...

    Mi opinión es que lo que nos espera a partir del día 21 es mucho peor que lo hemos sufrido hasta ahora. Se avecinan tiempos muy duros, María, mucho más de lo que la mayoría de tus amables lectores se pueden imaginar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Estoy con los que opinan que lo que viene en el cercano futuro es peor de lo que imaginamos. Hay que votar, pero ésta vez voy a ir sin ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  82. Interesantes todos los comentarios y nuestro intercambios de palabras Impersonem, llegado a este punto y rozando la jornada de reflexión meditaremos sobre todo lo dicho, leído y escrito, un placer todo este cruce de palabras y reiterar mi agradecimiento a María por sus detalles de atención a nuestras conversaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  83. No importa quien gane, lo que importa es por quien gane. Si tendrán el valor de trabajar por la mayoría, cueste lo que cueste, o seguirán en la senda marcada de beneficiar a esa minoría poderosa y avariciosa.
    Pero sea como fuera, hay una idea que me consuela: los grandes retos forjan hombres y mujeres mejores, hacen que resurjan valores que parecían olvidados y promueven sociedades más justas. Porque la insolidaridad, el egoísmo, la ambición o el "sálvese quien pueda" no resuelve los problemas, al contrario, los agrava.
    Un abrazo amiga María.
    ibso

    ResponderEliminar
  84. Que los que sufren ahora los estragos de la crisis sufrirán mas aun. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. La soluciòn no se encuentra en España nos la manda Europa, y por supuesto que el que entra harà recortes por todos los lados, diremos adios definitivamente al mundo del bienestar y lo privado primarà sobre lo pùblico..Solo habrà que esperar unos meses....viene tiempos dificiles.


    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  86. Yo la veo de afuera soy sudamericano..pero llegan informaciones que dicen que Italia ..Grecia y España ahora..serán llevado de la mano por Francia y Alemania..y que los gabinetes serán formados por tecnócratas (mas manejables que los políticos)y que estos países (dueños de la UE) serán como provincias intervenidas..algo asi. Seguro que puede ser peligroso..por el olor a rancio que despide Rajoy..y relaciones con Alemania..no quiero ser falaz..pero las historias parece que vuelven a repetirse...
    Un abrazo y toda la suerte en esta nueva etapa para lo amigos españoles..

    ResponderEliminar
  87. Por nuestra experiencia, les puedo decir que no esperaria en demasia, pues siempre las alianzas se tejen, se hacen y los de siempre se quedan con lo mejor....

    ResponderEliminar
  88. Quizá consigamos que aumenten las desigualdades. Quizá el cambio no está en las urnas, sino en la calle. Aun así, aguantamos.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola María!!!

    Primero felicitarte por la entrada. Ya ha pasado lo que se avecinaba... ahora solo hay que esperar haber si el Ser Rajoi nos presenta un programa que no nos conduzca a alguna parte, que no sea al infierno.
    Pues hasta ahora sólo ha hecho, echar fuego por su asquerosa baca.

    Lo siento si a alguien no le gusta la expresión.
    Yo también fui, si fui a votar, pero con el desanimo de la mayoría.

    Gracias María, por compartir tus letras.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  90. Bueno pues ya pasaron las elecciones y ya sabemos todos quién ha sido el partido ganador, el PP, con 186 escaños, mientras que el PSOE obtuvo 110, CIU 16, IU 11, AMAIUR 7, y UPYD 5.

    Esperemos que pronto se pongan a trabajar, aunque lo van a tener muy dificil, porque no existen milagros, pero no perdamos las esperanzas, aunque se prevén muchos recortes para que España siga saliendo a flote.

    Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  91. ¡¡¡Precioso!!! Eres genial María, no tengo palabras. Enhorabuena por ese maravillo so relato, tan real y trite que cada día ataca a una parte de nuestra sociedad. Que tengas un feliz domingo. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Pasará como de costumbre.
    Restricciones más restricciones.
    Una verdadera oleada de sacríficios para los más pequeños.
    Nada volverá a ser como antes.
    Ningún político puede cambiar esa situación diabolica cereada entre todos.
    Debemos cambiar nosotros mismos y eso lleva un gran trabajo de autocosnciéncia.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir aquí, gracias por estar cerca. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...