domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Alguna vez renunciaste a algo por amor?



Algunas veces hemos oído decir a alguien frases de este tipo: "sería capaz de hacer cualquier cosa por ti", aunque algunas personas tan sólo lo dijeron en teoría, otras, en cambio, lo llevaron a la práctica, sacrificando sus vidas y renunciando por amor a sus estudios, a un trabajo, a la vida social, a viajes, o proyectos.

El amor no debe suponer sacrificio ni renuncias, ni debe ser egoísta excluyendo de nuestras vidas otros proyectos, ni tampoco colocarse uno mismo en último lugar para situar en primer lugar a otra persona, tampoco debe suponer desinterés por uno mismo, o dependencia, ni sentirse atado a alguien.

¿Por qué amar a alguien tiene que ser incompatible con satisfacer nuestros proyectos personales? cuando crecer como persona es sentirse más completo, más satisfecho de la vida, y, por lo tanto, más feliz.

El amor no debe ser un negocio, como tampoco dejar de quererse uno mismo, sino que debemos seguir siendo valorados y respetados, sin tener por qué perder nuestra propia libertad.


El amor tiene que ser un tú = yo.





lunes, 21 de noviembre de 2011

"Los gritos del silencio"






Pinchar el audio para poder escucharlo




Gracias, Jorge del Nozal, por tu regalo: el haber recitado con tu voz mi microrrelato. Pinchar aquí, para ir a conocer el blog de Jorge, "Recitando poesía".


El día amanecía gris, como cada mañana, y cada noche siempre se teñía de negro, ya apenas la quedaban lágrimas en sus ojos, porque estaban secos de tanto llorar. Los gritos y humillaciones que venía sufriendo cada día, eran constantes, y taladraban las paredes de su alma, las de su piel y las de su casa. No podía aguantar más, necesitaba huir de esa prisión desesperada en la que estaba sumida, pero ella no encontraba salida a esa situación que la estaba matando cada día, solo callaba y lloraba en silencio procurando que sus hijos no descubrieran su lenta agonía para que no sintieran rencor hacia su padre. Pero ella necesitaba salir de esa pesadilla en la que se encontraba porque sino, quizá, algún día, no amanecería gris, sino envuelto en sangre...

Comienzo esta entrada con un microrrelato inventado por mí, aunque por desgracia, cada día, en el mundo hay muchos casos parecidos como el que acabo de inventar, de mujeres que son maltratadas física y psicológicamente por sus parejas, que aguantan y callan por temor. 

Si eres víctima de la violencia de género, nunca guardes este tipo de secretos, se transparente con los demás, actúa, no te quedes quieta, o si lo presencias, o sospechas de algún caso, ¡¡¡¡¡¡¡¡denúncialo!!!!!!!!! porque hay que luchar contra la violencia de género, y contra cualquier tipo de violencia.







domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Qué crees que pasará después del 20-N?



A pocos días de las elecciones, las campañas electorales siguen su curso, los políticos con sus mítines, algunos de nosotros indecisos y desencantados de todo lo que ellos prometen y luego nunca cumplen, mientras vamos pensando a quién votaremos el 20-N, y aunque todos creemos saber ya quién será el partido vencedor, yo cada vez me inundo más en un océano de preguntas sin respuestas... 

¿Después del 20-N el partido vencedor hará milagros? ¿hará levantar el país que está convertido en un desierto económico? ¿qué pasará con los cinco millones de desempleados? ¿habrá soluciones urgentes a los graves problemas económicos? ¿la dramática situación actual envuelta en incertidumbre se verá transformada, por fin, en un rayo de luz hacia la esperanza? 

Mejor voy a dejar de seguir preguntando porque no tendría espacio suficiente en una entrada, pero lo que no creo es en milagros, ni en promesas que luego no cumplen de ninguna manera, se que ese día iré a votar porque es mi obligación como ciudadana, pero desde luego que iré desencantada, indecisa y envuelta en lagunas de preguntas sin respuestas ni soluciones.





viernes, 11 de noviembre de 2011

"Presentación de blogs"



A las 11:11 horas del 11/11/11, será en el mundo una fecha especial, como también queremos que así sea en el mundo blogger varios autores de 11 blogs con más de 111 seguidores, y que hoy más que nunca, la  unión y solidaridad estén presentes, convirtiéndolo en un día inolvidable en el mundo blogger. Por eso hemos querido promocionar a 11 blogs con menos de 111 seguidores, trayéndolos de nuestra mano, de manera desinteresada y solidaria, sin ningún tipo de interés, con el único fin de que sean descubiertos con nuestra presentación, nuestras visitas y nuestras huellas en sus blogs.

Tengo que deciros que me ha resultado dificil seguir las normas de la iniciativa, y que me he quedado con ganas de recomendar otros muchos más blogs que he descubierto en estos días con poquitos seguidores, pero como las reglas de la iniciativa se basaban en hacer mención únicamente a un sólo blog, me he tenido que reprimir amoldándome a las reglas para no ir por vía libre ya que se trataba de una iniciativa conjunta y solidaria para promocionar tan sólo a un blog por cada uno de los 11 blogs unidos en dicha iniciativa.


Por eso mismo, desde aquí, os invito a tod@ el que quiera unirse en solidaridad hacia otros blogs desconocidos, a hacer mención en vuestro comentario, de un blog que tenga pocos seguidores, alegando algo sobre el mismo mencionado, como hemos hecho nosotros.


La lista de los blog recomendados por cada uno de nosotros ha quedado de la siguiente manera:

1.-  Angel  Cabrera-"Artecar.24", recomienda: "ErikaconKA".

2.- Antonio-"El Mosquitero", recomienda: "Las bolas de Manuel".

3.- Chema-"Rayajos en el aire", recomienda: "Los desvaríos de luna".

4.- Xiomara-"EnBuscaDe.org", recomienda:"Mis ocurrencias".

5.- María-"Mi pluma de cristal", recomienda: "El dulce susurro de las palabras".

6.- Angel-"El pregonero cabreao", recomienda:"Desde Turaniana".

7.- Carlos-"Pizcos.net", recomienda: "Mi mundus".

8.- Marcelino Madrigal-"MMadrigal.net", recomienda:"Jass it up, boys".


9.- Chary-"El interior secreto", recomienda:"Reflexiones de un idiota".

10.- María-"El saco de mis pensamientos", recomienda:  "Cuentos y poemas".

11.- Mariano-"La neurona impasible", recomienda: "Una chica como otra cualquiera" .



El motivo por el que yo he recomendado el blog, "El dulce susurro de las palabras", es porque he descubierto que está comenzando a dar sus primeros pasos, ya que lleva muy poquito tiempo en el mundo blogger, por lo que, apenas tiene seguidores, por eso he pensado que este blog necesita ser presentado al público, porque además, es un rincón cálido, donde sus letras son susurros de caricias, que tienen vida, y nos envuelven en sensaciones. Dicho blog le conozco desde hace pocos días, y me ha parecido que necesita ser presentado ante los demás, como también nos hubiera gustado a nosotros, en nuestros comienzos, que alguien nos hubiera tendido una mano, y, en cambio, no tuvimos esa ayuda, sino que hemos tenido que ir ciegos, poco a poco, y paso a paso, hacia algo desconocido hasta llegar a descubrir este mundo tan interesante de los blogs. 



En cuanto a los blogs recomendados por mis compañeros, alego lo siguiente:


"ErikaconKA": Es un blog donde hay lugar para todo, desde la reflexión hasta proyectos solidarios.

"Las bolas de Manuel": Es un rincón donde abundan las historias.


"Los desvaríos de luna": Es un lugar cálido donde sus letras llegan profundas.


"Mis ocurrencias": Es un rincón de inquietudes, detalles y ocurrencias.


"Desde Turaniana": Es un lugar perfecto para ponernos al día en cuanto a temas de política y actualidad.


"Mi mundus": Es un rincón de opiniones, recomendaciones y denuncias.

"Jass it up, boys": Es un blog de acordes, letras y música de Jazz.

"Reflexiones de un idiota": Es un rincón de desahogo, vivencias, reflexiones.


"Cuentos y poemas": Es un cálido lugar de historias, cuentos y poemas.

"Una chica como otra cualquiera":  Es un blog donde se habla, entre otras cosas, de moda.



¿Queréis vosotros también ir a descubrir dichos blogs? 










lunes, 7 de noviembre de 2011

"El poder de la mente"



Recuerdo hace años, cuando un mentalista salía en un programa de la televisión doblando objetos metálicos, como cucharas, tenedores, paralizaba relojes, etc, en realidad, era dificil de creer, parecía como si aquello que estaba viendo a través de la pantalla de la televisión fuera todo un engaño.

¿Y los objetos se pueden mover o alzar sin ser tocarlos? ¿o leer de una mente a otra los recuerdos, las fechas, los números? 

Estas preguntas que os estoy haciendo ahora mismo, yo las hubiera respondido hace tiempo, diciendo que no, que resulta imposible, como me imagino que las responderéis vosotros, pero ahora yo os confirmo, que sí, que se puede, que la concentración de la mente puede llegar a ser capaz de hacer todo eso y mucho más, porque mis ojos un día, lo presenciaron en vivo y en directo, y tengo que deciros que es algo impresionante el ver lo que hacía el mentalista -y que prefiero no decir su nombre para no hacer publicidad en mi blog- cuando movía el objeto hacia arriba o hacia los lados, o leía la mente de algunos espectadores. 

Y yo os pregunto... ¿vosotros habéis presenciado algo igual? ¿qué opináis de todo ello?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...