lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista a Sor Cecilia, autora del blog: "Estoy a tu lado"


La entrevistada de esta semana es Sor Cecilia, una monjita encantadora, simpática, y cariñosa, la cual es autora del blog, "Estoy a tu lado", del que soy lectora desde hace algún tiempo, y tengo que deciros que descubrir su blog ha sido para mí una de las experiencias más gratificantes que he tenido en este mundo bloguero, ya que es difícil encontrar a una monja escribiendo en un blog, pero sobre todo, con tanta simpatía y cariño como lo hace ella, la cual siempre está a nuestro lado desde la cercanía de sus palabras, transmitiendo amor, paz, reflexiones, experiencias y ternura. Para conocer el blog de Sor Cecilia deberéis clikar aquí: "Estoy a tu lado".

- Hola, Sor Cecilia ¿cómo te definirías en tres palabras?
Hola María. Soy una mujer constante, con buen humor, y dentro de lo se puede ser en esta vida, muy feliz.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?
Complicada, momentos muy duros por la incomprensión de mis mayores por no tener menoría a causa de un accidente de moto que me tuvo 3 meses en coma y que ellos no descubrieron porque supe ocultar mi deficiencia, y por otro lado, la pasé con mucha soledad al no tener hermanos. Estos dos hechos hicieron de mi, que buscara a Dios en una cabaña que me construí en el jardín, allí me pasaba horas enteras con Dios Padre. Creo que todo lo superé con creces gracias a él, pues una niña de 6 años si no es por el Espíritu de Dios, no hace semejantes cosas.

- ¿Qué te llevó a ser, y desde cuándo eres monja de clausura?
Pues verás, yo estaba totalmente apartada de la Iglesia y de los sacramentos desde los 18 años, me desilusionaron con malos ejemplos de los muy católicos de mi barrio y, ya sabes como somos de jóvenes, muy drásticos, así que deje de ir y me aparte hasta los 38 años largos en que regresé. El motivo fue que como cada año hice revisión de mis metas anuales y vi que todos mis objetivos los había alcanzado, no obstante me sentía vacía. Coincidió que fui de visita a un convento de clausura de Carmelitas con la amiga que compartia casa conmigo, porque allí tenía una prima hermana. Encima de la reja había esta inscripción: "Esta casa es un cielo para quien se contenta solo de contentar a Dios y no busca contento suyo. Santa Teresa de Ávila". Esta frase cambió mi vida, busqué quien me podía formar como cristiana, porque ya no me acordaba ni del catecismo, me confesé y poco a apoco, fui discerniendo qué quería Dios de mi, y al final lo supe, tomé la decisión, lo vendí todo y entré en uno de los Carmelos Descalzos más observantes de esta Orden en Cataluña. Esto fue un 12 de octubre de 1991, posteriormente por razones de salud, pues 12º bajo cero mi cuerpo no lo soportó y tuve que abandonar esta vocación y profesar como Monja Dominica hace de ello 12 años.

- ¿Echas de menos algo?
¡Ah sí! A mi madre, que falleció atropellada cerca de su casa cuando iba de compras al Super. No hay día que no la recuerde y la llore, estábamos muy unidas y ahora que cada día soy más mayor me parezco a ella, en su carácter alegre contemplativo, mamá era una santa, yo… ando tras alcanzarla jaja!!

- ¿Cómo te afecta la crisis?
En mi comunidad no la hemos notado mucho, pero a mí me afecta por lo que afecta a las personas; quedarse sin trabajo, no tener qué comer, con qué pagar la hipoteca etc. me hace ser más vulnerable al dolor humano, quizás porque también tengo la experiencia de haberme quedado sin nada, ni para comer. Y esa situación mi querida María, me hace rezar por todos.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?
Pues no, es ley de vida y con el paso del tiempo, las limitaciones y las amigas enfermedades, que no son pocas, me ayudan a hacer el camino de crecimiento humano y espiritual.

- ¿A qué le tienes miedo?
No estoy exenta a tener miedos, en cualquier momento puede aparecer una situación complicada y sentir un cierta incertidumbre, pero no tengo por decir así, miedos determinados, suelo salvarlos tomando decisiones y no pasa nada si me equivoco, empiezo de nuevo.

- ¿Te consideras una persona libre?
Si, sí, muy libre, aunque me quieran atar, soy libre. Ser libre no es sinónimo de hacer lo que uno quiere, sino de saber amar en cualquier situación.
Tengo que cumplir normas en mi monasterio, unas me agradan más que otras, pero no me ato a lo que no me gusta, se como ser libre y me lanzo a quitarme todo aquello que me estorba, para cumplirlo por amor y voy quitando importancia a las cosas que te enredan la vida más que hacértela hermosa.
María, no me complico la vida, «esto lo quieren así, pues sea, asá, pues sea», eso sí que lo que me manden no falte a la caridad, sino me niego a hacerlo.

- ¿Desde cuándo y como comenzaste escribiendo en tu blog?
Empecé a escribir el día de Ntra. Sra. del Rosario, bajo esta advocación lo puse para que la Virgen cuidara de todos los que me leyeran, no tenía ni idea del asunto de los comentarios y seguidores, lo fui aprendiendo poco a poco, era pues 7 octubre 2009 y el blog fue un regalo de una amiga para que colgase todos los artículos que publico en distintas revistas de teología espiritual y así empezó todo, quise que los seglares participaran en el blog tocando temas de la Vida Consagrada, y esa finalidad la cambié al ver que habían otras necesidades que cubrir y así surgió el apostolado en el correo y di nuevo aire a mis posts, integrándome yo en la vida de los seglares y no ellos en la mía. Y tengo que decir que me siento muy feliz de haber cambiado el rumbo y el estilo de "Estoy a tu lado".

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?
Tengo claro que no escribiría nada que no sea inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto, lo que escriba tiene que ser por amor y con amor.
Muchas gracias María por esta entrevista, "Estoy a tu lado" también reza a todos tus seguidores.

Sor Cecilia, gracias a ti por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí mucho más cerca de mí y de todos mis lectores. Un beso.




miércoles, 26 de enero de 2011

¿Hasta dónde pueden llegar los celos?


En la niñez se suele ser algo egoísta ya que a los niños les gusta ser exclusivos en el amor de sus padres y que su atención siempre esté dirigida hacia ellos; después, a medida que vamos creciendo, vamos siendo más independientes, aunque algunas personas no lo llegan a ser nunca, ya que confunden el amor con la posesión, llegando a creer que su pareja es única y exclusivamente de su propiedad, por lo que los celos siempre están presentes en sus vidas.

Cuando los celos se convierten en patológicos, está claro que pueden llegar a perturbar la relación de la pareja, incluso, quiénes los padecen, así como los que están a su alrededor, llegan a sufrir bastante, y con ellos, se llega a envenenar el amor.

Yo creo que las personas que son celosas suelen ser posesivas, inseguras, controladoras, y tienen muy baja autoestima.

Y precisamente, en estos momentos, me viene a la mente el caso de un conocido matrimonio, que él siente celos hasta de la sombra de su mujer, es increíble hasta donde pueden llegar los celos, llegando, incluso, a imaginar cosas irreales, tanto que un día él llegó a llamarme por teléfono a escondidas de su mujer para pedirme consejo porque se quería separar ya que decía que estaba seguro que su mujer le ponía los cuernos.



lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista a Olga autora del blog "Elegancia/Armonía"


Mándala creado por Olga

Esta semana mi entrevistada es Olga, coautora, junto con Carles, del blog: "Elegancia/Armonía", del que soy asidua lectora desde hace tiempo, en él transmite con sus palabras una sinfonía musical de paz interior y la mirada se nos ilumina con la belleza de sus mándalas y demás imágenes. Para conocer el blog de Olga deberéis clikar aquí:"Elegancia/Armonía"

- Hola, Olga ¿cómo te definirías en tres palabras?
Original... despistada... alegre.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?
Recuerdo varias cosas. En primer lugar te hablaré de las bonitas y divertidas tardes que pasaba en el taller de costura de una de mis tías, hermana de mi madre. Iba después de la salida del colegio y también algunos sábados, allí con las chicas que iban a aprender a coser, manteníamos una alegre tarde de risas y juegos. Escuchabamos la música de la radio y las telenovelas de aquelloa epoca. Lo pasaba muy bien. Los juegos eran de adivinanzas y otras cosas que no molestaban mientras las chicas cosían. Con algunas de ellas todavía después de los años que son muchos, conservo buena amistad.
Otro de los recuerdos bellos para mí es que una parte del verano lo pasaba junto con mi abuela, madre de la mía, en un publecito de montaña muy bonito, nos hospedábamos en casa de una família amiga que nos dejaba un piso en su misma escalera. Hacíamos excursiones a la montaña para beber agua de fuente y gozar del paisaje.
El abuelo de esa família era pastor de ovejas y a la vez curandero, era un hombre agradable, simpático y muy fuerte. Le gustaba ayudar a todo el mundo.
Por último te dire que allí, a los 13 años tuve mi primer amor, fué un amor ideologico que no llegó nunca a nada, era el hijo mediano de la familia, tenía siete años mayor que yo y ni se fijaba en mí a no ser como una niña. Siempre reía y hacía bromas con mi pelo. Desgraciadamente ese muchacho murió a los 22 años del corazón. Le lloré durante mucho tiempo. De eso hace ya 40 años.
De pequeña y mientras iba creciendo iba saliendo mi carácter y siempre ha predominado en mi, la inquietud y la curiosidad por todo. Fui y soy una persona independiente, y mis paderes tuvieron varios problemas conmigo por ser bastante respondona.
Estuve también un tiempo interna con monjas, tengo muy buen recuerdos de ese colegio, nada impositivo, y aúnque me escapé dos veces para ir a casa, nadie se enfadó y me trataron muy bien. De esas dos veces tengo que decir que sólo una me salió bien, en la otra me pillaron, pero no me castigaron, fueron totalmente comprensivas. De ese colegio todavía mantengo amistad con dos compañeras a las que veo a menudo.

- ¿Echas de menos algo?
Pues claro... un mundo más justo y equilibrado, donde el corazón de las personas abra sus pé
talos para amar y bendecir. Donde la mente superior, la que es capaz de discernir busque y encuentre la verdad para poder vivir la verdadera vida de la humanidad. Falta mucha iluminación.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?
Con tristeza y una cierta alegría. De momento nosotros no hemos tocado fondo,
pero nunca se sabe lo que puede pasar. El mundo debe dar un cambio radical en todos los niveles. Tendremos que aprender a ser más austeros, políticos incluídos para que toda la humanidad viva con alegría y en paz.
Las diferencias tan abismales y los abusos son conciencia de pecado universal.
Estamos pagando una época capitaslista de muchos años atrás.
Todo debe derrumbarse para iniciarse nuevamente y de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Toda crísis es una oportunidad para la innovación y fundar los verdaderos valores espirituales.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?
No, no me asusta. Es algo inevitable, pienso que hay que aceptarlo como viene, para poder vivir con dignidad. El paso del tiempo tiene que ver a mi parecer
más con el cuerpo físico que con el alma. El cuerpo es una cosa y el alma otra. El cuerpo envejece es cierto, pero puede ser más o menos grave, dependiendo de nuestros cuidados.
Nunca me ha gustado la frase: "Los años no perdonan". Si pensamos así y nada hacemos quedaremos asfixiados por él. Por otra parte el paso del tiempo está lleno de bendiciones acumuladas por el camino de la experiéncia, y eso es un lujo. El alma siempre puede tener miles o millones de años, pero nunca suele cansarse, al contrario, siempre tiene ganas de vivir la vida con gratitud hacia el Sagrado Universo.
Mucha gente aborrece las arrugas, pero esa son sinónimo de experiencias.
La enfermedad del cuerpo la mayoría de las veces es la negación de la vida del alma y del querer vivir demasiado comodamente.
Uno a de amoldarse con el paso del tiempo a la vida que emerge en cada momento. Estar contento y mantenerse joven por dentro, sin tener miedo al ridículo, es símbolo de sabiduría.
En cada momento podemos llegar a tener la edad que queramos porque ellas viven en nosotros.

- ¿A qué le tienes miedo?
A veces pienso que no le tengo miedo a nada, pero eso no es verdad, pues otro dia puedo pensar que le tengo miedo a muchas cosas, en realidad eso te lleva a una conjuncion. Hay que saber discernir. El mayor miedo es quiza dejar de ser yo misma, a perder la conciencia de saberme una con el todo, a quedarme paralizada, aunque ello puede ser tambien muy relativo. De todas maneras hay que trabajar mucho para que el miedo no te ahogue y sacar a flote todo el coraje para enfrentar lo que en el destino encuentres.

- ¿Te consideras una persona libre?
Sí, como ya he comentado antes, siempre he sido independiente, siempre me ha gustado hacer la mía sin que nadie me imponiera nada, eso me llevó en el pasado algunos problemas. En el presente todavia lo soy pero tengo más en cuenta que cuando era más joven las respuestas de los demás. Debe ser que con los años una
evoluciona un poquito. Pero tengo que decir que la verdadera libertad, esa que tiene que ver con los egos todavía la estoy intentando madurar. Me fui de casa de mis padres en un tiempo en que todo ello era principiante. Les dolió, pero yo me sentía liberal y mi padre era demasiado autoritario para mi gusto. Con el tiempo he ido aprendiendo que puedes convivir y sentirte a la vez en libertad. ahora bien, la verdadera libertad para mi, en ese momento de mi vida sería poder conseguir esa libertad de entrega total.

- ¿Cómo te iniciaste con los mándalas?
Me inicié en los mándalas junto a dos amigas. Nos ayudó un amigo en la red de los blogs. Es un verdadero lujo hacer ese trabajo, ya que te da la oportunidad de sacar a flote tu ingenio. Es una maravilla que nos regala el universo, ya que ello es un reflejo de todo lo que hay, tanto visible como invisible. La ciencia cada vez está más cerca de descubrir grandes cosas. Cuando haces un mándala o un fractal, tienes el deber de compartirlo con otros amigos de blog al igual que se hace con lo que escribes. La vida es comunicación y eso es maravilloso.

- ¿Desde cuándo llevas escribiendo en tu blog?
Me enteré de eso de los blogs hará pronto dos años. Fué en un restaurante de Barcelona con una amiga muy querida. Ella me comentó que iba a poner uno, empezamos a hablar de ello, y me gustó la idea. Un día quedamos en su casa y empezamos a moldear lo que sería el blog de mi compañero y mio.
Siempre le estaré agradecida a Marta por su generosidad y respeto. Si quereis ver su blog es: http://aprendreaviure.blogspot.com

- Y por último, ¿qué cosas no escribírias en un blog?
La mentira. Cuando escribes algo has de ser muy justo y buscar el equilibrio en todo, tanto propio como si lo buscas en la red.
La verdad es lo único que debe prevalecer. Tampoco escribiria cosas muy intimas y personales, pero eso también podría cambiar en un momento muy puntual.

Olga, gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí, y a la vez aprovecho para darte las gracias por la paciencia que has tenido conmigo dándome instrucciones tan maravillosamente bien, para que aprendiera a hacer mándalas, y que aunque aún no haya aprendido porque para estas cosas soy algo bruta, ni tengo ni paciencia ni tampoco tiempo, pero no descarto aprender algún día. Muchas gracias por todo. Un beso.



domingo, 23 de enero de 2011

"Blog del día"


Hoy domingo día 23, "Mi pluma de cristal", está de fiesta, ya que ha sido nombrado "Blog del día", todo ello gracias a alguien que ha recomendado mi blog, por ello mismo quiero compartirlo con todos vosotros, en este día tan especial, y a su vez, que sirva de agracedimiento hacia la persona que recomendó mi blog, así como al "Blog del día", que ha sido quién me ha concedido el premio.

Os dejo aquí la recomendación que hicieron de mi blog, así como la entrevista que me han hecho en el "Blog del día".

6433.- Mi pluma de cristal Blog recomendado el día Agosto 21st, 2010 a las 15:43.
Dicen que nada pasa porque sí y esto lo confirma el contenido de este blog que encontré por casualidad y que trata de criteriosos comentarios sobre cosas que a todos nos pasan. A mi me gustó mucho y por ello lo recomiendo.


BLOG DEL DÍA 23: "Mi pluma de cristal"

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Desde siempre me ha gustado escribir: cuando fui una adolescente escribía en diarios, también me gustaba escribir cartas a mis amig@s, y ahora que soy adulta y una vez descubierto el interesante mundo de bloguer, sentía unos enormes deseos de escribir y compartir mis ideas con los demás, lo que pasa que no me decidía por miedo al qué pensarían de mí desnudando mi interior, pero eran tan grande el deseo que sentía de compartir mis pensamientos con los demás, que al final rompí con todos mis miedos, y decidí abrir un blog para compartir con todos, mis emociones y pensamientos, y la verdad es que tengo que decir que ha sido una de las experiencias más gratificantes y positivas de mi vida, la cual, desde aquí, se la recomiendo a todos.

¿Cuál es el propósito del blog?

Desahogar mis emociones, compartir mis pensamientos, ideas, inquietudes, sueños, así como descubrir los distintos puntos de vista de las ideas y pensamientos de los demás y enriquecer mi interior.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Como he dicho antes, para mí ha sido una experiencia totalmente positiva, porque llegas a descubrir, a través de la escritura a todo tipo de personas de todos los lugares, haces amistades, así como te llegas a enriquecer con los distintos puntos de vista de los demás.

Aunque en estos momentos recuerdo una experiencia desagradable que me hizo sentir mal y me dolió, y es que, en dos ocasiones, me copiaron unos poemas, la primera vez, lo dejé pasar, la segunda vez, también lo iba a dejar pasar, pero mis amigos blogueros me animaron y apoyaron y con su fuerza y su ayuda, la persona que me copió, aunque no llegó a quitar el poema, sí conseguí al final pusiera mi nombre y autoría.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero seguir teniendo la misma ilusión que el primer día que abrí mi blog, que fué exactamente, el día 22 de Septiembre de 2007, de ello, hace casi cuatro años, y sobre todo, tener tiempo para escribir, así como que mis lectores me sigan leyendo con el mismo entusiasmo de siempre.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Siempre me ha gustado que sean los demás quiénes me describan, aunque como quiero responderos a la pregunta, os definiré, como soy con tres palabras: sensible, sincera y tímida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no tengan miedo de compartir con los demás sus pensamientos, sueños e inquietudes, en un blog, ya que la experiencia es muy gratificante y enriquecedora.



miércoles, 19 de enero de 2011

"Letras en el Sáhara, nace en la red y desemboca en el desierto"


Javier Sanz, nos pide a todos nuestro granito de arena desde el post que ha escrito en su blog titulado "Letras en el Sáhara, nace en la red y desemboca en el desierto", para que nos unamos y difundamos la iniciativa a través de la red, con un banner o un post dedicado al proyecto, o bien, colaborando, económicamente, con tan sólo 1 euro, o aportando libros que no necesitemos para la construcción de una Biblioteca Pública de Bubisher en Samara.

Dicha iniciativa finalizará el día 11 de Marzo, y quiénes colaboren entrarán a formar parte del sorteo de varios regalos pero para ello tenéis que dejar un comentario en dicho post de su blog, y el día 15 de marzo saldrá publicada la lista de los ganadores.

Para conocer toda la información detallada de la iniciativa deberéis clikar aquí: "Letras en el Sáhara, nace en la red y desemboca en el desierto".



lunes, 17 de enero de 2011

Entrevista a Cornelivs autor del blog "Diario de Cornelivs"



El entrevistado de esta semana es Cornelivs, autor del blog "Diario de Cornelivs", del que soy asidua lectora desde hace bastante tiempo, en su blog transmite sus emociones y sus diálogos internos, y a su vez, nos invita a la reflexión. Para conocer el blog de Cornelivs deberéis clikar aquí: "Diario de Cornelivs".

Hola, Cornelivs ¿cómo te definirías en tres palabras?

Trabajador, sincero, emotivo.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

La recuerdo con cariño. Aunque fui un niño marcado por la crisis matrimonial de sus padres, salvando esa cuestión, la recuerdo con gran ternura en general: fui feliz. Y no teníamos videoconsolas ni “Nintendos”, (jejej) de modo que teniamos que desarrollar nuestra imaginación.

- ¿Echas de menos algo?

Sí: la respuesta a las grandes preguntas que el hombre se ha hecho siempre. Me defino como un buscador de la verdad, y me gusta buscarla por mi propio camino, sin seguir las sendas que otros abrieron. Y aunque se que no la encontraré nunca, me siento libre haciéndolo así. René Descartes, decía: “daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Yo no soy tan pretencioso: me conformaría con mucho menos, pero me gustaría conocer algunas respuestas.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Bueno, la capeo como puedo, como todos. Aunque por ahora (toquemos madera) me está respetando, y no me quejo con mi trabajo, pero ya veremos el dia de mañana como viene.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

De joven si; ahora me relaja. Cuando vas cumpliendo años vas aprendiendo a relajarte y lo aceptas con sosiego, como algo inevitable; incluso sacas lo positivo que tiene todo.

- ¿A qué le tienes miedo?

Sin dudarlo ni un instante te respondo: le tengo miedo a mis propios miedos. Le tengo miedo a tener miedo.

- ¿Te consideras una persona libre?

La libertad plena es una utopia: creo que la libertad consiste en buscarla. Por ello me considero una persona que intenta ser libre dia a dia, pugnando por romper las cadenas que esta sociedad de consumo en que visimos, deshumanizada y triste, nos impone a todos.

- ¿Desde cuando llevas escribiendo en tu blog?

El próximo mes de Abril cumpliré tres años al frente de mi blog, “Diario de Cornelivs”.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Comencé a escribir en un blog por varios motivos: hacer amigos, conocer el mundo blogger en la red, que cuando empecé era para mi algo completamente nuevo; y tambien como vehiculo de desahogo de emociones, pensamientos y sentimientos, y quizás esta última sea una de las principales finalidades que el tiempo ha ido forjando en mi blog. Me gusta escribir por las noches, con el sereno, y me gusta verter mis emociones y preocupaciones en mi blog y compartirlas con mis amigos.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Intimidades ajenas, y fundamentalmente las que atañen a la gente que quiero.

Cornelivs, gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.







miércoles, 12 de enero de 2011

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?


Últimamente me da la impresión como si el tiempo volara, quisiera dar más de sí para hacer cosas, pero tengo la sensación de que, cuanto más quiero abarcar para hacer todo lo que quisiera, menos doy de sí, y es que el tiempo se me escapa de entre mis manos, como si las horas se convirtieran en minutos con alas, y me dejara las cosas a medias o sin hacer, pero a pesar de que ahora dispongo de menos tiempo libre, debido a mi trabajo, estoy plenamente feliz, de tener lo que tanto deseaba en estos tiempos tan difíciles, ya que, actualmente, el que tiene un trabajo es como si le hubiera tocado la lotería, y así me siento yo, por lo que, doy gracias a la vida por mi actual situación.

Como primero están las obligaciones, ahora dispongo de menos tiempo libre para poder visitar vuestros blogs con la frecuencia que a mí me gustaría, por lo que, desde aquí aprovecho para pediros disculpas esperando me comprendáis.

Y hablando de tiempo libre, ese tiempo tan necesario y que tanto nos gusta disfrutar cada uno dedicándolo a lo que más nos satisface, yo normalmente cuando dispongo de tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia, así como escribir, leer, escuchar música, dar paseos.

Y a ti ¿a qué te gusta dedicar tu tiempo libre?




lunes, 10 de enero de 2011

Entrevista a Albino del blog "Los días de mi vida"


Se vuelve a reanudar la sección de las entrevistas, y en esta nueva temporada, el entrevistado es Albino, una persona que siempre dedicó su vida al mundo del periodismo, pero que hoy va a ser, en lugar del entrevistador, el entrevistado.

Antes de nada quiero comunicaros que los próximos entrevistados serán: Cornelivs, Olga-Carles, Sor Cecilia, Alejandro Hernández, Manu, María Bote, Eurice, Mar Cantón y Juan Luis G.

Albino, es autor del blog "Los días de mi vida", del cual soy asidua lectora desde hace poco tiempo, y desde el primer día que visité su blog, descubrí que aportaba impresiones bastante interesantes porque reflejaba sus encuentros con personajes importantes, así como sus viajes, y vivencias periodísticas. Para conocer el blog de Albino deberéis clikar aquí: "Los días de mi vida".

- Hola, Albino, ¿cómo te sientes hoy al estar en el lugar de entrevistado en vez de ser el entrevistador?

Pienso que la respuesta exacta te la tendré que dar después de terminarla.

- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Los prolegómenos del golpe de estado, aunque viví en zona no beligerante y si avanzamos unos años, cuando terminé el bachillerato, la asistencia a un baile de gala en el Club Náutico de Vigo, en honor de Evita Perón.

- ¿Cómo estás viviendo la crisis?

Con preocupación por mi entorno, pero personalmente no me afecta. De todas maneras no hay que ser egoísta y deseo que se supere pronto.

- ¿Qué te queda por hacer en la vida?

Estoy casado, tengo hijos, planté árboles, escribí libros y subí en globo. Creo que cumplí con los tópicos. Pero siempre seguiré escribiendo.

-¿Le temes a la muerte?

A la muerte no, pero si al dolor. Temo dejar de vivir mientras tenga calidad de vida porque pienso que aún me quedan cosas por hacer, entre ellas publicar mi sexto libro que está en período de correcciones.

- ¿Recuerdas cómo fue tu primera entrevista?

Al margen de algunas sin importancia, la primera a un personaje de máxima categoría en la música fue al concertista de piano José Iturbi, y me impresionó, pues que lo primero que hizo fue preguntarme mi nombre y luego antepuso mi apellido, con la palabra “señor” a todas sus respuestas. Yo tenía 21 años y por primera vez una figura mundial me llamaba “señor Mallo” y hay que pensar en entonces él tocaba con las mejores orquestas del mundo e incluso había protagonizado películas musicales como “Levando anclas” donde hacía de sí mismo al lado de Frank Sinatra y Gene Kelly.

- ¿Quién fue el entrevistado que más te impactó?

Hubo muchos: Citaré a tres. Sophia Loren, por su sencillez y belleza, Vargas Llosa por su elocuencia y Eduardo Galeano, por sus conocimientos políticos especialmente de Latinoamérica.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu blog?

Después de varios intentos indefinidos sin saber por qué camino tirar, el actual que responde a mi trabajo de toda la vida, el periodismo, llevará vivo unos dos años.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Refiriéndome a este, porque va camino de transformarse en ese libro de memorias en el que ya estoy trabajando. Dividiré los capítulos en: Personajes, Viajes y Aventuras periodísticas. Los dos primeros ya se definen por sí mismos y en el último, relato hechos en los que, por razones laborales, estuve presente como la guerra de las Malvinas en Argentina, la revolución de los claveles de Portugal, la dictadura de Pinochet en Chile, un reportaje sobre los misioneros españoles en la India o el mayo parisino de 1968.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Nada de mi familia.

Y ahora ya te puedo contestar a la primera pregunta. Estuve francamente cómodo.

Albino, gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.





jueves, 6 de enero de 2011

¿Permitir o prohibir?


El pasado día 2 entró en vigor la nueva ley antitabaco, y antes de daros mi opinión al respecto, quiero aclararos que soy ex-fumadora desde hace unos cuantos años, y que, desde mi punto de vista, la nueva ley antitabaco me parece exagerada.

Creo que lo que se va a conseguir con la estricta prohibición es que haya enfrentamientos, denuncias, conflictos, altercados, peleas, quejas, de los no fumadores contra los fumadores, o viceversa.

¿No sería más pacífico y práctico tener cada uno libertad para decidir? y el que quiera fumar que lo haga pero en establecimientos permitidos para los fumadores sin tener que discriminarlos como si fueran bichos raros echándolos a la calle para fumar un cigarrillo, ni tener por qué ser denunciados como si fueran unos delincuentes.

Todos sabemos que existen otras drogas duras que no son tan perseguidas, una de ellas el alcohol, además, si el tabaco es perjudicial ¿por qué permiten su venta? ¿y qué es lo que se hace para evitar los gases tóxicos que, habitualmente respiramos, de los vehículos y de las fábricas?

Desde que ha entrado en vigor la nueva ley antitabaco ya ha habido varios altercados, como el caso del dueño de un bar que fué agredido en la cabeza y le tuvieron que dar 16 puntos de sutura, o una enfermera que fue insultada y amenazada por llamar la atención a alguien que fumaba.

Por otra parte, Facua, ya ha recibido más de mil denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco en establecimientos y organismos públicos. Y eso que sólo llevamos cinco días con la nueva ley.



lunes, 3 de enero de 2011

Las novedades del nuevo año



Estamos en un nuevo año, el cual, nos trae bastantes cambios:

- Entra en vigor la ley antitabaco.

- Los salarios de los funcionarios se congelan.

- Subida de la luz, el gas, el butano, la gasolina, los billetes de trenes, de transporte público, urbano, peajes, el tabaco, las cartas, las tarjetas postales.

- Adiós al subsidio de los 426 euros para los parados.

- Fin de la deducción por desgravación de la vivienda.

- Reducción del gasto farmacéutico.

- Adiós al cheque-bebé.

- Subida del IRPF a las rentas altas.

- Recortes en la ley de la dependencia.

- Subida de las hipotecas.

Si esto es sólo el comienzo, yo me pregunto ¿cómo será el final?



sábado, 1 de enero de 2011

¡¡¡¡¡Feliz año 2011!!!!!!


Como estos primeros días del nuevo año que ha comenzado no puedo felicitaros personalmente como sería mi deseo, pero como no quería dejar pasar esta fecha tan señalada sin estar en vuestra compañía, he decidido dejar el post programado, para poder estar aquí cerca con vosotros y de esta manera brindar juntos por la llegada del nuevo año 2011, deseándoos a cada uno de vosotros que ójala vuestros deseos se hagan realidad en este nuevo año.

¡¡¡¡¡¡Un brindis por cada uno de vosotros!!!!! ¡¡¡¡chin chin!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...