lunes, 25 de julio de 2011

¿Por qué discriminamos?


Si nos detenemos a reflexionar sobre las diversas formas de discriminación, llegaremos a la conclusión, de que, todos alguna vez, y sin darnos cuenta, hemos discriminado de algún modo a alguien.

Según los cánones de la sociedad, se suele dar más importancia a las personas por lo que aparentan, tienen o son, dando más valor a las cosas materiales y superficiales, que al valor humano y profundo de las personas.

Debemos reconocer que la sociedad suele ser más amable con los que más poseen, con los que más dinero tienen, con los que poseen un puesto de trabajo de mayor rango, con los de la clase social de mayor nivel, con los más guapos, que los que no.

Detengámonos a pensar por un momento... todos somos personas, todos somos iguales, por lo tanto, ninguno es más que nadie, intentemos valorarnos a nosotros mismos, y a los demás, como lo que somos, personas con valores humanos, con sentimientos y emociones.





sábado, 16 de julio de 2011

¿Y para ti qué es la belleza?


Las personas admiramos más fácilmente lo que vemos superficialmente, es decir, la belleza exterior, pero pocas veces, profundizamos en la belleza interior, ya que al estar más oculta, cuesta más descubrirla. Y es que determinar lo que es bello es como un auténtico desafío, por ser algo tan subjetivo.

Se dice que: "la belleza, más que en el objeto que miramos, está en los ojos de quién lo mira", y tiene mucha razón esa frase, porque lo que a una persona le puede parecer bello, a otra, quizá, no le parezca tanto.

Y al reflexionar y hacerme la pregunta... ¿qué es para mí la belleza? llego a la siguiente conclusión.

Cuando voy caminando y veo un hermoso paisaje, me detengo a observarle, para respirar el oxígeno que desprende y envolverme de su esencia, entonces me doy cuenta de que me está transmitiendo belleza.

Cuando veo a un niño feliz jugando, intento observarle, para llenarme de la felicidad y bienestar que desprende y lo recibo como algo bello.

Cuando veo sonrisas en un rostro, intento contagiarme de ellas, llenándome de optimismo y belleza.

Sea como sea, para mí la belleza es la esencia de lo más simple, que me llega y me hace feliz, como: una mirada que me acaricia, una sonrisa que me abraza, una imagen que me hace volar, un perfume que me embriaga, un amanecer que me enamora, una canción que me hace vibrar, unas letras que me hacen latir...




domingo, 10 de julio de 2011

¿Te arrepientes de algo?


A lo largo de la vida solemos tomar muchas decisiones, algunas veces, lo hacemos de manera impulsiva sin pensar en lo que estamos haciendo, ni tampoco en sus consecuencias, y cuando es así, luego, después, nos pesa haber tomado esa decisión y nos arrepentimos.

Hay personas que dicen que no se arrepienten porque como ya no tiene sentido al haber sucedido, pues de nada sirve el arrepentimiento, pero hay otras personas, como yo, que se arrepienten de haber tomado alguna decisión impulsivamente, y que daría lo que fuera por dar marcha atrás.

De todas formas a través del arrepentimiento nos damos cuenta de que no somos perfectos, y de esta manera, es cuando vamos aprendiendo y creciendo en el caminar de la vida, aunque volvamos a tropezar varias veces con la misma piedra.




lunes, 4 de julio de 2011

¿Aumenta el deseo sexual en verano?


El verano es una estación caliente en todos los aspectos, nos envuelve el calor de la luz intensa del sol, y por ello, nos desprendemos de la ropa abrigada del invierno, usando prendas con colores alegres, más cortas, ligeras y llamativas, estamos más en contacto con la desnudez porque pasamos mucho tiempo en la playa o en la piscina, por lo que, tanto en el hombre como en la mujer, las miradas, la líbido y el interior se encienden rápidamente, también es cierto que tenemos más tiempo libre y estamos más descansados, por lo que las relaciones sexuales aumentan durante el verano.

Una encuesta desvela que durante los meses de verano el 33% de los entrevistados ha sido infiel a su pareja, mientras que el 67% nunca lo ha sido, y en cuanto a la fantasía sexual preferida para el verano, aseguran el 32% que les gusta hacer el amor dentro del agua, el 23% montar un trío, el 15% acostarse con un desconocido, el 14% tener un lío con un vecino de toda la vida o con un compañero de trabajo, el 8% servir de plato para la comida de su amante y el 8% enrollarse con un famoso.



viernes, 1 de julio de 2011

"Julio y las vacaciones"


El tiempo no se detiene, pasa muy deprisa, a veces me da la impresión como si los minutos volaran, ¡y tanto que han volado! que ya hemos pasado la hoja del calendario, ya estamos en el mes de Julio, un mes cálido, para dedicarlo a descansar, a oxigenarnos, a desestresarnos, a disfrutar de las cosas que más nos gusten compartiendo nuestros momentos en compañía de nuestras familias o amig@s.

Julio es un mes para hacer lo que nos plazca, sin prisas, sin agobios, sin marcarnos metas, para vaciarnos de preocupaciones, que ya tendremos tiempo para que vengan solas en el invierno.

Algunas personas se quedarán disfrutando del verano en casa; otras, en cambio, irán a disfrutar y saborear la playa; otras, a oxigenarse de la brisa de las montañas; otras, lo dedicarán a hacer excursiones culturales, etc.

Cada cual disfrutemos de nuestras vacaciones como más nos satisfaga, porque como todo en la vida, las vacaciones tienen fecha de caducidad, por lo que, no las dejemos escapar y disfrutemos de ellas en su intensidad.

Para los que os váis, así como para los que os quedáis por aquí, os deseo a tod@s unas felices vacaciones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...